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El significado de los patrones en las máscaras de la Ópera de Pekín

Pregunta 1: ¿De qué color es el maquillaje facial? ¿Qué significa? La cara roja simboliza la lealtad, la rectitud y el espíritu sangriento, como Guan Yu en "Three Kingdoms Opera" y Wu Han en "Zhan Jing Tang".

Otros: Tiene un significado irónico y significa una falsa buena persona.

Guan Yu (toda la cara es roja)

La cara negra no solo expresa un carácter serio y serio, como Bao Zheng en "Bao Gong Opera" sino que también simboliza poder; rudeza y audacia, como: " Zhang Fei en "Three Kingdoms Opera", Li Kui en "Water Margin Opera" y Hua Jiaozan en "Yang Paifeng".

Otros: Indica el yin en yin y yang, usado para fantasmas. Piel oscura o apariencia fea.

Zhang Fei (Cara de mariposa con cruz negra)

La cara blanca muestra astucia y sospecha, como Cao Cao en "Three Kingdoms Opera" y Yan Song en "The Fighting of Yan Song". .

Cao Cao (cara blanca)

La cara azul expresa carácter íntegro, arrogancia y rebeldía, como: Ma Wu en "Up to the Rooftop", Dou en "Luan Tao" Erdun .

Dou Erdun (cara de tres azulejos de flor azul)

La cara morada expresa solemnidad, estabilidad y sentido de justicia, como: Xu Yanzhao en "Segunda entrada al palacio ", "Intestino de pescado" Zhuan Zhu en "Espada".

Otros: mal cutis, feo.

Zhang A (cara de tres azulejos morados)

La cara dorada simboliza el poder y la solemnidad, y expresa el papel de los dioses. Por ejemplo: Tathagata Buddha y Erlang God en "Havoc in Heaven".

Dapeng (cara de elefante dorado)

Cara verde, valiente e imprudente. Tales como: Xu Shiying en "White Water Beach"

Otros: Green Forest Hero.

Amarillo: generalmente muestra una personalidad violenta. Como Lian Po en "Nanyang Tian".

Marrón y rosa: Personas mayores que se comportan de forma más íntegra.

Oro y plata: se utilizan para figuras como Buda y dioses, como el Buda Tathagata y el Dios Erlang. A veces también se utiliza para algunos espíritus más poderosos.

Rostro morado con ángulo claro: El morado está entre el negro y el rojo. Los personajes erguidos y majestuosos y las personas leales y amables suelen utilizar rostros morados. Por ejemplo, Zhuan Zhu en "Yuchang Sword", Chang Yuchun en "Martial Arts Field", Xu Yanzhao en "Dabaoguo", se describe que algunos personajes tienen caras moradas en novelas o literatura oral popular, por lo que usan caras moradas, como Pu Tiandiao en "Evil Tiger Village", Fei Degong en "Recruiting Town" y Wei Yan en "Battle of Changsha". Algunos personajes usan caras moradas para distinguirse de otros personajes en el mismo escenario. Por ejemplo, la Osa Mayor en "Cien años de vida" está frente a la Osa Sur de Laosheng, que se ve majestuosa, mientras que Pang Tong en "Chaisangkou" usa. morado. La cara significa que la persona es fea.

Cara rosada en la esquina de la red: la cara rosada generalmente simboliza viejos personajes de cara roja, como Su Xian en "Taking Luoyang", Yuan Shao en "La batalla de Panhe" y Hua Zhen en "La aldea de Cuatro héroes" Fang et al.

Cara verde con un ángulo limpio: Cara verde generalmente significa valentía e irritabilidad, y tiene un significado similar a cara negra. Algunos bandidos de la hierba que dominan las montañas usan caras verdes. Como el tigre de cara verde en "White Water Beach", Ni Rong en "Qing Ding Zhu", el leopardo de ojos dorados en "El niño perdido", Cheng Yaojin en "La leyenda de los ladrones", etc.

Cara azul con ángulo claro: El azul generalmente significa fuerte y siniestro. En el maquillaje facial, el azul y el verde tienen significados similares. Ambos son extensiones del negro y representan personajes con personalidades fuertes, como en "Taking Luoyang". "Ma Wu representa el carácter siniestro de los personajes, como Xie Hu en "Xue Jia Wo", Jiao Zhenyuan en "Jianfeng Mountain", Dou Erdun en "Luan Tao", etc.

Cara amarilla en ángulo neto: la cara amarilla significa que el personaje es valiente, feroz o cruel, como Yuwen Chengdu en "Wagon War" y Yang Mo en "Dongting Lake" en "Sword". Dian Wei en "Guerra en Wancheng", etc.

Cara dorada y plateada en ángulo neto: el oro y la plata se usan ampliamente en el maquillaje facial de dioses y monstruos, mostrando la cara dorada de los dioses y los colmillos verdes de los fantasmas, como "An Tianhui". , "Bottomless Pit", "Peach Club" Yang Jian (Dios Erlang) en "Red Plum Mountain", Golden Leopard en "Red Plum Mountain", Jin Zhajun en "Attack Tongguan" tienen una cara dorada y Mu Zha en "Attack Tongguan" tiene una cara plateada.

Algunos generales también usan oro para expresar su valentía e invencibilidad, que se usa para aumentar la majestuosidad de su maquillaje facial, como Jin Wushu en "The Pulley" y Li Yuanba en "Siping Mountain". Cabe destacar aquí que los famosos predecesores de los actores se oponen a los contornos extraños o espeluznantes del maquillaje facial de dioses y monstruos. No están a favor de pintar serpientes, escorpiones y ciempiés de manera realista. También se oponen a la pintura. Pintar formas espantosas como calaveras en el maquillaje facial. Creen que esto no solo socava el principio artístico de la belleza escénica, sino que también hace que la gente tiemble al mirarla y es perjudicial para las representaciones escénicas. logros artísticos. Aunque es una máscara milagrosa, debe ser similar a un rostro humano.

Cara gris de mosaico de ángulo neto y cara ocre: el gris mosaico y el azul tienen significados similares en la aplicación de maquillaje facial, la cara gris de mosaico es como Uli Black en "Luhua River", el ocre y el morado tienen significados similares, como el anciano bajo la luna en "Colorful Houses" y Mi Dang en "Iron Cage Mountain".

Rostro cian claro ángulo neto: cian claro entre azul y verde...>>

Pregunta 2: ¿Cuáles son los significados del maquillaje facial de la Ópera de Pekín? El rojo representa una persona leal y valiente, y cuando se usa como color auxiliar, implica el destino del personaje; el maquillaje facial negro representa firmeza, integridad, valentía, aspereza e imprudencia; el maquillaje facial amarillo representa dureza, insidiosa, ferocidad y; la crueldad; el maquillaje facial blanco generalmente simboliza a villanos insidiosos y astutos; el maquillaje facial azul o verde representa algunos personajes fuertes, valientes, rudos, rebeldes y, a veces, algunos elfos. Se menciona en el libro de texto de música, pero no lo recuerdo con claridad...

Pregunta 3: ¿Qué significan las máscaras de la Ópera de Pekín china? La cara roja simboliza la lealtad, la rectitud y el espíritu sangriento, como Guan Yu en "Three Kingdoms Opera" y Wu Han en "Zhan Jing Tang".

Otros: Tiene un significado irónico y significa una falsa buena persona.

Guan Yu (toda la cara es roja)

La cara negra no solo expresa un carácter serio y serio, como Bao Zheng en "Bao Gong Opera" sino que también simboliza poder; rudeza y audacia, como: " Zhang Fei en "Three Kingdoms Opera", Li Kui en "Water Margin Opera" y Jiao Zan en "Yang Paifeng".

Otros: Indica el yin en yin y yang, usado para fantasmas. Piel oscura o apariencia fea.

Zhang Fei (Cara de mariposa con cruz negra)

La cara blanca muestra astucia y sospecha, como Cao Cao en "Three Kingdoms Opera" y Yan Song en "The Fighting of Yan Song". .

Cao Cao (cara blanca)

La cara azul expresa carácter íntegro, arrogancia y rebeldía, como: Ma Wu en "Up to the Rooftop", Dou en "Luan Tao" Erdun .

Dou Erdun (cara de tres azulejos de flor azul)

La cara morada expresa solemnidad, estabilidad y sentido de justicia, como: Xu Yanzhao en "Segunda entrada al palacio ", "Intestino de pescado" Zhuan Zhu en "Espada".

Otros: mal cutis, feo.

Zhang A (cara de tres azulejos morados)

La cara dorada simboliza el poder y la solemnidad, y expresa el papel de los dioses. Por ejemplo: Tathagata Buddha y Erlang God en "Havoc in Heaven".

Dapeng (cara de elefante dorado)

Cara verde, valiente e imprudente. Tales como: Xu Shiying en "White Water Beach"

Otros: Green Forest Hero.

Otros incluyen cara amarilla, cara rosa, cara plateada, etc.

Patrones de maquillaje facial

Los patrones de maquillaje facial son muy ricos y generalmente se dividen en imágenes de frente, formas de cejas, imágenes de órbita de los ojos, imágenes de fosas nasales, imágenes de cruces de boca e imágenes de la parte inferior de la boca. Los patrones de cada parte son variados, regulares pero no concluyentes, como por ejemplo:

La frente negra de Bao Zheng tiene una media luna blanca, lo que significa que es honesto y honesto.

Meng Liang tiene una calabaza roja en la frente, lo que indica que le gusta beber.

El cuadro de Wen Zhong, Yang Jian con tres ojos proviene de la leyenda clásica.

Los espíritus gigantes, espíritus malignos y leopardos dorados tienen múltiples caras, destacando sus características de dioses, fantasmas y demonios.

Yang Qilang tiene el carácter tradicional "tigre" en la frente, lo que muestra su valentía e invencibilidad.

Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin representan al verdadero emperador dragón.

Hay un patrón de trueno en el maquillaje facial de Lei Gong.

Jiang Wei tiene un diagrama del yin y el yang pintado en su frente, que representa cálculos mágicos.

Xiahou Dun sufrió una herida de flecha en la cuenca del ojo, por lo que dibujó un punto rojo para indicarlo.

Los rostros de Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen los patrones de sus mejores armas.

Wang Yanzhang se pintó un sapo en la cabeza, indicando que era la reencarnación de una bestia de agua.

Zhao Gongming se pintó dinero en la cara para demostrar que es el Dios de la Riqueza.

El señor Osa Mayor se dibuja un dibujo de siete estrellas en su frente.

En términos generales, el rojo representa lealtad e integridad; el negro representa valentía y franqueza; el blanco representa astucia, crueldad e insidia; el blanco aceitoso representa arrogancia y dominancia; el azul representa fuerza y ​​valentía; la caballerosidad; el amarillo representa la ferocidad y la calma; el gris representa los viejos héroes; el púrpura representa la sabiduría, el coraje, la rectitud y la majestad; el oro y la plata representan dioses, budas, fantasmas y elfos.

El color utilizado en el maquillaje facial de la Ópera de Pekín no es absoluto y es flexible. Por ejemplo: cuando el rojo representa al personaje Guan Yu en el drama de los Tres Reinos, representa su atrevida lealtad. Sin embargo, en "Famen Temple", aunque el eunuco Liu Jin tiene la cara roja, significa que es mimado y tiene poder sobre los cortesanos, por ejemplo, aunque el personaje Chao Gai en "Water Margin" tiene un "tres-amarillo"; "cara de mosaico", no significa que sea violento y tranquilo, pero representa que el color de piel de su rostro es amarillo, y Yintang delinea una luz roja elíptica. De un vistazo, se puede decir que es un viejo héroe que se ha rebelado con rectitud; por ejemplo: el oro usado en Jin Wushu en "Ocho Martillos" no es el de dioses o elfos pero representa su apellido Jin.

Pregunta 4: ¿Qué significa el maquillaje facial de la Ópera de Pekín? Adjunte una descripción de la imagen, ¡gracias! 1. Clasificación del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. El maquillaje facial es exclusivo de la ópera china y es diferente de cualquier maquillaje dramático de otros países. Las máscaras de ópera tienen un encanto único. ¿Cuál es la relación entre el maquillaje facial y los personajes de ópera? ¿Todos los personajes de la ópera necesitan maquillarse? La respuesta es no. No todos los personajes necesitan dibujar maquillaje facial. El maquillaje facial debe dibujarse de acuerdo con la clasificación de los personajes. Según las costumbres tradicionales, existen dos formas de clasificar los roles de los personajes de la ópera china: "Sheng, Dan, Jing, Chou" y "Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou". En los tiempos modernos, debido al "mo". "De muchas óperas, "Xing se ha clasificado gradualmente en el Xing "Sheng", y "Sheng, Dan, Jing y Chou" generalmente se consideran los cuatro tipos básicos de Xing. Cada profesión tiene varias ramas, cada una con sus propios caracteres y características de desempeño básicamente fijos. Entre ellos, "Dan" es el nombre colectivo de los personajes femeninos: "Sheng" y "Jing", y las dos líneas son personajes masculinos: las líneas de "Chou" son en su mayoría personajes masculinos, excepto que a veces interpretan a Chou Dan y Lao Dan. En términos generales, el maquillaje de "Sheng" y "Dan" consiste en aplicar un poco de maquillaje para conseguir un efecto embellecedor. Este tipo de maquillaje se llama "Junmei", también llamado "rostro liso" o "rostro limpiador". Se caracteriza por "mil caras", lo que significa que la composición facial de todos los personajes de la línea "生" es aproximadamente la misma. No importa cuántos personajes haya, todos tienen la misma cara en cuanto a la composición facial. El maquillaje facial de los personajes de la línea "Dan" también es el mismo sin importar cuántos personajes haya. Hay muchos personajes con maquillaje facial similar. Las personalidades de los personajes de "Sheng" y "Dan" se expresan principalmente a través de actuaciones y vestuario. El maquillaje facial se utiliza para varios personajes de las profesiones "limpias" y "feas". Utiliza colores exagerados y fuertes y líneas que cambian sin cesar para cambiar la verdadera apariencia del actor. Se forma con el maquillaje "sheng" y "dan". contraste de cara simple. Las caras enganchadas de los personajes "Jing" y "Chou" se basan en el perfil de la persona, y cada persona tiene un perfil, aunque se compone de varios perfiles estilizados, es una especie de maquillaje del personaje que expresa directamente la personalidad del personaje. Cuantos " Hay muchos tipos diferentes de roles para personajes "limpios" y "feos". Por tanto, las características del maquillaje facial son "siempre cambiantes" y "puras", comúnmente conocidas como caras pintadas. El maquillaje facial estampado delineado en varios colores es el símbolo prominente, mostrando un carácter áspero, majestuoso y heroico en carácter y temperamento. En la interpretación, este tipo de personaje debe tener un tono amplio y resonante, un canto fuerte y vigoroso, líneas de movimiento gruesas y distintas, grandes "bloques de color", aperturas y cierres amplios y un porte magnífico. Por ejemplo, Guan Yu, Zhang Fei, Cao Cao, Bao Zheng, Lian Po, etc. están todos disfrazados. Los personajes Jingxing se pueden dividir a grandes rasgos en Zhengjing (comúnmente conocido como Dahualian), Fujing (comúnmente conocido como Erhualian) y Wujing (comúnmente conocido como Wuerhua) según sus diferentes identidades, personalidades y características artísticas y técnicas. También hay dos caras pintadas y dos caras pintadas en la red auxiliar. El nombre común para la fealdad es cara pequeña o cara de tres caras. "Chou" (carita pintada o carita de tres caras) es un personaje de comedia, con maquillaje facial dibujado entre el puente de la nariz y las cuencas de los ojos, y a menudo interpreta un personaje divertido y burlón. En la actuación, generalmente no se hace hincapié en el canto y la atención se centra principalmente en el habla clara y fluida. Se puede dividir en dos ramas: Wen Chou y Wu Chou. 2. El método de coloración del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. El "maquillaje facial" se refiere al maquillaje colorido en los rostros de los actores masculinos de los dramas tradicionales chinos. Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para Jing (cara pintada) y Chou (payaso). Tiene un formato determinado en forma, color y tipo. Los espectadores expertos pueden distinguir por el maquillaje facial si el personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, amado u odiado.

El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial entre los innumerables maquillajes faciales de los dramas chinos. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es famoso por su "simbolismo" y "exageración". Utiliza gráficos exagerados y deformados para demostrar los rasgos de personalidad del personaje. Los ojos, la frente y las mejillas suelen estar pintados en forma de alas de murciélago, mariposa o golondrina, junto con una boca y nariz exageradas, para crear el efecto facial deseado. Los métodos de pintura y coloración del maquillaje facial de la Ópera de Pekín incluyen cuatro tipos básicos: frotar, enganchar, limpiar y romper. Frotar la cara: use los dedos para frotar el color por todo el rostro y luego enfatice las cejas y la textura del rostro. Es un tipo de maquillaje facial que parece un rostro real. La cara roja de Guan Yu en la Ópera de Pekín "Romance de los Tres Reinos" está diseñada de acuerdo con la cara de Guan Yu descrita en novelas y narraciones. Significa que la cara de Guan Yu es como azufaifas pesadas, cejas de gusano de seda, ojos únicos de fénix y. hemorroides de siete estrellas. Enganche de cara: use un pincel humedecido en color para delinear las cejas y las líneas faciales, llenando la cara con color para crear un patrón colorido. Algunas están cubiertas de oro y plata, que son preciosas y deslumbrantes. El leopardo dorado de la Ópera de Pekín "Viaje al Oeste: El Leopardo Dorado" tiene una cara pintada con oro, un patrón en forma de cabeza de leopardo en la frente y gráficos de dinero en la cara, formando una cara pintada compleja para expresar la ferocidad. del leopardo. Manchado de rostro: Utilice una brocha mojada en polvo blanco para untar todo o parte del rostro de blanco, indicando que este tipo de personas no muestran sus verdaderos colores a los demás. Es una especie de maquillaje facial falso, también conocido como rostro rosado. Cao Cao en "El Romance de los Tres Reinos" es un traidor en la Ópera de Pekín, y lleva el rostro blanco... >>

Pregunta 5: ¿Qué representan los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín? Los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín son muy ricos y los colores principales generalmente simbolizan la calidad, el carácter y el porte de un determinado personaje.

El rojo muestra lealtad y valentía, como Guan Yu.

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Azul: muestra fuerza, valentía y carácter intrigante, como: Dou Erdun

Negro: representa integridad, altruismo y carácter recto, como: Bao Gong

Blanco: representa la insidia, la sospecha, el engaño, un carácter alegre y solemne, como: Cao Cao.

Verde: representa un carácter tenaz y violento, como: Wu Tianqiu. /p>

Amarillo: representa un personaje valiente y feroz, como: Yuwen Chengdu.

Púrpura: muestra personajes erguidos, firmes y tranquilos.

Dorado, plateado. - muestra varias imágenes de dioses y monstruos

Rojos, audaces y leales, Guan Yu y Jiang Wei

Púrpura, sabio, valiente, justo y recto, Jing Ke Zhuanzhu

Negros, erguidos y fuertes, Bao Zheng y Wei Chigong

Blancos, traicioneros y arrogantes, Cao Cao, Sima Yi, azules, verdes y amarillos Valientes y violentos, de cara verde, de cara verde, cara de tigre amarillo, Dian Wei, cara azul, Shan Xiongxin

Dioses y monstruos dorados y plateados, como Sun Wukong, Yang Jian, etc.

Pregunta 6: ¿Qué ¿Cuáles son los cuatro colores representados en el maquillaje facial de la Ópera de Pekín? El significado del maquillaje facial de la Ópera de Pekín es muy rico en color y el color principal generalmente simboliza la calidad, el carácter y el porte de un determinado personaje.

El rojo. --muestra lealtad y carácter heroico, como: Guan Yu

Azul--muestra personajes fuertes, valientes e intrigantes, como Dou Erdun

Negro--muestra integridad. , altruismo y personajes rectos, como Bao Gong.

Blanco: representa el carácter insidioso, engañoso, altísimo y solemne. Como: Cao Cao. Verde: representa el tenaz. y carácter violento, como: Wu Tianqiu.

Amarillo: representa personajes valientes y feroces, como: Yuwen Chengdu

Púrpura: representa personajes erguidos, firmes y tranquilos. p>

Oro, plata: representa varias imágenes de dioses y monstruos

Pregunta 7: El maquillaje facial de la Ópera de Pekín tiene un patrón muy rico Los patrones de maquillaje facial se pueden dividir aproximadamente en imágenes de frente y cejas. formas, cuencas de los ojos, imágenes de las fosas nasales e imágenes de la cruz de la boca. Los patrones de cada parte son variados, regulares pero no concluyentes. Por ejemplo: Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es honesto y recto. Meng Liang tiene una calabaza roja en la frente, lo que indica que le gusta beber. La pintura de Wen Zhong, Yang Jian tiene tres ojos, que proviene de la leyenda clásica. Los espíritus gigantes, los espíritus malignos y los leopardos dorados tienen muchas caras, destacando sus características de dioses, fantasmas y demonios. Yang Qilang tiene el carácter tradicional chino "Tigre" en la frente, lo que muestra su valentía e invencibilidad. Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin representan al verdadero emperador dragón. Hay un patrón de trueno en el maquillaje facial de Lei Gong. Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, que representa cálculos mágicos. Xiahou sufrió una herida de flecha en la cuenca del ojo, por lo que dibujó un punto rojo para indicarlo.

Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen sus armas favoritas en la cara. Wang Yanzhang se pintó un sapo en la cabeza, lo que indica que era la reencarnación de una bestia de agua. Zhao Gongming se pintó dinero en la cara para demostrar que es el Dios de la riqueza. Sun Wukong (cara de mono), personaje de "El Palacio del Cielo". Tiene ojos de fuego y ojos dorados claros, y puede cambiar setenta y dos veces. Debido a que robó el melocotón de hadas y causó problemas en el palacio celestial, el Emperador de Jade envió a los soldados celestiales a arrestarlo, pero fracasó. Más tarde, el Buda Tathagata lo aplastó bajo la Montaña de los Cinco Elementos. La historia se puede encontrar en el Capítulo 5 de "Viaje al Oeste". Sun Wukong es un dios mono, travieso e ingenioso, por lo que usa cara de mono. Ojos de fuego y ojos dorados, los bordes de los ojos deben ser dorados o amarillos. Hay cuentas budistas en la frente. Zhao Tianjun (cara sextante negra), uno de los cuatro reyes celestiales en "El Palacio del Cielo". General dios taoísta. Una vez capturó a Sun Wukong con todos los soldados y dioses celestiales. Debido a que es el dios de la riqueza y el fuego, tiene líneas doradas en las mejillas y líneas de fuego en las cejas. Yintang tiene ojos divinos. Wen Tianjun (cara floral verde), uno de los cuatro reyes celestiales en "Havoc in Heaven". El dios general taoísta, subordinado del emperador Dongyue, el Señor de la Osa Mayor del Monte Tai, pintó una imagen de siete estrellas en su frente.

Pregunta 8: ¿Qué significa el color amarillo en el maquillaje facial de la Ópera de Pekín? El rostro amarillo representa la valentía y ferocidad del personaje (contiene una connotación despectiva)

El color azul; representa el personaje fuerte y siniestro;; (contiene una connotación despectiva)

La cara verde indica el carácter violento y violento del personaje. ; (contiene una connotación despectiva)

Una cara roja indica la decisión, lealtad y valentía del personaje, (contiene una connotación elogiosa)

Una cara negra indica la fiereza, sabiduría y valentía del personaje (categoría neutral)

Los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín están estrechamente relacionados con la personalidad, el destino y la calidad del personaje.

Pregunta 9: ¿Qué significan los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín y a quién representan? Los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín son muy ricos y el color principal generalmente simboliza la calidad, el carácter y el porte. de cierto personaje.

Rojo: muestra lealtad y valentía, como Guan Yu.

Azul: muestra personajes fuertes, valientes e intrigantes, como Dou Erdun. /p>

Negro: representa la imagen de un personaje recto, desinteresado y recto, como: Bao Gong.

Blanco: representa la imagen de un personaje insidioso, sospechoso, altísimo y solemne. como: Cao Cao.

Verde: representa un personaje tenaz y violento. Como: Wu Tianqiu.

Amarillo: representa un personaje valiente y feroz, como: Yuwen Chengdu. /p>

Púrpura: muestra personajes erguidos, firmes y tranquilos.

Oro y plata: muestra varias imágenes de dioses y monstruos

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