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¿Cuándo comenzó la reforma de Shang Yang? ¿Cuáles son los principales contenidos de la reforma?

El comienzo de la reforma política y el 356 a. C.

Medidas de reforma económica

El objetivo de la reforma económica de Shang Yang fue abolir el sistema de campos de pozos e implementar la propiedad privada de la tierra. Este fue el único caso durante el período de los Reinos Combatientes en el que la propiedad de la tierra se cambió en todo el país mediante políticas y decretos estatales. El contenido principal es el siguiente:

Construcción de edificios en campos minados abandonados (con el fin de construir edificios)

El principal movimiento económico de Shang Yang es "abandonar campos minados y construir edificios". " Registros de "Registros históricos": Shang Yang "trabajó en los campos, comenzó la construcción, selló las fronteras y pagó impuestos fijos". La "Política de los Estados Combatientes" decía que Shang Yang "destruyó las torres para enseñar a la gente a luchar" y abolió las "Gachas Tian Wu" ("Gachas" tiene la misma pronunciación que "糯米", pronunciada yù). El llamado "edificio" se refiere al canal de riego en medio del "campo minado" y los correspondientes caminos verticales y horizontales. La dirección vertical se llama "edificio" y la dirección horizontal se llama "Fengjiang". Es el límite del campo minero sellado por dueños de esclavos y nobles. "Abrir fronteras y sellar fronteras" significa eliminar y sellar las fronteras marcadas como tierras de propiedad estatal, abolir la esclavitud en tierras de propiedad estatal e implementar la propiedad privada de la tierra. Se abolió legalmente el sistema minero y se estableció la propiedad privada de la tierra. La ley permite a la gente abrir terrenos baldíos, la tierra se puede comprar y vender libremente y los impuestos se dividen equitativamente según la cantidad de tierra que posee cada persona. Después de eso, aunque el gobierno de Qin todavía poseía algunas tierras de propiedad estatal, como terrenos baldíos, montañas y ríos no reclamados, y tierras recientemente ocupadas por otros países, gradualmente pasó a ser de propiedad privada. Reconocer legalmente la propiedad de la tierra y permitir su venta. Esto destruyó las relaciones de producción de la esclavitud y promovió el desarrollo de la economía feudal.

Énfasis en la agricultura y supresión de negocios para recompensar a agricultores y tejedores.

Shang Yang implementó una política de centrarse en la agricultura y suprimir los negocios. Se estipula que quienes produzcan más cereales y telas podrán quedar exentos de trabajo e impuestos, siendo la agricultura la "industria" y el comercio la "ocupación final". Toda la familia se empobreció porque abandonaron sus raíces o fueron ociosos, y fueron castigados como esclavos oficiales. Shang Yang también reclutó a campesinos sin tierra en Qin para abrir terrenos baldíos. Para fomentar la economía campesina a pequeña escala, también se estipula que cada familia con dos hijos debe ganarse la vida de forma independiente cuando llegue a la edad adulta, de lo contrario tendrá que pagar doble impuesto. Padre e hijo (adultos) tienen prohibido compartir la misma habitación y se implementa una política de familia pequeña. Estas políticas condujeron al aumento de la población, la recaudación de impuestos por servicio obligatorio y de registro de hogares y el desarrollo de la economía feudal. Las razones por las que Shang Yang implementó la política de centrarse en la agricultura y suprimir el comercio son: 1. La agricultura es el medio de vida más básico para las personas. 2. El Estado garantiza ingresos fiscales mediante un impuesto territorial estable. 3. Favorece la estabilidad social y vincula a los agricultores con la tierra. La industria y el comercio intensificarán la pérdida de mano de obra de la tierra, provocando diversos problemas sociales. 5. La economía mercantil está subdesarrollada, por lo que es mejor gestionar la tierra con tranquilidad.

Medida unificada

Antes de la reforma de Shang Yang, no había pesos y medidas unificadas en todas partes del estado de Qin. Para garantizar los ingresos fiscales del país, Shang Yang estableció pesos y medidas estándar. El "Shang Yangliang" que se ha transmitido ahora contiene la inscripción supervisada por Qin Xiaogong: "Una de las estatuas de dieciséis (pulgadas) es Sheng". Según "Shang Yang Quantity", la escala estándar de 1 especificada por Shang Yang es de aproximadamente 0,23 metros en la actualidad, y la escala estándar de 1 es de aproximadamente 0,2 litros en la actualidad. Según el instrumento de medición y sus inscripciones, la topografía unificada era algo muy serio en aquella época. Shang Yang también unificó pesos y medidas como baldes, baldes, pesas, básculas y reglas. Se requiere que la gente de Qin lo implemente estrictamente y no lo viole.

La importancia de unificar pesos y medidas

En primer lugar, existen estándares de medición estandarizados en todo el país, lo que proporciona condiciones convenientes para que las personas participen en intercambios económicos y culturales. En segundo lugar, desempeñó un papel positivo en la unificación del sistema tributario y salarial; en tercer lugar, ayudó a eliminar la influencia de las fuerzas separatistas locales; en cuarto lugar, sentó las bases para la medición unificada de Qin Shihuang;

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El enfoque de la reforma de Shang Yang es abolir completamente el antiguo sistema "Shi Qing Shi Lu", establecer un nuevo sistema centralizado autoritario feudal y implementar el sistema del condado. Su contribución a este respecto supera con creces la de Li Kui y Wu Qi. Los contenidos principales son los siguientes:

Recompensar el servicio militar, implementar un sistema de títulos de servicio militar y establecer organizaciones militares.

Shang Yang ordenó que "todos aquellos que hayan logrado hazañas militares serán honrados y aquellos que luchen en privado serán castigados". Recompensó las hazañas militares y prohibió las peleas privadas. Se estipula que los títulos se otorgan en función del servicio militar, y el servicio militar que el clan no tenga no se incluirá en los documentos oficiales. Es decir, "Los que han hecho servicios meritorios son honrados, y los que no han hecho servicios meritorios son ricos pero no gloriosos". En otras palabras, los hijos de los nobles que han hecho contribuciones pueden disfrutar de la gloria y la riqueza de las personas que sí lo han hecho; ningún crédito no debe ser lujoso aunque tengan dinero. El establecimiento de un sistema de títulos de mérito militar significó que Shang Yang abolió por completo el antiguo sistema "Qing Shi Lu". De ahora en adelante, los títulos se otorgarán en función del mérito militar y los funcionarios serán seleccionados entre aquellos con títulos de mérito militar. Después de varios años de desarrollo, el sistema de honores militares se ha convertido en el famoso sistema de veinte rangos: el primer rango es un erudito, el segundo rango es Shangzao, el decimonoveno rango es Guannei Marquis y el vigésimo rango es Chehou. Según los registros del "Libro de Han": "Por servir a la dinastía Qin, recibiré un título de primera clase y, si quieres ser funcionario, serán cincuenta dan". decapitar la cabeza del enemigo en la guerra, canonizar a un caballero, puedes ser un oficial de 50 dan; matar la cabeza del enemigo y otorgarle el título de caballero, que puede ser un funcionario que vale cien piedras. Los títulos de todos los niveles estipulaban el número de normas para las tierras de cultivo, las casas y los esclavos, así como el orden de vestimenta. Las llamadas peleas privadas no se refieren a peleas de la gente común, sino a "peleas urbanas". "Yi" se refiere a una ciudad corriente, ocupada por dueños de esclavos. Los propietarios de esclavos a menudo luchaban por la tierra y la propiedad. El propósito de la nueva ley era debilitar el poder de los propietarios de esclavos y fortalecer la centralización feudal. El método para castigar severamente las peleas privadas es: Las peleas privadas se castigarán según la gravedad del caso. Abolir el sistema Shilu, recompensar los logros militares, desarrollar el poder militar de los terratenientes, combatir el poder aristocrático esclavista, salvaguardar el poder terrateniente emergente y desarrollar el poder militar del estado de Qin, de un "bárbaro hui" a un "tigre y país de los lobos".

Debido a los elogios por sus hazañas militares, la efectividad en combate del ejército de Qin mejoró enormemente. En las guerras extranjeras, el poder nacional de Qin aumentó aún más, revirtiendo así su atraso pasivo de largo plazo. En 355 a. C., el duque Xiao de Qin y el rey Hui de Wei se reunieron en Duping, poniendo fin a la situación pasiva a largo plazo de no alianza entre Qin y los príncipes de las Llanuras Centrales y mejorando el estatus de Qin. El estado de Qin también utilizó la fuerza para ocupar gradualmente la región de Bashu con tierras fértiles y altos niveles de desarrollo agrícola y la región noroeste rica en ganado y caballos. La producción social se desarrolló rápidamente, sentando las bases materiales para la unificación del estado de Qin. Mejora el nivel de vida de las personas.

A excepción de la dinastía Qing, el sistema Shilu animaba a los nobles de los clanes a establecer méritos militares.

Según "Registros históricos", el estado de Qin estipulaba que "el clan debe tener méritos militares y no debe ser seguido. En la dinastía Ming, los rangos y rangos oficiales eran diferentes, los nombres de los campos y las casas eran diferentes, y la ropa de las concubinas también era diferente. Aquellos que realizaron servicios meritorios también eran diferentes. Muestra tu gloria y te harás rico sin mérito". Es decir, el nivel de estatus noble está determinado por el tamaño. del servicio militar. Esta disposición asestó un duro golpe a la antigua aristocracia esclavista y despertó su resentimiento. "Registros históricos" registra: "Diez años después de que Shang Jun ingresara a la dinastía Qin, el clan era rico y poderoso en la historia no es sólo una nueva selección de la estrategia de gobierno del país, sino también un reajuste de la estrategia". relaciones de intereses: ésta es también la verdadera razón por la que se bloquea la reforma.

Reformar el sistema de registro de hogares e implementar el método basado en la tierra.

Las capitales, pueblos, ciudades y lugares de reunión del estado de Qin alguna vez fueron lugares naturales para residentes de todos los tamaños. Para fortalecer el gobierno autocrático feudal y gestionar el gran número de residentes, Shang Yang exigió que los residentes registraran sus hogares. Se aplican sanciones severas por delitos menores. Se promulgó e implementó el "Dharma Sutra" de Li Kui, y se añadió el método de sentarse juntos. Los contenidos principales son: los residentes consideran cinco como "cinco", diez como "diez" y diez y cinco como unidades administrativas básicas. Según el establecimiento, se realiza el registro y el registro de hogares, y se ordena la supervisión mutua. Si una familia es culpable, nueve familias serán castigadas. Si no denuncian el delito, diez familias se sentarán juntas por el mismo delito. Aquellos que no denuncien a los traidores serán decapitados, aquellos que denuncien a los "traidores" serán recompensados ​​con la decapitación del enemigo, y aquellos que oculten a los traidores serán castigados sometiendo al enemigo. Es lo mismo que el sistema Baojia de generaciones posteriores. Shang Yang también estipuló que los hoteles no deberían alojar a personas sin documentos oficiales, de lo contrario el anfitrión tendría que sentarse con ellos.

Implementación del sistema de condados

La principal reforma de Shang Yang fue "reunir las pequeñas ciudades en condados", utilizar los condados como unidades administrativas locales, abolir el sistema feudal y "separar treinta y un condados" (hay según registros históricos, eran 41 condados o 36 condados). El magistrado del condado está a cargo de la administración del condado, el magistrado del condado ayuda al magistrado del condado y el teniente del condado está a cargo del ejército. El condado tiene jurisdicción sobre varias ciudades, municipios, ciudades y pueblos. Shang Yang llevó los privilegios políticos de los señores al gobierno central mediante el establecimiento de condados. Esta medida coopera efectivamente con la política de “abandonar las minas y comenzar la construcción” y garantiza la propiedad privada de la tierra por medios políticos. Consolidó el gobierno feudal centralizado y debilitó el poder local de los ricos y nobles. Más tarde, Qin estableció un condado en la zona recién ocupada. El condado cubre un área grande y tiene la naturaleza de defensa fronteriza, por lo que el jefe del condado se llama guardia del condado. Más tarde, la situación en el condado se estabilizó y se convirtió en administración civil. Luego hubo varios condados más bajo el condado, formando el sistema de condados del estado de Qin.

La dinastía Qin ordenó la quema de poemas y libros y el establecimiento de leyes y reglamentos.

Las medidas de Shang Yang tenían como objetivo eliminar la interferencia de ideas retro, estaban en línea con el pensamiento legalista, y mantuvo el gobierno de Qin hasta cierto punto. La política de alta presión de "quemar poemas" iniciada por Shang Yang no sólo suprimió en gran medida los pensamientos de la gente, sino que también destruyó los clásicos culturales chinos.

Edita costumbres sociales en este párrafo

Shang Yang implementó políticas de monogamia y familia pequeña: padre e hijo tenían prohibido acostarse con hermanos adultos se estipulaba que si eran más de dos; hijos en un hogar, si el hogar no está separado cuando se establece el hogar, el impuesto de registro del hogar se duplicará.