¿Ha obstaculizado el budismo el progreso de las ciencias sociales?
Ciencia y superstición (1): mi argumento
(como hablar con los turistas fuera del templo)
Los estudiantes universitarios también son muy supersticiosos
Eso es una cuestión de fe.
Yo: También es una filosofía de vida. Ser inteligente y sabio es una experiencia agradable.
b: Sí, un amigo mío se volvió mucho más amable después de hacerse vegetariano el día 15 del primer mes lunar.
Escuché el Mantra de la Gran Compasión mientras conducía y me sentí mucho más tranquilo.
Yo: Me siento mucho más a gusto porque soy vegetariano, por lo que tengo mucha confianza en el budismo. Desde la perspectiva de los cinco elementos, los animales generalmente boca abajo y las plantas crecen, por lo que la carne es femenina y la comida vegetariana es masculina. Además, los carnívoros en la naturaleza son feroces y crueles, mientras que los herbívoros son dóciles y lindos. Comer más comida vegetariana no sólo refresca tu mente, sino que también prolonga tu vida y mejora tu inteligencia.
Respuesta: ¿Cuál es el punto de vivir sin deseos como la lujuria, la fama y la riqueza?
Yo: Sí, hoy en día la gente generalmente busca dinero y estatus para satisfacer el éxito. Si no te preocupa no conseguir dinero, reputación, etc. , entonces no has perdido nada, porque tu mente siempre está llena, siempre plena y siempre feliz. Tal vez no obtenga todo eso en esta vida, mientras mi corazón esté limpio y feliz. Cuando deje este mundo, si dices que he perdido mucho en esta vida, es solo tu mundo, pero hay mucho en mi mundo. No perdí nada al irme porque vine aquí con mis propias manos y nunca me llevaría nada. No quiero vivir en el más allá, pero al menos he sido feliz en esta vida porque simplemente pienso en mí como tal. Además, somos simples transeúntes, yendo y viniendo en vano. "Preocuparse por las pérdidas y ganancias" no es más que "preocuparse por los propios asuntos".
Todos anhelamos un futuro mejor, por eso no rehuimos las dificultades y nos ponemos al día en el tren de la vida, parada a parada, independientemente de los problemas. Sin embargo, lo que más nos entristece es que el proceso de realización de nuestros ideales es también un proceso de desilusión. La alegría del éxito es tan efímera que nuestros deseos nunca parecen satisfacerse, las viejas heridas simplemente se curan y aparecen otras nuevas. ¡triste! Si no lo entiendes, te decepcionarás; si lo entiendes, te decepcionarás. Siempre hay una melancolía y un vacío indescriptibles en nuestros corazones.
De hecho, en nuestras vidas, la codicia es un infierno, pero le damos la vuelta sin darnos cuenta. Algunas personas dicen: El mundo roto es solo altibajos; la belleza rota es solo exorcismo; la vida está rota, pero el amor es impermanente, pero se acumula y se dispersa; Puedes pensar en ello dialécticamente. Mirando la vida de una persona, es como una abeja elaborando miel, ocupada toda la vida, y al final no tiene nada que ver con uno mismo, también es como un capullo, creando problemas que al final persisten como una polilla volando; en llamas, todo será destruido. Lo que haces es aún más ingrato. Un hombre sabio debería pensar profundamente... pensarlo: ¿De qué sirve el beneficio? La vida no lo trae, la muerte no lo quita. Si eres rico, también tienes que preocuparte por tus ingresos extra; ¿de qué sirve la fama? La segunda generación te conoce, pero es posible que la tercera y cuarta generación no te conozcan. Incluso si todo el mundo sabe de ti, no sabrá cuándo te has ido. Quizás lo sufras nada más nacer, como llevar un sombrero de copa y una etiqueta en la cara. Qué incómodo. Todo es sólo paisaje en la superficie, y la mayor parte es dolor detrás. Piense en lo que nos jactamos y lo que nos molesta. Todas las leyes son nihilistas, después de todo, vacías e inalcanzables. No importa cuán grande sea un logro, no es más que un sacrificio de la historia. Muchas personas han desperdiciado sus vidas en la ansiedad y preocupación de esta ardua búsqueda.
No importa si la vida es fácil o accidentada, gloriosa o sencilla, rica o pobre, vieja o joven, parece que todos perseguimos un sueño elevado. Estamos vagando y luchando en la tierra de los sueños tejida por nuestros propios sentimientos. Lo que es aún más trágico es que no somos conscientes de la vida y la muerte. Por lo tanto, si no es tan bueno como la naturaleza, no hay nada extravagante que pedir. Puño cerrado, nada, mano abierta, mano grande, todo, todo.
Respuesta: Pero creer en el budismo no es ciencia. ¿Se puede demostrar utilizando la teoría científica?
Yo: La ciencia y la superstición son opuestas, y la ciencia también puede ser acientífica. ¿Tienen necesariamente razón los expertos? La verdad es un diálogo eterno con la naturaleza, tiene un estado. Para el vasto universo, cualquier teoría científica brillante es sólo un vistazo al universo. Todos los teoremas axiomáticos son relativos, porque las teorías utilizadas para probarlos también necesitan ser demostradas, y muchas de ellas están limitadas por el tiempo y el espacio. Al igual que 1+1=2, hay que demostrar que es infinito. Todas las teorías son herramientas "descubiertas" por las personas para ayudarnos a vivir y comprender el mundo. Por supuesto, existe una teoría generalmente aceptada, que es el "axioma".
Al igual que los axiomas, los principios del budismo son los mismos que antes. Si la mayoría de la gente en la era ortodoxa creía en el budismo, entonces el budismo se convirtió en el "axioma" de esa época. Si estuvieras en ese ambiente, creo que también insistirías en que el budismo es la verdad, pero ahora, en la última era, era todo lo contrario. Como escribió Roger Strauss en Hipnosis y Autohipnosis: "Todos deambulamos en hipnosis, sonámbulos a lo largo de nuestra vida. Después del nacimiento, se nos dan pistas sobre cómo pensar, cómo comportarnos de cierta manera, expresarnos y qué tipo de personas debemos ser". ser "Estamos atados a nuestras propias emociones, moralistas, engañados por nuestras emociones e incapaces de ver el verdadero rostro de la vida en el universo. Por tanto, todavía somos sólo niños en un mundo vasto y desconocido. Frente al universo vasto y profundo, debemos ser humildes y piadosos. Debemos entender que las fuerzas de la naturaleza son expresiones de la divinidad.
Insistes en una prueba teórica, que debería ser una teoría budista profesional, no tu llamada teoría científica. Además, en cierto sentido, cualquier teoría es una hipótesis. Cualquier teoría científica, incluida la religiosa, tiene sus altibajos desde su nacimiento. Este es un principio fundamental del budismo. El budismo es lo mismo que la teoría científica moderna. El Buda dijo que su objetivo es resolver problemas, por lo que "no existe una ley fija" y "todas las leyes son Budas y ninguna de ellas es Buda". Creo que esta es también la razón por la que Buda Sakyamuni dijo que no mencionó el budismo durante 49 años, tal como explicó el Maestro Supremo: "Todos los sonidos son las palabras del Buda, y todas las sustancias son las palabras del Buda. Cuando tu. Los pensamientos giran,
El budismo es la verdad del universo y la vida, y es una herramienta para que las personas rompan con los misterios y se realicen a sí mismos. Debido a la teoría del mundo, el budismo existe para deshacerse. de nuestra paranoia sobre la visión del mundo "invertida" existente, no debemos combatir la paranoia con veneno o con leyes seculares, de lo contrario caeré en confusión y trampas, y no podré ver el problema satisfactoriamente. y no estoy atado a ello, por eso me siento como en casa. Los budistas dicen "no estúpido", es decir, no estar apegado a nada, incluido el budismo mismo.
El budismo y la ciencia no son opuestos. pero son compatibles entre sí. En cierto sentido, el budismo en sí es ciencia, y las escrituras budistas son la "enciclopedia" de la China moderna. El científico You Zhibiao dijo: “El budismo no sólo no es supersticioso, sino que también es la teoría más completa. eliminar la superstición. Cuanto más profundos sean tus logros científicos, mejor podrás explicar el verdadero significado de las escrituras budistas. El Dr. Shen Jiazhen también dijo: "Yo también soy un científico, pero también estoy interesado en el budismo". Creo que el budismo y la ciencia son lo mismo. "Entonces, si no entiendes el budismo y dices que el budismo es supersticioso, entonces también eres supersticioso; por supuesto, si no entiendes el budismo y crees en el budismo ciegamente, eso también es supersticioso.
El desarrollo de la ciencia siempre ha sido un empujón, un arma de doble filo, especialmente en la sociedad moderna. Aunque su desarrollo tiene un propósito determinado, cuanto más avanzada sea la ciencia, mayor será el daño que causará a la tierra. y su entorno, y más rápido acelerará la destrucción de toda la raza humana. La invención de la ciencia y la tecnología sólo puede acelerar la destrucción del medio ambiente, y la producción de bombas atómicas ha aumentado mucho el riesgo de destrucción del mundo. Lo que es aún más aterrador es que el desarrollo de la ciencia ha ampliado los deseos humanos, y se puede decir que la demanda de los seres humanos por la naturaleza es cada vez más codiciosa. El concepto de "el hombre puede conquistar la naturaleza" hace que las personas se sumerjan en sus propios asuntos y se vuelvan arrogantes. Los humanos cada vez más socializados se separan gradualmente de la naturaleza. El olor a acero y hormigón reemplaza gradualmente al olor a tierra. No sé si esto es felicidad. Las mentes de las personas tienden a volverse más materialistas y gradualmente pierden su ser humano. vitalidad, por lo que caerán en una confusión existencial más profunda. No sé si esta búsqueda ciega y fanática de la ciencia es supersticiosa. "El mundo humano no está separado del mundo humano" no es ilusorio, pero puede demostrarse por experiencia personal. Como dijo el Maestro Kong Jing, "Aprender Budismo es realmente útil". Se puede decir Buda, pero no se puede decir que es una experiencia maravillosa en la vida. Es el disfrute más maravilloso de la vida. tú mismo. "El budismo se justifica por la fe y se logra por la fe. El cambio de opinión es la mayor reliquia budista. La importancia del camino, quién sabe lo que significa, está equivocada". "Si quieres probarlo, hazlo tú mismo. Aquellos que se realizan a sí mismos se realizarán a sí mismos, y aquellos que están engañados serán engañados. Tú mismo debes asumir la responsabilidad, y los demás son insustituibles.
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