¿Qué es la Ópera de Pekín?
En el año quincuagésimo quinto del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), las cuatro compañías de Anhui que actuaban originalmente en el sur, a saber, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun [1] , vinieron a Beijing uno tras otro y compitieron con artistas de Hubei. A través de la cooperación, aceptamos algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y absorbimos algunas melodías populares locales. [1]
La Ópera de Pekín tiene un conjunto estandarizado de expresiones artísticas en diversos aspectos como la literatura, la interpretación, la música y el arte escénico. El estilo de canto de la Ópera de Pekín es una variación del estilo de plato, con Huang'er y Xipi como voces principales. El acompañamiento de la Ópera de Pekín se puede dividir en dos categorías: campo de piano y campo de artes marciales. El huqin es el instrumento principal en el campo de la literatura y la batería es el instrumento principal en el campo de las artes marciales. Los papeles en la Ópera de Pekín se dividen en Sheng, Dan, Jing, Chou, Za, Wu, Liu, etc. Las últimas tres líneas ya no son independientes. Cada ocupación tiene sus propias actuaciones, cantando, recitando y tocando, cada uno con sus propias características. El principal contenido escénico de la Ópera de Pekín son las historias históricas. Hay más de 1.300 obras de teatro tradicionales y más de 3.400 se representan periódicamente. [1]
La Ópera de Pekín se extiende por todo el país y tiene una amplia influencia, y se llama "Ópera Nacional". El sistema de representación de la Ópera de Pekín que lleva el nombre de Mei Lanfang se considera el representante del sistema de representación dramática oriental y uno de los tres sistemas de representación más importantes del mundo. La Ópera de Pekín es una expresión importante de la cultura tradicional china, en la que se utilizan diversos elementos artísticos como símbolos de la cultura tradicional china. [1]
En mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la Ópera de Pekín para su inclusión en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. [2] En 2065, fue incluido en la "Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial (Lista)" de la UNESCO y en la "Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" [3].
Nombre chino
Ópera de Pekín
Fecha de aprobación
Mayo de 2006
Nivel de patrimonio inmaterial
El primer lote de patrimonio cultural inmaterial nacional
Área declarada
Beijing, Tianjin, Liaoning, Shanghai, Shandong, etc.
Nombres extranjeros
Ópera de Pekín
Ópera de Pekín
La gran lección mundial en el pequeño escenario de la Ópera de Pekín
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Repertorio representativo de la Ópera de Pekín
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***24 entradas
Pico Yuzhou
"Universe "Battlefront" es un repertorio tradicional de ópera china, y "Yutang Chun" de Mei Lanfang (Ópera de Pekín), Chen Suzhen (Ópera Yu) y Chen Bohua (
La historia de Su San
"Yutang Chun" no es sólo la apertura de la Ópera de Pekín) También es una de las obras más populares de la ópera china. El autor es desconocido.
Changbanpo
"Chang Ban Slope" es una obra tradicional de la Ópera de Pekín. El cuerpo principal está tomado del episodio 41 de "El romance de los tres reinos", "... Zhao Zilong cabalga solo para actuar como el salvador". combina el rescate de Zhao Yun de Liu Chan y el siete en siete de Yang Wen
Heroes Gathering"Heroes" es una ópera tradicional de Pekín, adaptada del capítulo 45 de "El romance de los Tres Reinos "... Jiang Gan debe reclutar héroes". Historia: El consejero de Cao Cao, Jiang Qian, se hizo amigo de Zhou Yu y le pidió consejo al otro lado del río
Las cuatro escuelas principales de la Ópera de Pekín <. /p>
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Meipai
Fundada por Mei Lanfang
Chengpai
Fundada por Cheng
Xunpai
Fundada por Xun Huisheng
Shangpai
Fundada por Shang Xiaoyun.
Ópera de Pekín "Cuatro danzas famosas"
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Mei Lanfang
Trabajo representativo: Wuhuadong
Cheng
Trabajo representativo: "Spring Girl's Dream"
Shang Xiaoyun
Trabajo representativo: " Zhaojun Leaving the Wall"
Xun Shenghui
Obra maestra: Matchmaker
Las cuatro caras de la ópera de Pekín
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Feo
Las cuatro caras de la ópera de Pekín
Limpio
Las cuatro caras de la ópera de Pekín
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Las cuatro caras de la Ópera de Pekín
Crecimiento
Las cuatro caras de la Ópera de Pekín
Actores famosos de la Ópera de Pekín en China
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Shen Fucun
Obra maestra: Yutang Chun
Zhou< /p >
Trabajo representativo: Na Gaodeng
Zhu Bingqian
Trabajo representativo: cuatro eruditos
Li Mingyan
Trabajo representativo : Taijun dimite de la dinastía
Los diez mejores dramas de China
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Ópera de Pekín
La Ópera de Pekín vuelve a ser La Ópera Ping y la Ópera de Pekín son las óperas más influyentes de China, con Pekín como centro y repartidas por todo el país. Proviene del año cincuenta y cinco del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1790), el texto original
Kun Opera
Kun Opera, anteriormente conocida como "Kunshan Tune" (denominada conocida como "Kun Opera"), es una antigua ópera china.
Ópera Yu; Ópera de Henan
La Ópera Yu (inglés: Yu Opera) se originó en las Llanuras Centrales (Kaifeng, Henan). Es la ópera local más grande de China y ocupa el primer lugar entre las óperas locales de todo el país. La Ópera Yu está en el estado de Yu.
Ju Ping
La ópera Pingju, que es popular en el norte de China, es una de las óperas tradicionales de la nacionalidad Han. Es una de las óperas más populares entre la gente y. Se encuentra entre las cinco óperas más importantes de China. Algunas personas creen que este es el primero de su tipo en China
Patrimonio cultural inmaterial de clase mundial de China
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Una especie de Tai Chi tradicional chino (Tai Chi)
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Ceremonia de Wangchuan
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Método del baño medicinal tibetano
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Kuaidi
Navegación
Las características culturales representan la herencia y protección de dramas socialmente influyentes.
Desarrollo histórico
Período básico
Los comerciantes de Huizhou eran ricos y su éxito comercial desencadenó un aumento en los deseos de consumo cultural [5]. Con el desarrollo de la economía social y el surgimiento del dialecto Kunshan, hay muchas clases para mantener a sus familias. Hacen todo lo posible para recolectar canciones y bailes para Qianlong, Xiajiang y Jiangnan. Están dispuestos a pagar grandes precios para empaquetar el colorido arte. de la ópera de Huizhou, que objetivamente lleva la ópera de Huizhou a Beijing, se crearon las condiciones. Los comerciantes de Huizhou, que gobernaron el mundo empresarial en las dinastías Ming y Qing durante más de 500 años, son famosos por sus comerciantes de sal, especialmente el condado de She en Huangshan, que es rico en comerciantes de sal.
Con el desarrollo de la economía social y el auge del dialecto Kunshan, los literatos y empresarios de Jiangnan y Jiangbei desarrollaron dramas familiares. Los empresarios de Huizhou que han surgido en círculos empresariales extranjeros también han hecho lo mismo. Los forasteros llaman a una compañía de ópera china utilizada por los comerciantes de Huizhou durante mucho tiempo "Hui Troupe". También comenzaron a florecer los comerciantes Hui y las clases de la familia Guang Chu, y las óperas locales a lo largo del río Anhui, incluida la antigua Huizhou. Cantaron Kun Opera, pero debido a la diferencia de idioma, no "afinaron las cinco notas", por lo que sin darse cuenta cantaron un poco. Shipai Diao, producido en el condado de Huaining, ciudad de Anqing, provincia de Anhui, es el más famoso.
Los artistas de Huizhou fueron a Yangzhou con su acento local. Recibieron la protección de sus familias y el fuerte apoyo de los comerciantes de Huizhou. O rondaban por Pier Street o fueron acogidos por la familia Fu, un comerciante de Anhui. A medida que se desarrollan las habilidades, los acentos locales van ganando terreno gradualmente.
Cabe mencionar que Jiang Chun, un gran comerciante de sal en el condado de She, era un conocedor de la ópera con un gusto altísimo. Amaba mucho la ópera. A menudo hay tres o cuatro representaciones en casa y ese día hay cientos de invitados en los pabellones.
Reunió a varias figuras conocidas y permitió que diferentes voces se complementaran entre sí en el mismo escenario, dando a la recién emergida clase Huizhou una estructura abierta que podía aprovechar las fortalezas de los demás. El "baile" y el canto fueron inusualmente populares. El artista de ópera más famoso en ese momento era de Anqing. Dou escribió en el "Libro de pintura de Yangzhou": El arte en color de Anqing es el mejor y se basa en dramas locales, por lo que se contrata a personas para unirse a los dramas locales. Los comerciantes de Huizhou se han afianzado firmemente en el mundo de los negocios y su relación con el arte de la ópera se ha vuelto cada vez más estrecha. La "clase Huizhou", con un gran número de dramaturgos, se ha desarrollado aún más en las nuevas condiciones históricas.
Tongguang Thirteen Jue
Shipai es una antigua ciudad comercial en el condado de Huaining, ciudad de Anqing. La palabra "piedra" se refiere a este lugar, y también se refiere a Anqing y sus miles de barcos. Empresarios de Jiangxi, Fujian, Hubei y otros lugares han instalado museos aquí. En aquella época, además de los residentes locales, los Shipai eran en su mayoría barqueros y empresarios. Cuando los problemas de supervivencia se hicieron más fáciles, comenzaron a construir su propia cultura de mercado.
En aquel momento, había hasta 800 escenarios dramáticos disponibles para representaciones, incluidos no sólo teatros, teatros, sino también escenarios de flores. Hay tres teatros en Shipai Town. El Gran Teatro Changle en Hengjie, Shangzhen tiene capacidad para más de 600 personas y está especialmente diseñado para las compañías de melodías de Anhui y Pihuang. El teatro suele estar en la sala ancestral. El teatro en el salón ancestral generalmente solo presenta óperas importantes. Cada festival del solsticio de invierno, cuando las personas del clan son ascendidas o los funcionarios y la nobleza del clan celebran sus cumpleaños, se invita a grupos de teatro a actuar en el teatro. Además, cuando se complete la renovación importante del salón ancestral, se invitará a toda la clase a cantar una ópera para expresar sus felicitaciones. "Du Ju Fu" describe: "La belleza de Huizhou Bansunri comienza con Shipai". Muestra que la Compañía Anhui en Anqing ha tenido un gran éxito en la historia, y muchos predecesores famosos de la Ópera de Pekín vinieron de esta área, por lo que hay un dicho que dice que "no hay compañía sin piedras".
En un lugar pequeño como Shipai, han surgido varios talentos destacados como Hao Tianxiu, Cheng Changgeng y Yang Yuelou. El arte en color de primera generación fue el mejor. "¡Ninguna piedra (marca) no es una marca!" "Ha circulado ampliamente durante un tiempo. Los fanáticos cuidadosos de la Ópera de Pekín pueden encontrar fácilmente que la pronunciación de muchas palabras en el canto de la Ópera de Pekín es diferente de la del dialecto de Beijing. Si sabe algo sobre el dialecto de Anqing, encontrará que estas palabras son similar a los del dialecto de Anqing. Exactamente lo mismo.
En los primeros días de la República de China, existía el Gran Teatro del Pueblo en Anqing. En ese momento, venían la mayoría de los actores famosos de la ópera de Pekín. Anqing con ánimo de "peregrinación" Cuando me bajé del tren en Shipai Town en Huaining, lo primero que dije fue "Me voy de peregrinación a cualquiera que haya salido de la antigua clase de Ópera de Pekín y no lo haya hecho". actuar en Anqing durante diez días se consideraba un "rincón" sin futuro ". La ópera Hui procedente del municipio de Shipai, una antigua ciudad de Anqing, abandonó la antigua ciudad y se dirigió hacia Beijing. El glorioso aura histórica de la Las compañías de ópera Hui que llegan a Beijing todavía envuelven la antigua ciudad de Shipai.
Anqing es uno de los primeros lugares de China en aceptar la civilización moderna. Al mismo tiempo, es una famosa ciudad histórica y cultural. Al mismo tiempo, Anqing es también la ciudad natal de la mundialmente famosa ópera local Huangmei Opera. El Salón Conmemorativo Cheng Changgeng en el condado de Qianshan, ciudad de Anqing, tiene una colección de más de 300 objetos e imágenes preciosos que reproducen el desarrollo y desarrollo de la Ópera de Pekín. Además, está la antigua residencia de Cheng Changgeng para que la visiten los fanáticos del teatro.
El punto de partida del viaje de Huiban a Beijing es Yangzhou. Las talentosas actrices deben reunirse en la Administración General de Liyuan en la calle Zhang Su. Discutimos el horario de salida y las actuaciones, y todos posamos juntos, nos sacudimos las mangas y cantamos algunas canciones hermosas. A veces incluso ensayamos algunos fragmentos de ópera, como "The Garden" o "Sifan", que son a la vez hermosas y hermosas. elegante La calle Singing de Suzhou es muy animada.
Ópera de Pekín
La calle Singing de Suzhou es la única calle directamente relacionada con la compañía de ópera que se ha conservado en la antigua Ópera Kunqu. La compañía, "Old Xu Troupe", estaba ubicada en esta calle.
En el otoño de 1790, para celebrar el 80 cumpleaños de Qianlong, el comerciante de sal de Yangzhou, Jiang Heting (de Anhui), organizó un grupo llamado "Lao Xu Troupe". " en Anqing. El grupo de ópera de Anhui del "Sanqing Troupe", dirigido por el artista Gao Langting, fue a Beijing para actuar en el banquete de cumpleaños. Este grupo de Huizhou canta principalmente la melodía de Huang'er y también canta la ópera Kun, la ópera Blow, bangzi, etc., y es un grupo que representa varios tipos de óperas. Esta actuación de cumpleaños en Beijing es grandiosa desde la Puerta Xihua hasta el Puente Gaoliang en las afueras de Xizhimen, se instala un escenario cada pocas docenas de pasos, con melodías del sur y del norte. Reuniendo música de todas direcciones, cantando canciones de cuerda, sacudiendo a los fanáticos y bailando. El frente no se ha detenido, pero la retaguardia ya comenzó. Un grupo de actores se reunió y varias artes compitieron por la victoria.
En este concurso de arte, la Clase Sanqing Huizhou, que llegó a Beijing por primera vez, se destacó y atrajo mucha atención. Gao Langting de la clase Sanqing es de Anqing, provincia de Anhui. Tenía sólo 16 años cuando entró en Beijing. Dan, a quien interpreta, tiene buen acento de Erquan y tiene excelentes habilidades. "Mira las flores ahora", lo llamó: "Soy una mujer, no tengo fuerzas. No hay necesidad de pedir una canción, simplemente siéntate con una sonrisa y retrata una expresión femenina, que casi se transforma". p>
La clase de Sanqing está en Después del éxito de Beijing, las compañías de Anhui como Sixi Troupe, Hechun Troupe y Chuntai Troupe dominaron gradualmente la escena teatral de Beijing. Esta es la llamada "Cuarta Clase Huizhou que ingresa a Beijing".
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Títulos de las galas de Nochevieja de la Ópera de Pekín a lo largo de los años
Las cuatro compañías principales de Huizhou tienen cada una sus propias fortalezas y tienen el "eje de tres celebraciones y el eje de cuatro alegrías" "Le, el hijo de Chuntai, el hijo de Chuntai", se dice. El dedo eje es famoso por interpretar toda la obra de forma continua, el dedo musical es bueno cantando la ópera Kunqu, el dedo niño gana en artes marciales y el dedo niño es bueno canalizando.
En Beijing, donde prevalece la práctica de sostener pastillas, Gao Langting, que tiene habilidades extraordinarias, es naturalmente el favorito. Después de llegar a Beijing, sucedió a Yu Laosi, ex director de Sanqing, y se hizo cargo de la clase durante más de 30 años. Al mismo tiempo, también se desempeñó como director del "Salón Jingzhong" organizado por el Gremio de Ópera Shi Jing, a través del cual dirigió la compañía y el teatro de la Ópera de Pekín, y también se convirtió en el líder del Liyuan. Después de Gao Lanting, Cheng Changgeng, Xu Xiaoxiang, Yang Yuelou y Liu Gansan ocuparon este puesto.
En los primeros años de Jiaqing, la Compañía Hui ya había alcanzado una posición dominante en el escenario de la Ópera de Pekín. Según el registro de "Chinese Dream": "Un teatro debe utilizar una compañía de Anhui para representar una obra". Los teatros más grandes, como el edificio Guangde, el edificio Guanghe, Sanqingyuan y Qingyuan, también estarán dominados por los teatros de Huizhou. Las siguientes 'Clase Hui', 'Clase pequeña' y 'Clase de español' son todas clases mixtas. "
Las cuatro principales compañías de Anhui vinieron a Beijing para actuar, lo que abrió el preludio de los más de 200 años de magnífica historia de la Ópera de Pekín china.
Los diversos artistas cantantes de Beijing son omnipotentes Frente a las meticulosas ventajas artísticas de las compañías Hui, no pudieron competir con ellas, por lo que la mayoría recurrió a la Compañía Huizhou, incluidos famosos cantantes de ópera de la Universidad Normal de Beijing, como Mi, la famosa cantante de ópera de Hubei que se unió a la. Chuntai Troupe y el famoso depilador de Hunan Han Xiaoyu, que se unió a Sixi Troupe (Pi Huang), el actor de ópera de Pekín Wang Quanfu y otros se unieron a Sanqing Troupe, formando así una tendencia de Huizhou Troupe que reúne varias óperas. En el proceso de varias óperas, la Compañía de Huizhou se centró gradualmente en la Ópera Pihuang en términos de interpretación, desde "Er Guotou" hasta "San Guotou" y luego hasta "El viento agita la nieve". Ópera de Pekín
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Imagen de la Ópera de Pekín
La predecesora de la Ópera de Pekín es la compañía Anhui que era popular en el área de Jiangnan en el principios de la dinastía Qing. Canta y toca principalmente notas altas y toca Huanger. La compañía Hui es muy móvil y tiene contacto frecuente con otros tipos de ópera. Por lo tanto, en el proceso de desarrollo, también interpretó muchas óperas Kun y absorbió la ópera Luo Luo. otras óperas En el año 55 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1790), la primera ópera fue dirigida por Gao Langting (el famoso Yue Guan). La Compañía Huizhou (Compañía Sanqing) fue a Beijing para actuar en la celebración de Qianlong. 80 cumpleaños. "Yangzhou Painting Boat Record" registra: "Gaolangting vino a Beijing, con las dos melodías de Anqing Huabu y Jingqin, y el nombre de la clase era Sanqing. "Sueños y libros de cuentos" de Yang Maojian, publicados en el año 22 de Daoguang (1842), también decían: "Tres celebraciones preceden a cuatro celebraciones. En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong, cuando llegó a supervisar Zhuhe, lo llamó "Sanqing Hui" y fue el creador de la clase Huizhou. "Wu Zishu señaló más específicamente en "Notas sobre los poemas de Suiyuan" que "Wu Nala, el gobernador de Fujian y Zhejiang, ordenó a los comerciantes de sal de Zhejiang y al pueblo Anqing Hui que felicitaran a Li. "Más tarde, muchas clases de Huizhou fueron a Beijing una tras otra. Las clases famosas incluyen Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun. Aunque Heshen se fundó en el octavo año de Jiaqing (1803), después del decimotercer año de Sanqing, las generaciones posteriores todavía lo llamo Se llamaba "Cuatro grupos de Huizhou que ingresan a Beijing"
Período de incubación
Confluencia de Qin Hui[6]
A principios de la dinastía Qing, La Ópera Kun y la Ópera de Pekín (Qingyang) fueron populares en el escenario de la Ópera de Pekín. Después de mediados del período Qianlong, la Ópera Kun decayó gradualmente y el ascenso de la Ópera de Beijing la reemplazó y dominó el escenario de Beijing en el año 45 del reinado de Qianlong. 1780), Wei Changsheng, un artista de la Ópera Qin, vino a Beijing desde Sichuan para representar la Ópera Qin "Llevando al bebé a la casa". Wei Changchang tiene una apariencia delicada, una voz dulce, habilidades de canto delicadas y una mano de obra exquisita, que causó sensación en Beijing.
A partir de entonces, la Ópera de Pekín comenzó a decaer. Las seis famosas compañías de la Ópera de Pekín, incluidas Dacheng Troupe, Wang Mi Troupe, Yu Qing Troupe, Yu Qing Troupe, Cuiqing Troupe y Bao He Troupe, ya no estaban interesadas, por lo que todas se unieron a Qin. Compañías de ópera para ganarse la vida. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1785), el gobierno Qing consideró indecente la actuación de Wei Changsheng, prohibió las representaciones de la ópera Qin en Beijing y expulsó a Wei Changsheng de Beijing. [7]
En el año cincuenta y cinco del reinado de Qianlong (1790), después de que la clase Sanqing se estableciera en Beijing (la clase estaba ubicada en Hanjiatai Hutong), también estaban Sixi, Qixiu, Nicui, Chuntai. , Hechun, Sanhe, Songzhu, Jinyu, Ojinghe y otros grupos también actuaron en el área de Dashilan. Entre ellos, Sanqing, Sixi, Hechuan y Chuntai son los más famosos, por lo que también se les llama las "Cuatro clases principales de Huizhou". [7]
Desde la perspectiva de "Han Diao", la entrada de la Compañía Chuntai en Beijing comenzó antes del final del período Qianlong, cuando se convirtió en la columna vertebral de la presencia de la Compañía Chuntai en Beijing. La entrada de la compañía en Beijing fue antes de Sixi y la primavera. Chuntai Ban está en Baishun Hutong. [7]
La Sexta Clase llegó a Beijing al comienzo de Jiaqing. La Ópera Anhui y la Ópera Kun se representan al mismo tiempo, especialmente la Ópera Kun, por lo que hay un "nuevo arreglo de un abanico de flores de durazno, cuatro grupos felices esparcidos por todas partes". Este grupo está ubicado en Shaanxi Lane. [7]
La clase Hechun se estableció en Litieguai Xiejie en el octavo año de Jiaqing (1804). Esta clase se especializa en artes marciales. Se disolvió en el decimotercer año de Daoguang (1853).
Los "Cuatro Grupos de Huizhou" tienen sus propios puntos fuertes en repertorio y estilos de interpretación, por lo que a veces se les llama "el Eje de las Tres Celebraciones, la Alegría de las Cuatro Alegrías, el Mango de la Primavera y el Hijo de la etapa de la primavera". Además de cantar melodías de Huizhou, la "Cuarta Compañía de Huizhou" también utiliza la Ópera Kun, la Ópera Chui, la Ópera Siping y la Ópera Bangzi. En términos de artes escénicas, los puntos fuertes de varios tipos de ópera son ampliamente absorbidos e incorporados a la ópera de Anhui. Al mismo tiempo, el programa de actuaciones es ordenado y el repertorio rico, lo que es muy popular entre el público de Beijing. Desde que Wei Changsheng se vio obligado a abandonar Beijing, la Ópera Qin ha estado en declive. Para ganarse la vida, los artistas de la Ópera Qin se unieron a las compañías Hui una tras otra, formando una situación en la que la Ópera Hui y la Ópera Qin se fusionaron. En el proceso de integración de Huizhou y Qin, las compañías de Huizhou han absorbido ampliamente la esencia del canto y la interpretación de Qinqiang y han trasplantado una gran cantidad de guiones, creando condiciones favorables para el desarrollo posterior del arte de la ópera de Huizhou. /p>
Convergencia de las dinastías Hui y Han
La ópera Han es popular en Hubei, y Huang'er y Xipi en sus voces están relacionados con la ópera Hui. La ópera Hui y la ópera Han tuvieron una amplia integración artística antes de ingresar a Beijing. Después de que el famoso maestro de ópera chino Mi Ying llegara a Beijing al final del reinado de Qianlong, al comienzo de Daoguang (1821), los famosos veteranos de la ópera china Liu Li, Wang Honggui, Long Deyun y otros vinieron a Beijing sucesivamente para cantar en la primavera. Compañía de Escenario y Primavera de la Compañía Hui respectivamente. Miying se hizo famoso por primera vez por cantar las obras de Guan Yu. Cheng Changgeng, el líder del equipo Sanqing, fue el primero en enseñarle a Miying todas las obras de Hongjing. Liu Li es bueno escribiendo libros de miedo mientras está borracho y barriendo la nieve. Wang Honggui es famoso por "Let Chengdu" y "Drumming and Passing the Flower Cao" Xiao Sheng y Long Deyun son buenos interpretando dramas, como "Shooting Halberds at"; la Puerta" y la "Torre de la Grulla Amarilla". Yu Sansheng tiene una voz suave, un canto hermoso y es tanto civil como militar. Es famoso por sus interpretaciones de dramas antiguos como "Dingjun Mountain", "Silang visita a su madre", "Selling Horses for Hemp" y "Touching". el Monumento". Después de que los actores de la ópera Han se unieron a la ópera Hui, integraron melodías, técnicas de interpretación, repertorio, etc. en la ópera Hui, haciendo que el estilo de canto de la ópera Hui sea cada vez más rico y perfecto, y el estilo de canto y el estilo de canto tienen acento de Beijing, lo cual es más fácil. que los pekineses lo acepten. [7][5]
Gran Formación de Red de Cobre Rota Bai Yutang
En el año 25 del reinado de Daoguang (1845), los famosos pasillos eran todos capataces de antiguos estudiantes. Después de la fusión de Hui y Han, Hubei Xipi Diao y Anhui Huanger Diao se intercambiaron nuevamente. La confluencia de las dinastías Hui, Qin y Han sentó las bases para el nacimiento de la Ópera de Pekín. [7]
Período formativo
Desde el año 20 de Daoguang hasta el año 10 de Xianfeng (1840-1860), la Ópera de Pekín se fusionó con la Ópera de Anhui, la Ópera Qin y la Ópera Han. , absorbiendo los puntos fuertes de la Ópera Kun y la Ópera de Pekín. Una de sus señas de identidad: la completa y rica dialéctica, superando a cualquiera de los tres grandes tipos de ópera de Hui, Qin y Han. El estilo de canto es una mezcla de los estilos banqiang y qupai. Las voces principales son Huang'er y Xipi; en segundo lugar, el negocio está generalmente completo; en tercer lugar, se han formado varios repertorios de la Ópera de Pekín. En cuarto lugar, Cheng Changgeng, Yu Sansheng y Zhang Erkui fueron las figuras representativas en las primeras etapas de la formación de la Ópera de Pekín. También fueron conocidos como los "Viejos eruditos, los tres maestros destacados" y la "Familia Sanding", es decir, el número. un erudito Zhang Erkui, el erudito número uno Cheng Changgeng y el erudito número uno Yu Sansheng. Tienen sus propias características en estilos de canto y actuación, y han hecho contribuciones destacadas a la creación de la melodía principal de las formas de la Ópera de Pekín, Xipi, Ershengshang y Ópera de Pekín, así como al lenguaje hablado y la pronunciación con las características del idioma de Beijing.
[7]
Entre la primera generación de actores de la Ópera de Pekín, todavía hay antiguos estudiantes como Lu Shengkui, Xue, Zhang Rulin y. Xiao Sheng, Long Deyun, Xu Xiaoxiang, Hu Danxilu, Luo Qiaofu, Mei Qiaoling, Ugly Yang Mingyu, Liu Gansan, Hao Lantian y Tan Zhidao, Ma Zi, Ren Huahua, etc. , todos tienen creaciones únicas para enriquecer las voces y las artes escénicas de todos los ámbitos de la vida. Mei Qiaoling, la monitora de Sixi Class, rompió valientemente las viejas reglas de la estricta división del trabajo entre Tsing Yi y Hua Dan, y abrió un nuevo camino para el arte del canto de Danjiao[7]
"Trece maravillas de Tongguang" es una Ópera de Pekín. Un retrato de una figura famosa de la historia, pintado por Shen Rongpu, un pintor popular de finales de la dinastía Qing. Se refirió a la forma de pintura de figuras de "Trece peculiaridades de la Ópera de Pekín" pintadas por el pintor de mediados de Qing, He Shikui, y seleccionó a trece actores famosos en el escenario de la Ópera de Pekín durante los años Tongzhi y Guangxu de la dinastía Qing (1860-1890) ( Cheng Changgeng, Lu Shengkui, Zhang Shengkui, Yang Yuelou, Tan Xinpei, Xu Xiaoxiang, Mei Qiaoling, Shi y Yu Ziyun). Esta pintura fue adquirida por Zhu Fuchang de la Sociedad de Evolución en el año 32 de la República de China (1943). Restáurelo, fotocópielo y adjunte un volumen de "Trece biografías de eruditos famosos de Tongguang". [7]
Actriz de Tongguang 13
Período de madurez
De 1883 a 1918, la Ópera de Pekín entró en su etapa de madurez, representada por Tan Xinpei, Wang Guifen y Sun. Juxian. Entre ellos, Tan Xinpei heredó las fortalezas de Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui y otros maestros artísticos. A través de la creación y el desarrollo, impulsó el arte de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel de madurez. En su práctica artística, Tan aprovecha los puntos fuertes de otros, incluidos Kun Opera, Bangzi, Dagu, Peking Opera Tsing Yi, Hualien, etc., y los integra en el canto, formando la "Escuela Tan" con un estilo artístico de canto único. y formar una situación de estilo "Aprender bronceado sin afinación". Después de la década de 1920, artistas, artistas, artistas, pintores, artistas, artistas y artistas se desarrollaron en diferentes escuelas de arte sobre la base de la Escuela Tan. Wang Guifen, un artista que vive en Cheng Changgeng, canta con una voz fuerte y melancólica, trágica y solemne, y un tono sencillo y sin pretensiones, que ha sido comentado como "un tigre ruge y un dragón canta". Tiene la reputación de "la reencarnación de Chang Geng" porque "la imitación puede confundir la verdad". Sun Juxian, de 18 años, eligió a Wu Xiucai, quien cantaba bien la Ópera de Pekín y cantaba a menudo en la taquilla. Después de los 36 años, se unió a Cheng Changgeng. Es ruidoso y cómodo. Recitar Bai no se limita a la pronunciación de Huguang y a menudo se utilizan la pronunciación de Zhongzhou y los caracteres de Beijing, lo que suena amigable y natural. La actuación es generosa y realista, cercana a la vida. Los "tres últimos maestros de la generación anterior" tienen cada uno su propio énfasis y diferentes estilos artísticos. Desde un punto de vista de equilibrio integral, sus talentos civiles y militares son imparables. Sus logros artísticos y el desarrollo de la Ópera de Pekín superan con creces los de Wang y Sun. Durante el período Guangxu, Tan Xinpei era conocido como el "Rey de la Música" y su estatus en el mundo del teatro era comparable al de Cheng Changgeng. [7]
En el décimo año de Xianfeng (1861), la Ópera de Pekín comenzó a representarse en la corte. Desde el seis de mayo hasta finales de año, hay actuaciones de la Compañía Sanqing, la Compañía Sixi, la Compañía Shuangkui y la Compañía Yang (la Compañía de Ópera de Pekín). En el noveno año de Guangxu (1883), el 50 cumpleaños de Cixi, 18 personas, entre ellas Zhang Qilin, Yang Longshou, Bao Fushan, Cai Fulu, Yan Fuxi, etc., fueron seleccionadas para servir en el palacio. También enseñó Ópera de Pekín y enseñó habilidades a los eunucos. Desde entonces, figuras famosas como Wang Langxian, Sun Juxian, Wang Langxian, Yu, Yu y Mu vinieron al palacio todos los años para servir. Como a Cixi le encantaba la Ópera de Pekín, artistas famosos de la Ópera de Pekín actuaban con frecuencia en el palacio, ganando impulso. Durante el mismo período, se realizaron representaciones de ópera de Pekín todos los días en la Torre Guangde, el Jardín Sanqing, el Jardín Qingyuan, el Jardín Zhonghe y el Jardín Wenming, formando una situación unificada de la ópera de Pekín. En la etapa madura de la Ópera de Pekín, además de los "Tres Maestros después del Viejo Maestro", también nacieron los estudiantes de artes marciales Xu Tangyin y Jia Honglin: Yu Jusheng, Yang Longshou: He Jiashan, Huang; Runfu, Jin Xiushan, Qiu Guixian, Liu Yongchun, etc. Xiaosheng: Wang, Dejunru, Lu Huayun; Tian Guifeng, Zhu; Candidatos seleccionados: Wang Changlin, Zhang Hei, Luo Baisui, Xiao Changhua, Guo Chunshan. El surgimiento de la Secta de la Alquimia durante este período formó una tendencia en la que la Secta de la Alquimia y la Religión Sagrada siguieron el ritmo entre sí. El artista marcial Yu Jusheng fue la primera persona en valerse por sí mismo. Las generaciones posteriores lo llaman el "creador de las artes marciales". Los artistas famosos antes mencionados innovaron y se desarrollaron a través de la herencia, y sus habilidades para el canto se volvieron cada vez más maduras, llevando a la Ópera de Pekín a una nueva altura. [7]
Período pico
Desde 1917, ha surgido un gran número de destacados actores de la Ópera de Pekín, que muestran un vigoroso desarrollo de varios géneros, desde la etapa madura hasta el apogeo. Las figuras representativas de este período son Mei Lanfang y Yu Shuyan.
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Cuatro actores famosos de la Ópera de Pekín
En 1927, el Beijing Shuntian Times realizó una selección de actrices de la Ópera de Pekín. Resultados de la votación de los lectores: Mei Lanfang ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Legend of Tai Zhen", Shang Xiaoyun ganó el premio a los "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Modern Jia Nu" y Cheng ganó el "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Red Fu". Xun Huisheng ganó el premio "Cuatro actores más famosos" por su papel en "Introducción al drama". La aparición de los "Cuatro Grandes Talentos" es un símbolo importante de la prosperidad de la Ópera de Pekín. Crearon sus propios estilos artísticos y formaron las "cuatro escuelas" del estilo digno y elegante de Mei Lanfang, el estilo hermoso y vigoroso de Shang Xiaoyun, el estilo profundo y eufemístico de Cheng y el estilo encantador y encantador de Xun Huisheng. Ópera de Pekín en el escenario. Siguiendo a Yu Jusheng y Yang Yuelou, el artista marcial Yang Xiaolou ha desarrollado las artes escénicas de los artistas marciales de la Ópera de Pekín a un nuevo nivel y es conocido como el "Maestro de la Ópera" y el "Maestro de las Artes Marciales". Junto con Yan, Yan y Ma, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes" en la década de 1920. Al mismo tiempo, Shi, Wang Fengqing, Guan Dayuan, etc. también son talentos destacados en sus carreras. A finales de la década de 1930, Yu, Yan y Gao se retiraron del escenario uno tras otro, y junto con Ma, Tan, Xi Xiaobo y Yang, fueron conocidos como los "Cuatro Estudiantes". Meng Xiaodong, mujer, tiene altos logros artísticos y tiene el estilo artístico del maestro Yu Shuyan. [7]
En el otoño de 1936, los amantes de la ópera de Pekín y el público de las universidades y escuelas secundarias de Beijing escribieron a los periódicos, proponiendo seleccionar niños actores de la ópera de Pekín. Zhang, presidente de la agencia de noticias Liancheng del gobierno municipal, llegó a un acuerdo con Jin, presidente del "Li Yan Bao" de Pekín. El periódico emitió un aviso para aceptar votos de todos los ámbitos de la vida, anunció los números de votación en el diario e invitó a varias personas del Yunshi Club a supervisar el periódico. La fecha de votación está fijada para medio mes. Los directores de la Escuela de Drama Chino y el Fulian City Club, así como el Times, Practice News, Beijing Evening News y Drama News también enviaron personas al sitio para verificar los votos. El resultado de la elección fue que Li Shifang de la Sociedad de la Ciudad de Fulian recibió alrededor de 10.000 votos y fue elegido "Presidente de Tongling". El campeón del Ministerio de Salud, Wang Jinlu, el subcampeón Ye Shichang; el campeón de Tanjiao, Mao Shilai, el subcampeón Song Dezhu; el subcampeón de Clean Corner, Qiu Shirong, el subcampeón Zhao Deyu, el campeón Master Zhan, el subcampeón Yin Jinzhen. Después de las elecciones, se llevó a cabo una celebración en el Fulian City Club en Hufangqiao, y esa noche se llevó a cabo una ceremonia de coronación en el Teatro Musical Chino Xianyukou. Li Shifang y Yuan Shihai interpretaron "Farewell My Concubine". [7]
Después de la elección de Tong Ling, Li Shifang, Zhang Junqiu, Mao Shilai y Song Dezhu fueron elegidos como los "Cuatro pequeños danks famosos". Los "Cuatro pequeños danks famosos" interpretaron conjuntamente "White". Snake" en los teatros Chang'an y Xinxin "Biography" y "Four Five Flowers Cave" para expresar felicitaciones. [7]
La aparición de talentos de diversos géneros es otra señal del apogeo de la Ópera de Pekín. Durante este período, además de la Escuela Yang (), la Escuela Mei (Mei Lanfang), la Escuela Shang (Shang Xiaoyun), la Escuela Cheng (Xun Huisheng) y la Escuela Xun (Xun Huisheng), también hubo Escuela Xiao Yu (Xiao Cuihua), Escuelas como la Escuela Song (Song Dezhu) y la Escuela Zhang (Escuela Zhang). La secta Yu (,), la secta Gao (,), la secta Yan (,), la secta Ma (, Xi Xiaobo), la secta Yang () y la secta Xintan () en la antigua vida, la secta Jin se formó después de la década de 1950 (; ), Hou Pai (), Hao Pai () y Qiu Pai (); Jiang Pai (Jiang Miaoxiang) y Ye Pai (Ye Shenglan) en "Xiao Sheng Xing"; ; Ye Pai (Sí), etc. Al mismo tiempo, hay muchos actores de la Ópera de Pekín, como Wang Fengqing, Meng Xiaodong, Shi, Wang, Li, etc. Yan, Xu Biyun, Zhu, Xue Yanqin, Xin, Zhang Zhuoyun, Jin Shaomei, Bi, Qin Xuefang, Tong Lingzhi, Liang Xiaoluan, Wu Suqiu, Zhao Yanxia, Du Jinfang, Chen Yongling, et al. Entre los jóvenes, Jin Zhongren, Ru Fulan, Cheng Guo Chunshan, Ci Ruiquan, Ma Fulu, Zhang Chunhua, etc.
***4 fotos
Actores famosos contemporáneos
2010 165438 El 16 de octubre, la Ópera de Pekín fue incluida en la "Lista de obras representativas del patrimonio cultural inmaterial humano". Herencia".
Características culturales
Resumen
La Ópera de Pekín es buena a la hora de utilizar temas históricos para expresar luchas políticas y militares, y la mayoría de sus historias están tomadas de romances históricos y guiones novedosos. No sólo hay dramas completos, sino también una gran cantidad de extractos, así como algunas series. [17]
Técnicas de expresión
Las cuatro principales habilidades artísticas de la Ópera de Pekín: cantar, leer, actuar y luchar son también las cuatro habilidades básicas de la Ópera de Pekín.
Cantar se refiere al canto y leer se refiere al canto musical. Los dos se complementan y forman una "canción", que es uno de los dos elementos principales del arte escénico de la Ópera de Pekín. Los movimientos y movimientos de baile, las habilidades de lucha y volteretas, combinados entre sí para formar "danza", son uno de los dos elementos principales del arte de canto y danza de la Ópera de Pekín.
Los actores de ópera deben formarse desde la infancia desde estos cuatro aspectos. Aunque algunos actores son buenos cantando (cantan hasta la vejez), algunos se dedican principalmente al trabajo (Hua Dan) y otros se dedican principalmente a las artes marciales. (Wu Jing)). Pero todo actor debe poseer cuatro habilidades básicas: cantar, leer, actuar y actuar. Sólo así se podrán aprovechar plenamente las características artísticas de la Ópera de Pekín. Expresar y retratar mejor a varios personajes de la obra.
La Ópera de Pekín es un arte muy completo, que incluye canto, baile, diálogo, artes marciales y diversos movimientos simbólicos. [7]
Clasificación de industrias
Además de los atributos naturales de los personajes (género, edad) y sociales (identidad, ocupación), la clasificación de la Ópera de Pekín se basa principalmente en Características de personalidad de los personajes. El viejo dicho de "Siete líneas y siete temas" del Peking Opera Class Club: Las siete líneas son la línea de salud, la línea roja (también conocida como línea de carrera), la línea limpia, la línea fea, la línea miscelánea, la línea marcial y la línea popular.
Industria de la Ópera de Pekín
No todo en el escenario de la Ópera de Pekín se ve como debería en la vida. Los personajes en el escenario de la Ópera de Pekín no aparecen según la verdadera apariencia de las personas en vida, sino que están artísticamente exagerados en maquillaje y vestuario de acuerdo con el género, personalidad, edad, ocupación y estatus social de los personajes interpretados, dividiendo así el Los personajes en el escenario son de cuatro tipos: Weisheng, Dan, Chun y Chou. Estos cuatro tipos de términos especiales en la Ópera de Pekín se denominan "Shang". [9]