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La influencia de Friedrich Wilhelm Nietzsche en las generaciones posteriores

La influencia de las obras de Nietzsche en las generaciones posteriores es, sin duda, enorme. Sus pensamientos tienen un impacto poderoso, subvirtiendo los pensamientos morales y los valores tradicionales occidentales, y revelando la crisis espiritual que los humanos deben enfrentar después de la muerte de Dios. Jaspers dijo que Nietzsche y Kierkegaard aportaron a la filosofía occidental un placer cuyo significado último aún no ha sido evaluado. Toda una generación de pensadores y artistas de principios del siglo XX encontró en la obra de Nietzsche ideas e imágenes que inspiraron su trabajo. Jaspers, Sartre, Heidegger, Jack London, Foucault, Derrida, Freud, etc. ¿Están todos los filósofos profundamente influenciados por el pensamiento de Nietzsche? Hay innumerables escritores directamente influenciados por él: Zweig, Thomas Mann, Bernard Shaw, Hesse, Rilke, Gide y Lu Xun.

La influencia en la "cultura de combate" occidental

La formación de la "cultura de combate" europea en el siglo XIX fue explicada de manera más completa y única en la teoría de la "Moralidad Maestra" de Nietzsche. Expresión.

"Sobre la genealogía de la moral" es una obra clásica publicada un año después de la publicación del primer volumen de "Das Kapital" (1887) que anunció en forma de manifiesto un avance que hizo época. en los valores europeos del cambio de siglo. Tiene un significado único. Pisotea sin piedad todos los estándares de valores existentes de la civilización humana, tratándolos como "moralidad esclava" y "ética débil" y conducirá a la guerra. Las teorías de Nietzsche han sido llamadas "la virtud del amo" y "la lógica del fuerte", y él consideraba esta última como la verdadera esencia de la civilización moderna. Con la eterna oposición de "los fuertes y los débiles", subvierte por completo la ley de valores que divide "salvajismo y civilización", tomando así el "el poder hace el derecho" predicado por Europa en el siglo XIX como origen de nuevos valores humanos. ​y un nuevo concepto jurídico.

Al comienzo de "La genealogía de la moral", Nietzsche declaró en voz alta que la esencia de las llamadas "civilización" y "moralidad" es la "debilidad", y hacer alarde de "civilización y moralidad" es francamente " debilidad". Dado que "civilización" en realidad equivale a debilidad, entonces "debilidad" es el mayor mal en los seres humanos. Nietzsche reveló de manera vaga el "origen del mal" de la civilización cristiana. El cristianismo, que nació para resistir el doble dominio del Imperio Romano y los árabes, incluía por un lado la ambición militar duradera de conquistar Roma y Europa, dio origen a un "dios maligno", al que Nietzsche llamó: "Cuando era A los 13 años, la idea del bien y del mal comenzó a perseguirme; en ese momento escribí mi primer artículo filosófico sobre este problema. Mi solución a este problema fue dar un respeto justo y razonable a Dios, el "padre del mal". ". Nietzsche, por el contrario, siempre apeló a Europa. Temeroso de la infiltración y corrupción de la "civilización oriental" y del "paganismo": "Entiendo la simpatía por esta moral popular, e incluso los filósofos se contagian de esta moral y se enferman. . ¿No es eso en lo que nos hemos convertido? ¿No es éste un nuevo budismo, un budismo europeo, un desvío hacia el nihilismo? " "

En "La genealogía de la moral", Nietzsche intentó demostrar además que la distinción entre "el bien y el mal" en realidad se creó en la eterna lucha entre "caballeros" y "maestros" y era una " Sacerdote débil", un arma utilizada para oponerse y demonizar a los débiles en la "caballería". Nietzsche declaró: La llamada civilización, bondad y benevolencia son en realidad enseñanzas de los esclavos, que permiten a los esclavos y a los débiles superar el engaño del "matón", "caballero" y "amo", y de todos los esclavos y sacerdotes de la historia. Deben respetar la "civilización" y la moral, "porque son débiles e incompetentes, porque tienen envidia de los fuertes". La genealogía de la "civilización" y la "moralidad" en la historia de clases no es más que un "poder blando" inventado y fabricado por los débiles para superar la extravagancia. Nietzsche señaló: Sólo cuando estos "odiosos débiles" y su retórica hipócrita sobre la civilización y la moralidad sean destrozados, y esta "escoria civilizada" sea eliminada sin piedad por una poderosa fuerza militar, la humanidad realmente progresará y se desarrollará.

Influencia en la filosofía de la vida y el psicoanálisis freudiano

Nietzsche fue la primera persona que reveló claramente y analizó cuidadosamente el campo inconsciente de la psicología humana. La investigación en profundidad de la psicología proporciona muchas ideas esclarecedoras. Freud sentó las bases del psicoanálisis con su análisis de los sueños, y Nietzsche realizó un análisis similar de las funciones y mecanismos de los sueños veinte o treinta años antes que él. Nietzsche tuvo muchas ideas brillantes sobre el inconsciente, pero estas ideas siguieron siendo fragmentarias. Freud reveló los mecanismos de formación y funcionamiento del inconsciente basándose en el análisis de síntomas psicóticos, sueños y comportamientos defectuosos en la vida diaria, estableciendo así la disciplina especializada de la investigación del inconsciente: el psicoanálisis. Cuando Freud utilizó el psicoanálisis para estudiar la civilización moderna, podemos encontrar que encarnó algunas de las ideas de Nietzsche. Freud enfatizó que la clave para mantener la salud, ya sea como individuo o como sociedad, es eliminar el autoengaño, reconocer el verdadero significado de los instintos inconscientes y guiarlos adecuadamente. Nietzsche también analizó y discutió más a fondo las profundas actividades psicológicas detrás de su conciencia. Creía que la llamada conciencia es sólo un estado de nuestro mundo espiritual y psicológico, y Nietzsche enfatizó la exploración de la psicología profunda detrás de la conciencia, lo que lo convirtió en un pionero de la escuela psicoanalítica freudiana reconocida por la comunidad académica en el futuro.

Influencia en la filosofía existencial

En las obras de Sartre podemos encontrar una clara y potente narración del pensamiento de Nietzsche. También atribuyó la naturaleza humana a la libertad y la libertad a la voluntad y la evaluación. Sin embargo, aunque Nietzsche enfatizó la libertad absoluta de evaluación personal, también propuso su propio estándar de valores, es decir, una voluntad fuerte. Sartre, por otra parte, llevó la relatividad del valor al extremo, negando cualquier medida de consideración.

Entra en el corazón de la gente en forma de cultura popular. La aceptación de Nietzsche por parte de los intelectuales chinos modernos durante el último medio siglo se puede dividir en cuatro etapas: (1) la etapa embrionaria, es decir, la década de finales de la dinastía Qing (1902-1911); (2) la etapa culminante; es decir, la separación entre el norte y el sur por los señores de la guerra de Beiyang y el Kuomintang. El período (1912-1926) también puede denominarse el primer período clímax (3) el período de declive, que es el período inicial del gobierno del Kuomintang (; 1927-1936); (4) el período de inflexión, que es el último período del gobierno del Kuomintang (1937-1949).

En su etapa embrionaria, sólo cuatro eruditos chinos, Liang Qichao, Wang Guowei, Zhang Taiyan y Lu Xun, mencionaron y estudiaron la teoría de Nietzsche.

En el clímax, filósofos y eruditos como Liang Qichao y Cai Yuanpei, Chen Duxiu, Hu Shi, Li Dazhao, Fu Sinian, Lu Xun, Zhu Zhixin, Xie Wuliang, Mao Dun, Guo Moruo, Xu Zhimo, Li Shicen, Zhu, Fan, etc. Zhu Zhenmei, Bao Shoumei, etc. participaron en la introducción e interpretación de la teoría de Nietzsche.

Con el estallido de la Guerra Antijaponesa, el entusiasmo de los intelectuales chinos por la teoría de Nietzsche aumentó repentinamente. Ruan Zhen, Chu Tunan, Chen Shuan, Lin Tongji, Feng Zhi, Zhang Zizhai, Cao, así como los eruditos o filósofos, Chang, Zhu Guangqian, Yang, Yang Baiping, He Lin, Yao Kekun, Liu Enjiu, Jiang Yungang, etc. Todos participaron en el discurso al pueblo chino. Actividades de presentación de las enseñanzas de Nietzsche.