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Explicar cómo mejorar el poder blando cultural del país desde la perspectiva de la cultura y la fortaleza nacional integral.

En el mundo actual, el poder blando cultural se ha convertido en un factor importante en la competitividad central de un país y desempeña un papel cada vez más importante en el desarrollo general de la sociedad. Estudiar las prácticas exitosas del desarrollo de industrias culturales en los países desarrollados occidentales es de gran importancia para promover el desarrollo y la prosperidad de la cultura china y mejorar el poder cultural blando del país.

1. Poner el desarrollo cultural en una posición muy importante y formular e implementar estrategias nacionales de desarrollo cultural, regulaciones culturales y políticas culturales es una de las formas en que los países desarrollados pueden mejorar su poder cultural blando.

Tras el fin de la Guerra Fría, los países desarrollados occidentales han reforzado su investigación teórica sobre estrategia cultural. El académico estadounidense Joseph Nye propuso y explicó claramente esto en su libro "Destined to Lead: The Changing Nature of American Power" publicado en 1990, y en un artículo titulado "Soft Power" publicado en "Foreign Policy" ese mismo año. idea de poder blando (o traducido como poder blando y poder blando). Posteriormente, continuó publicando artículos y libros, mejorando gradualmente su teoría del poder blando. Joseph Nye cree que la fuerza de un país consiste en un poder blando que consiste en cultura, valores y política exterior y un poder duro que consiste en fuerza militar y económica. Declaró que el poder blando está desempeñando un papel cada vez más importante en el mundo actual y que la fortaleza en el siglo XXI dependerá de la combinación de poder duro tangible y poder blando intangible.

Estados Unidos tiene la industria cultural más grande, más próspera y más activa del mundo, y es el país que más productos culturales exporta. Superficialmente, el desarrollo de las industrias culturales en Estados Unidos es una política cultural de "no hacer nada". Sin embargo, esto no significa que el gobierno estadounidense permita el libre desarrollo de la cultura, el arte y las industrias culturales, sino que cuenta con un conjunto de estrategias de desarrollo cultural. La estrategia de desarrollo cultural de Estados Unidos impregna sus políticas políticas, diplomáticas, militares, económicas y comerciales. Internamente, Estados Unidos protege la seguridad social nacional, salvaguarda los valores dominantes y alienta a las empresas e industrias culturales a mejorar su competitividad. Los países extranjeros, con el apoyo de una fuerte fortaleza económica y alta tecnología, utilizan productos culturales y el comercio cultural como vehículos para exportar; La democracia, los valores y la cultura de consumo estadounidenses no sólo expanden sus propios intereses culturales sino que también realzan el poder cultural blando de Estados Unidos. Aunque la política cultural de los Estados Unidos es incierta e incoherente, la estrategia cultural de desarrollar una industria cultural nacional fuerte y exportar constantemente productos y valores culturales nunca ha cambiado.

El Reino Unido tomó la iniciativa de incluir la estrategia cultural en la agenda ya en 1990. Ese año, el gobierno encargó al British Council que redactara una estrategia de desarrollo cultural británico. En 1992, el British Council elaboró ​​un borrador de discusión de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la Cultura y las Artes, que se publicó oficialmente en 1993 con el título "Futuros Creativos". "Esta es la primera política cultural nacional promulgada en forma de documento oficial en la historia británica. En este documento programático de la estrategia de desarrollo cultural, se plantea claramente la cuestión de la creatividad en la industria cultural. Después de que Blair estuvo en el poder desde 65438 hasta En 0997, promovió activamente el establecimiento del "Grupo de Trabajo de Industrias Creativas" y se desempeñó como presidente. Este grupo de trabajo publicó dos informes de investigación en 1998 y 2001 para analizar la situación actual de la industria creativa británica y hacer planes para el desarrollo futuro de la misma. Industria cultural y artística británica.

Francia siempre ha concedido gran importancia al desarrollo de la cultura, el arte y las industrias culturales. A partir del Cuarto Plan Quinquenal (1962-1966), Francia cuenta con un Ministerio. de Cultura, no ha participado en el desarrollo cultural, depende demasiado del papel del mercado y prefiere el apoyo estatal. Por un lado, está muy orgulloso de sus tradiciones históricas. está a la defensiva en la competencia cultural y se opone a la afluencia de cultura estadounidense. En la Ronda Uruguay del GATT de 1993, el gobierno francés se opuso firmemente a la inclusión de la cultura por parte de Estados Unidos en el comercio de servicios generales y propuso por primera vez los conceptos de ". "La cultura no es un bien general" y una "excepción cultural", y se opuso a la invasión cultural. La dirección estratégica del desarrollo cultural francés es apoyar y patrocinar los asuntos internos. Industria cultural; promover activamente los intercambios culturales extranjeros, mejorar el estatus de los franceses y fortalecer la influencia global de la cultura francesa.

En 1994, Australia publicó su primer informe de política cultural con el objetivo de ser un "país creativo". La industria cultural y el comercio cultural de Australia han entrado en una vía de rápido desarrollo. Australia ha implementado el plan estratégico "Promoción Internacional de la Cultura Australiana" destinado a mejorar la imagen del país, promover la diplomacia cultural y las exportaciones de productos culturales, y ha logrado resultados fructíferos.

Japón tiene una base material sólida para el desarrollo. Desde la década de 1980, Japón ha otorgado gran importancia al desarrollo de sus propias industrias culturales, especialmente después de experimentar una crisis económica prolongada en la década de 1990. En 1995, la Conferencia de Promoción de Políticas Culturales de Japón publicó un importante informe: "Construcción". a New Cultural Country: Varias estrategias para revitalizar la cultura", que estableció el futuro de Japón en el siglo XXI. La estrategia de construir una nación a través de la cultura. En 2001, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón promulgó e implementó la " Ley Básica para la Promoción de la Cultura y las Artes”. Posteriormente, Japón propuso una estrategia de poder de propiedad intelectual con el objetivo de convertir a Japón en la potencia de propiedad intelectual número uno del mundo en 10 años. En la actualidad, Japón El sistema de industria cultural de lo anterior. -Los países mencionados están relativamente completos y la industria cultural se ha convertido en el segundo pilar más grande de la economía nacional después de la manufactura. A juzgar por el desarrollo de la industria cultural en los países mencionados, no solo tienen estrategias de desarrollo cultural relativamente maduras y culturas relativamente completas y han logrado grandes resultados mediante la implementación de estrategias de desarrollo cultural. Sus experiencias exitosas son dignas de nuestro estudio y referencia.

En segundo lugar, las industrias culturales fuertes y competitivas se han convertido en un importante portador de poder cultural blando en los países desarrollados.

En el siglo XXI, cultura, economía y tecnología se han fusionado. Como nueva forma económica, la industria cultural se considera la "industria del amanecer" del nuevo siglo. Se ha convertido en un nuevo punto de crecimiento para la economía mundial en el futuro y también es la industria de más rápido crecimiento en los países desarrollados. Incrementar la inversión en desarrollo cultural y aprovechar plenamente el enorme potencial económico y los beneficios sociales de la industria cultural son formas importantes para que los países desarrollados occidentales mejoren su poder cultural blando.

En la actualidad, en los países desarrollados, la industria cultural se ha convertido en la industria foco y pilar de la economía nacional, no sólo ocupando una proporción decisiva en la economía nacional. Y se ha convertido en una importante fuente de ingresos en divisas. El valor de la producción anual de la industria cultural estadounidense representa una cuarta parte del PIB interno, lo que la convierte en un importante pilar de la industria en Estados Unidos. Entre ellos, la industria cultural estadounidense representada por productos de audio y video se ha convertido en una importante fuente económica para los Estados Unidos, y su volumen de exportaciones ha superado a la industria aeroespacial y ocupa el primer lugar. Un informe de investigación de la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual, "Copyright Industry in the U.S. Economy: 2002 Report", muestra que en 2001, el valor añadido de la principal industria del derecho de autor en los Estados Unidos fue de 535.100 millones de dólares EE.UU., lo que representa el 5,24% del PIB. . Durante los últimos 24 años, la tasa de crecimiento promedio del 7% ha sido el doble que la de otras industrias, proporcionando 47.654,38+.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos. De 1997 a 2001, los ingresos y las exportaciones del comercio cultural extranjero de los Estados Unidos continuaron creciendo a una tasa promedio del 9,41%, alcanzando los 88.970 millones de dólares en 2001, liderando una vez más otras industrias (incluidas la química, la fabricación de automóviles, el ensamblaje, la aeroespacial y la agricultura) .

De 1965 a 2005, los ingresos netos de la industria cultural y creativa británica fueron de aproximadamente 25 mil millones de libras, y su valor de producción representó aproximadamente el 4% del PIB, superando el valor de producción de cualquier industria manufacturera tradicional. En 2000, el valor de la producción de las industrias culturales y creativas británicas representó aproximadamente el 7,9% del PIB, con una tasa de crecimiento anual del 9%, tres veces la de otras industrias. Es la segunda industria más grande del Reino Unido, sólo superada. la industria de servicios financieros. En 2001, el valor de la producción de las industrias culturales y creativas británicas alcanzará los 1.125 millones de libras. A finales de 2002, la economía general del Reino Unido había crecido un 70% durante el período de 10 años. Las industrias creativas crecieron un 93%. De 1997 a 2001, la tasa promedio de crecimiento del empleo en las industrias culturales y creativas fue del 5%, mientras que la tasa de crecimiento económico general fue sólo del 2,8%. El número de empleados relacionados con las industrias culturales y creativas alcanzó los 6.543.809.500, lo que la convierte en la industria más grande del Reino Unido. La estructura industrial y la estructura laboral del Reino Unido han experimentado cambios fundamentales. En términos de exportaciones culturales extranjeras, el volumen comercial de las industrias culturales y creativas británicas ha representado el 16% del total mundial, lo que supone una contribución considerable a la economía nacional. En 2001, el volumen de exportación de las industrias culturales y creativas británicas alcanzó los 10,3 mil millones de libras. De 1997 a 2001, las exportaciones de la industria cultural y creativa británica aumentaron un 15% anual. Durante el mismo período, la tasa promedio de crecimiento de las exportaciones del Reino Unido en todas las industrias fue solo del 4%.

En Francia, las industrias culturales como la industria cinematográfica, la industria editorial de libros y el turismo cultural se han convertido desde hace mucho tiempo en industrias pilares de la economía nacional. Francia es la cuna del cine y la mayor e importante productora cinematográfica de Europa. La industria cinematográfica es próspera y la producción cinematográfica ocupa el quinto lugar en el mundo. En el mercado editorial mundial, Francia es líder de la industria editorial mundial, con unas 400 editoriales y 3.000 pequeñas editoriales con un volumen de negocios anual de más de 2 millones de francos. En 1997, Francia publicó 47.214 tipos de libros, con un volumen de negocios total de 140,9 mil millones de francos, y su mayor grupo editorial, Hachette, tuvo un volumen de negocios anual de 12,3 mil millones de francos. Entre las potencias culturales mundiales, el turismo cultural francés ocupa el primer lugar del mundo. Durante 1998, el número de turistas de todo el mundo que llegaron a Francia superó los 70 millones y los beneficios del turismo francés alcanzaron los 71.000 millones de francos, lo que representa el 10% del mercado turístico mundial. Francia ha sido el mayor país turístico durante tres años consecutivos.

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