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Ayúdame a encontrar información sobre Liu Yuxi

Liu Yuxi (772-842), nacionalidad Han. Su nombre de cortesía era Mengde, y en sus últimos años se llamó Lushan. En la dinastía Tang, se llamó Pengcheng (ahora Xuzhou, Jiangsu). Afirmó ser descendiente de Wang Jing de Hanzhongshan. Aún no hemos comprobado qué tipo de experiencia de vida es. Famoso poeta y filósofo de mediados y finales de la dinastía Tang, era conocido como el "Gran Poeta". Su familia es una familia de eruditos confucianos transmitida de generación en generación. La defensa de la reforma política es una de las figuras centrales de las actividades de reforma política de la facción de Wang.

Más tarde, la reforma de Yongzhen fracasó y fue degradado a Sima de Langzhou. No se entregó a la autocomplacencia, sino que escribió con un espíritu positivo y optimista, aprendió activamente de canciones populares y escribió poemas que imitaban canciones populares como "Cai Ling Xing".

Una vez, a Liu Yuxi se le ordenó regresar a Beijing y fue degradado a gobernador de Lianzhou debido a su poema "Después de que Liu Lang se fue, se plantaron todos los melocotoneros en Du Xuanguan". Más tarde, fue nombrado gobernador de Jiangzhou, donde escribió una gran cantidad de poemas de Zhizhu. Se recitan ampliamente muchas citas famosas. En el verano de 824, escribió los famosos "Pensamientos de los viejos tiempos" en la montaña West Fortress: "Desde que el rey trajo sus imponentes barcos desde Yizhou, el fantasma de la familia real ha languidecido en la ciudad de Nanjing. Chang Zhang Qian La cadena se hundió hasta el fondo del río y se izó una bandera en el muro de piedra. Cuántas cosas tristes han pasado en la vida y las montañas todavía están frías. Hoy, cada mar es un hogar y la antigua fortaleza está llena. de ruinas y juncos otoñales." El poema fue muy apreciado por los críticos literarios posteriores y fue considerado como una obra maestra de la poesía Tang con un significado infinito.

Después de varios traslados, Liu Yuxi fue enviado a Suzhou como gobernador. En ese momento, hubo una inundación en Suzhou y el hambre estaba por todas partes. Después de llegar al poder, abrió almacenes para aliviar el hambre, eximió de impuestos y redujo la mano de obra. Rápidamente ayudó a la gente a salir del desastre y vivir una vida feliz. La gente de Suzhou lo amaba y le agradecía, por lo que llamaron a Wei y Bai Juyi, quienes habían servido como gobernadores en Suzhou, los "Tres Sabios" y establecieron el Salón Sanxian. Tang Wenzong también elogió sus logros y le regaló una bolsa de pescado de oro púrpura.

Liu Yuxi regresó a Luoyang en sus últimos años, donde sirvió como príncipe heredero, contribuyó a la historia de la escuela, hizo amigos, compuso poemas y vivió una vida tranquila. Después de su muerte, fue nombrado póstumamente Ministro del Interior.

Son más de 800 poemas existentes. Sus poemas estudian canciones populares, reflejan la vida y las costumbres de las personas y tienen una amplia gama de temas, y se basan en las características implícitas, simples y hermosas de las canciones populares bashu, que son frescas y naturales, saludables, vivaces y plenas. de interés vitalicio. Sus poemas satíricos a menudo utilizaban excusas alegóricas para atacar y reprimir a los dignatarios innovadores de Yongzhen y cubrían una amplia gama de fenómenos sociales. En sus últimos años, su estilo se volvió más sutil, irónico y discreto. También hay más de 40 poemas con características de canciones populares. Cuando Liu Yuxi estaba en Luoyang, él y Bai Juyi crearon la inscripción "Recordando a Jiangnan".

Tras su muerte, Liu Yuxi fue enterrado en Xingyang, Henan (ahora Xingyang, Zhengzhou).

Edita este poema de Liu Yuxi

La humilde habitación es luminosa

La montaña no es alta, pero el inmortal es famoso. El agua no es profunda, el dragón es el espíritu. Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. Las marcas de musgo en el escenario son verdes y la hierba en el telón es verde. Hay un gran erudito que se ríe, pero no existe Ding Bai. Puedes tocar la pipa y leer los Clásicos Dorados. Sin desorden ni formalidades complicadas. Zhugelu en Nanyang y Tingyunting en Xishu. Confucio dijo: ¿Qué pasa?

El viento de otoño canta

Dondequiera que sople el viento de otoño,

Xiao Xiao trae gansos.

Cuando Shu Ting llega de la corte,

Un invitado solitario lo escucha primero.

Línea Shangdi

La bandera del vino mira hacia la cabecera del terraplén,

el terraplén está conectado con el terraplén y el piso de arriba.

Los peatones luchaban por cruzar el río al anochecer,

El sonido de los remos llenaba el arroyo del medio.

Ci Otoño

Desde la antigüedad, cada otoño ha sido triste y solitario.

Yo digo que el otoño es mejor que la primavera.

En el cielo despejado, una grulla vuela entre las nubes.

Aporta poesía al Hada Bixiao.

Otoño Ci

Las montañas y las aguas cristalinas son hermosas, y hay escarcha por la noche.

Algunos árboles son de color rojo oscuro y amarillo claro.

Intenta subir las escaleras y encontrar los huesos.

¿Es tan loco como Chunguang?

Visita nuevamente el Templo Du Xuan.

La mitad del patio de cien acres está cubierta de musgo.

Las flores de durazno están limpias y las verduras están en plena floración.

¿A dónde regresaron los taoístas?

Liu Lang volvió hoy.

Wang Dongting

La luz del lago y la luna otoñal se mezclan,

No hay viento en la superficie de la piscina y el espejo no está pulido. .

Mirando el paisaje de Dongting,

el caracol verde en el plato de plata.

Jiang Nanchun

El nuevo maquillaje debería estar bajo el rocío rojo,

Encerrar la belleza de la primavera y sentir la tristeza de un hospital.

Ve al atrio a contar flores.

Las libélulas volaban y se rascaban la cabeza.

Ramas de bambú

La hierba primaveral crece en la cima de la ciudad de Baidi,

El río Qingjiang fluye bajo la montaña Baiyan.

Los sureños se acercan y cantan una canción,

Los norteños no extrañan su hogar.

Ramas de Bambú

Hay doce playas en Qutang.

El camino ha sido difícil de recorrer desde la antigüedad.

Odiar a la gente es peor que odiar el agua.

Crea problemas cuando no tienes nada que hacer.

Ramas de bambú

La montaña está llena de melocotones y ciruelas,

Los fuegos artificiales en las nubes son personas.

Se utilizaban horquillas de plata y horquillas de oro para llevar agua, y

espadas largas y sombreros cortos para quemarla.

Ramas de bambú

Flores de durazno están por toda tu cabeza.

El agua de manantial del río Shu desemboca en el arroyo de la montaña.

El bono cae fácilmente,

El agua es tan infinita como el dolor.

Ramas de bambú

Cuando está gris y llueve,

Los monos cantan en las ramas más altas.

Me preocupa tanto que se me rompan los intestinos,

El origen no es esta tristeza.

Las ramas de bambú

Los sauces están al nivel del río verde,

Puedo escuchar el canto en el río Langjiang.

El sol sale por el este y llueve por el oeste.

Hace sol o sol.

Rama de Bambú

Llueve mucho en el río Bashan en Chushui.

La gente Ba puede cantar canciones populares.

Actualmente, los turistas del norte sienten nostalgia.

Visten de verde cuando regresan a Gena.

Ramas de bambú

En el río Spring, después de la lluvia, el cielo se aclaró,

Nació la primavera en la zona occidental del país.

Hay sauces a ambos lados del puente.

La gente viene y canta.

Ramas de bambú

Las flores a ambos lados de la orilla florecen como nieve,

Cada primavera, el vino llena la copa de plata.

Hay muchas compañeras en la plaza Zhaojun.

Sal a dar una vuelta fuera del Palacio Yong'an.

Ramas de bambú

Fuera de la puerta oeste de la ciudad,

Las olas no pueden ser destruidas todos los años.

Una persona enojada no es tan buena como una piedra.

Cuando era joven, fui a Oriente y regresé a Occidente.

Ramas de bambú

Cuando sale el sol, la niebla desaparece en primavera,

Shuke de Jiangtou está estacionado en Lanzhou.

Envía un libro de "Mad Men",

Vivo en Wanliqiao, Chengdu.

Palabras de función de paso

La madre plantó melocotones en el mar de nubes,

La ciudad de Hualuozi tiene una historia de dos mil años.

La brisa del mar rompió la mayoría de las ramas,

arrodillándose y abrazando el plato dorado para ofrecer al Emperador del Cielo.

Palabras de función de paso

Mil años después, una grulla regresó a China,

Ningdan es la capa superior de ropa.

Después de escuchar las estrellas y los cuentos de hadas,

pero voló hacia las cinco nubes.

Música de lanzamiento

Reunión de bordados de cinco colores,

Fiesta de caparazones de tortuga.

El mejor lugar es debajo de la vela roja,

Se dice que antes de que caigan las flores.

Si el huésped se levanta primero,

se le debe facilitar un barco.

Lanzando música

Mirando flores a principios de primavera,

Odio que sea demasiado tarde.

Veo las flores detrás de mí,

Pero no recuerdo la hora.

Gracias al lanzamiento de pelota,

No digas adiós a una taza.

Kinagqu

Los sauces son azules y verdes,

las ramas de bambú son infinitas.

Mira hacia el pasado,

Escucha el canto.

Kinaqu

Hay infinita diversión al dar pasos,

con diferentes tonos y diferentes palabras.

Que el hombre viva una larga vida y sea el amo.

Langtaosha

Río Amarillo de nueve curvas y miles de kilómetros de arena,

olas y fuertes vientos barren desde el horizonte.

Ahora ve directamente a la Vía Láctea,

Ve a la casa de Penny y Weaver.

Lang Tao Sha

En agosto, las olas rugen,

La cabeza mide varios pies de altura y toca la parte posterior de la montaña.

Pero al cabo de un tiempo se fue a Haimen,

arrollando arena como ventisqueros.

Lavado en la Arena

El agua que fluye nunca dejará de fregar la arena.

Las olas se generan antes de que las olas desaparezcan.

Esto de repente recuerda a las personas las pequeñas cuentas de incienso.

Cántalo tres o dos veces para dar la bienvenida a Dios.

Langtaosha

El sol primaveral brilla oblicuamente junto al puente Luoshui.

Mi humilde opinión sobre Qiongsha es Lanxi Dan.

No hay motivo, el viento aúlla,

De repente aparecen patos mandarines haciendo olas.

Lang Tao Sha

No hables como una ola,

El "Dong Ke" de Mo Yan es como arena que se hunde.

Aunque es difícil,

Soplar la arena fría comienza con el oro.

Langtaosha

El patrón de ojo de tigre del río Bian que fluye hacia el este,

El claro manantial de cabeza de pato del color del amanecer del río Huaihe.

Observa la zona de lavado de arena del ferry.

Cuánta gente ha viajado por el mundo.

Langtaosha

Flores a ambos lados del río Jinjiang,

La brisa primaveral sopla olas y lava la arena.

La niña cortó el brocado del pato mandarín,

dejará caer el atardecer en el medio.

Lang Tao Sha

El río Chengzhou en Rizhao está brumoso.

Todos los compañeros de la minería de oro son Jiang Wei.

Hola,

la arena está llena de olas.

Langtaosha

Las olas y la arena en la cabecera de la isla Nautilus,

La reunión de primavera en el burdel está en pendiente.

La golondrina de barro lucha por su hogar,

Un loco está solo y no recuerda su hogar.

Ramas de sauce

Flores de ciruelo y flautas fuertes suenan en el norte de Saibei,

La letra de la montaña Guishu en Huainan.

Por favor, no toques las canciones antiguas.

Escucha las nuevas ramas de sauce.

Ramas de sauce

Mo Yuqing derribó la puerta,

miles de hilos y alambres de oro.

Ahora que estoy unido,

¿Se le dará a los peatones?

Ramas de sauce

Ligeras y elegantes, ocupando los años,

las salas de baile están por todas partes.

Una vez pasada la primavera, no podrás conservarla.

Es bueno navegar sin problemas.

Ramas de sauce

La hierba primaveral de Dang Nanmo Dongcheng,

¿Dónde encontrarnos?

Tanto Taozi como Li Bai elogian las cosas buenas.

Hay que menospreciar a los demás y darles rienda suelta.

Ramas de sauce

La brisa primaveral fuera de la ciudad ondeó la bandera del vino,

Los peatones saludaron hacia el oeste.

Changan está en el árbol Wuji,

Sólo el sauce llorón se irá.

Ramas de sauce

Un humo en el río Yangtze,

Los árboles del Palacio Sui rozan el terraplén dorado.

Saga sigue teniendo su propio color,

Las aves acuáticas se posan en las olas semiinclinadas.

Ramas de sauce

Bienvenida la primavera primero,

El amarillo claro y el verde claro resaltan el balcón.

Es que soy demasiado sentimental.

La larga brisa primaveral me deprime aún más.

Ramas de sauce

Hay muchos sauces en Wu Gorge y Wushan.

Las nubes de la mañana y la lluvia de la tarde se complementan.

Porque espero que el balcón sea infinito,

Cantando canciones de bambú para ti.

Ramas de sauce

Feng Pavilion cubre ligeramente al búho verde,

Long Yong mira el hilo de polvo en la distancia.

El Yugou y la primavera se complementan,

Matando niños en Chang'an.

Ramas de sauce

Cuando se plantó por primera vez el edificio del cáliz,

las bellezas de arriba competían entre sí.

Ahora siendo arrojado a la larga calle,

¿A quién quieres odiar cuando lloras?

Ramas de sauce

El palacio del emperador Yang Di está cerca de la playa.

Unos pocos sauces rotos no pueden durar para siempre.

Es tarde, el viento es como nieve.

Volando contra el muro del palacio, no se vio a nadie.

Ramas de Sauce

En el Jardín del Valle Dorado, los pájaros cantores vuelan,

Un buen viento sopla sobre el camello de bronce.

Todo ha desaparecido en el este de la ciudad,

La lucha es como colgarse de un árbol indefinidamente.

Stampede Lyrics

La luna sale sobre el río Spring y los terraplenes son planos.

Las chicas en la orilla del río se tomaron de la mano.

Canta todas las palabras nuevas sin mirar,

Las ventanas rojas reflejaban el canto de las perdices en los árboles.

Letra de Pisotear

Los sauces durazno son fáciles de pasar,

Maquilla los estribos y canta bajo la luna.

Debido a que es el palacio de Wang Xiang,

Hasta ahora, hay muchas cinturas delgadas.

Stomp Lyrics

Las nuevas palabras se transmiten de generación en generación,

Vibra tus mangas y deja que el viento se muestre.

Cuando la luna se pone, las nubes se abren,

Los niños errantes recogen flores de los extraños.

Trampling Lyrics

Al anochecer, huelo ramas de bambú en el sur del río Yangtze,

Los sureños están felices, mientras que los del norte están tristes.

Desde que cantamos una nueva canción en la nieve,

hasta el final de Three Spring Flowers.

Soñando con la Costa Sur

Gracias a la gente de Los Ángeles, la primavera ha pasado.

Los sauces débiles dudan del viento,

El rocío en la selva es como una toalla,

Sentarse solo implica también fruncir el ceño.

Sueño del South Bank

Ha pasado la primavera, * * * aprecia el año soleado.

Todavía hay flores de durazno en el agua que fluye,

No hay palabras, las hojas de bambú no están borrachas,

Solo espera y mira el cielo.

Pequeño Dios Elefante

Hunan fluye, Hunan fluye,

Nueve dudas aún están en otoño.

Si le preguntas a la segunda tía dónde vive,

Ling Ling Fang Cao se sentirá triste.

Pequeño Dios Elefante

Pequeño Bambú, Pequeño Bambú,

Lágrimas de amor poco a poco

Chu Ke quiere escuchar el resentimiento de Yao. ,

Xiaoxiang en medio de la noche cuando la luna brilla.

Los viejos tiempos de la montaña Xibao

Desde que Wang Jun bajó de Yizhou con su gran barco,

el fantasma real ha languidecido en la ciudad de Nanjing.

Qianxun Iron Lock se hundió hasta el fondo del río,

una piedra que cayó.

Los ciclos de cambio son cosa del pasado,

y la dignidad de la montaña aún controla el río helado.

Hoy, cada mar es un hogar,

Antiguas fortalezas repletas de ruinas y juncos otoñales.

El primer encuentro con Yangzhou Lotte.

Bashan y Shushui están desolados,

Abandonados en 23 años.

Nostálgico del pasado, cantando en el aire y tocando la flauta,

Cuando iba a mi ciudad natal, parecía un chico malo.

Qianfan está al costado del barco hundido,

Wan Muchun está frente al árbol enfermo.

Hoy escuché una de las canciones de Jun.

Tomemos una copa más tarde.

Sobre los poemas editados por Liu Yuxi y Wu Yixiang en este párrafo

Wu Jiling

El poema de Liu Yuxi "Wuyi Lane" decía: "Hay malas hierbas al lado el puente Zhuque; la puesta de sol se pone en la entrada de Wuyi Lane; en los viejos tiempos, Wang Xietang estaba frente a Yan, volando hacia las casas de la gente común "Este poema es uno de los poemas de Liu Yuxi" Cinco títulos de Jinling. ". Describe en pequeña medida el ascenso y la caída de los nobles. Las dos últimas frases hablan de miles de años.

La interpretación habitual de estos dos últimos poemas es que las golondrinas solían construir sus nidos en el Guangsha Huatang de la familia de Wang Xie, pero ahora vuelan a las casas de la gente corriente para construir sus nidos, porque aquellas primeras casas Desaparecido. Aquí la gente no puede evitar sentir las vicisitudes del mundo a través de los cambios en la migración y la anidación de las golondrinas que reflejan los cambios en el personal.

Además, Shi Buhua dijo algo más en "Poemas sobre las cosas", diciendo: "Si es una golondrina, será fructífera. Gai Yanzi todavía está en esta sala, pero Wang Xie se ha dispersado y Conviértete en gente común. Si haces esto, te sentirás infinito y tu pluma será extremadamente curvada". La pregunta que se plantea aquí sobre si "Wang Xietang" y "el hogar de la gente común" son dos cosas diferentes o la misma cosa es simplemente emocional. y parece no tener nada que ver con la situación general. Nada que ver.

Sin embargo, por extraño que parezca, no es de extrañar que alguien alguna vez robara una columna sobre esta técnica poética. "Qingsuo Yiyi" de Liu Fu citó las "Actas de las Seis Dinastías" de la dinastía Song de Zhang Dunyi y dijo: "Wang Xie, un nativo de Jinling, se ganaba la vida navegando. Un día, un barco desapareció en el mar, y todos Los árboles cayeron a la orilla y la cama se cubrió con jabón. Para sobrevivir, también era un país de hombres vestidos de negro. Después de mucho tiempo, extrañé mi casa y fui a Yunxuan a cruzar el mar. En mi casa, sobre la viga, el pabellón les hizo un gesto con la mano, y ellos volaron hasta su brazo, tomaron un trozo de papel, escribieron un poema, lo ataron a la cola de la golondrina y dijeron: 'Hablando del país. En Huaxu, la gente sufre todo el día; Yunxuan se alejó gradualmente, no hubo noticias y derramó lágrimas cientos de veces. En la primavera del año siguiente, Yan regresó y Xie vio un poema en su cuerpo que decía: "Nos conocimos. en el pasado, pero ahora estamos muy separados; incluso si nos extrañamos en primavera, todavía estamos juntos". No hay golondrinas en el sur de la luna. El año que viene, Yan no vendrá. Porque Mu Xie vive. En Wuyi Lane, Liu Yuxi tiene un poema donde el radical de "...木" se reemplaza por el radical de "Zi", y el radical de "Metabolismo" es "Ting Tailou Pavilion" y obviamente es de Wang Xing. , se metió en el inexistente "Yi Yan Zhuan", cambiando por completo el poema escrito originalmente para Shuai Gu Xinghuai y convirtiéndose en la nostálgica canción de amor de Liu Yuxi. Realmente no sé cómo se sentirá Liu Yuxi cuando lo escuche. ?

El estilo de poesía de Liu Yuxi

Liu Yuxi y su estilo de poesía son bastante únicos, llenos de espíritu heroico, durante los años de exilio, sintió un gran dolor psicológico y cantó lamentaciones. para los ministros solitarios, pero nunca se desesperó y siempre venció el alma de un luchador, escribió "Yuan" poemas como "He Shiren Lang invita a la Ópera de Pekín a presentar un caballero de las flores", "Revisitando las cuartetas de Xuanduguan" y "La serpiente blanca". Song", "Chrysanthemum Mosquito Ballad", "Flying a Kite", "Hua Tuo Lun", etc. satirizan y atacan repetidamente a los oponentes políticos. Esto resultó en repetidos ataques y represión política, pero esta represión y ataque despertaron su ira más fuerte. dijo: "Soy de Shandong y he tenido muchos sentimientos en mi vida" ("Zhu Qiao Meets Zen Master" Emotion" no sólo aumenta el encanto de sus poemas, sino que también enriquece enormemente la profundidad e intensidad de sus poemas). sus poemas.

Los poemas de Liu Yuxi, ya sean poemas cortos o largos, son todos simples, brillantes y hermosos. Hay una especie de sabiduría filosófica y emoción sincera de poeta, llena de tensión artística y heroica. impulso, como "El viento del norte llora al viejo caballo y la helada otoñal mueve a los pájaros". "...Debido al sentimiento de debilidad, An Neng puede estimular el corazón" (Parte 2 de "Tres poemas de Ruan Gongti"), "Los pensamientos del caballo se convierten en hierba y el puño se mueve, y las nubes verdes talladas duermen. "El cielo y la tierra pueden ser barridos, te ayudarán a estar sano" ("El primer olor del viento de otoño") y otros poemas están escritos con gran ánimo y estilo feroz, y tienen el poder de levantarse, caer y rejuvenecer. En cuanto a sus cuartetas de siete caracteres, también son únicas, como por ejemplo: "Las calumnias de Mo Tao son tan profundas como las olas, y los invitados de Mo Yan son tan pesados ​​como la arena. "Aunque el trabajo duro es duro, todavía se necesita mucha arena para extraer oro." (Nueve canciones de "Langtaosha" No. 8) "Las flores de ciruelo tocan la flauta en el norte de Saibei y los poemas de la montaña de laurel en Huainan. Por favor, no reproduzcas las canciones anteriores, escucha la nueva versión de "Willow Branches". "Poéticamente, estas dos obras son concisas y fáciles de entender, pero capa por capa, experimentaremos un espíritu de desprecio por el sufrimiento, independencia y acogida. y trascender el sufrimiento, un espíritu de vitalidad apresurada, un espíritu optimista que abandona el pasado y afronta el futuro, y una connotación de personalidad firme y noble. Otro ejemplo es su famoso "Autumn Ci":

Desde la antigüedad, cada otoño me ha hecho sentir triste y solo. Creo que el otoño es más común que la primavera. Hay una grulla y una hilera de nubes en el cielo, y la poesía se siente atraída por Bixiao Fairy.

Todo el poema se opone a la visión tradicional del duelo por el otoño, alaba el otoño, le da el poder de guiar la vida y expresa el anhelo infinito del poeta por el reino de la libertad. El cofre es extremadamente alto y los huesos son muy fuertes.

Liu Yuxi vivió en Jiaxing con su padre en sus primeros años. A menudo iba a Wuxing para visitar a Jiaoran y Che Ling, los famosos monjes y poetas zen de Jiangnan. Según sus "Obras completas del Maestro Che", en aquella época "escribía tinteros y acompañaba cánticos, todos los cuales eran obedientes". Esta temprana experiencia tuvo una gran influencia en su creación poética posterior. Entonces, ¿cuáles son los conceptos poéticos de Jiao Ran y Che Ling? Jiaoran tiene un "estilo poético" en poesía y presta especial atención a dos aspectos. En primer lugar, aboga por el pensamiento duro y exige que los poetas regresen a la naturaleza después de refinar cuidadosamente sus palabras. Él cree que este tipo de naturaleza es lo último de la poesía; en segundo lugar, concede gran importancia al ámbito del significado profundo y el encanto sublime de la poesía, creyendo que "un alto contexto significa alta poesía, y un contexto parcial significa que la poesía es fácil". este "reino", es decir, la concepción artística proviene del estado de ánimo del sujeto creativo. "Los pensamientos verdaderos están en las sombras y los pensamientos flotantes se reflejan en las sombras" ("Respuesta de la noche de invierno a Yu Xiaoxu"), es decir, el estado de ánimo subjetivo y las fotografías estéticas del poeta son los más importantes. Che Ling no tenía una teoría poética transmitida de generación en generación, pero según el "Prefacio al envío del maestro Che Ling de regreso a Wozhou desde Lushan" de Quan Deyu, él "no tiene rastro de sus palabras, y sus viejas palabras son muy simples". , y son inseparables del entorno natural, y es inimaginable... conocerlos. También dijo que a menudo "mueve su bata cuadrada, viaja en un bote, se mira en el espejo, recibe una palabra de tranquilidad y luego se adentra profundamente en el vacío para lavar su dolor". Se puede observar que Che Ling también concede gran importancia a la obtención de una concepción artística etérea y profunda en la observación silenciosa del tema, y ​​su lenguaje también persigue la naturaleza. Por un lado, estas opiniones están influenciadas por los estilos poéticos de Dali y Zhenyuan, que se centran en el refinamiento de las palabras sin revelar rastros. Por otro lado, provienen del énfasis budista en la “mente”, es decir, la experiencia y los sentimientos subjetivos. Liu Yuxi creía profundamente en el budismo y obtuvo el Samadhi de él. Muchos años después, también dijo que las personas que escriben poemas deberían "comprender todo en pocas palabras y sentarse y admirar todo tipo de paisajes" ("Wuling Ji of Eastern History"). La primera frase se refiere a la condensación e implícita del lenguaje, y la segunda frase se refiere a la observación y contemplación del sujeto. Por lo tanto, por un lado, concedió gran importancia a hacer que el lenguaje de la poesía sea refinado y natural mediante el templado y el pulido, pero se opuso al uso de palabras poco comunes y propuso que "debe haber un lugar para los poemas que utilizan palabras raras...

Los poemas escritos por las generaciones más jóvenes deben estar bien fundamentados, no deben ser ordenados por otros" ("Liu Bin Jia Luhua");

Por otro lado, concede gran importancia. importancia a la contemplación y meditación del sujeto. En "El maestro taoísta Hong Ju envía poemas a Jiangling en otoño", dijo una vez:

Si puedes dejar el deseo, estarás vacío y estarás en el drama cuando debe haber fugas; Entras. Formado por palabras. ..... Porque la situación es muy clara; las palabras son elegidas con sabiduría, por eso su esencia es hermosa.

La determinación es la reflexión y la sabiduría para eliminar los pensamientos que distraen, y la adquisición de la inspiración. Los poemas escritos de esta manera pueden contener connotaciones más ricas y tener una concepción artística más profunda. Por lo tanto, la mayoría de los poemas de Liu Yuxi son naturalmente fluidos, concisos y refrescantes, y al mismo tiempo tienen una sensación abierta y espaciosa del tiempo y el espacio. Por ejemplo, sus famosos versos "Las hojas nuevas en el bosque recuerdan la noche, las olas delante del agua que fluye dejan atrás las olas" ("Tres caballeros, un poeta, todo por su profundo mérito"), "Miles de velas junto al barco hundido, miles de árboles frente al árbol enfermo" ("Yangzhou es el número uno en apreciar a Lotte") son todas sus reflexiones sobre la historia y la vida. Este sentimiento aparece en forma de imágenes en el poema, que no solo tiene una visión amplia, sino también un lapso de tiempo, mostrando la integración de la historia, la realidad y el futuro.

Los poemas épicos de Liu Yuxi son muy populares. Estos poemas utilizan un lenguaje conciso e imágenes cuidadosamente seleccionadas para expresar sus pensamientos profundos después de leer todas las vicisitudes de la vida. Contienen sentimientos profundos, como los viejos tiempos de la montaña Xibaotai, Wuyi Lane, Stone City y el templo Shu Xianwang.

Desde que Wang Jun trajo sus imponentes barcos desde Yizhou, el fantasma de la familia real ha languidecido en la ciudad de Nanjing. La larga cadena Zhangqian se hundió hasta el fondo del río y se bajó una bandera del muro de piedra. Hay tantas cosas tristes en la vida, pero las montañas siguen estando frías. A partir de ahora, el mundo pertenece a todos y las prisas rugen en la antigua base. (Con reminiscencias de los viejos tiempos en West Fortress Mountain)

Hay algunas malas hierbas floreciendo junto al puente Zhuque, y solo hay el sol poniente en la entrada del callejón Wuyi. Las golondrinas bajo los techos del director Wang y Xie An ahora han entrado volando en las casas de la gente común. ("Wuyi Lane")

El primero es el sentimiento del poeta parado en la montaña Xisai y mirando hacia abajo.

En su opinión, existe un fuerte contraste entre la eternidad y lo efímero: el desarrollo competitivo de miles de velas y el hundimiento de cadenas de hierro, ya sea la lucha por controlar el caos o la división y la unidad, todo esto es sólo un poco indulgente en comparación con la naturaleza silenciosa. La última canción transforma las viejas huellas de Wang Xie en los cambios históricos de los hogares de la gente común, expresando el suspiro común en los corazones de la gente: toda prosperidad y nobleza serán arrasadas por el tiempo.

Los poemas paisajísticos de Liu Yuxi también cambiaron el estilo sombrío y de mente estrecha de los poetas de Dali y Zhenyuan, pero a menudo escribieron una escena abierta medio vacía y medio sólida que trascendía la distancia real del espacio, como como "Las montañas bajo el agua son tan hermosas como la nieve, la hierba junto al puente es como humo" ("La fábula muestra a Lotte y Niu Xianggong después de beber en Nanzhuang"), "La hierba silvestre es exuberante, la espiral es deslumbrante y el luotiano es deslumbrante". Otro ejemplo es Wang Dongting:

El lago y la luna se reflejan entre sí. , no hay gafas en la piscina. Mirando el Dongting desde la distancia, hay un caracol verde en la placa de plata

En este paisaje tranquilo y etéreo, los sentimientos subjetivos del poeta se integran, formando una atmósfera pacífica y pacífica.

Sin embargo, aunque Liu Yuxi dijo que "si tú. "Puedes dejar el deseo, tu corazón estará vacío", participó activamente en la innovación de Yongzhen, pero en realidad todavía quería realizar sus ideales de vida en la sociedad; su carácter también es relativamente terco, por lo que aunque fue influenciado por el pensamiento budista, no fue tan contento y decadente como el posterior Bai Juyi, pero a menudo mostraba un espíritu elevado y alegre en sus poemas, como uno de los dos poemas de "Autumn Poems": “Desde la antigüedad, el otoño ha sido triste y solitario, y he dicho que el otoño es mejor que la primavera. Las grullas que vuelan sobre las nubes en el cielo despejado traen poesía al Hada Bixiao. "Sui Lo Tian sube a la Torre Lingsi": "No es difícil llevarse paso a paso, con nueve capas de nubes apoyadas en la barandilla". De repente, me reí durante mucho tiempo e innumerables turistas miraron hacia arriba. "Hay una especie de poder alegre. Los poemas de Liu Yuxi son claros y brillantes debido a sus connotaciones implícitas y profundas, su reino abierto y generoso, y sus emociones nobles y ascendentes.

Además, su influencia en También deben mencionarse las canciones populares. Algunos poemas escritos a continuación Jiaoran, Che Ling y otros vivieron en Wudi, donde las canciones populares eran populares. Según el budismo zen, las canciones populares son directas, naturales, animadas y simples, y son el lenguaje supremo. También aprendí las características de las canciones populares. Sin duda, escribir poesía tuvo cierta influencia en Liu Yuxi. Liu Yuxi fue degradado al sur muchas veces. El sur también es un lugar donde las canciones populares son populares, por lo que Liu Yuxi a menudo recopila canciones populares y las aprende. sus estilos para componer poemas, como "Egret Son":

La garceta, el cuadros más alto, el suéter se deja en la nieve nueva, el pájaro grita, duerme solo en la hierba, de pie sobre el gorgoteo. piedra durante mucho tiempo, volando hacia el azul distante.

Los poemas son una metáfora de su soledad, pero con un toque de estilo folk. También hay algunas obras que imitan completamente las canciones populares, como Zhizhu Ci, Yangliuzhi Ci, Di Xingxing. , Ta Ci, etc., que son simples, naturales, frescas y encantadoras. Exuda un rico sabor a vida como las canciones populares. Las siguientes dos canciones son particularmente vívidas:

Mirando las olas brumosas en el. al norte y al sur, las hojas de durazno son líricas y las ramas de bambú se quejan, y el agua no tiene límites)

Los sauces al nivel del río son verdes y el canto en la orilla puede ser. Se escucha El sol sale por el este y llueve por el oeste, y el viento es hermoso en el camino (una de las dos canciones de Zhizhu)

Edita la sección sobre la tumba de Liu Yuxi

El gran poeta Liu Yuxi fue enterrado en Xingyang, Henan (ahora Xingyang, Zhengzhou Un parque temático cultural a gran escala de más de 280 acres: Parque Liu Yuxi

Se encuentra la tumba de Liu Yuxi). En la montaña sur de la aldea Langwo Liu, municipio de Erlipu (ahora ciudad Yulong), en el este de la ciudad de Xingyang, en la antigüedad se llamaba Tanshan. A unos 70 metros de la autopista Shangjie, mirando al sur, hay un montículo circular de unos 7,5 metros de altura. y 20 metros de circunferencia Según la "Crónica del condado de Xingyang" de la República de China, "la tumba de Liu Yuxi está en Tanshan.