Conozca otros templos budistas famosos en Guangdong.
La parte trasera del templo Shenguang está rodeada de montañas y el frente es un terreno llano. Mirando a su alrededor, el río Ningjiang rodea la ciudad como un cinturón, con granjas y jardines esparcidos de manera ordenada. Los aldeanos escribieron una inscripción en la puerta del templo que decía: "La luz de Dios descansa sobre el templo antiguo, y las montañas lo rodean". La copla en el templo es: "Las nubes amorosas se extienden por los tres mil reinos, y el Las gotas de rocío bajan la cabeza y se acercan al cielo". Durante el Doble Noveno Festival, el pueblo Yi irá al Templo Shenguang para ver la ceremonia y expresar sus deseos.
En el año 16 de la dinastía Ming (1521), el enviado adjunto Xiao Wei (alias Zhuang Qu) visitó Xingning y transformó el templo Shenguang en Tanhuayuan para que los estudiantes estudiaran. En el año 30 del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1551), Wang Tianxu, un ciudadano Yi, donó dinero para reconstruir el templo Shenguang.
En el año 40 de Wanli en la dinastía Ming (1612), Chen Yingjian, el magistrado del condado de Xingning, abogó por la reconstrucción del templo Shenguang, que más tarde se convirtió en un templo budista y un templo de solteros, con una gran vista. Pabellón y un antiguo árbol de higuera al frente. En los primeros años de Chongzhen, el monje Muyuan reconstruyó el templo Shenguang.
En 1958, el templo Shenguang fue completamente destruido, quedando sólo la base de las paredes, la gran placa "Save the People Liyu" y el incensario de bronce.
En 1984, la delegación económica del condado de Xingning visitó Tailandia. El maestro Zhang (Shi Shanchong), abad del templo Beiliu Longfu en Bangkok, y otros chinos tailandeses de ultramar propusieron convertir la montaña Shenguang en una zona turística, lo que ganó elogios de los aldeanos en el país y en el extranjero. En 1985, el Gobierno Popular del condado de Xingning decidió abrir una zona turística en la montaña del Templo Shenguang y acordó restaurar el Templo Shenguang. Después de varios años de arduo trabajo, el Templo Shenguang Shenguang ha sido renovado y se ha convertido en un centro turístico y budista para compatriotas nacionales y extranjeros.
Los edificios existentes en el templo Xingning incluyen el Salón Principal, el Pabellón Sutra, el Salón Ksitigarbha, el Salón Guanyin, el salón ancestral, la habitación de los monjes y la Pagoda Haihui. Entre ellos, el Salón Principal es un salón de loto de estilo tailandés con 14 inscripciones.
A pesar de las vicisitudes de la vida, el templo Shenguang todavía conserva numerosas reliquias culturales y sitios históricos importantes:
El baniano milenario crece en el lado derecho de la puerta de Fangzheng Salón, con un diámetro de 2,17 metros, exuberantes ramas y hojas, y tiene una superficie de 2 acres.
Las antiguas tallas de piedra ubicadas detrás del salón ancestral son algunas claras y otras borrosas en más de 30 rocas expuestas de la tierra.
La estatua birmana de mármol blanco de Sakyamuni tiene 1,6 m de altura. En 1993 me invitaron a colocarlo en el templo.
El Buda Sakyamuni de bronce de Tailandia, de 1.500 kg, está ubicado en el centro de la Sala Principal. Además, hay un árbol Bodhi del pato mandarín ubicado en el centro de Simenping. La inscripción estuvo guardada en el corredor que rodea el salón ancestral durante 24 días. Placa de la dinastía Ming, escondida en Muyuantang. Frente al salón principal se encuentra un antiguo quemador de incienso de la dinastía Ming. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, un par de grúas se encontraban frente al salón principal.
¿Por qué el famoso fundador del Templo Xingning es Nanfeng y el famoso abad es el Maestro Zhao Da? El maestro Mingguang, que ahora está a cargo, tiene 37 años y es de Xingning, Guangdong. Es el director ejecutivo de la ciudad de Xingning de la CCPPCh, vicepresidente de la Asociación Budista de Meizhou y vicepresidente de la Asociación Budista de Xingning.
El templo Mochi está situado en el pico Guiren, al pie sur de Shenguang, una zona pintoresca en la ciudad de Xingning, provincia de Guangdong. Hay el lago Zengzi en el templo y un manantial de piedra al lado del templo. El agua de manantial brota del hueco, clara, pura y deliciosa. Según la "Crónica del condado de Xingning" de la dinastía Ming, los solteros Hanlin y Tanhua Jiao de la dinastía Song estudiaron en Bélgica cuando eran niños. A menudo leo junto a la piscina. En el lago West Barrier, el agua es negra. Durante el período Xinhai durante el período Wanli de la dinastía Ming, Chen Yingjian, el magistrado del condado de Xiameng, escribió la palabra "Mochi" con su letra y se paró junto al estanque. Las generaciones posteriores construyeron aquí un templo en la piscina para que los fieles adoraran.
Hay una sala en el templo llamada "Academia Tanhua". Hay un verso que dice: "Las famosas montañas y estanques están teñidos de negro, y la Academia Mochi huele a mirto. Se ha convertido en uno de los ocho antiguos escénicos". lugares en Xingning.
Desde que el Templo Kaiguang fue reconstruido en 1987, innumerables peregrinos nacionales y extranjeros han venido a hacer turismo y han donado fondos para su construcción, convirtiendo el templo originalmente en ruinas en un templo con un área de construcción de casi 2.000 Metros cuadrados y siete salones. Hay una estatua de Buda, Ananda y Ye Jia cada una con una altura de 8,3 metros, 500 Arhats con una altura de 1,5 metros, las cuatro famosas montañas budistas de Putuo, Jiuhua, Wutai y Emei, y los cuatro Bodhisattvas Avalokitesvara, Ksitigarbha, Manjusri y Samantabhadra. En el salón inferior hay un Bodhisattva Guanyin de mil brazos y mil ojos de 12,85 metros de altura, que es famoso en el budismo de Meizhou. Hay un pabellón de exploración de flores construido al costado del salón.
El 31 de octubre de 1980, el templo Mochi fue catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la ciudad de Xingning. Las reliquias culturales existentes en el templo incluyen: Mochi, la estela de Mochi, el pabellón Tanhua, el lago Zengzi, nichos budistas, etc. Ha formado un templo budista en la jungla con sistemas de sonido, gestión estandarizada, pureza y solemnidad, y goza de cierta reputación en el país y en el extranjero.
El templo Baolin está situado en la montaña Taiping, ciudad de Shunde, provincia de Guangdong. Como dice el refrán: "Si no hay Shunde, primero debe haber Lin Bao". Según registros históricos, había un templo aislado en la costa de Shunde, que fue construido en la dinastía Han del Sur durante las Cinco Dinastías (917-971), hace más de mil años. A principios del período Jingtai de la dinastía Ming, se convirtió en el primer templo de la zona. Después del establecimiento del condado de Shunde en el tercer año de Jingtai en la dinastía Ming, cada vez que había una ceremonia nacional o un edicto imperial, los funcionarios y ancianos locales se reunían en este templo para celebrar ceremonias. A lo largo de los siglos, este templo ha mantenido los sentimientos de los lugareños y extranjeros. Hoy en día, los monjes de Lin Bao, Sin Chew, a menudo oyen hablar de su hogar ancestral y su ciudad natal. Según el "Bosque de las Cinco Montañas" de Luo Tianzhi, el compasivo maestro zen del templo Qingyun en Dinghu, Zhaoqing, fue ordenado en el templo Baolin. Por lo tanto, el templo Baolin también ocupa un lugar en la historia del budismo Theravada. . En los tiempos modernos, es bien sabido que Monk Iron atacó a Chang Xingyi por ayudar a la gente, pero en 1995, el resto del templo Baolin se convirtió en el salón principal. Después de múltiples estudios y escuchar las opiniones de personas relevantes, se planea reubicar el Templo Baolin y reconstruirlo. Personas relevantes de la ciudad formarán un comité preparatorio para elevar las calificaciones para la reconstrucción. El nuevo sitio está ubicado al pie de la montaña Taiping en el sur de la ciudad, con un solemne templo budista e instalaciones completas para vivir. Las cuentas del Buda de los Tres Tesoros fueron traídas de la montaña Tiantai en la provincia de Zhejiang. Los Quinientos Arhats son muy artísticos, la galería de estelas y otros edificios auxiliares añaden contenido cultural y los árboles antiguos y famosos tienen un alto valor ornamental. El recién construido Templo Baolin es un magnífico bosque zen que es mejor que el templo original. También es un lugar para el turismo y el descanso. La construcción comenzó en mayo de 1995 y finalizó en octubre de 1998.
El templo Longshan Guoen está ubicado en la ciudad de Tongtong, condado de Xinxing, ciudad de Yunfu, en el oeste de la provincia de Guangdong. Hay 160 kilómetros desde la capital provincial hasta Xinxing y se puede llegar en tren desde Guangzhou. Solo se necesitan dos horas para tomar un autobús de lujo desde Guangzhou a Xinxing. Hay autobuses de larga distancia desde varios lugares hasta el condado de Xinxing, y luego tomar el autobús número 1 desde el condado hasta el templo Longshan Guoen. El transporte es muy conveniente. Frente al templo hay un famoso balneario de aguas termales en la provincia.
El templo Guoen fue construido en el primer año de Hongdao, emperador Gaozong de la dinastía Tang [683]. Junto con el Templo Guangxiao en Guangzhou, el Sexto Patriarca Zhufa Dojo, el Templo Nanhua, Caoxi, Qujiang y el Lifelong Sutra Dojo, también se les conoce como el Sexto Patriarca y los Tribunales de los Tres Patriarcas. El Templo Guoen no es sólo la antigua residencia del Bodhisattva físico del Sexto Patriarca, sino también el lugar sagrado donde el Sexto Patriarca enseñó el Dharma, realizó la serenidad y compiló su "Sutra del Altar Mágico". Es muy conocido en el país y en el extranjero.
Durante las dinastías Tang y Song, el templo Guoen fue considerado como "el primer lugar sagrado en Lingnan" y "el lugar de nacimiento de la cultura zen china" en el budismo. El incienso florece y hay muchos monjes. Hay un flujo interminable de eruditos que vienen al templo para adorar. El templo es bastante grande y el campo de los monjes cubre un área de 1.800 acres. Este templo fue reconstruido en Shaoxing durante la dinastía Song y nuevamente en Yongle durante la dinastía Ming. Más tarde, el templo Guoen decayó gradualmente, muchos campos budistas fueron ocupados por personas poderosas y las propiedades del templo se vendieron. Como resultado, este antiguo templo, conocido como la "cuna del budismo zen en China", cayó en mal estado y su popularidad disminuyó. En el primer año de Longqing en la dinastía Ming [1567], fue iniciado por el magistrado del condado Deng Yingping, y el gobierno y privados recaudaron fondos para la reconstrucción. Desde entonces, el templo Guoen ha seguido expandiéndose. En el año veintiséis de Wanli (1598 d.C.), el famoso Primer Ministro Ou construyó el Templo Longyue (Templo Guanyin). En el año cuarenta y cuatro de Wanli (1616 d.C.), el magistrado del condado Tao Ruozeng construyó un pabellón de baño. En el año cuarenta y seis del período Wanli (1618 d. C.), el magistrado del condado de Xinzhou, Wu, y el caballero Zhao Liang construyeron el arco de la puerta de la montaña y cavaron el estanque de espejos frente al templo. En el año cuarenta y ocho de Wanli (1620 d. C.), el maestro Bai, el abad de este templo, y la celebridad Pan construyeron la Torre King Kong y las salas Zen izquierda y derecha.
En el sexto año del reinado de Chongzhen del emperador Sizong de la dinastía Ming (1633 d.C.), Pan Shangmao, un famoso erudito de Nueva Gales del Sur, construyó el Salón Sutra; en el año duodécimo del año de Chongzhen (1639 d.C.), Pan Ji, un erudito famoso del condado, construyó el Pabellón de la Perla. Fue reconstruido y ampliado nuevamente desde el séptimo año de Shunzhi (1650 d.C.) hasta el duodécimo año de la dinastía Qing (1655 d.C.) Juren Mai'an fundó el Salón Bodhidharma y Mei Fu, una celebridad de Nueva Gales del Sur, lo reconstruyó; el Puente de Piedra de Shanmen. Hasta ahora, el Templo Guoen ha formado un complejo de edificios relativamente grande, con hileras de palacios y edificios majestuosos. Se ha convertido en una de las pocas grandes selvas de la provincia de Guangdong y en una de las dos únicas antiguas residencias de los antepasados que quedan en el país. Aunque En Temple ha pasado por vicisitudes de la vida, todavía conserva reliquias históricas desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing antes de la liberación. Sin embargo, durante la Revolución Cultural, las estatuas, utensilios y otras reliquias culturales budistas del templo sufrieron graves daños y los monjes fueron despedidos. Sólo Ding Guang, Suo Wu y otros maestros insistieron en vivir en el templo. A menudo hablan sobre budismo y razonan con los saboteadores que vienen al templo, para que se den cuenta de lo que han hecho, para que todo el edificio no sufra demasiado daño y algunas de las salas principales puedan conservarse. Después de la reforma y apertura, el Gobierno Popular de la provincia de Guangdong aprobó la reanudación de la apertura en 1983. Bajo el liderazgo del abad, el Maestro Ding Guang, y con el fuerte apoyo de los departamentos gubernamentales locales, creyentes y compatriotas de Hong Kong y Macao, después de más de diez años de renovación, el templo ha adquirido un aspecto completamente nuevo. Los edificios principales, como el gran arco frente al templo, el Salón Tianwang, el Salón Principal, el Salón del Sexto Patriarca y sus edificios auxiliares, la sala del abad, la sala de estar, la sala de meditación, la Pagoda Baoen, el Sexto Patriarca. El Memorial Hall y el Tongyuan Hall han sido restaurados y reconstruidos. Al mismo tiempo, se reconstruyeron las tumbas ancestrales, las piscinas y el manantial Zhuoxi del Sexto Patriarca, se cuidaron los árboles de lichi plantados por el Sexto Patriarca y se construyó el Bosque de Estelas Longshan para promover la cultura Zen del Sexto Patriarca. . A lo largo del Templo Guoen, los templos y palacios construidos en la montaña están bien proporcionados, cada uno con sus propias características y están integrados en uno solo.
Después de la apertura del templo Guoen, bajo el cuidado del partido y el gobierno, y bajo la gestión independiente de los monjes, cada vez más personas acudían al templo para buscar sus raíces y adorar a sus antepasados. Grupos budistas nacionales y extranjeros; compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwán, y chinos de ultramar llegaron uno tras otro. Miles de turistas acuden cada año a este templo. Con el fin de atraer más peregrinos y turistas nacionales y extranjeros a visitar el templo. Nuestro templo también construirá un edificio de colección de escrituras budistas, una torre de campana y tambor, una sala de oración, una pagoda ordinaria, un pabellón para quemar incienso, una casa de monjes y un edificio VIP, remodelará el cuerpo dorado de Buda y exhibirá el reliquias culturales conservadas para el disfrute de los visitantes.
El templo Yongfu está situado al pie sur de la montaña Hutou, en la ciudad de Yizhou, condado de Raoping, provincia de Guangdong. El Maestro Wenyi fue fundado en la dinastía Song y tiene el mismo origen que el Templo Haishan Longfu, es decir, Nanhua-Lingshan-Longfu-Yongfu, por eso se le llama "Peng Ying Shuangfu". Ha experimentado altibajos a lo largo de los siglos y se utilizó para otros fines durante la Revolución Cultural.
Después de la reforma y apertura, el actual abad, el maestro Guanghui, trabajó de muchas maneras para recaudar fondos para la reconstrucción, lo cual fue fácil. El nuevo templo cubre un área de más de 20.000 metros cuadrados. Está frente al mar al frente, Crane Peak al fondo, General Tower al este y Lotus Arch al oeste. Rodeada por murallas de la ciudad, a lo largo del eje central se encuentran la Puerta de la Montaña, el Salón del Rey Celestial, el Salón Principal y el Almacén de Sutra. En el lado este se encuentran el Salón Jialan, el Salón Ksitigarbha, el Pabellón Manjusri y el Campanario. Al oeste se encuentran el Santuario Tianxuan, el Pabellón Guanyin, el Pabellón Puxian, la Torre del Tambor, el Salón Jixiang, el Salón de Invitados, el Almacén, el Salón del Mérito, la Funeraria, el Patio de la Pagoda, el Pabellón Cide y el Estanque de Vida Libre. Hay tres pagodas en Tallin. El propietario de la pagoda este es la pagoda de American Gen Master. En ella hay más de 100 reliquias. La tablilla de piedra está grabada con las escrituras de maestros y ancianos famosos como Zhao Puchu, Qigong y Zhicheng Master.
El actual abad del templo Yongfu es el maestro Guanghui, de 65 años, del condado de Raoping, Guangdong. Se hizo monje en abril de 1946. Estudió con el Maestro Xinxi y se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Budista de Guangdong, vicepresidente de las Asociaciones Budistas de la ciudad de Shantou, la ciudad de Chaoyang y el condado de Raoping, miembro de la CCPPCh del condado de Raoping y el primer y más confiable invitado de Lingshan. Templo en Chaoyang. El Maestro Rudong, de 28 años, es del condado de Raoping, Guangdong. Se hizo monje en 1987. Estudió con el Maestro Wenyao y se graduó en el Colegio Budista del Templo Nanhua en Shaoguan, Guangdong. También es director ejecutivo de la Asociación Budista del condado de Raoping y huésped de la prisión del templo de Yongfu. El templo Leiyin está ubicado a medio camino de la montaña en la ciudad de Yunqi, condado de Raoping, Guangdong. Detrás hay un enorme muro de piedra natural, como una pantalla en relieve incrustada en la ladera de la montaña. Es magnífico, por eso también se le llama Templo Leiyin Templo Shibi. Ahora es el sitio de la Asociación Budista del Condado y es una unidad de protección de reliquias culturales clave en el condado. La montaña Shibi (también conocida como Qiyunmen) tiene hermosos paisajes. Las montañas son escarpadas y empinadas, con rocas extrañas entre ellas, como la guinda del pastel. Guo, un Hanlin honesto y magistrado del condado de Raoping, escribió una vez un poema alabando: "El sonido del trueno está muy lejos y mis amigos me llevan a las nubes.
La jaula de humo en la pared de piedra natural es negra, y el fuego en el Palacio Brahma bajo el sol es rojo..." Está el manantial Shuyuan en el este del templo Leiyin. El agua del manantial gorgotea desde la cueva. Es pura y Dulce durante todo el año, como un dragón agachado que escupe agua. La parte superior de la cueva está pavimentada con piedras enormes, de más de diez metros de largo y ancho. La pared en el fondo de la cueva está compuesta de piedras enormes. consagrado en la cueva, medio sentado, sonriendo. La entrada de la cueva está grabada con "¿Quién está medio sentado?". ", con un profundo significado Zen. El carácter chino "Shu Yuquan" está grabado en la cueva, que significa "Un hombre fue abandonado en el muro de piedra en el tercer año de Jiajing en la dinastía Ming". Hay un agujero en el La cueva y la zanja son muy profundas. Según las tallas de piedra de la cueva Guanjian (anteriormente conocida como cueva Shenchang) en el templo, el templo Leiyin fue construido en el año 28 del reinado de Jiajing y fue revivido y abandonado varias veces después (según los Anales del condado de Raoping de la dinastía Qing). En el quinto año del reinado de Jiaqing de la dinastía Qing (1850), el monje Tong Zhen presidió el templo y revivió el templo de Leiyin, con una incrustación sobre la puerta del templo. tablilla del "Templo Leiyin" que todavía existe hoy Durante el período Qianlong, Cai Xin, un nativo de Zhangpu, tenía una estrecha amistad con el eminente monje Tong Zhen y admiraba su estilo de pintura. Le regaló un libro especial que decía: "El Dharma". La silla conecta el pasado y el futuro, y los alicates están martillados." La cabeza de bronce y la frente de hierro le helaron el corazón. "
El templo Leiyin fue reconstruido en 1923. En 1939, el abad ordenó al maestro Ding Fan que construyera el Pabellón Guanyin, que fue construido con donaciones de buenas personas de todo el mundo. En 1952, el abad Chunyi Fue reconstruido durante la Revolución Cultural. En 1980, el Maestro Ding Yi entró en el templo. En 1984, el Templo Sanxue y la Sala de Conferencias Yuanming donaron 120.000 yuanes al maestro y decidieron que el maestro sería responsable de los asuntos. , construyó el salón principal, el ala, la cocina, la sala de estar y la torre común. En 1938, el maestro Ding Yin defendió una vez más a los compatriotas de Hong Kong como el Sr. Zheng Jinsong, la Sra. Yan Qiaorou y Su Jushi. donó su capital neto para construir el Pabellón de la Misericordia, el Pabellón Guanyin y el Puente Feihong para agregar gloria al país budista. En 1938, el Sr. Wu Xutai, compatriota de Hong Kong, donó dinero para construir al pie de la montaña. Hongche entró en el templo y lo planificó cuidadosamente con el pleno apoyo de todas las partes, en 1991, se ampliaron dos templos de dos pisos desde los lados este y oeste del templo, y se construyó un pabellón de tres pisos en la empinada ladera de enfrente. del templo. El primer piso es el cimiento y el segundo piso es el corredor exterior. Es muy espacioso y tiene capacidad para más de cien creyentes devotos cantando escrituras. Hay un amplio patio en el medio con capacidad para cientos de personas. quemando incienso y adorando a Buda desde la distancia. El alto salón del árbol I es muy majestuoso. Este proyecto es el proyecto de expansión más grande desde el Templo Leiyin. Costó más de 1 millón de yuanes y tardó dos años en completarse. El Maestro Hongche abandonó el templo durante muchos años. El antiguo sitio del Pabellón Guanyin se amplió para convertirlo en un edificio de escrituras budistas. Este edificio se construyó a 100 metros del salón principal cortando espinas y espinas, y se construyó en secciones. Los escalones son sinuosos y ordenados, parecidos a terrazas, y la estructura original se conserva tanto como sea posible. Hay árboles imponentes y rocas extrañas, y el paisaje natural y el paisaje artificial están divididos en dos pisos, construidos en el. Estilo de palacio con jardín, con casas de monjes majestuosas a ambos lados. La construcción llevó dos años. Años más tarde, costó casi dos millones ampliar la superficie total original de 600 metros cuadrados a los 3.800 metros cuadrados actuales. un aumento de más de cinco veces, y se ha convertido en una jungla que ha comenzado a tomar forma. El templo Leiyin está ubicado en el centro de transporte de Fujian y Guangdong, al este, Zhangzhou y Xiamen están conectados con Shantou y Shenzhen en el oeste. Tiene transporte conveniente y es una zona especial relacionada con el extranjero. Por lo tanto, los creyentes extranjeros vienen al templo para adorar a Buda y practicar la meditación. Hay imponentes árboles centenarios en el norte del templo, hermosas montañas y aguas cristalinas, y un paisaje agradable. y "Cama de hadas". Hay una cueva de piedra natural detrás del salón principal, que en la antigüedad se llamaba Cueva Yunqi. Ahora se llama Cueva Guanyin. Todo el templo está rodeado de montañas y mares, lo que hace que la gente se sienta relajada y. feliz Los ocho caracteres "Belleza en una pared en el este de la provincia de Guangdong" resumen en gran medida las características de este templo, que ahora se ha establecido como el Arco de Shanmen. Todos los poetas que vinieron al templo nunca se olvidan de salpicar tinta. Todavía hoy se encuentra en el templo. Entre ellos se encuentra Guiyang de la dinastía Ming, un par de coplas del prefecto Yu Xi, un poema del León Dorado, Ministro de Ritos de la dinastía Ming del Sur, y una inscripción de Yu Youren, un prisionero de la dinastía Ming. República de China, así como dos parejas de monjes famosos que visitaron Hong Kong, dos parejas de famosos maestros de montaña, vicepresidentes de la Asociación Budista China y placas conmemorativas en la Torre del Sutra Tibetano, así como el famoso dramaturgo moderno Cao Yu. , Guo Qihong y pintores famosos El templo Leiyin pertenece a la secta Huangbo, y entre sus abades famosos se encuentran el monje Tong Zhen, el maestro Yi Jing y el maestro Chunyi. El actual abad, el maestro Hongche, es de la ciudad de Jieyang, provincia de Guangdong. Tiene 665.438 años. Se graduó en el Colegio Budista Qixiashan en Nanjing en la década de 1980. Se desempeñó como abad del templo Guochan en la ciudad de Kaiyuan, Chaozhou, y en 1997 fue decano del Colegio Budista Lingdong. Actualmente, el Maestro Zhao Da en prisión es de Raoping, Guangdong y es respetado por todos.
El templo Dongshan está situado en el parque Dongjiang, en la ciudad de Yangjiang, provincia de Guangdong. En el cuarto año de la dinastía Ming, Chen Ensheng, un ciudadano de la ciudad, donó tierras de cultivo para la construcción. La Sra. Bao lo reconstruyó en el año 25 de Luo Kang, y Zhu Yangui lo reconstruyó en el año 12 de Daoguang. Fue demolido después de 1949. 65438 fue construido el 26 de marzo de 1996, con una superficie de 2541 metros cuadrados. El salón principal es el Salón Principal, con el Salón Guanyin a la izquierda y el Salón Dongjian a la derecha. Es un edificio de estilo jardín clásico, sencillo y solemne. Hay 18 tablillas de piedra en el templo y una colección de 300 escrituras budistas.
El actual abad del templo Dongshan, el maestro Lian Zong, tiene 76 años y es natural de la ciudad de Yangjiang, provincia de Guangdong. Se convirtió en monje en 1943 y estudió con el maestro Feng Xue. También es el presidente de la Asociación Budista de Yangjiang. Xie, el director del comité de gestión del templo, es de Yangjiang, Guangdong. Estudió con el maestro Lian Zong y se desempeña como vicepresidente y secretario general de la Asociación Budista de Yangjiang. El templo Shijue está ubicado a orillas del río Yangmo, tres millas al sur de la ciudad de Yangjiang, provincia de Guangdong. Está orientada al sur y tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados. El "Bosque Zen Shijue" es uno de los ocho lugares escénicos de Yangjiang. Fue construido durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang y originalmente se llamaba Templo Kaiyuan. Está conectado al antiguo sitio de la Torre Kaiyuan. Ha sido reconstruido cinco veces en las dinastías pasadas. En el undécimo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1554), Chen y Yi del pueblo Yi donaron un terreno para construir el Pabellón Guanyin. Excavaron una piedra y grabaron la palabra "Shijue" en ella, por lo que pasó a llamarse ". Templo Shijue". En el tercer año del reinado de Kangxi (1664), se construyeron el Gran Salón del Buda y el Pabellón Zhunti. Fue reconstruido dos veces en el año 13 de Qianlong y el año 22 de Jiaqing, y se construyó el Pabellón Wenchang. Fue reconstruido nuevamente en el año veintisiete de Daoguang (1847), y el abad fue reconstruido nuevamente en el quinto año de la República de China (1910). En el año 12 de la República de China (1923), se excavó un estanque de drenaje y en el año 16 de la República de China (1927), se construyó el puente en arco del Pabellón Bajiao. En 1945, el Maestro Xuefeng (Maestro Qingchen) lo reconstruyó nuevamente, realzando el salón principal y agregando habitaciones para huéspedes y salas Zen. El cartel en la puerta del templo "Tierra bendita en el desierto" fue escrito por Zhu Zaican, una deidad local de la dinastía Ming. A ambos lados de la orilla, hay "tres lugares en el río del desierto" con huecos de piedra; "La montaña Burton" es un poema zen escrito por Lin Zhaotang, el erudito número uno de la dinastía Qing. Las dos palabras "Subir a la otra orilla" en la losa de piedra del Pabellón Bajiao fueron escritas por Su Dongpo. El templo sufrió graves daños durante la Revolución Cultural. Después de la implementación de la política religiosa, el templo adquirió un aspecto completamente nuevo después de más de diez años de renovación. La inscripción del Sr. Zhao Puchu "Templo Shijue" es magnífica y añade brillo al templo. La Pagoda de los Mil Budas se eleva hacia las nubes y se puede tener una vista panorámica del paisaje a diez millas de la torre. Hay 15 inscripciones en el templo y se recopilan 100 escrituras budistas.
El actual abad, el maestro Lian Zong, tiene 76 años y su hogar ancestral es la ciudad de Yangjiang, provincia de Guangdong. Se convirtió en monje en 1943 y estudió con el maestro Xuefeng. Se desempeñó como director ejecutivo de la Asociación Budista de Guangdong, presidente de la Asociación Budista de Yangjiang y representante del Congreso Popular Municipal de Yangjiang. El templo Jintai está ubicado en la montaña Huangyang, condado de Doumen, ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, en el borde del Mar de China Meridional y adyacente a Hong Kong y Macao. La montaña Huangyang es majestuosa, limpia y elegante, y te hace sentir como si estuvieras en un país de hadas. El espejo alrededor del mar, la primera puerta de piedra, la piscina sin fondo, el cuento de hadas descalzo, la cascada Jintai, la florida granja de té, el agua clara del lago y los picos frondosos son los ocho lugares escénicos de la montaña Huangyang. También hay alusiones a los límites del suelo de la plantación de té: al final de la dinastía Song, Cheng Jielang, Zhao Shiqiu, el erudito Hanlin Zheng Guang y el miembro del templo de Dali Gong Xingqing vivieron recluidos en la montaña Huangyang para evitar el caos y abrieron Hay nueve acres de jardines de té en la ladera que rodea el Jingshe (el predecesor del templo Jintai). El té que se prepara en el cercano manantial claro es muy suave. Hasta ahora, la gente todavía lo cultiva ampliamente y lo llama "té Huangshan Yunwu". El "Pico Yezi" es uno de los picos principales de la montaña Huangyang. Hay "La Tumba de los Héroes del Mundo que contiene al Asistente Yue Gong de la Dinastía Song". Hay un enlace en el pilar de piedra frente a la tumba, "Yunshan". Pasa por alto la mansión de Shilang y el mar todavía mira hacia el mausoleo de Yongfu". Zhang Shijie dirigió la dinastía Song. Los soldados lucharon ferozmente con Yuan Bing en la entrada del acantilado de Nanhai y todo el ejército fue aniquilado. Zhang Shijie también murió. Su cuerpo fue río arriba hasta el pie de la montaña Huangyang y fue enterrado por los aldeanos en la montaña Yezi.
El templo Jintai fue construido a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan. Se dice que aquí vivían eminentes monjes en aquella época. Más tarde, Zhao, un descendiente de la familia real local, propuso construir un dojo y lo llamó Templo Jintai. En la antigüedad, "Jintai" significaba reclutar hombres sabios. Este nombre significa que los diez santos, sabios y tontos vinieron juntos al templo taoísta, se convirtieron en Buda e iluminaron a todos los seres vivientes. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, el maestro Jingguang recaudó fondos para ampliar y reparar el templo Jintai con "muros altos y pasillos anchos". Después de la guerra, el templo quedó en mal estado. En 1992, el Maestro Hongru presidió la reconstrucción del Templo Jintai y dos laicos de Hong Kong donaron fondos para completar el Salón de los Héroes. A principios de 1995 se construyó un edificio integral y una sala de más de 600 metros cuadrados. Frente a la sala hay un piso de losa de granito de más de 1.000 metros cuadrados. En 1996 se construyeron tres muros de contención para garantizar la estabilidad del templo Jintai y evitar la erosión del suelo durante la temporada de lluvias. Las estatuas de Buda en el Salón Principal también han sido remodeladas.
Está previsto continuar con la construcción de la Torre del Sutra Budista, la Torre de la Campana y el Tambor, el Salón del Mérito, el Salón de Invitados, el Almacén, la Casa del Monje y el Salón del Rey Celestial.
El famoso fundador del Templo Jintai es el Maestro Guangjing. El actual abad, el maestro Hongru, tiene 33 años y es de Jiangsu. También es director de la Asociación Budista de Guangdong y miembro de la CCPPCh del condado de Doumen, ciudad de Zhuhai. Actualmente trabaja como maestro de comunidad penitenciaria, tiene 30 años y es de Anhui. El antiguo templo de Dinghu está ubicado en la montaña Dinghu, ciudad de Zhaoqing, provincia de Guangdong. El Maestro Qihe fue fundado en el sexto año de Chongzhen en la dinastía Ming (1633) y originalmente se llamaba Templo Lianhua. Después de su construcción en el noveno año de Chongzhen (1636), pasó a llamarse "Templo Qingyun" y ahora se llama "Templo antiguo Dinghu". El antiguo templo de Dinghu fue reconstruido en 1860 por el 40.º abad Fan Dan, en 1916 por el abad más decidido y en 1987 por el 83.º abad Hongci.
El antiguo templo de Dinghu está construido sobre la montaña y está dividido en siete plantas. Es un complejo de edificios con características budistas Lingnan. Los principales edificios existentes incluyen el Salón Principal, el Salón Wei Tuo, la Torre del Buda Reclinado, el Salón Pagoda, el Pabellón Sutra, la Torre de los Siete Budas, la Torre Dabei, el Pabellón Zhunti, el Campanario, la Torre del Tambor, el Salón Zen, el Salón Dharma, el Tang Zong y el Salón de Invitados. y Cine Kaishan de Segunda Generación, Jiake Hall, Drum Tower. La estructura general es rigurosa y magnífica. Hay un árbol de camelia blanca plantado por el abad de la segunda generación en el octavo año de Chongzhen (1635). Según la leyenda, también se le llama árbol del matrimonio y árbol bodhi. Hay más de 280 pagodas en el Templo Antiguo de Dinghu, la más antigua de las cuales es la pagoda del fundador, y la más importante es el Pabellón de la Estela Rongrui. Hay 26 estelas de piedra en el templo, a saber: el Monumento Antiguo de la Montaña Dinghu, el gobierno de la República de China prohibió la tala de árboles, el Monumento al Templo Qingyun reconstruido en la Dinastía Qing, el Monumento al Templo Qingyun reconstruido a principios de la República de China, el Monumento al Monje que Protege la Montaña y la procedencia de las reliquias de la pagoda talladas por Yuan Mei y otros. El monumento fue reconstruido por tercera vez en 1987. Hay cuatro escrituras budistas en el templo, incluido el "Long Zang". El abad de primera generación, He Lou, invitó a cuatro reliquias de los discípulos de Hanshan para este propósito.
El famoso fundador del antiguo templo de Dinghu es He Lou. El actual abad, el Maestro Hongci, tiene 62 años y es originario de la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong. También es vicepresidente de la Asociación Budista de Guangdong, presidente de la Asociación Budista de Zhaoqing, diputado de los congresos populares provinciales y municipales y miembro de la CCPPCh. El Maestro Xie Zhen, de 77 años, es de Zhaoqing, Guangdong. Actualmente es miembro de la CCPPCh del distrito de Dinghu. El antiguo templo de Baiyun está ubicado en la esquina suroeste de Hukai, ciudad de Zhaoqing, Guangdong. Fue construido en la dinastía Tang por el maestro Zhichang, discípulo del Sexto Patriarca Huineng. Se dice que en ese momento, el Templo Antiguo de Baiyun tenía más de 30 casas ilegales para que vivieran los turistas, repartidas por la montaña Dinghu, y la escala era bastante grande. El antiguo templo de Baiyun fue restaurado durante las dinastías Song, Yuan y Ming. Fue reconstruido durante el período Wanli de la dinastía Ming y dos veces durante los años Xianfeng y Guangxu de la dinastía Qing.
El antiguo templo de Baiyun tiene muchos sitios históricos, incluidos osmanthus milenarios, belleza antigua, etc. Hay una plataforma del Nirvana fuera del templo, en la que están grabados ocho caracteres: "El Dharma corrige el ojo, el Nirvana es un corazón maravilloso", que se dice que es una caligrafía sabia. Cuando el templo prosperó, el espacio abierto frente al templo se convirtió en un lugar de reunión para monjes y monjas, llamado "Ciudad Arhat". Cerca del antiguo templo de Baiyun hay reliquias como el puente Luohan, el templo Yuelong, Diaoyutai, la piedra Xianqi, el puente Shengseng y la puerta Shicheng, así como atracciones turísticas como Laolongtan, la playa Samai, el estanque de baño de Buda y la cueva de la cortina de agua.
La montaña Dinghu, donde se encuentra el antiguo templo de Baiyun, incluye más de diez picos como Dinghu, Sanbao, Fenglai, Keelung, Qingshi y Khufu. El pico principal, la montaña Jilong, se encuentra a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Es una de las cuatro montañas famosas de Lingnan. Hay un lago en la cima de la montaña, que es inagotable. El nombre original es Montaña Dinghu. Según la leyenda, el Emperador Amarillo una vez fundió un trípode aquí, por lo que se llamó Montaña Dinghu. En la ladera noroeste de Xixi Longquankeng hay ocho cascadas, incluidas la cueva Shuilian, Etan y Hulutan. La cascada cae desde el cañón a más de 30 metros de altura, pareciendo una pantalla que cubre el acantilado, lo cual es impresionante. Hay frondosos bosques en las montañas, con más de 1.700 especies de plantas de diversas formas, incluidas las raras cícadas del mundo, castanopsis castanopsis, alcanfor, acebo Dinghu, etc. Han sido catalogadas como reservas naturales internacionales por las Naciones Unidas, con una superficie total de 17.000 acres. El templo Ciyun, uno de los treinta y seis lugares escénicos de la montaña Dinghu, fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming y tiene una historia de más de 400 años. El templo que ves ahora fue reconstruido en 1997, con una superficie de construcción de más de 3.000 metros cuadrados. Todo el edificio se basa principalmente en la arquitectura Lingnan, pero también incorpora el estilo arquitectónico Jiangnan. Zhaoqing, rodeada por la montaña Dinghu, fue construida durante el período Chongzhen de finales de la dinastía Ming (1633-1636) y está a unos 100 kilómetros de Guangzhou. El templo es conocido como "todo bien en Zen, pureza y Dharma". En el año 19 del reinado de Guangxu, la emperatriz viuda Cixi entregó al templo una placa del "Templo Wanshou Qingyun", el "Sutra de la tribu del dragón" tibetano y las "Historias de Sakyamuni". En julio de 1923, el Dr. Sun Yat-sen visitó el templo en persona y escribió una pancarta que decía "Todos los seres vivos son iguales y todos los seres vivos tienen sentimientos".
También hay una gran cantidad de reliquias culturales en el templo, como reliquias, una vasija para mil personas, una gran campana de bronce, etc.
En 1983, fue designado por el Consejo de Estado como templo budista clave en la zona Han de China. Recientemente, el templo ha construido nuevas atracciones como el Muro de los Nueve Dragones, el Arco de Piedra, el Osmanthus Wai y la Plaza de Respiración de Iones Negativos. También ha establecido un restaurante vegetariano, un departamento de suministro de productos artesanales y especializados, y un centro de circulación de libros. oficinas e instalaciones turísticas como Qingyun Resort y Qingyun Villa para atender a los turistas.