Cómo hacer buenas leyes
sistema jurídico socialista también
debemos reconocer y efectivamente garantizar racional La realización de la psicología y los valores públicos es autosuficiente.
Un objetivo de valor importante. Cuando el legislador advierte la importante influencia de los elementos anteriores sobre el derecho en el proceso de creación jurídica y parte de las exigencias inherentes a esta serie de elementos, se arraiga lógicamente en la realidad y así obtiene Realizar sus propias posibilidades.
En segundo lugar,
La estructura del sistema jurídico debe ser cierta, completa y coordinada. Seguridad jurídica significa que la ley debe ser afirmativa, clara y específica, y eliminar en lo posible toda "elasticidad", plasticidad e incluso arbitrariedad. Marx señaló: "La ley es afirmativa y clara, y es una norma universal". Sin la certeza de la ley, es imposible realizar el ajuste unificado de las relaciones sociales.
Es imposible descartar la arbitrariedad subjetiva,
Es imposible garantizar un orden jurídico consolidado y estable. La certeza de esta ley se refleja en la certeza del contenido y la certeza de la forma.
La importancia es proporcionar un modelo, estándar o dirección para el comportamiento de las personas. A través de la ley,
las personas tienen la posibilidad de anticipar la actitud del Estado hacia su propio comportamiento y el comportamiento de los demás.
Es decir, las personas pueden predecir de antemano la legalidad y eficacia de acciones propias o ajenas, lo que ayuda a los ciudadanos a saber qué pueden y qué no pueden o deben hacer para evitar la ceguera y la arbitrariedad ciudadana en observando la ley,
promover así la implementación efectiva de la ley.
Desde la perspectiva del valor jurídico, para hacer del Estado de derecho un buen Estado de derecho,
Un vínculo necesario es liderar la creación del derecho con un sistema de valores morales. Esto no se debe sólo a que, en un sentido general,
Cualquier ley contiene un cierto espíritu de valor
Es el resultado de que los legisladores crean normas jurídicas de acuerdo con un determinado sistema de valores. . Como código de conducta, el derecho socialista debe reflejar y ajustarse a esta característica; además, esto también se debe a las preocupaciones especiales de valor del sistema jurídico socialista.
En primer lugar, cualquier ley contiene un cierto espíritu de valor.
Es el resultado de que los legisladores crean normas jurídicas de acuerdo con un determinado sistema de valores. Como código de conducta, el derecho socialista,
por supuesto, también debe reflejar y ajustarse a esta característica. En sentido general, cualquier actividad legislativa es una actividad en la que los legisladores persiguen conscientemente un determinado sistema de valores, que está determinado por esta característica.
Aunque en términos de formas específicas, las leyes generalmente aparecen como normas autorizadas, normas obligatorias y normas prohibitivas.
Pero, de hecho, la ley también contiene los sentimientos de los seres humanos sobre sus objetivos y valores de vida.
Contiene un profundo espíritu jurídico.
El famoso jurista estadounidense contemporáneo Bodenheimer dijo: “Cualquier sistema digno de ser llamado sistema jurídico,
Debe prestar atención a algunos valores básicos que trascienden la relatividad de determinadas sociedades sociales. estructuras y estructuras económicas. . Entre estos valores, la libertad es el más importante.
Seguridad y paz
¿Un orden social que ignora total o completamente alguno de los anteriores?
El erudito chino Liang Zhiping también cree que, como fenómeno cultural,
el derecho se considera parte de lo artificial. mundo en el que vive la gente.
No sólo puede resolver "problemas", sino que también transmite significado. Encarna valor y es relevante para el propósito en todo momento. Los pensadores anteriores nos hacen pensar: la ley es solo innumerables órdenes y.
¿O también incluye actividades del corazón humano?
¿Qué pasará con una ley sin orientación valorativa?, incluso,
¿Habrá tal ley? ¿Qué pasará con las personas que viven bajo tal "ley"?
Nuestra respuesta Es decir, por su propia naturaleza, el derecho en general contiene un espíritu de valor.
Como código de conducta en un período histórico específico, el derecho socialista también debe reflejar esta característica y esta exigencia.
En segundo lugar,
La preocupación especial por el valor del derecho socialista determina que la creación del derecho debe estar guiada por la moral socialista. En lo que a él respecta, el derecho socialista es aceptado unánimemente por todos. es una definición clara del modelo de vida social ideal.
Refleja una profunda preocupación por los valores humanos. Este es un requisito inevitable del sistema jurídico socialista. orientación moral. Esto nos ilustra que en nuestro país,
Aunque la ley utiliza "deberes" más rígidos para estipular el resultado final del comportamiento de las personas,
Pero la búsqueda del progreso social. y la búsqueda de la felicidad humana también nos inspira.
Este tipo de ley con profundas implicaciones morales no surge de forma espontánea.
Es la búsqueda consciente de los valores morales socialistas. resultado.
Para garantizar que el Estado de derecho que perseguimos sea un Estado de derecho con buenas leyes,
debemos utilizar conscientemente el sistema de valores morales socialista para liderar la innovación jurídica.
Con base en las ideas anteriores, en las actividades legislativas de la China contemporánea, la justicia social,
la protección de los derechos de los ciudadanos, la protección de las libertades civiles y la creación de un buen orden son los valores que persigue la ley.
Especialmente el trato a las personas
El humanismo, el humanismo y el humanismo son sistemas de valores importantes que lideran la innovación jurídica. El llamado estado de derecho con una ética centrada en las personas enfatiza poner a las personas en primer lugar, satisfacer sus necesidades y garantizar el valor absoluto de los derechos humanos para el estado de derecho. La llamada naturaleza humana, como norma ética de derecho, enfatiza que el sistema jurídico debe ser capaz de inspirar y guiar la bondad de la naturaleza humana.
Debería ayudar a promover la integración orgánica de la sociedad y mejorar la cooperación entre los miembros de la sociedad.
Debería ayudar a moldear y promover la virtud cívica. La llamada humanidad como norma ética de derecho significa enfatizar que el sistema jurídico debe ser una existencia cultural, respetar la naturaleza inherente de las personas, respetar la connotación cultural de la existencia humana y respetar la tradición de la vida ciudadana. condición necesaria para el buen funcionamiento del Estado de derecho.
En cuanto a la forma jurídica. Las buenas leyes deben cumplir con los procedimientos y ser legales.
Sólo garantizando la equidad procesal se pueden hacer realidad las buenas intenciones legislativas.
La diferencia clave entre el Estado de derecho y el Estado de hombres es si existe un debido proceso.
Una sociedad regida por la ley
requiere la búsqueda de resultados justos a través de procedimientos justos, y el debido proceso es un concepto muy importante del Estado de derecho.
Si el gobierno del hombre sólo se conforma con realizar la justicia sustantiva, entonces el estado de derecho
Esto considera la cuestión desde la doble dimensión de la justicia sustantiva y la justicia procesal, que es de gran importancia para la ley
En términos de justicia, es como las dos ruedas de un automóvil y las dos alas de un pájaro. Omitir cualquier aspecto hace que la ley sea incorrecta.
La integridad se reduce considerablemente y se da mayor prioridad a la justicia procesal. La justicia que persigue el gobierno del hombre a menudo tiene las características de la "justicia de la selva", la entidad que implementa la justicia.
(Resultados
) La justicia es el objetivo primordial, por lo que puede ser irrestricta si existe el debido proceso.
Si constituye un obstáculo, puedes superarlo. El estado de derecho enfatiza que el debido proceso debe ser un requisito previo.
En la búsqueda de la justicia sustantiva, una consideración básica es la repetición de la práctica histórica.
Los hechos han demostrado que una vez destruido el dique del debido proceso, será difícil contener eficazmente el torrente de abuso de poder y la justicia sustantiva será destruida a gran escala.
El abuso de poder siempre ocurrirá.
En la actualidad, existen tres conceptos en China: el primero es la teoría prioritaria de la justicia sustantiva. Si
no puedes quedarte con tu pastel y comértelo también, dale prioridad a la justicia sustantiva. Esto es muy
El concepto de miedo es una manifestación del gobierno del hombre. El segundo concepto es la prioridad de la justicia procesal.
Si realmente quieres tener tu pastel y comértelo también, entonces prioriza la justicia procesal y el sacrificio.
Sacrificar la justicia sustantiva es el concepto de Estado de derecho. Pero en China sólo unas pocas personas lo tienen.
Conciencia. También existe un tercer concepto llamado énfasis igual. Se debe dar igual énfasis a la justicia procesal y a la justicia sustantiva.
Nadie puede ser sacrificado. De nuevo, mal, pero bien. Pero es una tontería, y a menudo es una tontería.
Esto no es ni correcto ni bueno. Por tanto, sólo podemos dar prioridad a la justicia sustantiva o a la justicia procesal.
Mucha gente cree que la justicia procesal sólo está subordinada a la justicia sustantiva.
Cuando ambas no pueden equilibrarse, se puede "sacrificar el procedimiento para proteger la entidad". Este concepto es el gobierno del hombre.
El desempeño es también la base social e ideológica del abuso de poder. Por tanto, la sociedad china está actualmente interesada en la justicia judicial.
Una comprensión correcta debe enfatizar la premisa de la justicia procesal. A nadie se le permite pisotear la justicia.
Los procedimientos deben perseguir resultados de justicia sustantiva a través de procedimientos justos. Si se pasa por un proceso justo y la orden no logra un resultado justo, entonces hay que sacrificarse y hay que aceptar ese sacrificio. Éste es el precio del Estado de derecho.
Hola, no es fácil responder la pregunta
Por favor, acéptala si te ayuda. Gracias.