Información del libro sobre el Prefacio del Tripitaka de la dinastía Tang
Editorial: Xiling Publishing House.
ISBN:80735361
Fecha de publicación: mayo de 2007-01
Versión: 1
Número de páginas: 188
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 8 folio
Categoría: Libros>Arte>; Información de apreciación y colección: Las dos vasijas tienen imágenes, y obviamente están superpuestas y contienen vida. ; cuatro puntos Invisibles, el frío y el calor desaparecen. Por lo tanto, mirando al mundo, todos los tontos conocen el final; Yin Ming Dong Yang, Tessa es muy pobre.
Pero lo que es fácil de reconocer por el yin y el yang en el cielo y en la tierra tiene imágenes; el yin y el yang están en el cielo y en la tierra, y lo que es difícil de reconocer es invisible. Como viejo amigo, está claro que se puede imponer, aunque es estúpido, no puedes ver la forma, pero aún te fascina la sabiduría. Es más, el budismo y el taoísmo adoran al cielo, aprovechan la situación para retirarse y controlar el silencio, enriquecer todas las cosas y representar las diez direcciones. Exagera el espíritu poderoso para alcanzar el nivel más alto, suprime el poder divino y no defraudes al grande en el universo, al pequeño en lo más mínimo; No hay fin, ni nacimiento, ni antigüedad; si se oculta, existirá para siempre. El camino maravilloso es condensado y misterioso, y no sabes cuándo seguirlo; el flujo del budismo es silencioso y su fuente es impredecible. Como sabe el viejo, la estupidez es simplemente trivial. ¿Cómo puede haber alguna duda sobre su propósito?
La prosperidad de las grandes religiones se basó en el suelo del oeste, y el sueño de Teng Hanting fluyó según la región oriental. Cuando el mundo era fractal en el pasado, las palabras no seguían la tendencia; cuando el mundo siempre existió, la gente respetaría la moral y sabría cómo seguirla. Y casi, la sombra vuelve a la realidad, trasladando el instrumento al mundo. La gloria dorada oculta el color y no refleja la luz de tres mil; la hermosa sombra abre el cuadro, y hay cuatro u ocho en el cielo. Desde entonces, los susurros se han utilizado ampliamente, la salvación es similar a tres abrigos; el legado es de gran alcance y el grupo guía nació en diez lugares. Sin embargo, la verdadera religión es difícil de admirar y es imposible volver a su propósito; es fácil de aprender y seguir, pero cómo corregir las mentiras malignas. Por tanto, la teoría, o costumbre, del vacío no es duplicar su tamaño, sube y baja a primera vista.
El maestro Xuanzang también es un líder en la práctica espiritual. Cuando era joven y sensible, me di cuenta temprano de la mente de tres vacíos; a la larga, fue el primer viaje de los cuatro pacientes. El feng shui de pino no es tan bueno como el de Qinghua; se puede confiar en que el rocío de hadas lo hará brillante y húmedo. Por tanto, la sabiduría no se cansa, la adivinación es invisible y trasciende los seis objetos, pero lo eterno no es correcto. Concentrándome en el mundo interior, la tumba de la tragedia llega tarde; presto atención a Xuanmen y estoy convencido de la falacia del texto. Piensa en los deseos y analiza las cosas de diferentes maneras. Lo he oído antes; corta lo falso y continúa con lo verdadero, y aprende después de abrir la puerta. Por lo tanto, deseaba viajar a las regiones occidentales; al embarcarme en un viaje peligroso, el personal se sentiría solo. Nieva por la mañana, la carretera está muy transitada y te pierdes; al anochecer se levanta la arena y el cielo se pierde. Miles de kilómetros de montañas y ríos arrojan niebla en las sombras; cientos de años de frío y calor, heladas y lluvias progresivas. La sinceridad es importante pero el trabajo es ligero y el deseo se gana profundamente; viajé por las regiones occidentales durante siete años. El país pobre busca enseñanzas ortodoxas; los bosques gemelos y los ocho ríos ofrecen una muestra de estilo gastronómico; los nueve picos en el jardín de los ciervos tienen apariencias extrañas y diferentes. Heredando las palabras de los más sabios, enseñando desde el taoísmo a los sabios, explorando puertas maravillosas y dominando misterios. Cuando sigas las cinco leyes, correrás hacia tu corazón, los ocho tesoros y los tres libros se agitarán en el mar.
Desde que vivió en el país, siempre tradujo los 657 artículos importantes de Tripitaka en pleno verano para promover la victoria. Lleva las nubes hacia el extremo oeste y vierte la lluvia hacia el este; la religión sagrada falta y está completa, y toda la vida es pecaminosa y bendita. Las llamas secas del cuartel de bomberos húmedo se retiran * * *; las débiles olas del agua que ama Lang están en la otra orilla. Es el conocimiento de que el mal caerá debido a causas y condiciones, y el bien surgirá debido a causas y condiciones; el fin de los altibajos sólo puede ser confiado a las personas; La vida noble es como un marido, la montaña es alta, las nubes y el rocío pueden embellecerla cuando el loto se va, el polvo que vuela no puede contaminar sus hojas; Si el loto no se purifica a sí mismo, es virtuoso y virtuoso, y sus virtudes y principios son elevados, entonces las cosas pequeñas no pueden cansarse, depende de la pureza y no puede mancharse con la turbidez; Mi marido está bien aunque no sepa nada de flores, plantas y árboles en cuanto a relaciones interpersonales y conocimientos, no está en condiciones de celebrar y busca celebrar. Ji Fang, lo que fluya será interminable; las cuatro bendiciones están en la distancia, creciendo para siempre con Qian Kun.
Soy el único que agradece a Zhang Jue. Me da vergüenza decirlo; en cuanto al punto interno, tampoco estoy ocioso. El prefacio que hice ayer fue extremadamente vulgar. Me temo que utilicé caligrafía dorada para marcar los escombros de Zhu Lin. De repente recibí un libro y fue elogiado falsamente; me ahorra preocupaciones. Migay es un descarado y no lo suficientemente amable, gracias por tu esfuerzo. El emperador narró el santo Tripitaka en el palacio erótico.
¡Marido! Para mostrar la enseñanza ortodoxa, no se puede leer mucho sin sabiduría. No puedes establecer tus metas a menos que seas sabio. Gaizhen es como un santo, un maestro de todo el Dharma y Xuanzong, y un seguidor de muchos sutras. En general, la gran visión es profunda, el elevado propósito es profundo, el vacío es sutil y el cuerpo es vital. Las palabras son amplias y amplias, y quienes las buscan no conocen su origen; Wen Xianyi está callado, pero las personas que caminan son esquivas. Un viejo amigo sabe que te han quitado la misericordia divina.
La industria no es buena pero no es buena; todo lo bueno que se hace, todo lo malo se hace. La disciplina de estar abierto a la ley es la religión ortodoxa del grado de Liu Hong; para salvar al grupo, se revela el secreto de Tripitaka. Por eso se dice que vuela sin alas, y el Tao no tiene raíces sino que es eterno. Los famosos celebran, la historia es antigua, el pueblo es constante; Inmortalidad después de la tribulación del polvo. Las campanas por la mañana y el Brahma por la tarde, las dos melodías de los nueve picos; el sol brilla intensamente y el pelo brilla, el ciervo gira las dos ruedas, la cubierta del tesoro se vacía, volando sobre las nubes son fuertes; en el bosque primaveral, la armonía del cielo.
El emperador Fu Wei
Fue a la mansión Xuanzi, se arrodilló y adoró para gobernar los ocho desiertos; su virtud fue conquistada por Guizhou y el Líbano, y recogida por varios países. Engranan los huesos podridos, la cámara de piedra vuelve a las hojas de laurel; hablando de insectos, la cámara dorada desemboca ligeramente en el Vaticano.
Así que la abuela fue al agua y llegó a Shitianbahe. Elevándose desde lo alto de las montañas, se encuentran las verdes crestas de pinos y flores. Robando, la naturaleza está tranquila, el alce vuelve al corazón; la inteligencia es misteriosa, sincera y sincera. Se dice que la noche de gran desmayo es la luz de las velas; la dinastía de la casa en llamas es la lluvia del Dharma.
De esta manera, cientos de ríos y arroyos se encontrarán en el mar, y se distinguirán y combinarán diversos significados para su uso práctico. ¿Es mejor que la Escuela de Artes Marciales Tang? ¡Yao y Shun eran mejores que sus santos!
El maestro Xuanzang, ansioso por tomar decisiones sabias, está decidido a reducir la complejidad a la simplicidad, limpiar los años de su vida y sacar el mundo llamativo. Calma tu mente, escóndete en una roca apartada, descansa en tres lugares zen y patrulla diez lugares. Más allá del ámbito de los seis objetos, será el último paso; será un objetivo de multiplicación y aleatorización. Encuentre la autenticidad de la India con la calidad china. Si te mantienes alejado del río Ganges, tu personaje expirará; si escalas montañas nevadas con frecuencia, obtendrás media perla. Cuando te lo pidan, siete de cada diez años vendrán; al prepararte para los exámenes e interpretaciones, beneficiarte de las cosas será tu corazón.
El 6 de septiembre, año 19 de Zhenguan, fue enviado al templo Hongfu para traducir 657 escrituras sagradas. El flujo del Dharma del mar es atraído y el polvo es interminable; la larga llama de la lámpara de la sabiduría es brillante. Dado que hace mucho tiempo que no se planta, ¿cómo puede mostrar su uso? Como dice el refrán, el Dharma siempre está ahí, las tres luces están encendidas; la bendición de mi emperador es la misma que los dos rituales.
Vea el orden de las escrituras imperiales y siga a los antiguos. La ciencia es el sonido de las piedras; la literatura es el viento y las nubes. Trátelo con una ligera capa de polvo para aumentar el flujo y darle un contorno como recordatorio.
No es inteligente practicar el vegetarianismo sin aprender. Los textos del canon interior nunca han sido hojeados; el prefacio es difícil de manejar y complejo. De repente vi el libro y lo alabé; incliné la cabeza y reflexioné sobre mí mismo, y me entregué avergonzado. Siento una profunda vergüenza por haber alcanzado un nivel tan alto.
3 de agosto, año 22 de Zhenguan. adentro.
Casi todas las páginas de la edición Mo Huang recopiladas por Qing Chongen tienen una inscripción. Posteriormente, hay 30 páginas de inscripciones y posdatas de Chongen y 4 páginas de inscripciones y posdatas de felicitación, lo que demuestra que Chongen apreciaba este prefacio sagrado. Esta colección se encuentra ahora en el Museo de Tianjin y se conservan las calcas originales.
Abra el "Prefacio a la Santa Religión de Wang Xi" (edición en negro y amarillo) del eminente monje Huairen. A partir de la segunda página, hay numerosas posdatas escritas en una cara del calco. ¿Quién escribió esto? ¿Cuál es el contenido?
Después de la investigación, el autor es Chongen. Chongen sirvió durante los años de Daoguang y Xianfeng de la dinastía Qing. Se desempeñó sucesivamente como gobernador de Shandong y soltero del gabinete. Fue un importante ministro de Daoguang y Xianfeng. Era un funcionario de segunda categoría con pocos logros políticos, pero estaba muy interesado en la caligrafía y las reliquias culturales. Hay una rica colección de caligrafía y calcos antiguos. Fue un famoso calígrafo, coleccionista y conocedor de mediados y finales de la dinastía Qing. El más orgulloso de la colección de libros de Chongen son las Sagradas Órdenes de Huairen y Wang Xizhi, que tiene siete tipos. Chongen apreciaba más la "Edición Mohuang", había hecho calcos durante muchos años y tenía numerosas inscripciones. Cuando era gobernador de la provincia de Shandong, fue relevado de sus funciones y se le asignó el cargo de viceministro del Tíbet. Cuando fue a trabajar al Tíbet, se llevó este libro y pasó por Shanxi, Shaanxi y Sichuan. Los funcionarios que lo recibieron tomaron prestado este "Songtuo" uno tras otro. Registró lo que vio y escuchó a lo largo del camino en la posdata después de la publicación.
La posdata escrita por Chongen en "El Prefacio a la Santa Religión" no sólo elogió el "Prefacio a la Santa Religión", sino que también brindó una evaluación precisa de las características de la caligrafía de Song Tuo, que Will ayuda a los principiantes a comprender y captar el Prefacio de las Sagradas Enseñanzas. Entonces, ¿qué dice exactamente la posdata de Chongen?
1. "El Prefacio de la Santa Religión" (Edición Mohuang) ha recibido excelentes críticas. La primera frase al comienzo de la posdata es: Los títulos de libros franceses son los número uno en el mundo y mi caligrafía Songtuo es la número uno. Entre los monumentos de caligrafía más famosos del mundo, el "Prefacio de Wang Xizhi a la Colección de las Sagradas Religiones" de Huairen ocupa el primer lugar; hay muchos prefacios de las Sagradas Religiones de las dinastías pasadas, y la edición Mohuang de la dinastía Song que poseo es la primera. Se puede decir que la inscripción de Huairen "Prefacio a la Colección de las Sagradas Religiones de Wang Xizhi" tiene una caligrafía similar y estilos similares. Ha sido valorada por calígrafos de todas las épocas, y todos creen que las obras auténticas de Wang Xizhi se transmitieron a través de ella. Yang Bin de la dinastía Qing dijo que había dieciocho coleccionistas de libros Wang Shu en la dinastía Tang, y Huairen fue el primero en la "religión santa". Hay muchas ediciones de calcos Song de "El Prefacio a la Santa Religión", y sólo la familia de Chong'en tiene siete colecciones. Después de la evaluación, la "versión Mohuang" ocupó el primer lugar, la "versión Kongshantang" ocupó el segundo lugar y la "versión Baoyan" ocupó el tercer lugar. Por lo tanto, él aprecia más a "Mo Huang Ben".
2. La belleza de "Mo Huang Ben" reside en su plenitud. Dijo que cuanto más apasionante y antigua es, más vívida y confusa es la teoría. "Mo Huangben" no parece gordo a primera vista, y la versión de su canción no es más gorda que la de este pionero. Esto es muy valioso. Explicó además: "Es difícil para los bibliófilos expresar el espíritu, pero los escultores de piedra son muy caros". Debido a que el monumento ha sido martillado durante mucho tiempo, la caligrafía y la pintura son finas, la forma del sol está estancada y la pincelada es expresiva.
En tercer lugar, el "Prefacio de la religión sagrada" fue escrito por Youjun. Cada palabra fue escrita por Youjun y estaba bien organizada, al igual que Youjun. Criticó a los enfermos por decir que "no hay otro organismo en la estructura y hay muchas excusas" porque "tienen que entregar el libro". Esto parece estar parcializado por Huai Ren, pero en realidad no lo entiende. los esfuerzos minuciosos de los buenos trabajadores. Preguntó: "El Santo Prefacio" es una pintura creada por él mismo. ¿Hay un grupo de personas que son diferentes? Las generaciones posteriores recopilaron libros en Wu Zhiyan y los escribieron al azar, pero no son similares. Por lo tanto, creía que este libro era realmente el "producto supremo y el tesoro supremo". "Este es el único monumento sobreviviente de la obra original de Youjun".
Cuarto, presta atención a la forma en que utilizas la pluma en el "Prefacio a la Santa Doctrina". Propuso utilizar el "Prefacio a la Colección Lanting" y el "Prefacio a la Sagrada Enseñanza" como guiones escolares, y utilizar la "Estela del Templo de Confucio" de Yu Shinan de la Dinastía Tang y la "Inscripción Liquan del Palacio Jiucheng" de Ouyang Xun de la Dinastía Tang como libros de estudio de la escuela. "El Prefacio a la Santa Enseñanza" analiza la forma en que usa su pluma, y "El Liquan Ming" mira el círculo en el que usa su pluma. Los llamados cuadrados y círculos se basan en el espíritu pero no en el rastro, y la energía no es fuerte. Elogió mucho la evaluación de Sun Yuefeng, un erudito de la dinastía A Ming: los puntos y las pinturas de esta estela son como pájaros que caen y rocas que caen, y las plumas y los trazos están todos ocultos con hierro. El pájaro se asusta y la piedra cae, ocultando los tendones y acumulando hierro es el mejor comentario de la pluma. Por ejemplo, en la cuarta página de la palabra "Budismo y taoísmo", comentó que las dos primeras pinturas tenían tendones de piedra, y Chengjia usó esto para distinguir la autenticidad.