Las respuestas a los nombres grandes y pequeños son diferentes a las de la lectura clásica china.
El emperador Wu de la dinastía Han miró los retratos de Boyi y Shuqi y le preguntó a Dongfang Shuo quiénes eran las dos personas en el retrato. Dongfang Shuo dijo: "La gente en la antigüedad era muy estúpida". El emperador Wu de la dinastía Han: "Bo Yi y Shu Qi son personas honestas de fama mundial. ¿Cómo puedes decir que son estúpidos?" que las personas inteligentes que viven en el mundo deberían seguir el desarrollo de los tiempos en lugar de obstaculizar la tendencia, si no quieren ser funcionarios, no se sientan donde deberían y beben agua libremente como patos salvajes nadando en el agua. "No pueden vivir recluidos a los pies del emperador y cerca de la capital. ¿Por qué quieren ir a la montaña Shouyang a morir de hambre?", Suspiró el emperador Wu. En otra ocasión, el emperador Wu de la dinastía Han fue a Changlin y vio un árbol muy frondoso. Le preguntó a Dongfang Shuo qué tipo de árbol era. Dongfang Shuo dijo: "Mi nombre es Shanzai". El emperador Wu le pidió en secreto a alguien que talara el árbol. Unos años más tarde, el emperador Wu volvió a preguntarle a Dongfang Shuo. Dongfang Shuo dijo: "El nombre es Qu Suo". El emperador Wu dijo: "Me has engañado durante mucho tiempo. ¿Por qué el nombre es diferente al anterior?". Dongfang Shuo dijo: "Por ejemplo, un caballo, el grande es". se llama Ma, y el pequeño se llama Xiaoma; cuando crece, se llama Ma. Cuando era joven, cuando era joven lo llamaban pollo; llamado vaca, y cuando era joven, lo llamaron ternero; cuando nació, lo llamaron hijo, y cuando creció, lo llamaron laozi. Entonces este árbol originalmente se llamaba Shanya, pero ahora. Se llama Qusuo. Nacimiento, envejecimiento, enfermedad y muerte, todo cambia, no hay un número definido. "El emperador Wu sonrió y dijo: 2. Hay diferentes nombres. Han Wu nadó hasta el bosque y vio un buen árbol. Le preguntó a Dongfang Shuo: "Qué buen nombre".
El emperador Yin hizo que la gente cayera del árbol. Unos años más tarde, volvió a preguntarle a Shuo, y Shuo dijo: "Mi nombre es Qu Suo".
El emperador dijo: "Crescent ha estado intimidando y dominando el mercado durante mucho tiempo. ¿Por qué el ¿No tengo un nombre diferente al de antes?" Shuo dijo: "Mi marido es el grande". Un caballo es un pony cuando es joven; es una gallina cuando crece y es un polluelo cuando es joven; una vaca es como un ternero; la vida es como un niño, envejeciendo lentamente; y las cosas buenas y malas del pasado son todas las acciones de Qu ahora. Si la vida y la muerte duran mucho tiempo, todo fracasará. ¿Cómo solucionarlo? El emperador se ríe. El emperador Wu de la dinastía Han miró los retratos de Boyi y Shuqi y le preguntó a Dongfang Shuo quiénes eran las dos personas en el retrato. Dongfang Shuo dijo: "La gente en la antigüedad era estúpida".
Emperador Wu de la dinastía Han: "Bo Yi y Shu Qi son personas honestas de fama mundial. ¿Cómo puedes decir que son estúpidos?" Shuo respondió: "Escuché que la vida de las personas inteligentes en el mundo debería seguir el desarrollo de los tiempos en lugar de bloquear la tendencia. ¿Por qué no se sientan donde deberían y beben agua libremente como patos salvajes nadando en el agua? Si no No quieren ser funcionarios, no pueden vivir recluidos. A los pies del emperador y cerca de la capital, ¿por qué deberían ir a la montaña Shouyang a morir de hambre? "El emperador Wu suspiró ante esto.
En otra ocasión, el emperador Wu de la dinastía Han fue a Changlin y vio un árbol muy frondoso. Le preguntó a Dongfang Shuo qué tipo de árbol era. Dongfang Shuo dijo: "El nombre es Shanzai".
El emperador Wu pidió en secreto a alguien que talara el árbol. Unos años más tarde, el emperador Wu volvió a preguntarle a Dongfang Shuo.
Dongfang Shuo dijo: "El nombre es Qu Suo". El emperador Wu dijo: "Me has engañado durante mucho tiempo. ¿Por qué el nombre es diferente al anterior?" un caballo, el grande se llama Ma, y el pequeño se llama Ma. El viejo se llama pony cuando crece, se llama gallina, y cuando es joven, se llama gallina; el mayor se llama vaca, y el más joven se llama ternero; cuando nace, se llama hijo, y cuando crece, se llama Laozi.
Así era originalmente este árbol. Se llama Shanya, pero ahora se llama Qusuo. Todo está cambiando en la vida y en la muerte. No hay nada fijo".
El emperador Wu sonrió:
3. Es similar a "A. Nombre diferente". Érase una vez, un pequeño país vino a China y rindió homenaje a tres hombres dorados idénticos. Las paredes doradas eran brillantes y el emperador estaba muy feliz.
Sin embargo, este pequeño país no es amable y surge una pregunta: ¿Quién es el más valioso entre estas tres personas doradas? El emperador pensó en muchas maneras y le pidió al joyero que comprobara, pesara y observara la mano de obra. Todas eran exactamente iguales. ¿Qué hacemos? El mensajero todavía está esperando un regreso.
Este es un país tan grande, ¿pero ni siquiera puede entender esta pequeña cosa? Finalmente, un antiguo ministro que dimitió dijo que tenía una idea. El emperador invitó al enviado al salón principal. El veterano tomó con confianza tres pajitas y las insertó en los oídos del primer hombre dorado. La pajita salió por la otra oreja.
La pajita del segundo hombre de oro cayó directamente de su boca, y la pajita del tercer hombre de oro entró y cayó en su estómago sin ningún sonido. El veterano dijo: ¡El tercer hombre dorado es el más valioso! El mensajero guardó silencio, la respuesta fue correcta.
Esta historia nos dice que la persona más valiosa no es necesariamente la más elocuente. Dios nos dio dos oídos y una boca, originalmente para permitirnos escuchar más y hablar menos.
Ser bueno escuchando es la cualidad más básica de una persona madura.
4. Buscando 10 preguntas y respuestas sobre lectura en chino clásico 1. Huang Wanqiao es joven y sabio con Huang Wan.
Mi abuelo Qiong era el prefecto del condado de Wei. Hubo un eclipse solar en el primer mes lunar del primer año de Jianhe.
La capital no lo vio, pero Joan lo olió. La Reina Madre le preguntó cuánto había comido.
Joan pensó que tenía razón y no sabía lo que estaba pasando.
Wan, de siete años, dijo: "¿Por qué no dices que un eclipse lunar es como el comienzo del mes?" Joan estaba horrorizada, es decir, le encantó en sus palabras.
Nota ①: El nombre del reinado del emperador Huan de la dinastía Han. 147, el primer año de Jianhe.
②Falta la capital: El eclipse solar no se podrá ver en la capital. Conocimiento cultural "Emperatriz viuda", etc.
Desde la dinastía Qin, el emperador ha sido llamado "emperador" y la esposa del emperador ha sido llamada "reina". "Emperatriz viuda" (o emperatriz viuda) se refiere a la madre del emperador (la madre de los príncipes de la dinastía Zhou también se llama "emperatriz viuda"), y el padre del emperador se llama "Taihuang Shang".
La abuela del emperador se llama "Emperatriz viuda", y el abuelo del emperador se llama "Emperatriz viuda". "Tai" significa supremo, por lo que el médico del emperador se llama "Tai Yi", el maestro del emperador se llama "Tai Shi" y el salón ancestral del emperador se llama "Tai Miao".
Pensamiento y práctica 1, explicación: ① edicto imperial ② extraño 2, traducción: ① Juana de Arco cree que tiene razón y no sabe lo que está pasando (2) responde a tus palabras (3; ) elija: " "Qiong escuchó sus palabras" tiene el siguiente entendimiento, ¿cuál es incorrecto? ① Huang Qiong se enteró de la situación; (2) Huang Qiong informó de la situación al emperador; ③ Huang Qiong dejó que el emperador se enterara de la situación. 4. Comprensión: ¿Qué dijo Huang Wan después del eclipse lunar? 2. El niño prodigio Zhuang Yougong, Zhuang Yougong del centro de Guangdong tiene fama de ser un niño prodigio.
Mi casa está junto a la Mansión General de Guangdong y vuelo cometas. Me quedé en la Mansión del General y fui a preguntar directamente. Los soldados vinieron con su espíritu extraordinario y dijeron: "¿Dónde está ese chico?". Tenía razón Zhuang.
El general dijo: "¿Lo has aprendido? ¿Verdad?" Zhuang dijo: "Sí, es un asunto trivial, ¿por qué no?" El general dijo: "¿Cuántas palabras puedes corregir?" : "Se puede escribir una palabra y se pueden escribir cien palabras". El general elogió el tamaño del cuadrado y le ordenó: "Las pinturas antiguas son las mismas que antes, el dragón no ruge, el tigre no ruge , las flores no huelen, los pájaros no cantan, este niño es ridículo."
Zhuang dijo: "Solo juega una partida de ajedrez aquí". Él respondió: "En media partida de ajedrez, el carro no tiene ruedas, el caballo no tiene silla, el cañón no tiene fuegos artificiales y el peón no tiene comida”
Nota ① Yuezhong: la ciudad actual de Panyu, provincia de Guangdong. ② Zhuang Yougong: Originario de la dinastía Qing, se desempeñó como Ministro del Ministerio de Castigo.
3 Dioses: Dios y temperamento. (4) ¿Alguna vez has tenido razón? ¿Alguna vez has aprendido a hacer parejas? ⑤Negocio del lobby: se refiere al lobby.
⑥Bombero: el cocinero del ejército. Ajedrez de conocimientos culturales.
Go y Xiangqi son las dos principales actividades ajedrecísticas en China. La mayoría de los expertos creen que después del Go viene el ajedrez.
La palabra "ajedrez" apareció por primera vez en "Chu Ci Soul Calling". Desde las dinastías Qin y Han hasta principios de la dinastía Tang, el ajedrez tenía sólo cuatro tipos de armas: general, carro, caballo y peón. En la dinastía Tang, se agregó "Pao", y en la dinastía Song del Norte, se agregaron "Pian" y "Zen", que equivalen a "Shi" y "Xiang".
No fue hasta el final de la Dinastía Song del Norte y el comienzo de la Dinastía Song del Sur que el ajedrez chino quedó realmente finalizado: un conjunto de 32 piezas de ajedrez, divididas en generales, soldados, elefantes, soldados, grajos, caballos y cañones. Pensamientos y práctica 1. Explicación: ① El departamento es adecuado para 3 juegos, 4 a 5 alardes, 2. Traducción: ① El servicio se ignora debido a su corta edad; (2) Palabras vergonzosas 3. El banquero tiene razón 4. Por qué; ¿Es difícil? 3. Cao Zhi es inteligente. Leyó "Poesía" y "On", cientos de miles de palabras, y escribía bien.
Taizu probó el artículo y dijo: "¿Estás invitando a la gente a hacer el mal?" Zhi se arrodilló y dijo: "Dilo, escríbelo y deja la entrevista atrás. ¿Por qué invitar a la gente? ¿Cuándo?". Cuando se hicieron sus bolígrafos, dejaron una impresión duradera.
Mao es completamente diferente. Notas ① Teoría de la poesía: consulte "El Libro de los Cantares" y "Las Analectas de Confucio".
② Fu: un estilo de escritura antiguo. ③Taizu: se refiere a Cao Cao.
4 Teoría: Discusión. ⑤Ye: topónimo antiguo, en la actual provincia de Henan.
⑥Terraza Tongque: El pabellón construido por Cao Cao en Yecheng. Cao Zhi, escritor sobre conocimientos culturales.
Cao Zhi es el hijo de Cao Cao. Fue iniciado desde temprana edad. Como se puede ver en lo anterior, había leído bastantes libros cuando era adolescente y había escrito buenos artículos.
Debido a su talento, fue favorecido por Cao Cao en sus primeros años. Una vez quiso ser el príncipe, lo que despertó los celos de su hermano menor Cao Pi. Después de que Cao Pi se convirtió en emperador, Cao Zhi comenzó a sospechar más y murió de depresión.
La mayoría de sus poemas están compuestos por cinco caracteres. Las heridas en la etapa inicial reflejan la agitación social y su propia ambición, mientras que en la etapa posterior expresan su estado de ánimo deprimido. Hoy existe la "Colección Cao Zijian".
Pensamiento y práctica 1. Explicación: ① Gu ② ③ Hui ④ Zhu ⑤ Ayuda 2. Traducción: buena escritura 2 Por qué invitar a la gente 3 Taizu es muy diferente 3. Comprensión: ¿Qué significa "sustancial"? 4. Escribe en silencio un "poema de siete pasos". 4. Es difícil visitar a Baozi. Qi Tianzu acudió a la corte con decenas de millones de comensales.
Algunas personas ofrecieron peces y gansos, y el campo los miró, y dijeron: "¡El camino del cielo es rico para el pueblo! Arad granos y cultivad peces y pájaros para el uso de todos los invitados". estaban en armonía.
Uno de los hijos de Bao, de doce años, también estaba sentado allí. Dijo: "No es tan bueno como tus palabras. Todo en el mundo nace conmigo, al igual que la clase.
No hay nobleza, solo pequeña sabiduría, que se comen unos a otros, no viven para cada uno. otros. La gente trae lo que pueden comer. ¿Es el cielo para vivir? Además, los mosquitos tienen piel, los tigres y los lobos comen carne, y no es natural que los mosquitos y los tigres coman carne. Nota ① Familia Tian: ¡Familia Qi Guo Tian (! noble) ② Ancestro: Pueblo antiguo que viaja a un lugar lejano para adorar al dios del camino conocido como el "antepasado" 3 Complejo: Yu.
4 Bai Sheng: No para la supervivencia del otro. -insecto chupador. >
⑥嚯: picadura. Comensales culturales de sentido común
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las personas que confiaban en sus habilidades para unirse a la nobleza. comensales".
Para atraer talentos y mostrar su fuerza, las familias poderosas tendrían hasta tres mil comensales y tan solo cientos.
Algunos comensales son buenos para hacer sugerencias, otros son buenos para la diplomacia y las personas que son buenas para escabullirse a veces pueden convertirse en comensales. Los comensales se clasifican según su capacidad.
Pensamiento y práctica 1, Interpretación: ① y ② también ③ y ④ La segunda categoría, traducción: ①El cielo es más rico que la gente ②No es tan bueno como tus palabras ③Es solo una cuestión de inteligencia; ③El título "Es difícil ser un invitado con bollos al vapor" Lo "difícil" en "se explica como. 5. Cao Shaokui atrapó a un monje "extraño" en Luoyang que tenía una habitación que hacía ruidos día y noche.
El monje se sintió extraño y su miedo se convirtió en una enfermedad. Incluso si los brujos intentaran prohibirlo por todas las formas posibles, no podría suceder.
Shao Kui fue muy amable con los monjes. Cuando vino a hacer preguntas, los monjes les dijeron y, bueno, tocaron la campana de ayuno y cuando terminó, guardaron silencio. Shao Kui dijo con una sonrisa: "Mañana habrá una fiesta y debemos deshacernos de ella".
El monje no creyó lo que dijo Shao Kui, pero esperaba que fuera efectivo, así que esperó. Después de comer, lo saqué de mis brazos y lo limpié en algunos lugares, y luego empezó a sonar.
El monje le preguntó por qué, y Shao Kuiyun dijo: "La dinastía Qing y la campana golpean entre sí". El monje estaba muy feliz de que su enfermedad se hubiera curado.
Nota ① clara: un instrumento de percusión. Los monjes lo utilizan para practicar el budismo.
2 Brujo: Sí.
5. Tener algo para leer. Hay algo que leer.
1 "Hacer" significa "hacer". Lo que hay que hacer hay que hacerlo. Esto es "prometedor". No debes hacer cosas que no deberías hacer. Esto es "hacer lo incorrecto".
②Aquí, la clave es la palabra "debería". ¿Qué quieres decir con "debería"? Esto es un poco como la palabra "rectitud" en benevolencia y rectitud. Han Yu definió la palabra "rectitud" como "lo apropiado". "Yi" significa "rectitud", "yi" significa "yi", es decir, "debería", pero el problema aún no se ha resuelto. Si quisiéramos explicar esta cuestión claramente desde una perspectiva filosófica y ética, me temo que tendríamos que escribir un artículo extenso o incluso un libro extenso. No tengo la capacidad y no creo que sea necesario en absoluto. Creo que mientras la gente común tenga el conocimiento y la capacidad de hacer el bien, podrá distinguir entre el bien y el mal, el bien y el mal, y saber qué se debe hacer y qué no.
Los antiguos chinos decían: "No lo hagas por pequeña bondad, no lo hagas por pequeña maldad". Se puede ver que el bien y el mal son diferentes en tamaño, no deberían hacerlo. ser diferentes en tamaño, y no todos están en el mismo nivel. ¿Qué es grande y qué es pequeño? Aquí no se necesita ningún argumento engorroso. Simplemente usa tu cerebro y abre los ojos para mirar a la sociedad.
(4) Los pequeños males y las pequeñas bondades se pueden ver en cualquier momento de la vida diaria. Por ejemplo, ceder tu asiento a los ancianos y a los pacientes en el autobús es una pequeña bondad si no puedes rendirte; , sólo puede considerarse como una pequeña bondad. El mal no basta con ser rebelde e inmoral. Sin embargo, desde aquellos que fingen cerrar los ojos en cuanto ven subir al autobús a ancianos o enfermos, ¿no podemos ver el nivel de moralidad social de pequeño a grande?
En cuanto a un gran bien y un gran mal, podemos verlo ahora en la sociedad, pero podemos verlo más claramente en la historia. Por ejemplo, Wen Tianxiang en la dinastía Song. Fue capturado por el ejército de Yuan. Si quería vivir, todo lo que tenía que hacer era rendirse al enemigo. No sólo podrá sobrevivir, sino que también podrá ser un alto funcionario. A lo sumo, es "La biografía de Erchen" la que aparece detrás de él. "¿A quién le importa el bien y el mal detrás de él?" Pero cantó la "Canción de la Justicia" y murió pacíficamente, dejando un nombre famoso para las generaciones futuras, que aún inspira el entusiasmo patriótico del pueblo de nuestro país.
⑥A través del ejemplo anterior de un mal pequeño y un bien grande, probablemente podamos obtener un concepto general de bien grande y pequeño y de mal grande y pequeño. Todo lo que sea beneficioso para el país, la gente y el futuro del desarrollo humano es (), y viceversa. Todo lo que contribuya al manejo de las relaciones interpersonales y al mantenimiento de la estabilidad y la unidad social puede denominarse (), y viceversa. A veces es difícil saber el tamaño, esto es sólo un esquema aproximado.
⑦El bien y el mal a veces están relacionados. Como dice el refrán: "Un terraplén de mil millas se rompe en un hormiguero". Tomando como ejemplo la corrupción que a menudo se menciona en la actualidad, la gente a menudo malversa primero una pequeña cantidad de propiedad y luego se siente más segura. Sin embargo, una vez que lo logramos, probamos la dulzura y no fuimos descubiertos, por lo que nos volvimos cada vez más valientes y la cantidad de malversación se hizo cada vez mayor. Al final, nos salimos de control y fuimos castigados por la ley. Ya era demasiado tarde para arrepentirnos. También hay algunas personas que conocen la actualidad y se pierden, que es el llamado hijo pródigo que regresa, ¡pero es difícil!
Mi esperanza es simple. Espero que todos puedan hacer algo. Una vez que cometas un error, regresa con decisión.
1. ¿Cuál es el punto principal que el autor quiere expresar en este artículo?
2. Según el contenido anterior, complete el contenido apropiado entre corchetes en el texto.
3. ¿Qué métodos argumentativos se utilizan en el artículo para discutir qué es el mal y qué es malo? ¿Cuáles son las características?
Este artículo cita muchos aforismos famosos. Elige uno de ellos y cuéntanos su función.
5. Analice brevemente las ideas de argumentación de los párrafos ③-⑦.
6. El título de este artículo es "Algo que hacer", pero utiliza muchas palabras para hablar de la magnitud del "bien" y el "mal". ¿Está esto fuera de tema? Cuéntanos lo que piensas.
Respuestas de referencia:
1. Todos pueden hacer algo y, una vez que cometen un error, retrocederán resueltamente.
2. Gran bien y mal, pequeño bien y pequeño mal.
3. Pon ejemplos que demuestren que uno es negativo y el otro es positivo, uno es antiguo y el otro es moderno. .
4. Ejemplos: ① Citar "No hagas buenas obras como cosas pequeñas y no hagas malas obras como cosas pequeñas" no debe equipararse con el bien y el mal, y también se dividen en grandes y pequeño.
(2) Citar "Un dique de mil millas se rompe en un hormiguero" para argumentar que el bien y el mal a veces están relacionados. (3) Citar el significado de "actuar dentro de las propias capacidades" significa explicar cuál debería ser.
5. Presente la opinión de que el bien y el mal son diferentes; analice con ejemplos qué son el mal pequeño, el bien pequeño y el bien grande y el mal grande, y saque conclusiones; analice más a fondo ese bien pequeño y grande. A veces se relacionan grandes males.
6. No te salgas del tema. Debido a que podemos distinguir el bien del mal, el bien y el mal, podemos distinguir lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, es decir, lo que tiene futuro y lo que no.
6. Todavía hay un pequeño problema con la traducción de "Niaoshuo ⅱ"~ Hay un laurel al lado de la casa donde me arrodillé para leer.
Un día, el sonido de cerrar la puerta vino del árbol de osmanthus perfumado, y lo vi. Dos pájaros construyeron un nido entre las ramas, a menos de cinco o seis pies del suelo y al alcance de la mano. El nido del pájaro era del tamaño de una taza pequeña, preciso, completo, fuerte y hecho de la mejor hierba.
El pájaro tiene una hembra y un macho. Son demasiado pequeños para llenarlos. Su pelaje es liso, hermoso, blanco y lindo. Me pregunto qué clase de pájaros son. El polluelo está a punto de nacer, la hembra lo cubre con sus alas y el macho sale a cazar.
Cada vez que recibo comida (en el cartel aquí se omitió la frase "cada plato"), vivo de la casa y no bajo inmediatamente. El dueño (de la casa) sacudió en broma su nido con la mano. (Ellos) miraron hacia abajo y comenzaron a gritar. Si lo sacudían suavemente, gritarían si lo volvían a sacudir, gritarían. , dejarían de gritar.
Un día, vine de afuera y vi (el nido del pájaro) caer al suelo. Busqué dos pájaros y sus huevos, pero ya no estaban. Pregúntales (adónde van). El sirviente de alguien (el amo) se los llevó.
¡Ay! Debido a que las plumas del pájaro son blancas y su canto es hermoso, ¿por qué no vivir en las montañas y en los densos bosques? Si vives en el lugar equivocado, morirás humillado como esclavo. ¿Las carreteras del mundo son anchas? ! Sentimientos personales: El autor se compadece del hermoso pájaro blanco y lamenta su desafortunado destino.
Primero fue objeto de burlas por parte del nido mecedor, y luego fue capturado y asesinado. Sintiéndose noble y empático, lamentó que estuviéramos en el mismo barco.
Suspiro del mundo: las vicisitudes del buen camino en el mundo.
7. Lee la respuesta a "Tiene problemas" 5. Todo el mundo puede hacer algo mal. Una vez que se equivoque, se dará la vuelta con firmeza. (3 puntos)
6. Gran bien, gran mal, pequeño bien y pequeño mal (4 puntos)
7. Por ejemplo, argumenta que una persona al revés es un anciano. persona hoy (3 puntos)
8. Ejemplos: ① Citar "No hagas buenas obras como cosas pequeñas y no hagas malas obras como cosas pequeñas" no debe equipararse con el bien y el mal, y ellos También se dividen en grandes y pequeños. (2) Citar "Un dique de mil millas se rompe en un hormiguero" para argumentar que el bien y el mal a veces están relacionados. (3) Citar el significado de "actuar dentro de las propias capacidades" significa explicar cuál debería ser. (4 puntos)
9. Plantee el punto de vista de que el bien y el mal son diferentes; analice qué es el mal pequeño, el bien pequeño y el bien grande y el mal grande con ejemplos y saque conclusiones; agregue más. El bien pequeño y el grande y el gran mal El mal a veces se asocia con discusiones. (4 puntos)
10. Debido a que podemos distinguir el bien del mal, el bien y el mal, podemos distinguir lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, es decir, lo que tiene futuro y lo que no. (4 puntos)
8. Comprensión de lectura en chino clásico Wang Gong regresó de la reunión. Wang Da lo miró y lo vio sentado a dos metros de distancia. Debido a la barrera del idioma, Gonggong dijo: "Dong Qing ha estado aquí antes, así que debería tener esto. Puedes guiarme. Fue respetuoso y se quedó sin palabras". Alguien que te dé un asiento cuando te vayas. Como no quedan asientos, me sentaré según la recomendación. Cuando se enteró, se sorprendió mucho y dijo: "Mi nombre es Qing, así que estoy pidiendo oídos". Sí, dije: "Si eres irrespetuoso, no obtendrás nada". Shi Shuo Xin Yu De" (1) Príncipe: piedad filial, de la dinastía Jin. Kuaiji, el nombre del condado de la dinastía Jin, se encuentra en el condado de Shaoxing, provincia de Zhejiang. (2) Regreso: Regreso al lugar original (3) Wang Da: Es decir, Wang Chen, con el nombre de cortesía Da, la forma diminuta de Buda, también conocido como Ada, nacido en la dinastía Jin. Él y Wang Gong son parientes y Wang Gong es su hijo. (4) diàn: estera de bambú. (5) Qing: Se usaba como título en la antigüedad. Una persona honorable llama a una persona inferior "Qing", como si un rey fuera un ministro; los pares también se llaman "Qing", como marido y mujer. Wang Da y Wang Gong comparten el mismo clan, por eso llaman a Wang Gong "Qing". Donglai: La capital de la dinastía Jin del Este estaba en la actual Nanjing, por lo que el distrito de Huiji se llamaba Donglai. Dongfang viene del este. (6) Por lo tanto, debería existir esto: debido a que hay abundantes esteras de bambú en Jiangsu y Zhejiang, Wang Dacai dijo esto. (7)Sí: Sí. Tómalo. Un collar: uno, una cama. Además: Aquí, aquí está la charla de “dar”. (8) Recomendado: pasto, estera de paja. (9) Suegro: En la antigüedad, a los mayores se les llamaba "suegro". Sí, lo sé. (10) Objetos de larga duración: restos, cosas superfluas. "Shishuo Xinyu" originalmente se llamaba "Shishuo Shuxin", que se redujo a "Shishuo". Esta es una colección de novelas antiguas escritas por Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur, que consta de tres volúmenes. El contenido describe los comentarios, estilos y anécdotas de eruditos famosos desde finales de la dinastía Han hasta las dinastías Jin y Song. El lenguaje es refinado y la escritura vívida. También hay esta historia en el "Libro de Jin: Biografía de Wang Gong" escrito por Fang et al de la dinastía Tang. Se dice que Wang Gong le dijo a Wang Chen: "No tengo nada en esta vida".
Wang Gong regresó de la reunión y Wang Da fue a verlo. Al ver a Wang Gong sentado en la estera de bambú de seis pies de largo, Wanda le dijo: "Debes ser muy rico cuando regreses del este. ¿Puedes darme un collar?". Wang Gong no respondió. Después de que Wang Da se fue, Wang Gong le dio el tapete a Wang Da. No tenía una estera de bambú, así que me senté en una estera de paja. Más tarde, Wang Da se enteró y le dijo al príncipe: "Pensé que tenías más, así que te lo pedí". Wang Gong respondió: "No me entiendes".
Nunca tengo exceso.