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¿Qué es la ley? ¿Qué es la ley?

Las leyes y leyes han sido diferentes desde la antigüedad hasta el presente, siempre que cualquiera que se dedique a la profesión jurídica lo sepa, sin embargo, no todos pueden notar la diferencia. Muchos libros de texto legales a menudo discuten sus diferencias de esta manera:

Desde las dinastías Xia, Shang y Zhou occidental hasta el período de esclavitud del período de primavera y otoño, la ley generalmente se llamaba castigo. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, la ley pasó a llamarse Ley. De esta manera, derecho no sólo significa castigo, asesinato y castigo, sino que también tiene la connotación de estándares de castigo y normas comunes. Shang Yang transformó aún más la ley en ley en la reforma. A partir de entonces, desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Ming y Qing, todas las demás dinastías básicamente llamaron ley ley. Sólo la dinastía Song lo llamó sistema penal, y la dinastía Yuan lo llamó sistema y reglas generales. Por lo tanto, la evolución del castigo a la ley pasa de simplemente enfatizar el castigo y el asesinato al uso justo y equitativo del castigo. De la ley a la ley, se eleva aún más al uso de la ley para regular el comportamiento humano. ley, pero también requiere que las leyes sean universalmente aplicables e implementadas como normas de comportamiento humano. En este sentido, la evolución del castigo a la ley y luego a la ley no es sólo un simple cambio de nombre o de palabras, sino un desarrollo importante de los conceptos y sistemas jurídicos. En la antigua China, la palabra "fa" se escribía como "yun". "Shuowen Jiezi" dice: "La pena es tan plana como el agua. Comienza con el agua y desaparece si no se puede tocar directamente". Significa que la ley es un castigo y debe ser justa como el agua, por eso la palabra "法" ​​está al lado del agua de tres puntos (Li Shui); porque Gengxu (una bestia mítica en leyendas antiguas que puede juzgar el bien y el mal, el bien y el mal) puede tocar a las personas culpables con sus cuernos, por lo que el otro lado del personaje es Gengxu; y Qu (de Qu). Ley, "Shuowen Jiezi" registra: "Ley, distribución equitativa". La llamada distribución uniforme significa "todas las diferencias en el mundo están unificadas", que es el formato y estándar que el mundo debe seguir de manera uniforme. Por lo tanto, ley y ley se usaron originalmente por separado, con diferentes significados. Posteriormente, se convirtieron en sinónimos y se denominaron colectivamente ley. Se puede ver que existen ciertas diferencias entre el Dharma más antiguo y el Dharma. En las dinastías Qin y Han, "fa" y "fa" eran sinónimos, y "Erya" interpretó tanto fa como fa como "Changye". El "Código Tang" registra que durante el Período de los Reinos Combatientes, Li Kui recopiló las leyes penales de varios países y compiló el "Código", "Shang Yang enseñó y transformó la ley en ley". En este momento también apareció la palabra "法", que combina ley y ley. Chao Cuo, de la dinastía Han Occidental, dijo: "La ley actual no es tan buena como la de los comerciantes, y los comerciantes ya son ricos; respetan a los agricultores, pero los agricultores son pobres". El "Código Tang" señala más claramente que "la ley también es ley, por eso se llama ley ". Desde las dinastías Qin y Han, aunque ley y ley han sido sinónimos, el significado sigue siendo diferente. En términos generales, el alcance de la ley es amplio y suele referirse a todo el sistema. Por ejemplo, las leyes de la Reforma de Wang Anshi en la Dinastía Song y del Movimiento de Reforma de 1898 en la Dinastía Qing no se limitaron al derecho penal. El derecho se refiere a reglas específicas de conducta, especialmente el derecho penal. La combinación de ley y derecho, como palabra compuesta independiente, se introdujo desde Japón a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. En los tiempos modernos, con la introducción de la jurisprudencia occidental, el significado de la palabra ley en chino se ha desarrollado y gradualmente se ha convertido en un término jurídico especializado. En la teoría jurídica y en el chino moderno, la ley puede referirse a la ley completa, es decir, la ley en un sentido amplio. Por ejemplo, la "Constitución de la República Popular China" estipula que los chinos y los ciudadanos son iguales ante la ley. Las leyes aquí incluyen leyes, reglamentos administrativos, reglamentos locales, reglas, reglamentos autónomos y reglamentos separados. Las leyes también pueden referirse únicamente a las leyes promulgadas por el Congreso Nacional del Pueblo y su Comité Permanente y a las leyes promulgadas por los órganos legislativos de regiones administrativas especiales, es decir, leyes en un sentido estricto, como el Derecho Penal de la República Popular China, los Principios Generales del Derecho Civil de la República Popular China, etc. Aunque la palabra ley se ha convertido en un término especial en derecho, el significado de ley y ley en chino no se limita a esto. La ley también se puede usar para soluciones como métodos, métodos, hechizos, etc. La ley también se puede usar para disciplina, ley, etc.

No se puede decir que la discusión anterior sea incorrecta, pero no implica la diferencia esencial entre los dos. Sólo podemos ver el fenómeno superficial a partir de la evolución de los nombres, pero no podemos encontrar la esencia del problema detrás de la apariencia. El autor cree que discutir la diferencia entre "ley" y "ley" no es sólo un juego de palabras, sino que aún tiene un significado muy práctico en la construcción del sistema legal del país.

En las décadas de 1940 y 1950, dos juristas famosos en el campo jurídico, Hart del Reino Unido y Fuller de Estados Unidos, mantuvieron un largo debate sobre el juicio de los criminales de guerra nazis en el Tribunal Militar de Nuremberg. Tribunal. El motivo del debate es qué tipo de ley debería aplicarse al juicio de los criminales de guerra nazis, porque uno de los criminales de guerra nazis, Goering, argumentó una vez que, como ciudadano alemán, sólo obedecía las leyes alemanas pero no violaba ninguna ley alemana. leyes, por lo que no constituye un delito, lo que implica la validez de las leyes de la Alemania nazi. Para juzgar a los criminales de guerra nazis, se deben negar las leyes de la Alemania nazi. No es deseable promulgar nuevas leyes como base para el juicio de los criminales de guerra nazis porque viola el principio de no retroactividad. Al final, el fiscal aceptó la sugerencia del jurista estadounidense Fuller y consideró que las leyes de la Alemania nazi no eran válidas porque violaban la ley natural y eran inmorales. Esto también dio lugar a una proposición muy famosa en los círculos legales: la ley "malvada". es ilegal”. Cuando mucha gente se topa con esta proposición por primera vez, su primera reacción es que comete el mismo error lógico que "un caballo blanco no es un caballo". Por supuesto, esto es un malentendido de la propuesta. De hecho, la primera "ley" y la segunda "ley" en la proposición de "leyes ilegales y malas" no son el mismo concepto. La “ley” en el primero se refiere a las leyes nacionales, mientras que la “ley” en el segundo se refiere al derecho natural. La etimología de "ley" en el sentido de ley natural y el carácter chino "orden" son básicamente la misma, y ​​ambos significan justicia, equidad y razonabilidad. Es algo espiritual, un concepto, y también puede entenderse como un concepto moral. "Derecho" en el sentido de ley estatutaria se refiere a las normas de comportamiento formuladas por el Estado.

Como código de conducta, debe estar unificado y sería más exacto llamarlo "ley". Se puede ver que la "Ley" es la ideología rectora de la "Ley", y la "Ley" es la objetivación y concretización de la "Ley". Si la "ley" viola la "ley", esta "ley" inevitablemente se convertirá en "ley malvada". Ahora llamamos "ley" y "ley" "ley", lo que significa que la "ley" promulgada por los legisladores debe cumplir con los principios de equidad, justicia y razonabilidad, y primero debe pasar por el juicio de un tribunal moral. Que un país haya alcanzado el Estado de derecho no depende de si ha promulgado suficientes "leyes" sino de si esas "leyes" pueden resistir el juicio de un tribunal moral.