¿Puede el budismo realmente cambiar a las personas?
Observando todas las religiones del mundo, excepto el budismo, no hay líder religioso que no se considere un superhombre. Este dios puede controlar el viento y la lluvia y convertir las piedras en oro; domina el destino de la humanidad y controla la vida, la muerte, el honor y la desgracia de todas las cosas. Sólo adorándolo, alabándolo y cantando delante de Él, y entregando todos los logros y la gloria a Dios Todopoderoso, los seres humanos pueden ir al cielo creyendo en Él. Quienes se le opongan sólo caerán en el infierno, sin lugar a defensa ni apelación. Las primeras palabras de Sakyamuni, el fundador del budismo, cuando vino al mundo fueron: "El cielo y el mundo son uno". Lo que los lectores deben notar aquí es que la palabra “yo” en “Yo soy el único” no sólo se refiere al propio Sakyamuni, sino a todos los miembros de la raza humana. La interpretación correcta de esta frase debería ser: El hombre es indomable en el universo. Cada uno es su propio dueño y decide su propio destino sin tener que obedecer a nadie ni a ningún dios más allá de él. Sakyamuni atribuyó su iluminación, logros y logros a los propios esfuerzos y talentos de las personas. Sakyamuni creía que la buena o mala suerte, el éxito o el fracaso, el honor o la desgracia de una persona, depende de su propio comportamiento, del bien y del mal, y del trabajo duro. Nadie puede empujarme al cielo y nadie puede empujarme al infierno. Alabanzas y elogios Es imposible ser feliz sin sufrir. Sólo a través de la práctica con los pies en la tierra se puede purificar y sublimar la personalidad y disfrutar de la tranquilidad. Es imposible para Sakyamuni convertir la piedra en oro mediante el método de la reforma. Sostuvo que "la gente debería plantar primero lo que quiera cosechar". No podía hacer que un árbol de loto produjera manzanas. Si quieres cosechar manzanas, primero debes sembrar semillas de manzana. Sakyamuni sólo te dice cómo practicar para que puedas obtener ricas cosechas en el futuro, pero aun así tienes que hacerlo tú mismo. ¿No hizo el Sr. Liang Qichao esa metáfora en su artículo "Interés en aprender"? Dijo que es muy cómodo tomar el sol en invierno, pero "aunque el sol es bueno, debes tomarlo tú mismo y otros no pueden tomarlo por ti". Sakyamuni dijo que en los últimos 49 años, ha dado más de 300 conferencias (veces), que no son más que señalarnos una "forma de convertirnos en un Buda": crear por nosotros mismos la sabiduría y la personalidad más completas. Pero este camino depende de la perseverancia, la sabiduría y la perseverancia. Entonces Buda dijo: "Tienes que hacer el trabajo tú mismo, porque yo sólo te enseño el camino a seguir". 'No hay atajos para convertirse en un Buda, la práctica es sólo un poco de trabajo duro. '¿La fragancia de las flores de ciruelo no te hiela los huesos? ’
El segundo Buda es la verdadera igualdad.
Cuando digo que Buda es un verdadero igual, no estoy diciendo tonterías. Observemos primero el trasfondo social de la India en aquella época: todo el mundo sabe que la India en la época de Sakyamuni estaba dividida en cuatro clases: brahmanes, nobles, plebeyos y esclavos. Al ver la irracionalidad de las clases sociales, Sakyamuni, como príncipe, levantó resueltamente la bandera de la igualdad, defendiendo la abolición de los antagonismos de clases y la igualdad de todos los seres vivos. Piense en esto detenidamente. Todas las revoluciones de la historia han exigido "reformas" para las clases bajas e igualdad de clases para las clases altas. No hay absolutamente nadie como Sakyamuni que esté dispuesto a "rebajar" su estatus de príncipe y estar en pie de igualdad con los plebeyos y los esclavos. Por su enfoque desinteresado, digo que es un verdadero igualitario. Al mismo tiempo, el budismo aboga por "no tener piedad" y "un cuerpo con gran compasión", llevando el significado de igualdad un paso más allá. Creo que debe haber algunos estudiantes que no saben lo que significan "no mostrar piedad" y "mostrar piedad". Permítanme describirlo brevemente aquí: (1) Falta de compasión: el budismo aboga no sólo por la bondad hacia las personas que están relacionadas conmigo, como padres, parientes y amigos; al mismo tiempo, también debo ser amable con las personas que no tienen parientes; o amigos conmigo, como también debería preocuparme por las personas que no tienen contacto conmigo o que nunca he conocido. En términos confucianos, "sin piedad" significa: "viejo y viejo; joven y joven". "Es decir, 'no sólo parientes, sino también hijos e hijos', como decía el gran libro de Li Yun. El significado. (2) Compasión con el mismo cuerpo: La compasión con el mismo cuerpo es una especie de interés propio para otros, el confucianismo dice: "Sin embargo, China mantiene nuestra amistad y el cielo sigue siendo nuestro vecino". También dijo: “Todos somos hermanos dentro de los cuatro mares. "Puede mostrar la mente de 'la gran compasión del mismo cuerpo'. También está el 'Si no voy al infierno, ¿quién irá al infierno?' del Bodhisattva Ksitigarbha. El profundo anhelo de dolor es el máximo del gran dolor. del mismo cuerpo. Finalmente quiero explicar que la mejor expresión del budismo Una persona con un espíritu "verdaderamente igual" es aquella que no limita el concepto de igualdad al espíritu de todas las cosas. El budismo se opone a la idea de que todos los animales. excepto que los humanos fueron creados para alimentar a la gente. El lamento es tan terrible e insoportable que incluso Mencio diría: "Tan pronto como escucho su sonido, no puedo soportar comer su carne".
El budismo afirma además que estos animales, que son cazados y asesinados por humanos que afirman ser los espíritus de todas las cosas, tienen la naturaleza de Buda: el potencial de convertirse en Buda en el futuro. Aunque los humanos son diferentes de otros animales en forma e inteligencia, son iguales en el derecho a existir. Al igual que una persona viciosa o ignorante, también tiene "humanidad". Debemos tratarlo con "humanidad" y educarlo e influir en él con "humanidad". Los antiguos decían: "El camino al cielo tiene la virtud de la buena vida". ’ Dijo: “Todo es innato”. Ver todas las cosas como una es la idea de igualdad. Simplemente no es tan completo como dice el budismo.
El Tercer Buda no es algo con lo que uno nace.
Sakyamuni es una persona común y corriente. Su apellido era Gautama y su nombre era Siddhartha. Nació en el norte de la India en el siglo VI a.C., cerca de la actual frontera sur del Nepal, a unos 200 kilómetros de Cadman. A la edad de 29 años, renunció al trono que estaba a punto de heredar y se convirtió en monje, buscando una salida a los problemas de la vida. Seis años más tarde, Sakyamuni, de 35 años, alcanzó la iluminación bajo el árbol Bodhi junto al río Nirenchan y comprendió correcta y completamente la verdad fundamental de la vida en el universo. Desde entonces, la gente lo ha llamado Buda Sakyamuni, o simplemente Buda. Significado: Despertar de la verdad; o simplemente: Despertador. El objetivo principal de mi breve introducción a la práctica del Buda es decirles que Sakyamuni es una persona común y corriente como nosotros. Puede realizar el Tao a través de la práctica, y millones de seres humanos pueden seguir su ejemplo y seguir las enseñanzas que mostró. Dharma. Sakyamuni es sólo una de las innumerables predicciones de la humanidad, y nosotros somos los que tardamos en darnos cuenta de ello. La diferencia entre Buda y nosotros no está en el carácter y el estatus, sino en la palabra "sensación". Eso es lo que dijo Han Yu: "Las palabras tienen su propio orden".
En cuarto lugar, el budismo no reconoce a las personas testarudas y sin educación.
Según otras religiones, si su líder o el Señor Todopoderoso aún no logra realizar su despertar después de todo tipo de amenazas e incentivos, o todo tipo de persuasión sincera, bajo la influencia de Dios se refugia bajo la bandera. , arrepintiéndose y admitiendo que es un pecador perdido y un pobre cordero, luego, una vez que llegue el juicio final, entrará en los dieciocho niveles del infierno y nunca renacerá. Los antiguos decían: 'El hijo pródigo nunca podrá cambiarlo por oro. ’ Los padres en este mundo siempre mantienen las puertas abiertas, con la esperanza de que su hijo pródigo regrese, incluso si su propio hijo es un criminal. Ningún padre quiere ni tiene el valor de dejar que sus hijos sufran para siempre en un infierno oscuro y ardiente. El budismo reconoce que la naturaleza humana es inherentemente buena, siempre que dejes el cuchillo de carnicero, puedes convertirte en un Buda. El Buda incluso creía que el verdadero "prisionero" no es el mal, sino la ignorancia, y todo mal es causado por la ignorancia (el budismo lo llama ignorancia). Por lo tanto, se ha convertido en responsabilidad del Buda iluminar e inspirar seriamente a los seres sintientes día y noche. El Buda se preocupa por todos los seres vivos, "como una madre que cuida de su hijo". No sólo no tolera el sufrimiento de los seres sintientes en el infierno, sino que también difunde el mensaje de que "si el infierno no está vacío, prometo no hacerlo". convertirse en un Buda; sólo se puede demostrar cuando todos los seres sintientes están agotados". "Voto. (Bodhi significa 'iluminación' o 'camino correcto', y zhengbodhi significa iluminación o convertirse en un Buda.) ¡Qué intención tan amable! ¡Qué deseo tan triste! ¡Esto es verdadera fraternidad! ¡Es realmente una lástima!
El quinto Buda no es el único.
En el tercer punto anterior, he mencionado a Buda y a los seres vivos, justo en el orden del tiempo del despertar. término general para las personas iluminadas, así como llamamos a las personas que pueden "predicar, enseñar y resolver dudas", todos pueden ser maestros, puede haber maestros en cualquier lugar, Buda no es solo Sakyamuni. un Buda, no sólo en este mundo, sino también en innumerables planetas del universo. Por supuesto, hay seres sintientes. Ésta es también la diferencia fundamental entre el budismo y otras religiones. Otras religiones sólo pueden reconocer a sus dioses "únicos" y probar sus. Lo mejor es criticar y negar a los dioses que enseñan como "falsos dioses". No importa lo duro que trabajen los humanos, nunca podrán estar en pie de igualdad con Dios (siempre habrá una relación amo-siervo), porque Dios es el Creador. y el hombre es solo una de las 'cosas' creadas por Dios
P 6. El budismo no admite que exista un Dios que creó todas las cosas.
Según algunas religiones. , todo en el universo fue creado por Dios Todopoderoso, y su evidencia es el 'Génesis' en el Antiguo Testamento. De hecho, las personas que entienden un poco sobre el pensamiento comprenderán inmediatamente que "Dios" también es producto del pensamiento humano. Los seres humanos crean dioses basándose en sus propios pensamientos e imágenes. Uno de los propósitos de los dioses artificiales es explicar el origen de la vida en el universo. Es la primera causa.
Pero ¿de dónde viene “Dios” mismo? Los paganos no sólo se negaron a seguir adelante con el caso, sino que también dijeron con certeza: "Dios es omnipotente y existe de forma natural". '¡Queridos amigos! Si Dios puede "existir por sí mismo", en otras palabras, puede existir por sí mismo sin ser creado por otros, entonces ¿cuál es el significado de la idea de que "Dios creó el universo y la vida"? (Por la misma razón, la vida en el universo también puede existir de forma natural). Aquí enumeramos una fórmula matemática para ilustrar este problema. Aunque no es muy apropiado, puede ayudar a los estudiantes a comprender: Suponiendo que el origen de la vida en el universo es X, ¿hallar X=? La respuesta del profano es esta. No necesitan citar teoremas ni suposiciones conocidas, sólo necesitan escribir la respuesta: X = Dios, pero ¿de dónde viene Dios? Mire la siguiente fórmula: X = Dios = Y. Cualquiera con un poco de conocimiento matemático sabe que Y también es un número desconocido. En otras palabras, la pregunta no tiene respuesta. El budismo niega fundamentalmente la hipótesis de que "Dios creó todas las cosas" y no admite que el universo haya tenido un primer "comienzo". El llamado "principio" de una cosa es sólo el "fin" de la cosa anterior. En una serie de relaciones causales, la desaparición de una cosa constituye las condiciones para el nacimiento de otra. Dr. Zhang en "¿Qué es el budismo?" "Escrito en el libro, el problema se explica de la siguiente manera: el concepto de 'comienzo' es causado por la psicología 'limitada' de los seres humanos y no puede abarcar miles de relaciones causales. Por ejemplo, cuando vamos a ver la tercera película “Lo que el viento se llevó”, comienza a las 7 en punto y termina a las 10:10. Pero si lo piensas detenidamente, el "comienzo" de la tercera película es en realidad el "final" de la segunda película, y el "final" de la tercera película no es el "principio" de la cuarta película. De modo que el concepto de "comienzo" sólo tiene significado para una cosa específica; no tiene significado para todo el complejo universo causal. El tiempo siempre está en movimiento. ¿Quién puede encontrar en él el llamado "ahora"? ¿Y decir que este es el “principio”? De hecho, al budismo no le interesa discutir temas que no son beneficiosos para la vida, porque el universo no tiene principio ni fin, y no importa cuánto intente la gente perseguir la "primera causa del universo", es en vano. . Cuando buscas intensamente la "primera causa", inevitablemente encontrarás que hay otra "causa" antes de ella. En este ciclo, nunca encontrarás una "primera causa" fija. Al mismo tiempo, la vida es corta y impermanente. Si todavía quieres llegar al fondo del asunto, es posible que estés muerto antes de obtener la respuesta a la "primera causa del universo". Hay una metáfora maravillosa en las escrituras budistas: "Un hombre resultó herido por una flecha venenosa y sus familiares y amigos lo llevaron a ver a un cirujano". Si un hombre dice: "No quiero sacar esta flecha, quiero saber quién me disparó. ¿Es un Khetili?" ¿Vedas? ¿O Sudra? ¿Cuál es su nombre y familia? ¿Es alto, bajo o de estatura media? ¿Su piel es negra, marrón o dorada? ¿De qué ciudad y pueblo es? No quiero sacar la flecha a menos que sepa con qué arco me dispararon. ¿Cómo se ve la cuerda de un arco? ¿Qué tipo de flecha? ¿De qué tipo de lana están hechas las plumas de la flauta y de qué material están hechas las cuerdas de la flauta? ..."Entonces; esta persona debe morir sin conocer estas respuestas." Por lo tanto, el budismo no desperdicia espacio y tiempo en la búsqueda de la cuestión de 'la primera causa del universo'. Porque la búsqueda es inútil e inútil para la vida. No tiene nada que ver con que las personas se deshagan del dolor de la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte, ni puede permitirles obtener la felicidad de la tranquilidad y la liberación. El título es un poco exagerado. Ahora hablemos de la objeción del budismo de que todo en el universo fue creado por Dios y que todo es causado por el "karma". Por ejemplo, la montaña frente a ti está hecha de tierra y piedra; el lago está hecho de agua cóncava; mira las mesas y sillas del salón de clases, están hechas de madera por carpinteros. Cuando la tierra y las rocas se esparzan, ya no se convertirán en una "montaña"; si se drena el agua del lago, se convertirá en una depresión. ¿Qué es la sombra del 'lago'? Retire las tablas pieza por pieza. ¿Dónde están los escritorios y las sillas? Podemos llamar a estas cosas visibles "color" para abreviar, porque son sólo "agregación temporal de causas y condiciones" y no son reales ni inmutables, por lo que decimos que están "vacías": no tienen entidad eterna. Ésta es la simple verdad de que "la forma es vacío" en las escrituras budistas. Pero el budismo dice que "la forma es vacuidad". La palabra "vacío" no es vacuidad, ni es vacuidad sin nada, sino un extraño vacío. ¿Cómo dices esto? Déjame darte un ejemplo: tengo un vaso de agua frente a mí. Cuando el agua se calienta se convierte en vapor y la sombra del agua ya no es visible. Pero esto no significa que el agua realmente desaparezca y quede "vacía". Cuando el vapor de agua esté frío, volverá a ser "agua". Y cualquiera que sepa química sabe que el agua es un compuesto de hidróxido. En otras palabras, el "agua" es sólo una combinación temporal de hidrógeno y oxígeno. Después de la electrólisis, el agua vuelve a convertirse en hidrógeno y oxígeno.
Por analogía, todo en el universo no es producido por la reunión temporal de causas y condiciones, y nada es eterno. Cuando los obstáculos kármicos se juntan, surgen; cuando los obstáculos kármicos se dispersan, desaparecen. ¿Dónde está el "Dios" que creó todas las cosas? ¿Existe alguna “cosa” creada?
El séptimo budismo consiste en enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y condiciones locales.
Las opiniones del Buda sobre los seres sintientes se basan en diferentes mecanismos fundamentales y diferentes enseñanzas del tiempo y el espacio. Debido a que los objetos de la iluminación son diferentes, el budismo tiene diferentes interpretaciones: por ejemplo, para una persona con gran sabiduría, el Buda le dijo que puede señalar directamente el corazón humano, ver la naturaleza con claridad y darse cuenta del momento presente; con poca sabiduría, el Buda le dijo que practicara paso a paso. Otro ejemplo: Para aquellos que son apasionados por la fama y la fortuna, el Buda les dijo que la fama y la fortuna están vacías; para aquellos que son negativos y pesimistas y piensan que la vida no tiene sentido y está llena de vacío, el Buda les dijo que "la vida es". raro, la vida es preciosa y la gente puede vivirla" Trabaja duro para alcanzar la felicidad y la alegría. ’ para inspirar su coraje y confianza. De la misma manera, debido a las diferencias en el tiempo y el espacio, Buda también tiene diferentes metáforas y explicaciones: por ejemplo, la gente en Taipei le preguntó a Buda: "¿Cómo llegar a Bodhidharma en Taichung?" ’ La respuesta del Buda fue: ‘Sur. En cuanto a los que respondieron a Kaohsiung, dijeron: “Norte”. ’ Por analogía, mientras los seres sintientes estén en lugares diferentes, las respuestas del Buda también serán diferentes. Hay doce sectas del budismo Tripitaka, con ochenta y cuatro mil Dharmas (los Dharmas son métodos de práctica). Estos métodos de práctica fueron creados para adaptarse a la naturaleza fundamental de todos los seres vivos y curar sus problemas. Si no existieran seres sintientes, el budismo no existiría. El budismo es como una "medicina". Si los seres sintientes no tuvieran la "enfermedad" de las aflicciones, no habría necesidad de medicinas. El budismo ha estado circulando durante más de 2.500 años y puede adaptarse a diferentes épocas y diferentes seres sintientes. Esto se debe a que puede enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y condiciones locales. Este método educativo es una de las características del budismo.
El Octavo Budismo es miembro de la OMC.
Aunque el objetivo final del budismo es trascender el mundo, no entra en conflicto con el espíritu de unirse al mundo. (La llamada "trascendencia" no significa escapar del mundo, sino transformar y reconstruir el mundo. Las escrituras budistas dicen: 'El budismo está en el mundo y es inseparable del mundo. Dejar Kubot es como encontrar los cuernos de un conejo. En otras palabras, la práctica debe estar en el mundo. En el mundo humano, la conciencia también debe estar en el mundo humano. Es imposible que cualquiera que esté decidido a ser taoísta rechace este mundo, escape de los humanos en este mundo. y obtener resultados positivos a través del "autocuidado", porque para convertirse en un Buda, una persona no solo debe tener sabiduría y sabiduría, sino que también se requieren amplios votos y compasión para ayudar a todos los seres vivos. y la "sabiduría" deben usarse de manera interactiva para complementarse entre sí y lograr la perfección completa. Por lo tanto, el budismo se basa en el espíritu de trascender el mundo, desde la práctica hasta convertirse en un Buda, no hay "entrar al mundo" ni "venir". fuera del mundo", ¡porque siempre se ha llevado a cabo en este mundo! ¡Aunque existen los llamados "Paraíso occidental" y "Mundo vidriado oriental" en las escrituras budistas! La Tierra Pura anima a las personas a estudiar el budismo y vivir en otros países, pero cualquiera que sepa un poco sobre el verdadero significado del budismo sabe que esta es una manera conveniente y conveniente para que Buda y el Bodhisattva transformen a todos los seres vivos, y el objetivo final del budismo es "convertir el mundo en un solemne y puro Aterriza y transforma el infierno 'para el cielo'. Este es el verdadero propósito del budismo, que no es permitir que todos escapen de este mundo y se escondan en la tierra pura de Occidente para disfrutar de la felicidad.
El noveno budismo es. no es exclusiva en el mundo. La mayoría de las religiones sólo reconocen las enseñanzas religiosas de sus propias creencias como la única "verdad", y excluyen a otras religiones como "herejías". El budismo cree que todas las religiones sólo tienen diferencias en la profundidad de sus doctrinas, y ahí. Hay pocas diferencias entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto. Una religión que puede existir en el mundo durante más de mil años debe ser más o menos beneficiosa para la gente del mundo. De lo contrario, esta religión ha sido dejada de lado por mucho tiempo. "sabiduría" y arrastrada por la marea del tiempo. El único problema es que algunas religiones sólo pueden brindar a las personas poco placer y a corto plazo; Durante los casi 2500 años transcurridos desde que el budismo se transmitió de generación en generación, el budismo ha estado en paz con otras religiones. Nunca en la historia ha habido un conflicto sangriento con otras religiones por motivos misioneros. amigos para ver al rey Ashoka de la India (siglo III a. C.) que siguió la generosidad, compasión y tolerancia de Sakyamuni. Como legado, hay una inscripción grabada en una piedra que aún hoy existe: 'No respetes simplemente tu propia religión y menosprecies la de ellos. religiones de otros. Debemos respetar otras religiones. Al hacerlo, podemos ayudar al crecimiento de nuestra propia religión y cumplir con nuestras obligaciones religiosas. Por otro lado, no sólo cava una tumba para la propia religión. pero también daña a otras religiones. "Por lo tanto, la armonía es buena. Todos deben escuchar atenta y voluntariamente las enseñanzas de otras religiones". (Con todo el corazón. Escuchar significa escuchar con el corazón. A juzgar por este pasaje, esta tolerancia y sinceridad es uno de los legados más preciados de la cultura budista.
Desde la perspectiva del budismo, la "verdad" no tiene fronteras nacionales y no requiere ninguna "marca registrada" religiosa. No pertenece a ninguna religión, ni a nadie de ninguna edad. Por lo tanto, la verdad dicha por Buda no es exclusiva de él, porque Buda es sólo un "descubridor de la verdad", al igual que la "gravedad" de Newton, que no es exclusiva de Newton. Por tanto, el budismo cree que todas las verdades razonables y eternas son "budismo". Debes amar a tus enemigos. Aunque proviene de la Biblia, el budismo sin duda la reconoce como una verdad virtuosa. (Es lo mismo que la "no compasión" y la "compasión de un solo cuerpo" en el budismo). El budismo es como un vasto río y un mar, que pueden albergar todos los ríos de la tierra. Por eso las escrituras budistas dicen: “¡Todo dharma es dharma”!
El décimo budismo es la democracia y la libertad.
En otras religiones, lo que dice el líder es una 'orden' irresistible y una 'verdad' incuestionable. Cualquiera que desobedezca o exprese incluso la más mínima duda será castigado por Dios. En los clásicos paganos, está claramente registrado que los antepasados de la humanidad fueron expulsados del Jardín del Edén para siempre porque desobedecieron el mandato de Dios, es decir, decenas de miles de personas, incluidas personas del pasado, presente y futuro; , sufrió un dolor inexplicable. Según explican los profesores extranjeros, esto se llama herencia del “pecado original”. Sin embargo, sólo he oído que algunas enfermedades se pueden heredar, pero nunca he oído que los pecados también se puedan heredar. Excepto en los tiempos tiránicos y bárbaros de la antigüedad, si una persona cometía un crimen, toda la familia sería castigada y, por lo tanto, serían completamente asesinadas. Ahora bien, en cualquier país progresista y civilizado, si el padre comete un delito o va a la cárcel, no tiene nada que ver con su esposa e hijos. Esto es lo que defiende el budismo: el budismo cree que si una persona hace algo, otra persona es responsable. Si el padre mata a alguien, el hijo no puede ir al infierno. Un hijo no puede reemplazar a su padre. ) Tengo un amigo cercano que es un cristiano devoto. En el pasado, habíamos hecho tanto ruido que Adán y Eva fueron “expulsados” porque comieron del fruto prohibido. Aquí está nuestra conversación: “Adán, ¿por qué fueron expulsados del Paraíso? 'Yo pregunté. Debido a que Eva desobedeció a Dios y fue tentada por la serpiente venenosa, comió del fruto prohibido. Ella desobedeció el mandato de Dios. ¿Es Dios omnisciente y omnipotente? Sí, es omnisciente y omnipotente. ¿Sabía de antemano el Dios omnisciente y omnipotente que Eva no sería tentada por la serpiente? No lo sé, porque Dios quería probar si Adán y Eva le escucharían. ‘Dado que Dios no lo sabe de antemano, ¿aún se le puede llamar omnisciente y omnipotente? '¿Por qué? Oh, no, por supuesto que Dios sabía de antemano que Eva no sería capaz de resistir la tentación. ¡Porque Él es el Señor omnisciente y omnipotente! 'Maldita sea, acabo de blasfemar porque él no lo sabía de antemano. ’ Mi amigo hizo lo mismo, ¡pero no esperaba que hubiera un callejón sin salida al otro lado! Bueno, como el omnisciente y omnipotente Señor sabía de antemano que Eva no podría soportar la tentación de la serpiente venenosa, todavía quería que la serpiente venenosa la sedujera sin detenerla, y la castigaría después. ¿No es una mala intención intentar deliberadamente culpar a alguien? "¿Eh? Mi amigo finalmente se quedó sin palabras. Así es como Adán y Eva fueron expulsados. Nosotros también estamos sufriendo de esta manera. Pase lo que pase, las palabras de Dios siempre son correctas, y las consecuencias de desobedecer las palabras de Dios son muy trágicas. Pero Dios Él mismo no se refleja a sí mismo. ¿Son razonables sus propias palabras? Además, en varias escrituras religiosas, a menudo hay historias de Dios enojado con la gente por su desobediencia. No hay constancia de la ira de Buda, y mucho menos de castigos tan crueles y despiadados. Durante los cuarenta y nueve años de educación de Buda, sus discípulos siempre han visto a su mentor amable, compasivo y pacífico, era amable tanto con las personas buenas como con las malas. Buda nunca obligó a sus discípulos a aceptar lo que decía. Los animó a dudar y cuestionar hasta su lecho de muerte. Todavía enseñó con seriedad y preguntó repetidamente a sus discípulos si tenían alguna duda. El Buda dijo: "Las grandes dudas conducen a la iluminación. no lo dudes, nunca te darás cuenta." El Buda también dijo en sus últimas palabras. Nunca pienso que tus discípulos son míos, y todos los seres vivientes son míos... Soy sólo uno de ustedes, y siempre lo haré. Estar con vosotros... Nunca oprimo a los demás, ni pido nada. Nadie me obedece. ¡Qué legado tan amable y conmovedor creo el espíritu del budismo que permite y anima a los creyentes a dudar y cuestionar libremente la verdad del líder! Él mismo, y luego discutirlo en profundidad, no tiene paralelo en el mundo. No se permite que la verdad se imponga a los demás. Es política, no religión, obligar a las personas a aceptar algo que no entienden o no les gusta. de democracia y libertad puede la verdad revelar su espíritu más claramente a través de repetidas especulaciones y valores.
Entre las religiones del mundo, sólo se permite dudar, discutir e investigar sobre los líderes y las escrituras del budismo. Damos la bienvenida a estudiantes con espíritu de investigación, personalidad independiente, sabiduría y talento para estudiar budismo. La puerta del budismo siempre estará abierta para usted.