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La vida requiere una composición afiladora. 800 palabras, urgente.

La vida de una persona es rica y colorida, así que cuando mires hacia el pasado, no suspires demasiado.

La lucha embellecerá tu vida. Cuando comprendes profundamente la vida y purificas tu alma, hay un alimento espiritual indispensable, y esa es la maravillosa palabra "lucha". En la vida, siempre debemos tratar correctamente las transiciones y los fracasos correctos e incorrectos en el viaje de la vida. Por eso, como frutos de la cosecha, no debemos dejar pasar los años y mirar atrás de vez en cuando a nuestros logros. Seguimos mirando hacia adelante y seguimos luchando. Los ideales sublimes y la voluntad decidida sólo pueden formarse en la lucha, los hermosos deseos y los dulces sueños sólo pueden revelarse en el encanto de la búsqueda y la lucha, y la lucha es el arte de la fuerza. Sin lucha, ¿cómo puede permanecer verde el árbol de la vida? Un filósofo dijo una vez: "Hay dos tragedias en la vida, una es no conseguir lo que más deseas en esta vida y la otra es conseguir lo que más deseas en esta vida. El mayor significado y valor de la vida es la alegría y". felicidad. No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo. Creemos una vida maravillosa juntos. Si una persona no tiene metas, no tendrá éxito y le abandonará una vida hermosa y maravillosa. La lucha es un paso sólido de voluntad. Los pasos de toda persona exitosa están llenos de trabajo duro y sudor. Qué persona tan inteligente, sin importar cuán confiada, confiada y tenaz sea. Sin acciones prácticas diligentes, todo es en vano. La lucha es un esfuerzo a largo plazo. La lucha se ha convertido en el excelente carácter moral y el hábito de búsqueda de conocimiento de nuestra juventud. Aquellos que cambian de opinión, aquellos que retroceden y aquellos que no están dispuestos a trabajar duro nunca probarán la dulzura del trabajo duro. Incluso podríamos tener el mismo nombre. ¿Cuál es tu apellido? El hombre se eleva a partir de la evolución y separación de los animales. Por lo tanto, cuando los humanos existen como humanos, no son entidades puramente naturales, sino entidades duales, tanto naturales como sociales. La existencia de los seres humanos como raza obviamente es fundamentalmente diferente de los objetos naturales puros, pero no debemos olvidar que los antepasados ​​humanos comenzaron con los animales y se originaron a partir de animales. Ciertos genes animales acompañarán a los humanos durante toda su vida. Las personas y los animales están inextricablemente vinculados, confundidos e interconectados. La evolución de los seres humanos de animales a humanos ha pasado por años extremadamente largos y difíciles. La transformación de los seres humanos de salvajes a civilizados y personas reales también pasará por un proceso evolutivo largo y doloroso durante incontables generaciones. Por lo tanto, poner a las personas en primer lugar sólo puede partir de personas reales y basarse en ellas. Necesitamos ver tanto la diferencia esencial entre humanos y animales como la conexión inevitable entre ellos; necesitamos ver tanto las diferencias como las similitudes entre ellos; necesitamos ver que los humanos tenemos una fuerte racionalidad y conciencia; también debemos ver; que los humanos muchas veces tenemos la locura y la ambigüedad de los animales. Marx señaló: "El primer requisito previo para cualquier historia humana es, sin duda, la existencia de individuos vivos. Por lo tanto, el primer hecho concreto que debe determinarse es la organización material de estos individuos y su relación con la naturaleza. Cualquier registro histórico debe comenzar. de estos fundamentos naturales y sus cambios debido a las actividades humanas en el curso de la historia” [1] (P24) Los organismos individuales vivos son los portadores realistas de toda la producción material humana y de las actividades de producción espiritual, que son la base de cualquier historia humana. primera premisa. La investigación de las ciencias biológicas modernas ha confirmado plenamente que la mayoría de las características humanas (como la altura, el peso, la inteligencia, etc.) y el comportamiento están controlados por muchos genes humanos diferentes y pueden heredarse. Los factores ambientales pueden tener un fuerte impacto en la expresión genética. El medio ambiente puede amplificar u obstaculizar los efectos de los genes, pero no puede reemplazar ni eliminar los efectos de los genes. Los tejidos del cuerpo animal sin genes humanos no pueden volverse humanos independientemente de cómo vivan en un entorno humano. Después de largos esfuerzos por parte de los científicos, los humanos finalmente han revelado el secreto de sus propias vidas: los humanos tienen 23 pares de cromosomas, cada par de cromosomas contiene miles de genes y cada gen está compuesto de bases complejas en diferentes disposiciones. El genoma humano tiene una secuencia de 3 mil millones de nucleótidos; aunque los humanos pueden tardar cientos o miles de años en comprender verdaderamente esta Biblia, ya entendemos algunos conceptos generales. Por ejemplo, la diferencia entre humanos y chimpancés radica en los genes, y la diferencia entre razas humanas radica en los genes. Las enfermedades son causadas por genes, e incluso comportamientos como la obesidad y el suicidio también son causados ​​por los genes. están enterrados en los genes. Por supuesto, la influencia innata de los genes humanos está entrelazada con los "genes culturales" adquiridos de los humanos.

No hace mucho, el asesinato de cuatro estudiantes por parte de Ma Jiajue expuso algunos problemas. Estos problemas obviamente no son sólo cuestiones socioeconómicas y educativas generales, sino que reflejan nuestra necesidad de fortalecer la investigación sobre la vida humana, el papel de los genes humanos y la investigación y la prevención específicas. Tratamiento de los trastornos de la personalidad causados ​​por defectos genéticos. Sólo así podremos adherirnos al materialismo humanista. ¿Qué es la naturaleza humana? ¿Qué es la naturaleza humana? Este es un tema delicado que ha sido controvertido durante mucho tiempo. Un punto de vista es separar los dos: la naturaleza humana se refiere a los instintos animales de las personas, y la naturaleza humana se refiere a lo que las personas deberían ser más allá de su naturaleza animal. También existe la opinión de que ambas cosas son exactamente lo mismo: la naturaleza humana es la esencia del ser humano. Algunos solo tienen una comprensión abstracta de la naturaleza humana o de la naturaleza humana (como que la naturaleza humana es inherentemente buena y tiene efectos secundarios inherentes; otros solo insisten en una comprensión específica de la naturaleza humana y de la naturaleza humana (como que solo enfatizan la clase humana y la historia social); , etc.). Ninguna de las vistas anteriores Distinga las conexiones apropiadas y las diferencias entre los dos. La singularidad de Marx es que insiste en mirar la relación entre la naturaleza humana y la naturaleza humana desde una perspectiva conectada, de desarrollo y dialéctica, y las considera como una unidad dialéctica que está a la vez conectada y diferenciada. Estrictamente hablando, Marx no definió claramente la naturaleza del hombre o la esencia del hombre, pero el significado entre líneas de estos dos conceptos básicos sigue siendo muy claro. Especialmente en las obras originales de Marx, los dos conceptos de naturaleza humana y naturaleza humana se utilizan a menudo en diferentes contextos, como "de acuerdo con la naturaleza humana", "adecuado a la naturaleza humana", "poseer la naturaleza humana", "realizar mi naturaleza humana". ", etc., revelando así claramente las conexiones internas y las diferencias entre ellos. La conexión es la siguiente: La diferencia es que la naturaleza humana es una generalización y abstracción de las características de clase de la existencia objetiva humana, es decir, el * * * básico. La naturaleza humana se refiere principalmente a la autocomprensión que un individuo tiene de la naturaleza humana y el desarrollo de la personalidad. Es un análisis y resumen de las diferencias de personalidad entre las personas y las diferencias esenciales en los contactos sociales, las interacciones sociales y las relaciones sociales entre las personas. La llamada naturaleza humana generalmente se refiere a los atributos básicos que distinguen a los humanos de otros animales. La visión de Marx sobre la naturaleza humana incluye principalmente tres puntos básicos: (1) La fuerza impulsora fundamental y la intención interna de las actividades de la vida humana es el deseo de autorrealización de supervivencia y desarrollo. (2) La esencia de las actividades de la vida humana es el movimiento libre y consciente. (3) La forma de las actividades de la vida humana es formar ciertas relaciones sociales. Los tres están interconectados y son complementarios, y * * * juntos constituyen los elementos objetivos relativamente estables de la naturaleza humana. ¿Quién es entonces el elemento más decisivo? Algunas personas piensan que es la naturaleza social de las personas, mientras que otras piensan que son las actividades libres y conscientes de las personas. Este artículo cree que, según el pensamiento humanista de Marx, la motivación e intención fundamentales de las actividades de la vida humana: el deseo de autorrealización debería ser el origen de la naturaleza humana y la diferencia original entre humanos y animales. El llamado deseo de autorrealización se refiere al potencial de deseo innato de las personas. En un sentido amplio, incluye los deseos más bajos de realizar el interés propio, como comida, bebida, ropa, vivienda, transporte, seguridad, sentimientos de nivel medio, interacción social y respeto, así como deseos de alto nivel de realizar el interés propio. autoestima, como la demostración de la capacidad personal, la mejora de la personalidad, etc. Este deseo de autorrealización existe objetivamente en lo profundo del alma humana y aumenta y se desarrolla regularmente con el ciclo vital de la persona y la estimulación externa. El valor de los deseos de cada persona es diferente, pero el deseo subyacente de realización personal es el mismo. Al analizar la naturaleza humana, Marx señaló que "sus necesidades son su naturaleza" y "para crear la historia, las personas deben poder vivir. Primero necesitan ropa, alimento, refugio y otras cosas. Por lo tanto, la primera actividad histórica es producción Las sustancias que satisfacen estas necesidades son la producción de la vida material misma "Tan pronto como los humanos comienzan a producir los medios de vida que necesitan (este paso está determinado por la organización del cuerpo), comienzan a distinguirse de los animales". La necesidad misma, las actividades que la satisfacen y las herramientas adquiridas para satisfacerla, dan lugar a nuevas necesidades”. [1] (P32, P25, P35) Nuevas necesidades generarán nuevas actividades históricas autocumplidas, y así sucesivamente. Aquí, Marx puso deliberadamente la palabra "hacer historia" entre comillas en su análisis para explicar que "hacer historia" aquí no es la creación subjetiva y consciente de la historia, sino que se refiere a la creación de la historia antes de la primera actividad histórica de la humanidad. El deseo latente, subconsciente, latente de "hacer historia" para demostrar el poder propio (autorrealización), y este potencial está inherentemente determinado por su organización física. Por lo tanto, los seres humanos, impulsados ​​por el deseo potencial inherente de crear la historia y realizarse a sí mismos, han producido una producción social y otras actividades prácticas libres y conscientes. El trabajo productivo crea además personas y sociedades humanas y promueve la evolución continua y el desarrollo multidimensional de la humanidad.

El deseo tenaz y extraordinario de autorrealización es la base objetiva y la fuerza motriz interna para que los seres humanos creen libre y conscientemente la historia social. Las actividades humanas libres y conscientes y la sociabilidad humana se derivan de ello. A juzgar por las condiciones innatas del "tejido corporal" de nuestros antepasados, los simios no son tan rápidos como los caballos, ni tan fuertes como el ganado, ni tan feroces como los tigres y los lobos, ni tan inteligentes como los chimpancés. Pero, ¿por qué los humanos acabaron convirtiéndose en el rey del universo y el espíritu de todas las cosas? ¿Por qué los humanos pueden seguir evolucionando mientras otros animales permanecen en niveles primitivos? La razón fundamental es que los seres humanos tienen un crecimiento infinito, multidimensional y de múltiples niveles y un impulso y deseo insaciables de autorrealización, mientras que los deseos de los animales comunes son de bajo nivel, unidimensionales, rara vez cambian y pueden fácilmente. satisfacer "comida y vestido" Esperar las necesidades instintivas y no pedir nada más. La investigación científica moderna ha descubierto que el deseo de autorrealización de los seres humanos está incrustado en los genes humanos. Este deseo, al igual que la fuerza física potencial, la inteligencia y otras existencias objetivas, es independiente de la voluntad humana y afecta en gran medida a los seres humanos en muchos aspectos. . En los laboratorios de la Universidad Rockefeller y la Universidad de Yale, los neurogenetistas han aislado un gen llamado VIRLI, que está estrechamente relacionado con el deseo humano. Este gen del deseo VIRLI permite a los humanos generar autoconciencia y reacciones positivas bajo la estimulación de feromonas externas, generar metas y deseos específicos y luego transformar los deseos en acciones autocumplidas para lograr la mayor satisfacción de los propios deseos. La mayoría de los animales carecen de este gen especial del deseo, por lo que sólo pueden tener deseos unidimensionales de bajo nivel y no pueden evolucionar y desarrollarse por completo. Los factores internos son la base del cambio, los factores externos son las condiciones para el cambio y los factores internos actúan a través de factores externos. Por lo tanto, los seres humanos, y sólo los seres humanos, pueden tener ideales y planes sociales elevados, y pueden actualizar y crear constantemente su propia historia. La llamada autorrealización es, por supuesto, inseparable de uno mismo. Como dijo Marx, pase lo que pase, los individuos siempre "empiezan por sí mismos". "Para todos, el punto de partida es siempre ellos mismos." "Si alguien no hace algo por sus propias necesidades y órganos, no puede hacer nada". algo por algo, primero debemos hacerlo nuestro y propio -" [3] (p 12) Obviamente, los historiadores marxistas creen que ""Empezar por ti mismo" y "hacer cosas que te beneficien a ti mismo" son las cosas más humanas y normales. fuentes de motivación interna y vitalidad para que los seres humanos participen en todas las actividades y creaciones. La reforma y apertura actual, la innovación institucional, etc. , pero también para establecer un mecanismo interno para movilizar todos los factores positivos en las personas (el deseo de autorrealización). ¿Significa esto entonces que los humanos están condenados a vivir a la sombra del egoísmo y del individualismo extremo? No es así. ¡así es la vida!