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Escribir un ensayo sobre el tema de hacer buenas obras.

1. Escriba un ensayo argumentativo de 800 palabras sobre el tema "Hacer buenas obras puede cambiar su vida".

Soy una niña feliz, porque en mi vida siempre hay algo que me acompaña y me hace sentir el calor y la felicidad de este mundo. Esto va bien.

La escuela lanzó una actividad de puntos benéficos y yo respondí activamente.

En la escuela soy un niño serio; en casa soy un niño obediente; en la sociedad soy un niño diligente... Aun así, todavía no puedo olvidarme de hacer el bien.

Hacer el bien es una responsabilidad. El área de salud pública de nuestra clase siempre está bloqueada. Entonces, dirigí nuestro equipo de saneamiento e insistí en recoger basura en el área de salud pública 5 veces al día. Desde entonces, el "corazón" del campus se ha convertido en un paraíso para los pájaros cantores. Cada vez que veo que la gente frunce el ceño se relaja, me siento un poco reconfortado. Resulta que hacer el bien es un poco de consuelo.

Hacer el bien es cuidar. Algo le pasó a la familia de una compañera de clase, lo que la puso bajo una gran presión psicológica y sus notas cayeron en picado. No quiero ver a una chica que sonríe tan alegremente todos los días y luego se deprime tanto. Cuando estuvo enferma, me tomé un tiempo para verla. Consuélala cuando esté triste. Comí y viví con ella. Nos convertimos en mejores amigos. Ella está muy alegre ahora. Resulta que hacer el bien es una especie de amistad.

Hacer buenas obras es un saludo. Los profesores con los que me encuentro más a diario tienen algunas líneas duras grabadas en sus rostros. Creo que quizás lo que más necesitan los profesores son saludos cordiales. Cada vez que digo: "Hola, maestra", a veces una sonrisa como una flor florece en el rostro tenso de la maestra. Por supuesto, detrás del profesor siempre hay un grupo de personas que hacen aportaciones silenciosas y que también hay que respetar. Son ellos quienes nos dieron las condiciones para aprender. Nunca olvidaré gritar "¡Hola, tío y tía!". Siempre me felicitaban. Resulta que hacer cosas buenas significa sonreír.

“Regalar rosas a otros deja fragancia en tus manos.”

Una gota de agua puede dar color a una flor, y un corazón puede dar dirección a los pies. Que las buenas obras sean como un lazo que conecte corazones con corazones; que el amor sea como una pluma de color que contenga los verdaderos sentimientos del mundo. Llega al mar y todo el mundo lleva leña. ¡Que florezca la flor del amor y que cante la canción del amor!

Solo como referencia.

2. Encuentra el recuento de palabras de un artículo con el título "Hacer el bien". Hacer el bien en unas 600 palabras es una necesidad y nubes ociosas; es un río que corre día y noche es brotes, sol y las vicisitudes de la vida en el rostro del anciano; Es verde, y es el correr despreocupado de los jóvenes sobre la hierba... Para darse cuenta del valor de la vida, es necesario sudar, es necesario ser perfecto, es necesario vivir en la era contemporánea y es necesario trata bien la vida.

——Inscripción: Cuando era niño, veía a menudo a algunos mendigos pidiendo comida. Siempre que mi madre sacaba unos bollos al vapor y se los daba, a veces era dinero u otras cosas. En ese momento siempre decían: "Gracias", tal vez porque estos dos bollos al vapor les dieron el coraje y la oportunidad de seguir viviendo. En la calle, unos desconocidos hacen sacrificios en silencio. Por la salud de las personas, el embellecimiento de la ciudad y la armonía y el progreso de la sociedad, no podemos dejar de ayudar a mejorar el saneamiento ambiental. No tenemos miedo al trabajo duro ni a las dificultades. En la vida, trabajamos duro para llevarnos bien con nuestros amigos cuando están en problemas, y cada palabra de consuelo y calidez cuando otros están tristes... todo esto encarna la palabra "bondad". La belleza de la naturaleza es diversa y diversa, y todas ellas provienen del ser humano.

Sin protección y aseo humanos, se volverán aburridos. En ese momento, las montañas eran grises, los árboles eran bajos, los ríos estaban contaminados, todo perdió su vitalidad y un mundo pálido apareció frente a la gente. Ahora son los seres humanos quienes hacen que todo esté vivo y deslumbrante. Sin bondad, no habría sociedad armoniosa hoy; sin bondad, no habría edad próspera; sin bondad, no habría amanecer, sin bondad, no habría amor verdadero en el mundo... dar a los demás; rosas y manos perfumadas. Hacer buenas obras no sólo beneficia a los demás, sino que también te beneficia a ti mismo. Hacer buenas obras es como colocar un ladrillo liso en un camino accidentado. Porque pagas, obtendrás resultados fructíferos.

Hacer buenas obras puede parecer una cosa pequeña, pero a veces puede cambiar la vida de una persona, o incluso cambiar el mundo entero. La bondad no es sólo una virtud, es como una persona soleada que no puede vivir sin la luz de su corazón. De alguna manera recordé aquella canción: "Ah - mientras todos den un poco de amor, el mundo se convertirá en un mundo hermoso -".

Estas contribuciones desinteresadas son como una gran gota de agua, que puede reflejar la luz del universo entero y la armonía del mundo entero. La vida me ha enseñado que hacer el bien es una necesidad y requiere del cuidado y dedicación de las personas.

3. El número de palabras necesarias para un artículo con el título "Hacer el bien" es de unas 600 palabras, que son necesarias para hacer el bien.

Es una nube, una nube que sube o cae tranquilamente; es un río, que corre día y noche; es un capullo, un sol, y las vicisitudes de la vida en el rostro del anciano. Es verde, y es el correr despreocupado de los jóvenes sobre la hierba... Para darse cuenta del valor de la vida, es necesario sudar, es necesario ser perfecto, es necesario vivir en la era contemporánea y es necesario trata bien la vida.

-Inscripción

Cuando era niño, veía a menudo a algunos mendigos pidiendo comida. En esta época mi madre siempre les da unos bollos al vapor, a veces dinero u otras cosas. En ese momento siempre decían "gracias", tal vez porque estos dos bollos al vapor les dieron el coraje y la oportunidad de seguir viviendo.

En la calle, unos desconocidos hacen sacrificios en silencio. Por la salud de las personas, el embellecimiento de la ciudad y la armonía y el progreso de la sociedad, no podemos dejar de ayudar a mejorar el saneamiento ambiental. No tenemos miedo al trabajo duro ni a las dificultades. En la vida, trabajamos duro para llevarnos bien con nuestros amigos cuando están en problemas, y cada palabra de consuelo y calidez cuando otros están tristes... todo esto encarna la palabra "bondad".

La hermosa naturaleza es colorida y diversa, y todas ellas provienen del ser humano. Sin la protección y el cuidado humanos, se volverían aburridos y aburridos. En ese momento, las montañas eran grises, los árboles eran bajos, los ríos estaban contaminados, todo perdió su vitalidad y un mundo pálido apareció frente a la gente. Ahora son los seres humanos quienes hacen que todo esté vivo y deslumbrante.

Sin bondad, no habría sociedad armoniosa hoy; sin bondad, no habría edad próspera; sin bondad, no habría amanecer, sin bondad, no habría amor verdadero en el mundo; sin bondad...

Envía una rosa y tus manos quedarán perfumadas. Hacer buenas obras no sólo beneficia a los demás, sino que también te beneficia a ti mismo. Hacer buenas obras es como colocar un ladrillo liso en un camino accidentado. Porque pagas, obtendrás ricos frutos.

Hacer buenas obras puede parecer una cosa pequeña, pero a veces puede cambiar la vida de una persona, o incluso cambiar el mundo entero. La bondad no es sólo una virtud, es como una persona soleada que no puede vivir sin la luz de su corazón.

De alguna manera recordé aquella canción: "Ah - mientras todos den un poco de amor, el mundo se convertirá en un mundo hermoso -". Estas contribuciones desinteresadas son como una gran gota de agua, que puede reflejar la luz del universo entero y la armonía del mundo entero.

La vida me dice que hacer el bien es una necesidad y requiere del cuidado y dedicación de las personas.

4. Escribe un artículo breve con el título "Hacer buenas obras depende del objetivo". Un viejo monje vio un escorpión luchando en el agua y rápidamente lo recogió. Sin embargo, fue picado por un escorpión. Al día siguiente, el anciano se encontró con otro escorpión que luchaba en el agua. Sin pensarlo, rápidamente tomó el escorpión y fue apuñalado nuevamente. Los transeúntes estaban desconcertados y preguntaban: ¿por qué el maestro no aprendió la lección? ¡Deja ir a ese escorpión! El viejo monje dijo: Es natural que los escorpiones piquen a la gente. Si no pica, pierde su naturaleza y deja de ser escorpión. Es natural que Buda salve a la gente del fuego y del agua. Si no lo salvas, perderás tu naturaleza y ¡no serás un Buda!

El viejo monje insistió en salvar al escorpión y no fue cambiado al ser apuñalado y confundido por los transeúntes. De esto se pueden extraer los siguientes puntos: ① Hacer el bien no requiere una razón (o condición), y no puedes negarte a hacer el bien por miedo a que te hagan daño. (2) Como persona, debes apegarte a tu buen carácter y apegarte a tus propios principios, posiciones, ética, intenciones originales, etc. , y no debemos cambiar ni siquiera rendirnos debido a un entorno externo desfavorable (o presión externa, etc.). ).

De la discusión del viejo monje sobre la naturaleza, podemos extraer los siguientes puntos de vista: respeta la naturaleza de otras cosas y no critiques a los demás; sigue tu propia naturaleza bondadosa y no sigas a la multitud.

De los resultados del viejo monje rescatando al escorpión, combinados con las preguntas de los transeúntes, se pueden extraer las siguientes opiniones: Hacer el bien también debe depender del objetivo y del método, y hacer el bien debe depender también del objetivo y del método. ser racional. Las buenas acciones inadecuadas no sólo pueden causar daño a uno mismo, sino que incluso pueden conducir a la pereza y la maldad.

Si piensas desde la perspectiva de un escorpión, también es posible. Desde la perspectiva de que el escorpión fue rescatado pero apuñaló al viejo monje hasta matarlo y fue criticado por los transeúntes, podemos extraer el siguiente punto de vista: sea agradecido como ser humano y nunca sea ingrato ni siquiera pague la bondad con enemistad. .

De las palabras y hechos de los transeúntes, podemos extraer las siguientes opiniones: No te quedes mirando, y mucho menos obstruyas o ridiculices a esas personas valientes.

5. Escribe un ensayo de no menos de 800 palabras sobre el tema "Hacer buenas obras sin esperar nada a cambio". De hecho, cuando vi este tema, supe que tendría dificultades para decirlo, en lugar de pensar en ello. Porque ya sé cómo responder a esta pregunta, pero sólo si me abro con sinceridad, porque esta respuesta requiere algo de coraje para apegarme a mis valores ligeramente sesgados. En ese momento, más de 30 transeúntes interesados ​​en la Biblia se sentaron frente a mí.

Así que todo está por empezar.

La mejor explicación de las buenas obras realizadas por las universidades normales es utilizar una frase de Confucio: La educación no tiene clases. Tanto los pobres como los ricos, los buenos o los malos, todo tipo de personas reciben una educación igualmente justa y equitativa. La fórmula de sustitución dice que debemos tener un corazón bondadoso para ayudar a cualquier persona, siempre y cuando esa persona necesite ayuda. Pero para mí, no todo el mundo puede ser comprensivo y servicial. Recuerdo que el magnate estadounidense del acero Carnegie donó y construyó más de 1.800 bibliotecas públicas. Él dijo: Ayuda sólo a aquellos que se ayudan a sí mismos. Sí, él y yo tenemos valores similares. No prestaré atención a aquellos que son decadentes, tienen una moralidad imperfecta, no son sinceros y son impuros. Quizás puedas dar alguna ayuda material. Pero para ellos esto es sólo una recompensa lamentable, una recompensa material. No prestaré atención a los engreídos y no escucharé ningún consejo de otros sobre cómo hacer el bien espiritualmente. Este tipo de comunicación espiritual sólo hará que quienes hacen buenas obras se sientan más indefensos e impotentes.

De cara a un determinado departamento. Al enfrentarte a alguien, debes tener un corazón bondadoso para ayudar a cualquiera. Estoy en paz con mis valores de autocrítica y burla.

Frente a algunos grupos desfavorecidos que no se ayudan a sí mismos, la ayuda desinteresada del profesor Wang me hizo sentir el verdadero significado de la “caridad desinteresada”. De hecho, cuando vi este tema,

Aunque este pasaje no tiene nada que ver con hacer buenas obras.

Así que, por supuesto, puedo perdonarlo por tener esos valores y no pensar en ello, pero sólo si abro mi corazón honestamente. Para aquellos que no quieren decir lo que dicen, la mejor explicación para las universidades normales es utilizar una frase de Confucio. Para aquellos que son impuros, podemos preguntarle a Jesús, ¿por qué deberías perdonar a tu asesino?

¿Qué pasa con la palabra retorno? ¿Por qué perdonar a alguien que no siente que ha cometido un error? ¿No es esto una violación de la moralidad y la ley humanas? Quizás nuestra apariencia sea la ayuda que estaban esperando, pero deberían pagar: no hay clase, pero en el sentido, es el punto que quiero expresar, que la autorrealización que otros no pueden entender es la mejor y más radiante recompensa. . A veces la cordura es una frialdad más realista, así que sé que me costará decirlo o no: sólo ayudaré a quienes se ayudan a sí mismos, pero no prestaré atención a quienes son complacientes. Recompensas materiales, perdón de errores irreparables. En este momento, permítanme tomarme un momento. Ya seas pobre o rico, recuerdo que el magnate estadounidense del acero Carnegie donó más de 1.800 bibliotecas públicas. Debes distinguir el bien del mal antes de rendirte. Por otro lado, no necesito ninguna ayuda. Para bien o para mal, esta comunicación espiritual. La persona que me hace sentir pena por esto es el maestro Wang, no el hermano mayor Xu. Es precisamente de esta manera que puedo entender al maestro Wang desde otro nivel y brindar la misma educación justa a personas con una moralidad imperfecta. Primero, para ayudar, debes ganarte la gratitud de los demás y recibir otros niveles de recompensa de los demás. Con respecto a este incidente noticioso que ayudó al hermano Xu, la fórmula de sustitución es que mientras esa persona necesite ayuda, esperará mi comprensión. Pero este tipo de perdón predecible y calculable no es perdón puro, pero no puede darles toda una vida de seguridad y, por supuesto, también tolerará mis valores. Pero para ellos es una recompensa lamentable. Empecemos, dijo. Pero él no me escuchó. Sí, si alguien se topara conmigo, habría dos tipos. No presté atención a los aproximadamente treinta transeúntes interesados ​​en la Biblia sentados frente a mí. A aquellos grupos vulnerables que son moralmente incompetentes, tal vez les den alguna ayuda material, lo que iría en contra de toda justicia y sentido común. Muy sencillo. En cuanto a la bondad espiritual, él y yo tenemos valores similares y la vida es larga. Pero en el corazón de esas personas, el dinero sólo puede comprar una vida feliz temporal, ¿y tu apariencia es solo una broma? Jesús no respondió.

Este es un pasaje del libro "I Hold" de Liang Wendao. La forma más pura de perdón es perdonar a quienes no merecen ser perdonados. No todos pueden brindar simpatía y ayuda.

Para mí, esto es una obviedad porque ya sé exactamente cómo responder a esta pregunta.

Por un lado, me río de mis valores sesgados, que sólo harán que las personas que hacen cosas buenas se vuelvan más indefensas e impotentes, porque esta respuesta requiere cierta cantidad de coraje para adherirse a mis valores ligeramente sesgados. Pero para mí, la recompensa que espero recibir es la de aquellos que pueden ayudar a otros después de valerse por sí mismos y negarse a escuchar los consejos de los demás.

Hacer caridad

6. Hacer el bien también requiere sabiduría. Hacer buenas obras también requiere sabiduría, respeto e inteligencia. Requiere que nos pongamos en el lugar del destinatario, protejamos nuestra autoestima y ayudemos a los demás sin que nos den a conocer.

En una universidad nacional, si un estudiante cena en la cafetería del campus más de 60 veces al mes y el consumo total es inferior a 150 yuanes, lo que significa que el consumo por comida es inferior a 2,5 yuanes, el La escuela prestará atención. Una vez que la escuela verifique la situación, el subsidio mensual de 160 yuanes o 100 yuanes se acreditará automáticamente en la cuenta de la "tarjeta del campus" del estudiante sin necesidad de que los estudiantes presenten la solicitud.

Este tipo de "financiación oculta" permite a los estudiantes perder su dignidad y obtener beneficios. Sí, permitir que las personas acepten ayuda con dignidad debería ser un punto de partida importante para las buenas personas y no debe ignorarse.

Una vez escuché la historia de un hombre de negocios que de repente sintió lástima por un andrajoso vendedor de lápices. Sin pensarlo, puso 10 yuanes en la mano del vendedor de lápices y se alejó sin mirar atrás.

Después de dar algunos pasos, de repente sintió que no era apropiado hacer esto, por lo que rápidamente se dio la vuelta y se disculpó: Olvidé traer mi bolígrafo, espero que no te importe. Finalmente, dijo seriamente: "Tú eres un hombre de negocios como yo".

Un año después, en una reunión social de negocios, se le acercó un afable vendedor con traje y zapatos de cuero. Dijo agradecido: "Puede que me hayas olvidado hace mucho tiempo, pero siempre te recordaré.

Me diste confianza y dignidad. Cada vez que pienso en un hombre de negocios, solo una simple frase puede hacerlo". Hazme feliz. La gente se siente segura y recupera su autoestima.

El respeto es una especie de cultivo, una especie de carácter y una actuación que afirma y reconoce a las personas. El respeto no es adoración, adulación o adulación, sino una ciencia. Si aprendes a respetar, aprenderás a respetarte a ti mismo, aprenderás y dominarás un elemento de la vida.

7. El ensayo de 800 palabras sobre las buenas obras y la caridad en la escuela secundaria debería haber sido una palabra llena de cuidado humanista, un acto justo que pueda hacer que el actor se dé cuenta de que ha trascendido su propio valor limitado. para la sociedad, también debería ser un calentador de manos en el frío invierno de la vida del destinatario. Pero ahora es bien conocida la sensibilidad y la incomodidad que encontró, al igual que las familias que se mostraron agradecidas pero declinaron.

¿Qué hace que la caridad caiga en tal situación? En mi opinión, tal vez sea el utilitarismo y el corazón fanfarrón de los bienhechores de buen corazón disfrazados de caridad, pero más a menudo, tengo que darme cuenta de eso. No hay duda sobre la sinceridad de los bienhechores de buen corazón, pero la forma en que hacen el bien a menudo se convierte en el mayor obstáculo para difundir el amor. Precisamente porque siempre se utilizan para expresar buena voluntad hacia grupos desfavorecidos con ojos de "salvador", y la autoestima de los destinatarios que se enciende bajo esta mirada hace que los actos de bondad se llenen de pólvora, por lo que los destinatarios se niegan. sacrificar su estatus vulnerable en China y Vietnam para satisfacer el reconocimiento de los propios valores del filántropo con una dignidad e igualdad cada vez más preciosas. Al igual que la familia que finalmente se negó a donar en nombre de la caridad, creo que ellos también necesitan este tipo de ayuda cuando sus vidas aún son insostenibles. Tal vez fue la experiencia desagradable de haber sido ayudado en el pasado, o la forma en que el hombre rico ofreció ayuda, lo que les hizo decidir negarse.

Sin embargo, el camino hacia la caridad no debe estar bloqueado por formas inadecuadas de hacer el bien. Ahora que hemos encontrado el quid de la cuestión, ¿por qué no buscar un buen médico para la autonomía?

Los verdaderos filántropos a menudo descartan resueltamente la etiqueta de caridad y hacen buenas obras como personas, tal como dijo John Donne: "El hombre no es una isla, y todas las desgracias de las personas son mis desgracias". De esta manera, un hacedor de buen corazón puede comprender verdaderamente a las personas a las que quiere ayudar y brindarles ayuda y apoyo aceptables y significativos de la manera más adecuada, de modo que los destinatarios sientan que están siendo apoyados por igual en lugar de recibir Progreso. gachas y comida de los refugiados.

A partir de descubrir el valor de los culis, Yan, el padre de la educación civil en el mundo, les tendió una mano. En el movimiento de educación popular, debería ser considerado un maestro y amigo de todos los agricultores y culis en lugar de un filántropo educativo. Una vez dijo: "Si quieres ser agricultor, primero debes ser agricultor". No quería establecerse como maestro y también habló de cometer errores en el plan nacional. En lugar de ello, deberíamos echar raíces en los agricultores y explorar las buenas acciones que les son verdaderamente útiles: la civilización y la educación.

Como * * * seres humanos idénticos, para convertirnos en una isla sólida, necesitamos el poder de la caridad para reparar las frágiles represas. Para que la caridad prospere, debemos quitarle las gafas al salvador, quitarle las gafas al donante, echar raíces en su mundo y preguntar: "¿Qué necesitas y qué podemos trabajar juntos para mejorar? Esto es lo que realmente tiene". el poder de hacer. El poder duradero de la caridad requiere que avancemos juntos en el camino correcto.

8. Agradecer por hacer el bien. Un ensayo sobre el tema de estar agradecido por hacer el bien.

Un día muy frío en Nueva York, frente a una zapatería de lujo, un niño descalzo miraba por la ventana, temblando de frío. Sitio web de composición home.sanwen8.cn

Una señora que pasaba lo vio, se acercó a él y le preguntó: "¿Qué estás mirando tan en serio, niño?"

El niño respondió Dijo: "Una vez le pedí a Dios que me diera un par de zapatos. No sé si aquí hay alguno." Composición

La señora tomó su mano y entró a la tienda. Pidió al camarero que trajera una olla con agua caliente, lavó los pies del niño y le puso calcetines. Ella le compró un par de zapatos y luego le dio al niño algunos pares de calcetines restantes.

Después de salir de la zapatería, la señora acarició la cabeza del pequeño: "Hijo mío, ¿te sientes cómodo ahora?" El niño asintió con la cabeza. Cuando la señora se despidió del niño y se disponía a irse, el pequeño le tomó la mano por detrás, con lágrimas en los ojos, y le preguntó con voz temblorosa: "Señora, ¿es usted la esposa de Dios?". p >

Después de leer esto, no puedo evitar sentirme profundamente. No hay Dios en el mundo, pero cualquiera puede convertirse en Dios. Mientras sepas hacer el bien, podrás convertirte en Dios. Esto siempre calentará el corazón del niño, y el niño considerará a la mujer como la esposa de Dios porque sabe hacer el bien.

Por supuesto, también debemos aprender de la gratitud de los niños. Si estás agradecido por las personas y las cosas, amarás la vida, siempre tendrás buena suerte, apreciarás la vida... ¡y sentirás que el mundo es más amplio!

No importa cómo cambie la vida, no debemos olvidar que necesitamos hacer buenas obras y estar siempre agradecidos.

9. Un ensayo titulado "Buenas acciones" incluye las buenas acciones de los demás, lo cual no es una forma de tolerancia.

No consideres la bondad de los demás como una especie de tolerancia, que fomentará tu arrogancia; no consideres la bondad de los demás como una especie de tolerancia, que devaluará tu propia personalidad; No consideres la bondad de los demás como una especie de tolerancia. Sé tolerante, esto te hará parecer débil; no consideres la bondad de los demás como una especie de tolerancia, lo que te hará irracional. una especie de tolerancia, entonces no tendrás nada, y al final lo tendrás. ¡Él es simplemente un completo perdedor que sólo sabe mendigar a los demás! Siempre nos encontramos con algunos mendigos en las calles, plazas y centros comerciales. La gente tiene un corazón largo y siempre da limosna. Siempre ayudo a las personas con discapacidad que no están sanas mentalmente, pero para esas personas de mediana edad que son mayores y sanas física y mentalmente, me cuesta entender por qué pueden y tienen las condiciones para ganar dinero pero lo piden a ciudadanos iguales a ellos mismos. Hoy vi una información que me dejó aún más desconcertado. La historia dice así: "Un hombre y su esposa fueron a tomar un tren. Después de subir al tren, encontraron a una mujer con un incómodo pie derecho en el asiento. Con buenas intenciones, el marido le pidió a su esposa que se sentara. Me senté en otro asiento y me quedé a un lado durante todo el camino hasta la estación, muy confundido.

Como hombre, este hombre es naturalmente todo un caballero y tiene una mente amplia, pero ¿qué pasa con una mujer con molestias en el pie derecho? ¿Debería haber estado sentada en el asiento de otra persona desde el principio? Sin mencionar esto, incluso si viene el dueño del asiento, ¿cómo puede seguir sentada en el asiento sin avergonzarse? Por supuesto que sentí que debía cederle mi asiento a la dama, pero ¿se suponía que esa dama debía sentarse en algo que naturalmente no le pertenecía sin permiso, a pesar del inconveniente de su pie derecho? No, no debería ser así. Hace tiempo que está acostumbrada a que los demás sean amables con ella. Ya no se considera otra persona. Antes de ser despreciada por los demás, ella primero se desprecia a sí misma. No cree que la puedan tratar como a una persona normal. Ella lo ve como un derecho a aceptar la bondad de los demás. Puede que no tenga la capacidad de comprar ese boleto, porque siente que, según la tolerancia de los demás, ¡no necesariamente tiene la capacidad! ! Ella estaba equivocada. Ella simplemente consideraba la bondad de los demás como tolerancia hacia ella misma, pero no se daba cuenta de que en esta sociedad había perdido su personalidad y dignidad, sus propias habilidades y su propia competitividad. ¿No es ésta la mayor advertencia para nosotros? Debemos prestar atención a cultivar nuestras propias habilidades. Para hacer lo que puedes hacer, no sólo debes confiar en los demás, sino también perfeccionarte y evitar convertirte en un "mortal" que necesita necesidades domésticas. La bondad de los demás no es tolerancia hacia uno mismo.