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Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales del Curso de Chino de Escuela Secundaria de People's Education Press
Ciencia Ficción
Denominada "Ciencia Ficción" ", una de las categorías de novelas. Muestra la vida material, espiritual, cultural y las perspectivas tecnológicas de la humanidad en el mundo futuro en forma de fantasía, y su contenido está entrelazado con hechos científicos, visión e imaginación. Se suele considerar que la ciencia, la fantasía y la ficción son sus tres elementos. Es un estilo literario producido con el vigoroso desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas. En general, se cree que "Frankenstein", escrita por Mary Shelley, la esposa del poeta británico Shelley (1797-1851), es la primera novela de ciencia ficción. El escritor francés Julio Verne es conocido como el padre de la ciencia ficción. El chino Gao Shiqi y otros también escribieron excelentes novelas de ciencia ficción.
(Seleccionado de "Cihai", Shanghai Dictionary Publishing House, edición de 1999)
Conocimiento de las ciencias ambientales
1. Comprender la relación entre el hombre y el medio ambiente natural, proteger activamente el medio ambiente y los recursos naturales, prevenir la contaminación ambiental y llevar a cabo una educación en conocimientos ecológicos.
2. Las ciencias ambientales estudian la relación entre el ser humano y el medio ambiente. Es muy completo e involucra ciencias naturales, ciencias sociales y ciencias técnicas. Estudiar macroscópicamente la interacción y el impacto del desarrollo socioeconómico humano y el medio ambiente, estudiar microscópicamente las organizaciones ambientales, especialmente las leyes de migración, transformación y acumulación de contaminantes en los organismos; Centrarse en estudiar el entorno de vida y el entorno de producción que están directamente relacionados con la salud de las personas, los cambios en la calidad ambiental causados por la contaminación y sus tecnologías y métodos de mejora integral.
3. Calidad ambiental. En términos generales, se refiere a la idoneidad del medio ambiente en general o de ciertos elementos del medio ambiente en un entorno específico para la supervivencia humana, la reproducción y el desarrollo social y económico. Es un concepto de evaluación ambiental que refleja requisitos humanos específicos. Incluyendo la calidad ambiental integral y la calidad ambiental de factor único. Los primeros, como la calidad ambiental urbana; los segundos, como la calidad ambiental atmosférica, la calidad ambiental del agua, la calidad ambiental del suelo, etc.
4. El fenómeno de la contaminación ambiental con sustancias nocivas (sustancias químicas y radiactivas, patógenos, ruido, gases residuales, aguas residuales, residuos, etc.). ) se producen en el proceso de producción y vida humana, lo que provoca una disminución de la calidad ambiental, pone en peligro la salud humana y afecta la supervivencia y el desarrollo normales de los organismos. Según los factores ambientales, se puede dividir en contaminación del aire, contaminación del agua, contaminación del suelo, etc. Según la naturaleza de los contaminantes, se puede dividir en contaminación biológica, contaminación química y contaminación física. Según la forma de los contaminantes, se puede dividir en contaminación por gases de escape, contaminación por aguas residuales, contaminación por desechos, contaminación acústica y contaminación por radiación; , etc.
5. Gestión ambiental Los departamentos de protección ambiental del estado y los gobiernos en todos los niveles gestionan los asuntos ambientales. Es decir, a través de medios administrativos, legales, económicos, educativos, científicos y tecnológicos y otros, coordinar la relación entre el desarrollo social y económico y la protección ambiental, manejar la relación entre varios departamentos de la economía nacional, grupos sociales e individuos relacionados con cuestiones ambientales. , para hacer que la construcción económica, la construcción urbana y rural Planifique, implemente y desarrolle simultáneamente con la construcción ambiental para lograr la unidad de beneficios económicos, sociales y ambientales, prevenir la contaminación ambiental y mantener el equilibrio ecológico. Incluye principalmente la gestión de la planificación ambiental, la gestión de la calidad ambiental, la supervisión y gestión ambiental y la gestión de la tecnología ambiental.
6. La construcción ambiental es construir un buen ambiente de vida y producción. Estos incluyen la protección de los recursos naturales (como la construcción de reservas naturales), proyectos de control de la contaminación (como los proyectos de tratamiento de aguas residuales) y nuevos ecosistemas artificiales destinados a transformar el medio ambiente (como el establecimiento de granjas ecológicas).
7. Medidas de protección ambiental adoptadas para proteger el entorno natural y el entorno de vida humana de daños y contaminación, haciéndolo más adecuado para la vida humana y la supervivencia de los organismos naturales. El contenido incluye: uso racional de los recursos para prevenir la contaminación ambiental y gestión integral de la contaminación ambiental después de que ésta ocurra; La protección del medio ambiente implica salud pública, geología, oceanografía, hidrología, ciencias del suelo, meteorología, ecología, genética e ingeniería ambiental.
(Seleccionado de "Cihai", Shanghai Dictionary Publishing House, edición de 1999)
Xing Xinyi y su micronovela (Li Youkuan)
Xing Xinyi Born en septiembre de 1926 en Tokio, Japón. Su padre, gerente de una empresa farmacéutica, estudió en Estados Unidos, fundó una universidad farmacéutica y fue senador. La abuela de Luo Zhenhuan (Hoshi Shinichi) es hermana del famoso escritor japonés Yoshiro Mori, y también es una famosa "escuela de estrellas" y "cantante". Wakayama es un estilo de poesía japonés. ), mi abuelo, el Dr. Ryoharu Koi, fue un pionero de la anatomía y antropología japonesa. Cuando Hoshi Shinichi era niña, vivía con sus abuelos y estuvo profundamente influenciada por ellos. Hoshino Shinichi asistió a la escuela primaria afiliada al Colegio Normal de Mujeres de Tokio. Después de graduarse de la escuela secundaria, fue admitido en el Departamento de Química Hortícola de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tokio. Después de graduarse, ingresó a la Escuela de Graduados de la Universidad de Tokio para continuar sus estudios.
Cuando la empresa estaba al borde de la quiebra, el humor sombrío de Hoshi Shinichi era evidente. Por lo tanto, aunque Hoshino Shinichi no es un misántropo completamente pesimista y pasivo, sus duras y difíciles experiencias le han dado una profunda visión de la depredadora y engañosa sociedad capitalista, y ha escrito muchas micronovelas coloridas e interesantes que reflejan la realidad social. desde todos los ángulos.
Micronovela con origen en Estados Unidos. El famoso crítico estadounidense Robert Overfast definió una vez que las micronovelas deben ser muy "condensadas" y dramáticas, y contener por completo la trama de un cuento corriente en unas 1.500 palabras.
Él cree que la micronovela debe tener estos tres elementos: primero, el concepto es novedoso y único; segundo, la trama es relativamente completa y tercero, el final es inesperado;
Hoshi Shinichi lo aprendió de otros. Además de heredar la "Teoría de los tres elementos" propuesta por Robert, primero superó el límite de extensión de las micronovelas, que van desde dos o tres mil palabras hasta cuatro o cinco mil palabras. "Historia larga pero historia corta" mejora enormemente la flexibilidad y expresividad de la mininovela. En segundo lugar, el tema de las mininovelas de Shinichi Hoshino se ha expandido a todas las áreas de la vida humana, y él es especialmente bueno en las novelas de ciencia ficción. Algunas de sus novelas galopan en el mundo futuro imaginario, algunas se parecen a cuentos de hadas y fábulas, algunas son filosóficas, algunas son llenas de suspenso y fascinantes, algunas imbuyen a duendes y fantasmas con el espíritu humano, etc. Las mininovelas de Hoshino Shinichi a menudo eligen un ángulo ingenioso, son únicas y ven lo grande desde lo pequeño, como un pequeño y delicado espejo que refleja varios fragmentos de la vida social desde diferentes ángulos.
Hoshino Shinichi es bueno usando el dibujo lineal para representar al protagonista en relieve, "énfasis en el parecido espiritual, no físico", lo que permite a los personajes expresar naturalmente sus propias personalidades en el diálogo y las acciones. Si desea escribir una micronovela de manera concisa y meticulosa, debe dominar excelentes habilidades de corte. Hoshino Shinichi lo sabe bien y, a menudo, lo consigue de forma inesperada. Para resumir, aprecia la tinta tanto como el oro. La razón por la cual la mininovela de Hoshino Shinichi puede brindar a la gente un disfrute artístico nuevo e infinitamente evocador es inseparable del sustancial "peso" al final de su obra. Hay muchas mininovelas similares a los cuentos de hadas en "Hoshi Shinichi". Son animados, interesantes y educativos, y les encantan tanto a adultos como a niños. Las pinceladas de Hoshino Shinichi penetran en todos los rincones de la vida real, reflejando diversos problemas y contradicciones de la sociedad.
Desde que el escritor y traductor japonés Du Zhuduofu introdujo oficialmente en Japón las mininovelas populares en Europa y Estados Unidos en 1959, el número de escritores japoneses que escriben en este estilo literario ha aumentado año tras año. Sin embargo, durante más de dos décadas, Hoshino Shinichi siempre ha estado muy por delante en términos de cantidad y calidad. Parece tener una "patente" en este campo y es considerado el "creador de las mininovelas japonesas". En 1974, Nippon Shinchoshasha publicó "Las obras completas de Hoshino Ichi", con un total de 18 volúmenes. A finales de 1983, Hoshino Shinichi había publicado más de 1.000 obras y se había convertido en un creador de récords mundiales.
Un "escultor en miniatura" que es bueno tallando imágenes en el cabello no es necesariamente menos minucioso que un escultor que trabaja con estatuas de decenas de metros de altura. Asimismo, escribir una mininovela no es necesariamente más fácil que escribir una gran obra. La mininovela de Shinichi Hoshi incluso se llama "Haikus en novelas" en Japón por su concisión, frescura, significado y poesía. No hay absolutamente ninguna palabra sofisticada en sus obras, e incluso los estudiantes japoneses de primaria y secundaria pueden entenderlas fácilmente. La formación de este estilo simple de escritura es el resultado del arduo trabajo y el arduo trabajo del escritor.
En 1981, el Japan Lecture Club fundó la revista literaria trimestral "Mini Novel Garden" y estableció el "Premio Literario a la Mini Novela Hoshino Shinichi" en la revista, que se celebra anualmente.
"Hoshiichi on the Road of Creation" (Colección completa de literatura moderna, obras de Hoshiichi, comentario (Tianquan Wanzhi)), Japón Shinchosha, edición de 1979. ) escribió en el artículo: "Abogo por que no haya límites para el tema de la escritura. Pero me he fijado tres principios: primero, nunca describir pornografía o escenas de asesinatos; segundo, no seguir la moda y no escribir sobre asuntos de actualidad o costumbres; tercero, no utilices métodos modernistas”. A medida que la comercialización de la literatura se vuelve cada vez más seria y la pornografía y los asesinatos llenan el mundo literario japonés, no es fácil para Hoshi Shinichi mantener siempre una escritura tan seria. actitud. Las obras de Hoshino Shinichi aún pueden resistir el paso del tiempo. El escritor japonés Du Zhuduofu dijo: "Incluso si lees sus obras hace diez años, nunca te sentirás anticuado en absoluto". Esto es inseparable de su método creativo. Sus obras a menudo no involucran lugares, ambientes, épocas, eventos o nombres específicos, excluyendo aquellos factores que pueden quedar obsoletos a medida que cambian los tiempos. En las obras de Hoshino Shinichi, es casi difícil encontrar textos detallados que describan retratos, e incluso el nombre del protagonista se reemplaza principalmente por letras como N o S... Hoshino Shinichi dijo una vez en el artículo "Descripción del personaje": "¿Por qué no?" ¿No uso nombres comunes en mis obras? Porque los nombres japoneses tienen sus propias peculiaridades. Los lectores a menudo pueden juzgar la personalidad y la edad de los personajes basándose en sus nombres. Algunos nombres recuerdan inmediatamente a caballeros de estatus, mientras que otros recuerdan a otros. belleza. Esto no es infrecuente. "Hoshino Shinichi no quiere que los lectores obtengan una cierta impresión solo a través del nombre del protagonista de la obra, sino que haga que el personaje "viva" y lo exprese a través de acciones. Hoshino Shinichi cree que los escritores deben hablar a través de sus obras. Después de todo, las novelas no son ensayos. En lugar de escribir "libros celestiales" misteriosos e insondables para que los críticos los expliquen seriamente, es mejor ofrecer directamente a los lectores obras fáciles de entender, animadas e interesantes, permitiéndoles probar y juzgar por sí mismos.
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