En el ámbito del derecho internacional privado, el jus cogens del orden público se divide en derecho interno de orden público y derecho internacional de orden público.
El objeto de este delito es el orden público. El llamado orden público se refiere al estado ordenado de la vida pública mantenido por las reglas de vida que las personas deben respetar en una determinada estructura social. Viola las reglas de la vida pública y rompe el estado ordenado de la vida pública. Por tanto, alterar el orden público es esencialmente una violación de las reglas de la vida pública. Hay tres aspectos principales de la vida pública: (1) Las reglas de seguridad están diseñadas para proteger la seguridad y la dignidad de las personas, especialmente los viejos, los jóvenes y los débiles. (2) Normas disciplinarias destinadas a regular el orden en los lugares públicos. (3) Reglas de comunicación diseñadas para mantener interacciones y costumbres estables en la vida diaria. Las reglas de seguridad tienen un significado rector universal para las actividades sociales de las personas, por lo que también pueden abarcar reglas disciplinarias y de interacción. Las normas disciplinarias y las normas de comunicación reflejan, por sus características y significado, respectivamente, los dos ámbitos regulados por las normas de la vida pública. En relación con ellos, el orden de la vida pública se puede dividir a grandes rasgos en los dos aspectos siguientes: el orden de los lugares públicos regulados por reglas disciplinarias y las interacciones colectivas y costumbres de la vida diaria de las personas reguladas por reglas de comunicación. Reunir gente con fines lascivos viola las reglas de la vida pública y socava el orden público. En la práctica, a las personas muchas veces les resulta difícil comprender el objeto del delito de fornicación, pues creen que salvo a plena luz del día, este tipo de conducta suele realizarse en secreto y es voluntaria, por lo que es difícil decir que perturbará. orden público. El delito de reunir una multitud con fines lascivos es un acto que viola las reglas de la vida y las interacciones sociales y corrompe las costumbres y hábitos sociales. Destruye el orden público en este sentido y también se puede decir que destruye el orden de la comunicación dentro del orden público. Elementos objetivos: Este delito tiene objetivamente dos grandes características: una es la conducta de reunión de personas; la otra es la conducta de promiscuidad. Reunir una multitud se refiere a un grupo de personas movilizadas deliberadamente por los cabecillas para reunir a una mayoría determinada o no especificada de personas en el mismo lugar dentro de un período de tiempo determinado. La "multitud" debe estar formada por al menos tres personas (inclusive), pero no más de tres delincuentes. Si solo son dos personas no se puede cometer este delito. El adulterio se refiere principalmente a las relaciones sexuales que violan las normas morales, pero además, también debe incluir otras conductas estimulantes, excitantes y de satisfacción sexual, como reunir personas para la masturbación, el sexo oral, la sodomía, etc. Y este comportamiento no se limita a hombres y mujeres. Si el perpetrador reúne una multitud para participar en un comportamiento lascivo, también constituye este delito. Se puede observar que teóricamente no se requiere que todos los culpables de este delito sean de ambos sexos. En términos generales, el comportamiento promiscuo tiene las siguientes características: (1) Debe ser suficiente para que la gente corriente se sienta avergonzada. (2) Debe ser suficiente para estimular o satisfacer el deseo sexual. (3) Debe ser un acto que viole los buenos conceptos morales. Requisitos del Sujeto El sujeto de este delito es un sujeto general. Puede cometer este delito cualquier persona natural mayor de 16 años y con capacidad de responsabilidad penal. Sin embargo, lo que constituye este delito se limita al cabecilla y a los múltiples participantes de la reunión por lascivia. El llamado cabecilla se refiere a la persona que llama, instruye e inicia reuniones de personas para actividades lascivas. Los llamados participantes múltiples se refieren a personas que, además de los cabecillas, han participado en actividades lascivas masivas más de tres veces. Los demás que participen ocasionalmente en actividades promiscuas serán responsables administrativamente de conformidad con el Reglamento Sancionador de la Administración de Seguridad Pública, y serán sancionados si no constituyen delito. Elementos subjetivos: El aspecto subjetivo de este delito es la intención directa. Es decir, saber que habrá consecuencias perjudiciales para la sociedad y esperar que esas consecuencias se produzcan. Las llamadas consecuencias que ponen en peligro a la sociedad se refieren a la infracción de las relaciones sociales socialistas protegidas por el derecho penal de mi país. Este delito viola el orden público socialista. Cualquier autor que haya alcanzado la edad de responsabilidad penal y tenga capacidad para ser penalmente responsable sabe que su comportamiento alterará el orden público. El sujeto de este delito no sólo sabe que su comportamiento alterará el orden público, sino que también obtiene cierta satisfacción espiritual al alterar el orden público. Dado que el aspecto subjetivo de este delito es la intención directa, debe existir una finalidad delictiva. El objetivo de este delito es buscar estimulación mental obscena y descarada y lograr algún tipo de satisfacción espiritual alterando el orden público. Aunque el propósito de este delito no es directamente intencional, ambos están estrechamente relacionados. Desde la perspectiva de los delincuentes que se reúnen con fines lascivos, sólo alterando el orden público pueden lograr su objetivo de buscar estimulación obscena y descarada. Por lo tanto, los delincuentes que se reúnen con fines lascivos siempre tienen una actitud esperanzada hacia la alteración del orden público, con la esperanza de alterar el orden público sólo para buscar estimulación mental. Por el contrario, si el autor altera el orden público no con el fin de buscar estimulación mental obscena y descarada, sino con otros fines personales, no incurre en el delito de reunión de multitud con fines lascivos. La llamada búsqueda de estimulación mental obscena y descarada se manifiesta en este delito como búsqueda de estimulación sensorial para llenar el vacío espiritual. Estimular los sentidos y divertirse reuniendo personas para tener relaciones sexuales. Este no es sólo el objetivo directo que los delincuentes quieren lograr al reunir gente para la lascivia, sino también la razón interna que los impulsa a cometer fornicación. Es aún más obvio en el motivo del delito que en el propósito del delito. La búsqueda de estimulación mental obscena y descarada tiene una importancia decisiva en el delito de reunir personas con fines lascivos. En primer lugar, determina la naturaleza de reunir personas con fines lascivos. Buscar estimulación mental obscena y descarada demuestra que lo que persigue el perpetrador no es un objetivo político ni económico, ni se basa en una justa indignación o algunos intereses ilegales. Esto determina que los objetos del delito de reunir personas con fines lascivos no lo son en absoluto. Significa limitarse a relaciones sociales específicas, ni tampoco es para estimulación mental específica de la obscenidad, cualquiera puede convertirse en objeto de su infracción. Por tanto, este delito es evidentemente antisocial, despectivo hacia la sociedad e inmoral. En segundo lugar, buscar estimulación mental obscena y descarada refleja la decadencia moral y el vacío espiritual del actor, lo que determina que la forma en que busque estimulación debe ser todo tipo de conductas despreciables y descaradas.
En tercer lugar, la búsqueda de estimulación mental obscena y descarada puede distinguir este delito de diversos fines políticos, que es el principal símbolo que lo distingue de otros delitos.
Objetividad jurídica:
Artículo 5 de la "Ley Civil de la República Popular China"* *Los sujetos civiles que realicen actividades civiles deberán seguir el principio de voluntariedad y establecer, cambiar y rescindir entidades de derechos civiles según sus propios deseos Relaciones legales. Artículo 6 del "Derecho Civil de la República Popular China" Los sujetos civiles que realicen actividades civiles deberán respetar el principio de equidad y determinar razonablemente los derechos y obligaciones de todas las partes. Artículo 7 de la Ley Civil de la República Popular China Al participar en actividades civiles, uno debe respetar el principio de buena fe y defender la buena fe. El artículo 8 del Derecho Civil de la República Popular China no violará la ley, el orden público y las buenas costumbres al realizar actividades civiles.