Red de Respuestas Legales - Derecho de bienes - El sistema legal de la dinastía Xia revela la formación y el contenido del sistema legal de la dinastía Xia.

El sistema legal de la dinastía Xia revela la formación y el contenido del sistema legal de la dinastía Xia.

La ley es la encarnación de la voluntad de la clase dominante y la herramienta de gobierno del país. Entonces, ¿cuáles son las leyes de la dinastía Xia y de la primera dinastía hereditaria registradas en los libros de historia chinos? ¿Cuáles fueron las manifestaciones de la ley de la dinastía Xia? Ahora, explore el sistema legal de la dinastía Xia con el editor.

Sobre la formación del sistema jurídico de la dinastía Xia

El derecho es el producto del desarrollo de la sociedad humana hasta una determinada etapa. China, como otros países antiguos del mundo, ha experimentado durante mucho tiempo una sociedad de clanes primitiva. En una sociedad de clanes no existe Estado ni ley, y se confía en la autoridad y las costumbres primitivas del líder del clan para mantener y ajustar diversas relaciones sociales.

El establecimiento de la dinastía Xia en el siglo XXI a.C. marcó el surgimiento del primer estado esclavista en la historia de China. La dinastía Xia era diferente de la sociedad de clanes anterior. Xia Qi tomó el poder mediante la violencia, destruyendo los hábitos tradicionales de los miembros tribales y el primitivo sistema democrático de elección de líderes tribales. Xia Qi vivió una vida obteniendo algo a cambio de nada y se convirtió en el gobernante supremo de la sociedad.

En la sociedad esclavista de China, la clase propietaria de esclavos no sólo controla los medios materiales de producción, sino que también domina la cultura social espiritual. No sólo dependían de medios materiales para gobernar y oprimir a los esclavos, sino que también utilizaban medios espirituales para engañar y esclavizar a los esclavos a fin de mantener su dominio. Fabricaron ideas teocráticas como "mandato del cielo" y "castigo del cielo" en un intento de deificar y legitimar su propio poder gobernante, y de describir las leyes que reflejan su propia voluntad como la encarnación de la voluntad de Dios.

Según la leyenda, los dueños de esclavos de la dinastía Xia comenzaron a engañar a sus esclavos utilizando las ideas teocráticas de "mandato del cielo" y "castigo del cielo" y dieron al gobierno de Wang Xia un manto legal.

Contenido del sistema legal de la dinastía Xia

Según los registros históricos, las leyes que representaban la voluntad de la clase dominante aparecieron en la dinastía Xia. Habrá caos en el verano y serás castigado.

El castigo de Yu no fue impuesto por Yu, sino por sus descendientes, los gobernantes de la dinastía Xia, quienes recibieron el nombre de Yu en memoria de sus antepasados. Actualmente no tenemos forma de verificar el contenido específico del castigo. Según el rastreo de generaciones posteriores, podemos saber que los castigos de Xia fueron 200 yuanes, 300 yuanes, 500 yuanes y 1000 yuanes respectivamente. Ya existían cinco tipos de castigos en la dinastía Xia. Además, el clan Xiahou tiene cinco tipos de castigo y tres mil tipos de disciplina. Cinco castigos * * * Tres mil. Es necesario investigar más a fondo si hay tantas disposiciones en los castigos de la dinastía Xia. No tenemos que ser demasiado rígidos en nuestra comprensión. Tres mil son sólo palabras.

Los cinco castigos por la esclavitud en la dinastía Xia: Dabi, Wa, Gong, Wa y Mo.

Según "Zuo Zhuan", el marqués criminal citó las regulaciones de la dinastía Xia cuando luchó por la tierra con Yongzi. Se puede ver que la dinastía Xia ha sido acusada de tres delitos: desmayo y manchas de tinta. y robo.

La disputa entre el prisionero Hou y Yongzi ocurrió en el decimocuarto año de Lu. El duque Xiang de Jin y Yongzi lucharon por la tierra y la mediación fracasó durante mucho tiempo. Han Zixuan ordenó que se ocuparan del tío Yu. El tío Yu cree que Yongzi tiene la culpa. Para sobornar al tío Yu, Yongzi casó a su hija con el tío Yu. El tío Yu declaró culpable al príncipe. Enfurecido, mató al tío Yu y a Yongzi frente al tribunal. Han le preguntó al tío Xiang cómo manejar este asunto. El tío Xiang dijo: Los tres son culpables de matar a una persona viva y los tres están muertos. Yongzi sabía que era culpable, pero aun así usó a su hija para sobornar al tío Yu y ganar el caso. El tío Yu traicionó la ley y castigó a Hou por suicidarse sin permiso. Sus cargos son los mismos. Robar la reputación de otra persona cuando se es culpable es cobardía; la corrupción es corrupción, y matar sin consideración es ladrón. La ley penal de Gaotao estipula: desmayo, mo, robo, asesinato. Se puede ver que hay tres delitos: inmovilidad, moxiang y ladrón. Cualquiera que cometa estos tres delitos será condenado a muerte de acuerdo con las leyes de la dinastía Xia.

Cuando Xia Houqi se estaba preparando para atacar a la familia Hu, emitió una orden de movilización de guerra en Gansu y luego prestó juramento. Entre ellos, se dice que Hu Shi cometió dos crímenes: amenazar a los cinco elementos y descuidar las tres justicias. Amenazar a los cinco elementos es una falta de respeto al cielo, y abandonar las tres justicias no es reutilizar a los ministros. Esto despertó la ira del Cielo, por lo que Qi Fengtian marchó hacia el este.

Al mismo tiempo, la dinastía Xia también contaba con un completo sistema penitenciario.

La prisión de la dinastía Xia se llamaba Watu. Tierra fértil es el nombre figurado de una prisión, que está excavada en una prisión circular de tierra bajo tierra o rodeada por muros circulares de tierra en el suelo. Se dice que Juntai, la capital de Yangzhai, también tiene una prisión directamente dependiente del gobierno central.

La Sra. Jun también se llama Xiatai. Según la leyenda, Tang, el líder de la dinastía Shang, fue encarcelado en Xia Tai, por lo que "Juntai" y "Xia Tai" se convirtieron en sinónimos de "Prisión de Xia".