Conocimiento de la Ópera de Pekín - Facebook
Definición
La música es la pintura en los rostros de los actores de ópera chinos, que se utiliza como arte del maquillaje en representaciones teatrales.
Características
Las características principales de "Facebook" son: primero, la contradicción entre belleza y fealdad está unificada; segundo, está estrechamente relacionada con la personalidad del personaje; tercero, su modo; está estilizado.
Facebook tiene diferentes situaciones para diferentes industrias. El maquillaje facial de "Sheng" y "Dan" es sencillo, con un poco de polvo aplicado, lo que se llama "disfraz de guapo", "sin maquillaje" y "limpieza". La composición facial de "Jingxing" y "Chouxing" es más compleja, especialmente Jingxing. Ambos están pintados con una gran cantidad de patrones complejos, por lo que se les llama "caras pintadas". El maquillaje facial en los dramas chinos se refiere principalmente al maquillaje facial limpio.
El arte del maquillaje facial de la Ópera de Pekín china es una categoría de arte favorita entre los amantes de la ópera. Es muy popular en el país y en el extranjero y es reconocido como un símbolo de la cultura tradicional china.
Facebook viene del escenario. La gente puede ver diferentes estilos de imágenes de Facebook en algunos edificios grandes, empaques de productos, porcelana variada y la ropa que usa la gente. Esto va mucho más allá del alcance del uso escénico, lo que muestra el estado del arte de Facebook en los corazones de las personas y muestra que Facebook tiene una gran vitalidad. Muchos amigos internacionales y chinos perspicaces están explorando los misterios del maquillaje facial por curiosidad y amor por las máscaras de ópera chinas.
Categorías de Facebook
El Facebook que ves se puede dividir aproximadamente en dos categorías. Una es el Facebook artístico. Este maquillaje facial se basa en el pensamiento y la imaginación del propio autor. Sobre la superficie de yeso, el autor utiliza pintura, tejido, bordado y otros métodos para crear productos de maquillaje facial con diferentes formas, colores y patrones. ¡Este tipo de maquillaje facial tiene cierto valor ornamental! Otra es una práctica mascarilla en el escenario. Este tipo de maquillaje facial se basa en la trama y las necesidades de los personajes de la obra. Los actores utilizaron métodos exagerados para delinear diferentes colores, patrones y patrones en sus rostros.
El Origen de Facebook
Existen varias teorías sobre el origen de las máscaras escénicas. Uno es el drama de canciones y danzas que se originó en las dinastías del Norte y del Sur y floreció en la dinastía Tang. También llamado Da Mian o Dai Mian. Alabar los méritos y virtudes del soldado Lan Ling es algo único para los hombres. Se dice que Gao Changgong, el guerrero Lan Ling, era valiente y bueno peleando. Parecía una mujer. Llevaba una máscara feroz cada vez que iba a la batalla y ganaba muchas batallas. Los bailes solistas masculinos se crearon para alabar al guerrero Lanling, que también llevaba máscaras. Los actores de ópera dibujan máscaras en el escenario, lo que ayuda a realzar los rasgos de los personajes, las características de apariencia y el estatus de los personajes que interpretan, lograr ricos colores escénicos y embellecer el escenario. Las máscaras escénicas son la unidad armoniosa de pensamientos e impresiones en la mente de las personas.
Introducción relacionada en Facebook
La cara roja simboliza lealtad, lealtad y sangre, como Guan Yu en "Three Kingdoms Opera" y Wu Han en "Ge Jing Tang".
Otros: ironía, indicando una falsa buena persona.
Guan Yu (cara roja)
La cara negra muestra un carácter serio y serio, como Bao Zheng en la ópera Bao Gong. También simboliza fuerza, rudeza y audacia, como Zhang Fei en el drama de los Tres Reinos, Li Kui jy en el drama de Water Margin y Jiao Zan en Yang Paifeng.
Otros: Indica el yin en el yin y el yang. Usado para referirse a fantasmas. Piel oscura o cara fea.
Zhang Fei (Cara de mariposa con cruz negra)
La cara blanca es astuta y sospechosa, como Cao Cao en el drama de los Tres Reinos y Yan Song en Beating Yan Song.
Cao Cao (cara blanca)
La cara azul muestra un personaje erguido, como Ma Wu en "Up to the Sky" y Dou Erdun en "Lianhua".
Doulun (flor azul y tres azulejos)
El rostro morado es solemne, firme y lleno de justicia, como Xu en "El Segundo Palacio" y Zhuan Xu en La Espina de Pez. Espada.
Otros: mal cutis y feo aspecto.
Zhang He (Cara Sanwa Púrpura)
La cara dorada simboliza fuerza y majestuosidad, y representa un personaje inmortal. Tales como: Tathagata y Erlang Shen en el ruidoso paraíso.
Dapeng (cara de elefante dorado)
El hombre de cara verde es valiente y valiente. Tales como: Xu Shiying en la playa de Baishui.
Otros: Desperados.
Otros incluyen la mujer de rostro amarillo, la mujer de rostro rosado y la mujer de rostro plateado.
"Cara" se refiere al maquillaje colorido en los rostros de los actores de los dramas tradicionales chinos. Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para maquillaje limpio (pintura de cara) y feo (payaso).
Tiene un formato determinado en forma, color y tipo. Un espectador experto puede decir si el personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, ama u odia Facebook. El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial entre los muchos maquillajes faciales de la ópera china. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es famoso por su simbolismo y exageración. Utiliza gráficos exagerados y distorsionados para expresar los rasgos de personalidad del personaje. Los ojos, la frente y las mejillas a menudo están pintados como alas de murciélago, mariposa o golondrina, con una boca y nariz exageradas agregadas para crear el efecto facial deseado.
La Historia de Facebook
Facebook tiene una larga historia. El maquillaje facial se originó a partir de máscaras, que dibujan formas directamente en la cara, mientras que las máscaras dibujan o moldean formas en otras cosas y luego las pegan en la cara. En la antigua China, había danzas de brujas y danzas Nuo en actividades de sacrificio, y los bailarines a menudo llevaban máscaras. Entre las reliquias culturales desenterradas en Sanxingdui, la antigua tierra Shu al norte de Chengdu, Sichuan, hay docenas de máscaras de bronce, que fueron utilizadas por el antiguo rey Shu Yufu hace 4.000 años para celebrar rituales de sacrificio. Lan Ling, un guerrero de la dinastía Qi del Norte, era delgado, respetuoso, de temperamento feroz y muy hábil en artes marciales, pero parecía una belleza. Lleva una máscara para ayudarle en la batalla. En la canción y danza de la dinastía Tang "Warrior Lanling Ensemble", el actor que interpreta al guerrero Lanling debe usar una máscara. Este puede ser el origen del maquillaje facial en el drama.
Registros relacionados
En la antigüedad, las máscaras tenían símbolos simples, "símbolos conceptuales" y "emoticones", utilizados para expresar ciertos conceptos o expresiones. En la obra, estos símbolos están pintados directamente en la cara para expresar pensamientos y expresiones más complejas y ricas. Hay registros de "pintura de caras" en la dinastía Tang. Meng Jiao escribió en "Un viaje al pabellón inmortal": "Un fantasma delgado tiene la cara pintada y dientes blancos. Se puede ver que las imágenes de fantasmas y dioses se expresan a través de la pintura facial". El sexto volumen del "Qing Zhi" de Beimen Hui en la dinastía Xu San de la dinastía Song registra que dos cortesanos usaron "pólvora negra como un buen espectáculo" y usaron palabras vulgares para confundir al emperador. En la dinastía Song, la "pintura" se dividía en "red" y "rostro", y las pinturas también eran muy simples. El propósito de dibujar una nariz blanca y círculos de ojos rojos es ser "divertido". Porque en el Zaju de la dinastía Song, la Ópera Ke representaba una gran proporción. Los dramas Yuan fueron muy populares en la dinastía Yuan. En el mural a gran escala "Los hombres leales y justos que Duxiu trabaja aquí", los personajes frontales de Yuan Zaju muestran un espectro de "rostro completo", rompiendo el estilo básico anterior de fondo blanco y líneas negras, y teniendo un cierto color individual.
La dinastía Ming ya era el mundo donde la Ópera Kun representaba dramas legendarios. Las representaciones eran ricas y la división del trabajo era buena. Se podían dividir en puro (cara grande), fuchun (dos caras). y feo (tres caras). Dibuja caras tanto limpias como feas, cada personaje tiene una puntuación especial. La mayoría de los colores de fondo están diseñados en base a descripciones de la literatura de rap o la propia imaginación de los actores. Por ejemplo, el color de fondo de Guan Yu es rojo, mientras que el color de fondo de Bao Gong es negro. Su espectro básico son las cejas y los ojos exagerados. En la dinastía Ming, la gente llevaba el pelo largo y la cara pintada debajo de la frente. Durante la dinastía Qing, la gente llevaba trenzas, se afeitaba la cabeza por encima de la frente y se pintaba la cara por encima de la frente. La escala del patrón también ha cambiado. En comparación con la dinastía Ming, el maquillaje facial es complejo y simple, con el mismo color de fondo. A mediados de la dinastía Qing, surgieron las óperas locales. El maquillaje facial limpio y feo variaba mucho de un lugar a otro, y las características locales y la atmósfera del arte popular eran obvias. Hay aproximadamente 300 óperas locales, la mayoría de las cuales surgieron después del siglo XVIII. Con la prosperidad de las óperas locales, el número de personajes del repertorio aumenta y la división del trabajo es cada vez más detallada. Además de la red positiva y la red negativa, el cable de red también agrega Wu Jing. Los colores son azul, verde, amarillo, gris y naranja.
Clasificación de Facebook
El maquillaje facial se puede dividir en cuatro tipos básicos según el método de coloración: frotar, untar, untar y romper.
Frotar la cara: digna y poderosa, centrándose en el color general y enfatizando la textura de los rasgos faciales para lograrlo. Esta es una forma muy antigua de maquillaje facial.
Fideos con gancho: de colores brillantes, ricos en diseños, complejos y hermosos, coloridos, algunos incluso chapados en oro y plata, extremadamente hermosos.
Limpieza de la cara: los colores más claros significan que la cara debe pintarse con polvos y la verdadera cara no puede revelarse, resaltando el carácter traicionero y malo.
Mala apariencia: El rostro es asimétrico, de izquierda a derecha, describiendo un rostro o significado que es más feo que el de un villano.
Según el diseño de Facebook, Facebook se divide en los siguientes cuatro tipos:
Rostro completo: la forma más original de maquillaje facial, utilizando cejas dobles para dividir el rostro en frente. y cara.
Rostro de tres ceras: Partiendo de todo el rostro, utiliza la boca y la nariz para dividir tu rostro en dos mascarillas faciales a izquierda y derecha.
Fideos Hua Sanwa: Artiza los bordes y bordes de los tres fideos de azulejos y añade maquillaje facial con varios patrones.
Superficie agrietada: Variación de la superficie de tres azulejos, sus bordes de cenefa son muy floridos, destruyendo el contorno original.
Estilos de maquillaje facial
Los patrones faciales son muy ricos, generalmente se dividen en frente, cejas, órbitas, fosas nasales, horquilla y suelo de la boca. El patrón de cada parte es diferente, regular y no concluyente, como por ejemplo:
Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es recto y honesto. Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber. Wen Zhong y Yang Jian pintaron tres ojos, que se originaron en leyendas clásicas. El espíritu humano, el dios de la arena y el leopardo son multifacéticos, lo que resalta sus características fantasmales. Yang tiene un carácter tradicional de "tigre" en la frente, lo que indica que es valiente e invencible. Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin aparecen como el verdadero Emperador Dragón. El Dios del Trueno tiene un patrón de relámpago en su rostro. Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, lo que indica un plan ingenioso. La cuenca del ojo de Xiahou Dun fue herida por una flecha, por lo que dibujó un punto rojo. Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen sus mejores diseños de armas en sus caras. El rey dibujó un sapo, indicando que era la reencarnación de una bestia acuática. Zhao Gongming hizo dibujos en el dinero para mostrar que él era el Dios de la riqueza. La Osa Mayor se dibuja un dibujo de siete estrellas en la frente.
El papel de Facebook
El papel de Facebook no solo puede expresar el personaje, sino también insinuar diversas situaciones del personaje. Por ejemplo, los ojos de Xiang Yu están pintados como un ". cara de llanto" para dar a entender que él. El final trágico, el ceño fruncido de Bao Gong sugiere que está preocupado, y la cara con forma de mono de Sun Wukong sugiere que es un mono. Otra función es la "distancia", que aumenta la distancia psicológica entre la obra y el público. La escena del rostro hace que al público le resulte difícil distinguir el rostro real del actor. Se ve muy diferente de la persona real en la vida, como si llevara una máscara. Esto dificulta que el público "entre en el espectáculo" y evite las alucinaciones, centrándose en cambio en la estética y la apreciación. Además, la "gran cara pintada" y el "hermoso disfraz" que aparecen al mismo tiempo contrastan marcadamente, destacando la hermosa apariencia de Shenghedan y la grotesca apariencia de Jingchou. Al mismo tiempo, las pinturas al óleo espesas y brillantes y los diversos patrones de maquillaje facial, junto con las voces ásperas de "Roar", formaron un fuerte estímulo artístico, que desempeñó un papel de inspiración, catarsis y conmoción para la audiencia.
La página de Facebook no es absolutamente fija, pero es ligeramente diferente debido a los diferentes dramas, la edad de los personajes y las formas de los rostros de los actores. Además, existe un principio para que los actores dibujen caras, es decir, las caras de los personajes presentes al mismo tiempo, especialmente el timbre, no pueden ser "pesados". Por ejemplo, en "Chang Ban Slope", los Ocho Hui Hui de Cao Ying aparecieron al mismo tiempo. Excepto por Zhang Liao, las otras siete personas deben ser iguales. El propósito de esto es combinar diferentes colores por motivos estéticos, pero también para que los espectadores desde lejos no confundan a los personajes. El lado del cable de red es el más rico y complejo. El maquillaje facial de Chu en la Ópera de Pekín se llama "Wu Shuangmian" y está dedicado a Chu. Según la leyenda, el rey Chu Ba era un hombre apuesto, pero debido a sus numerosos asesinatos y su temperamento feroz, fue pintado con una cara pintada porque era una figura trágica, sus ojos estaban pintados con dos grandes sombras negras en diagonal hacia abajo, las cuales estaban pintadas. Era obviamente una cara triste. El maquillaje facial de Xiang Yu tiene un fondo blanco, lo que indica traición y crueldad. En la impresión de la gente, Xiang Yu es un hombre sangriento, especialmente en "Farewell My Concubine", que demostró plenamente sus profundos sentimientos y es inolvidable, pero su rostro es solo blanco y negro, no rojo. Esta situación demuestra que Facebook todavía tiene muchos temas dignos de estudio y discusión.
China Facebook/
Sobre la escultura de arcilla de Beijing Máscaras de la Ópera de Pekín
1 La fuente original de Facebook]
El desarrollo y el desarrollo. de Facebook El desarrollo de la ópera china es inseparable. Originario de una "generación" en la historia. Según el "Antiguo Libro de Tang", alrededor de las dinastías del Norte y del Sur, existía una especie de "baile de máscaras", que debería ser el origen de Facebook. Las máscaras de la ópera Guizhou Nuo son los fósiles vivientes de Facebook. Con el desarrollo de la ópera tradicional china, el uso de máscaras no favorece las actuaciones faciales de los actores. El artista dibuja directamente, aplica maquillaje con pigmentos y poco a poco va formando la máscara.
La cara es un patrón espectral especial pintado con varios colores en los rostros de los actores de la ópera tradicional china. Mystic y Ugly son los personajes principales que usan maquillaje facial, y algunos de los estudiantes y personajes de Dan también usan maquillaje facial. Facebook se utiliza para expresar los rostros y los rasgos de personalidad de los personajes de la obra, enriqueciendo así el color del arte escénico y mejorando el efecto de la actuación.
Después de terminar el maquillaje facial, se lo mostró a sus amigos cercanos y todos pensaron que se veía bien. El señor Gui le dio su Facebook a su amigo. Pasó mucho tiempo hasta que la gente supo que podía hacer máscaras de arcilla. Como resultado, cada vez más gente venía a pintar a su puerta y se hizo famoso en Beijing. Como Gui es mejor dibujando "esquinas claras" en Facebook, la gente lo llama "Guizi con una cara colorida".
Después de la Revolución de 1911, el antiguo sistema "Lu" fue abolido. Para ganarse la vida, los "fantasmas que pintan caras" fabrican máscaras de arcilla en casa y las venden en las ferias de los templos. Al principio, envié algunas muestras a Li Kee Grocery Store en Baitasi y se agotaron rápidamente. Puedes enviar tantos como quieras en el futuro y venderlos en cualquier momento, ya que la demanda siempre superará la oferta. La tienda Liji no sólo se benefició de esto, sino que también se hizo famosa en Beijing por vender esculturas de arcilla. Desde entonces, las esculturas de arcilla de máscaras de la Ópera de Pekín se han vuelto populares en Beijing como artesanía popular. Desde que las esculturas de arcilla de las máscaras de la Ópera de Pekín estuvieron activas en el mercado, se han desarrollado rápidamente. Más personas están aprendiendo Facebook. Siguiendo el famoso "Rostro pintado japonés", artistas famosos como Bai Rulin, Wang Rentian, Li Rongshan, Zhao Yousan, Zhao Yongnian, Ma, Tang Jingkun, Han Qitai, Shuang Qixiang, etc. llegaron a Beijing uno tras otro.
Las esculturas de arcilla son hechas principalmente a mano por artistas en casa y luego se venden en ferias de templos o tiendas de arte. Liu Zengfu dijo: Hay una tienda de artesanía "Songzhumei" (fundada por Xing Jing'an) en el antiguo mercado de Dong'an, que vende máscaras de arcilla. En los primeros días de la liberación, varios antiguos artistas de esculturas de arcilla formaron un grupo cooperativo y luego establecieron la Fábrica de Esculturas en Color de Beijing, que luego fue asignada a la Tercera Fábrica de Arte Especial. En el tercer año de la década de 1990, la fábrica dejó de producir debido al mal desempeño comercial. Posteriormente, con el fin de heredar y promover el arte del maquillaje facial, fundé Beijing Xingxin Arts and Crafts Factory en 1995, especializándome en la producción y desarrollo de máscaras faciales hechas de diferentes materiales como yeso y papel. También registré el "Beijing". Bat" marca registrada para mascarillas faciales de arcilla. Esta es la primera vez en el país.
5. Producción de esculturas de arcilla de máscaras de la Ópera de Pekín
Existen al menos una docena de procesos involucrados en la elaboración de esculturas de arcilla de máscaras de la Ópera de Pekín. En primer lugar, debes encontrar arcilla con buen color y textura, luego remojarla bajo la lluvia, frotarla repetidamente, hacer un molde de la cara y usar el molde para tallar el espacio en blanco. La pieza en bruto debe secarse en un lugar fresco y no exponerse a la luz solar para evitar que se agriete. Una vez seco el cuerpo verde, se muele, se pule y blanquea, y luego se pinta, pinta, recubre y decora el cuerpo verde. Lo más importante del maquillaje facial con arcilla es la pintura. El maquillaje facial de arcilla de Beijing presta atención a la regularidad, la composición rigurosa, las líneas suaves, el posicionamiento preciso y los colores brillantes. Es bueno para representar y resaltar personajes y presta atención a la pintura. Se le conoce como los "tres estilos de maquillaje facial multifacético". ". Al pintar, primero se deben pintar el rojo y el negro y luego, y con pintura se deben pintar el blanco, el verde, el amarillo, el azul y el rosa. Debido a que está pintado en negro y rojo, se realza el brillo, lo que puede resaltar los colores primarios y formar un fuerte contraste con los colores comunes, dando a las personas un sentido visual brillante.
6. Situación actual y futuro de las máscaras artesanales de arcilla
En los mostradores de diversos mercados de artesanías se realizan diversas exhibiciones de máscaras de la Ópera de Pekín en el desfile de París, Francia; nuestras máscaras de la Ópera de Pekín Las máscaras de la Ópera de Pekín también se exhiben en el automóvil y durante algunos eventos que se llevan a cabo en las calles y callejones de Singapur. En nuestra vida diaria, las máscaras de la Ópera de Pekín se pueden encontrar por todas partes en decoraciones del hogar, cajas de cerillas, llaveros, naipes, modelos de moda y esculturas callejeras. Como símbolo de nuestra cultura china, Facebook ha sido reconocido y bienvenido por personas dentro y fuera del país. A medida que China se abra al mundo exterior y se una a la OMC, especialmente cuando los Juegos Olímpicos de 2008 se celebren en Beijing, cada vez más chinos y extranjeros aprenderán sobre China, Beijing, la cultura china, la Ópera de Pekín y Facebook. A más personas les gustará nuestro maquillaje facial con escultura de arcilla estilo Beijing. ¡Contribuyamos a revitalizar el arte de la Ópera de Pekín y promover la cultura nacional!
7. Sociedad civil Facebook
Nuo se originó a partir de una religión primitiva. En la antigüedad, la productividad era baja y la gente no podía resistir las amenazas naturales. Cuando se enfrentan a desastres naturales o provocados por el hombre, sólo pueden recurrir a actividades de brujería como los sacrificios Nuo, un ritual religioso primitivo, para orar a los dioses pidiendo bendiciones, ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar los desastres.
Aunque el estilo artístico de las máscaras Nuo es vigoroso y tosco, los artesanos todavía prestan gran atención al color a la hora de realizarlas. Las sencillas técnicas de modelado popular dan vitalidad a la máscara, representando las expresiones de alegría, ira, tristeza y alegría de dioses, fantasmas y figuras legendarias de la mitología popular, con personalidades distintivas y expresiones impresionantes. Es un tesoro de la cultura y el arte populares chinos.
8. "Facebook" de Tian Youliang.
Xiaonan
A principios del invierno, el Sr. Tian Youliang dio la bienvenida a otro discípulo para que aprendiera maquillaje facial con él: Yang Qiang, un camarada de la Compañía de Ópera de Pekín. El Sr. Tian Youliang me dijo en un mensaje de texto: "Ahora hay seis aprendices. Uno de mis camaradas, Yang Qiang de la Compañía de Ópera de Pekín, tiene siete aprendices. Sun Shiliang, Hou Baohua y Zhuang Jian tienen más éxito".
El Sr. Tian Youliang, de 61 años, nació y creció en Beijing. Cuando era joven, tuve la suerte de recibir clases del Sr. Weng Ouhong (un famoso guionista de la Compañía China de la Ópera de Pekín, que ha creado más de 100 obras como "El bosque del jabalí", "La casa del cielo" y "La historia del Linterna Roja"). Es principiante en pintura de maquillaje facial y es un poco mayor. Soy alumno del Sr. Weng Ouhong y me he especializado en este arte durante más de 30 años. Sus obras representativas incluyen "La esencia de la cultura china", "Las imágenes completas de los héroes del margen del agua", "Veintiocho estrellas", "Cien pájaros", "Cien monos", etc. Entre ellos, "National Essence · Facebook Collection" contiene más de 2.000 fotogramas de Facebook, incluidas óperas locales.
El Sr. Tian Youliang me dijo que el maquillaje facial es un método especial del maquillaje de ópera tradicional chino y un arte de modelado facial único. Según los registros históricos, el maquillaje facial evolucionó gradualmente a partir de las máscaras y pinturas de los dramas militares contenidas en las partituras musicales de la dinastía Tang. El Sr. Weng Ouhong argumentó: "La composición facial de la ópera china se originó a partir de tótems antiguos, se originó a partir de los sacrificios Nuo en el período de primavera y otoño, se desarrolló hasta llegar a la composición facial de las dinastías Song y Yuan, y formó la composición facial de los Ming. y Qing ". De esta manera, con la evolución de la historia, a través de la práctica a largo plazo de los actores de ópera de las dinastías pasadas, los artistas de Facebook perfeccionaron gradualmente los patrones en los rostros de varios personajes, los clasificaron en formas musicales y dibujaron coloridos. patrones, uno para cada persona. La llamada "flor" tiene un "espectro", y esta es la formación de Facebook.
La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y el género de ópera más grande de China. Combina la esencia de varios dramas, tiene un maquillaje facial perfecto y tiene una variedad de formas musicales, lo que lo convierte en una vista espectacular. Actores de todos los ámbitos de la vida en la Ópera de Pekín muestran efectivamente su apariencia, identidad y personalidad a través de un maquillaje facial fijo. El maquillaje facial permite a las personas ver intuitivamente la apariencia y vislumbrar el corazón interior, y tiene la función artística de "contener elogios y culpas" y "distinguir claramente el bien del mal".
En los últimos años, con los logros artísticos del Sr. Tian Youliang, su reputación se ha extendido por todas partes en el extranjero. Fue invitado a contar la historia de Facebook en CCTV y publicó muchos trabajos para difundir y promover el arte y la cultura tradicional de la Ópera de Pekín.
9. Cultura china en Facebook
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La cultura del maquillaje facial de la Ópera de Pekín en China es extensa y profunda, ¡y la belleza de la aplicación del maquillaje facial es única! "Facebook es un arte cosmético único en la ópera china, utilizado para representaciones teatrales. Desde una perspectiva dramática, es personalizado; desde una perspectiva artística, tiene un patrón. A lo largo de los largos años, el maquillaje facial de la ópera se fue formando gradualmente con la gestación y madurez de ópera, y está relativamente fijo de manera espectral "El maquillaje facial es exclusivo de la ópera china y es diferente de cualquier maquillaje dramático de otros países. Las máscaras de ópera tradicionales chinas tienen un encanto único.
¿Cuál es la relación entre Facebook y los personajes de los dramas tradicionales chinos? ¿Es necesario que todos los personajes de un drama chino se pinten la cara? La respuesta es no. No es necesario dibujar todos los personajes en Facebook. Los bocetos en Facebook deben realizarse de acuerdo con la clasificación de los personajes.
Según las costumbres tradicionales, existen dos formas de clasificar los personajes de la ópera china, a saber, "Sheng, Dan, Jing, Chou" y "Sheng, Dan, Jing, Mei y Chou". Desde los tiempos modernos, la línea "ciruela" de muchas óperas se ha clasificado gradualmente como "sheng", y "sheng, dan, jing y chou" generalmente se consideran las cuatro líneas. Cada profesión tiene su propia rama de esfuerzo, y cada rama tiene sus propios caracteres y características de desempeño básicamente fijos. Entre ellos, "Dan" es el nombre colectivo de los personajes femeninos; "Ming", "Net" y dos líneas son personajes masculinos en la línea "Chou", excepto que a veces interpretan a Chou Dan y Lao Dan, la mayoría de ellos son masculinos; personajes.
Por lo general, el maquillaje de "Sheng" y "Dan" consiste en aplicar un poco de polvos para conseguir un efecto embellecedor. Este tipo de maquillaje se llama "disfrazar", también se llama "sin maquillaje" o "limpieza". Se caracteriza por "mil personas tienen la misma cara", es decir, todas las caras con el carácter "生" son iguales, no importa cuantos personajes haya, es la misma cara desde el maquillaje facial; con el personaje "Dan" son casi iguales sin importar cuántos personajes haya. Las personalidades de los personajes de "Sheng" y "Dan" se reflejan principalmente en sus actuaciones y vestuario.
El uso de maquillaje facial es una variedad de personajes utilizados por empresas "limpias" y "feas", que utilizan colores exagerados y fuertes y líneas en constante cambio para cambiar la verdadera apariencia del actor, que está en línea con el. Aspecto "crudo" y "dandy" de "contrastes de maquillaje". Las caras de gancho de los personajes "limpios" y "feos" están determinadas por diferentes personas, y cada uno tiene su propia puntuación. Aunque está compuesto por formas de espectro estilizadas, es un tipo de maquillaje personalizado que expresa directamente la personalidad del personaje. Hay tantas muestras de espectro como personajes "limpios" y "feos", y no es lo mismo. Por tanto, el maquillaje facial se caracteriza por ser "siempre cambiante".
"Net" se conoce comúnmente como pintura de caras. Con maquillaje facial estampado delineado en varios colores, expresa un carácter rudo, extraño y heroico en personalidad y temperamento. Dichos personajes deben tener una interpretación amplia y brillante, con una voz rica y profunda, líneas de movimiento ásperas y agudas, grandes "bloques de color", grandes aperturas y cierres y un porte magnífico. Como Guan Yu, Zhang Fei, Cao Cao, Bao Zheng, Lian Po, etc.
Según su identidad, carácter, características artísticas y técnicas, los practicantes de Jing se pueden dividir en Zheng Jing (comúnmente conocido como cara de flor grande), Fu Jing (comúnmente conocido como rostro de Erhua) y Wu Jing (comúnmente conocido como rostro de Erhua). conocida como cara de Wuerhua). Hay una cara pintada de marco y dos caras pintadas en la subred. Feo se conoce comúnmente como cara pequeña o de tres caras.
Zheng Jing (cara grande) es principalmente cantante. En la Ópera de Pekín, también se le llama pintura facial con martillo de bronce o pintura facial con cabeza negra. Los personajes interpretados incluyen a Lian Po en "Jeje General", Bao Zheng en "Imagen 10 Lian Po (Ópera de Pekín "Jeje General"), "Beauty Case", etc. La mayoría de ellos eran importantes funcionarios de la corte imperial, y sus características de modelaje se caracterizaban por la elegancia y la magnanimidad.
La red lateral (también conocida como cara de dos caras) se puede dividir en cara con marco pintado y cara de dos caras. Las caras pintadas en el caballete tratan principalmente de trabajo y movimientos corporales pesados. La mayoría de ellos son personajes positivos audaces y valientes, como Lu, Zhang Fei, JY, etc. También hay villanos, como el pálido Cao Cao en la Ópera de Pekín, y hay otros que también son interpretados por otros. Entre otros tipos de óperas, la mayoría no se llaman pintura de caras en marcos, y algunas se llaman pintura de caras en sandalias de paja, como la Ópera de Sichuan, la Ópera de Hunan, etc. Erhualian también es una especie de cara falsa. Hay pocas escenas y, a veces, la actuación es fea, como Liu Biao en Famen Temple.
Wu Jing (Wu Erhua) se puede dividir en dos categorías: tomarse de la mano con fuerza y lanzar con fuerza. Concéntrese en presentar personajes como Yang en "Golden Beach" y "Siping Mountain". Cayó fuerte y fue golpeado nuevamente, lo que también se llama paliza. Por ejemplo, en "Pull Pulley", Niu Gao es el aire, Jin Wushu es la cara de las artes marciales y Jin Wushu convierte el viento negro en una paliza violenta.
"Chou" (cara pequeña o tres caras) es un personaje de comedia que dibuja una cara entre la nariz y la cuenca del ojo para desempeñar un papel más divertido y divertido. En general, no repiten cantantes en sus actuaciones y principalmente hablan con claridad y fluidez. Se puede dividir en dos ramas: Wen Chou y Wu Chou.
La clasificación de las industrias de personajes en la ópera es diferente en los distintos tipos de ópera. La clasificación anterior se basa principalmente en la clasificación de la Ópera de Pekín, porque la Ópera de Pekín combina la esencia de muchos tipos de óperas y representa las reglas generales de la mayoría de los tipos de óperas, pero esto sólo puede ser una clasificación general. Específicos de cada tipo de drama, los nombres y divisiones son más complicados.
La relación entre el maquillaje facial y la clasificación empresarial de los personajes de la ópera se puede expresar brevemente de la siguiente manera:
El comercio de roles en la ópera se utilizó inicialmente para expresar el estatus social, la identidad y ocupación de los personajes, y luego se expandió gradualmente Para expresar el carácter moral, el carácter y el temperamento del personaje. El intercambio de roles tiene características de tipología. La distinción de roles tiene evaluaciones morales obvias del bien y del mal, elogios y culpas. Por ejemplo, aquellos que son justos y leales son dignos, y aquellos que son malvados y odiosos son retratados como feos. El maquillaje facial y la vestimenta son representaciones visuales directas que distinguen a los personajes. Si la ropa expresa principalmente la identidad, el estatus y la ocupación del personaje; entonces el maquillaje facial, especialmente el maquillaje facial, tiene más que ver con la personalidad, el temperamento, la moralidad, el estado de ánimo, la psicología, etc. La evaluación del bien y del mal, los elogios y las culpas de los personajes a través de Facebook es directa y clara de un vistazo. Por ejemplo, la cara blanca de Cao Cao muestra engaño y la cara roja de Guan Yu muestra lealtad.
El maquillaje facial tiene un valor de apreciación y un significado estético relativamente independientes, pero fundamentalmente, siempre es una parte orgánica de las artes escénicas de la ópera. Por lo tanto, en el proceso de ver representaciones de ópera, sólo combinando vestuario y representaciones podemos comprender y comprender completamente la expresión artística y las características estéticas del maquillaje facial.
La combinación de maquillaje facial y vestuario constituye la aparición de una imagen limpia de payaso en el escenario. Combinada con las actuaciones de canto, lectura, acción y juego, se forma una imagen artística deslumbrante en el escenario y despierta. la psicología de la audiencia. Los ojos y el rostro son las ventanas de las emociones y la psicología, por lo que Facebook es el centro visual de la audiencia y Facebook juega un papel importante en el despertar de la psicología estética de la audiencia. Colorido, en constante cambio y rico en connotaciones, incluso muchos artistas occidentales sienten que el maquillaje facial de la ópera china es "indescriptiblemente maravilloso". Más fotos de Facebook para: Monopoly de Facebook:
Mujer de cara amarilla y mujer de cara blanca
Pintar un determinado color en la cara de una persona para simbolizar el carácter de esa persona La calidad, el rol y el destino son una característica importante de la Ópera de Pekín y la clave para comprender la trama. En pocas palabras, la cara roja contiene elogios y representa valentía; la cara negra es neutral y representa un hombre feroz y sabio; la cara azul y la cara verde también son neutrales y representan héroes rebeldes y la cara blanca es despectiva y representa feroces y astutos; la gente; los fideos de oro y los fideos de plata son muy misteriosos y representan dioses y demonios.
Los colores de las máscaras de la Ópera de Pekín son muy ricos, y los colores principales generalmente simbolizan la calidad, personalidad y magnanimidad de un determinado personaje.
Rojo: indica lealtad y valentía, como Guan Yu.
Azul: un personaje fuerte, valiente y calculador, como Dou Ertun.
Negro: personaje recto, desinteresado y recto, como Bao Gong.
Blanco - representa personajes siniestros, sospechosos, dominantes y miserables, como Cao Cao.
Verde: representa un carácter duro e irritable, como Wu Tianqi.
Amarillo: representa a Xiao Yong, un personaje feroz, como Yuwen Chengdou.
Púrpura: carácter erguido y estable.
Oro, plata: varias imágenes sobrenaturales.