Red de Respuestas Legales - Consulta de marcas - ¿Qué es la cultura pop? Discuta la relación entre la cultura popular y el diseño moderno.

¿Qué es la cultura pop? Discuta la relación entre la cultura popular y el diseño moderno.

La cultura pop no es fácil de definir. La cultura popular es un concepto amplio con contenido rico y componentes complejos que consta de moda, moda, cultura de consumo, cultura del ocio, cultura del lujo, cultura material, estilo de vida popular, gusto popular, cultura urbana, subcultura, cultura popular, cultura de masas, etc. . Este concepto general representa una cultura que se difunde ampliamente entre personas de diferentes niveles, clases y clases dentro de un cierto ritmo y período, en una determinada región o a nivel mundial.

La mezcla con el estilo punk es el foco de la moda de este año. Zapatos de punta, blusas holgadas, camisetas o materiales transparentes, o pantalones cortos hasta la rodilla combinados con blusas formales de estilo occidental, etc. , mostrando el estilo desenfrenado del punk en todas partes.

Lo más absurdo, bizarro y original en el ámbito de la confección. Este estilo antimoda y antitendencia se ha convertido en una nueva moda.

Está de moda y es nuevo.

En la década de 1990, la popularidad de Nirvana, el rey del rock grunge, llevó al diseñador jefe de LV, Marc Jacobs, a realizar un espectáculo de rock grunge que conmocionó al mundo.

¿Qué es el pensamiento creativo?

La creatividad consiste en buscar el cambio.

¿Qué es el pensamiento creativo?

En segundo lugar, uno de los métodos educativos tradicionales..."imitación"

Nuestra educación es incompleta, porque cualquier vida verdaderamente valiosa y significativa debe estar compuesta de dos partes Compuestas, es decir , la vida comienza con la imitación y la excelencia (valor y significado) se realiza en la creación.

Desafortunadamente, nuestra educación actual todavía enfatiza que los estudiantes deben hacer todo lo posible para dominar ciertos conocimientos y habilidades. En realidad esto está incompleto porque hoy en día hay demasiada información. ¿Puedes terminar de estudiar? Y debido a que todo conocimiento envejecerá, lo único que no envejecerá es enseñar a los estudiantes cómo aprender activamente, cómo procesar y responder a información diversa y aprender a lidiar con todos los cambios que se avecinan.

2. Cambio e innovación

Si usas 1 palabra, 2 palabras, 3 palabras, 4 palabras, 5 palabras para resumir el cambio y la innovación, se puede expresar como:

Conviértete en el nuevo

Busca el cambio y la innovación

Rápido, rápido, innovador.

Feliz cambio, feliz innovación

Estoy feliz de cambiar y estoy feliz de innovar.

La vida misma responde a la innovación, el cambio y los avances.

El universo está cambiando, y nuestros amigos también.

El sistema solar está cambiando, y las familias también.

La tierra está cambiando, hermano.

Las nubes blancas están cambiando, y la vida está cambiando.

Las montañas y los ríos están cambiando, y también el paisaje.

El río está cambiando, y el entendimiento también.

Caso clásico creativo (1): Cambiarás mi vida.

Cuando Wan abrió la puerta, se encontró con un hombre sosteniendo un cuchillo y mirándolo ferozmente. Tuvo una idea y dijo con una sonrisa: "Amigo, ¿vendes cuchillos de cocina? Bueno, quiero uno..." Mientras hablaba, dejó entrar al hombre y luego le dijo: "Pareces uno de los míos. "Amable vecino. Me alegro mucho de verte. ¿Quieres café o té..."

El gángster asesino poco a poco se volvió tímido.

Tartamudeó un poco: "¡Gracias, oh, gracias!".

Finalmente, Wanzhen "compró" el brillante cuchillo de cocina. El extraño hombre vaciló mientras sostenía el dinero. Se fue después de un rato. Cuando se volvió para irse, dijo: "Primero.

¡Vida, cambiarás mi vida! "

Comentario: No solo se salvó a sí mismo del peligro, sino que también salvó a una persona que estaba al borde de la destrucción.

3. El pensamiento creativo se "adapta" constantemente a los cambios. "

Como todos sabemos, después de Newton y Einstein, apareció en el mundo otro físico teórico más grande. Fue el profesor Stephen Hawking. Además, estableció la "teoría del Big Bang".

Él cree que nuestro universo actual se originó a partir de un Big Bang hace 65,438+0,5 a 20 mil millones de años. Al comienzo del Big Bang, no existía nada en el universo, incluidas las partículas elementales actuales, que solo existían en los momentos posteriores al Big Bang.

Con las partículas elementales, hay combinaciones mutuas, como hidrógeno + oxígeno que se combinan para formar agua.

Así que hay más vida marina,

así que hay. hay más plantas terrestres,

por lo que hay más animales salvajes,

a medida que la evolución de la naturaleza se acelera aún más, los seres humanos surgieron

Con la evolución. de la inteligencia humana, ha surgido un mundo artificial rico y colorido.

En resumen, la teoría del Big Bang infiere:

El "cambio" es la ley básica del universo. >

Todo en el universo tiene vida y muerte.

Todo en el universo se mueve y cambia. Casi todos los movimientos en el juego siguen la forma de movimiento de abajo a arriba, de nada a algo. y de baja velocidad a alta velocidad.

Eso es todo:

En otras palabras, el medio del pensamiento creativo sólo puede ser la "reorganización de la información" y la piedra angular del pensamiento creativo. es "cambio".

Entonces, el pensamiento creativo es una interpretación de "cambio". La reorganización de la información se trata de crear vínculos y puentes.

Los ferrocarriles están hechos de materiales.

La familia es la unión de hombres y mujeres. El éxito es una combinación de acumulación.

Este artículo está formado por palabras.

Caso clásico creativo (2): Viper Rental Company

Hay una persona que tiene un hobby extraño. Le gusta tener serpientes venenosas. Al principio lo guardó sólo por diversión. Más tarde, descubrió que las ovejas de al lado a menudo desaparecían, pero las suyas no se atrevían a moverse debido a las serpientes venenosas. Esto le recordó que muchos vecinos de la ciudad viajan con sus familias durante un período de tiempo durante el año, y los ladrones aprovechan esta oportunidad para ingresar a terrenos deshabitados y saquear sus pertenencias. El hombre pensó, ¿qué tal si les crío algunas serpientes venenosas para que puedan viajar con seguridad? Así que rápidamente se abrió su "Venom Rental Company". Cuando la gente que viajaba al extranjero le alquilaba serpientes venenosas, él colocaba una serpiente venenosa en una casa vacía y cobraba 100 yuanes de alquiler. Después de eso, colgó llamativos "signos de advertencia" alrededor de la casa vacía, que escribían el nombre, la edad, la toxicidad y los síntomas de caer al suelo diez pasos después de morder, lo que hacía que la gente se estremeciera. Los ladrones son naturalmente temerosos y tímidos. Por tanto, su negocio naturalmente se volvió más próspero, con unos ingresos de más de 300.000 ese año.

Caso clásico creativo (3): Promoción de la búsqueda del tesoro

En 1980, un inglés llamado Williams creó y publicó un libro para niños llamado "Masquerade". Para ampliar las ventas del libro, ingeniosamente pidió a los lectores jóvenes que adivinaran el lugar de entierro de cierto tesoro basándose en las palabras y las imágenes del libro. "Este tesoro es una exquisita y costosa estatua de un conejo dorado". Después de la publicación de este libro, la publicidad de su serie de anuncios fue como un torbellino, atrayendo no sólo a miles de adolescentes, sino también a adultos de todos los ámbitos de la vida. Muy interesados ​​y basándose en las nuevas revelaciones que obtuvieron en el libro, fueron a buscar tesoros por todo el Reino Unido. Más de dos años después, miles de personas abandonaron innumerables cuevas excavadas en suelo británico. Finalmente, un ingeniero de 48 años descubrió la imagen del conejo en el pueblo de Shallow Defor, al noroeste de Londres. Hasta el momento, el libro ha vendido más de 3 millones de copias.

2. Definición de pensamiento creativo

1. Definición de pensamiento creativo

El pensamiento creativo es la generación de nuevos entornos, nuevos productos, nuevas tecnologías y nuevas tecnologías a través de la reorganización de la información. El proceso de conceptos y nuevas ideas. Más precisamente, el pensamiento creativo es el proceso de mejorar o cambiar objetos antiguos mediante la reorganización de la información.

Por ejemplo, el nuevo entorno:

Zhangjiajie "Escalera al cielo" = pico de la montaña + ascensor + jardín de la gente = cientos de flores + hileras de azulejos, la Gran Muralla = Gran Muralla + línea dorada plana ecuador = ecuador + Phnom Penh, como nuevos Productos: Verde + Pepino: Pepino Verde + Tomate Verde = Tomate Verde, como nueva tecnología: Camisa + Tecnología de Aire Acondicionado = Tecnología de Camisa de Aire Acondicionado Camisa + Tecnología de Desarrollo de Energía Solar = Tecnología de Aislamiento Automático de Invierno, como nuevo concepto.

Caso clásico creativo (4): Una nueva definición de matrimonio reestructurado

El matrimonio es una cuerda. Algunos conectan los dos lados y otros los unen. Según investigaciones de expertos pertinentes, el antecesor de esta cuerda fue la "línea roja" que estaba "a miles de kilómetros de distancia".

El matrimonio son unas gafas. Este par de anteojos puede corregir la visión de ambos lados, permitiéndoles entender: ¡Oh, entonces él (ella) es así! El matrimonio es un plato. Al marido le gusta la comida salada, por eso solo le agrega sal, y a la esposa le gusta la comida dulce, por lo que solo le agrega azúcar... Entonces, el resultado es que cuando el plato sale de la olla, ninguno de los dos puede comerlo.

El matrimonio es un frigorífico. Su propósito es mantener fresco el amor, pero el resultado es enfriarlo.

El matrimonio es una colcha. No importa el estilo, lo importante es que sea abrigado.

El matrimonio es un edificio. Un matrimonio basado en el amor es una hermosa villa; un matrimonio basado en el dinero es una casa de papel hecha de billetes que no resiste el viento y la lluvia.

El matrimonio es una apuesta. La regla inevitable de este tipo de juego es que cuanto mayor sea la apuesta, peor será la suerte. Sin embargo, afortunadamente, tanto el marido como la mujer están jugando la "carta familiar". Siempre puedes conocer la carta de triunfo de la otra parte. Si quiere tomar una, puedes llamarla a tiempo. '

El matrimonio es un fruto. Algunos matrimonios son como naranjas, los pétalos son dulces cuando se les quita la cáscara; algunos matrimonios son como manzanas, solo puede quedar el núcleo dentro; algunos matrimonios son como cocos, no hay mucha dulzura en la cáscara grande.

El matrimonio es una fiesta. Cuanto mejor sea la comida, más platos habrá que lavar.

El matrimonio es una inversión. El amor equivale a un capital registrado, el certificado de matrimonio equivale a una licencia comercial y la boda equivale a una ceremonia de inauguración. En cuanto a los ingresos, depende de la cooperación del Partido A y del Partido B...

El matrimonio es una fábrica. Sus principales productos cuentan con tres series, a saber: Molestia, Ruido y Niños.

El matrimonio es una escuela. La especialidad de la esposa es regañar, mientras que la especialidad del marido es hacerse el tonto.

El matrimonio es adición. Hay tres tipos de números: uno más uno es igual a dos, uno más uno es igual a cero y uno más uno es igual a menos dos.

El matrimonio es una ecuación. Esta es una ecuación cuadrática que consta de placer y dolor. El número más ideal es el placer mayor que el dolor, el peor número es el dolor mayor que el placer y el número más común es el placer igual al dolor.

El matrimonio es como un chicle. No sólo se vuelve menos interesante cuanto más masticas, sino que también se pega a los dientes y se vuelve más problemático.

El matrimonio es un paraguas. Esta sombrilla es muy pequeña y sólo tiene capacidad para dos personas. Después de que aparezca el "tercero", uno de ellos quedará atrapado bajo la lluvia.

El matrimonio es un barco.

Lo más probable es que el resultado de "pisar dos barcos" sea caer al agua entre los dos barcos.

El matrimonio es una pieza de porcelana. Es problemático hacerlo bien, fácil de romper y complicado limpiar esas piezas. Por eso, conviene recordar los consejos habituales de la caja: manipularla con cuidado y nunca darle la vuelta.

El matrimonio es un par de esposas. Cuanto más intentas liberarte, más apretado se vuelve.

El matrimonio es un juego de Go. Cuanto más cercanas estén las posiciones de ambas partes, más durará el juego. Esta posición incluye conocimiento, alfabetización, personalidad e incluso origen.

El matrimonio es una comedia divina. Esta Divina Comedia es exactamente lo opuesto a la Divina Comedia de Dante. El primer volumen es "Cielo", el volumen del medio es "Purgatorio" y el segundo volumen es "Infierno".

El matrimonio es una ciudad asediada. El encanto de este asedio es que quienes escapan quieren precipitarse nuevamente. ¿Qué pasó después de que Nora se fue? Se dice que rápidamente cayó en brazos de su segundo marido.

2. Alcance del pensamiento creativo

Los nuevos productos, las nuevas tecnologías, los nuevos conceptos, las nuevas ideas y los nuevos entornos son, por supuesto, creativos, pero ¿no lo son las nuevas soluciones? Nueva relación, ¿verdad? Usaste una palabra nueva, ¿no? Cambia un hábito, ¿no?

Al parecer, todos lo son.

Pero en nuestra mente, generalmente sólo reconocemos la investigación científica y los inventos como creatividad, y nunca pensamos que "decir algo escandaloso" es creatividad. Se trata de una mala comprensión de las tradiciones educativas y los hábitos culturales. De hecho, la creatividad está en todas partes.

Caso clásico creativo (5): Utilice una frase para describir "amor".

Amar a alguien es esperar a que vuelva con hambre y compartir una mesa de comida.

Amar a alguien es un error repetido. Incluso si él no te escucha, sigues contándole sobre ese apego que tantas veces se ha repetido.

El amor santifica toda superficialidad, solemniza todo aburrimiento y hace que todo vacío persista.

El amor es el primer vaso de leche que bebes al levantarte por la mañana. Esto es común, pero también necesario.

Amar a alguien te hace más pequeño.

Cuando hay amor, es un día de prosperidad.

El amor nos hace amables y generosos, y debido a que nuestros corazones están llenos de amor, nada fuera de nuestros cuerpos se vuelve importante.

Amar a alguien es odiarlo y extrañarlo, menospreciarlo y esperarlo con ansias. No lo había visto desde que le ordené que se fuera, pero me di vuelta y marqué su número.

3. La esencia del pensamiento creativo

1.

No vivimos sólo para vivir, queremos vivir mejor, más fácil, más cómodo y más conveniente todo el tiempo.

Por ejemplo, la ropa que usaban los antiguos no solo tenía muchos botones, sino que también era difícil de abotonar. Esto no era nada para las personas que tenían mucho tiempo extra en la era agrícola, pero era un problema. Un poco engorroso para la gente en la era industrial, especialmente en la era de la información en rápido desarrollo.

Sí, el tema del botón necesita mejorar.

Así que algunas personas empezaron a pensar en buscar avances y cambios.

En 1893, había un ingeniero llamado Judson en Chicago, Estados Unidos. Sintió que no era problemático atar los cordones de los zapatos cuando usaba zapatos, por lo que incrustó una partícula de metal en forma de puerta en el borde de dos piezas de tela y luego usó un componente con aberturas en ambos extremos, un frente grande y una parte trasera pequeña. montar sobre los dientes de metal, permitiendo que el metal de ambos lados se engrane entre sí mediante su deslizamiento, inventando así la "cremallera". Este invento se llamó "botón móvil".

Pero el botón móvil inventado por Judson tiene serias deficiencias: no se cierra correctamente, es fácil de abrir automáticamente y es de poca utilidad.

Veinte años después, el ingeniero sueco Nelson finalmente logró mejorar el primero y nació oficialmente la "cremallera".

Las cremalleras rápidamente se hicieron populares en todo el mundo.

Ropa y pantalones, mochilas, faldas, zapatos, fundas de almohada, cojines de sofá, maletines, libretas...muchas prendas van con cremallera.

Es más, el Dr. Jenkins inventó la “sutura de cremallera cutánea”. El uso de cremalleras sigue en expansión.

La premisa de la creatividad es la necesidad, no la demanda del mercado. Con la demanda, habrá cambios. Los cambios harán que la vida de las personas sea más fácil y cómoda.

Caso clásico creativo (6): Por qué Sony no tiene competidores.

Los expertos de la industria creen que la condición ganadora en la era digital son los productos del futuro.

Una fusión natural de TI, comunicaciones y tecnología AV, este producto integrado digitalmente es una victoria decisiva.

Un peso importante en la futura era digital.

"A Sony y a mí nos gusta encontrar patrones en los cambios. No sólo disfrutamos de los cambios, sino que también encontramos nuevas reglas de supervivencia en los cambios.", dijo el CEO de Sony, Nobuyuki Idei, en Entrevista con Harvard Journal of Economics and Management: Sony, un gigante en la era analógica, también debería ser el "líder de la tendencia digital" en la era digital. Antes de 1994, los productos de Sony eran principalmente analógicos y la mayoría de ellos eran productos AV. A partir de 1995, AV y TI se fusionaron y Sony comenzó a digitalizarse. Llegada

Desde 65438 hasta 0999, la conexión en red de AV y TI se ha convertido en una característica importante de los productos Sony. En 2001, la "red de valor ubicua" propuesta por el presidente y director de operaciones, Sr. Kuni Ando, ​​se convirtió en la última dirección de desarrollo de Sony. El propósito de la transformación de Sony es crear una red de valor ubicua que pueda satisfacer las necesidades individuales, esté llena de personalización y tenga funciones interactivas.

Para 2005 o 2010, la era de la red de banda ancha generalizada permitirá a los consumidores disfrutar de más contenido de entretenimiento, es decir, los usuarios podrán disfrutar de servicios de red convenientes y reflexivos en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.

El "Business Weekly" estadounidense escribió una vez un artículo titulado "¿Se ha convertido su salón en la sala de exposición de Sony?". Esto también refleja la importancia de la "red de valor omnipresente". Ya sea en casa, en el estudio, en la sala de estar o al aire libre, el contenido de entretenimiento proporcionado por Sony se puede transmitir libremente en terminales como PDA, teléfonos móviles y cámaras digitales en un entorno de banda ancha. Esto también incluye básicamente los lugares donde las personas realizan principalmente actividades. El disfrute cómodo del contenido de entretenimiento requiere soporte de banda ancha. Ahora hemos perfeccionado el producto, que considera principalmente la libre aceptación de contenido de entretenimiento en diversos entornos. _Los productos digitales de Sony son parte del negocio general de Sony. En la estructura empresarial de Sony, el negocio de la electrónica representa alrededor del 60%, los negocios de entretenimiento como películas, música y juegos, e Internet, comunicaciones y servicios financieros representan cada uno el 65.438+00%. Sony tiene cuatro productos de portal principales en su negocio de electrónica: televisores y decodificadores digitales, computadoras personales VAIo, consolas de juegos PS2 y terminales de comunicaciones móviles. Sony está desarrollando estos productos de puerta de enlace con el objetivo de utilizarlos para conectar contenidos y servicios, y esperamos crear una nueva forma de disfrutar los productos Sony.

El objetivo de Sony es mantener su posición número uno en comercio electrónico en la era de Internet. "Tenemos recursos diferentes a los de Samsung. Sony persigue la singularidad de los recursos y no puede imitarlos sin plagio. Si es un competidor integral, Sony todavía no es particularmente adecuado". En palabras de Li Xi, vicepresidente de la compañía, "Sony". es una empresa que no es única. La inspiración y la tecnología audiovisual y de TI se han integrado de forma natural en todos los productos de Sony. Sony no puede ser única. Crea nuevas reglas.

Desde el vasto universo hasta las infinitas partículas de quarks; desde la biosfera de múltiples niveles hasta la espiral genética de las plantas unicelulares; desde la formación y operación de trenes hasta la formación militar hasta los láseres de extremadamente alta energía; tierras de cultivo densas... .De hecho, nos enfrentamos a un mundo con un orden diferente.

Las notas limitadas producen movimientos interminables a través de varios arreglos; los registros de ajedrez muestran miles de órdenes rotas en el juego; todo expresa su existencia con una determinada cadena de secuencia, como estrellas variables, cambios químicos, disposición del diccionario, combinación de elementos. .

Incluso un montón de piedras apiladas al azar muestra un orden espacial estricto desde la perspectiva del equilibrio de fuerzas.

No hay desorden en el mundo.

La gramática es el “peine del orden” del lenguaje;

El derecho es el “peine del orden” de la sociedad;

Las disciplinas son el "peine de secuencia" de la ciencia; los ríos son el "peine de secuencia" de la tierra;

La moneda es el "peine de secuencia" de las finanzas.

La gestión es la “clasificación de secuencia” de una empresa;

La felicidad es la “clasificación de secuencia” del alma;

La comunicación es la “clasificación de secuencia” de relaciones;

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El prefacio está entrelazado, misterioso y profundo.

El propósito de la creatividad es ganar poder o energía creando un nuevo orden.