Preséntate en el Museo Nacional de Arte de China y descubre por qué Daoxuan ha ganado numerosos premios.
Hoy a las 3 pm, se inauguró en el Museo Nacional de Arte de China la segunda exposición de arte cerámico contemporáneo chino patrocinada por la Asociación de Artistas Chinos.
Entre ellos, la obra "Daoxuan" de Liu Zhijun se convirtió en la única obra seleccionada y exhibida por la industria de porcelana Jun en la provincia de Henan.
Liu Zhijun estuvo en la exposición.
Tao Xuan, para aquellos que llevan mucho tiempo prestando atención a la industria cerámica, les resultará familiar:
En 2009, ganó la medalla de oro en el primer concurso chino antiguo. ¡Concurso de cocción de hornos!
¡Ganó el noveno Premio Nacional de Oro en Diseño de Innovación en Diseño de Arte Cerámico en 2010!
¡Ganó el premio de plata en la primera exposición de arte de China Gaoling en 2011!
¡Especialmente el expuesto en el Pabellón de China durante la Exposición Universal de Shanghai 2010!
Esta exposición es una fiesta de arte cerámico de alto nivel. Liu Dawei es el director honorario del comité organizador de la exposición, Han Meilin, Xu Li y Chen Haiyan son los directores. Los jueces seleccionan a expertos. grupo de jurados de la Asociación de Artistas de China. La exposición * * * recibió 16.105 obras de 143 autores. A principios de abril se seleccionaron 242 obras y en mayo se seleccionaron 206 obras mediante reselección física.
¿Por qué Daoxuan puede ganar tantos premios?
Caligrafía Geng
"Los hornos Jun de la dinastía Song originalmente tenían la belleza del azul y el esmalte de colores. Ahora el Maestro Liu ha innovado deliberadamente y ha fabricado el 'Tian Xuan Glaze, Daoxuan Bowl ', ¡que es una nueva obra maestra de la artesanía moderna del horno Jun!" Esto es parte de la escritura del antiguo maestro cerámico chino Geng en junio de 2010, que se puede decir que revela el secreto: ¡herencia e innovación!
Liu Zhijun nació en una prominente familia Junci y estudió con su padre y su hermano desde que era un niño. Durante sus casi 30 años de carrera en el arte cerámico, estudió con un maestro y dominó sistemáticamente el diseño de arte cerámico y las técnicas profesionales de fabricación de porcelana. Sobre la base de las técnicas tradicionales de fabricación de porcelana, combinadas con técnicas contemporáneas de fabricación de porcelana y utilizando símbolos culturales chinos, ha diseñado y creado más de 200 obras, que han ganado numerosos premios nacionales e internacionales y están coleccionadas por instituciones profesionales y museos como el Museo del Palacio y Gran Salón del Pueblo.
Daoxuanbo
En lo que respecta a los taoístas de Xuanbo, su forma es muy simple, como un círculo dividido en dos mitades, y el cielo redondo es como una cubierta. Yuyu explica que su apariencia es única y audaz, como la creación de la tierra, como el desierto original. Entre ellos, Christina es azul cielo, tan clara como el cielo y tan vasta como el océano. Un yin y un yang, uno grueso y otro delgado, uno salvaje y otro elegante, uno salvaje y otro sobrio, lo que está en consonancia con los grandes pensamientos del taoísmo y la naturaleza en la filosofía tradicional china.
Feng Jicai, un gran experto cultural, comentó sobre Xuanbo: La porcelana china expresa pensamientos filosóficos y utiliza utensilios para mostrar la comprensión del universo y la naturaleza. Es tan simple como la filosofía y representa mejor la porcelana china contemporánea.
En opinión de Liu Zhijun, la porcelana del horno Jun tiene una historia de 1.300 años desde la dinastía Tang. Debido a las diferencias y cambios en los niveles de fabricación de porcelana, habilidades y necesidades estéticas en diferentes períodos, el arte del horno Jun ha cambiado con los cambios. La dinastía Tang era colorida, la dinastía Song favorecía el verde y el púrpura intenso, y las Ming, Qing y Yuan. Las dinastías eran elegantes e inteligentes.
Hoy en día, Jun kiln integra tecnología de fabricación de porcelana, innovación tecnológica y espíritu humanista. ¿Cómo heredar e innovar?
Liu Zhijun practica la sabiduría: Sus obras representadas por Tao Xuanbo crean un nuevo contexto cerámico para expresar su comprensión e interpretación de la cultura tradicional china, su magnificencia, su Reino, la fusión de sus imágenes, él es el heredero de la cerámica humanística china.