¿Cuáles son las empresas de Apps más rentables del mundo? Tencent ocupa el primer lugar y China ocupa el primer lugar en términos de número, superando a Japón.
El ranking se basa en el beneficio anual de las APP globales en 2019, la frecuencia de descargas gratuitas en APP Store y Google Play, y el crecimiento en el número de usuarios mensuales promedio. Los datos muestran que los 52 principales editores provienen de 12 países diferentes, siendo el Reino Unido el que tiene el mayor número de empresas, * * * 17, China 11 y Japón 10, es decir, desde 2011 hasta ahora.
Las empresas mejor clasificadas son todas empresas de juegos móviles, y las empresas que producen software de juegos representan aproximadamente el 70% de las ganancias totales del centro comercial de aplicaciones. Tencent Official, NetEase Games y Activision Blizzard del Reino Unido mantuvieron los tres primeros lugares por segundo año consecutivo. Además, los desarrolladores de juegos nacionales incluyen Lilith Games, Sanqi Entertainment, Longchuang Yuedong, Youta Games, Zilong Games, así como Baidu Search, FunPlus, IGG y Alibaba.
El número total de empresas seleccionadas en China superó con éxito a Japón el año pasado, lo que demuestra que los procesos de negocio utilizados por las empresas chinas mejoran constantemente, especialmente las pocas empresas más importantes, que han logrado resultados notables y han ampliado gradualmente su reputación internacional. Por ejemplo, los ingresos oficiales de "Honor of Kings" de Tencent superaron los 65.438+05 mil millones de dólares el año pasado, y los ingresos por juegos móviles durante todo el año aumentaron un 654,38+00% hasta 654,38+065.438+0,47 mil millones de yuanes. Además de mejorar los juegos en línea, Tencent e Intel lanzaron oficialmente la plataforma de juegos en la nube "Tencent ha jugado oficialmente y la plataforma de juegos en la nube 5G se ha diseñado correctamente". Los ingresos por juegos móviles de NetEase el año pasado también fueron de 46.420 millones de yuanes.
APPAnnie cree que con los juegos móviles como centro, la competencia en el mercado global de aplicaciones será cada vez más feroz.