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Patente Yufeiyue

Habla sobre guqin y música.

Qifengchi

Hablemos primero del guqin

Ese año, en la víspera del Año Nuevo Lunar chino, el maestro de guqin chino Gong Yi sostenía un guqin usado por los El poeta de la dinastía Song, Li Qingzhao, entró en el Salón Dorado de Viena. Tocó una pieza de "Flowing Water" y contó a la gente de Viena, la capital del arte occidental, la historia del encuentro entre Yu Boya y los amigos cercanos de Zhong Ziqi.

En la música, "A trickle del agua fluye, y las olas vienen gradualmente en la distancia, y la sorpresa Las olas golpearon la orilla y formaron miles de montones de nieve..." La música muestra vívidamente las diversas dinámicas del agua que fluye. Posteriormente, el maestro tocó "Pingsha Wild Goose", "Fishermen's Song", etc.

Estas antiguas canciones que representan la civilización china permanecieron en el Salón Dorado de Viena, y Europa quedó atónita por la nariz grande, los ojos azules y el cabello amarillo.

Solía ​​escuchar a gente de la industria musical decir que los occidentales decían que no había música en China. La patente del concierto para violín "Butterfly Lovers" también se vendió a extranjeros. De hecho, los occidentales no entienden a China en absoluto. Sólo una canción de "Flowing Water" es suficiente para que la escuchen toda la vida.

Mi padre, el maestro Gong Yi, compuso una canción "Flowing Water" que conmocionó a los occidentales e impresionó al mundo.

Existen muchos tipos de instrumentos musicales chinos. Hubo dos cadenas más antiguas, una se llamaba qin y la otra se llamaba qin. La música que se reproduce en el guqin perdura en los 9,6 millones de espacios terrestres de China, y el sonido persistente perdura, como Flowing Water, Three Lanes of Plum Blossoms, Pingsha Wild Goose, Dragon Herb y Fairy Weng Grass, todos los cuales son tesoros de China. música.

Tu Long de la dinastía Ming dijo: "El guqin es la música elegante del estudio, y debe ser sorda durante un día. Un lego cuenta la historia. Si no hay guqin, el recién llegado debe cuelga una cama en la pared, independientemente de si él puede tocarla o no. Incluso si no eres bueno practicando, aún necesitas tener un piano ", es decir, debe haber un piano en la habitación para esos. quién sabe tocar el piano y quién no.

Las personas educadas suelen decir que tocar el piano, el ajedrez, la caligrafía y la pintura son logros y cualidades esenciales para un literato. ¿Y cuántos poetas, escritores y pintores modernos entienden realmente la música? La mayoría de la gente camina sobre una pierna.

Tao Yuanming de la dinastía Jin también dijo: "Si puedes conseguir música del piano, ¿por qué molestarte en tocar las cuerdas?". Nuestra carrera pianística no se trata de escribir blogs, se trata de saber que divertirse con el piano es realmente caro. Si Yasheng siente nostalgia por el pasado, debe apreciar a los sabios; en el antiguo Banco de Comunicaciones, hablábamos por la noche fuera de la ventana nevada, pensando en viajar. Orquídea, Yangchun, el sonido de los tambores se dispersa..." Esto muestra el amor de los literatos y poetas de las dinastías pasadas por el Mar Egeo.

Después de leer estos libros, comprendo la importancia que tiene el Los antiguos apegados al piano entienden que "no se puede hacer nada". En segundo lugar, el principio de "cultivar el carácter moral y la naturaleza" de los literatos está prohibido hacer el mal y prohibir los pensamientos rectos. y prohibir los buenos pensamientos. "Es la base del ser humano". Los antiguos literatos, poetas y caballeros eran todos maestros en tocar el piano. Según registros históricos, Confucio, Cai Yong, Cai Wenji, Li Bai, Du Fu, Song Huizong, Li Qingzhao, Ji Kang, etc. Todos ellos son famosos maestros del arte. Recuerdo que hay frases famosas en el "Libro de los Cantares" como "Mi bella dama es amiga de los conejos y los conejos" y "Tengo un invitado, déjame tocar el arpa".

Guqin tiene una historia de más de 3.000 años en China. Es el instrumento musical más famoso de la antigua China. Un filósofo dijo una vez que el Guqin es un arte filosófico o una filosofía artística.

Guqin también figura como la primera entre las "Cuatro Artes de la Caligrafía y Pintura Qi y Qin". El guqin era un instrumento musical obligatorio para los literatos antiguos, y hubo innumerables violinistas famosos en la historia. Guqin es también una de las seis artes importantes que enseñan los literatos y poetas.

Guqin, de tres pies, seis pulgadas y cinco minutos, representa los trescientos sesenta y cinco días del año; la superficie curva del piano representa simbólicamente el cielo, la parte inferior del piano es plana; .

El guqin tiene trece emblemas, que representan los doce meses del año y el mes bisiesto.

El guqin originalmente tenía cinco cuerdas, que simbolizaban oro, madera, agua, fuego y tierra.

El rey Wen de Zhou añadió una línea para lamentar la muerte de su hijo Boyikao. Al decapitar a Zhou, añadió otra cuerda para levantar la moral. Por eso, al guqin también se le llama "lira civil y militar". Por lo tanto, añade una connotación cultural y un color legendario al guqin.

Las técnicas de interpretación del erhu y el violín son todas armónicas. Las técnicas son difíciles de dominar, pero el sonido producido por la operación es muy agradable. Es una excelente manera de tocar el tono de esta manera. Pero el guqin tiene más de cien armónicos, lo que lo convierte en el instrumento con más armónicos del mundo.

El maestro de guqin Gong Yi tiene un guqin que Li Qingzhao tocó personalmente. Su valor cultural e histórico ha superado con creces el propio guqin.

Al entrar al estudio del maestro Guqin Gong Yi, entró por completo en el "mundo" del piano. La elegante habitación no es grande y hay muchos pianos en la habitación, por lo que el propietario la llamó "Wuqintang".

"Wu Qin Tang" del maestro Gong Yi no es en absoluto artístico. Hay cinco tesoros de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing en el estudio. El más caro es el guqin que Li Qingzhao tocó personalmente.

El maestro Gong Yi dijo: "La voz antigua es de mal gusto, por lo que hoy no es humana". La historia de Xiao Fengxian y Cai E en la película "Bosom Friend" también trata sobre la búsqueda de un amigo íntimo. ! Se unen como "confidentes".

El tema principal de la película todavía perdura en mi mente. ¡El claro manantial de la música todavía fluye por el largo río del tiempo, y el guqin ha penetrado a través de los siglos!

En segundo lugar, hablemos del piano

Todos los que han escuchado el concierto para violín "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" saben que el largo sonido del piano que fluye como agua de manantial solo se puede escuchar. en lo melodioso Fluirá bajo la guía del sonido de la flauta. El sonido de la flauta flota en el tranquilo, vacío, limpio y profundo mundo de los cuentos de hadas, y fluye lentamente hacia abajo.

El sonido era como el sonido de un arroyo de montaña siendo agitado por una mujer con elegantes brazos. La cadena de notas doradas que son irrompibles es como un arroyo en primavera, exudando un encanto espiritual.

Como arrancarme los nervios, fluyendo por mi corazón. ¡Tan cómodo y sorprendente!

Los dedos y el alma del maestro han ido despertando gradualmente de la flauta plateada en la brisa primaveral. Sobre los cuatro caminos de metal bailan las almas luminosas de dos mariposas. Hay un chorrito de agua alrededor y el sonido es más puro que las notas. Las dos mariposas transformaron rápidamente la hermosa figura de la flauta. Las mariposas se reflejan en la corriente sinuosa, se lavan cuidadosamente, y las dos mariposas se persiguen, saltan y juegan una tras otra, y vuelan rápidamente hacia las flores para encontrar matrimonio y amor en sus vidas anteriores.

Los instrumentos utilizados para tocar Butterfly Lovers incluyen violín, viola, violonchelo, bajo, trompeta, trombón, trompa, clarinete, oboe, fagot y percusión. Un solo de uno de estos instrumentos es particularmente agradable. Pero cuando estos instrumentos se tocan juntos, no son tan brillantes, suaves y fuertes como la elegante calidad del sonido. Me gusta el sonido de los grillos, especialmente cuando veo a una hermosa mujer en el escenario, corriendo sobre las cuerdas verticales con sus delgados dedos, haciendo un hermoso sonido, me fascina aún más.

Cuando escuché el sonido, parecía haber un río sinuoso frente a mí. El agua del río es clara y brillante, emitiendo un tintineo. Debido a mi fascinación por el piano, cada vez que una gran orquesta sinfónica tocaba "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", quería tocar el piano con mis propias manos en el escenario para ver cómo era el sonido cuando mis dedos tocaban el piano.

Una vez realmente lo probé y el sonido que salió fue el mismo que tocó el maestro, lo que realmente me emocionó. Más tarde, revisé mucha información sobre la elegancia. No solo tenía un conocimiento profundo de la elegancia, sino que también aprendí mucho sobre su historia.

El ya es un instrumento punteado de las minorías étnicas del norte de China en la antigüedad. Tiene la cabeza erguida y barba. Vienen en una variedad de formas, que van desde formas angulares similares al arpa de un instrumento musical occidental hasta crestas y cabezas de dragón decoradas con clavijeros.

Voz elegante con amplio rango, timbre suave y claro y fuerte poder expresivo. Durante las dinastías Sui y Tang, se utilizó en Xiliang, Qiuci, Shule, Gaochang y Corea, y también se extendió a Japón. Rara vez se utilizó después de la dinastía Ming. En 1984, China desarrolló con éxito el cambio de tono. Finalmente, la música antigua milenaria se ha convertido en otra maravilla entre los instrumentos musicales chinos. Y se convirtió en un miembro importante de la Orquesta Nacional de China. /p>

La elegancia originalmente se llamaba post-look o post-hole, y se presenta en dos tipos: tumbada y vertical. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el estado de Chu ya tocaba el arpa y dormía en el arpa. "¿Shiben?" de Liu Xiang. Los "artículos" contienen: "El Konghou creado por el marqués de Kong Guo también se descompuso. Cuando salió de Pushang, tomó el nombre del marqués de Kong Guo. Pushang está en el río Pu, en el territorio de la antigua Wei Estado, es decir, en el área de Puyang de Henan. Explíquelo. Tiene una historia de más de 3.000 años. La "Aduana Yitong" escrita por Ying Shao de la dinastía Han del Este decía: "Cuando tengas tiempo, por favor. ¿Presionar "Hanshu"? 'Sacrificio a Jiao:' El emperador Xiaowu fue a Vietnam del Sur para orar por los salones ancestrales de Taiyi y Houtu. Comenzó a utilizar músicos para preparar melodías e hizo música de obstáculos basada en el piano. Dijo que los obstáculos deberían tener ritmo y el maestro. de Houtu se llamó Guan. O manténgalo en el aire cuando esté vacío. El piano y el arpa están vacíos, ¿por qué esperar? "¿Registros históricos?" "Yaoluo Zen Sutra" contiene: "(El emperador Wu) Sainanyue, orando a Taiyi, Houtu, comenzó a usar música y danza, invocar canciones y hacer veinticinco cuerdas para esperar en el aire. A partir de entonces, el arpa y el arpa comenzó." El relato de Sima Qian muestra que los antiguos platillos mentirosos eran instrumentos de cuerda con pilares. En la dinastía Han, el sofá se incluyó en la "Música Shangqing" como instrumento representativo del "Zheng Sheng chino". En aquella época, había cinco cuerdas y más de diez columnas, que se tocaban con bambú a modo de ranura y dedos de madera. Después de la dinastía Han del Este, se introdujo desde Persia a las llanuras centrales de China a través de las regiones occidentales. Para evitar confusiones, desde finales de las Seis Dinastías se han dado nombres para expresar la diferencia entre acostarse y estar de pie. Lying alguna vez se usó en la música coreana durante las dinastías Sui y Tang. Du You, de los registros "Tongdian" de la dinastía Tang: "Sí, el antiguo sistema se basaba en el sistema de piano, y ahora tiene una forma pequeña, con siete cuerdas y pizzicato, como una pipa. Más tarde, desapareció gradualmente en nuestro país". país, de modo que el instrumento perdió su sonido. En su lugar están los expresivos Qin y Zheng. Sin embargo, se propaga en Corea del Norte y Corea del Sur. Se llama Baekje en Japón. (Baekje es el nombre antiguo de Corea). Hoy podemos ver imágenes de instrumentos musicales de las pinturas de ladrillos de las tumbas Wei y Jin en Jiayuguan, Gansu, los murales de cajones de las tumbas Wei del Norte en Ji'an, Liaoning, y los murales de las tumbas Goguryeo en Ji'an, y podemos vislumbrar su elegante interpretación. /p>

Ya en la dinastía Han del Este, las cestas verticales fueron introducidas desde Irán a las llanuras centrales de China a través de las regiones occidentales con comerciantes en la "Ruta de la Seda". ¿Sui Shu? "Legends of Music" registra: "La música de hoy es una pipa, con una cabeza erguida que invita con gracia a los discípulos, y proviene de las regiones occidentales, no de un antiguo instrumento chino. En cuanto a su forma, el "Tongdian" de Du You en el. La dinastía Tang dijo: "Es recto y musical, y Liu Hongzhi, el gran antepasado de la dinastía Han, "tiene un cuerpo curvo y largo, con veintidós cuerdas. Sostenlo en posición vertical en tus brazos y juega con él con ambas manos. Esto se llama brazos. "¿El" Libro del Han posterior "de Song Ye Fan? La Crónica de los Cinco Elementos dijo una vez: "El Emperador Ling amaba a Hu Fu ... Hu Zan, Hu Di, Hu Wu, todos los nobles de Kioto estaban compitiendo por ello. "Este elegante piano con más de 20 cuerdas fue muy popular en la escena musical china desde la dinastía Jin Oriental hasta las dinastías Tang y Song. "Meng Liang Lu" de Wu (Volumen 3) de la dinastía Song alguna vez tuvo esta descripción: "Tres pies de alto, con forma de peine de madera de medio largo, base de pintura dorada tallada en laca negra, veinticinco cuerdas, una persona arrodillada para hacer el amor. "Esta es una canasta vertical grande, y también hay una canasta vertical más pequeña. Se sostiene con la mano izquierda y se toca con la derecha. Se usa principalmente para música ritual. Hoy en día, aunque no existe un arpa real, sí hay uno en las Grutas de Yungang en Datong desde la dinastía Wei del Norte hasta las dinastías Tang y Song en China. La imagen del arpa se puede ver en los relieves musicales, los murales de la "Sui Band" en Dunhuang y los relieves de la tumba de. Wang Jian, el ex rey Shu de las Cinco Dinastías. Son completamente realistas a las arpas que se ven en los relieves asirios, y Persia es el origen del arpa asiria.

En la música real antigua, el arpa era. indispensable y uno de los instrumentos principales en la interpretación Debido a que tiene un conjunto de cuerdas, no solo puede tocar melodías, sino también tocar acordes, tanto el solo como el acompañamiento son mejores que otros instrumentos.

La introducción y el final del concierto para violín "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" son los sonidos claros como agua que fluye que han estado ondeando en la música.

La elegancia también es muy común en la poesía antigua. En la dinastía Han, había una Xiaojia Biyu, la esposa de Jiao Zhongqing, Liu Lanzhi, que era extremadamente inteligente y recitaba: "El pavo real vuela hacia el sureste, deambula cinco millas, teje a trece millas, aprende sastrería a catorce millas y aprende sastrería". a quince millas." Se puede ver que los grillos eran el instrumento musical favorito de las mujeres en ese momento. Li He, un famoso poeta de la dinastía Tang, escribió en el poema de Li Ping: "Wu Si Shu Zhang Tong Gao Qiu, las montañas vacías están cubiertas de nubes. Jiang Yue llora por el dolor de una niña sencilla, mientras Li Ping juega Con China, los fénix de jade rotos de Kunshan lloran, la fragante orquídea sonríe y la luz fría se derrite frente a las doce puertas, y los veintitrés hilos mueven al emperador púrpura. La piedra rompe el suelo y agita la lluvia otoñal. pez bailando con finas ondas de bolas de masa. Wu duerme en el árbol de osmanthus, volando con los pies descalzos sobre un conejo frío y húmedo."

Esta no es sólo la obra maestra de Li He, sino también uno de los poemas famosos. sobre la música en la poesía Tang. Utiliza una lluvia de otoño como pista, representa explícitamente los cambios climáticos, describe implícitamente el proceso de actuación, utiliza personajes míticos para describir a la audiencia y está lleno de un fuerte romanticismo.

El poeta utiliza una fantasía extraña y una exageración extrema para describir el poder de la música que atraviesa rocas y nubes, de modo que la música de piano interpretada por Li Ping, un instrumentista de la corte hace miles de años, todavía conmociona los corazones. de lectores.

Han Lian, un poeta de la dinastía Song, escribió en "Wen Feng Ya": "La ventana de las brumosas nubes de hadas. Hablando de Suzhou, los intestinos no se han roto. La luna cae con el humo. "Despierta Chang'e, los brotes de bambú son delgados". De repente, la pipa está medio pintada, los doce y cinco océanos se dispersan y la fragancia del cielo se desvanece. "Describe los sentimientos de los literatos y el sonido elegante y hermoso.

Creo que el concierto para violín "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" definitivamente sería inferior en concepción artística sin la introducción del piano y la flauta. Finalmente, sin el gorgoteo del agua corriente, el canto de los pájaros, la fragancia de las flores y las mariposas danzantes, el final de la música sería contundente y el lenguaje pictórico de la música no sería tan hermoso ni atemporal.

Es la elegancia la que añade muchas imágenes hermosas y mágicas a la imaginación del público.

¡An Yaya enriqueció la música con sus altísimas alas, no solo volando en la antigua tierra de China, sino también sobrevolando el mágico y maravilloso paraíso musical de Viena!