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¿Qué es gótico?

Godo, una palabra específica, originalmente significaba la tribu germánica de Europa occidental. En el nivel de la cultura arquitectónica y la escritura de los siglos XVIII al XIX, el llamado "Renacimiento gótico" desenterró el ambiente sombrío de la Edad Media de la tumba del contexto histórico.

El origen de los godos:

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Los godos son una tribu germánica. Desde el siglo I d.C., los romanos sabían que vivían en las orillas del río Danubio. Cuando los hunos se trasladaron de Asia Central hacia Occidente, los godos huyeron de la región debido a la presión. Se trasladaron al oeste, hacia Europa, cruzando el río Danubio para escapar de las tribus nómadas que se aproximaban. Después de la caída de Roma, los godos de principios de la Edad Media compitieron con otros bárbaros por las tierras que dejó el Imperio Romano Occidental.

Lo único que sabemos es que los godos procedían de la isla báltica de Grun y se dividieron en dos grupos al cruzar hacia Europa central. Los visigodos se establecieron en lo que hoy es Rumanía en el siglo II d.C. Los ostrogodos continuaron migrando hacia el este, hacia la costa noroeste del Mar Negro. En 376, oprimidos por los hunos, los visigodos cruzaron el Danubio desde lo que hoy es Rumania. El número total de hombres, mujeres y niños es de unos 60.000. Derrotaron al ejército romano de Constantinopla, se establecieron por un tiempo en la orilla sur del Danubio y luego avanzaron hacia Italia. En 409, los visigodos, bajo el mando del rey Alarico, saquearon Roma y luego se trasladaron al norte, a la Galia. Los romanos tuvieron que abandonar el suroeste de la Galia y su poder finalmente se expandió hasta incluir a toda la actual España.

Los ostrogodos desertaron bajo los hunos y siguieron la ruta tomada por sus parientes (los visigodos), entrando en Italia a finales del quinto período. Esta invasión fue instigada por el Imperio Romano de Oriente, que quería consumir el poder de estos pueblos para luego gobernar Italia como gobernador. Bajo el mando de Teodorico (actual rey de Suiza y los Balcanes), los godos entraron en Italia en 488 y la conquistaron por completo en 493.

Después de la muerte de Teodorico en 526, el reino no duró mucho. En el año 536 d.C., con el pretexto de luchar por la sucesión al trono, Bizancio envió un ejército a Italia al mando de la general Belizzia Russ. Bizancio esperaba retomar Italia y restaurar los territorios occidentales del Imperio Romano. La guerra continuó, junto con la peste y el hambre, las zonas rurales quedaron gravemente devastadas. En 552, los ostrogodos fueron finalmente derrotados en Italia. A finales del siglo VI, Italia fue invadida por los nuevos bárbaros lombardos, los ostrogodos fueron aniquilados y los supervivientes se desintegraron en pequeños grupos.

Los visigodos permanecieron durante mucho tiempo en el Reino de España. A finales del siglo V, Frank Clovis expulsó a los visigodos de Francia más allá de los Pirineos. Con la muerte de Clovis, su reino quedó dividido, para alivio de los visigodos. En 711, llegó una nueva amenaza desde el sur. Los ejércitos musulmanes cruzaron el mar desde el norte de África y destruyeron el último reino godo en sólo cuatro años.

Los godos fueron la primera fuerza armada que saqueó Roma en la historia, y esto por sí solo es inolvidable para las generaciones futuras. Y el orden del mundo antiguo comenzó a desmoronarse en Europa. Admiraban la ciudad de Roma y trataban de protegerla, por lo que se conservó gran parte de la cultura romana. Por ejemplo, las lenguas de la Italia, España, Portugal y Rumania modernas se derivan del latín y luego fueron influenciadas por los residentes de estas áreas para formar las lenguas de estos países, similares a las lenguas germánicas. dictado en el Reino Unido.

Género literario gótico

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A partir de finales del 18 se han clasificado algunas obras literarias que tienen el mismo tono y estilo " Novela gótica". Por ejemplo, "El castillo de Otranto" de Walpole, "El misterio de Udolfo" de Ann Radcliffe, "El fraile" de Lewis y, por supuesto, el de Mary Shelley. Estas obras tratan temas de pasión brutal y horror sobrenatural, y las novelas suelen estar ambientadas en castillos desolados o abadías apartadas. Los protagonistas (normalmente niños y niñas) quedan atrapados en un irresistible deseo sexual mágico, y el sádico (normalmente agresivo) inicia un encuentro que termina en la muerte... Las relaciones sexo/género contenidas en estas novelas extrañamente enredadas en lo sagrado. El clímax erótico extremo llega desde el momento de la desilusión (es decir, la "finalización" del ritual). El sistema religioso que simboliza el patriarcado y las fuerzas oscuras (negativas) que intentan trascenderlo, en algún nivel indescriptible, en realidad comparten el modelo de placer de "amar hasta aparearse hasta la muerte" de una manera fría. En el campo de las novelas de terror contemporáneas, "Las crónicas vampíricas" de Anne Rice, como ejemplo, revela la compleja interacción entre el deseo homosexual y los mecanismos patriarcales.

Muchos novelistas góticos surgieron durante este período que no solo mostraron el lado oscuro del ser humano, sino que también desafiaron el modo de pensamiento ortodoxo de la sociedad de esa época. Eran una mezcla de horror y misterio. Los personajes típicos de las novelas góticas son los vampiros, como Drácula de Brian Stoker y los poemas de Edgar Allen. En comparación con el pasado, la descripción de la encarnación del vampiro en las obras de Stoker entra en un ángulo opuesto. ("Entrevista con el vampiro" de las escritoras contemporáneas Anne Rice y "Lost Souls" de Poppy Z. Britt también son continuaciones del estilo de Stoker). En la década de 1970, el punk como subcultura invadió la cultura dominante. El proto-punk proviene de la violencia y la subversión poderosa. La aparición de "Happy Split", antes conocido como "Varsovia", sin duda llevó este movimiento punk lleno de destrucción y anarquía a la era post-punk.

Pero lo anterior es sólo un tipo, y hay muchos trabajos mejores en la historia.

Género de música gótica

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Los representantes de la música gótica antigua incluyen Siouxsie y Banshee, Bauhaus, etc. Están llenos de melancolía y hastío del mundo. La música suele ser fría y de delicada belleza, pero al mismo tiempo utiliza muchos sonidos disonantes que se desvían de la línea melódica a nivel sonoro, lo que supone un desprecio extremo por toda la música tradicional. A nivel de letras y conceptos interpretativos, expresa la desolación de la vida y el amor. Del rechazo del verdadero estado, a la búsqueda del extraño placer del abismo del alma. En el escenario, ella/ellos aparecieron con trajes extremadamente locos, como en la ligeramente sadomasoquista "Snow Queen" de Su Kexi, en la que el cantante principal de la Bauhaus, Peter Murphy, se vistió como un glamoroso vampiro bisexual. Esta subversión y cambio de género también se manifiesta en una obsesión fanática por los conceptos teológicos (o demoníacos). Las Hermanas de la Caridad fueron fundadas en 1981 como una rebelión con conciencia musical por unos pocos hombres que amaban la Edad Media. El cantante principal Andrew Eldritch, una vez descrito como "riendo mientras Roma se convertía en un montón de escombros", rompió con la postura religiosa de la banda de rock gótico. Para nosotros, el cinismo es como agua bendita para los católicos.

La interpretación de la vida del post-punk temprano estaba a menudo llena de frustración y desesperación. Por ejemplo, el cantante de Glee, Ian Curtis, se ahorcó en 1980. Esas notas que consumen vida hicieron de Joy Division un clásico inmortal y fueron testigos de toda la cultura discreta. Su visión lúgubre y aislada de la vida esconde factores genéticos lúgubres, lo que hace que toda la cultura post-punk sea oscura y lúgubre. La década de 1980 estableció una era pesimista en la música pedante, al menos al nivel de la cultura underground británica y europea. En el círculo de la música independiente de esa época, surgieron una gran cantidad de bandas oscuras, morbosas y extrañas. Su música se originó en la interminable depresión y maldición de la vida. Como "La Misión", "Todo sobre Eva", "Campos de Nefilim", "Culto", etc. Estas bandas/músicos, que eran considerados desesperados, malvados y decadentes, escaparon de la extrema conciencia destructiva del punk hacia el mundo restringido y oscuro en la dirección opuesta: es decir, el tiempo y el espacio de la música discreta que ocupaba la mayor parte de su tiempo. La música rock en los años 1980. La forma y evolución del rock gótico en la escena musical underground británica es como un culto que se extiende hasta la palma del troll cuando se trata de la tierra. Atrae a la audiencia a través de materiales malvados inimaginables e imaginativos, que no solo contienen la creatividad sin precedentes del Espíritu Santo en el campo de la música, sino que también incluyen un estilo visual que brinda a las personas una experiencia visual estimulante sin precedentes. El modelaje de identidad neutral y el maquillaje intenso no fueron exclusivos de los Nuevos Románticos. El gótico parece ser el hermano gemelo de la personalidad del Nuevo Romántico, el lado oscuro y morboso detrás del glamour. Ahora echemos un vistazo al estilo modificado de la música gótica y otros géneros musicales relacionados. EBM (Electronic Body Music), originaria de Bélgica, es un tipo de música electrónica, fría y oscura. Influenciado por bandas electrónicas como Kraftwerk del movimiento alemán Krautrock.

Como una de las bandas fundadoras de EBM, Front242 es conocida por sus ritmos profundos, voces apagadas y vestimenta de comando militarista. Klinik, Insekt, Dive, Click Click, A Split Second y más tarde Suicide Squad fueron bandas importantes para BM. Dive y Klinik utilizan el ruido del sonar para crear una atmósfera fría en el espacio exterior. "Suicide Squad" incorpora más elementos de baile. Un estilo musical similar se conoce como Industrial en los Estados Unidos y Canadá, como Front Line Assembly y Skinny Puppy. La música sintetizada y los sonidos de múltiples capas que producen son perfectos para escuchar con auriculares. Los álbumes clásicos de Frontline Assembled, entre los que se incluyen Karma Grip (1990) y Tactical Neural Implantation (1992), son dignos de ser coleccionados por todos los que gustan de EMB.

Hablando de eso, todavía no hemos hablado de Alemania, que ahora es el centro de la música gótica. Muchos grupos alemanes se han acostumbrado al sello discográfico DARKWAVE. Pitchfork Project fue la primera banda alemana en incursionar en el campo de la música gótica. Aunque su estilo musical ha cambiado, siempre han sido un grupo popular. El primer álbum "Dhyani" también es un clásico, con música típica negra y letras críticas. Los miembros de la banda de Dane Larkane tienen profundas habilidades musicales y han producido canciones románticas como "Love Me to the End". Hay un cierto aire medieval en estas piezas. En Alemania hay muchos grupos que cantan en su lengua materna, como por ejemplo Goethes Erben. El nombre del grupo lo dice todo. Sus primeros tres álbumes son como una trilogía, independientes e interconectados. Bandas como Tears of the Face, Tyro Wolf y otras intentan constantemente expresar su música añadiendo elementos de música metal. Por supuesto, tenemos que entender a este grupo. Su álbum clásico es Die Prophet, con canciones intrincadas y letras inteligentes. Calvay Nada, grupo representativo de la música electrónica oscura, canta alternativamente en alemán y español. Su característica más distintiva es el bajo del cantante Brenar, y sus letras a menudo involucran temas políticos y sociales. Desde esta perspectiva, esta banda es única en el reino de la música gótica.

En general, debido a la trama romántica, la mayoría de las bandas en Alemania son una combinación de canciones románticas y electrónica oscura. Hoy en día, la música gótica es cada vez más diversa. Por ejemplo, las canciones folk oscuras están representadas por Current 93, Death of June, Solivatis y Fire + Ice. Las primeras obras de C93 eran difíciles de entender experimentalmente, y luego David Tibet utilizó su pensamiento personal para explorar la dirección de la música folclórica acústica. Deathin June, el grupo predecesor de C93, ha sido objeto de polémica desde el lanzamiento de su primer álbum "Nada". Incluso fueron acusados ​​de tener tendencias de extrema derecha. Pero lo que más nos impresionó de DIJ fue la música pagana de sacrificio. Si quieres escuchar este tipo de música, acude a World Serpent, un excelente sello musical donde varias de las bandas mencionadas anteriormente han lanzado trabajos. Por cierto, hay otro grupo italiano, Ordo Equitum Solis, que también debería merecer nuestra atención. Muchas bandas góticas tienen tramas medievales y combinan música medieval con técnicas creativas modernas. Hay muchos grupos medievales de este tipo en Alemania y los creadores de música generalmente tienen una buena formación en música clásica. Entre las orquestas famosas se incluyen Qntal, Estampie, Freiburger Spielleyt, etc. Este tipo de música es bastante influyente en Italia, como Ataraxia y Camerata Mediolanense, que han producido excelentes obras musicales. Esta combinación no sólo atrae a los oyentes góticos, sino también a algunos apreciadores de la música clásica. La música de Moon Goddess se esconde bajo una nube, Rosa Cross absorbe elementos de la música navideña.

Por supuesto, los estilos de muchas bandas son difíciles de definir. Por ejemplo, tomemos el caso de Kirlian Camera de Italia, que ha cambiado cada año durante 20 años. Los temas musicales de la banda erótica francesa de electrónica oscura Die FORM involucran principalmente S/M (abuso sexual), y cada uno de sus trabajos nos trae nuevas sorpresas. Otra banda de Francia, el sonido del piano de Collectiond'Arnell Andrea es muy distintivo y se ha convertido en su firma única. Las obras de "In the Nursery Band", que es buena componiendo música orquestal, son muy adecuadas como acompañamiento en películas. En Suecia, el país nórdico, la industria de la carne refrigerada de marca ha producido muchas obras musicales únicas tras años de arduo trabajo. Sus bandas tienen estilos diversos, como las sangrientas bandas experimentales Brighter Death Now y Deutsch Nepal, el grupo de música ambiental Raison d'Etre, los protagonistas neoclásicos, el grupo Yintian Arcana, etc. Hablando de audiciones, si quieres saber más sobre las audiciones, escucha bandas representativas como "Love Is Colder Than Death", "Blue Girl's Black Belt" y "Stoa".

En los textos de música gótica podemos saborear algunas frases imaginarias que involucran la religión, el sexo, la muerte, la desesperación, Cristo e incluso lo inimaginable. Todas estas son partes indispensables de la música gótica. El rock gótico cubre la música bajo un cuerpo externo vago y etéreo, y todo es muy misterioso. Se puede decir que el estilo del rock gótico es heredado de Joy Division, especialmente la afición de elevar el bajo a la posición principal, de la que ni siquiera la dinastía posgótica actual puede deshacerse por completo. Esos sonidos deprimentes, bajos o distorsionados, bajos pesados, sonidos de guitarra psicodélicos, ritmos de batería acusatorios, gritos ocasionales como Amityville Horror, formas musicales tan pesadas como una piedra moliendo o tan salvajes como desmoronándose, música rock Cara pálida: cuando te sientes impotente en vida, ¿has pensado en lo que se esconde detrás de ella? ¿Es el aislamiento del alma? ¿Es la sombra de la muerte? ¿O una tragedia humana? El rock gótico es un género basado en la expresión abstracta inconsciente más que en la subversión musical deliberada. Al igual que frente al sombrío clima invernal, estamos invadidos por la cultura gótica. En la deshumanizada sociedad moderna postindustrial, perseguimos una experiencia de vida o muerte. También está la visión musical de Barry: a excepción de la música rock, siempre ha actuado con sus verdaderos colores. En los pesimistas años 80, el gótico, una subcultura que vivía a la sombra de la cultura dominante, ya había cruzado los límites de la música y se había convertido en un estilo de vida, una actitud ante la vida y un país oscuro perseguido por los creyentes góticos. Después de la confusión de los años 90, el próximo siglo de rock gótico de hoy ha sido deconstruido en fragmentos y cadáveres, y sus antiguos patrocinadores, las Hermanas de la Misericordia y los Misioneros, hace mucho que abandonaron a sus seguidores. Sin embargo, en el movimiento dark wave actual, bajo el formalismo del death folk, el ruido postindustrial, la música ambiental oscura y el neoclasicismo, todavía nos complace descubrir que el gótico sigue siendo la genética más vital e influyente de estas culturas underground. En esta revolución que irrumpió y destrozó la lujuria y el género, el llamado modelo ideal de "androginia" en la subcultura de Goethe se convirtió en una hermosa arma que rompió el confinamiento. Mira, el disidente que alguna vez fue considerado un demonio se deshizo valientemente del cielo pálido, borró el rostro de un ángel y logró el deseo eterno y despiadado.

En la segunda mitad del siglo XX, invadió el jardín de la música alternativa y se convirtió en una rama muy diferente de la música alternativa. Si estás familiarizado con el contexto histórico de la nueva música, sabrás que desde finales de los años 1970 hasta los años 1980, algunas bandas fueron etiquetadas como "post-punk cool", "neoclásicas" o "neo-hippies" y gradualmente se integraron en el rock gótico del futuro.

Si la primera interpretación de la vida del PostPunkCool era la depresión y la desesperación (como el suicidio del cantante principal de "Glee", Ian Curtis), entonces las "Sisters of Charity" y sus bandas compañeras "The Mission", " Todo sobre Eva", "Los campos de Nephilem" y "The Cult" pueden estar basados ​​en varias costumbres desagradables de la vida real. En el álbum de "Church" "God's Own Medicine", la primera canción "The Wasteland" al comienzo de la historia canta irónicamente "Todavía creo en Dios, pero Dios ya no cree en mí. Esta es una declaración blasfema, A". Se presenta un hecho impactante: durante mucho tiempo, la estructura de poder de los dioses y los humanos ha sido la misma que el sujeto y objeto de la misma estructura. Una y otra vez en este álbum, mientras derriba la fe, la muerte ya no es un elemento utilizado por el padre para intimidar, sino una utopía erótica para el traidor. Al igual que en la canción "Love Me Till Death", la cima de la pasión está bellamente dispuesta y no está fijada por la rígida relación "dominación-sumisión", es decir, en el reino de la muerte (escasez), la fatal pasión negativa; En lugar de ser controlado o reprimido, desarrolló su propia estética.

Es innegable que "muerte" es casi una palabra clave en el nivel cultural de la música rock gótico. Cuando algunas voces conservadoras o fuerzas anti-frustración intentan usar esto para atacar la música rock gótica y la cultura bidimensional, podemos ver dos respuestas: por ejemplo, la banda "Christian Death" que trata sentimientos oscuros y dolorosos, para ellos. las escenas de corrupción, apocalipsis y destrucción derivadas de la muerte son suficientes para acercarnos al "clímax final". En algunos álbumes, como "Only the Theatre of Pain", "Wrath of the Angels" y "The Man in the Iron Mask", el foco de "Christian Death" es este tipo de belleza convulsiva que se acerca a la crítica. punto. Una de las canciones, "Death Wish", termina con la letra casi exultante que dice "Satanás es la bestia más misericordiosa". Junto con la música penetrante, equivale a criticar las crudas normas de la religión/patriarcado en varias cosas. burla de valores antitéticos.

Otra reacción podría ser citar lo que dijo Poppy Z. Brite en la introducción a la antología erótica de vampiros Love in the Veins: La "subcultura gótica" no es una celebración o un amor por la muerte, más bien es la pura negación del miedo a la muerte. En el proceso de explorar la muerte, gradualmente nos acercamos a la muerte. Este pasaje explica exactamente por qué bandas como "Nepal Forest Land", "There Are Trees", "Will", "Lithia", "Morondos" y otras están inmersas en el makar de las imágenes de Bray en "Making Love with the Dead King". Además, la muerte no es necesariamente la pérdida de la vida. Siguiendo estos hilos del Creador, así como los símbolos y alegorías que se encuentran en muchos mitos paganos o espíritus malignos, la muerte puede ser una salida más cercana al reino sobrenatural y no humano.

A mediados y finales de la década de 1990, la subcultura gótica no sólo floreció en la literatura y la creación musical, sino que también afectó la ecología cultural y la identidad de este "grupo étnico mixto" (que incluía mujeres, gays y grupos eróticos). elementos fronterizos) De acuerdo. En la revolución de la lujuria y el género, la búsqueda por parte de la subcultura gótica del llamado modelo ideal de “androginia” merece un examen en profundidad, pero también es una hermosa arma que ayuda a hacer cumplir la prohibición, permitiendo a los disidentes (otros) que alguna vez fueron considerado como malo) escapa del cielo único y prueba tus propios deseos y los cadáveres de los ángeles.