Red de Respuestas Legales - Consulta de marcas - ¿Cuál es el contenido central de la teoría y política étnica del partido? ¿Cómo entender y fortalecer el significado de la unidad nacional?

¿Cuál es el contenido central de la teoría y política étnica del partido? ¿Cómo entender y fortalecer el significado de la unidad nacional?

Unidad nacional La unidad nacional es una de las características básicas y el contenido central de las relaciones étnicas socialistas, y también es el objetivo que persigue el Partido Comunista de nuestro país y nuestro país. La unidad de todos los grupos étnicos en una sociedad socialista se basa en la dirección del Partido Productor Chino y la unidad del Partido, y se basa en el sistema socialista y la reunificación de la patria. Como parte importante del sistema de política étnica de China, incluye los siguientes significados:

1. Oponerse a la opresión y discriminación étnica. En el desarrollo histórico de China, el sistema de opresión y discriminación étnica ha existido durante mucho tiempo. Después de la fundación de la Nueva China, mediante la transformación democrática y la transformación socialista en las zonas étnicas, el sistema reaccionario fue fundamentalmente abolido y se abrió una nueva era de igualdad y unidad étnica. Además, el Partido Comunista Chino y el gobierno utilizan medios administrativos y legales para prohibir todas las formas de opresión y discriminación étnica.

2. Mantener y promover la unidad nacional. La unidad nacional incluye la unidad entre diferentes grupos étnicos y la unidad dentro de una nación.

3. Trabajando juntos, las personas de todos los grupos étnicos promoverán conjuntamente la prosperidad y el desarrollo de la patria. La unidad nacional es un requisito previo necesario para el desarrollo y progreso de la sociedad socialista. En el largo proceso de desarrollo histórico, la nación china abrió los grandes ríos y montañas de la patria, creó una espléndida cultura china y formó una relación íntima en la que nadie es igual. En la era actual de modernización socialista, los 56 grupos étnicos deben consolidar y desarrollar aún más esta relación, unirse como uno solo y formar una fuerte sinergia para promover conjuntamente el proceso de modernización de China.

4. Oponerse a la división nacional y salvaguardar la reunificación de la patria. La unidad nacional es una condición necesaria para la estabilidad social, la prosperidad nacional y el progreso y la prosperidad nacionales. La unidad étnica y la unidad nacional de China están intrínsecamente vinculadas. El principio de unidad nacional exige que las personas de todos los grupos étnicos amen la patria, salvaguarden la unidad y se opongan a todas las actividades que socaven la unidad y dividan la patria.

Tiempos antiguos

Pre-Qin, ex Zhao, Northern Wei, Liao, Jinxia, ​​Jin, Yuan y Qing, creo que muchas minorías étnicas han hecho cosas que son beneficiosas para China, como los Wei del Norte, promoviendo la integración étnica, la población de la nación china superó los 300 millones durante la dinastía Qing. Pero algunas minorías étnicas también toman medidas muy duras contra el pueblo Han. Por ejemplo, los soldados mongoles y Hou Jin convirtieron a Yangzhou en una ciudad muerta. Kanggan Shisheng

Año: Dinastía Qing

A partir de mediados de Kangxi, la dinastía Qing experimentó una prosperidad relativa y su poder nacional alcanzó su punto máximo durante los años de Yongzheng y Qianlong. Este período que abarcó más de 130 años fue el apogeo de la dinastía Qing, por lo que algunos historiadores chinos llaman a los períodos Kang, Yong y Gan las "Dinastías Kang y Gan".

La "prosperidad de Kangxi y Qianlong" se refleja principalmente en el crecimiento demográfico. En el año 61 del reinado de Kangxi (1722), la población del país superó los 100 millones, y en el año 55 del reinado de Qianlong (1790), superó los 300 millones. Algunas personas atribuyen esto a la diligencia de los gobernantes Qing; pero la razón principal es que se promovieron en todo el país cultivos de alto rendimiento como las batatas y el maíz, introducidos a finales de la dinastía Ming.

Durante este período, los gobernantes de la dinastía Qing cerraron el país al mundo exterior e impidieron la expansión del conocimiento occidental hacia el este a finales de la dinastía Ming. Internamente se inauguró una "prisión literaria". Por lo tanto, algunas personas piensan que las "dinastías Kangxi y Qianlong" obstaculizaron seriamente el desarrollo de la sociedad china y dejaron a China a la zaga de Occidente. Esto no es digno de elogio.

Una opinión es que "La Edad de Oro de Kangxi y Qianlong" es una mentira. Es una declaración hecha por algunos historiadores chinos que ignoran la historia y se engañan a sí mismos y a los demás. Durante el período Kangxi, el Tratado de Nerchinsk firmado tras la guerra con Rusia cedió territorio. En tiempos de prosperidad, ceder tierras sería impensable. Casualmente, el período Yongzheng, que también estuvo en la "prosperidad de Kangxi y Qianlong", también firmó el "Tratado de Kyaktu" para ceder territorio. ¿Qué hicieron estos tres emperadores durante el reinado de Kang y Yong? Creando una ola de tragedias carcelarias literarias, Kang y Qian fueron al sur del río Yangtze varias veces para divertirse. Desde el período Yongzheng, han usado todo su dinero para construir el Antiguo Palacio de Verano. Al mismo tiempo, con el rápido desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura occidentales, en vísperas de la Guerra del Opio, los invasores británicos ya estaban usando armas de la dinastía Ming, pero el ejército Qing todavía usaba armas de la dinastía Ming. Es realmente vergonzoso que la prosperidad haya llegado a este punto. Tang Zhen, un pensador civil durante el período Kangxi, mencionó en su libro "Yin Shu" que en los cincuenta años transcurridos desde el Qingxing, la agricultura, la industria, las ciudades y los asuntos públicos se han vuelto cada vez más pobres y vacíos en todo el mundo. Vio con sus propios ojos que muchas mujeres en Shanxi no tenían pantalones que usar, mientras que "hay mucha gente en Wuzhong y muchos niños en el norte". Cuando Magani, el enviado británico durante el período Qianlong, llegó a China, registró que había muchos mendigos en las calles de Beijing. Mucha de la gente estaba descuidada y harapienta, por lo que describió a los manchúes como simples gigantes con pies de barro, y que los "chinos" estaban degenerando gradualmente hacia una era "semibárbara" (ver el viaje de Magani a China).