Artículos legales para estudiantes universitariosHay un viejo dicho: "Si quieres gobernar un país, primero debes tener una familia; si quieres estar en la misma familia, debes ser obligatorio después de cultivar el cuerpo, debes tener una familia." "Después de que la familia esté en orden, el país será gobernado y el país será pacífico." "La forma de una universidad es mostrar virtud, estar cerca de "Debemos cultivarnos a través del 'respeto de las cosas, el conocimiento de lo que hacemos y la honestidad'. 'Venir a administrar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo'. En la actualidad, fenómenos como "todo el mundo gusta a todo el mundo, trata repetidamente a los demás", los cuadros estudiantiles electos cometen "sobornos", hacen trampa en los exámenes, hacen trampa en los ensayos y otros fenómenos en los campus universitarios han empañado, en cierta medida, la última pieza de tierra pura en el camino de la vida. Pequeñas impurezas conducen a una gran corrupción. Regular el propio comportamiento y respetar la ética social son temas importantes para los estudiantes universitarios en su estudio y vida diarios. Sin embargo, algunos estudiantes universitarios no se preocupan por su propio autocultivo y su comportamiento personal es inapropiado: la desviación de los estándares morales sociales y los valores correctos ocurre con frecuencia, lo que demuestra que la integridad y el autocultivo aún no se han convertido en un comportamiento consciente común de los estudiantes universitarios. Las razones son principalmente las siguientes: Primero, la conciencia imperfecta de los valores sociales confunde el cultivo de la integridad de los estudiantes universitarios, lo que resulta en creencias políticas confusas, creencias vagas de integridad, orientaciones de valores distorsionadas e incluso personalidades morales divididas en algunos estudiantes universitarios. En segundo lugar, las brechas en todos los aspectos de la sociedad obstaculizan la integridad y el autocultivo de los estudiantes universitarios. La transformación social, la crisis financiera, la presión del empleo, la presión de la supervivencia, la presión de la brecha entre ricos y pobres y la presión de las ambiciones de los padres plagan a los estudiantes universitarios. Muchos estudiantes universitarios sólo quieren marcar la diferencia después de ingresar a la sociedad. Sin embargo, precisamente porque están ansiosos por trabajar duro, son rápidamente asimilados por algunos fenómenos negativos en la sociedad, carecen de resistencia e inmunidad a algunos fenómenos de corrupción desagradables, no pueden comprenderlos ni abordarlos correctamente y, a veces, incluso se desvían del camino sin saberlo. no volver a los delitos ilegales. En tercer lugar, la tendencia al consumismo obstaculiza el cultivo de la integridad entre los estudiantes universitarios. Como grupo de consumidores más sensible y activo, los valores de los estudiantes universitarios también han cambiado durante el proceso de consumo. Muchos estudiantes no valoran el dinero que sus padres ganaron con tanto esfuerzo y amplían su consumo de vida sin restricciones. El consumo no planificado, la estructura de consumo irrazonable, el consumo de comparación, el consumo de lujo y el consumo excesivo de amor son muy comunes en la vida de los estudiantes universitarios de hoy. Cuarto, el efecto de amplificación del dinero erosiona la integridad y el cultivo de los estudiantes universitarios. Algunas personas piensan que el dinero representa este tipo de disfrute y felicidad; algunas entienden el dinero como una habilidad personal y representan la imagen de la persona; algunas personas incluso piensan que el dinero es un símbolo de sabiduría y virtud; Las universidades deben ser el faro de la conciencia y la moralidad en la sociedad. Qué debemos hacer: Primero, establecer un concepto científico de consumo y dinero. El consumo personal debe ser realista, no compararse con otros y no ignorar su situación real por codicia temporal, y mucho menos "tirar después del uso", "buscar un alto consumo" y "consumir antes de lo previsto". En mi tiempo libre participo activamente en algunas prácticas sociales y realizo algunos trabajos a tiempo parcial para entender que el dinero se gana con esfuerzo, guiándome así para establecer un concepto correcto de consumo. También debemos tener el coraje de luchar contra la corrupción, el soborno, el intercambio de poder por dinero, la codicia por el dinero y otros desagradables fenómenos de corrupción. Y tómelo como una advertencia, respetar la integridad, establecer una visión correcta de la riqueza moral, la autoeducación, la autodisciplina, el autocultivo y mejorar integralmente el cultivo moral de nuestros estudiantes universitarios, para que puedan ir a trabajar en el futuro y vivir bien en el poder, la belleza y la emoción. Establecer una base moral sólida. En segundo lugar, mantener la excelente tradición de honestidad y frugalidad. No importa cuán hermosa sea una mentira, siempre dañará a los demás y a ti mismo, y eventualmente se verá. La honestidad es la base del ser humano. Esta virtud es como una flor que florece cada vez más brillantemente. El lujo es sólo una belleza temporal, no una belleza de toda la vida. ¿Por qué permitirte arrepentirte por un momento? En tercer lugar, al mismo tiempo, las escuelas también deberían fortalecer la educación en integridad y fortalecer la construcción ideológica y moral de los estudiantes universitarios. Aprovechar plenamente el importante papel de la teoría marxista y promover la práctica teórica. Ostrovsky dijo en "Cómo se templó el acero": "La vida de una persona debe transcurrir así: cuando recuerda el pasado, no se arrepentirá de haber perdido el tiempo, ni se arrepentirá de no haber hecho nada. Avergonzado. En su lecho de muerte, podría decir: 'Toda mi vida y toda mi energía han sido dedicadas a la causa más grande del mundo: la lucha por la liberación humana'". Creo que la frase anterior resume mejor todo el libro. El espíritu también es muy adecuado como lema de la universidad contemporánea. estudiantes. Aunque no tenemos que luchar por la liberación de la humanidad ahora, estamos en la turbulenta sociedad actual con una economía altamente desarrollada y una información altamente desarrollada. Nos enfrentamos a problemas graves que nunca se han visto en la sociedad humana. Aquí, ¿nos empezamos a confundir y a dudar de qué somos los seres humanos? Después de todo, los seres humanos son codiciosos. El proverbio dice: "Si una persona no se sirve a sí misma, será castigada por el cielo y la tierra. Por supuesto, esto es sólo una excusa para que los egoístas se defiendan, pero también refleja el grave problema del uso privado de lo público". poder en la sociedad actual. El caso Cheng y el caso Xiao conmocionaron al mundo y provocaron reflexión. Todo el mundo odia la corrupción. Simplemente dar un ejemplo hará que la gente apriete los dientes. Esto demuestra que no somos insensibles a la corrupción y que todos defendemos la integridad. Entonces, ¿por qué podemos prevenir la corrupción? Hay una manera, y es el autocultivo. El autocultivo significa que los individuos ejercitan y corrigen activa y conscientemente su conciencia ideológica y su carácter moral, eliminan y restringen constantemente sus deseos inmorales internos de acuerdo con los requisitos de las normas morales sociales y se esfuerzan por mejorar su cultivo moral a un nivel perfecto. La cultivación debe comenzar desde la niñez, no desde pequeños males o pequeñas buenas acciones. Si una persona tiene la ambición de "ganar la vida o la muerte para el país, ¿por qué no evitarlo si es una bendición disfrazada?", entonces su vida será hermosa y la gente la respetará. "Si las lágrimas son una especie de riqueza, Xu Benyu es un hombre rico. El año pasado, nos hizo romper a llorar.
Caminó desde la bulliciosa ciudad hasta las profundidades de las montañas, cargando con el aula caída, la pobreza y la soledad, y responsabilidades que no eran suyas. Quizás el poder de una sola persona no pueda llenar los ojos de los niños de luz, amor y expectación. Xu Benyu encendió la antorcha, lo que nos picó los ojos. "Este es el discurso de aceptación que conmovió a Xu Benyu, una de las diez figuras más destacadas de China en 2004, y un verdadero retrato de sí mismo. Xu Benyu nació en una familia de agricultores pobres. 65438-0999 fue admitido en la especialidad de economía agrícola de Huazhong Como estudiante pobre, recibió mucha ayuda. En 2003, aprobó con éxito la maestría en la Universidad Agrícola de Huazhong, pero abandonó la oportunidad de continuar sus estudios y decidió enseñar en la escuela primaria Dashi, en la ciudad de Dashui. , condado de Dafang, provincia de Guizhou. Usó sus acciones para decirnos que la vida puede ser exitosa. La codicia es la naturaleza humana, y la dedicación también es la naturaleza humana. inalcanzable Cultivar uno mismo a través de la dedicación y cultivar el propio sentimiento a través de la dedicación. ¿Todos deberían "salvarse a sí mismos tres veces al día", desleales a los demás? "¿No lo crees cuando haces amigos? Si lo transmites sin aprender, entonces no estás lejos de ser un" sabio ". Por lo tanto, los estudiantes universitarios no solo deben ser "intelectuales" avanzados y "talentos calificados" avanzados. pero también ser mejor que la gente común. Una "persona moral" más elevada y un "camino de vida limpia" que beneficie al país y a la gente. Como fuerza de reserva del país para talentos de alta calidad en el futuro, no podemos defraudar la formación. y la educación proporcionada por el Partido y el país a lo largo de los años. No sólo debemos dominar los ricos conocimientos y las sólidas habilidades necesarias para la modernización, sino que también debemos utilizar una visión correcta de la vida, los valores y la cosmovisión para guiar nuestras palabras y acciones. , cultive un sentido de autodisciplina y superación personal, nunca nos comparemos con los demás, nunca caigamos en la decadencia y nunca persigamos intereses indebidos para beneficio personal, establezcamos estándares altos para nosotros mismos y mejoremos constantemente nuestro cultivo moral. y ser un constructor calificado y un sucesor confiable de la causa socialista. Finalmente, podemos resumirlo en una frase: indiferente a la fama y la fortuna, moralista, el temor nace en el pecho.