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¿Tesis sobre el arte arquitectónico en la concepción artística de los jardines?

La intención última de los jardines literatos es enfatizar la concepción artística. El llamado "olvido" se refiere a un estado estético en el que se obtiene significado real del entorno material y se olvida la existencia del cuerpo. Habla de la relación entre "sentido" y "ambiente". ¿Cómo crear un estado intencional y una mirada orgullosa? El Sr. Wang Guowei dijo en "Human Words": "Todas las palabras de paisaje son palabras sentimentales". "¿Cuánto tiempo libre hay? El humo en Yichuan, el viento en los ojos y la lluvia amarilla de ciruelas". de la dinastía Song del Norte es un maestro de la escenografía lírica. Parece estar escribiendo sobre paisajes, pero sin una palabra de mal de amor, hace que la gente sienta una tristeza infinita. ¿Dónde está el amor? El amor está en escena. "Los viejos amigos se despidieron de la Torre de la Grulla Amarilla y los fuegos artificiales descendieron de Yangzhou en marzo. La vela solitaria estaba muy lejos en el cielo azul, y solo el río Yangtze fluía en el cielo. Del mismo modo, nunca mencioné una palabra" amor ". ", pero cada palabra es la melancolía y el vacío de la despedida, y el amor también se encuentra en la escena. El paisaje puede generar emociones y la combinación de escenas es la característica estética de la concepción artística. El paisaje no existe necesariamente en una imagen física real. Zhang Chao dijo en "La sombra de un sueño durmiente": "Las flores pueden invitar a las mariposas, las piedras acumuladas pueden invitar a las nubes, los pinos pueden invitar al viento, el almacenamiento de agua puede invitar a las lentejas de agua, construir plataformas puede invitar a la luna y plantar plátanos puede invitar a la lluvia . , plantar sauces puede invitar a las cigarras”. [1] 25 El agua, las rocas, las plantas y los edificios son reales, mientras que la luna, las nubes, el viento, la lluvia, las mariposas y las cigarras están vacíos. Al igual que el yin y el yang, en los jardines la configuración del paisaje también enfatiza la coexistencia de la virtualidad y la realidad, la existencia dialéctica. El arte de la arquitectura de jardines es el arte de gestionar estos cambios virtuales y reales. Pero ya sea verdadero o falso, sólo cuando los dos se combinan estrechamente pueden ser profundos el sentimiento del jardín y la concepción artística. "Al mirar las nubes otoñales, los dioses vuelan; frente a la brisa primaveral, el arte de la arquitectura de jardines no sólo se refleja en los elementos paisajísticos realistas como montañas, gestión del agua, plantas y edificios, sino también en las nubes otoñales y brisa primaveral, que parece tener más probabilidades de tocar las emociones de las personas. Esta es la riqueza que la naturaleza le ha dado a la gente, y deberíamos apreciarla más

1. el arte arquitectónico del sonido en el jardín

El ambiente sonoro en el jardín es más o menos el mismo. Se puede dividir en dos categorías: una son los sonidos de la naturaleza: viento, agua, lluvia, truenos, insectos. , pájaros, simios; el otro son los sonidos artificiales del mundo: pianos, flautas, silbatos, campanas, barcos. El sonido de los remos, la lectura, las voces humanas y el canto de los gallos, dijo Zuo Si de la dinastía Jin Occidental en "Poema de invitación". ": "No es necesariamente seda y bambú, sino el sonido claro del paisaje. Hay algo esperando el canto rugiente, y la zarza se lamenta. "Se puede ver que los sonidos artificiales como el sonido de la seda y el bambú, y los silbidos, son mucho menos conmovedores que los sonidos de las montañas, los ríos, los arbustos y otros sonidos naturales. Zhang Chao cree: "Escuche los sonidos de los pájaros en primavera, cigarras en verano e insectos en otoño El sonido de la nieve en invierno, el sonido del ajedrez durante el día, el sonido de la flauta bajo la luz de la luna, el sonido de los pinos en la montaña y el sonido del agua. "[1] 11 No importa qué tipo de sonido, hay diferentes situaciones.

(1) El sonido de los pinos cuando el viento sopla en el frío desde la antigüedad

Pino Los árboles, con su postura antigua y vigorosa y los constantes cambios en las cuatro estaciones, la apariencia verde es muy apreciada por la gente, especialmente por los pintores literatos, y juega un papel importante como tema independiente en la poesía y las pinturas de paisajes chinas después de las Cinco Dinastías. Según la virtud del caballero, el pino estaba dotado del carácter de no temer al frío intenso y de la perseverancia. El carácter y el carácter de ser íntegro, alegre y orgulloso del hielo y la nieve, junto con el bambú y. ciruela, son conocidos como los "Tres amigos de los años fríos" y se ven ampliamente en la vida del jardín. "Desde la antigüedad, el viento sopla en el frío pinar", ya sea que el viento sople en las profundidades del pinar. En el palacio, ya sea el susurro de las olas o la suave brisa, las agujas de los pinos transmiten una profunda elegancia, que también se ha convertido en un rasgo estético más de los pinos, por lo que "escuchar el viento" se ha convertido en un acto elegante del palacio. literati. "Historical Records" registra que "Tao Hongjing, el primer ministro de las montañas, amaba la brisa de los pinos y plantó pinos en su patio. Cada vez que escucha su sonido, lo disfruta". Los pinos están más o menos apartados. "Listening to the Pine Breeze" de Malin en la dinastía Song del Sur representa un estado de altruismo mientras se escuchan los sonidos de la naturaleza. Si No tengo un estado mental tranquilo y pausado, es difícil captar la sutileza del viento que sopla en las copas de los árboles. Por lo tanto, incluso la suave brisa todavía trae a la gente la concepción artística de "la gente está tranquila y la fragancia de". Osmanthus florece, la noche es tranquila y el cielo primaveral está despejado". Este es el llamado "la tranquilidad en la quietud es mejor que la tranquilidad en el movimiento" en la arquitectura del paisaje, el método de crear concepción artística en medio del movimiento [2] El Pabellón Pine Fengshui, el Lugar de Escucha Songfeng y el Pabellón Songfeng en Yiyuan son paisajes creados por pinos. Incluso si no hay viento, es fácil para las personas entrar en meditación como si estuvieran entrando en el desierto o en las montañas rugientes. De repente pareció convertirse en un maestro en el mundo, olvidando temporalmente todas las alegrías y tristezas del mundo. Como herencia cultural, el pino y el viento se han depositado en la conciencia de las personas.

(2) Resto de loto y escucha. a la lluvia. p>

Lo que se acumula así es la concepción artística de la lluvia residual y el loto.

Incluso si no llueve y el estanque de lotos ha estado allí durante mucho tiempo, la desolación de hoy inevitablemente traerá recuerdos del intenso maquillaje del verano. Sin darme cuenta, mis pensamientos se han alejado, hay un crujido latiendo en mi corazón y también hay una sensación de sinestesia en mis oídos. Este es el sonido de la lluvia. A las personas que aman el loto siempre les gusta conservar ese charco de loto seco para poder disfrutar de la lluvia fría en las noches de otoño y satisfacer sus preocupaciones. La "Lluvia nocturna del estanque dorado" en el Jardín Imperial de Tokio es un paisaje famoso donde la gente de la dinastía Song del Norte escuchaba la lluvia y jugaba con las hojas de loto. En los jardines privados, hay muchas escenas, como escuchar el pabellón para mostrar el romance del otoño y recitar el poema "El otoño es helado, vuela tarde, dejando el loto restante para escuchar el sonido de la lluvia" y otras escenas. Ya sea el loto remanente del dolor pausado o el loto remanente de la lluvia otoñal, la aplicación del sonido en el jardín ha extendido el valor estético del loto por una temporada más. En el jardín también hay plátanos, plátanos y hojas de bambú. Las ventanas tipo banana para escuchar la lluvia son las más adecuadas para patios profundos. Hay volutas de incienso y fragancia de orquídeas, que transmiten un encanto delicado y un toque de ocio. El sonido de la lluvia esparcida sobre los plátanos, poco a poco, y las hojas que caen siempre hace que la gente piense inconscientemente en "El pavo real vuela hacia el sureste", por lo que transmite la desesperación de la separación y el odio triste, que es lo que más probablemente provoca el mal de amor. En cuanto a las hojas de bambú, la tristeza máxima no es más que "Viento y lluvia en la ventana de otoño" de la hermana Lin: Siento que la ventana de otoño es infinita, ¿cómo pueden el viento y la lluvia ayudarme a estar desolada? Esta es la leyenda del ambiente acústico creado por el Maestro Cao. También hay un sonido natural: el sonido del agua, que es el sonido más rico y expresivo del jardín. El rugido de las cascadas, el estruendo de las mareas, el gorgoteo de los arroyos, el gorgoteo de los manantiales, el tintineo de los arroyos rocosos... o es como un susurro ocasional, o como un caballo al galope, o como un crujido en las rocas, o Como un susurro persistente, todos los sonidos submarinos de la naturaleza pueden unirse para crear una gran sinfonía. Esta es sin duda otra enorme riqueza espiritual que la naturaleza otorga a los jardines. Mientras Panasonic escucha el piano, la flauta bajo la luna, las campanas en medio de la noche y el ajedrez durante el día, [1] lo que disfrutan 79 personas proviene de la riqueza creada por los propios seres humanos.

(3) Buscando amigos cercanos en las montañas y las aguas corrientes

El guqin ha estado dotado durante mucho tiempo de ricas y profundas connotaciones culturales. Su carácter musical claro, armonioso, ligero y elegante encarna la actitud elevada y distante del literato Ling Feng, y siempre ha sido considerado como la única forma para que los literatos cultiven su carácter moral. Debido a que su encanto es etéreo, tranquilo y elegante, para lograr la concepción artística de Qin, uno debe tener un ambiente tranquilo y elegante y un corazón tranquilo y pausado. Sin duda, el ermitaño de la montaña es el más indicado. Pero este no es un estado que todo el mundo pueda alcanzar, por lo que la mejor opción es organizar actividades para tocar el piano en los jardines. Ya en la dinastía Tang, cuando el gran poeta Bai Juyi dirigía el jardín Ludaofang en Luoyang, tocar el piano era uno de los contenidos importantes de su residencia en el jardín. Escribí en el "Prefacio al Capítulo sobre los estanques": "Cada primavera en el estanque, el estanque en otoño, las flores del agua florecen, la tarde se llena de grullas azules, cepillan, sostienen el vino añejo, acompañan el arpa verde, y toca la música. No sé los demás. Solo bébelo. Ordenó a los músicos que fueran al Pabellón Zhongdao y tocaran "Tres prefacios de la ropa colorida". melodioso en las olas de humo de bambú. Antes de que terminara la canción, Lotte Taoran ya estaba borracha y se quedó dormida en la piedra "[3] 6 Wang Wei también escribió en "Wangchuan Bieye" que "Estoy apoyado solo en el denso bambú. , tocando el piano y tarareando canciones". Esta situación se hizo más común durante la dinastía Song. Hay un soporte para piano en el "Music Garden" de Xu Wenchang, y "Listening to the Qin" de Song Huizong es una escena donde los burócratas y nobles escuchan el piano. El sonido del piano es pintoresco y distante, y puede coincidir con el entorno: montañas solitarias, arroyos, bosques de pinos y rocas extrañas. Estos elementos naturales con infinito significado antiguo se combinan y todos los que tocan el piano y lo escuchan se integran en ellos. Son pintorescos y poéticos, y son bañados y difundidos por el sonido de los arroyos, el viento de los pinos y el guqin. Esta situación ha trascendido durante mucho tiempo el ámbito de la poesía y la pintura. Es la fusión perfecta de la belleza del cielo y la tierra y la belleza de los seres humanos. Xiao, que también tiene una larga historia, tiene un tono meloso y suave, melodías largas, tranquilas y líricas, tristes pero no tristes, resentida pero no enojada. Lo más adecuado para una persona es cantar solo bajo la brumosa, clara e indiferente luz de la luna, como una persona que abre completamente su corazón en las profundidades de la naturaleza y cuenta lentamente su depresión y anhelo. Hay un dicho en "Zhuangzi: Teoría del todo": "La mujer (tú) escucha la voz del hombre pero no oye la voz de la tierra; la mujer (tú) escucha la voz de la tierra pero no escucha la voz de la naturaleza." El sonido de la flauta es también el sonido de la naturaleza. , lo que muestra que la belleza del sonido de la flauta es comparable al sonido de la naturaleza.

(4) La campana de medianoche suena en el barco de pasajeros.

La campana era originalmente un instrumento que se tocaba en los templos y para reunir a la gente. Tiene un poder de penetración extremadamente fuerte. Su sonido se ha escuchado a decenas de kilómetros de distancia y la gente a su alrededor ha aprendido más sobre ella, por lo que la campana se ha integrado profundamente en la vida de las personas. En la noche de luna del Festival del Medio Otoño, la "Campana Guoxiang Shuang" en la capital, Tokio, suena melodiosa y nítida. "Atraque nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji no sólo hizo famoso al templo Hanshan a lo largo de los siglos, sino que también vinculó estrechamente el sonido de la campana de medianoche con la escarcha.

La Campana Nocturna de Nanping, uno de los diez lugares escénicos del Lago del Oeste, es también el más antiguo y famoso entre los diez lugares escénicos. Su paisaje también se debe al templo. Zhang Dai, un poeta de la dinastía Tang, lo elogió en un poema: "El cielo nocturno está al sur de la pantalla, la brisa es tan fina como el papel; las campanas suenan desde arriba, cruzando el río por la noche, no es un entorno maravilloso". Solo atrajo a una gran cantidad de peregrinos, pero también atrajo a una gran cantidad de literatos. Vivía recluido y practicaba el budismo, por lo que el templo Jingci y sus campanas también entraron en la poesía y caligrafía de literatos y poetas. Además de los sonidos del jardín, también están las ondas de los sauces y el sonido de las oropéndolas, el sonido de las oropéndolas, el sonido de los edificios, el sonido de los remos, la plantación de sauces para invitar a las cigarras, el sonido de las cigarras, el estanque de hierba verde, el sonido de las ranas, el calor de la primavera, el sonido de las flores al abrirse, el chirrido de los insectos y el rugido de los arroyos leyendo en la ventana de otoño, el canto de las montañas y el canto de los faisanes en el campo. El arte arquitectónico de Yuansheng es un arte arquitectónico que llega directamente al alma y debe entenderse con el alma.

2. La Luna Ilimitada - Arte Arquitectónico Celestial en los Jardines

Si vas al Monte Tai, verás un acantilado tallado en piedra en el lado norte de la Torre Wanxian, que dice " Insectos" La palabra "dos". Las mismas dos palabras también aparecerán en el Pabellón Hu Xin en West Lake, Hangzhou. Un título tan extraño seguramente generará mucho interés. Si no puede entender lo que significa, también puede mirar hacia arriba y observar el paisaje. Tal vez el paisaje infinito frente a ti le diga a la gente la respuesta: sí, la respuesta es la "luna sin límites". Se puede decir que el paisaje virtual, también llamado paisaje romántico en la antigüedad, es un tema inevitable en la literatura sobre jardines. Si estás triste o deprimido, triste o asustado. Casi todas las emociones del mundo pueden transmitirse a través de sentimientos románticos. Según los objetos prestados, la creación de escenas virtuales se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: una es el préstamo de astronomía, como el sol, la luna y las estrellas, la alternancia de la mañana y la tarde, los cambios de las cuatro estaciones, etc. En segundo lugar, con la ayuda de la meteorología, se pueden crear diversos paisajes meteorológicos como viento, lluvia, nubes, niebla, nieve, nubes, arcoíris, humo, sombras, fragancias, etc. , están todos incluidos en la apreciación del jardín. Entre los diez paisajes del Lago del Oeste, siete con características estacionales incluyen Su Di Xiaochun, Quyuan Fenghe, Pinghu Autumn Moon, Broken Bridge with Remaining Snow, Leifeng Sunset, Shuangfeng Tea Charm, Three Pools and Mountain Shadows, mientras que los ocho paisajes en Bianliang Están llenos de paisajes primaverales Qian, Iron Tower Cloud, Jinchi Night Rain, Qiao Zhou Yueming, Liang Yuan Xue Ji.

(1) Noche de luna en el Puente No. 24

Montañas lejanas, cerca del agua, cordyceps, garzas salvajes, cielo azul, nubes en movimiento, luna brillante, atardecer, fragancia de loto, flores de ciruelo frías en la nieve. Las sombras vacías de las ventanas se pueden llevar al jardín, creando un paisaje romántico sin límites. Aunque "la vida está inherentemente enamorada del amor, y este odio no tiene nada que ver con Feng Yue", el iniciador y mantenedor de los sentimientos suele ser Feng Yue. Entre ellos, la luna es la que tiene más probabilidades de hacer suspirar a la gente y provocar un anhelo sin fin. La gente se reúne y se dispersa, como la luna llena en el cielo. Los pueblos antiguos solían utilizar este fenómeno natural común para simbolizar las alegrías, las tristezas y las alegrías del mundo. La luna, que está profundamente grabada con la huella del hogar, puede fácilmente hacer que las personas sientan anhelo y tristeza. Cuanto más profunda se vuelve la noche, más brillante se vuelve la luna, y cuando todo está completamente en silencio, el alma humana puede fusionarse mejor con la naturaleza del universo y apreciar los verdaderos sentimientos y la profunda filosofía. Especialmente durante el Festival del Medio Otoño, el cielo está alto, el aire es fresco y el clima es un poco más fresco. El clima adecuado hace que la luna sea especialmente redonda y brillante durante el Festival del Medio Otoño, lo que también enriquece las emociones de la gente. El Festival del Medio Otoño es un festival de reunión que floreció durante la dinastía Tang y luego durante la dinastía Song. Según "Tokyo Dream": "En la noche del Festival del Medio Otoño, en su pabellón de tocador, la gente competía en los restaurantes y jugaba a la luz de la luna. Se escuchó un zumbido cerca de los residentes en el patio interior. Por la noche, era como salir. Los niños jugaban por la noche. En cuanto al mercado nocturno, en cuanto a familiaridad. [4] 174 Muchos jardines incorporan el maravilloso elemento de la luna en el paisaje. Su Shunqin mencionó que el paisaje de bambú en el Pabellón Canglang es más hermoso cuando "la luz y la sombra se cruzan entre los pabellones, especialmente cuando hay viento y luna". "El paraíso de la soledad" de Sima Guang no ignora el hermoso paisaje de "cuándo vendrá la luna brillante y la suave brisa", que es gratuito. Hay una "plataforma de viento lunar" junto al arroyo, un "escenario" en el jardín de Shuibei Hu y un "viento que viene de la luna" en el jardín Wangshi en Suzhou. 【3】21, 26, 42, 50 Y el mejor lugar del mundo para disfrutar de la luna es Yangzhou. El puente Wuting sobre el Slender West Lake en Yangzhou tiene quince orificios para arcos. Está registrado en "Yangzhou Painted Boat Record": "Cuando hay mucha brisa, cada cueva tiene su propia luna. Las ondas doradas son indescriptibles. Siempre que la luna brilla en el cielo, hay luna llena en el cielo y". Quince lunas llenas en el agua. El paisaje es maravilloso. Por lo tanto, tiene la reputación de "hay una noche de luna brillante en el mundo, pero hay gánsteres en Yangzhou". El poema de Du Mu "Hay agua tenue en las montañas verdes y la vegetación en el sur del río Yangtze se seca en otoño. En una noche de luna en los Veinticuatro Puentes, ¿dónde puede la belleza enseñarme a tocar la flauta? ?" es el recuerdo de la luna brillante en Yangzhou.

(2) Sombra de cortina

Las sombras en los jardines se pueden dividir en dos categorías, una es la proyección de un objeto reflejado en el suelo después de recibir luz y la otra es el reflejo. en el agua, ambos pertenecen a escenas virtuales. Poema de Su Shi "Flower Shadow": "Estoy en el Yaotai y no puedo barrerlo incluso si te llamo. Simplemente soy arrastrado por el sol, pero la luna lo envía al futuro". la concepción artística creada por la sombra.

Las sombras de flores y árboles caen sobre el suelo y las paredes blancas. La pared en este momento ya no es pared, sino papel, sombra y pintura. Las flores y los árboles que se balancean y las sombras moteadas de los árboles producen una serie de pinturas de paisajes a mano alzada, pero la diferencia es que esta pintura crecerá y cambiará silenciosamente con el paso del tiempo, como la vida, trayendo imaginación, expectativas y sorpresas infinitas a las personas. son otra de las maravillas regaladas a los jardines por la naturaleza. Había un poeta llamado Zhang Xian en la dinastía Song del Norte. Era muy sensible a las sombras. Una vez escribió tres poemas de sombras, incluidos "Nubes que rompen la luna como sombras", "Sombras actuales" y "Luz que cae sin sombras", que describían vívidamente la concepción artística de las "sombras" y la gente de el tiempo. De hecho, no es sólo Zhang Xian quien pone "sombra" en la poesía. El poeta contemporáneo Wang Anshi escribió el poema "La sombra de la luna se mueve y las columnas se marchitan". El poema de Chen "Las flores de albaricoque esparcidas, la flauta sonando hasta el amanecer" muestra vívidamente a la gente una escena poética y pintoresca. El poema de Xu Shen "Me aburría matar pájaros, pero también perturbaba una cortina de flores", que es una especie de pereza y ociosidad en el patio. Este tipo de autocompasión de los literatos hace que "sombra" inevitablemente tenga el significado de literatos. El jardín con la sombra del bambú enrollando la ventana y la sombra de las flores moviéndose en la pared tiene la concepción artística del jardín de los literatos. En cuanto al reflejo en el agua, hay un poema en "Wang Duo" que dice: "Una mariposa fluye sobre las olas y un pato mandarín se baña en la copa del árbol. El paisaje de la orilla se refleja en el agua". El agua, entrelazada con el paisaje en el agua para formar un mundo nuevo, tiene la magia y el interés de "hay nubes en el cielo y la gente camina en las nubes". La reflexión no sólo expande el espacio del jardín, enriquece el paisaje y los niveles del jardín, sino que también llena el jardín con la alegría del descubrimiento y el ensueño sin fin. Hay innumerables paisajes en los jardines que presentan sombras de agua. Hay dos lugares en el Jardín del Administrador Humilde, uno es el Estudio fotográfico invertido y el otro es el Pabellón Tower Shadow. El pabellón de sombra de la pagoda toma el significado del poema de la dinastía Tang "Fluyendo a lo largo de la fuente, dejando que la sombra de la pagoda se enfríe en el patio". El pabellón está construido en el centro de la piscina, y su sombra se refleja en el agua como la sombra de una torre, de ahí su nombre. La gestión del jardín de Tower Shadow Garden en la calle Shantang en Suzhou es muy inteligente. Simplemente utiliza una piscina y toma prestado el reflejo de Tiger Hill fuera del parque. No hay pagoda en el jardín, pero lleva el nombre de la pagoda, que es realmente única.

(3) Xiang Xue Wei Yun es un activo familiar.

Yun tiene un carácter libre y elegante. La vida de la grulla salvaje como "caminaré hasta que el agua detenga mi camino, y luego me sentaré y observaré las nubes que se elevan" no es sólo la búsqueda de ermitaños y taoístas, sino también el ideal de la mayoría de la gente. Por lo tanto, las nubes también son uno de los elementos más prestados en los jardines. Solo en Genyue, hay más de diez lugares escénicos que llevan el nombre de "nube", como el Pabellón Kuayun, el Pabellón Luyun, el Pabellón Chaoyun, el Pabellón Yunlang, Yunxiuxuan, Nieyuntai, Langfanyuntang, Liu Yunshi, el Pabellón Guan Yun, etc. Song Huizong, como Como "Yun Zuo Long", "Pai Yun Chong Dou" y "Rui Yun Nesting Phoenix", realmente convirtieron a Genyue en un país de hadas en la tierra. El aroma también es un gran medio para inspirar poesía. Los jardines de fragancias están llenos de zen, que puede hacer que las personas se calmen de la impetuosidad, se sientan relajadas y felices y tengan pensamientos de gran alcance, por lo que las "fragancias" también son las favoritas de los jardines de los literatos. Bluegrass en primavera, loto de viento en verano, canela en otoño y flores de ciruelo en invierno, durante todo el año. También hay muchos lugares pintorescos que llevan el nombre del incienso en el jardín, como el Pabellón Jingxiang en el Jardín Mifu Yanshan, el Incienso Tianque en Lin'an Houyuan, el Incienso en el Palacio Deoksugung, el Incienso de Nieve en Jifangyuan y el Incienso Vespertino en Zhaoxiang. y los jardines del sur de Hantuozhou esperan. Hoy en día, los lugares escénicos que llevan el nombre del incienso en los jardines clásicos de Suzhou incluyen la "Sala Miao Wenxiang" y el "Pabellón Qingxiang" en el Pabellón Canglang, el "Pabellón Wenmu Xiang" en Liuyuan y el "Pabellón Lotus" en el "Salón Yuanxiang". y "Xiangxue Weiyunting" en el Jardín del Administrador Humilde. [5] 305, 365, 438+04, 587-607 toma como fondo el paisaje romántico de la astronomía y la meteorología, añadiendo un espacio de imaginación ilimitado al arte de la jardinería paisajística y, junto con rocas, cuerpos de agua, plantas y edificios, constituye un completo arte de jardinería paisajística. El pareado del Pabellón Lengxiang en Huqiu, Suzhou, "Hay campanas en la fragancia de las flores de ciruelo y la sombra de las torres en la luz de la piscina", y la famosa frase de Lin Bu sobre las flores de ciruelo, "Las sombras se inclinan horizontalmente, el agua es poco profunda, la leve fragancia flota a la luz de la luna", encarnando vívidamente la fragancia virtual, el sonido, la luz, la sombra, la luna y las características del agua real, los árboles reales y los edificios reales. Respecto a la brisa clara y la luna brillante, Su Shi escribió en "Qian Chibi Fu": "Todo entre el cielo y la tierra tiene su propio dueño; si no es mío, es solo una moneda de diez centavos. Sin embargo, la brisa fresca en el río y la luna brillante en la montaña no hay nada que escuchar." , El encuentro es hermoso. Son inagotables, son el escondite interminable del Creador, y también son el lugar donde mi hijo y yo comemos. "Da la casualidad de que Li Bai también dijo que "la brisa y la luna no cuestan ni un centavo", y Bai Juyi aún más: "El patio Xinchang es para clientes individuales y un lugar apartado junto a la piscina. Tanto Mo Dao como Mo Dao. Tiene casas vacías y el romance de Lin Quan es una propiedad familiar [5] "No solo no gasta dinero, sino que también considera el romance como su propia riqueza... Por supuesto que es riqueza espiritual.

3. Tea Zen: un arte arquitectónico que combina actividades humanísticas con paisajes naturales en el jardín

China es la ciudad natal del té, y la costumbre de beber té existe desde la antigüedad. En tiempos, especialmente en la dinastía Song, hay dichos como "Siete tesoros de los literatos: caligrafía Qi y Qin, pintura, poesía, vino y té" y "Siete cosas para abrir la puerta: leña, arroz, aceite, sal, salsa, vinagre, té". El té no sólo era popular entre los literatos, sino que también se integraba en la vida cotidiana de la gente común, por lo que no es sorprendente que muchas casas de té aparezcan en las escenas ribereñas durante el Festival Qingming.

(1) El té se ajusta al espíritu de las tres religiones

La colorida y majestuosa cultura china del té es el resultado de la penetración mutua y la interacción integral del confucianismo, el budismo, el taoísmo y té. El té tiene una profunda relación con el budismo. El té no sólo tiene los efectos de refrescar, aliviar la somnolencia y ayudar a la digestión, sino que también puede calmar la mente de las personas, abstenerse de los antojos y es beneficioso para la práctica espiritual. Por lo tanto, la práctica de beber té se hizo popular por primera vez en el budismo y luego fue difundida entre la gente por monjes y peregrinos. El templo también es una atracción turística para el cultivo de té. Como dice el refrán, "el buen té se produce en las altas montañas desde la antigüedad" y "hay muchos monjes famosos en el mundo", por lo que los templos y el té tienen un vínculo indisoluble. Muchos tés famosos provienen de los templos, como el Buda Putuo. Té, té Jianshe y té Tuoshan. La relación entre el té y el Zen va mucho más allá de las relaciones materiales. El núcleo de la relación entre el té y el Zen radica en la similitud e interconexión de sus connotaciones espirituales, lo que es el llamado "sabor del té y el Zen". Con respecto al espíritu del té, el emperador Huizong de la dinastía Song dijo en el "Prefacio del Tratado sobre el té de Daguan": "Si el té existe y es bueno para la delicadeza de la gente, el espíritu de Zhongshanchuan es grandioso, claro y armonioso, que no puede ser entendido por jóvenes mediocres. Es tranquilo y limpio, y la rima es alta y tranquila "Es mejor conseguirlo cuando no lo tienes". "Considere "pureza, armonía, elegancia, pureza, elegancia, rima y tranquilidad" como el reino espiritual de la degustación del té y la ética moral que los caballeros deben perseguir. Los bebedores de té esperan integrarse con las montañas, los ríos, la naturaleza y el universo a través de la bebida. té, buscando un estado de belleza y sublimación espiritual al beber té, que en sí mismo contiene la belleza del Zen. Es precisamente debido a la conexión espiritual entre el té y el Zen que el monje Jiaoran puede integrar los dos: "Bébelo, te sentirás somnoliento y. lúcido; "Bebe mi espíritu de nuevo, de repente será como gotas de lluvia y polvo ligero; obtendrás la iluminación después de tres tazas, ¿por qué molestarte?" De sabor ligero. Fragante". Parece que beber té realmente puede iluminar a la gente. Beber té también puede conducir a la iluminación. Hay una frase en el "Clásico del té" que dice que la ceremonia del té, el Zen y el té están conectados, lo que eleva el consumo de té del nivel de la vida diaria al nivel espiritual. [7] 801-817 El confucianismo presta atención a "recompensar a las personas con té", "respetar a las personas con té" y "usar el té para ver a Kaya", todo lo cual puede clasificarse como "el té es el estado más elevado del té". La ceremonia es "armonía", que en última instancia puede ser. Se reduce a la idea confuciana de "neutralización" o "armonía" basada en la ética. "En una noche fría, los invitados vienen a preparar té con vino, la sopa de la estufa de bambú está hirviendo y el fuego apenas comienza a ponerse rojo. Como de costumbre, hay flores de ciruelo frente a la ventana, y hay flores de ciruelo en frente a la luna". Este es un poema de té famoso en la historia, que no solo describe la belleza artística de beber té, sino que también tiene un mayor valor al escribir la etiqueta y la herencia cultural de la nación china de "reemplazar el vino con "té" y "respetar a los invitados con té" durante miles de años. La naturaleza tranquila y tranquila de la cultura del té es completamente consistente con el quietismo taoísta y los pensamientos naturales son también la fuerza impulsora del desarrollo de la cultura del té. "Canción para beber té" de Lu Tong: "Un cuenco calma la garganta, dos cuencos son solitarios. Tres cuencos rompen el corazón y sólo hay cinco mil palabras. Cuatro cuencos están llenos de sudor y la vida no es tranquila, y Se extiende a los poros. Cinco tazones limpian los músculos y los huesos, y seis tazones de energía inmortal no puedo comer siete tazones, pero siento el viento soplando bajo mi brazo. ¿Dónde está la montaña Penglai? para mostrar la belleza del té. La concepción artística de Seven Bowls of Tea es profunda. Cinco o seis tazones serían geniales. Si quieres convertirte en inmortal, beber té equivale a practicar el budismo.

(2) El té y los literatos se encuentran en el jardín

La cultura del té china contiene la esencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo en gran medida, por lo que el ámbito de la cultura del té incluye el reino de la religión, el ámbito moral, el ámbito del arte arquitectónico y el ámbito de la vida, por lo que su concepción artística es también la más rica. La cultura del té defendida por el confucianismo, el taoísmo y el budismo no puede considerarse una cultura real sin la participación de los literatos. Como actividad artística arquitectónica elegante, beber té inevitablemente atraerá cierta atención bajo la influencia de la cultura literaria ligeramente amarga. Por ejemplo, la cultura del té de la dinastía Song prestó atención a los "tres puntos" y los "tres puntos". Sólo cuando el té, el agua, los utensilios, la gente y el ambiente son buenos se puede pedir y probar el té. Incluso la apreciación del hermoso entorno se ha convertido en una parte muy importante de la cultura del té. Entonces, ¿qué tipo de ambiente es mejor para beber té? A mediados de la dinastía Tang, Qian Qi asistió una vez a un banquete de té con Zhao Ju. Dijo: "Debajo del bambú, olvidé mencionar el té morado. Todos los invitados estaban borrachos. Es difícil lavar el corazón polvoriento y. las sombras de los árboles están inclinadas." El poema describe una escena de la naturaleza bebiendo té, mientras Du Fu estaba bebiendo té en la terraza de la casa de un amigo en una tarde de primavera. La poesía llegó silenciosamente y la escribió en una hoja de sicomoro.

De vez en cuando, los pájaros de jade cantan en la viga de la ropa y las libélulas toman una siesta en el hilo de pescar del lago. Los años son tranquilos. Espero que este momento pueda condensarse en la eternidad. Esta es una imagen cálida de la degustación de té. El ermitaño Gao Ye vive junto a Lin Quan. "Un pez que lava piedras de entintar traga tinta y una grulla que prepara té evita fumar". Describe la escena de beber té en el jardín. La "Imagen del té hirviendo en Yuchuan" escrita por Ding de la dinastía Ming se basó en la "Imagen del té hirviendo en Yuchuan" de Lu Tong escrita por Lu Tong. Es un té nuevo en Chunyuan. La "Fiesta del té de Huishan" de Wen Zhengming describe la escena de la visita a Huishan en Wuxi con amigos, bebiendo té y recitando poemas. El ambiente elegante, las actividades elegantes y el poeta elegante hacen que la imagen transmita un fuerte interés poético y natural. No es difícil descubrir en numerosos poemas, caligrafías y pinturas que las actividades artísticas del té se desarrollan siempre en un ambiente indiferente, tranquilo, elegante y natural. Esta es la característica de los jardines literatos de la dinastía Song. El reino de los jardines literatos es sin duda coherente con el espíritu y los atributos naturales del té, que es "pureza, armonía, tranquilidad y elegancia". Por lo tanto, pelear, compartir y degustar té se convirtió en una parte muy importante de las actividades del jardín de los eruditos-burócratas, y la concepción artística del té se convirtió en la concepción artística del jardín. Sin embargo, en los jardines chinos, es difícil encontrar campos de té, casas de té y otros edificios utilizados específicamente para actividades de ceremonia del té o espacios de jardín utilizados específicamente para beber té en los jardines japoneses. Esta es probablemente la encarnación del espíritu del té Zen. El budismo zen presta atención a "estar en el reino pero no en el reino", "ver el corazón y ver la naturaleza" y prestar atención a la "iluminación repentina" sin quedarse atrapado en la forma. "Flores en el monasterio" de Bai Juyi: "Realizar el vacío de la forma es algo budista, por eso se plantan flores en el monasterio. De cerca, es Hua Zhuoyan, y el viento de la conveniencia abre la sabiduría". de este enfoque. La ceremonia del té también se adhiere a este espíritu: ¿por qué se necesitan salones de té y jardines de té especiales, pero se puede obtener el mismo estado de té en una cabaña con techo de paja, un pabellón con techo de paja, un pino, un banco de flores y un arroyo? incluso si estás en una ciudad ocupada, siempre y cuando te sientas tranquilo y el té esté delicioso. La llamada concepción artística tiene que ver con el "estado" y más con el "significado". Cuando la practicas hasta cierto nivel, puedes "olvidarte de ella". Sin embargo, en el arte arquitectónico de los jardines contemporáneos, la gente parece exagerar las funciones ecológicas y funcionales de los espacios verdes, diciendo que mejoran el medio ambiente, proporcionan algún espacio útil y hacen alarde de nuevos materiales y nuevas tecnologías, pero carecen del gusto de los literatos y cultura. En una era de rápido desarrollo económico, las personas que tienen prisa necesitan un espacio como este para frenar o detenerse y cuidar de sus almas y corazones. La creación de estos espacios se llama concepción artística y la gente puede aprender de los antiguos.

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