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Muestra de planificación para el concurso de innovación y emprendimiento para estudiantes universitarios

Ejemplo de plan de planificación para el concurso de innovación y emprendimiento para estudiantes universitarios

Para implementar plenamente los objetivos de capacitación de talentos de nuestra universidad, cultivar las capacidades de innovación y emprendimiento de los estudiantes, mejorar integralmente la calidad integral de los estudiantes y permitirles adaptarse a las necesidades sociales, este evento se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos del Centro de Orientación Laboral de nuestra universidad. Participó en el VI Concurso de Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Shanxi. Los arreglos específicos son los siguientes:

Plan de Planificación de Muestra para el Concurso de Innovación y Emprendimiento de Estudiantes Universitarios

1. Organización:

1.

Director: Shi Tianlin

Asistente de dirección: Happy Music

Miembros: Cao Yubo y Wang Chentao

Oficina del Comité Organizador

Director: Guo Junqing

Miembros: Zhang Bianhua, Zhang Yande, Wang, Zhang, Du Fu.

2. Participantes:

Los sujetos fueron estudiantes de las promociones 2013, 2014 y 2015 de la Facultad de Contaduría.

3. Formulario de participación:

Los participantes se pueden dividir en cuatro categorías: plan de negocios, emprendimiento físico, comercio electrónico, experiencia de emprendimiento en campus de estudiantes universitarios y creatividad.

1. Categoría de plan de negocio

El equipo está formado por 1 instructor y 4 alumnos. Los miembros del equipo deben incluir dos o más especialidades diferentes y la fecha límite para registrarse es el 4 de abril.

2. Categoría de negocios reales

Se refiere a estudiantes universitarios que realmente han participado en actividades comerciales como el emprendimiento durante más de tres meses y han logrado ciertos resultados. Participa en concursos con emprendedores reales. La fecha límite de inscripción es el 24 de marzo.

3. Comercio electrónico

Se refiere a estudiantes universitarios que se han registrado y han abierto tiendas en diversas plataformas de Internet como individuos, han operado durante más de tres meses, tienen una buena reputación y han logrado logros. ciertos resultados. Participa en concursos con emprendedores reales. La fecha límite de inscripción es el 24 de marzo.

4. Experiencia de emprendimiento

Se refiere al área del campus designada por el comité organizador para que los estudiantes universitarios realicen prácticas emprendedoras en función de las características de consumo de los estudiantes universitarios en el campus. Cada equipo consta de 1-2 estudiantes. La fecha límite de inscripción es el 24 de marzo.

5. Servicios creativos: se refiere a la creatividad de los estudiantes universitarios que brindan trabajos de diseño, planes creativos y planificación de diseño en torno a productos o servicios, diseño de productos, creatividad publicitaria y otra planificación de proyectos. La fecha límite de inscripción es el 1 de abril.

Cuatro. Ingresar

1 No hay límite para las categorías de entradas, incluidas agricultura, silvicultura y ganadería, textiles y alimentos, biomedicina, química e ingeniería química, información electrónica, materiales, maquinaria y energía, consultoría de servicios. , cultura y arte, construcción y transporte, educación y formación, etc.

2. Basándose en una investigación en profundidad y una investigación de mercado suficiente, los equipos participantes completarán un plan de negocio específico y completo en torno al producto o servicio. Los productos y servicios incluyen: invenciones de los miembros del equipo y tecnologías patentadas; patentes autorizadas que citan sus productos; productos conceptuales o direcciones de servicios "factibles" y planes de demostración ventajosos para la economía regional.

Forma de actividad del verbo (abreviatura de verbo):

Ronda preliminar: los estudiantes determinan el campo y la dirección del diseño por sí mismos, realizan una investigación de mercado completa y hacen planes basados ​​en los resultados del diseño. Los estudiantes participantes deberán presentar un plan de equipo (plan de negocios simplificado, no más de 5 páginas en papel A4) dentro del tiempo especificado. Nuestro instituto organizará e invitará a jueces para revisar los trabajos y seleccionar 30 equipos para ser preseleccionados para las semifinales.

Las semifinales: Las semifinales se basarán en el principio de "supervivencia del más fuerte", y se seleccionarán 20 equipos de los 30 preseleccionados para las semifinales para ingresar a la final. . Los 20 finalistas podrán mejorar y optimizar aún más su trabajo con la aportación del jurado.

Final: Los equipos que ingresan a la final pueden modificar su plan final entre el momento en que el comité organizador publica el aviso final y la fecha límite para presentar el plan final. A través de los planes preliminares y semifinales, combinados con las sugerencias y requisitos de los expertos, se centrará en la preparación de defensas y presentaciones en sitio. Las presentaciones en sitio se realizarán en PPT y el tiempo de presentación no excederá los 15 minutos. Después de la presentación, los equipos participantes deberán aceptar las preguntas del jurado y dar respuestas dentro del tiempo especificado.

VI.Premios

El concurso otorgará 2 primeros premios, 3 segundos premios, 4 terceros premios, 11 premios a la excelencia y 5 premios a la organización destacada.

El equipo ganador representará a nuestro departamento en el 6º Concurso de Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la Universidad de Shanxi.

7. Notas:

1. Los estudiantes participantes enviarán el formulario de registro electrónico al consejero Guo Junqing en la estación de servicio de empleo.

2. Las participaciones no deben plagiar trabajos y logros de otras personas. Cualquier violación o infracción se considerará trampa intencional y la oficina de competencia los descalificará para continuar participando y ganar premios.

3. Los nombres de los concursantes no aparecerán en las inscripciones. Si es necesario, reemplace a, b, c, d.

4. Si los estudiantes participantes cambian su información de contacto durante la competencia, deben informar de inmediato a la oficina de competencia.

5. Todos los miembros del equipo podrán registrar las puntuaciones correspondientes en el crédito extraescolar "Innovación y Emprendimiento".

Esta actividad está explicada por la Estación de Servicio de Empleo de la Facultad de Contaduría.