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Información de la Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín alguna vez fue conocida como Ópera Ping, también conocida como Ópera Luan Dan y Ópera China. Esta conocida ópera china, uno de los cinco principales tipos de ópera de China, presta atención a la pincelada a mano alzada en el escenario de las escenas y utiliza Xipi y Huang'er como melodías principales. Se considera la quintaesencia del país y es la. "primer puesto" en la ópera china. El arte de la Ópera de Pekín es amplio y profundo, y tanto las artes literarias como las marciales son hermosas.

La Ópera de Anhui es la antecesora de la Ópera de Pekín. Desde el año 55 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), cuatro compañías de Anhui, a saber, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que originalmente actuaban en el sur, han llegado a Beijing una tras otra. Cooperaron con artistas de Hubei y al mismo tiempo aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y absorbieron algunas melodías populares locales. A través de continuos intercambios e integración, finalmente se formó la Ópera de Pekín. Después de que se formó la Ópera de Pekín, comenzó a desarrollarse rápidamente durante la dinastía Qing hasta que alcanzó una prosperidad sin precedentes durante la República de China.

Con Beijing como centro, la Ópera de Pekín se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un medio importante para introducir y difundir el arte y la cultura tradicionales chinos. El 16 de noviembre de 2010, la Ópera de Pekín fue incluida en la "Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

El 2 de febrero de 2019 se celebró la Décima Semana de la Cultura de la Ópera China de 2019 y la Ópera de Pekín participó en ella[1].

Nombre chino

Ópera de Pekín

Indicación geográfica

Ninguna

Tiempo de aprobación

2006

Nivel de Patrimonio Cultural Inmaterial

Patrimonio Cultural Inmaterial de China

Categoría de Patrimonio

Drama Tradicional

Básico Periodo

Los comerciantes de Huizhou eran ricos y su éxito comercial desencadenó un aumento en los deseos de consumo cultural[2]. Con el desarrollo de la economía social y el auge del dialecto Kunshan, hay muchas clases para mantener a sus familias. Hacen todo lo posible para recolectar canciones y bailes para Qianlong, Xiajiang y Jiangnan. Están dispuestos a pagar grandes precios para empaquetar los coloridos. Se crearon las condiciones para el arte de la ópera de Huizhou, que objetivamente lleva la ópera de Huizhou a Beijing. Los comerciantes de Huizhou, que gobernaron el mundo empresarial en las dinastías Ming y Qing durante más de 500 años, son famosos por sus comerciantes de sal, especialmente el condado de She en Huangshan, que es rico en comerciantes de sal. Con el desarrollo de la economía social y el surgimiento del dialecto Kunshan, los literatos y empresarios de Jiangnan y Jiangbei desarrollaron dramas familiares. Los empresarios de Huizhou que han surgido en círculos empresariales extranjeros también han hecho lo mismo. Los forasteros llaman a una compañía de ópera china utilizada por los comerciantes de Huizhou durante mucho tiempo "Hui Troupe". También comenzaron a florecer los comerciantes Hui y las clases de la familia Guang Chu, y las óperas locales a lo largo del río Anhui, incluida la antigua Huizhou. Cantaron la ópera Kun, pero debido a la diferencia de idioma, no "sintonizaron" y cantaron un poco sin darse cuenta la melodía Shipai producida en el condado de Huaining, ciudad de Anqing, provincia de Anhui, los artistas de Huizhou que fueron a Yangzhou con ellos. Acento local, y estaban protegidos por sus familias. Con el fuerte apoyo de los comerciantes de Huizhou, frecuentaban Pier Street o fueron acogidos por la familia Fu de comerciantes de Huizhou.

Vale la pena mencionar que el acento local. Poco a poco ganó ventaja. Jiang Chun, un comerciante de sal, era un conocedor de la ópera. Le encantaba la ópera. A menudo había tres o cuatro representaciones en casa y reunía a varias personas conocidas para actuar. en el mismo escenario se complementan entre sí, lo que permite que el recién surgido Hui Troupe tenga un patrón abierto de "baile" y canto. El cantante de ópera más famoso en ese momento era de Anqing, escribió en el "Libro de pintura de Yangzhou": el colorido de Huizhou. Las artes son las mejores y se basan en las óperas locales, por lo que los comerciantes de Huizhou tienen una base firme en el mundo de los negocios y tienen una relación más estrecha con el arte de la ópera. La "clase Huizhou" se ha desarrollado aún más en las nuevas condiciones históricas.

Tongguang Shisanjue

No habría industria de la Ópera de Pekín sin piedras. /p>

Shipai es una antigua ciudad comercial en el condado de Huaining, ciudad de Anqing. La palabra "Shi" se refiere a este lugar. , y también se refiere a Anqing y sus miles de barcos. Los comerciantes de Jiangxi, Fujian, Hubei y otros lugares establecieron museos aquí. Además de los residentes locales, los Shipai solían ser barqueros y comerciantes. Cuando los problemas de supervivencia se hicieron más fáciles, comenzaron a establecerse. su propia cultura de mercado.

Había hasta 800 escenarios teatrales para representaciones. Hay teatros, teatros y puestos de flores. Hay tres teatros en la ciudad de Shipai en Hengjie, Shangzhen. Cada festival del solsticio de invierno tiene capacidad para más de 600 personas, cuando los miembros de la tribu son ascendidos o cuando los funcionarios y la nobleza celebran sus cumpleaños, se invitará a la compañía de teatro a actuar en el teatro. Se invitará a toda la clase a cantar una ópera para expresar sus felicitaciones: "La belleza perdida de la Compañía Huizhou comienza con Shipai". Esto demuestra que la Compañía Anhui en Anqing ha tenido gran gloria en su historia. esta zona, por eso hay un dicho que dice que "no hay comparsa sin piedras".

En un lugar pequeño como Shipai, Hao Tianxiu, Cheng Changgeng, Yang Yuelou y otros. ¡Ya aparecieron, y muchos son los mejores en arte en color! "¡Sin piedras (cartas) no hay clase!" "Ha circulado ampliamente durante un tiempo. Los fanáticos cuidadosos de la Ópera de Pekín pueden encontrar fácilmente que la pronunciación de muchas palabras en el canto de la Ópera de Pekín es diferente de la del dialecto de Beijing. Si sabe algo sobre el dialecto de Anqing, encontrará que estas palabras son similar a los del dialecto de Anqing. Exactamente lo mismo.

En los primeros días de la República de China, existía el Gran Teatro del Pueblo en Anqing. En ese momento, venían la mayoría de los actores famosos de la ópera de Pekín. Anqing con ánimo de "peregrinación" Cuando me bajé del tren en Shipai Town en Huaining, lo primero que dije fue "Me voy de peregrinación a cualquiera que haya salido de la antigua clase de Ópera de Pekín y no lo haya hecho". Actuar en Anqing durante diez días se consideraba un "rincón" sin futuro ". La ópera Hui procedente del municipio de Shipai, una antigua ciudad de Anqing, salió de la antigua ciudad y se dirigió hacia Beijing. El glorioso halo histórico de Las óperas hui que llegan a Beijing todavía envuelven la antigua ciudad de Shipai, una de las primeras ciudades de China en aceptar la civilización moderna y, al mismo tiempo, una de las primeras ciudades de la historia de China. Anqing es también la ciudad natal de la mundialmente famosa ópera local Huangmei Opera. El Salón Conmemorativo de Cheng Changgeng en el condado de Qianshan, ciudad de Anqing, tiene una colección de más de 300 objetos y fotografías preciosos. La antigua residencia de Geng está disponible para que la visiten los fanáticos del teatro.

Su Chang Street Liyuan

El punto de partida del viaje de Hui Ban a Beijing es Yangzhou, donde las talentosas actrices deben visitar la calle Zhang Su. Nos reunimos en la Oficina de Administración General de Liyuan para discutir el calendario de salidas y las actuaciones, donde posamos juntos, nos sacudimos las mangas y cantamos algunas canciones hermosas. A veces simplemente ensayamos algunos extractos de la ópera, o "El jardín" o. "Sifan", con hermosas voces y emociones. Durante un tiempo, la calle Su Sing estuvo muy animada.

La calle Singing de Suzhou es la única calle directamente relacionada con la compañía de ópera que se ha conservado. En el antiguo Yangzhou, la Compañía de Ópera Kun "Old Xu Troupe" se encuentra en esta calle.

En el otoño de 1790, para celebrar el 80 cumpleaños de Qianlong, el comerciante de sal de Yangzhou, Jiang Heting (de Anhui), organizó un grupo. Llamado "Sanqing" en Anqing, el grupo de ópera Hui de la "Clase", dirigido por el artista Gao Langting, fue a Beijing para actuar en el banquete de cumpleaños. Este grupo de Hui canta principalmente la melodía de Huang'er, pero también canta la ópera Kun y la flauta. ópera, bangzi, etc., y es una compañía que representa varios tipos de óperas en paralelo. Esta compañía en Beijing La actuación de cumpleaños es de gran escala, desde la Puerta Xihua hasta el Puente Gaoliang en las afueras de Xizhimen. Docenas de pasos, con melodías del sur y del norte, reuniendo música de todas las direcciones, cantando canciones de cuerda o agitando abanicos y bailando. En esta competencia de arte, la clase Sanqing Huizhou pasó a primer plano y atrajo mucha atención. , provincia de Anhui, fue el único que vino a Beijing con 16 años. Interpreta a Dan, que tiene buen acento de Erquan y tiene excelentes habilidades. "Looking at Flowers Now" le dice: "Soy una mujer y no tengo nada". fortaleza." No es necesario pedir una canción, simplemente sentarse con una sonrisa y retratar una expresión femenina, que casi se transforma. ”

La Compañía Sihui fue a Beijing

Después del éxito de la Compañía Sanqing en Beijing, las compañías de Anhui como la Compañía Sixi, la Compañía Hechun y la Compañía Chuntai dominaron gradualmente Beijing. Escena teatral Esta es la llamada "Cuatro compañías de Huizhou ingresando a Beijing"

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Títulos de las galas de Nochevieja de la Ópera de Pekín a lo largo de los años. /p>

Cada una de las cuatro compañías principales de Huizhou Hay un dicho que dice que "el eje de las tres celebraciones, la alegría de las cuatro alegrías, el hijo de Chuntai, el hijo de Chuntai es famoso por". Al interpretar toda la obra continuamente, el dedo musical es bueno para cantar la ópera Kunqu, el dedo son se usa para ganar en las artes marciales y el dedo son es famoso por su interpretación continua de toda la obra. p>

En Beijing, donde prevalece el baoísmo Dan, Gao Langting, que tiene habilidades extraordinarias, es naturalmente el favorito. Después de llegar a Beijing, sucedió a Yu Laosi, el ex director de la clase Sanqing, quien ha estado a cargo. Durante más de 30 años, también se desempeñó como director del "Jingzhong Hall" organizado por el Gremio de Ópera Shi Jing, a través del cual se administraban las compañías y teatros de la Ópera de Pekín. También se convirtió en el líder de Liyuan después de Gao Lanting. Cheng Changgeng, Xu Xiaoxiang, Yang Yuelou y Liu Qiansandu ocuparon este puesto.

En los primeros años de Jiaqing, la compañía de Huizhou había alcanzado una posición dominante en el escenario de la Ópera de Pekín. : "Un teatro debe utilizar la compañía de Huizhou para realizar una función. Los teatros más grandes, como el edificio Guangde, el edificio Guanghe, Sanqingyuan y Qingyuan, también se basarán en las clases de Huizhou. Las siguientes 'clases Hui', 'clases pequeñas' y 'clases occidentales Las clases son todas mixtas. "

Las cuatro principales compañías de Anhui actuaron en Beijing, marcando el comienzo de más de 200 años de magnífica historia de la Ópera China de Pekín.

Ante las todopoderosas y meticulosas ventajas artísticas de Hui Troupe, los artistas de diversos estilos de canto en Beijing no pueden competir con ellos, por lo que la mayoría recurre a Hui Troupe.

Entre ellos se encuentran famosos cantantes de ópera de la Universidad Normal de Beijing, como Mi, un famoso artista de ópera de Hubei que se unió a la Compañía Chuntai, un famoso depilador de Hunan Han Xiaoyu (Pi Huang) que se unió a la Compañía Sixi, y el actor de la Ópera de Pekín Wang. Quanfu de Beijing que se unió a la Compañía Sanqing, etc. , formando así una tendencia de grupos de Huizhou que reúnen varios tipos de óperas. Por lo tanto, en el proceso de varias óperas, la compañía de Anhui se centró gradualmente en la representación de la ópera Pihuang, desde "Erguotou" hasta "Sanguotou" y luego hasta "Wind Stirring Snow".

Formación y difusión

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Imágenes de la Ópera de Pekín

La antecesora de la Ópera de Pekín fue la compañía de Anhui que Era popular en el área de Jiangnan a principios de la dinastía Qing, principalmente cantando y tocando melodías, tocando notas altas y jugando a los niños amarillos. Hui Troupe tiene mucha movilidad, tiene contacto frecuente con otros tipos de ópera y se comunica entre sí en términos de tono vocal. Por lo tanto, en el proceso de desarrollo, también representó muchas óperas Kunqu y también absorbió melodías de Luoluo y otros dramas. En el quincuagésimo quinto año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790), la primera Compañía Huizhou (Trupa Sanqing) encabezada por Gao Langting (el famoso Yueguan) vino a Beijing para actuar en la celebración del 80 cumpleaños de Qianlong. "Yangzhou Huafang Lu" registra: "Gaolangting vino a Beijing con las dos melodías de Anqing Huabu y Jingqin, y el nombre de la clase era" Sueños y libros de cuentos "de Yang Maojian publicado en el año 22 de Daoguang (1842) también decía: "Tres Qing preceden a Si Qing. Cuando el emperador Qianlong llegó a gobernar Zhuhe en el año 55, lo llamó "Tres Qing Hui" y fue el creador de la clase Hui". Wu Zishu señaló más específicamente en "Suiyuan Poems", "Fujian y el gobernador de Zhejiang, Wu Nala, ordenó a los comerciantes de sal de Zhejiang y al pueblo Anqing Hui que felicitaran a Li. "Más tarde, muchas clases de Huizhou fueron a Beijing una tras otra. Las clases famosas incluyen Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun. Aunque Heshen se fundó en el octavo año de Jiaqing (1803), después del decimotercer año de la Dinastía Tres Qing, las generaciones posteriores todavía lo llaman la "Cuarta Clase de Huizhou que ingresa a Beijing".

Ha tenido muchos nombres. Hay: Luantan, Chundiao, Huangjing, Jingerhuang, Pihuang (Pihuang), Huanger (Huanger), drama, Pingju, ópera antigua, ópera china, ópera de Pekín, ópera de Pekín.

Período de incubación

Confluencia de Qin Hui[3]

A principios de la dinastía Qing, la Ópera Kun y la Ópera de Pekín (Ópera Qingyang) eran populares en la Ópera de Pekín. escenario. Después de mediados del período Qianlong, la Ópera Kun decayó gradualmente y el ascenso de la Ópera de Beijing reemplazó a la Ópera Kun para dominar el escenario de Beijing. En el año cuarenta y cinco del reinado de Qianlong (1780), el artista de la Ópera Qin Wei Changsheng llegó a Beijing desde Sichuan. Wei dirigió la Compañía Shuangqing para interpretar "Rolling on the Ground" y "Carrying the Baby into the House" de la Ópera Qin. Wei Changchang tiene una apariencia hermosa, una voz dulce, habilidades para cantar con tacto y una mano de obra exquisita. "Rolling on the Floor" causó sensación en Beijing cuando salió. La clase Shuangqing también se conoce como "la mejor de Kioto". A partir de entonces, la Ópera de Pekín comenzó a decaer. Las seis famosas compañías de la Ópera de Pekín, incluidas Dacheng Troupe, Wang Mi Troupe, Yu Qing Troupe, Yu Qing Troupe, Cuiqing Troupe y Bao He Troupe, ya no estaban interesadas, por lo que todas se unieron a Qin. Compañías de ópera para ganarse la vida. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1785), el gobierno Qing consideró indecente la actuación de Wei Changsheng, prohibió las representaciones de la ópera Qin en Beijing y expulsó a Wei Changsheng de Beijing. [4]

En el año cincuenta y cinco del reinado de Qianlong (1790), después de que la clase Sanqing se estableciera en Beijing (la clase estaba ubicada en Hanjiatai Hutong), también estaban Sixi, Qixiu, Nicui, Chuntai. , Hechun, Sanhe, Songzhu, Jinyu, Ojinghe y otros grupos también actuaron en el área de Dashilan. Entre ellos, Sanqing, Sixi, Hechuan y Chuntai son los más famosos, por lo que también se les llama las "Cuatro clases principales de Huizhou". [4]

Desde la perspectiva de "Han Diao", la entrada de la Compañía Chuntai en Beijing comenzó antes del final del período Qianlong, como la columna vertebral de la presencia de la Compañía Chuntai en Beijing, lo que demuestra que la entrada de la Compañía Chuntai en Beijing fue antes que Sixi y la primavera. Chuntai Ban está en Baishun Hutong. [4]

La Sexta Clase llegó a Beijing al comienzo de Jiaqing. La Ópera Anhui y la Ópera Kun se representan al mismo tiempo, especialmente la Ópera Kun, por lo que hay un "nuevo arreglo de un abanico de flores de durazno, cuatro grupos felices esparcidos por todas partes". Este grupo está ubicado en Shaanxi Lane. [4]

La clase Hechun se estableció en Litieguai Xiejie en el octavo año de Jiaqing (1804). Esta clase se especializa en artes marciales. Se disolvió en el decimotercer año de Daoguang (1853).

Los "Cuatro Grupos de Huizhou" tienen sus propios puntos fuertes en repertorio y estilos de interpretación, por lo que a veces se les llama "el Eje de las Tres Celebraciones, la Alegría de las Cuatro Alegrías, el Mango de la Primavera y el Hijo de la etapa de la primavera". Además de cantar melodías de Huizhou, la "Cuarta Compañía de Huizhou" también utiliza la ópera Kunqu, la ópera de flauta, la ópera Siping y la ópera Bangzi. En términos de artes escénicas, los puntos fuertes de varios tipos de ópera son ampliamente absorbidos e incorporados a la ópera de Anhui. Al mismo tiempo, el programa de actuaciones es ordenado y el repertorio rico, lo que es muy popular entre el público de Beijing. Desde que Wei Changsheng se vio obligado a abandonar Beijing, la Ópera Qin ha estado en declive. Para ganarse la vida, los artistas de la Ópera Qin se unieron a las compañías Hui una tras otra, formando una situación en la que la Ópera Hui y la Ópera Qin se fusionaron. En el proceso de integración de Huizhou y Qin, las compañías de Huizhou han absorbido ampliamente la esencia del canto y la interpretación de Qinqiang y han trasplantado una gran cantidad de guiones, creando condiciones favorables para el desarrollo posterior del arte de la ópera de Huizhou[4][5]

Convergencia de las dinastías Hui y Han

La ópera Han es popular en Hubei, y Huang'er y Xipi en sus voces están relacionados con la ópera de Anhui.

La ópera Hui y la ópera Han tuvieron una amplia integración artística antes de ingresar a Beijing. Después de que el famoso maestro de ópera chino Mi Ying llegara a Beijing al final del reinado de Qianlong, al comienzo de Daoguang (1821), los famosos veteranos de la ópera china Liu Li, Wang Honggui, Long Deyun y otros vinieron a Beijing sucesivamente para cantar en la primavera. Compañía de Escenario y Primavera de la Compañía Hui respectivamente. Miying se hizo famoso por primera vez por cantar las obras de Guan Yu. Cheng Changgeng, el líder del equipo Sanqing, fue el primero en enseñarle a Miying todas las obras de Hongjing. Liu Li es bueno escribiendo libros de miedo mientras está borracho y barriendo la nieve. Wang Honggui es famoso por "Let Chengdu" y "Drumming and Passing the Flower Cao" Xiao Sheng y Long Deyun son buenos interpretando dramas, como "Shooting Halberds at"; la Puerta" y la "Torre de la Grulla Amarilla". Yu Sansheng tiene una voz suave, hermosas habilidades para el canto y es a la vez civilizado y artes marciales. Es famoso por interpretar dramas antiguos como "Dingjun Mountain", "Silang visita a su madre", "Selling Horses for Hemp" y "Touching". el Monumento". Después de que los actores de la ópera Han se unieron a la ópera Hui, integraron melodías, técnicas de interpretación, repertorio, etc. en la ópera Hui, haciendo que el estilo de canto de la ópera Hui sea cada vez más rico y perfecto, y el estilo de canto y el estilo de canto tienen acento de Beijing, lo cual es más fácil. que los pekineses lo acepten. [4][2]

Gran Formación de Red de Cobre Rota Bai Yutang

En el año 25 del reinado de Daoguang (1845), los famosos pasillos eran todos capataces de antiguos estudiantes. Después de la fusión de Hui y Han, Hubei Xipi Diao y Anhui Huanger Diao se intercambiaron nuevamente. La confluencia de las dinastías Hui, Qin y Han sentó las bases para el nacimiento de la Ópera de Pekín. [4]

El Período Formativo

Desde el año 20 de Daoguang hasta el año 10 de Xianfeng (1840-1860), la Ópera de Pekín se fusionó con la Ópera de Anhui, la Ópera Qin y la Ópera Han. Ópera, absorbiendo los puntos fuertes de la Ópera Kun y la Ópera de Pekín. Una de sus señas de identidad: la completa y rica marcación, superando a cualquiera de los tres grandes tipos de ópera de Hui, Qin y Han. El estilo de canto es una mezcla de los estilos banqiang y qupai. Las voces principales son Huang'er y Xipi; en segundo lugar, el negocio está generalmente completo; en tercer lugar, se han formado varios repertorios de la Ópera de Pekín. En cuarto lugar, Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui fueron las figuras representativas en las primeras etapas de la formación de la Ópera de Pekín. También fueron conocidos como los "Viejos eruditos, los tres maestros" y la "Familia Sanding", es decir, el erudito número uno. Zhang Erkui, el erudito número uno Cheng Changgeng y el erudito número uno Yu Sansheng. Tienen sus propias características en estilos de canto y actuación, y han hecho contribuciones destacadas a la creación de la melodía principal de las formas de la Ópera de Pekín, Xipi, Ershengshang y Ópera de Pekín, así como al lenguaje hablado y la pronunciación con las características del idioma de Beijing. [4]

Entre la primera generación de actores de la Ópera de Pekín, también se encuentran los antiguos estudiantes Lu Shengkui, Xue, Zhang Rulin, Mei Lanfang, etc. Xiao Sheng, Long Deyun, Xu Xiaoxiang, Hu Danxilu, Luo Qiaofu, Mei Qiaoling, Ugly Yang Mingyu, Liu Gansan, Hao Lantian y Tan Zhidao, Ma Zi, Ren Huahua, etc. , todos tienen creaciones únicas para enriquecer las voces y las artes escénicas de todos los ámbitos de la vida. Mei Qiaoling, la monitora de la Sexta Clase, rompió valientemente las viejas reglas de la estricta división del trabajo entre Tsing Yi y Hua Dan, y abrió un nuevo camino para el arte del canto de Danjiao [4]

"Trece Maravillas de Tongguang" es una Ópera de Pekín. Un retrato de una figura famosa de la historia, pintado por Shen Rongpu, un pintor popular de finales de la dinastía Qing. Se refirió a la forma de pintura de figuras de "Trece peculiaridades de la Ópera de Pekín" pintadas por el pintor de mediados de Qing, He Shikui, y seleccionó a trece actores famosos en el escenario de la Ópera de Pekín durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing (Cheng Changgeng, Lu Shengkui , Zhang Shengkui, Yang Yuelou, Tan Xinpei, Xu Xiaoxiang, Mei Qiaoling, Shi, Yu Ziyun, Guangxu). Esta pintura fue adquirida por Zhu Fuchang de la Sociedad de Evolución en el año 32 de la República de China (1943). Restáurelo, fotocópielo y adjunte un volumen de "Trece biografías de eruditos famosos de Tongguang". [4]

Período de madurez

Durante 1883-1918, la Ópera de Pekín entró en una etapa de madurez, representada por Tan Xinpei, Wang Guifen y Sun Juxian. Entre ellos, Tan Xinpei heredó las fortalezas de Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui y otros maestros artísticos. A través de la creación y el desarrollo, impulsó el arte de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel de madurez. En su práctica artística, Tan aprovecha los puntos fuertes de otros, incluidos Kun Opera, Bangzi, Dagu, Peking Opera Tsing Yi, Hualien, etc., y los integra en el canto, formando la "Escuela Tan" con un estilo artístico de canto único. y formar una situación de estilo "Aprender bronceado sin afinación". Después de la década de 1920, artistas, artistas, pintores, pintores, pintores, artistas, artistas, etc. se desarrollaron en diferentes escuelas de arte sobre la base de la Escuela Tan. Wang Guifen, un artista que vive en Cheng Changgeng, canta con una voz fuerte y melancólica, trágica y solemne, y un tono sencillo y sin pretensiones, que ha sido comentado como "un tigre ruge y un dragón canta". Tiene la reputación de "la reencarnación de Chang Geng" porque "la imitación puede confundir la verdad". Sun Juxian, de 18 años, eligió a Wu Xiucai, quien cantaba bien la Ópera de Pekín y cantaba a menudo en la taquilla. Después de los 36 años, se unió a Cheng Changgeng. Es ruidoso y cómodo. Recitar Bai no se limita a la pronunciación de Huguang y a menudo se utilizan la pronunciación de Zhongzhou y los caracteres de Beijing, lo que suena amigable y natural. La actuación es generosa y realista, cercana a la vida. Los "tres últimos maestros de la generación anterior" tienen cada uno su propio énfasis y diferentes estilos artísticos. Desde un punto de vista de equilibrio integral, sus talentos civiles y militares son imparables. Sus logros artísticos y el desarrollo de la Ópera de Pekín superan con creces los de Wang y Sun. Durante el período Guangxu, Tan Xinpei era conocido como el "Rey de la Música" y su estatus en el mundo del teatro era comparable al de Cheng Changgeng.

[4]

En el décimo año de Xianfeng (1861), la Ópera de Pekín comenzó a representarse en la corte. Desde el seis de mayo hasta finales de año, hay actuaciones de la Compañía Sanqing, la Compañía Sixi, la Compañía Shuangkui y la Compañía Yang (la Compañía de Ópera de Pekín). En el noveno año de Guangxu (1883), el 50 cumpleaños de Cixi, 18 personas, entre ellas Zhang Qilin, Yang Longshou, Bao Fushan, Cai Fulu, Yan Fuxi, etc., fueron seleccionadas para servir en el palacio. También enseñó Ópera de Pekín y enseñó habilidades a los eunucos. Desde entonces, figuras famosas como Wang Langxian, Sun Juxian, Wang Langxian, Yu, Yu y Mu vinieron al palacio todos los años para servir. Como a Cixi le encantaba la Ópera de Pekín, artistas famosos de la Ópera de Pekín actuaban con frecuencia en el palacio, ganando impulso. Durante el mismo período, se realizaron representaciones de ópera de Pekín todos los días en la Torre Guangde, el Jardín Sanqing, el Jardín Qingyuan, el Jardín Zhonghe y el Jardín Wenming, formando una situación unificada de la Ópera de Pekín. En la etapa madura de la Ópera de Pekín, además de los "Tres Maestros después del Viejo Maestro", también nacieron Xu Tangyin y Jia Honglin; estudiantes de artes marciales: Yu Jusheng, Yang Longshou: He Jiashan, Huang Runfu, Jin; Xiushan, Qiu Guixian, Liu Yongchun, etc. Xiao Sheng: Wang, Dejunru, Lu Huayun: Tian Guifeng, Zhu; Candidatos seleccionados: Wang Changlin, Zhang Hei, Luo Baisui, Xiao Changhua, Guo Chunshan. El surgimiento de la Secta de la Alquimia durante este período formó una tendencia en la que la Secta de la Alquimia y la Religión Sagrada siguieron el ritmo entre sí. El artista marcial Yu Jusheng fue la primera persona en valerse por sí mismo. Las generaciones posteriores lo llaman el "creador de las artes marciales". Los artistas famosos antes mencionados innovaron y se desarrollaron a través de la herencia, y sus habilidades para el canto se volvieron cada vez más maduras, llevando a la Ópera de Pekín a una nueva altura. [4]

Período pico

Desde 1917, ha surgido un gran número de destacados actores de la Ópera de Pekín, que muestran un vigoroso desarrollo de varios géneros, desde la etapa madura hasta el apogeo. Las figuras representativas de este período son Mei Lanfang y Yu Shuyan. [4]

Cuatro actores famosos de la Ópera de Pekín

En 1927, el Beijing Shuntian Times realizó una selección de actrices de la Ópera de Pekín. Resultados de la votación de los lectores: Mei Lanfang ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Legend of Tai Zhen", Shang Xiaoyun ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Modern Jia Nu" y Cheng ganó el "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Red Fu". Xun Huisheng ganó el premio "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Introducción al drama". La aparición de los "Cuatro Grandes Talentos" es un símbolo importante de la prosperidad de la Ópera de Pekín. Crearon sus propios estilos artísticos y formaron las "cuatro escuelas" de la digna y elegante de Mei Lanfang, la hermosa y vigorosa de Shang Xiaoyun, la profunda y eufemística de Cheng, la encantadora y encantadora de Xun Huisheng, etc., y crearon el estilo basado en dan de la Ópera de Pekín. en el escenario. Siguiendo a Yu Jusheng y Yang Yuelou, el artista marcial Yang Xiaolou ha desarrollado las artes escénicas de los artistas marciales de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel y es conocido como el "Maestro de la Ópera" y el "Maestro de las Artes Marciales". Junto con Yan, Yan y Ma, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes" en la década de 1920. Al mismo tiempo, Shi, Wang Fengqing, Guan Dayuan, etc. también son talentos destacados en sus carreras. A finales de la década de 1930, Yu, Yan y Gao se retiraron del escenario uno tras otro, y junto con Ma, Tan, Xi Xiaobo y Yang, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes". Meng Xiaodong, mujer, tiene altos logros artísticos y tiene el estilo artístico del maestro Yu Shuyan. [4]

En el otoño de 1936, los amantes de la ópera de Pekín y el público de las universidades y escuelas secundarias de Beijing escribieron a los periódicos, proponiendo seleccionar niños actores de la ópera de Pekín. Zhang, presidente de la agencia de noticias Liancheng del gobierno municipal, llegó a un acuerdo con Jin, presidente del "Li Yan Bao" de Pekín. El periódico emitió un aviso para aceptar votos de todos los ámbitos de la vida, publicó los números de votación en el periódico día a día e invitó a varias personas del Yunshi Club a supervisar el periódico. La fecha de votación está fijada para medio mes. Los directores de la Escuela de Drama Chino y el Fulian City Club, así como el Times, Practical Vernacular, Beijing Evening News y Drama News también enviaron personas al sitio para verificar los votos. El resultado de la elección fue que Li Shifang de la Sociedad de la Ciudad de Fulian recibió alrededor de 10.000 votos y fue elegido "Presidente de Tongling". El campeón del Ministerio de Salud Wang Jinlu, el subcampeón Ye Shichang; el campeón de Danjiao Mao Shilai, el subcampeón Song Dezhu; el subcampeón de la esquina limpia Qiu Shirong, el subcampeón Zhao Deyu, el campeón Master Zhan, el subcampeón Yin Jinzhen. Después de las elecciones, se llevó a cabo una celebración en el Fulian City Club en Hufangqiao, y esa noche se llevó a cabo una ceremonia de coronación en el Teatro Musical Chino Xianyukou. Li Shifang y Yuan Shihai interpretaron "Farewell My Concubine". [4]

Después de la elección de Tong Ling, Li Shifang, Zhang Junqiu, Mao Shilai y Song Dezhu fueron elegidos como los "Cuatro pequeños danks famosos". Los "Cuatro pequeños danks famosos" interpretaron conjuntamente "White". Snake" en los teatros Chang'an y Xinxin "Biography" y "Four Five Flowers Cave" para expresar felicitaciones. [4]

La aparición de talentos de diversos géneros es otra señal del apogeo de la Ópera de Pekín. Durante este período, además de la Escuela Yang (), la Escuela Mei (Mei Lanfang), la Escuela Shang (Shang Xiaoyun), la Escuela Cheng (Xun Huisheng) y la Escuela Xun (Xun Huisheng), también hubo Escuela Xiao Yu (Xiao Cuihua), Escuelas como la Escuela Song (Song Dezhu) y la Escuela Zhang (Escuela Zhang).

La secta Yu (,), la secta Gao (,), la secta Yan (,), la secta Ma (, Xi Xiaobo), la secta Yang () y la secta Xintan () en la antigua vida, la secta Jin se formó después de la década de 1950 (; ), Hou Pai (), Hao Pai () y Qiu Pai (); Jiang Pai (Jiang Miaoxiang) y Ye Pai (Ye Shenglan) en "Xiao Sheng Xing" (Gong Yunfu) en "Lao Dan Xing", Li Pai (Li Duokui); Ye Pai (Ye), etc. Al mismo tiempo, hay muchos actores de la Ópera de Pekín, como Wang Fengqing, Meng Xiaodong, Shi, Wang, Li, etc. Yan, Xu Biyun, Zhu, Xue Yanqin, Xin, Zhang Zhuoyun, Jin Shaomei, Bi, Qin Xuefang, Tong Lingzhi, Liang Xiaoluan, Wu Suqiu, Zhao Yanxia, ​​​​Du Jinfang, et al. Entre los jóvenes, Jin Zhongren, Ru Fulan, Cheng Guo Chunshan, Ci Ruiquan, Ma Fulu, Zhang Chunhua, etc.

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Actores famosos contemporáneos

2010 165438+16 de octubre La Ópera de Pekín fue incluida en la "Lista de obras representativas del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad" ".

Explicación del término

Regla, término de la música de ópera tradicional china. En términos generales, se refiere al símbolo de escala en el lado derecho de la letra de la partitura de la ópera china. La música folclórica tradicional china utiliza las palabras "He, Si, Shang, Chi, Gong, Fan, Liu" como símbolos de la escala, que equivale a "1234567" en la música occidental. Tradicionalmente, estos símbolos se conocen colectivamente como "gobernantes". Algunas partituras musicales solo prestan atención al ritmo junto a la letra, no a la regla. Hay un tipo de partitura musical que tiene escalas de trabajo, que se llama partitura de escala de trabajo.

Hua, gente

Árbol Rong, término de la música de ópera tradicional china. Tradicionalmente, al cantar, la batería suele seguir el ritmo y todos los tiempos fuertes se tocan en la tabla, por lo que este ritmo se llama prohibición. El segundo tiempo fuerte y el tiempo débil se denominan ojo medio y ojo pequeño respectivamente, golpeando el tambor con una baqueta o presionando el ritmo con los dedos (entre los cuatro tiempos, el primer tiempo débil se llama ojo principal o ojo principal. el ojo inicial, y el último latido débil se llama ojo de cola). Juntos se llaman Banyan.

Gui Men, término musical de la Ópera de Pekín. Se refiere a la música del interludio entre arias y arias. Se suelen utilizar puertas pequeñas entre arias y puertas grandes entre arias. Sin embargo, debido a los diferentes sectores, existen muchas excepciones y no existe un patrón fijo.

Guaer, término musical de la Ópera de Pekín. Guaer es la pronunciación homofónica de "Guoer", que se refiere a la puerta entre las secciones de canto y generalmente se refiere a la sección de cadenza. La puertecita entre los versos no se llama colgar.

Xi, término musical de la Ópera de Pekín. Se refiere a la melodía que sirve de puente entre la comunicación musical y la comunicación musical, llamada cojín para la cabeza o cojín para la cabeza pequeño, también llamado puente. La melodía del cojín es corta, normalmente de sólo dos o tres tiempos, y sirve como vínculo entre el pasado y el siguiente.

Xingxuan, término musical de la Ópera de Pekín. Se refiere a la música de fondo cuando los actores realizan acciones o diálogos o monólogos. Twisting es principalmente una interpretación repetitiva de Qupai o melodía simple, que desempeña principalmente el papel de desencadenar la atmósfera.

El tono se refiere al tono del canto de un actor. Cualquier acompañamiento con instrumentos de cuerda se afina libremente según el tono de voz del actor. En términos generales, los modos y melodías oficiales de la Ópera de Pekín son moderados, siendo el canto del personaje B el más alto y el Fan el más bajo, comúnmente conocido como melodía Pazi. En la misma obra, los dos actores principales tienen tonos diferentes. A veces se dan por vencidos y otras suben (suben) o bajan (bajan) temporalmente el tono.

Al afinar el rostro, el tono del canto del actor es el mismo que el del instrumento de acompañamiento (huqin, flauta, etc.). ), esto se llama cambio de cara. Significa que según el lado de la "puerta de afinación", cantar la melodía lateral es para el tono inferior. Normalmente, los actores cantan melodías.

En un tono plano, el tono del actor es una octava más alta que el instrumento de acompañamiento (huqin, flauta, etc.). ), esto se llama tono descendente. Simplemente cante según la nota inferior del tono. El ajuste inferior es para el ajuste de la superficie. Algunos estilos de canto en la Ópera de Pekín, como la melodía de muñecas, suelen estar a todo volumen. Por ejemplo, si el tono es alto, la voz del actor no sonará tan bien. Por ejemplo, si el tono está muy bajo, el volumen del instrumento es demasiado bajo. Por lo tanto, se adopta un método de canto de tono bajo, el instrumento se coloca en una octava alta y el actor canta una octava más baja.

La afinación se refiere a la afinación de instrumentos de cuerda (como el ruan). En términos generales, la flauta se utiliza como estándar para la afinación.

Tecla B, término musical para la Ópera de Pekín. Una de las claves utilizadas en el símbolo Gongchi. Al afinar las cuerdas, utilice el sonido "B" de la flauta (abre cinco agujeros, tocando notas altas) para afinar el sonido "I" del huqin (la cuerda abierta de la cuerda exterior de la melodía Xipi). La tecla B es la nota más alta de la Ópera de Pekín.

Gong Zheng Diao también se llama Gong Zheng Diao. La Ópera de Pekín establece el tono del Huqin según el tono de la flauta. El tono de la cuerda exterior Xipi es el mismo que la melodía oficial de la flauta, que se llama melodía oficial. La que es un grado más alta que la melodía oficial se llama melodía B, la que es medio grado más alta que la melodía oficial se llama melodía Liuzi, la mitad inferior se llama media melodía Liuzi y las dos melodías inferiores se conocen comúnmente. como tono mentiroso.

El trabajo a tiempo parcial es una de las modalidades principales de la Ópera de Pekín.

Ligeramente más alto que la clave ortodoxa y ligeramente más bajo que la clave B. Las cuerdas están afinadas ligeramente más arriba que la flauta.

Ruan Gong Tune es una melodía de la Ópera de Pekín. Ligeramente más bajo que la melodía ortodoxa, pero ligeramente más alto que la melodía de seis caracteres. Las cuerdas están afinadas ligeramente más bajo que la flauta.

La melodía de Liuzi es un tipo de melodía de la Ópera de Pekín. Al afinar las cuerdas, utilice el sonido "seis" de la flauta (seis agujeros están completamente cerrados, tocando notas altas) para afinar el sonido "I" del huqin (Xipi afina las cuerdas exteriores para abrirlas). El tono de seis caracteres es más bajo que el tono normal de la Ópera de Pekín y el tono es moderadamente alto y bajo.

El tono de mentir también se utiliza como tono de picar. Uno de los modos principales de la Ópera de Pekín. Cualquier tono que sea más de un grado inferior al tono de seis caracteres se denomina colectivamente tono mentiroso.

Caminar, el origen de "Walking" proviene de los personajes danzantes de la Ópera Jin "White Tiger Whip Walking" y se dice que debido a que los caminantes tienen miedo de ser vistos, a menudo se escabullen entre paredes y bordes de caminos; Noche Caminando, por eso se llama "caminar". En términos generales, Huang Tianba en "Evil Tiger Village" es el más difícil de abandonar. Lin Chong en "Night Run" es el más cansado al caminar, y Song Wu en "Centipede Ridge" es el más diligente al caminar.

Porque en la Ópera de Pekín, montar a caballo a menudo se reemplaza por un látigo, o como símbolo de montar a caballo. Después de golpear al caballo con el látigo en la mano, puedes combinarlo con movimientos de baile. como golpear al caballo, devolverlo o saltar al caballo, que es la Ópera de Pekín. [4]

Características artísticas

Introducción

El arte escénico de la Ópera de Pekín ha formado un conjunto de programas estandarizados y estandarizados a través de la práctica escénica a largo plazo de innumerables artistas, literatura, actuación, música, canto, gongs y tambores, maquillaje, maquillaje facial, etc., se restringen y se complementan entre sí. Como medio artístico para crear imágenes escénicas, es muy rico y su uso también es muy estricto. Si no se pueden dominar estos programas, no se puede completar la creación del arte escénico de la Ópera de Pekín. Así como la Ópera de Pekín entró en la corte cuando se formó por primera vez, su desarrollo y crecimiento también son diferentes de las óperas locales. Se requiere expresar una gama más amplia de vida, crear más tipos de personajes, tener habilidades más integrales y completas y tener mayores requisitos estéticos para su imagen escénica. Por supuesto, también debilita su sabor folklórico y rústico, y su estilo simple y tosco es relativamente débil. Por lo tanto, su arte escénico tiende a combinar virtualidad y realidad, trascendiendo en la mayor medida las limitaciones del espacio y el tiempo escénico, logrando así el ámbito artístico de "transmitir espíritu a través de la forma y tener forma y espíritu". La interpretación requiere exquisitez y omnipresencia; el canto debe ser melodioso y eufemístico, y la voz está llena de emoción; las artes marciales no se ganan con valentía, sino "cantando artes marciales".