¿Qué son los colores primarios y los colores secundarios?
Colores primarios
Proporciones/
Tonos rojo, amarillo, azul, blanco y negro
Dátiles rojos 70,75 24,57 4,68
Rojo carne claro 0.55 3.28 96.438 07
Rosa 5 95
Aumento 47.5 6.0 46.25 0.25
Color carne 17 3 80
Marrón claro 20 69.8 10.2
Marrón 50 37.5 12.5
Rojo hierro 72.4 16.4 11.2
Rojo morado 95 5
Granate 72 11 14 3
Naranja 7,5 92 0,5
Ocre 40 60
Portador 4,2 14,7 80,8 0,3
Lavanda 1,94 0,96 97,1
Azul claro 5 95
Azul cielo 9 91
Verde Defensa Nacional 8.4 60.1 8.5 13 10
Verde Liberación 27 22.9 41.6 9.2 23.6 p>
Verde fruta 14.59 1.18 84.23
Verde hierba 75 15 10
Verde frijol claro 7.9 2.1 90
Verde lago 6.06 3.04 90.9
Hu Dan Verde 22.17 10.62 67438 0
Camel 3.67 20.81.70 5.52
Gris azul 12.84 73.35 13.438 0
Gris claro 0.94 94.1 4.96< /p >
Gris medio 1,35 89,62 9,03
Colores mezclados
La combinación de tonos se refiere a cambiar un tono específico para formar otra imagen tonal con una sensación diferente. La combinación de colores es la tecnología que más fácilmente confunde a todos, y también es una tecnología que es muy difícil de dominar en la práctica. Muchos fanáticos pidieron tutoriales en todas partes y dedicaron mucha energía y tiempo a experimentos de combinación de colores.
Información básica
Nombre chino
Mezcla de colores
Ortografía
Mezcla de colores
Traducción gratuita
Cambia el tono de color para formar imágenes con diferentes tonos sensoriales.
Aplicaciones de aplicaciones
Software de arte y embellecimiento profesional
Software profesional
Photoshop Autodesk Flame, etc.
Teorías relacionadas
Teoría de síntesis de color/conversión de modo de color
Métodos de aprendizaje
La forma correcta de aprender a combinar colores es leer el color Composición cuidadosamente Teoría, primero establezca una base teórica sólida sobre la composición del color y luego practique con algunas demostraciones típicas. Con esta base será más fácil de manejar.
El color no es sólo un reflejo del mundo objetivo, sino también el sentimiento del mundo subjetivo. Algunas personas considerarán un determinado color como un tesoro y otras pueden considerarlo basura. Se trata de una cuestión de "cada uno tiene sus propias preferencias", pero también refleja que el color es a la vez una existencia objetiva y un sentimiento subjetivo.
Aunque la tecnología de combinación de colores es compleja y deslumbrante. Pero filosóficamente hablando, todo tiene regularidad, y la clave es cómo entender y dominar esta regularidad. De manera similar, la combinación de colores también tiene una gran regularidad, que involucra principalmente la teoría de la composición del color, la teoría de la conversión del modo de color y la teoría del canal. Las herramientas utilizadas involucran principalmente algunas de las herramientas básicas de combinación de colores más importantes, como escala de colores, curvas, equilibrio de color, tono/saturación, colores seleccionables, mezclador de canales, mapa de degradado, panel de información y selector de color.
Base teórica
Coincidencia de colores
El problema de la combinación de colores no es realmente un problema simple. Esta generación de diseñadores tiene muchas más herramientas de color a su disposición que la generación anterior.
Hoy en día podemos hacer un buen uso de los ricos colores que proporcionan las computadoras, lo que puede no parecer muy simple. Personalmente, desde que comencé a trabajar como diseñadora, muchas veces me he perdido en el mundo del color. En el diseño real de elementos que requieren atención en la combinación de colores, a menudo consideramos soluciones de combinación de colores y áreas de color relacionadas con la forma y la textura según el propósito del diseño. Este esquema es mi esquema de color. Al desarrollar una combinación de colores, considere los siguientes puntos para resaltar el efecto visual.
En el diseño del color de fondo y del color gráfico, a menudo nos encontramos con varios colores formando diversas formas. Como color de fondo, tendemos a alejarlo y, como color de gráfico o texto, queremos acercarlo. Esto requiere que sepamos cómo se siente verse afectado por las relaciones de combinación de colores. Generalmente, es más probable que los colores brillantes y vivos produzcan efectos gráficos que los colores oscuros y turbios. Por tanto, para obtener un efecto gráfico claro, primero debemos considerar la relación entre el color del gráfico y el color de fondo. El color del gráfico debe contrastar con el color de fondo. Sólo así podremos comunicar claramente lo que queremos expresar. El color de los gráficos que queremos destacar debe ser capaz de atraer la atención principal del espectador. Si no, será abrumador.
Colapsar el color general
Si queremos que nuestro diseño esté lleno de vida, la estabilidad, el frío o el calor, el frío y otros sentimientos están determinados por la color general. Entonces, ¿cómo puedes controlar el tono general? Sólo controlando el tono, el brillo, la pureza y el área del tono general. De esta forma podemos controlar el tono general de nuestro diseño. Primero, decida un color que ocupe un área más grande en el centro de combinación de colores. Elija diferentes combinaciones de colores según este color para obtener diferentes colores generales. Elegir lo que queremos de él. Si utilizamos colores cálidos para crear nuestro tono general, este mostrará una sensación de calidez, y viceversa. Si se utilizan colores cálidos y de alta pureza como tono general, dará a las personas una sensación de fuego y excitación, mientras que los colores fríos y de baja pureza darán a las personas una sensación fría y tranquila. Los colores con alto brillo son brillantes y claros, mientras que los colores con bajo brillo son solemnes y solemnes. Elegir tonos y brillos contrastantes es animado y elegir colores similares es estable. Más colores serán magníficos, menos colores serán elegantes y frescos. La elección del tono general de los puntos anteriores debe determinarse en función del contenido que queramos expresar.
El equilibrio de la combinación de colores plegados
El equilibrio del color es el equilibrio entre la intensidad, la claridad y la oscuridad del color. Estos elementos influyen en el equilibrio sensorial del color. Por lo tanto, incluso si se trata del mismo esquema de color, si se trata de un color armonioso o discordante se determinará en función de la forma y el área del gráfico. Generalmente, los colores de la misma categoría son más fáciles de equilibrar. En la relación de color complementario, la combinación de colores sólidos con brillo similar, como la combinación de rojo y azul verdoso, deslumbrará debido a una intensidad excesiva y se convertirá en colores descoordinados. Sin embargo, si se reduce el área de un color o se añaden blanco y negro para cambiar y equilibrar el brillo y la croma, este cambio de color discordante se puede conciliar. Cuando se combina un color con alta pureza e intensidad con un color turbio o gris del mismo brillo, si el primero tiene un área pequeña y el segundo tiene un área grande, es fácil lograr un equilibrio. Cuando los colores claros y los colores oscuros están dispuestos hacia arriba y hacia abajo, si el color claro está arriba y el color oscuro abajo, se verá estable. Por el contrario, si los colores oscuros son dinámicos en los colores claros.
Contraer color de acento de combinación de colores
En términos de combinación de colores, para compensar la monotonía del tono, se puede utilizar un determinado color como foco para equilibrar el conjunto. combinación de colores. Cuando la relación general de coincidencia de colores es borrosa, debemos resaltar un color clave para equilibrar la relación de coincidencia de colores. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir su color principal: El color principal debe ser más fuerte que los otros colores. El color principal debe ser un tono armonioso que contraste con el tono general. Los colores de acento deben usarse en áreas pequeñas. Pero no a gran escala. Al elegir colores de acento, debe considerar el efecto de equilibrio de la combinación de colores.
El ritmo de combinación de colores
El tono general se produce mediante la configuración de colores. Esta relación de configuración aparece repetidamente en el tono general, creando ritmo. El ritmo del color está relacionado con la descarga, forma y textura del color. Debido a que los gradientes de tono, luminosidad y pureza cambiarán de vez en cuando y con regularidad, se producirá un ritmo de gradientes. Repetir cambios de tono, luz y sombra, intensidad, etc. varias veces creará un ritmo repetitivo.
Puedes crear ritmos dinámicos dando a las configuraciones de color una sensación de salto y dirección, etc. Podemos dominar más efectos de ritmo mediante el aprendizaje o el entrenamiento.
Degradado armónico contraído
Cuando dos o más colores son inconsistentes, puedes hacerlos armoniosos insertando varios colores que cambian gradualmente en el medio. Degradado de la rueda de colores: un degradado de tonos es como una rueda de colores. Puede obtener degradados haciendo coincidir colores intermedios entre rojo, amarillo, verde, azul y morado. Degradado de luminancia: Degradado de claro a oscuro. Degradado de pureza: un cambio gradual de un color puro a un color turbio o negro. Varios cambios se procesan como gradientes basados en la combinación de tono, luminosidad y pureza para crear efectos complejos. Estos gradientes son todos armoniosos.
Mezcla de colores unificados
El llamado tono unificado se refiere a la unificación general de la coordinación multicolor. Un tono domina el todo, lo que se llama tono unificado, es decir, el tono unificado. tono dominante. La modulación de tono consiste en agregar el mismo tono a todos los colores para que el tono general esté unificado en un sistema de color. Logrando así la armonía. La modulación del brillo significa agregar blanco o negro, para que el brillo de todos los tonos sea similar. De esta manera también se puede lograr la armonía. El ajuste de pureza consiste en agregar gris para que la pureza de todos los tonos sea similar.
Coincidencia de separación de colores
Si dos colores son opuestos entre sí, están contrastando. Este contraste tiene un efecto demasiado fuerte y se convierte en un color discordante. Para ajustarlos, divide entre estos colores con otros colores, es decir, divide. El color utilizado para la segmentación se denomina color de segmentación. Debido al propósito de la segmentación, no hay muchos colores que se puedan usar para la segmentación. Los más utilizados son el blanco, el gris y el negro. El oro y la plata también tienen un efecto divisorio. Sin embargo, estos dos colores son difíciles de dar sensación de peso en nuestras computadoras, por lo que rara vez se usan en las computadoras. Pero se puede utilizar para imprimir. También puedes utilizar otros colores para la segmentación, pero debes elegir un brillo que sea significativamente diferente del color original y también debes considerar el tono y la pureza.
Contraer y editar el significado del color de este párrafo
Rojo: representa entusiasmo, desenfreno, alegría y celebración. Simboliza la sangre y representa una fuerte vitalidad. Las personas a las que les gusta el rojo se dedicarán al trabajo y al amor, son posesivas y les resulta difícil dejarlo todo.
Negro: representa seriedad, noche y estabilidad. Solemne, comedido, reservado.
Amarillo: representa nobleza y riqueza. Está lleno de humor y simboliza el reino espiritual de las personas. Las personas a las que les gusta el amarillo son más inteligentes y tienen fuertes habilidades analíticas.
Blanco: representa la pureza y la sencillez. Puro e impecable, que recuerda a un vestido de novia, suele tener una apariencia consistente, no es falso y es muy adaptable. .
Azul: representa la sabiduría, el cielo y la frescura. Simbolizando las profundidades del mar, es tranquilo y calmado y no expresa fácilmente su verdadero temperamento a los demás.
Verde: representa vida y vitalidad. Fresco, emocionante y pacífico.
Gris: representa la profundidad, la oscuridad y la negatividad. Sensible y esbelta, con un fuerte sentido de superioridad y tranquilidad.
Morado: Representa el misterio, el romance y el amor.
Marrón: Representa la tierra.
Naranja: blanco y negro, espíritu ascendente y fuerte capacidad social.
Modo de color
1) Modo de color RGB: también llamado modo de color aditivo, es el mejor color para la visualización en pantalla. Consta de tres colores: rojo, verde y azul. El color puede tener un cambio de brillo de 0 a 255.
2) Modo de color CMYK: compuesto por magenta, magenta, magenta y negro, también llamado modo de color sustractivo. Generalmente, este modo se usa para imprimir e imprimir, por lo que el modo CMYK se usa generalmente para imprimir imágenes.
3) Modo de color HSB: Descompone los colores en tonos, ajusta la saturación y el brillo para obtener colores y cambios.
4) Modo de color de laboratorio: este modo utiliza una intensidad de luz y dos colores para describir un tono llamado A y el otro tono llamado B. Afecta principalmente al brillo del tono. Generalmente, Lab convierte primero RGB a CMYK.
5) Color indexado: En este color, los píxeles de la imagen están representados por un byte. Contiene hasta 256 colores en una tabla de colores para almacenar e indexar los colores utilizados. Su calidad de imagen no es alta y ocupa poco espacio.
6) Modo escala de grises: es decir, la imagen se muestra solo en blanco y negro, el valor del píxel 0 es negro y el valor del píxel 255 es blanco.
7) Modo mapa de bits: Los píxeles no se representan en bytes, sino en binario, es decir, el blanco y el negro se representan en binario, que ocupa el menor espacio en disco.
Método de solicitud
Después de obtener una foto con el personaje original como tema principal, seguiré los siguientes pasos y flujo de trabajo: 1. Primero use la herramienta de selección de color para colocar cuatro puntos en las partes resaltadas, medias y oscuras de la cara del personaje, verifique las proporciones de cian, magenta, amarillo y gris medio en la cara respectivamente para descubrir la composición del color y la proporción de distribución de 2. Luego use un estándar global de composición del color de la piel humana propuesto por los estadounidenses como referencia, o elija un color de piel que me guste como datos estándar, verifique si hay un matiz de color en la foto original y los datos específicos. del tono de color (el tono de color aquí se refiere a Comparación con los datos específicos de la foto de referencia 3. Confíe en la escala de color y las herramientas de curva, ingrese correctamente los datos estándar de referencia y use herramientas como balance de color, tono/); saturación y colores opcionales para realizar ajustes finos. Si el trabajo anterior se hace bien, este paso será rápido. 4. El tema de la transparencia tiene mucho que ver con la pre-toma de la fotografía. Por supuesto, bastantes problemas opacos se pueden solucionar más adelante, pero el proceso es más complicado y depende principalmente del correcto uso de los canales.
Teclas de acceso directo
Ajustar los niveles de color Ctrl L (como arriba, Ctrl Alt L es la opción para ajustar los niveles de color usando la configuración histórica como valor predeterminado).
Ajustar automáticamente el nivel de color Ctrl Shift L
Abrir el cuadro de diálogo de ajuste de curva Ctrl M
Agregar un nuevo punto en la curva del canal seleccionado (en el cuadro de diálogo "Curva "), luego mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic en la imagen.
Agregar nuevos puntos en todas las curvas excepto en las curvas compuestas (en el cuadro de diálogo Curvas) Ctrl Shift.
Agrega un poco de presión
Mueve el punto seleccionado (en el cuadro de diálogo Curva) ↑/↓/↓/→
En 10 puntos (en el cuadro " Cuadro de diálogo "Curva") para mover el punto seleccionado de forma incremental.
Seleccione múltiples puntos de control (en el cuadro de diálogo Curvas) Mayús+clic.
Mover puntos de control hacia adelante (en el cuadro de diálogo Curvas) Ctrl Tab
Mover puntos de control hacia atrás (en el cuadro de diálogo Curvas) Ctrl Shift Tab.
Agregue un nuevo punto (en el cuadro de diálogo Curvas) y haga clic en la cuadrícula.
Eliminar puntos (en el cuadro de diálogo Curvas) Ctrl. Agregar punto y hacer clic en el punto.
Deseleccionar todos los puntos en el canal seleccionado (en el cuadro de diálogo Curvas)
Hacer la malla de la curva más delgada o más gruesa (en el cuadro de diálogo Curvas) Alt para agregar algunos puntos y presione Cuadrícula .
Seleccione el canal de color (en el cuadro de diálogo "Curvas")
Seleccione el canal monocromático (en el cuadro de diálogo "Curvas") Número Ctrl.
Abrir el cuadro de diálogo "Balance de color" ctrl b
Abrir el cuadro de diálogo "Tono/Saturación" ctrl u
Ajuste completo (en "Tono/Saturación" " " cuadro de diálogo) Ctrl ~
Ajustar solo rojo (en el cuadro de diálogo Tono/Saturación) Ctrl 1.
Ajustar solo amarillo (en el cuadro de diálogo Tono/Saturación) Ctrl 2.
Ajusta solo el color verde (en el cuadro de diálogo Tono/Saturación) Ctrl 3.
Ajustar solo cian (en el cuadro de diálogo Tono/Saturación) Ctrl 4.
Ajustar solo azul (en el cuadro de diálogo Tono/Saturación) Ctrl 5.
Ajustar solo magenta (en el cuadro de diálogo Tono/Saturación) Ctrl 6.
Decoloración Ctrl Shift U
Ctrl inverso I
Mezcla colores en proporciones adecuadas
Los tipos de colores son infinitos y coloridos, pero Existe una cierta conexión interna entre ellos.
Cada color puede determinarse mediante tres parámetros: tono, valor y saturación. El tono es una característica que distingue los colores. Está determinada por los componentes cromatográficos de la fuente de luz y la percepción de cada longitud de onda emitida por la superficie del objeto al ojo humano. Puede distinguir rojo, amarillo, verde, azul y morado. . El brillo, también conocido como brillo, es un valor característico que representa cambios en el brillo de la superficie; al comparar el brillo de varios colores, los colores se pueden dividir en claridad y oscuridad. La saturación, también conocida como croma, es un valor característico que representa la profundidad del color en la superficie de un objeto, haciendo que los colores sean diferentes de brillantes y oscuros. Tono, luminosidad y saturación forman un cuerpo tridimensional. Podemos usar estos tres para crear una escala y usar números para medir el color.
Los colores en la naturaleza cambian constantemente, pero los más básicos son el rojo, el verde y el azul, llamados colores primarios. Otro color formado mezclando estos tres colores primarios en diferentes proporciones se llama color compuesto. En la Figura 4-1, podemos conocer la relación de coincidencia de colores. Por ejemplo, rojo amarillo = naranja; azul, verde = verde; naranja y cian se denominan colores compuestos. La Figura 4-2 es la rueda de colores de combinación de colores. El color compuesto formado por los tres colores primarios. El otro color que le corresponde en la rueda de colores es el color complementario. Por ejemplo, si se combinan verde y azul para formar cian, el rojo correspondiente es el color complementario del cian.
En la combinación de colores, al agregar blanco para diluir el color primario o el color complejo, se pueden obtener colores con diferente "saturación"; al agregar diferentes componentes del negro, se pueden obtener varios colores con diferente brillo. Agregar colores complementarios a un color compuesto hará que el color sea más oscuro, incluso gris o negro. La relación entre combinación de colores, finura y colores complementarios se muestra en la Tabla 4-10.
Contraer y editar esta red
Combinación de colores y colores complementarios
Rojo y amarillo
Azul y amarillo
Amarillo y Rojo
Morado y Verde
Verde y Naranja
Naranja y Morado
Verde
Naranja de
Oliva
Limón
Rojo Marrón Amarillo
Rojo
Azul
Naranja
Púrpura y rojo
Verde
En la industria de pinturas y revestimientos extranjeros, los colores se dividen en dos categorías: colores flash metálicos y colores naturales. La película de pintura del primero se encuentra en Japón.
La luz puede tener un destello brillante, que generalmente se obtiene añadiendo a la pintura polvo de aluminio, polvo de cobre o pigmentos nacarados, así se llama.
El metal brilla intensamente y es muy utilizado en automóviles, electrodomésticos y otras industrias. Los colores distintos del brillo metálico se denominan colores verdaderos.
Principio básico
La combinación de colores se divide en combinación de colores similares y combinación de colores contrastantes.
La combinación de colores incluye principalmente:
1 y acromático acromático
2.
3. Color Color
Sólo el tercero es más difícil. Siempre que cierres los ojos y hagas coincidir los dos primeros, podrás igualar la profundidad (es decir, el brillo y el color).
La combinación de colores de tono (brillo, pureza) es relativamente difícil de dominar. Preste más atención y recopile combinaciones de colores más populares y exitosas. ¡Comience de manera simple y avance paso a paso! !
Paleta de pigmentos
Marrón maduro = amarillo limón, negro puro, rojo rosa
Rosa rosa = rosa blanca pura.
Bermello = amarillo limón, rojo rosa
Rojo oscuro = rojo rosa, negro puro.
Morado = color rosa violeta puro.
Rojo Chushi = rojo rosa, amarillo limón y negro puro
Azul empolvado = azul puro de día
Azul-verde = verde hierba y azul cielo
Azul gris = azul cielo, negro puro
Azul gris claro = azul cielo, negro puro, violeta puro
Verde rosa = blanco puro y verde hierba
Amarillo y verde = amarillo limón verde hierba
Verde oscuro = verde hierba negro puro
Rosa morado = blanco puro morado puro
Marrón = color rosa negro puro
Rosa amarillo limón = amarillo limón blanco puro
Garcinia = amarillo limón rojo rosa
Naranja = amarillo limón rojo rosa
Caqui = amarillo limón negro puro rojo rosa
Paleta de pintura pintada a mano
Rojo rosa amarillo = escarlata (bermellón, naranja, garcinia)
Negro bermellón = marrón .
Azul cielo amarillo = verde hierba, verde claro
Azul cielo negro violeta = azul claro violeta
Verde pasto un poco negro = verde oscuro
Azul cielo negro = azul gris claro.
Azul cielo, verde hierba = azul-verde
Blanco, rojo, una pequeña cantidad de negro = rojo piedra.
Azul cielo y negro (una pequeña cantidad) = azul oscuro
Blanco, amarillo y negro = marrón maduro
Rosa rojo y negro (una pequeña cantidad) = rojo oscuro
Rojo, amarillo y blanco = color de piel del personaje.
Rosa rojo blanco = rosa rosa rojo
Azul blanco = rosa azul
Amarillo blanco = beige
Nota: en el pigmento El Agregar blanco a cualquier color lo hará rosado y claro.
Contraer y editar la función de color de esta sección
La disposición razonable del color es de gran importancia para crear un ambiente cómodo de trabajo, de trabajo y de vida. El ajuste del color puede hacer que el ambiente sea más brillante; aliviar la fatiga de los ojos y de todo el cuerpo; mejorar el placer del trabajo y mejorar la eficiencia laboral; crear un ambiente específico para reflejar un determinado estilo y concepción artística; mejorar la calidad del trabajo; protección de materiales, etc.
Reflejado en la arquitectura de interiores, al pintar con colores cálidos, como series rojas, naranjas y amarillas, las personas pensarán en la luz del sol y las llamas, creando una sensación cálida y acogedora. Utilice pintura en tonos fríos, como series de colores verde, azul y morado, para que las personas se sientan frescas y como si estuvieran en un ambiente verde. Cuando se reduce el brillo del color, se evita la imagen residual del color complementario y se evita la combinación con múltiples colores, de modo que el color de la luz de iluminación se acerque a la luz natural, lo que puede prevenir la fatiga de los ojos. y todo el cuerpo. El color y la seguridad también están estrechamente relacionados y muchos colores se han convertido en lenguajes universales en todo el mundo. El rojo es un color muy estimulante, también llamado color irritante, y suele utilizarse como señal de peligro. El amarillo es un color llamativo que se utiliza como advertencia en la gestión del tráfico. El azul, un color frío, tiene las características de tranquilidad y tranquilidad, y se utiliza como símbolo de equipos de gestión en la industria. El verde como color de fondo no estimula la psicología de las personas, no causa fatiga visual fácilmente y les da a las personas una sensación de seguridad. A menudo se utiliza como color de seguridad en la industria. También se utilizan mucho otros colores, especialmente el blanco, que tiene un efecto sustractivo. Al reducir colores fuertes, agregue una cantidad adecuada de blanco para solucionar el problema.
Contraer y editar esta sección Medición del color
Hay dos formas de medir el color, una es comparar colores con instrumentos y la otra es usar colorimetría visual. La detección del color de la pintura en mi país se basa principalmente en la inspección visual, que estipula que se deben realizar comparaciones paralelas en las mismas condiciones experimentales (incluida la fabricación de paneles de prueba en estricta conformidad con las reglas anteriores, la selección de fuentes de luz, fondos, ángulos, observadores). , etc.). Las operaciones específicas son las siguientes. Coloque la placa de prueba y la placa estándar de referencia una al lado de la otra de modo que los bordes correspondientes se toquen o se superpongan entre sí. La distancia desde el ojo a la muestra es de aproximadamente 500 mm. Para mejorar la precisión colorimétrica, la posición de las placas de prueba debe cambiarse de vez en cuando. Las calificaciones de las diferencias de color y luz se dividen en cuatro niveles: cercano, similar, ligeramente peor y relativo. El usuario y el fabricante o colorista deben determinar cuánta diferencia de color se requiere para ser considerado calificado. Generalmente, los requisitos de color para automóviles y muebles de alta gama son extremadamente estrictos cuando se pinta un área grande, se requiere usar el mismo tipo de pintura dentro del área de construcción y no habrá diferencia de color a simple vista.
Especialmente durante el proceso de parcheo, las diferencias sutiles de color afectarán el efecto general y no habrá errores de "parcheo".
Si los requisitos de diferencia de color no son altos, este método de inspección visual es simple y fácil de implementar y no requiere mucha base teórica ni instalaciones especiales. Sin embargo, si se requiere precisión, se requiere un observador con ciertas condiciones de observación y cierto conocimiento colorimétrico para la detección. La rica experiencia del observador afecta directamente la precisión de los resultados de la detección. En circunstancias normales, aunque la observación a simple vista es bastante nítida, todavía tiene ciertas limitaciones. A nivel internacional, generalmente se utiliza un colorímetro para evaluar el color. De repente, colorímetros más precisos pueden hacer que sea más fácil cuantificar el color, obtener medidas en varios espacios de color y representar los colores numéricamente de acuerdo con los estándares internacionales. Dado que el colorímetro siempre utiliza la misma fuente de luz y método de iluminación para la medición, las condiciones de medición son siempre las mismas, ya sea de día o de noche, en interiores o exteriores, no hay ningún factor personal del observador y el valor de medición siempre es cuantitativo. y preciso. Los colorímetros de color son buenos para revelar cambios de color sutiles y utilizan valores numéricos para representar diferencias de color, lo que facilita la mezcla de colores y el almacenamiento de datos.
La norma nacional GB/T 3181-1995 estipula el estándar de color de la película de pintura, GB/T 6749-97 especifica el método de expresión del color de la película de pintura, GB/T 9761-88 especifica el recubrimiento de pintura y barniz Visual método colorimétrico, GSB/.