Observando el desarrollo histórico de la religión Quanzhen en el monte Tai a partir de las tallas de piedra del monte Tai
Las ricas tallas de piedra en el monte Tai contienen ricos recursos taoístas, que pueden esbozar un desarrollo histórico relativamente completo de la religión Quanzhen en el monte Tai. Tai. El desarrollo de la religión Taishan Quanzhen se puede dividir a grandes rasgos en dos etapas: la dinastía Jin y las dinastías Ming y Qing. El primero es el período desde el nacimiento hasta el apogeo, y el segundo es el período desde la prosperidad hasta el declive y finalmente el declive.
[Palabras clave] Monte Tai; tallas en piedra; Religión Quanzhen
El Monte Tai tiene ricas tallas en piedra, que son testigos de la historia del Monte Tai. El monte Tai es también una famosa montaña taoísta, y la historia del taoísmo en el monte Tai está profundamente impresa en las tallas de piedra del monte Tai. Aunque la historia del taoísmo en Taishan está incompleta debido a la falta y el daño de las tallas de piedra y la distribución desigual del tiempo y el espacio, aún puede esbozar un esquema de desarrollo histórico relativamente completo de la religión Taishan Quanzhen.
La secta Quanzhen nació en la dinastía Jin en el siglo XII d.C. y fue fundada oficialmente en la península de Shandong. Poco después, la Secta Quanzhen se extendió al área de Taishan y continúa hasta el día de hoy. El desarrollo de la religión Taishan Quanzhen es consistente con el desarrollo de la religión Quanzhen en su conjunto y se puede dividir aproximadamente en dos etapas: las dinastías Jin Yuan y Ming y Qing. El primero es el período desde el nacimiento hasta el apogeo, y el segundo es el período desde la prosperidad hasta el declive y finalmente el declive.
Durante la dinastía Jin, la secta Quanzhen se desarrolló rápidamente en el monte Tai. En la dinastía Yuan, con la prosperidad de la Secta Quanzhen en su conjunto, el taoísmo Taishan también se convirtió en el mundo de la Secta Quanzhen.
Hay registros bibliográficos de que Qiu Chuji (como Dai Shi) y Sun Buer (como "Taishan Daoli Zhuan") entre los Siete Hijos de Quanzhen practicaban en el Monte Tai, lo cual no es creíble. El templo taoísta más famoso de la religión Quanzhen de la dinastía Jin en el monte Tai debería ser el templo taoísta al pie del pico Zhixian en la montaña Wufeng en el noroeste. Yuan Haowen describió su origen en "La verdadera visión de la reconstrucción del cielo de las cuevas en la montaña Wufeng": Tahoe (1201? 1208), Quanzhen Qiu Shizhiyuan y Fan Zhiming han lavado el suelo aquí, dejando sólo unas pocas vigas. No existe montaña ni modelo, está construida por pares y generaciones, y ha comenzado a asumir el propósito del taoísmo. La sala ya está terminada. A principios de Zhenyou (1213? 1217), la población del Palacio Suxian era Zhenguandong. ? Qiu, Fan, Wang, Li y otros mencionados en el libro son todos discípulos del maestro de Guangchuan Cui Daoyan.
Cui Daoyan debería ser el sacerdote taoísta de Quanzhen más famoso en Taishan durante la dinastía Jin. El camino es solitario, estoy sentado en el bosque, no hay nada en el mundo. La boca de Kunyu brilló con la autoridad de Fan Li'an, y dejaba un mensaje cada vez que lo veía. ? Fan, cuyo verdadero nombre es Fan, es uno de los Siete Hijos de Quanzhen y discípulo del Maestro Taoísta del Camino del Este. Ser reconocido por Fan Yuanxi demuestra que Cui Daoyan no es comparable a los sacerdotes taoístas comunes y corrientes. Du escribió una biografía del Sr. Cui para él y le dio una introducción más detallada, diciendo: El apellido del Sr. Cui era Cui y su nombre de pila era Shi. Era un hombre temeroso. Su palabra es Fu Xuan, y es una persona que la mira. Es realmente silencioso. ¿Dotado de elegancia pero no de encanto vulgar? Volver a casa es una forma de aprender de Liu Changsheng de Donghai, que es muy popular. ? Las habilidades médicas falsas sientan las bases de las llamadas buenas obras. Los ricos no tienen nada que recibir, mientras que los pobres tienen más para dar. Por tanto, los que están lejos no están muertos, y los salados son sabios. ? En la biografía, también contó varias cosas milagrosas para mostrar sus profundas enseñanzas.
Cui Doyan no solo es profundo y profundo, sino que también tiene excelentes habilidades médicas. Tiene innumerables personas vivas y acumuló innumerables méritos. Obviamente sus discípulos heredaron este estilo. La vista auténtica de la cueva Wufengshan reconstruida describe las diversas contribuciones de Wang Zhishen al mundo. Es ventajoso para uno estar profundamente comprometido con el mundo exterior y sensible al mundo interior. En el pasado, la gente de las zonas rurales era golpeada por los soldados y las montañas, y la gente de las zonas rurales era golpeada por las carreteras. Estaba profundamente comprometido a salvar vidas y apoyar los órganos internos, alimentar con gachas y medicinas, sentir los sentimientos de carne y hueso en el dolor y depender de más de 100 personas para sobrevivir. Desde que se ofreció el vino, hasta la boca ha quedado esposada. Quien tenga un anciano y un marido que se niegue a confesar su amor, tendrá la boca espesa para alimentarlo. ? La práctica de Cui Cui de ser tanto maestro como discípulo es en realidad una combinación de méritos y deméritos. Esto es común entre los sacerdotes taoístas de Quanzhen y también es un requisito de la religión de Quanzhen.
Otro templo Taishan Quanzhen famoso en el taoísmo de la dinastía Jin es Quanzhen, fundado por Han Zhiju, un Taian Juyangzi. Está ubicado en la aldea de Zhangshang, a 50 millas al suroeste del monte Tai. "Quan Guan Zhen Ji" de Song Zicong contiene:? En Jin Mingchang (1190? 1196), el gigante taoísta Yoko comenzó a construir una casa en él, y todo lo que sabía era cierto. Encuentra una empresa y obtendrás esta cantidad. ? Si vives mucho tiempo, viajarás por el mundo y tu discípulo Zhang Zhi será más subjetivo. Xi Chao también es una persona de mente abierta que puede compilar. Si es elegante, cree en el taoísmo y si es vulgar, cree en las costumbres. Luego, el general del estado ayudará a Li Hougui y su hermano Shuai a casarse, y su esposa Xiao, del condado de Longxi, ayudará en el campamento.
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Por lo tanto, toda la visión de la verdad fue fundada por Ju y finalmente completada por sus discípulos. Quanzhen Guan se fundó antes que Dongzhen Guan, pero hasta donde sabemos, Quanzhen Guan es mucho menos famoso que Dongzhen Guan.
La dinastía Yuan fue el apogeo de la religión Quanzhen, al igual que el monte Tai. Durante este período, había muchos espectadores en el palacio de la Secta Quanzhen en el Monte Tai, y Dachuan estaba con una persona. Este es Zhang Zhichun, el sacerdote taoísta de Quanzhen más famoso en Taishan durante la dinastía Yuan.
Zhang Zhichun era originario de Shangbao, puerto de Tai'an (ahora Feicheng, Shandong). Se desconocen sus años de nacimiento y muerte. Según las "Notas sobre la familia Zhang de la prefectura de Tai'an" de Du, ¿en ese momento la familia Zhang? ¿Sociedad Li Xiong? ¿En realidad solo? ¿Cuántas hectáreas de tierras de cultivo y ganado con cuernos? Simplemente, pero ¿puede ser así? Zhou Ji tiene prisa y a los funcionarios no les importa su rango. ¿Ocurre lo mismo con los museos? ,¿así que lo que? ¿Fueron llamados ancianos en ese momento? . Es un destino que Zhang Zhichun naciera en una familia tan rica y amable.
A Zhang Zhichun nunca le ha gustado quedarse en casa desde que era niño. Cuando tenía doce años, dejó su casa y se fue a las montañas para aprender taoísmo. Tomó a Cui Daoyan como su maestro y fue nombrado Zhiwei. Más tarde, fue apreciado por el emperador de la dinastía Yuan y le dio el nombre de Zhichun. En tan solo unos años, Zhang Zhichun se ha hecho famoso en Qilu. En ese momento, todos los funcionarios locales eran comandantes militares, pero todos hicieron una reverencia cuando vieron a Zhang Zhichun. En ese momento, Dongtai exigía estrictamente que el abad Wanshou de Fan Yuanxi fuera un funcionario e invitó a Zhang Zhichun a ser su adjunto muchas veces. ¿Cómo cambiaron las opiniones de Zhang Zhichun poco después de asumir el cargo? Los inútiles son prósperos, los deficientes son consumados, los perezosos son diligentes y los lentos son respetuosos. . ¿Entonces Zhang Zhichun se lo quitó? ¿Sabes qué hacer? Conocido como Daolin, la corte imperial le otorgó los títulos de Chongzhen Baode y Ziyi Master. Pero Zhang Zhichun permaneció impasible, pero? ¿Cepillar generosamente tu ropa y restaurar el antiguo escondite de Bushan? .
Lo que más elogia a Zhang Zhichun es su mayor contribución a la secta Taishan Quanzhen. Presidió la construcción de numerosos templos. Durante las dinastías Jin y Yuan, las guerras fueron frecuentes y prolongadas, y el templo Taishan sufrió graves daños. Después de la guerra, Zhang Zhichun asumió resueltamente la importante tarea de la reconstrucción. "Zhang Tai'an Chronicle" registra este evento en detalle, diciendo que en los siguientes 30 años, reconstruyó sucesivamente el Templo de la Niña de Jade, el Templo de Nantianmen, el Palacio, el Templo del Emperador de Jade, el Templo de Shengxian, el Templo de Haolishan, etc. La "Reconstrucción del templo Dongyue Yuanchao y el templo Haolishan en Yueyang" de Xu Shilong detalla el proceso de restauración de Zhang Zhichun del templo Yuanchao y el templo Haolishan. En vista de la contribución de Zhang Zhichun a la construcción del Palacio Taishan, ¿la corte imperial lo trató favorablemente? ¿Tejia tiene el título de Maestro de la Armonía Mingdao y mencionó algo sobre la enseñanza en Tai'an? ;Cuarto año de unificación (1263), ¿aquí viene otra vez? ¿El Gran Palacio Changchun de Yandu enseñó a los enviados de Mingzhen los preceptos sagrados y confió al maestro la promoción de la decoración del Templo Dongyue? . ¿Renunciar al templo Dongyue, un lugar dedicado a adorar a los emperadores, a Zhang Zhichun? ¿proporcionar? Se puede ver que el tribunal tiene una profunda confianza en él.
Zhang Zhichun tuvo una gran influencia en ese momento y era profundamente respetado por personas de todos los ámbitos de la vida dentro y fuera de la iglesia. Dentro de la Secta Quanzhen, no sólo la gente común, sino también el abad Qi Zhicheng lo respetaban mucho. "Reconstrucción del santuario de la montaña Dongyue Haoli" dice que él y Zhang Zhichun tenían el mismo espíritu, por lo que promovió vigorosamente la construcción de Zhang Zhichun. El "Plan de Reconstrucción de Yueyang" decía que para que Zhang Zhichun presidiera el plan de reconstrucción, ni siquiera podía inclinarse. Esto es cierto para el director, y mucho menos para el público en general. Fuera de la iglesia, la corte imperial lo nombró maestro y los funcionarios locales lo trataron como a un invitado de honor. Los literatos también lo admiraban, como el gran escritor Yuan Haowen, el erudito de Hanlin Xu Shilong y el famoso ermitaño Du. En cuanto a la gente corriente, lo admiran aún más. Según "El registro de la primera visita de Zhang a la mansión Tai'an", ¿cuándo se construyó el templo por primera vez? ¿Se olvida la gente de morir y convertirse en maestros? Tanto es así que la gente suspira :? Aunque el país lo haya hecho, no puede ser lo mismo. ? Estos demuestran plenamente el encanto de la personalidad de Zhang Zhichun.
Además de la construcción de Zhang Zhichun, también se construyeron otros templos Quanzhen Tutor en Taishan durante la dinastía Yuan, como el Templo Changchun, el Templo Huixian, el Templo Dongkong, etc., todos los cuales son famosos y no se describirá aquí.
II
La Secta Quanzhen experimentó su apogeo en la Dinastía Yuan y comenzó a declinar en la Dinastía Ming. Por supuesto, también hay razones para esto. Por ejemplo, en la dinastía Yuan, la Secta Quanzhen tenía nobles de bajo rango y corrupción de alto nivel, lo que tuvo un impacto negativo en el desarrollo posterior de la Secta Quanzhen. Pero la razón principal es que, aunque los gobernantes de la dinastía Ming también respetaban el taoísmo, respetaban la secta Zhengyi, mientras que la religión Quanzhen estaba en una posición reprimida. En este contexto, la Secta Taishan Quanzhen también comenzó a decaer.
Durante la mayor parte de la dinastía Ming, la secta Taishan Quanzhen estuvo en su punto más bajo.
A mediados y principios de la dinastía Ming, no sólo había pocos registros sobre la religión Quanzhen en el monte Tai en los libros de historia, sino que también había pocos rastros de la religión Quanzhen en las tallas de piedra. Pero a finales de la dinastía Ming, la situación era diferente. La secta Taishan Quanzhen tuvo un breve período de prosperidad. Esto se refleja principalmente en dos aspectos: primero, el surgimiento del concepto de los tres yang; segundo, el resurgimiento del concepto de verdad.
Independientemente de la actitud del gobierno Ming hacia la religión Quanzhen, en vista del estatus especial del Monte Tai, todavía concedía gran importancia al taoísmo del Monte Tai y lo dividió en instituciones de gestión taoístas de dos niveles. ¿Departamento de Daoji de la prefectura de Tai'an y departamento de Daohui del condado de Tai'an? Estaban ubicados en el templo Dai y el templo Bixia respectivamente. Los abades del templo Dai fueron nombrados y destituidos por la corte imperial, lo que convirtió al templo Dai y al templo Bixia en los centros de actividades taoístas en el monte Tai en ese momento. Pero los sacerdotes taoístas más influyentes del monte Tai durante la dinastía Ming no procedían de estos dos templos taoístas, sino del renacimiento de Sanyang.
Es culpa tuya, llamado Yunshan, de Weinan, Shaanxi. Su maestro es Wang Yanghui, llamado Sanyang, cuyo hogar ancestral es Shenyang y luego se mudó a Dongping, Shandong. Según "Reconstrucción de los Tres Yang Guan" escrito por Yu en "Tres Yang Guan", ¿lo tiene Wang Yanghui? ¿Vagando por los cuatro reinos y viajando por montañas famosas? Más tarde regresó a Taishan con complicaciones. En el año 30 de Jiajing (1551), Wang Yanghui y Zan Fuming estaban al pie de Linghanfeng, ¿el nieto del monte Tai? ¿Cortar árboles y pasto, cincelar rocas para hacer viviendas en cuevas? . Más tarde, con la ayuda de otros, se construyó y nombró un templo de pasto. ¿Templo Sanyang? . Después de la muerte de Wang Yanghui, Zan Fuming heredó la carrera docente. Después de más de 30 años de arduo trabajo, el Templo Sanyang adquirió una nueva apariencia y se convirtió en un majestuoso y solemne templo taoísta. ¿Entonces se le cambió el nombre? ¿Vista de los Tres Yang? . ¿A partir de entonces? Cuatro costumbres, fragancias y deseos, ¿los años no están vacíos? Es casi comparable al templo Dongyue más famoso en el monte Tai, lo que muestra cuán próspero era el templo taoísta de Sanyangguan en ese momento.
Sanyang alcanzó su apogeo cuando Zan Fuming tenía casi un centenar de discípulos y nietos. No solo la gente común y los dignatarios vinieron a quemar incienso y adorar, sino que incluso los parientes reales vinieron a adorar al monarca Bixia en Daiding. También querían venir aquí a adorar. Hay tres "Estelas de la Ciudad Prohibida" en el templo y una inscripción de la Ciudad Prohibida en un acantilado, que registra el hecho histórico de que Zheng Guifei, un favorito de Ming Shenzong, envió gente al Monte Tai cuatro veces para adorar a la Emperatriz Taishan y sirvió en Sanyang durante el período Wanli. Aunque las tallas de piedra en los cuatro lugares fueron talladas en diferentes momentos: la primera vez fue en octubre del año diecisiete de Wanli (1589), la segunda vez fue en enero del año veintidós de Wanli (1594), y la la tercera vez fue en el año veinticuatro de Wanli (septiembre de 1596), la cuarta vez fue en el año veintisiete de Wanli (1599). Entre ellos, los tres primeros fueron establecidos por Zan Fuming, y el último fue establecido por Guo Li, porque Qi Fuming había fallecido en el año veintiséis de Wanli (1598) el año anterior.
Hay una tumba taoísta en el sur del paso de Sanyang. Según las lápidas existentes, la genealogía de los creyentes Quanzhen en Sanyangguan es: Chongjingzhenyang, practicando metafísica. La sabiduría, la etiqueta, la inocencia, la confianza y la rectitud son eternas. El Tao es sincero y razonable, la virtud es amplia y armoniosa. El consejero es la máquina del cielo y de la tierra, que cambia la fortuna y el destino. ? Según las "Crónicas generales de la secta Zhuzhen", pertenece a la secta Yunyang, el fundador de la secta Lao Guo de la secta Quanzhen, y sus discípulos tienen una herencia clara. En la época de la República de China, el abad Man Guixiang había pasado de generación en generación en el monte Tai. Actualmente, hay un monumento frente a Sanyang Mountain View. La inscripción es "Paisaje de montaña de Sanyang en alabanza del taoísta manchú Guixiang", escrita por Feng Yuxiang en 1934. Desafortunadamente, está dañado y no se puede leer por completo.
El resurgimiento del concepto de verdad a finales de la dinastía Ming también está estrechamente relacionado con Ming Shenzong. Durante el período Wanli, Ming Shenzong ordenó al taoísta de Quanzhen Zhou Yunqing que renovara y ampliara la cueva para rendir homenaje a su madre, la emperatriz viuda Li. Construyó una magnífica e imponente residencia oficial de Hengdian y construyó el Salón Jiulian, nombrando a la emperatriz viuda Li. Bodhisattva de los Nueve Lotos. Según el "Guan Yu Zang Jing Ming", en el año veintisiete de Wanli (1599), Ming Shenzong presentó un Dao Zang al Templo Dai y un Dao Zang a Dong Zhenguan. ¿Ming Shenzong también cambió el concepto de "Kong Zhenli"? ¿Palacio de la Longevidad de la Seguridad Nacional? Y construyó la Plaza de Piedra del Palacio Longshou. Se puede ver que la relación entre Dong y la familia real de finales de la dinastía Ming fue realmente extraordinaria. Como resultado, durante un tiempo, el templo taoísta se volvió muy popular y alcanzó su apogeo. Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Durante la dinastía Qing, el concepto de Dongzhen disminuyó gradualmente y, al final de la dinastía Qing, la mayor parte se había derrumbado.
Durante las dinastías manchú y Qing, los gobernantes nunca creyeron en el taoísmo, aunque a principios de la dinastía Qing, para ganarse al pueblo Han, dieron gran importancia al taoísmo, lo que condujo al renacimiento y la prosperidad. ¿Incluso el surgimiento de la Secta Dragón Quanzhen? ¿Lin Ji Longmen durante mucho tiempo? dicho. Sin embargo, a partir de entonces, los emperadores de la dinastía Qing no tuvieron ningún interés en el taoísmo, y el taoísmo también perdió el apoyo de los gobernantes, lo que lo hizo aún más incapaz de revivir. Al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, la religión Quanzhen y el taoísmo en su conjunto perdieron su atractivo para el público y finalmente declinaron.
En general, la secta Quanzhen en Taishan en la dinastía Qing no era buena, y las tallas de piedra no son nada digno de elogio. Además del abandono de los gobernantes, hay otra razón importante para su declive final, y es el desarrollo sin precedentes de la creencia popular en dioses representada por Bi Xia Yuan Jun. Bixia Yuanjun, también conocida como abuela Taishan y reina Taishan, se ha desarrollado rápidamente desde la dinastía Song. Durante la dinastía Ming, Bixia Yuanjun no solo salió del monte Tai como el dios de Dongyue, sino que también se convirtió en una creencia nacional y finalmente superó a Dongyue el Grande y ocupó una posición elevada en los corazones de la gente.
Bixia Yuanjun y el emperador Dongyue son dioses taoístas. El taoísmo los incluye entre sus dioses, por supuesto, para atraer al público con su influencia entre el pueblo. Pero el resultado es que mientras la fe de Bi Xia Yuan Jun se está desarrollando sin precedentes, la Secta Taishan Quanzhen está declinando aún más. Las personas que vienen al Monte Tai para quemar incienso y hacer reverencias tal vez no sepan qué es la religión Quanzhen, pero nunca olvidarán ir al Templo Bixia para orar por la Emperatriz del Monte Tai. Entonces, al final, la Secta Taishan Quanzhen realmente depende de que la Emperatriz Taishan se mantenga, por lo que algunas personas dicen que ¿la Secta Taishan Quanzhen? ¿Comer a la emperatriz Taishan? ,¿Sí? ¿Taoísmo de la secta emperatriz? . Esto muestra cuán deprimida estaba la Secta Quanzhen en Taishan en ese momento.
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Se puede ver que en el largo proceso de desarrollo de cientos de años, a medida que las condiciones sociales continúan cambiando, la religión Taishan Quanzhen también cambia constantemente, especialmente desde las dinastías Ming y Qing, se ha vuelto cada vez más secular. y laico. Los sacerdotes taoístas ya no se centran en la creencia en dioses y el cultivo taoísta, sino que se esfuerzan por penetrar en la vida real de las personas, ya sea para eliminar los desastres para la gente o para recompensar a la familia real, y obtener beneficios prácticos satisfaciendo diversas necesidades prácticas de la sociedad. Este fue el caso de Zan Fuming del templo Sanyang y Zhou Yunqing del templo Dongzhen a finales de la dinastía Ming, así como de otros taoístas de Quanzhen en el monte Tai. Sin embargo, mientras este proceso echaba raíces, la Secta Quanzhen en Taishan también estaba decayendo. Por supuesto, esto no sólo es cierto para la Secta Quanzhen en Taishan, sino también para la Secta Quanzhen en su conjunto.