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Joseph Haydn (1732 ~ 1809)
Compositor austriaco. Nacido el 31 de marzo de 1732 en Lolo, un pueblo austríaco en la frontera entre Austria y Hungría, y fallecido en Viena el 31 de mayo. Su padre era un carretero que había pasado de generación en generación y su madre era cocinera en una familia noble. Su familia es muy pobre. Seis de los 12 niños murieron, siendo Haydn el segundo de 12 hijos.
Haydn fue influenciado por sus padres, quienes amaban la música desde que era niño. Fue influenciado por la música folclórica y la música de iglesia desde que era niño, y mostró talentos sobresalientes desde una edad temprana. Tiene una hermosa nota alta infantil. No sólo podía imitar y cantar cada canción que escuchaba, sino que también podía tocar las melodías con su propio violín. El pariente de Haydn, J.M. Frank, director del coro de la iglesia de Heinberg, se encariñó con él. Desde entonces, Haydn dejó a sus padres para siempre cuando tenía 6 años. Cantó misa en el coro de la iglesia de Heinberg en el Danubio y estudió solfeo y su instrumento habitual, el violín Harper Secord. Como recordaría más tarde, las dificultades académicas "azotaron más que solo comer". Dos años más tarde, G. Reuter, un músico de la catedral de San Esteban de Viena, fue a Heinberg en busca de cantantes y Haydn fue seleccionado para el coro.
A los 17 años, Haydn fue despedido de su trabajo porque su voz cambió. A partir de entonces comenzó a vivir en la pobreza y la vida miserable. Para llegar a fin de mes, enseñó música a varios niños. Un amigo le encontró un loft para vivir. Afortunadamente, hay una copia antigua de Harper Secord en el ático. Más adelante en su vida, le contó ese período de su vida a G.A. Glissing Geer (el primer biógrafo de Haydn), diciendo: "Cada vez que me sentaba en ese viejo y lleno de insectos Harper's Next to Cord, no envidio al rey más feliz". Estudió diligentemente por su cuenta, practicando instrumentos de teclado y violín, y aprendiendo teoría. En 1754 conoció a N. Porpola, un famoso compositor y profesor de canto italiano en ese momento. Haydn estudió composición, italiano y música vocal con él, al mismo tiempo que acompañaba sus lecciones de canto y servía como sirviente.
En 1755, el conde Finberg invitó a Haydn a asistir a una velada de cuarteto en su residencia y actuó como violinista del cuarteto. Al año siguiente salió el Cuarteto de cuerda en si bemol mayor 1 de Haydn. Por recomendación del Conde Feinberg, Haydn fue contratado como director de banda y compositor de música de cámara en la residencia del Conde Morzin en la República Checa en 1759. Durante este año, Haydn compuso su Primera Sinfonía. Al año siguiente, Haydn se casó con Anna, la hija del fabricante de pelucas vienés J.P. Koehler. Después del matrimonio, la pareja no se llevó bien y estuvieron separados durante mucho tiempo. Al final, no tuvieron hijos.
El año 1761 supuso un importante punto de inflexión en la vida de Haydn. Después de que el Conde Morzin disolviera la orquesta, Haydn fue a Eichenstadt y se convirtió en músico asistente en la corte del Príncipe P.A. Desde 1761 hasta la disolución de la banda en 1790, Haydn pasó sus 30 años más preciosos en el Palacio Esterhazy. Como músico en la corte noble, es ante todo un esclavo unido a su amo y debe hacer las cosas según la voluntad del príncipe: crea, dirige, dirige la orquesta, forma cantantes e incluso guarda instrumentos y copia partituras. El gusto artístico y los complejos asuntos administrativos de la corte limitaron su rica imaginación y creatividad, por otro lado, la orquesta de palacio, el coro, la ópera, el teatro de marionetas, etc. Todos le brindan diversas oportunidades de escritura para su desarrollo artístico. Puede probar directamente sus propias obras, agregándolas, eliminándolas y modificándolas para lograr la perfección. La mayoría de las obras maestras de Haydn fueron compuestas en el Palacio Esterhazy, incluidas unas 60 sinfonías, 40 cuartetos de cuerda, unas 30 sonatas para piano, 5 misas y 11 óperas.
La fama de Haydn creció. Su obra se publicó en París en 1764 y su nombre apareció por primera vez en un periódico británico en 1765. Cuando conocí a W.A. Mozart en 1781, él ya era algo famoso en Europa. Haydn, que tenía casi cincuenta años, entabló una sincera amistad con Mozart, que apenas estaba emergiendo. Mozart se consideraba un alumno de Haydn y afirmaba que aprendió por primera vez a componer cuartetos de cuerda con Haydn y escribió seis cuartetos de cuerda para Haydn. Haydn también admiraba y valoraba mucho el genio de Mozart. Reconocía sinceramente las ventajas de Mozart en la creación de ópera. En las obras posteriores de Haydn, también se revela claramente la influencia del timbre suave y el estilo delicado y emocional de Mozart. En la década de 1980, Merton alcanzó una etapa de madurez creativa. En 1784 aceptó un contrato para un concierto religioso en París y escribió una sinfonía.
En 1785 compuso la obra orquestal "Siete últimas palabras de Cristo en la cruz" para la Catedral de Cádiz. Escribió seis sinfonías para la Olimpíada de París. Ese mismo año escribió algunas serenatas y conciertos para el rey Fernando IV de Nápoles.
En 1790, la vida de Haydn sufrió un cambio decisivo. Después de la muerte del príncipe Esterhazy, el nuevo príncipe disolvió la orquesta pero conservó el título musical y el salario de Haydn. Haydn, que había estado vinculado a la nobleza durante mucho tiempo en su obra y en su vida, empezó verdaderamente a vagar libremente en el mundo del arte. Llegó inmediatamente a Viena. Al cabo de un mes, aceptó la invitación del violinista J.P. Zaromon, director de conciertos en Londres, Inglaterra. Llegó a Londres el día de Año Nuevo de 1791 y no regresó a Viena hasta julio de 1792. Junio de 1794 a agosto de 1795, segunda visita a Londres.
El viaje a Londres contrastó marcadamente con la vida confinada en la corte aristocrática del pasado. En Londres, una metrópoli con características sociales capitalistas, la mayoría de los oyentes de música exigen escuchar obras más profundas, novedosas y ricas. Haydn estuvo ocupado día y noche dando conciertos, asistiendo a numerosas reuniones sociales y componiendo nuevas obras. Haydn, que tiene más de sesenta años, no sólo satisface la enorme demanda de obras del público en términos de cantidad, sino que también supera a sus obras anteriores en términos de calidad. Haydn compuso 12 famosas "Sinfonías de Londres" para el concierto de Zaromon, que constituyó el pináculo de su vida. Estas obras destacadas despertaron el entusiasmo del público londinense y todos los amantes de la música británica admiraron a este legendario maestro de la música. La clase alta británica le rindió homenaje. El rey Jorge III le pidió que se quedara en el Reino Unido. La Facultad de Derecho de Cowin le concedió un doctorado en música. Haydn estaba embriagado de honor y amistad. En mayo y junio de 1791 se celebró en la Abadía de Westminster el Festival Conmemorativo de G.F. Handel, donde Haydn escuchó por primera vez muchas obras famosas, como "El Mesías", que le conmovieron profundamente.
De camino a Londres, pasó por Bonn, donde descubrió que el joven L. van Beethoven era un genio y expresó su voluntad de aceptar a Beethoven como alumno. Del 65438 al 0792, Beethoven fue a Viena para estudiar con Haydn. Debido a diferentes personalidades, la relación entre profesor y alumno no duró mucho. Pero Haydn todavía creía: "...Beethoven tarde o temprano se convertirá en uno de los más grandes compositores de Europa, y estaré orgulloso de ser su maestro..." En agosto de 1795, Haydn, de 63 años, regresó de Londres. por segunda vez seguir creando en Viena. Los dos oratorios "Génesis" (1796 ~ 1798) y "Las cuatro estaciones" (1799 ~ 1801) fueron sus obras más exitosas en sus últimos años.
Haydn, famoso en toda Europa, está en su ocaso. Después de 1802, su inspiración creativa se agotó. Sin embargo, muchas sociedades y sociedades culturales están orgullosas de la participación de Haydn. Haydn fue invitado a unirse a la Sociedad Apollo de París y luego se convirtió en miembro honorario de la Sociedad de Amantes de la Música de San Petersburgo. Cuando "Génesis" se representó nuevamente en Viena el 27 de marzo de 1808, Haydn hizo su última aparición pública.
El 9 de abril de 1809, Austria declaró la guerra a Francia y el ejército francés rápidamente ocupó Viena. El 31 de mayo Haydn murió en la guerra. El cuerpo fue enterrado en el cementerio Hon destuhl y vuelto a enterrar en la Bergkirche de Eizenstadt en 1820. Allí se construyó el mausoleo de Haydn en 1932. El título de su obra representativa está grabado alrededor del tragaluz de la cúpula del mausoleo.
Haydn nació en el declive de la dinastía Habsburgo y el período barroco tardío de la historia cultural. En el camino de la vida, experimentó el "despotismo ilustrado" iniciado por María Teresa, y cuando murió, toda Europa enfrentaba el impacto de la Revolución Francesa. Este trasfondo hizo que Haydn se inclinara por la Ilustración y la clase burguesa emergente de su tiempo, pero no entendió la revolución.
A Haydn le gustan los temas íntimos de la vida diaria y es bueno para expresar emociones simples y claras y creencias humanas optimistas, pero no le gusta expresar los complejos conflictos internos de los seres humanos. No es dramático, pero cautiva con su maravilloso humor. La alegría y la esperanza constituyen el temperamento artístico de Haydn.
Aparentemente, Haydn era un católico devoto. Al principio de cada manuscrito siempre escribía: "En el nombre de Dios", y al final siempre firmaba: "Gloria a Dios". Pero su devoción a Dios era simplemente seguir costumbres, y la religión no jugaba un papel importante en sus pensamientos y sentimientos. En una de sus primeras obras vocales, "Pequeña Misa en fa mayor", el tema musical del movimiento "Begging for Mercy" es alegre y alegre, y el famoso "En memoria de la Virgen" está lleno de toque humano.
Las últimas siete palabras de "Cristo en la Cruz", una pieza orquestal con siete movimientos (luego se agregaron solo y coro), dejan la impresión más profunda en la gente, ya que el último movimiento simula un terremoto. Todo esto muestra que las obras de Haydn son realistas y realistas, incluso en su música religiosa. Le gustan los campos, los bosques, la pesca y la caza, y ama la naturaleza como Mozart y Beethoven.
Sinfonía Haydn ocupa un lugar importante en la historia de la música, en primer lugar porque es un compositor sinfónico. No fue el fundador del género sinfónico. Ya en la época de Bach y Handel hubo personas que prepararon y abrieron el camino para este campo. Pero Haydn heredó los logros de sus predecesores y estableció las normas de la sinfonía, por eso algunos lo llaman el "padre de la sinfonía".
Haydn escribió nada menos que 104 sinfonías a lo largo de su vida (algunos estiman que hay hasta 150). La mayoría de sus primeras sinfonías trataban sobre la vida y el entretenimiento, y su forma se acercaba a la música de cámara. No fue hasta la década de 1970 que la música absorbió más logros de la Escuela de Música del Norte de Alemania, con contenido profundo, estilo clásico y, a menudo, humor serio. Por ejemplo, se dice que la Sinfonía n.° 45 (A Farewell, 1772) fue escrita para aconsejar al duque que enviara a los músicos a casa para las vacaciones. Haydn incluyó inusualmente el quinto movimiento del Adagio después del Allegro en el cuarto movimiento. A mitad de la sinfonía, uno a uno, los miembros de la orquesta apagaron las velas de sus atriles y se marcharon, dejando sólo dos violines, poniendo así la sinfonía en un conmovedor final. La "Sinfónica de París" creada en los años 1980 (algunos dicen que fue compuesta para un concierto religioso, otros dicen que fue compuesta para un concierto olímpico, aún no hay conclusión) tiene melodías líricas más ricas, más vivaces e interesantes, y sus técnicas de orquestación También son más avanzados. Entre ellas, el subtítulo del primer movimiento de la Sinfonía n.º 83 (1785) suena como el cloqueo de una gallina, por eso se la llama Sinfonía de la gallina. El tema del último movimiento de la Sinfonía nº 83 (1786) suena como una danza de gaita con pasos pesados, por eso se la llama "Sinfonía del Oso". La Sinfonía n.º 85 (1785) recibió el nombre de Sinfonía de la Reina porque era amada por la Reina de Francia. La mayoría de las 12 "Sinfonías de Londres" posteriores de Haydn tienen melodías temáticas cálidas y libres y ritmos enérgicos, utilizando materiales de danza country animados y animados y un procesamiento de polifonía simple y exquisito. Cuatro de ellos recibieron apodos: Sinfonía No. 94 (Asombro, 1791), Sinfonía No. 100 (Ejército, 1793 ~ 1794) y Sinfonía No. 101 (Reloj, 6544). Estas 12 "Sinfonías de Londres" marcan el mayor logro de las sinfonías de Haydn.
Haydn creó la sinfonía, un nuevo estilo musical, y desarrolló técnicas polifónicas basadas en la armonía funcional. Abandonó la formalidad y el misterio de la música polifónica antigua y la reemplazó con un lenguaje musical franco y vívido; Haydn utilizó cuatro movimientos para perfeccionar la forma de la suite sinfónica, de modo que los cuatro movimientos de la obra encarnan una concepción artística unificada y expresan vida. . todos los aspectos. Haydn desarrolló la estructura de la Sonata Allegro, a menudo utilizando introducciones que contrastaban con el tema en términos de tempo y tonalidad. El departamento de desarrollo logró un desarrollo significativo y estableció el principio de desarrollo de motivos breves, que inspiró directamente a Beethoven.
Haydn estableció los principios de la formación de orquestas de doble ventana y la orquestación moderna, sentando las bases de la orquesta sinfónica moderna.
Las sinfonías de Haydn tienen una imagen vívida y pueden recordar a la gente muchos fenómenos de la vida diaria. En consecuencia, la gente también puso a sus sinfonías apodos. Aparte de algunas de sus primeras obras, como Mañana, mediodía y noche, Haydn nunca escribió una sinfonía principal. Los títulos como gallina, oso y sorpresa anteriores son apodos agregados por otros.
Cuartetos Los cuartetos de cuerda de Haydn ocupan el segundo lugar después de sus sinfonías. Escribió más de 80 cuartetos de cuerda (el último quedó inacabado), la mayoría de los cuales son expresiones alegres y entusiastas. Más de diez cuartetos de cuerda compuestos en los años cincuenta muestran claramente la influencia de la suite de danza clásica en la disposición de sus cinco movimientos. A partir del Decimoséptimo Cuarteto de Cuerda (1771), se estableció la forma de cuatro movimientos, con pocas excepciones en obras posteriores. En algunos de sus cuartetos de cuerda, se transpusieron los dos movimientos centrales. En 1781, escribió seis cuartetos rusos (1781), incluidos "Bird" y "Hello" para el príncipe heredero ruso Paul, utilizando scherzo en lugar de minueto como segundo movimiento. Entre los seis "Cuartetos del Sol" escritos en 1772, aumentaron los elementos polifónicos y tres de ellos terminaron con complejas fugas.
Los cuartetos de cuerda de Haydn comenzaron a formar el "principio del diálogo", es decir, dividiendo la narrativa del tema en diferentes partes, al igual que el diálogo de cuatro personas, con una polifonía basada en la armonía del tema, cambiando el énfasis inicial en la parte del violín. los demás Parcialmente mecánicos como un acompañamiento fino. Los ocho cuartetos de cuerda compuestos en la década de 1990, incluidos "Emperador" (1797) y "Sunrise" (1797), recibieron un ritmo y vitalidad más vívidos, armonías más ricas y temas coloridos, y tenían un carácter romántico y características folclóricas ricas, comparables. a la Sinfónica de Londres.
Sonatas y Conciertos Las 52 sonatas para piano de Haydn fueron escritas principalmente para la enseñanza y la interpretación personal. La mayoría de ellas son relativamente simples y ligeramente mediocres. Las primeras sonatas para piano de Haydn generalmente no utilizan la forma de sonata, y el movimiento final utiliza un minueto. Más tarde, Haydn imitó las sonatas del maestro musical del norte de Alemania C.P.E Bach. En 1771, Haydn fue influenciado por el "Movimiento de los Huracanes" y escribió la audaz y ligeramente melancólica Sonata en do menor. El movimiento final no tiene la alegría habitual, pero sí un clímax intenso. En la década de 1980, Haydn fue influenciado por Mozart en términos de estilo melódico y estructura, y concedió gran importancia a los logros de las sonatas para piano de Mozart. La Sonata en mi bemol mayor fue escrita entre 1789 y 1790. La última sonata en mi bemol mayor del período posterior es desenfrenada y emocionante, con un rango emocional más amplio y más cercana al estilo de Beethoven.
Haydn escribió más de 20 conciertos, pero esta no fue su principal área de creación, aunque el Concierto para piano en re mayor (1784) y el Concierto para violonchelo en re mayor (1783) todavía se interpretan con frecuencia. . Los tríos con piano, los tríos de cuerda, las variaciones para piano y las fantasías pianísticas de Haydn no se pueden comparar con sus sinfonías y cuartetos de cuerda.
Haydn no escribió ninguna música dramática destacable en sus otras obras. La mayoría de sus 18 óperas fueron comedias cortas, entre ellas "El mundo en la luna" (1777), "El día eterno" (1780), "La isla desierta" (1779) y "Orlando Palladino". Estas óperas han sido olvidadas durante mucho tiempo y algunos cuadros ni siquiera pueden encontrar sus partituras. Actualmente han sido excavados y estudiados.
Haydn escribió muchas obras vocales, incluidos ocho oratorios y 12 misas, de los cuales los oratorios posteriores "Genesis" y "Four Seasons" son los más famosos. El poema "Génesis" está tomado de "Paraíso perdido" del poeta británico Milton. Los movimientos 1 y 2 describen la creación de Dios de todas las cosas hasta los humanos, y el tercer movimiento describe a Adán y Eva viviendo una vida feliz en el cielo en la tierra. Haydn transformó diversos fenómenos y la ecología de la naturaleza en imágenes musicales, con el arrullo de las palomas y el rugido de los leones, mientras Adán y Eva cantaban un dúo armoniosamente sencillo. Su última obra maestra, "Las cuatro estaciones", es un oratorio puramente secular, cuyo guión es una adaptación del poema homónimo del poeta británico J. Thomson. Los cuatro movimientos, que simbolizan la primavera, el verano, el otoño y el invierno, muestran el trabajo y la alegría de los agricultores y expresan sus sentimientos inocentes y sencillos.
La razón por la que la música de Haydn tiene valor inmortal es que está orientada a la realidad y la vida, tiene un aliento fresco, está llena de vitalidad y es inspiradora. También es porque estableció la sinfonía clásica europea; desde el punto de vista de la tecnología de la composición y las normas de la música de cámara, formando así una larga tradición de música alemana y austriaca.
Lin Zexu, el gran hombre de Zuohai
Héroe nacional - Lin Zexu
Lin Zexu (1785-1850), unas pocas palabras y un trazo; Originario del condado de Minhou. Zuo Hai es un gran hombre y un héroe nacional.
Los jóvenes estudiantes aprenden de la corte y estudian mucho
Lin Zexu provenía de una familia de eruditos, y su padre Lin Binri era un erudito pero un erudito pobre. La madre de Chen Yan es virtuosa y capaz y concede gran importancia a la educación y formación de sus hijos. Fue formado por la corte desde muy joven y estuvo bien influenciado por su familia, formándose un carácter de frugalidad, integridad, diligencia y valentía. Aunque mi familia es pobre, puedo estudiar mucho. Un día, su padre llevó a más de 20 estudiantes a una excursión de primavera a la montaña Gushan y subió a la cima de la montaña para ver el paisaje de la ciudad de Fuzhou. El padre ordenó a todos los alumnos que recitaran una "Poesía de las ramas rotas". El primer paso fue incrustar las palabras "montaña" y "mar" en la primera palabra de la cuarteta de siete caracteres. Fue muy ingenioso e inmediatamente cantó: "El vasto mar y el cielo son las orillas, y yo soy el pico en la cima de la montaña". Su padre le tocó la cabeza y dijo: "No digas que mi hijo no tiene cuernos". . No sé cuándo se convertirá en dragón." Por eso, fue llamado un "prodigio". A los 14 años fue admitido como becario. Cuando tenía 20 años, me ascendieron. Ese mismo año, se casó con Zheng Shuqing, la hija de Zheng Damo. A la edad de 24 años obtuvo el segundo lugar en el examen de Jinshi y experimentó altibajos en su carrera oficial.
Logros destacados en integridad oficial
En 1814, Lin Zexu fue compilado por la Academia Imperial y coeditado por el Museo de Historia Nacional. 1816 fue examinador adjunto después de aprobar el examen provincial en Jiangxi y era conocido como la "lista clara" para seleccionar a los pobres con conocimientos acumulados. En 1820, fue nombrado censor de la provincia de Jiangnan y acusó a Zhang Bao, un hombre poderoso local en Guangdong. En vista de las deficiencias de los proyectos de conservación de agua en la provincia de Henan, propuso la sugerencia de "guardar los materiales en buen estado y comprarlos a precios bajos para ayudar a la construcción", que fue adoptada por el emperador Jiaqing. En junio del mismo año, fue trasladado a Hangjiahu Terrace en la provincia de Zhejiang para reformar las antiguas reglas de la academia, construir la Tumba de Yue y el Salón Ancestral de la Tumba de Yu Qian, construir y fortalecer diques y combatir los hábitos sociales negativos. En 1822, fue embajador del Transporte de Sal de Zhejiang. A partir de los seis eslabones de producción, suministro, comercialización, transporte, almacenamiento y gestión, se proponen diez medidas para rectificar la política de la sal. Al año siguiente, fue ascendido a juez de la provincia de Jiangsu. Manejó seriamente la acumulación de casos, corrigió las injusticias y luchó contra las fuerzas del mal, lo que le valió la reputación de "Lin Qingtian". Disuadió enérgicamente al gobernador de reprimir a las víctimas que estaban rodeadas por el gobierno debido a las inundaciones y pidió ayuda. e implementó trabajos de socorro. En aquella época, "Xi'an era famosa en todo el mundo". En 1824, fue ascendido a enviado de Jiangsu por rescatar a más de 100.000 víctimas. En 1825, el lago Hongze se desbordó, provocando una catástrofe. Se le ordenó correr al sitio de construcción de Gaojiayan para supervisar el trabajo. En 1845, fue liberado de Shanhaiguan y sirvió como gobernador de Shaanxi y Gansu y gobernador de Yunnan y Guizhou en Kunming. Se ganó el apoyo de la gente de la frontera con su política de igualdad étnica de que "no hay distinción entre han y hui, cuál es mejor y cuál es peor". En 1849, regresó a su ciudad natal debido a una enfermedad. La gente de Yunnan "quemaba incienso y llevaba vino, y se reunieron decenas de miles. Las mujeres y los niños corrieron y lloraron, pero no podían alimentar a los caballos". p>
La destrucción del opio en Humen resistió a los pueblos británicos y extranjeros.
Alcanzó muchos logros y fue apreciado por Daoguang. Fue convocado ocho veces seguidas y nombrado ministro imperial. En la mañana del 3 de junio de 1839, presidió una reunión antitabaco en Humen Beach que conmocionó al mundo. Ordenó la destrucción de los 2.376.254 kilogramos de opio incautados. Tanto el pueblo chino como los empresarios y funcionarios extranjeros vinieron de visita bajo sus instrucciones. Esta justa acción asustó a los invasores extranjeros y obtuvo el apoyo entusiasta del pueblo de todo el país. La destrucción del opio en Humen del 3 al 25 de junio fue una hazaña gloriosa en la historia del control mundial de las drogas.
Después de la prohibición de fumar, Lin Zexu refutó resueltamente la lógica mafiosa de que "la guerra antitabaco de China ha comenzado". Tenía visión de futuro, tomó la iniciativa en los preparativos militares y estuvo siempre alerta. El líder del narcotráfico, Yi Lu, lanzó abiertamente provocaciones armadas y Lin Zexu estableció un ejército sólido. De septiembre a octubre de 1839, derrotó a los invasores británicos siete veces seguidas y obtuvo la primera victoria en la Guerra del Opio. Gran Bretaña clamó por "golpearlo primero y luego explicarle" a nuestro país. El 28 de junio de 1840, la fuerza invasora británica compuesta por 48 barcos y más de 4.000 soldados bloqueó las aguas de Guangdong y lanzó oficialmente una guerra de agresión contra China. Lin Zexu planea construir más de 300 fuertes Humen para fortalecer el entrenamiento grupal y defender el país. Bajo su tranquilo mando, obtuvo cuatro victorias, incluida la Batalla de Kowloon, la Batalla de Chuanbi, la Batalla de Guanyong y la Batalla de Modaoyang. El enemigo no tenía adónde ir en Guangdong, por lo que no tuvo más remedio que recurrir a las costas de Fujian y Zhejiang. Debido a la caída de Dinghai, los capitulacionistas aprovecharon para acusarle de derrota al prohibir fumar. Daoguang creyó en los rumores y lo consideró un chivo expiatorio. El 3 de junio de octubre del mismo año, se ordenó su destitución de su cargo acusado de "hacer daño al país y dañar al pueblo y manejar mal la situación". En 1842, fue enviado a la ciudad de Yili, Xinjiang.
Mirando hacia el pasado, fui a Yili.
Mientras estaba en el exilio, Lin Zexu recordó el fracaso del movimiento antitabaco en Guangzhou y se puso a pensar profundamente. Intentó idear un gran plan para cambiar y revitalizar a China. En Yangzhou, tuvo una relación sincera con su amigo Wei Yuan, le dio a Wei Yuan los "Registros de los Cuatro Reinos" que había compilado y le pidió que compilara los "Registros de los Reinos del Mar". Independientemente de la fatiga, también resolvió los métodos y técnicas para fabricar armas y ocho tipos de patrones de buques de guerra bajo la lámpara, resumiendo "aprender de extranjeros para aprender habilidades" después de la Guerra del Opio y luego "hacer enemigos". Después de tres años de custodiar la frontera, soportó la humillación y las pesadas cargas, pero sus pensamientos no estaban deprimidos. Acompañado por San'er Yicong y otros, viajó miles de kilómetros al norte y al sur de las montañas Tianshan, construyó proyectos de conservación de agua y excavó muchos "karez" para asegurar una mayor producción e ingresos agrícolas. Las masas agradecieron su virtud y lo elogiaron como "Lin Gongjing".
Amo mi ciudad natal en Fuzhou y me preocupo por los sufrimientos de los aldeanos.
Durante 1827, hizo grandes cosas por su ciudad natal: ① Reconstruyó el templo Li Gang, que se completó en 1830 y 65438+octubre. Escribió especialmente un pareado: "Avance y retroceda como uno, aislamiento, la ciudad de Hushan es inmortal". ② Dragado del Lago del Oeste. Esta vez, la profundidad del lago era de dos a siete pies. Se excavaron 17.565 metros cúbicos de limo y se pavimentaron 1.236,5 pies de terraplén de piedra en la orilla del lago. No sólo es propicio para el riego de tierras agrícolas, sino también un buen lugar para hacer turismo. Lin Zexu escribió un poema: "La nueva ola llega a la orilla y agrega flores a la orilla, y el barco pasa por el puente y coloca flores de loto".
En mayo de 1850, se retiró de su ciudad natal cuando el consulado británico quiso trasladar el templo Guicui y el templo Shenguang en la montaña Wushi, él y este caballero escribieron a las autoridades de Fujian para negociar seriamente. Para evitar que los invasores británicos amenazaran con daños desde el mar, llevó varios barcos a Nagato, Min'an y otros lugares para revisar la situación, independientemente de su mala salud, y sugirió construir fuertes adicionales para consolidar la defensa costera. Demostró plenamente los pensamientos patrióticos de Lin Zexu contra la agresión, que se volverían aún más fuertes en sus últimos años.
Lin Zexu viajó a catorce provincias (Hebei, Jiangxi, Yunnan, Zhejiang, Jiangsu, Shaanxi, Hubei, Henan, Shandong, Hunan, Guangdong, Guangxi, Gansu, Guizhou) y fue conocido como el "Seis Fronteras". "Generales de Defensa", ministro desde hace mil años." La lucha antitabaco que dirigió abrió una página en la historia de la lucha del pueblo chino contra la agresión extranjera y estableció el primer monumento en la historia de la fiscalización internacional de drogas. "Si codicias la vida y la muerte del país, no debes evitar el desastre". Este poema expresa plenamente el espíritu patriótico de Lin Zexu de luchar por los intereses del país y la nación independientemente de la vida o la muerte personal.
En 1850, Lin Zexu murió de una enfermedad en Hangguan, condado de Puning, Chaozhou, Guangdong. Wenzhong fue enterrado en Ma'anshan, frente a la puerta norte de Fuzhou. Existe el "Libro de administración pública de Lin Wenzhong" transmitido de generación en generación.
La joya de la corona de las matemáticas: Chen Jingrun
Chen Jingrun (1933-1996), natural de Fuzhou. Nacido el 22 de mayo de 1933. Matemático, investigador del Instituto de Matemáticas de la Academia de Ciencias de China. Fue elegido miembro del Presidium del Cuarto y Quinto Congreso Nacional del Pueblo; representante del Sexto Congreso Nacional del Pueblo y miembro del Departamento de Matemáticas y Física de la Academia de Ciencias de China;
Adolescentes decididos a apoderarse de la joya de la corona de las matemáticas.
Cuando Chen Jingrun estudiaba en la escuela secundaria Fuzhou Huaying, una vez escuchó al profesor Shen Yuan contar la historia de la conjetura de Goldbach: “La reina de la ciencia son las matemáticas, la corona de las matemáticas es la teoría de números y la conjetura de Goldbach. es la joya de la corona. "La perla". Esto le dio al joven Chen Jingrun la motivación para estudiar matemáticas.
Chen Jingrun no se graduó en la escuela secundaria y fue admitido en la Universidad de Xiamen en 1950, con especialización en matemáticas. En el otoño de 1953, se graduó temprano debido a sus excelentes calificaciones y fue asignado como profesor de matemáticas en una escuela secundaria en Beijing. Chen Jingrun era bueno investigando en lugar de dar conferencias, lo que le preocupaba. Pero es muy responsable de su trabajo y todavía insiste en enseñar y discutir teorías matemáticas al mismo tiempo. Con el tiempo, finalmente enfermó por exceso de trabajo. Cuando estaba enfermo, consiguió el famoso libro del profesor Hua "La teoría de los números primos apilados", que era como estudiar mucho.
La situación de Chen Jingrun se conoció sólo cuando Wang Yanan, el entusiasta presidente de la Universidad de Xiamen, vino a Beijing para una reunión. Después de hablar con Chen Jingrun, Wang Yanan creyó que, a juzgar por el desarrollo de Chen Jingrun, sería mejor quedarse en Beijing para enseñar matemáticas en la escuela secundaria y sería mejor transferirlo de regreso a la Universidad de Xiamen para realizar trabajos de investigación. Por lo tanto, Chen Jingrun fue transferido de regreso a su alma mater a través de procedimientos organizativos y se le organizó un trabajo como bibliotecario en la biblioteca, creando un ambiente tranquilo para que pudiera ingresar libremente al reino de las matemáticas. Cabe decir que el éxito de la carrera de Chen Jingrun es inseparable del cuidado de Wang Yanan.
No es un genio, sino un "talento lento"
En la biblioteca de la Universidad de Xiamen, Chen Jingrun realizó una investigación en profundidad sobre la "Teoría de los números primos" y la "Guía de los números". Teoría" y escribí rápidamente. Escribí un artículo "Teoría de números, el problema de otra persona" y se lo envié al profesor Hua del Instituto de Matemáticas de la Academia de Ciencias de China.
Después de leer el artículo de Chen Jingrun, Hua pensó que tenía un futuro brillante y sugirió que lo transfirieran al Instituto de Matemáticas de Beijing como investigador interno. A finales de 1996, Chen Jingrun, que había escrito más de 40 artículos, fue transferido a la Academia de Ciencias y comenzó a concentrarse en el estudio de la teoría de números bajo la dirección del profesor Hua.
En el edificio de oficinas de la Academia China de Ciencias. Un día, Chen Jingrun le preguntó al matemático Lin Qun (académico): "¿Cómo sabes que el determinante de orden 10 debe ser igual a cero?" Lin Qun le dijo que si calculaba con fuerza, serían 10 años. Pero un mes después, Chen Jingrun le dijo a Lin Qun: "Hice los cálculos y el resultado es exactamente cero". No mucho después, Chen Jingrun hizo otra pregunta: "Cómo encontrar todas las soluciones de un quinto polinomio tridimensional". ?" Lin Qun dijo. Es como encontrar una aguja en un pajar. Sin embargo, aproximadamente un mes después, Chen Jingrun le dijo: "Se han encontrado todas las soluciones. Si no me cree, puede resolver las ecuaciones una por una. Siempre que esté dispuesto a dedicar tiempo". Creía que Chen Jingrun no era un genio, sino un "genio lento". Si se le pidiera que respondiera una pregunta inmediatamente, no podría responderla. Pero días después, respondió la pregunta más profundamente que nadie. Puede convertir sus pensamientos en rayos láser y penetrar placas de acero. Este es el Superman de Chen Jingrun.
El nacimiento del "teorema de Chen"
Para estudiar más a fondo la conjetura de Goldbach, Chen Jingrun aprendió por sí mismo alemán, francés, japonés e italiano basándose en el dominio de dos idiomas extranjeros: Inglés y ruso y español. Él cree que dominar una lengua extranjera es como tener un par de ojos extra para observar los logros matemáticos del mundo. Al mismo tiempo, llevó a cabo una investigación profunda y una ardua exploración en teoría de números. Por ejemplo, mejoró los resultados de investigación de matemáticos nacionales y extranjeros, como el "problema del punto entero en un círculo", el "problema de Welin", el "problema del divisor tridimensional", etc. En mayo de 1966 publicó sus resultados demostrativos (1+2) en el número 17 del "Science Bulletin". El famoso matemático profesor Min Sihe revisó el manuscrito de su tesis de más de 200 páginas y confirmó que la demostración de Chen Jingrun era correcta. Sugiérale que lo simplifique. Chen Jingrun sólo dormía tres o cuatro horas por noche, día y noche, lo que lo hacía vulnerable al frío y al calor. Se calculó que eran seis sacos de papel manuscrito. Finalmente nació el famoso artículo "Un número par grande es la suma de un número primo y el producto de no más de dos números primos". El teorema del artículo fue aclamado como "Teorema de Chen" por el matemático británico Halberstam y el matemático alemán Richter, y es la gloriosa culminación del "método de detección". Este resultado fue reconocido por el mundo y contribuyó a la solución de la conjetura de Goldbach. Los matemáticos británicos elogiaron a Chen Jingrun por "mover montañas".
"El tiempo de un matemático se mide en minutos."
Chen Jingrun es conocido por su precioso tiempo. Durante la "Revolución Cultural", después de diez años de ignorancia y locura, los rebeldes lo encerraron en una pequeña habitación y lo obligaron a escribir una inspección. La luz era tenue por la noche y él era miope, así que movió el taburete en el que estaba sentado a la mesa y escribió cerca de la luz de un cable de sólo un metro de largo desde el techo. Los rebeldes responsables de proteger a Chen Jingrun pensaron erróneamente que Chen Jingrun iba a suicidarse. Cuando abrió la habitación, vio que estaba escribiendo un informe de inspección bajo la luz. Dio un paso adelante y gritó: "¿Por qué Chen Jingrun subió tan alto para realizar el examen?" Chen Jingrun le dijo que era porque tenía mala vista y necesitaba cambiarla. Los rebeldes leyeron la "inspección" escrita por Chen Jingrun. Todas son fórmulas que él no puede entender. Los rebeldes estaban enojados, rompieron la fórmula de cálculo de Chen Jingrun y maldijeron a Chen Jingrun como "terco".
Otra historia corta trata sobre el encuentro entre su hermano mayor Chen Jingtong y Chen Jingrun. Chen Jingrun perdió a su madre cuando era joven. Su hermano mayor, Chen Jingtong, y su hermana mayor, Chen Ruizhen, lo cuidaron bien, por lo que Chen Jingtong ocupa una posición importante en el corazón de Chen Jingrun. Chen Jingtong siempre visita a su hermano cada vez que va a Beijing para una reunión. Una vez, porque sentí que era inconveniente encontrar la residencia de mi hermano en Zhongguancun, le pedí que nos reuniésemos con él en el hotel donde vivía. Inesperadamente, un amigo invitó temporalmente a Chen Jingtong a escalar la Gran Muralla. Debido al atasco de tráfico, no pudo regresar a tiempo, lo que provocó que Chen Jingrun esperara en el hotel durante media hora. Mientras tanto, Chen Jingrun tuvo que sacar la revista de matemáticas que llevaba consigo para leerla. Las dos camareras miraron al invitado vestido con sencillez y susurraron: "Mire sus zapatos de cuero partido. Las personas que usan calcetines de diferentes colores también pueden leer idiomas extranjeros ..." En ese momento, Chen Jingtong regresó. El saludo de Chen Jingrun a su hermano fue una cruda crítica: "Has perdido mucho tiempo. ¿Sabes que mi tiempo se calcula en minutos? Chen Jingtong entendió muy bien el estado de ánimo de su hermano y rápidamente explicó que se debía al tráfico y no". otras razones. El rostro de Chen Jingrun pasó de sombrío a claro, y los dos hermanos expresaban sus preocupaciones afectuosamente.