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En la antigua China, había una bestia llamada "Xi". Tenía largos tentáculos y era muy feroz. "Xi" ha vivido en el fondo del mar durante muchos años, y sólo desembarca en ciertos días (Nochevieja), devorando ganado y dañando vidas humanas. Por eso, cada Nochevieja, la gente del pueblo huye a las montañas para evitar a la bestia "Xi". Una víspera de Año Nuevo, llegó un viejo mendigo de fuera del pueblo. Los aldeanos estaban ansiosos y aterrorizados. Sólo una anciana del este del pueblo le dio algo de comida al anciano y le sugirió que subiera rápidamente a la montaña para evitar a las bestias salvajes por la noche. El anciano se levantó la barba y dijo con una sonrisa: "Si mi suegra me deja quedarme en casa una noche, definitivamente ahuyentaré a las bestias nocturnas". La anciana continuó persuadiendo y suplicando al anciano. sin decir una palabra.

A medianoche, la bestia "Dusk" irrumpió en el pueblo. Descubrió que el ambiente en el pueblo era diferente al de años anteriores: la casa de la anciana en el extremo este del pueblo tenía papel rojo en la puerta y velas brillantes estaban encendidas en la habitación. La bestia "Dusk" tembló por todas partes y dejó escapar un largo rugido. Al acercarse a la puerta, se escuchó un repentino "bang, bang, bang, bang" en el patio. "Xi" estaba temblando por todas partes y no se atrevió a ir más lejos. Resulta que "Xi" le teme más al rojo, al fuego y a las explosiones. En ese momento, la puerta de mi suegra estaba abierta de par en par y vi a un anciano vestido con una bata roja sonriendo en el hospital. "Xi" palideció de miedo y huyó confundido. El día siguiente era el primer día del primer mes lunar. Los que habían regresado del refugio quedaron muy sorprendidos al ver que el pueblo estaba sano y salvo. En ese momento, la anciana de repente se dio cuenta y rápidamente les contó a los aldeanos sobre la promesa del mendigo al anciano. La historia pronto se difundió en los pueblos de los alrededores y la gente supo cómo ahuyentar a la bestia "nocturna". Desde entonces, cada Nochevieja, cada familia coloca coplas rojas y enciende petardos. Cada casa está iluminada con velas, por lo que es mejor esperar al Año Nuevo. Temprano en la mañana del primer día, quise saludar a mis familiares y amigos. Esta costumbre está muy extendida y se ha convertido en la fiesta tradicional más solemne entre el pueblo chino.

En la antigüedad, había un animal salvaje llamado Xi, que era varias veces más grande que los elefantes actuales y decenas de veces más feroz que los tigres. Se come a la gente, se come a docenas de personas de un solo bocado, y se come a innumerables personas. El pueblo sufrió. Un día, "Xi" volvió. Un joven lo odió mucho y dijo: "En lugar de dejarlo comer, es mejor luchar con él. De cualquier manera, morirás". Se apresuró con un hacha y muchos jóvenes lo siguieron. Pero no fueron rival para Xi, y Xi se comió al joven. A partir de entonces, "Xi" se volvió más cruel y todos estaban enojados y llenos de odio.

El resentimiento en el cielo sacudió la Estrella de Platino en el cielo, y el odio del terremoto sacudió al Rey Bodhisattva bajo tierra. Taibai Jinxing y Wang Di Bodhisattva lo discutieron y enviaron al antepasado Shen Nong a la tierra para recolectar "Xi". Shennong sostuvo el látigo animal en su mano y apuntó al trasero de "Xi". La intensa "noche" en realidad cayó al suelo obedientemente. Shennong corrió unos pasos, pisó la cabeza de Xi y gritó: "Bestia, te has comido a innumerables personas y has hecho cosas terribles. Hoy es tu fin. Después de decir eso, me lo saqué de la cintura. Dos trozos de melón". Los cuencos apuntan a la "noche". "Xi", que es más grande que un elefante, de repente se funde en un cuenco de melón. Shennong enterró el cuenco "Xi" en el suelo. Antes de irse, dijo repetidamente: "Este cuenco está enterrado en el suelo y en el futuro se convertirá en un melón. Este melón no puede ser malo, así que hay que decir que no es malo. Más tarde, los melones crecieron donde el". El cuenco fue enterrado y la gente siguió las instrucciones de Shennong. "No" lo llama "Calabaza". El día en que Shennong eliminó "Xi" resultó ser el día 30 del duodécimo mes lunar, por lo que la gente llamó a este día "Nochevieja", que significa eliminar "Xi". En este día, la clase adoraba calabazas para mostrar control del mal y tocaba gongs, tambores y postes de bambú para encender linternas para conmemorar los méritos de los antepasados ​​de Shennong. Probablemente fue añadido por generaciones posteriores según antiguas costumbres y tradiciones. Es poco probable que sea el origen del "año".

Costumbres de la Fiesta de Primavera

Costumbres de la Fiesta de Primavera del pueblo Han: en términos generales, comen principalmente pasteles de arroz, albóndigas, pasteles de arroz glutinoso, bolas de arroz glutinoso, huevos escalfados, albóndigas grandes, enteras. pescado, vino, naranjas y manzanas, maní, semillas de melón, dulces, té aromático y platos, además de quitar el polvo, lavar la ropa de cama, preparar artículos de Año Nuevo, pegar coplas del Festival de Primavera, pegar imágenes de Año Nuevo, pegar recortes de papel, pegar bendiciones; personajes, encender velas, encender fuegos, hacer estallar petardos, observar el Año Nuevo, dar dinero de Año Nuevo y caminar. Es una diversión infinita reunirse con familiares, visitar tumbas ancestrales, visitar el mercado de flores, encender fuegos comunitarios y muchas otras actividades. Por ejemplo, la cena de Nochevieja es especialmente importante: en primer lugar, toda la familia debe reunirse, y los que por algún motivo no han regresado deben dejar un asiento y un juego de vajilla para mostrar el significado del reencuentro, en segundo lugar, la comida; es rico y "comer" es importante, y el pastel de arroz se llama "pastel de arroz" Bubugao, las albóndigas se llaman "Wanshun", las bebidas se llaman "Liu Shui", los huevos se llaman "Big Yuanbao" y el pescado. se llama "Más de un año"; no se permite comer este tipo de pescado, se llama "Kanyu" y se debe conservar para comer el primer día de clases. En las zonas del norte donde no hay peces, a menudo se utilizan peces de madera tallada. En tercer lugar, los asientos están dispuestos de manera ordenada, principalmente para los antepasados; Los nietos están en el medio y los padres tienen un estatus inferior.

Todos los hombres, mujeres y niños deberían beber. Si cierras la puerta mientras comes, la emoción desaparecerá.

Tianjin también tiene la costumbre de colgar nudos chinos durante la Fiesta de la Primavera. Antes de la víspera del Año Nuevo Lunar, la gente de Tianjin tiene la costumbre de invitar a los nudos chinos a Qiao Gexiang, una antigua calle cultural de Tianjin, para recibir las bendiciones de Xiang Qiao.

Los platos caseros para las cenas de Nochevieja tienen características propias en los distintos lugares. En el pasado, en Beijing y Tianjin, la gente solía cocinar arroz, carne de cerdo, ternera y cordero guisados, pollo guisado y varios platos. Los banquetes familiares de Shaanxi suelen constar de cuatro u ocho cuencos. Cuatro tazones son verduras salteadas y platos fríos, y ocho tazones son principalmente verduras estofadas y comida cocida. Sólo los platos de carne en Wannan incluyen cerdo estofado, piel de tigre, albóndigas, cerdo musu, cerdo al vapor, cerdo estofado, hígado de cerdo, corazón de cerdo, productos de panceta de cerdo, así como varias rebanadas de cerdo fritas y carne de cerdo desmenuzada. Edong significa "tres vapores", "tres pasteles" y "tres pastillas". "Tres vapores" son pescado entero, pato entero y pollo entero al vapor; "tres pasteles" son pasteles de pescado, pasteles de carne y pasteles de cordero;

"Tres pastillas" son bolas de pescado, albóndigas y loto. cepellones. Generalmente, la gente en Harbin cocina 8, 10, 12 o 16 platos. Los ingredientes principales no son más que pollo, pato, pescado y verduras. La cena de Nochevieja en Gannan suele constar de 12 platos. En algunos lugares de Zhejiang, generalmente hay "Diez mejores platos" con colores para la "felicidad total", principalmente pollo, pato, pescado y diversas verduras. Por lo general, hay más de una docena de platos en Nanchang, Jiangxi, que se centran en cuatro platos fríos, cuatro platos calientes, ocho platos principales y dos sopas.

Las cenas de Nochevieja en todo el país tienen uno o varios platos esenciales, y estos platos suelen tener algunos significados auspiciosos. Por ejemplo, en Suzhou, en la mesa del comedor debe haber verduras verdes (y luego verduras felices), brotes de soja (cocina italiana) y apio (diligencia). En el centro y sur de Hunan, debe haber una especie de carpa que pesa alrededor de 1 kilogramo, llamada "pez Tuannian", y una especie de codo de cerdo que pesa alrededor de 3 kilogramos, llamado "codo Tuannian". Hay dos peces en la mesa del comedor de Wanzhongnan. Una es una carpa completa, que sólo se puede ver pero no comer. Muestra respeto por los antepasados ​​y también significa que dura más de un año. El otro tipo es la carpa plateada, que es comestible y simboliza la prosperidad de hijos y nietos. El primer plato de arroz en el banquete familiar de Qimen es el "Zhonghe", que está hecho de tofu, champiñones, brotes de bambú de invierno, camarones secos y carne fresca, lo que significa "la armonía es preciosa".

Hay un plato de "pollo y frijoles" en la mesa del comedor en Hefei, que significa "agarra dinero y hazte rico". El ama de llaves quiere comerse una pierna de pollo, lo que se llama "atrapar la garra del dinero", lo que significa hacerse rico el próximo año. Cabeza de Anqing, come un plato de fideos antes de las comidas, esto se llama "basado en dinero". En Nanchang, los pasteles de arroz, el pescado estofado, los fideos de arroz fritos, el arroz de los ocho tesoros y la sopa espesa son alimentos imprescindibles, lo que a su vez significa un aumento de los precios cada año, pescado cada año, abundantes cereales, arroz en hebras, arroz de los ocho tesoros y prosperidad cada año.

Comer bolas de masa

A los norteños les gusta comer bolas de masa durante la Fiesta de la Primavera, que significa reencuentro, buena suerte y bienvenida al nuevo año. Para aumentar la atmósfera y la diversión del festival, la gente de las dinastías pasadas ponía mucho esfuerzo en los rellenos de bolas de masa. La gente pone sus billeteras en las albóndigas y quien las coma se hará rico el próximo año. Envuelva miel en bolas de masa, y quien la coma significará una vida dulce el próximo año y así sucesivamente.

Dios de la Puerta

Existe la costumbre de pegarse a las puertas para celebrar el Año Nuevo en varias partes de China. Al principio, los conserjes tallaban figuras de caoba con formas humanas y las colgaban junto a la gente. Posteriormente fue pintado como conserje y colocado en la puerta. Los hermanos legendarios Shen Tu y Lei Yu se especializan en estudiar fantasmas y protegen el portal para que los espíritus malignos no se atrevan a entrar al portal para hacer cosas malas.

Sin embargo, los verdaderos guardianes registrados en los libros de historia no son el Dios del Té y Long Yu, sino un antiguo guerrero llamado Cheng Qing. Según la "Biografía de Han Guang" escrita por Ban Gu, hay un retrato del antiguo guerrero Cheng Qing pintado en la puerta del templo del rey Guang Chuan (Quping), vestido con pantalones cortos y pantalones cortos y sosteniendo una espada larga. En la dinastía Tang, la posición del dios de la puerta fue reemplazada por el He de Qin.

La narrativa de "Viaje al Oeste" es más detallada: "Muchos reyes dragones hicieron apuestas con un adivino, violaron la ley del cielo y merecieron ser castigados. El Emperador de Jade nombró a Wei Zheng Como supervisor, el rey Jinghe le rogó a Tang Taizong que aceptara. Cuando llegó el momento de matar al dragón, llamó a Wei Zheng para jugar al ajedrez con él. Inesperadamente, Wei Zheng tomó una siesta bajo la lluvia. su alma ascendió al cielo. El Rey Dragón se quejó de que Taizong rompió su promesa. El emperador Taizong de la dinastía Tang pidió misericordia fuera del palacio día y noche y dijo a sus ministros que el general Qin Baoshu dijo: "Estoy dispuesto a quedarme afuera con Yuchi". Jingde en uniforme. ".Tang Taizong estuvo de acuerdo. Realmente no fue nada esa noche. Tang Taizong no pudo soportar las dificultades de los dos generales, por lo que ordenó a su hábil pintor que dibujara los verdaderos rostros de los dos generales y los pegara en la puerta". /p>

Y Guan Yu y una pintura de Zhang Fei como el dios de la puerta. Cada hogar tiene un dios de la puerta. Las generaciones posteriores a menudo pintaban un par de dioses de la puerta como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: la primera categoría es el "dios de la puerta", que generalmente está adherido a la puerta o a toda la puerta. Tiene unos cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle", que está adherido a la pequeña puerta de la calle y mide aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son dos dioses con una cara negra y una cara blanca. Blanco izquierdo y negro derecho, blanco bueno y fácil, negro malvado, cada uno tiene una bofetada en la cara.

La tercera categoría son los "guardianes", que son más pequeños y limitados que los guardias callejeros. También hay dos dioses, blanco y negro, pero también hay dos dioses, blanco y negro, sentados como estatuas. A lo sumo, hay un cuadro en la puerta que dice "Qilin da a luz a un niño" y dos muñecos rosados ​​y regordetes con coronas peinadas, cada uno montado en un unicornio. Originalmente, se suponía que este tipo de dios de la puerta se colocaría en la puerta de la boda para dar buena suerte, y más tarde también se usó como decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes.

Coplas del Festival de Primavera

Las coplas del Festival de Primavera se originan de la palabra melocotón. "Fu Tao" es una tabla rectangular de madera roja que cuelga a ambos lados de la puerta, de la dinastía Zhou. Según el "Libro de los ritos Han posteriores", el amuleto de melocotón mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho. Las palabras "Shen Tu", "Lei Yu", "Er Shen", etc., están escritas en el. tablero de madera de durazno. "El primer día del primer mes lunar, hice un amuleto de melocotón para esta familia y lo llamé Bosque Inmortal. Todos los fantasmas le tienen miedo". Por eso, "Yanjing Food Sui Ji" de la dinastía Qing decía: "Primavera". Las coplas también son Fu Tao."

Durante las Cinco Dinastías, en la corte de Xishu, alguien escribió coplas sobre símbolos del melocotón. Según "Songshi Shujia", Meng Chang, el maestro de la dinastía Shu posterior, le pidió a Zhang Xun, un soltero, que escribiera un poema en una pizarra roja "Como no estaba haciendo su trabajo, fingió escribir un poema: "Estoy celebrando el Año Nuevo y el número del festival es Changchun". Este es el primer pareado de China. Hasta la dinastía Song, los versos del Festival de Primavera todavía se llamaban "Fu Tao". Hay un dicho en el poema de Wang Anshi que dice que "en el día más estrecho de cada casa, los melocotones nuevos siempre son reemplazados por melocotones viejos". En la dinastía Song, los amuletos de melocotón se cambiaron de tablas de madera roja a papel, lo que se llamó "pegatinas de primavera".

En la dinastía Ming, Fu Tao cambió su nombre a "Copas de Primavera". Chen de la dinastía Ming escribió en "Pinturas varias de Mao Yunlou": "El establecimiento de coplas del Festival de Primavera comenzó" antes de la víspera de Año Nuevo, cuando la capital imperial, Jinling, de repente emitió un decreto para agregar coplas del Festival de Primavera en la puerta del Casa oficial de la escuela. Zhu Yuanzhang no solo salió de la ciudad de incógnito para ver las risas en persona, sino que también escribió él mismo coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta. Fue a preguntar sabiendo que era un cerdo castrado, pero aún no le había pedido a nadie que se lo escribiera. Zhu Yuanzhang escribió especialmente coplas del Festival de Primavera para el Hombre Cerdo castrado, que decían: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". Relevancia y humor. Después de la iniciativa del emperador Taizu de la dinastía Ming, las coplas del Festival de Primavera se han convertido desde entonces en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy.

"Cada año hay más que suficiente", coloque imágenes de Año Nuevo con la palabra "Fu", coloque rejas en las ventanas, coloque imágenes de Año Nuevo y coloque miles de ellas.

Estos tienen las funciones folclóricas de orar pidiendo bendiciones y decorar las residencias. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Las coplas del Festival de Primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shen Tu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las pinturas de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que gradualmente se invita a la casa al Dios de la Riqueza y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, a las tres estrellas de la buena fortuna. Se producen longevidad y longevidad, Dios bendiga a la gente, buenas cosechas, ganado próspero, bendiciones de primavera, etc. Las coloridas imágenes de Año Nuevo satisfacen los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo. Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las fotografías de Año Nuevo se hicieron populares y hubo tres importantes áreas productoras de fotografías de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino. En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinó el calendario mensual con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió posteriormente en un calendario. El Qian colgante está hecho de papel rojo con palabras auspiciosas grabadas, acompañado de una regla larga y Azhi, y está colocado frente a la puerta para encarnar el símbolo del melocotón. El que tiene el patrón de los Ocho Inmortales está colgado frente a la estatua de Buda. Mil hogares consumen más y las familias aristocráticas utilizan menos. El papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada. Se llama "Xiaohangqian" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí mediante acuñación de monedas (monedas de cobre), que tenían el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte.

Invertir la palabra "福"

Mientras pegan coplas del Festival de Primavera, algunas personas también pegan la palabra "福" en tamaños grandes y pequeños en puertas, paredes y dinteles. Publicar la palabra "福" en el Festival de Primavera es una costumbre popular de larga data en China. La palabra "福" significa buena suerte y buena suerte, y expresa el anhelo de las personas por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar plenamente este anhelo y deseo, algunas personas simplemente pegan la palabra "福" al revés, que significa "ha llegado la suerte" o "ha llegado la suerte". Algunas personas convierten cuidadosamente la palabra "Fu" en varios patrones, como longevidad, melocotones de longevidad, carpas saltando sobre la puerta del dragón, buenas cosechas, dragones y fénix, etc.

Mesa Cielo y Tierra

Se trata de una mesa temporal especialmente diseñada para Nochevieja. Generalmente no hay casas con grandes templos budistas, y se presta especial atención al cielo y la tierra, porque el Buda rara vez es adorado y es recompensado una vez al final del año. Además, esta mesa se utiliza principalmente para recibir dioses. El contenido de "La Mesa del Cielo y la Tierra" es diferente al del Templo Budista Perenne.

A excepción de algo de dinero colgante, velas de incienso, cinco sacrificios y grandes sacrificios, la mayoría de los ídolos que adora son temporales, como "Percent", que es una versión grabada en madera del álbum de ídolos "Dieciocho budas y dioses de los tres reinos; of Heaven and Earth" es un Códice completo impreso en color, con un gran grabado en madera en papel con flecos amarillos. Fotos de Fortune, Luxu y Shou, Samsung, etc. Algunas de las imágenes de arriba fueron quemadas después de recolectar a los dioses, como "porcentaje". Otros no se queman hasta el quinto día del Año Nuevo Lunar o incluso el Festival de los Faroles. Las mesas no están colocadas uniformemente. Si la habitación es amplia, se puede colocar dentro de la casa. Si no hay terreno en casa, puedes ponerlo en el jardín. Cuenta la leyenda que esta noche es cuando los dioses del cielo están en el mundo inferior, por eso existe esta costumbre popular de recibir a los dioses.

Ver la Gala del Festival de Primavera

Aunque no es una costumbre, desde los años 80, debido a la popularidad de la televisión, la Gala del Festival de Primavera se ha convertido en una fiesta cultural indispensable para los chinos. ¡gente! ¡Cada año, más de 654,38 mil millones de personas ven la Gala del Festival de Primavera por televisión o Internet!

Quedarse despierto hasta tarde

Los chinos tienen la costumbre de quedarse despiertos hasta tarde en Nochevieja, lo que comúnmente se conoce como “quedarse despierto hasta tarde”. El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo.

Disparar petardos el día de Año Nuevo.

Existe un dicho entre los chinos que dice: "abre la puerta y lanza petardos". Es decir, cuando llega el Año Nuevo, lo primero que hace cada hogar al abrir la puerta es lanzar petardos para despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Los petardos son una especialidad de China, también conocidos como “petardos”, “petardos” y “petardos”.

A medianoche, sonó la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos sacudió el cielo de toda China. En este momento de los "Tres Yuanes" del "Yuan del Año, el Yuan del Mes y el Yuan del Tiempo", algunos lugares incluso encienden un "fuego vigoroso" en el patio para mostrar que el espíritu se eleva y próspero. Alrededor del fuego ardiente, los niños lanzaron petardos y bailaron alegremente. En ese momento, las luces de la casa estaban muy encendidas, saltaban chispas frente a la cancha y el ruido afuera era ensordecedor, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax. Los poetas de todas las épocas siempre han utilizado los más bellos versos para ensalzar la llegada del Año Nuevo. Poema "Yuan Ri" de Wang Anshi:

Con el rugido de los petardos, el año viejo pasó; la cálida brisa primaveral marcó el comienzo del año nuevo, y la gente bebió felizmente el vino Tusu recién elaborado.

Miles de familias celebran un cumpleaños en la escuela primaria. Reemplace siempre los melocotones viejos por otros nuevos.

Representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y también es una expresión del ambiente festivo. En los negocios, hacer estallar petardos tiene otro significado: hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo para ganar mucho dinero en el nuevo año. Pero según la antigua costumbre, adorar al Dios de la Riqueza debería ser lo primero y hacer estallar petardos debería ser lo último. Cuenta la leyenda que si quieres hacerte rico, los petardos sonarán hasta el final.

Cena de Nochevieja

Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días y la cena de Nochevieja siempre se prepara en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En este momento, las tablas de cortar de todos están ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar en todos los hogares, el sonido de los petardos en las calles y callejones, el sonido del ábaco y el contador en la tienda, y el sonido de risas y risas por todas partes, uno tras otro, resonando sin cesar, entrelazándose. con la alegre música de Nochevieja.

La cena de Nochevieja es el momento más animado y agradable para todos los hogares durante el Festival de Primavera. En la víspera de Año Nuevo, se sirve una mesa de suntuosos platos de Año Nuevo y la familia se reúne. Sentados alrededor de la mesa y teniendo una cena de reunión, el sentimiento de satisfacción en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no sólo disfruta de la comida en la mesa, sino también del ambiente alegre. En la mesa hay platos principales, platos fríos, platos calientes y snacks. Normalmente dos cosas son indispensables, una es estofado y la otra es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica prosperidad; "鱼" y "鱼" son homofónicos y simbolizan "muchas bendiciones y muchas celebraciones" y también significan "más que suficiente cada año". También están los rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que te desean buena suerte; las frituras como la langosta y el pescado frito, que desean prosperidad a tu familia, son como “aceite de cocinar al fuego”. Por último, quiero un postre y te deseo una dulce vida en el futuro. En este día, aunque no pueda beber, beberé un poco.

Hay muchos tipos de cenas de Nochevieja, como dumplings, wontons, fideos largos, Yuanxiao, etc. , y cada uno tiene su propio énfasis. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Festival de Primavera, lo que significa "hacer amigos cuando eres joven". Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, las ollas sobre la mesa simbolizan "hacer fortuna en el nuevo año y los lingotes llegan rodando". Algunos hicieron bolas de masa y algunas monedas que habían sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las comiera primero ganaría más dinero.

La costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han. Según la leyenda, el sabio médico Zhang Zhongjing vio que las orejas de los pobres estaban podridas por el frío del frío invierno, por lo que hizo una "Decocción Quhan Joule" para tratar la congelación de los pobres. Usó cordero, chiles y algunas hierbas para ahuyentar el frío y el calor, envolvió la masa en "cuernos" en forma de oreja, los hirvió en una olla y los distribuyó entre los pobres. Después de comer, la gente sentía calor por todas partes y sus oídos estaban calientes. Desde entonces, la gente ha seguido su ejemplo y se ha transmitido hasta el día de hoy. Comer wonton durante el Año Nuevo chino se basa en su significado original. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de su creación. Pangu creó un universo con cuatro caras, también llamadas caras de longevidad. Comer fideos durante el Año Nuevo chino significa desearle una larga vida.

Comunicar con Dios

Recoger a Dios es dividir el año nuevo en el año viejo, pero el tiempo para recoger a Dios no es uniforme. Algunas personas comienzan la ceremonia tan pronto como llega el niño, otras comienzan la ceremonia a medianoche cuando el niño está "en lo correcto" y otras lo hacen después de que el niño está "en lo correcto". Después del sacrificio, todos los dioses regresaron al palacio celestial, ignoraron los asuntos mundanos y vinieron al mundo humano para discutir asuntos después de la víspera de Año Nuevo, cuando llegó el año nuevo. La ceremonia de recepción se realiza frente a la mesa del cielo y la tierra y está presidida por la persona mayor de la familia. Debido a que los dioses viven en diferentes direcciones en el cielo, las direcciones desde el mundo inferior también son naturalmente diferentes. En cuanto a con quién reunirse y de dónde vienen, debes consultar la "Constitución" con anticipación y luego llevar a toda la familia a sostener incienso en el patio y seguir sus instrucciones para encontrarse con los dioses. Por ejemplo, el "Libro de Constitución" de Xin Weinian establece que "El Dios de la Riqueza está hacia el este, el Dios de la Riqueza está hacia el sur, el Dios de Ru está hacia el noreste, el Dios de Oeste está hacia el suroeste y el Dios de Tai Sui está hacia el suroeste". ". Después de hacer una reverencia en la dirección, quédese quieto hasta que se agote el incienso, luego vuelva a hacer una reverencia. Finalmente, saca las raíces de incienso, los ídolos y los lingotes y quémalos en los recipientes para el dinero y el grano que han preparado en el patio. Al quemarse, las ramas de pino y los tallos de sésamo se queman juntos. Los petardos estallaron durante la retirada y la atmósfera era extremadamente espesa.

Pisoteo

Después de recibir el espíritu, los tallos de sésamo se extienden desde la puerta de la calle hasta la puerta de la casa. Cuando la gente camina sobre ellos, emiten un sonido, que se llama. "pisotear viejo" o "pisotear especial". Debido a que "roto" y "宝" son homofónicos, significa el comienzo del exorcismo en el nuevo año.

Culto a los antepasados

En la antigüedad, esta costumbre era muy popular. Debido a las diferentes costumbres y hábitos en diferentes lugares, las formas de adoración a los antepasados ​​también son diferentes. Algunos van a la naturaleza para barrer tumbas y otros van a salones ancestrales para adorar a sus antepasados. La mayoría de ellos colocan las tablillas ancestrales en el salón principal en secuencia en casa para mostrar su adoración, y luego los fieles ofrecen incienso y se arrodillan en orden de edad. Cuando el pueblo Han adora a sus antepasados, a menudo hacen peceras y llenan cuencos altos con ellas, lo que es bastante similar a tocar campanas. Cuando los sureños viven en Beijing, el culto a los antepasados ​​es particularmente grandioso. La mayoría son ocho tazones de platos grandes, con una olla caliente en el medio, y tazas y palillos colocados según sus posiciones. En la víspera de Año Nuevo, el día de Año Nuevo, Yuan Ye, fanático de la olla caliente, los platos se pueden cambiar en cualquier momento. Manchúes y mongoles adoran a sus antepasados. Los abanderados mongoles ofrecen trigo amarillo frito en mantequilla. Al retirar las ofrendas, lo saltean con aceite de sésamo y lo sumergen en azúcar, lo que le da un sabor único. Los abanderados manchúes adoraban a sus antepasados ​​y presentaban pasteles de nueces, pasteles de hibisco, manzanas y cera de sándalo. Era un lugar extremadamente tranquilo. Los pasteles vegetarianos se preparan en la víspera de Año Nuevo y el primer día del Año Nuevo Lunar, y la última noche se celebra el Festival de los Faroles. Cada mañana y tarde, queman incienso, hacen reverencias y ofrecen té nuevo. Aunque las formas de culto a los antepasados ​​son diferentes, la mayoría de ellos se cuelgan en la víspera de Año Nuevo y las confesiones se retiran la última noche de la dinastía Yuan. Están cerca de sus familiares y amigos. Cuando saludan el Año Nuevo, también llaman al salón ancestral, no sólo para mirar el futuro con cautela, sino también para preservar la virtud de respetar a sus antepasados.

Envía al Dios de la Riqueza

En el pasado, dado que la puerta financiera se abría a la medianoche durante el Festival de Primavera, algunas personas enviaban al Dios de la Riqueza. El Dios de la Riqueza sostenía un trozo de papel en la mano y gritó afuera de la puerta: "¡El Dios de la Riqueza está aquí!". En ese momento, para darle la bienvenida al Dios de la Riqueza, el dueño de la casa le dio una recompensa al visitante. y lo entregó al Dios de la Riqueza. Por supuesto, decir algo auspicioso es inevitable. Por ejemplo, "¡vienen los tesoros"! ¡A la izquierda hay un par de leones dorados y a la derecha hay un par de fénix dorados! Etcétera. También hay un hombre vestido como el Dios de la Riqueza, vestido con una túnica roja, un sombrero de gasa, una barba postiza y una bolsa amarilla para recolectar dinero. Seguido por varios tamborileros, distribuye al Dios de la Riqueza de casa en casa en orden. para pedir recompensas. Cada vez que voy a la casa de alguien, canto muchas palabras auspiciosas, como "El compartimento izquierdo está lleno de oro y plata, el compartimento derecho está lleno de tesoros" hasta que el dueño felizmente toma la estatua de papel rojo del Dios. de Riqueza, les da algo de dinero y les da las gracias, tocaron un rato y luego se fueron a otra casa en medio del sonido de gongs y tambores.

Beber vino Tusu

El vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para eliminar las malas tendencias. El método para elaborar vino Tusu es el siguiente: ruibarbo, Platycodon, pimienta de Sichuan, canela, cornejo y fangfeng se cuelgan en un pozo con una bolsa morada, se recogen al final de la dinastía Yuan y se hierven con vino cuatro o cinco veces. . En la antigüedad, el vino Tusu se bebía de una forma única. Cuando la mayoría de la gente bebe vino, siempre empiezan por los mayores, pero beber vino Tusu es todo lo contrario, empiezan por los más jóvenes;

Tal vez sea porque los jóvenes crecen día a día, por lo que beben primero para expresar sus felicitaciones y los mayores beben después para expresar su retención. Su Che, un escritor de la dinastía Song, escribió en el poema "Chu Ri" que "es el último trago de Tu Su cada año, y han pasado más de setenta años sin darme cuenta de que es una costumbre". En la antigüedad, esta secuencia única de bebida a menudo provocaba que las personas tuvieran diversas emociones, por lo que dejaba una profunda impresión en las personas.

Arroz del año que viene

En el norte, algunas familias ofrecen una olla de arroz cocinado hace años para el Año Nuevo chino. Se llama "Arroz de Año Nuevo", lo que significa que cada año quedan sobras y no puedes terminarlas durante todo el año. Este año tienes que comer la comida del año anterior. Este plato de arroz de Nochevieja se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, por ser amarillo y blanco, se le llama "Arroz de los Dos Arroces". Esto se llama "el arroz dorado lleva oro y plata, y la tierra está llena de oro y plata". En muchos lugares, los pasteles y frutas preparados durante el período Shou Sui Sui son todos para ganar un amuleto de la suerte: comer dátiles (la primavera llega temprano), caquis (todo lo mejor), almendras (agradables), frutas de la longevidad (inmortalidad), arroz. tortas (un día) mayor año tras año). En Nochevieja, la familia se lo pasó genial comiendo, hablando y riendo.

Formas de saludos de Año Nuevo

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la forma de saludos de Año Nuevo durante el Festival de Primavera también ha superado la forma tradicional de enviar saludos de Año Nuevo. por teléfono, han aparecido felicitaciones de Año Nuevo con tarjetas de felicitación, felicitaciones de Año Nuevo por SMS y felicitaciones de Año Nuevo en línea. Esperando la nueva forma de felicitaciones de Año Nuevo. Además de enriquecer la tradición de los saludos de Año Nuevo, cada vez más personas adoran estas formas de saludos de Año Nuevo debido a su simplicidad, conveniencia, rapidez, viveza y bajo costo. Según las estadísticas, cada año durante el Festival de Primavera, hay miles de millones de mensajes de texto que envían saludos de Año Nuevo a través de teléfonos móviles, e innumerables participantes envían tarjetas de felicitación y saludos de Año Nuevo a través de Internet.

Poemas del Festival de Primavera

Día de Tianjiayuan

(Dinastía Tang) Meng Haoran

Anoche el mango de la Osa Mayor giró hacia el Este, y esta mañana volvió a salir.

Ya soy muy fuerte, pero todavía tengo que preocuparme por la agricultura cuando no tengo dinero.

Un granjero que trabaja en un campo lleno de moreras lleva una azada y trabaja con un pastorcillo.

Tian dijo que el clima de este año es * * * abundante.

Nochevieja

(Dinastía Tang) Laigu

Se trata de la unidad que se ha vuelto vacía y de miles de kilómetros de mal de amor de la noche a la mañana.

Preocupate hasta que muera el cuervo y volverás a ver la brisa primaveral.

El primer día del mes lunar

Wang Anshi (Dinastía Song del Norte)

El rugido de los petardos, el año viejo ha pasado la cálida brisa primaveral; Con la llegada del nuevo año, la gente bebía felizmente el vino Tusu recién elaborado.

Miles de hogares siempre intercambian viejos talismanes por melocotones nuevos.

Shou Sui

Su Shi (Dinastía Song del Norte)

No habrá más el año que viene y mis preocupaciones serán en vano.

¡Haz lo mejor que puedas hoy, los jóvenes aún pueden presumir!

Primavera de la Casa de Jade en la Dinastía Yuan

Mao Pang (Dinastía Song del Norte)

Cada año caen las flores de loto y el vino se congela en el pozo azul.

Xiaohan sigue mintiendo, está muy delgada en primavera.

Las mujeres hermosas fomentan la longevidad, y las hojas de ciprés y los pimientos verdes se envuelven en hermosas mangas.

En lo profundo de mi ciudad natal, no me conozco bien, pero solo estoy con Dong Jun.

Nochevieja

Wen Tianxiang (Dinastía Song del Sur)

El mundo está vacío y los años continúan.

Hacía viento y llovía al final del camino, y el lado pobre estaba lleno de hielo y nieve.

La vida desaparece con los años, y el cuerpo queda olvidado.

No existe tal cosa como matar a Su Meng, la noche aún es temprana y las luces están encendidas.

Pagar la llamada de Año Nuevo

(Ming) Wen Zhengming

No quiero reunirme, pero quiero hablar, los periódicos famosos somos todos nosotros. .

También tiré algunos trozos de papel con otros. El mundo es demasiado simple y vacío.

Niños, niños, no seáis codiciosos

Niños, niños, no seáis codiciosos. Es el año posterior a Laba. Si bebes gachas de Laba durante unos días, serán veintitrés millas. Veintitrés, el melón dulce es pegajoso; veinticuatro, el Festival Qingming en la casa; veinticinco, haciendo tofu; veintiséis, cordero salteado, matando al gallo; cara; veintinueve bollos al vapor; 30 noches para jugar una noche, giro del día de Año Nuevo.

Costumbres alimentarias durante el Festival de Primavera chino

La primera comida del Festival de Primavera en Hunan es el "pastel de arroz", que significa "cada año se pone cada vez mejor", y la minoría Los miao de Hunan comen su primera comida durante el Festival de Primavera. Comer vino dulce y bolas de masa de arroz con la comida significa "vida dulce y cereales abundantes".

En algunos lugares de Hubei, la primera comida del Festival de Primavera es la sopa de pollo, que simboliza "taipingqingling".

Además, la principal fuerza laboral de la familia come patas de pollo, lo que significa "agarrar dinero durante el Año Nuevo"; . En las zonas de Jingzhou y Shashi, comer huevos como primera comida significa "verdad y auspiciosidad". Cuando se reúna con invitados, debe comer dos "huevos escalfados" a medio cocer. La yema se puede ver a través de la clara del huevo, lo que significa "el oro envuelve la plata, el oro envuelve la plata y el oro envuelve la plata".

La primera comida en Poyang, Jiangxi, es comer bolas de masa y pescado, lo que significa "hacer amigos" y "más de un año". Algunas personas ponen caramelos, flores y monedas de plata en bolas de masa, lo que significa "dulce vida", "inmortalidad" y "prosperidad en el nuevo año".

En algunos lugares de Guangdong, la primera comida del Festival de Primavera es comer "Wannianliang", lo que significa preparar suficiente comida para la familia durante tres días durante el Festival de Primavera, lo que significa "no preocuparse por comer". y bebiendo". En el área de Chaozhou, la gente suele comer "yuan ruano" salteado con fideos de arroz y rábanos secos como primera comida, y beber "sopa de cinco frutas" hecha con semillas de gorgona y semillas de loto, que significa "la vida es dulce y tiene un larga historia."

El pueblo Zhuang en Guangxi come dulces como primera comida del Festival de Primavera, lo que significa que la vida en el nuevo año será hermosa y dulce.

La gente del sur de Fujian come fideos como primera comida durante el Festival de Primavera, que significa "año tras año". Comer salchichas, huevos en conserva y jengibre en Zhangzhou significa que "la vida es cada vez más próspera".

En algunos lugares de Jiangsu y Zhejiang, la primera comida del Festival de Primavera son "verduras de primavera", que consisten en apio, puerros y brotes de bambú, lo que significa "un período de tiempo difícil".

En algunos lugares de Anhui, todo el mundo come un bocado de rábano crudo como primera comida del Festival de Primavera, que se llama "primavera que muerde", que puede "esterilizar y prevenir enfermedades y hacer que el nuevo año sea auspicioso". ".

En algunos lugares de Guanzhong y Henan, la primera comida del Festival de Primavera son bolas de masa hechas de arroz y fideos cocidos juntos, que se conocen como "lingotes con hilo de oro" y "calabaza que cuelga con hilo de plata".

La primera comida del Festival de Primavera en la provincia de Taiwán es un "plato perenne", que es de color verde mostaza con tallos y hojas largos y un sabor amargo. Algunos también añaden finos fideos a los platos, que significa "infinito e inmortal".

La cena de Nochevieja en el sur de Henan dura hasta la medianoche, y cuando suena la campana de Año Nuevo, se sirve un plato de pescado, lo que significa que queda más de un año. En la mañana del primer día, se cocinan bolas de masa con fideos, lo que representa la orientación al dinero y significa hacerse rico.

La gente de Shanghai come bolas de arroz glutinoso, pasteles de arroz, pasteles de abejas, pasteles de arroz, pasteles de nubes, etc. Es el primer día del Año Nuevo Lunar y la fábula "sigue subiendo cada año" y "sigue subiendo paso a paso". Además, comer brotes de soja (también llamados "verduras de los deseos") simboliza que todo va bien, y comer verduras germinadas (habas remojadas) significa hacerse rico.

En la víspera de Año Nuevo en Sichuan, la gente suele comer estofado caliente, y en la mañana del primer día comen bolas de arroz glutinoso, que significa reunión.