¿Cuáles son los cuatro elementos básicos del diseño de un álbum de fotos corporativo?
1. Como elemento de la imagen visual, el texto primero debe ser legible.
Al mismo tiempo, diferentes cambios de fuente y cambios de tamaño y área traerán diferentes experiencias visuales. El diseño del diseño del texto es uno de los medios importantes para mejorar los efectos visuales y personalizar el diseño. En el diseño de folletos, la selección y aplicación de fuentes debe ser fácil de identificar y leer, y el texto no debe perder su función básica de transmisión de información debido a la búsqueda ciega de efectos. Especialmente al cambiar la forma y estructura de la fuente, usar efectos especiales o elegir caligrafía o escritura a mano, preste más atención a su reconocibilidad.
La elección de la fuente también debe prestar atención al propósito de atractivo. Diferentes fuentes tienen diferentes características de personalidad, y los diseños de folletos con diferentes contenidos y estilos también requieren diferentes posiciones de diseño de fuentes: serias y dignas, animadas y relajadas, elegantes y clásicas, o novedosas y modernas. A partir del contenido del tema, elija una fuente que sea coherente con el contenido en forma o simbolismo.
A lo largo del folleto las tipografías no deben cambiar demasiado, y se debe prestar atención a la armonía y unidad entre las tipografías seleccionadas. El título o texto indicativo se puede cambiar adecuadamente y se debe unificar el estilo del texto interno. La disposición del texto debe ajustarse a los hábitos de lectura de las personas, por ejemplo, el número de palabras en cada línea no debe ser demasiado y se deben seleccionar espacios y espacios adecuados. También puede utilizar diferentes estilos de diseño de fuente para crear efectos de diseño novedosos y brindar diferentes experiencias visuales a los lectores.
2. Cartografía
Los gráficos son un lenguaje visual que utiliza imágenes y colores para transmitir visualmente información, ideas y comunicar ideas. Puede trascender las fronteras nacionales, eliminar las barreras del idioma e ingresar a diversos campos para comunicarse con la gente. Es un símbolo visual universal para la humanidad.
En el diseño de folletos, el uso de gráficos puede desempeñar las siguientes funciones:
Los efectos llamativos utilizan eficazmente los efectos visuales de los gráficos para atraer la atención de los lectores. Este tipo de "efecto llamativo" instantáneo y fuerte sólo se puede lograr mediante gráficos.
Mira el efecto de lectura. Un buen diseño gráfico puede transmitir con precisión el tema y facilitar que los lectores comprendan y acepten la información que transmite.
Efecto inducción. Capte la curiosidad del lector, déjelo atraer por los gráficos y luego dirija su mirada al texto. Hay muchas formas de expresión gráfica. Las técnicas tradicionales de pintura y fotografía pueden producir gráficos e imágenes con diferentes apariencias y estilos. Especialmente en los últimos años, la aplicación del diseño asistido por ordenador ha ampliado enormemente el espacio para la creación y expresión gráfica. Sin embargo, no importa qué medios se utilicen, el diseño gráfico se puede resumir en dos categorías: concreto y abstracto.
Los gráficos concretos no sólo pueden expresar la forma específica de las cosas objetivas, sino también expresar una determinada concepción artística. Realmente transmite la belleza de la forma, la textura y el color de los objetos con una imagen intuitiva. Tiene un sentido de la realidad y es fácil de estimular visualmente el interés y el deseo de las personas y ganarse la confianza de las personas psicológicamente. Especialmente algunos productos con una apariencia hermosa a menudo están exquisitamente diseñados y producidos con imágenes reales para brindar una sensación agradable. Debido a estas características, los gráficos figurativos todavía dominan el diseño de folletos.
Además, los gráficos representativos son una forma de lenguaje visual que a la gente le gusta y acepta fácilmente. El uso de gráficos concretos para transmitir un determinado concepto o información del producto no sólo puede mejorar la expresividad y persuasión de la imagen, sino también mejorar el valor de atención de la imagen y hacer que la comunicación sea efectiva.
Cabe señalar que la selección y el uso de gráficos e imágenes metafóricos deben estar estrechamente relacionados con el tema y deben ser refinados y estrictamente seleccionados. Debería ser una sublimación de una expresión gráfica concreta, en lugar de una simple enumeración y ensamblaje de imágenes.
Los gráficos abstractos utilizan un lenguaje visual abstracto no realista para expresar contenido promocional, que es una expresión altamente conceptual. En el diseño de folletos, los gráficos abstractos tienen una amplia gama de expresiones, especialmente para productos de tecnología moderna. Debido a su belleza abstracta, es más fácil utilizar gráficos abstractos para expresar sus características esenciales. Además, para algunos productos con una imagen deficiente o sin una imagen específica, o cuando es difícil expresar cierto contenido y productos con gráficos específicos, el uso de gráficos abstractos puede lograr mejores resultados.
La belleza formal concisa y clara y los fuertes efectos visuales de los gráficos abstractos realzan el sentido estético de las personas y reflejan el espíritu de la época. Son más modernos, simbólicos y típicos que los gráficos concretos.
La expresión abstracta no está limitada por ninguna técnica u objeto de expresión, y no está limitada por el tiempo y el espacio, lo que amplía el espacio de actuación de los folletos.
No importa cuán abstractos sean los números, eventualmente serán aceptados por los lectores. Por lo tanto, al diseñar y utilizar gráficos abstractos, la forma abstracta debe ser coherente con el contenido del tema y expresar el contenido o la esencia del objeto. Además, debemos comprender y dominar la psicología estética y los hábitos de apreciación de las personas, fortalecer la pertinencia y la adaptabilidad y hacer que los gráficos abstractos transmitan información con precisión y desempeñen el papel que les corresponde.
Los gráficos concretos y los gráficos abstractos tienen cada uno sus propias ventajas y limitaciones. Por lo tanto, en el proceso de diseño de folletos, los dos modos de expresión a veces aparecen al mismo tiempo, o de una manera que se fusionan entre sí, como resaltar un producto específico en una forma de expresión abstracta. Al diseñar, se deben utilizar diferentes métodos de expresión según las diferentes ideas y objetos.
3. Color
Entre los elementos del diseño de un folleto, el color es una parte importante. Puede crear una atmósfera, resaltar el tema, mejorar el impacto visual del diseño y atraer directamente la atención y las respuestas emocionales, por otro lado, puede revelar más profundamente las características de personalidad del tema y la imagen, fortalecer la percepción y dejar; una impresión profunda en las personas. Las impresiones transmiten información y al mismo tiempo les dan una sensación de belleza.
El diseño de color del folleto debe comenzar desde el todo, prestar atención a la unidad general de la relación de color entre los elementos constituyentes y formar un tono básico que pueda reflejar completamente el contenido del tema; como el brillo, el tono y la pureza del color, comparación y ajuste. La comprensión precisa del tono principal por parte del diseñador puede ayudar a los lectores a formarse una impresión general y comprender mejor el tema.
En el diseño de folletos, el uso de colores simbólicos y asociaciones de colores y símbolos de productos puede mejorar el efecto de comunicación de los productos. Los diferentes tipos de productos suelen estar representados por colores que se adaptan a sus sensaciones, como alimentos, productos electrónicos, cosméticos, medicamentos, etc. , los colores varían mucho; productos similares se pueden subdividir según uso y características. Por ejemplo, la comida, en términos generales, se expresa en colores con alta pureza y sensación de limpieza; entre ellos, los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo pueden expresar mejor las sensaciones de color, aroma y sabor, y despertar el apetito de las personas. por eso se usan ampliamente para representar alimentos; el marrón se usa a menudo para representar algunos alimentos amargos y fragantes, como el chocolate o el café; el verde da a las personas una sensación de frescura y el azul a menudo se usa para representar una sensación de frescura; y suele utilizarse para representar alimentos congelados, bebidas refrescantes, etc.
En el proceso de utilización del color no sólo debemos prestar atención a las expresiones sexuales típicas, sino también a expresar nuestra propia personalidad. Si se utilizan colores similares, se perderá un impacto visual fresco. Esto requiere romper las limitaciones de los colores convencionales o habituales en el diseño, tener el coraje de explorar y diseñar estilos de color novedosos y únicos basados en el contenido de rendimiento o las características del producto. En definitiva, el diseño de color del folleto no sólo debe basarse en el contenido de los materiales promocionales y las características del producto, sino que también debe ser único y único entre diseños similares. De esta forma se puede reforzar el reconocimiento y la memoria y conseguir buenos efectos visuales.
4. Convención
Los diversos métodos y reglas de diseño que describimos en el capítulo sobre diseño de diseño también se aplican al diseño de folletos. Cabe señalar que hay muchos cambios en la forma y el formato de los folletos, y el diseño debe tratarse de manera diferente según las diferentes situaciones.
Los folletos con pocas páginas y área pequeña deben diseñarse con características de diseño llamativas; los colores y las imágenes deben ser claros y prominentes entre los elementos del diseño, el texto principal puede ser apropiadamente más grande;
Para folletos con una gran cantidad de páginas, dado que hay mucho contenido que expresar, para lograr una sensación general unificada, se debe prestar atención al uso de una estructura de cuadrícula en el diseño. Se debe enfatizar la relación cambiante del ritmo, dejando cierta cantidad de espacio en blanco. La relación entre los colores debe estar coordinada en general.
Para evitar centrarse únicamente en el efecto superficial de una sola página sin comprender la situación general, se pueden utilizar los siguientes métodos para controlar el efecto general:
Primero determine la creatividad de Yan. ideas y determine el diseño y la página de acuerdo con el número del presupuesto y de acuerdo con el diseño estándar, el contenido gráfico se reduce y organiza en proporción para facilitar la observación y comparación integrales y el ajuste razonable.
Descubra los * * * factores de todo el libro, establezca algunos estándares o utilice imágenes, organice estos factores principales y luego diseñe otros factores. Capte varios puntos clave del libro, use puntos para cubrir áreas, controle el diseño general, logre unidad dentro de la unidad, unidad dentro del cambio y logre un efecto visual armonioso y perfecto.
Cuando los diseñadores diseñan folletos corporativos, no sólo deben ver las características independientes del texto, los gráficos, los colores y la disposición de cada elemento que lo compone, sino también observar todo el diseño del folleto como un todo, de modo que el cuatro Los elementos básicos se combinan armoniosamente en un todo, dando como resultado un efecto visual perfecto.