¿Qué es la redención y la redención?
Un sistema de la antigua ley china que permitía a los delincuentes evitar el castigo pagando por sus delitos con dinero, bienes o trabajo. Según los registros de "Shangshu". "Yao Dian" registra que ya en Shun, el fin de la sociedad primitiva de China, ya había surgido el sistema de "oro como expiación", que se utilizó después del establecimiento de la dinastía Xia hasta la dinastía Qing.
Durante el período de la sociedad esclavista china, el sistema de redención fue más prominente durante las dinastías Xia y Zhou. "Shiben" registra: "Xia es la expiación". "Shangshu Biography" registra: "La familia de Xia Hou no será castigada si no matan, y la pena de muerte es de dos mil yuanes". Durante la dinastía Zhou Occidental, la redención se había desarrollado. "¿Shang Shu? "Lu Xing Lu" registra: "Lu Ming es el castigo de Lu Xing. "Mo Jun perdona sus dudas y lo castiga. Lea su crimen". Si un sospechoso es indultado, la pena se duplicará. Si perdonas tus dudas, tu castigo será el doble de malo que tu culpa. Si hay alguna duda en el palacio, se impondrá una multa de 600 yuanes. Dudar es ser culpable. "En el período de primavera y otoño, para fortalecer la preparación militar, el Estado de Qi estipuló que los delitos menores debían redimirse con cobre, y los delitos graves y capitales debían redimirse con armaduras y escudos". Zhong Kuangdai: "Si no te castigan por delitos capitales y no te castigan por delitos penales, puedes redimirlos con soldados blindados". La pena de muerte es una armadura y una alabarda de rinoceronte, el castigo es un escudo y una alabarda amenazantes, y el castigo es oro. "
Durante el período de la sociedad feudal de China, el sistema de redención se desarrolló aún más. El primer desarrollo del sistema de redención fue la dinastía Qin.
Según las tiras de bambú de la dinastía Qin tumba en Shuihudi sobre la redención de crímenes capitales, castigo palaciego. Según las disposiciones del castigo de Qing, el castigo de resistencia y el castigo militar, casi todos los castigos en la dinastía Qin podían redimirse con monedas de cobre o trabajo. En la dinastía Jian, hubo redención de caballeros, expiación de mijo y expiación de granos. Los tres reinos, los dos Jin y las dinastías del Sur y del Norte básicamente heredaron el sistema de redención de la dinastía Han, pero el nombre "redención" apareció en. La dinastía Jin. Según las reglas de oro, todos sus discípulos (dragones) y discípulas jóvenes y mayores deben redimirse. La mitad de ellos son viejos, jóvenes, mujeres y niños. Durante las dinastías Sui y Tang, el sistema de redención. comenzó a perfeccionarse, y el "Código de Leyes Tang" estipula: "Cualquier abuelo, esposa, descendiente de una persona que haya sido reducida en nueve niveles o más en el palacio que haya sido invitado y que sea culpable de exilio será canjeado. "Serviré como este discípulo. Si el delito es menor, no seré mi funcionario. Mantendré a mi funcionario como un redentor". El funcionario no es responsable del crimen, pero los pecados restantes son expiación. "A lo largo de los años, ha habido más de 700.000, pero menos de 150.000, y hay menos de 100.000 pecados que nunca se desharán". También deben ser expiados los que tienen más de 80 años pero menos de 10 años, y los que cometen delitos por enfermedad... que roban y hacen daño a otros. "El homicidio, cada uno tiene su propia forma, y debe ser expiación." "Todos los delitos sospechosos deben ser castigados y expiados". "El precio de redención estipulado es: azotar a cinco personas para canjear de 1 gato a 5 gatos de cobre, 1 gato como diferencia de precio para cada uno. Castigo penal a cinco personas para canjear de 6 gatos a 10 gatos de cobre, 10 gatos por clase La sentencia es de 20 jins a 60 jins, cada diferencia es de 10 jins. La pena de exilio es de 80 jins a 100 jins, cada nivel es de 100 jins. Sólo castigo leve.
En la dinastía Ming, expiación. Fue ampliamente utilizado. Había dos formas de expiación: "expiación legal" y "expiación basada en casos". Entre ellas, el ejemplo de expiación es el más detallado "¿Historia de la dinastía Ming?" Anuario de Derecho Penal: Donde hay dos leyes de redención, hay una ley de "redención" y un ejemplo de "redención". El rescate legal no se atreve a implicar ganancias y pérdidas, y los casos de rescate varían según la conveniencia. El "Código Ming" contiene las "Regulaciones de canje de Jingnan", las "Regulaciones de canje en el extranjero" y las "Regulaciones de canje de Chaoji" como referencia al determinar las sentencias de canje.
El sistema Mingyan es claro y existen métodos de canje detallados. Hay tres tipos de expiación estipulados en él: 1 y expiación, que son aplicables a delitos y faltas militares, civiles cometidos por estudiantes y superiores. 2. La redención, es decir, la "redención legal" en la dinastía Ming, se aplica a los siguientes delitos: ancianos, jóvenes, enfermos y discapacitados, estudiantes de astronomía y mujeres que hayan cometido delitos capitales. 3. La "expiación" es el "caso de expiación" de la dinastía Ming, que se aplica a las esposas de los funcionarios, a las personas que no pueden ejecutar el bastón según la ley y a las mujeres fuertes que han cometido crímenes. El "Código de la dinastía Qing" también contiene "varias regulaciones de canje" y "tablas de canje limitadas para enfermedades antiguas" para determinar la referencia para el canje. Además, la dinastía Qing también estableció la "redención".
En la antigua China, el dinero, los billetes, la plata y otras monedas eran las principales expiaciones, pero también se mezclaban cobre, oro, cereales, seda, caballos y otras propiedades. Además, las leyes de las dinastías Qin y Ming también permitían a los criminales expiar sus pecados mediante trabajos forzados. En resumen, durante las dinastías Xia y Zhou, el cobre se usaba principalmente para la redención, y también se usaban armas y otros objetos físicos. La expiación en la dinastía Qin utilizó principalmente monedas de cobre y trabajo forzado al mismo tiempo. En la dinastía Han, el oro se usaba para la redención, pero se valoraba principalmente en oro, no solo en oro. Dinero, dinero, mijo, etc. Durante los Tres Reinos, Jin y las Dinastías del Sur y del Norte, se utilizaba oro y seda para redimir a la gente. En las dinastías Sui, Tang y Song, el cobre se utilizaba para canjear la plata. El dinero utilizado para el rescate en la dinastía Yuan. En la dinastía Ming, las monedas de cobre se utilizaban principalmente para el rescate, pero también se utilizaban papel moneda, plata, arroz, caballos y mano de obra. En la dinastía Qing, la plata se utilizaba principalmente para la redención.
Al observar las leyes de expiación de las dinastías pasadas, la aplicación de la expiación se refleja principalmente en cuatro aspectos. 1. Trato preferencial, delitos cometidos por burócratas y sus familias. 2. Compadecerse de los viejos, los jóvenes, los enfermos, los familiares, los estudiantes de astronomía (es decir, los meteorólogos de hoy) y las mujeres que cometen delitos. 3. Tolerar el delito de negligencia. 4. Tratar las prisiones sospechosas. Pero esto es sólo una manifestación formal de la aplicación de comisiones de reembolso, no la razón fundamental para la aplicación de comisiones de reembolso. La razón fundamental para la aplicación del rescate es que la clase dominante intenta ganar prestigio, estabilidad y recursos financieros mediante el uso del rescate.