Información sobre Zhang Jianxin.
Los militares y líderes locales cortaron el listón de inauguración de la exposición.
El actor de Chou Enlai, Liu Jin, fue el invitado inaugural de la exposición.
Una exposición de arte a gran escala en flor de ciruelo organizada conjuntamente por militares y civiles: "Color nacional y alma militar - Exposición de arte en flor de ciruelo de Zhang Jianxin", * * * muestra 120 obras representativas de Zhang Jian en el últimos 10 años, divididos en seis series:
Serie Ice and Snow Plum Blossom: Con el tema principal de las flores de ciruelo heladas, elogia el estilo único y el carácter espiritual de las flores de ciruelo.
La serie Ancient Plum Blossom: se centra en el aprendizaje y la referencia, "el pasado sirve al presente". Atrévete a innovar y explorar con pluma y tinta, forma, material y contexto.
Serie Purple Rhyme Plum Blossom: La nobleza de las flores de ciruelo, la fragancia elegante, la belleza única, la energía púrpura proveniente del este, agradable a la vista.
Serie ciruela verde: diversa en formas, majestuosa y fragante. Lo importante es mostrar su vitalidad, fragancia y agilidad, y brindar a las personas una sensación fresca, fragante y de ocio.
Serie Tinta Coloreada: Heredando y promoviendo el arte tradicional, transmite el pensamiento y la exploración del pintor, y también contiene el sustento emocional del pintor.
Serie Ink: la connotación cultural única y el ámbito espiritual de la pintura china. El lenguaje y las emociones expresadas en la intersección de contextos concretos, abstractos o figurativos son vastos, poseen pura armonía y prosperan con el ritmo.
Las obras expuestas no solo muestran el elegante estilo artístico de las obras de arte de Zhang Jianxin, sino también el festín visual del arte y la cultura tradicionales chinos. La exitosa celebración de "Color Nacional·Alma Militar - Exposición de arte en flor de ciruelo de Zhang Jianxin" ha abierto nuevas áreas para los intercambios culturales entre militares y civiles y ha impulsado la exploración y los esfuerzos activos para la prosperidad y el desarrollo de la cultura socialista. El periodo de exposición es del 25 de julio al 15 de agosto.
Esta exposición está patrocinada conjuntamente por el Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido de Dalian, el Departamento Político de la División Militar de Dalian del Ejército Popular de Liberación de China, la Oficina de Cultura, Radio, Cine y Televisión de Dalian, y la Oficina de Cultura de Dalian. y la Federación de Arte, la Oficina de Asuntos Civiles de Dalian y el Museo Moderno de Dalian, Dalian Changhe Real Estate Development Co., Ltd. y Dalian Yixin Special Culture Development Co., Ltd. son coorganizadores.
Zhang Jianxin es famoso por su pintura de flores de ciruelo, que es diferente de Wu Changshuo, Guan Shanyue y Wang Chengxi. Sus flores de ciruelo son atrevidas y de color intenso. Combina de forma única la perspectiva y el color de la pintura occidental con la pincelada a mano alzada.
Como pintor militar, el temperamento natural único de Zhang Jianxin siempre gira en torno al elevado tema de las flores de ciruelo. Poetizó y poetizó el tema del alma, formando así rasgos artísticos distintivos: comprensión estética, vida y alma * * * espacio para las obras. Específicamente, las flores de ciruelo pintadas por Zhang Jianxin están empapadas de la experiencia estética y el cuidado humanista formado en su infancia. Cuando era niño, vivía en Tonglu, la ciudad natal del famoso pintor Ye, y todas las mañanas fue testigo de cómo un anciano de cabello y barba blancos quemaba incienso y adoraba a un viejo ciruelo. El anciano dijo que las flores del ciruelo tienen funciones especiales y conocen las estaciones. También se la llama la flor de las cinco bendiciones y la flor de la primavera. La gente ha dotado a las flores del ciruelo de símbolos espirituales y connotaciones culturales extremadamente ricos, formando una tendencia estética antropomórfica y el sustento ideal del perfeccionismo. Como el espíritu indomable de resistir el frío, los huesos de hierro; el orgullo y la conducta inquebrantable que han pasado por las vicisitudes de la vida; la belleza que no compite por la primavera, y el mundo elegante y desenfrenado; Esto también hace que las flores del ciruelo tengan una amplia gama de grupos estéticos. Desde entonces, Zhang Jianxin ha estudiado, buscado, apreciado y pintado flores de ciruelo durante más de 40 años. Consideró el estudio de la pintura de ciruelas como una actividad de toda la vida. "Puede describirse como un sueño y una promesa de corazón a corazón". El alma de las pinturas de flores de ciruelo de Zhang Jianxin es un ideal de vida y un sentimiento impregnado del espíritu de la cultura china, que proviene de la búsqueda espiritual del pintor. En otras palabras, hay una búsqueda espiritual libre y una profunda experiencia estética en el tiempo y el espacio de la flor del ciruelo a mano alzada de Zhang Jianxin.
La "Pintura a mano alzada en flor de ciruelo" de Zhang Jianxin está llena de vitalidad y novedad, le da a esta variedad de arte de larga data un estilo moderno distintivo y abre un nuevo camino para la pintura china. El mundo de la pintura china en el nuevo siglo.
Plato de porcelana conmemorativo del Festival de Cine del Gallo Dorado y las Cien Flores de Zhang Jianxin. (Fotoperiodista Pu Feng)
En el recién concluido Festival de Cine del Gallo Dorado y las Cien Flores, los asistentes adoraron profundamente el plato de porcelana conmemorativo "Festival de Primavera" disparado en Jingdezhen. Un gallo se para sobre una rama de flores de ciruelo en flor, con la cabeza en alto y cantando, lo que parece traer infinitas buenas noticias a la gente, implicando su felicidad en la parte superior de las flores de ciruelo. Esta obra fue creada por Zhang Jianxin, un famoso pintor y pintor militar chino que vive en Dalian.
"Las flores de ciruelo son las primeras de todas las flores, por eso, con el jardín de ciruelos en su apogeo como fondo, un gallo se para sobre una rama de ciruelo y el gallo canta por todo el mundo. El negro profundo y Los tonos blancos están por todas partes, y en el gallo la cresta de color rojo fuego y las patas amarillas son particularmente llamativas, lo que implica que el gallo está dando buenas noticias y su canto llena el mundo de colores brillantes ", encomendado por el Comité Organizador del Golden. Festival de Cine del Gallo y las Cien Flores, Zhang Jianxin creó la etapa anterior "Imagen de primavera" y fue entregada al horno de porcelana de Jingdezhen para su producción, dándole un significado chino más profundo. Las flores de ciruelo del cuadro están estrechamente relacionadas y corresponden a la situación real, lo que dejó una profunda impresión en los participantes.
Un tutor de doctorado en la Academia de Arte de China comentó una vez sobre Mei: "La pluma y la tinta son espesas y suaves, combinan dureza y suavidad, están llenas de encanto, etéreas y significativas, y llenas de novedad". Zhang Jianxin dijo que el temperamento de su Mei puede estar relacionado con su condición de soldado. A sus ojos, las flores del ciruelo son vigorosas, inteligentes, desenfrenadas y libres de la pretensión y los halagos de las flores comunes. Lo que más le gustaba hacer a este niño de Jiangnan cuando era niño era correr al Plum Garden y escuchar las historias contadas por el anciano Sweimei. "Las flores del ciruelo son psíquicas y conocen las estaciones. También se las conoce como la flor de las cinco bendiciones y la flor de los buenos auspicios. ¿Cómo puede una flor predecir un año? Esa vieja voz parecía venir de un tiempo y un espacio distantes, y ¿verdad?" Todavía resonaba en el corazón de Zhang Jianxin.
Mirando hacia el futuro, estoy obsesionado con leer, probar y pintar flores de ciruelo. Durante los últimos 40 años, Zhang Jianxin ha viajado por toda China. Este hombre Depredador es a veces muy sentimental. Xiaoyan, un camarada que ha estado con él durante varios años, dijo que el general se mudó innumerables veces a lo largo del camino, pero rara vez dejó su nombre. Zhang Jianxin estaba muy feliz caminando por la carretera. Todavía recuerdo la expresión del rostro de la anciana madre en la destartalada casa de barro cuando vio sus cuadros. Todavía recuerdo que cuando se fue, silenciosamente dejó dinero. Después de ser descubierta, la anciana madre lo echó del altar con vinagre para expresar su gratitud...
En la mañana del 27 de junio de 2012, expertos relevantes y artistas famosos de la provincia de Liaoning celebraron una ceremonia en Provincia de Liaoning La Academia de Ciencias Sociales celebró el "Seminario académico sobre las obras de flor de ciruelo de Zhang Jianxin". El asesor académico es el Sr. Wang Xiangfeng, supervisor doctoral, profesor de la Universidad de Liaoning y presidente de la Asociación Provincial de Estética de Liaoning. A la reunión asistieron: Peng Ding'an, consultor cultural del Comité Provincial del Partido y del Gobierno Provincial de Liaoning, decano honorario de la Facultad de Derecho y Ciencias de la Universidad del Noreste, Mou Xinhai, presidente de la Federación Provincial de Literatura Original de Liaoning, un famoso poeta; y el pintor adjunto del Comité Provincial del Partido de Liaoning, Liaoning Geng Jun, director de la Asociación Provincial de Calígrafos y famoso calígrafo Cheng Yiwei, director del Centro de Investigación de Caligrafía y Pintura de la Academia Provincial de Ciencias Sociales de Liaoning; Bai Guowen, ex vicepresidente de la Asociación Provincial de Artistas de Liaoning; Bai Changqing, vicepresidente de la Asociación Provincial de Artistas de Liaoning; el famoso escritor Xu Guangrong. Yang Baofeng, un famoso crítico de la provincia de Liaoning, Pan Debo, un famoso grabador de sellos, Yang Guichen, un famoso crítico, calígrafo e investigador del centro de investigación, Randy, presidente de Xinyou Culture y subdirector del centro de investigación, profesor y supervisor doctoral de el Departamento Chino de la Universidad de Liaoning y personas jóvenes y de mediana edad en Liaoning. El líder del tema Zhao Aiquan, la famosa pintora y profesora del Instituto de Educación de Shenyang Liu Yongxu, el famoso pintor al óleo y director de la Academia de Pintura y Caligrafía de Shenyang, Chen Yu, p>
Es el principal experto cultural de la provincia de Liaoning que estudia, analiza y resume el fenómeno del arte de la flor del ciruelo de Zhang Jianxin. Erudito, líder y pintor.
Cheng Yiwei: El Sr. Zhang Jianxin es famoso por sus pinturas de flores de ciruelo. Sus flores de ciruelo combinan la pintura y el color occidentales con la pintura china. Como pintor militar, su temperamento único siempre gira en torno a las nobles flores del ciruelo. En el período de la percepción estética, la vida y el alma, creo que Zhang Jianxin pintó flores de ciruelo para captar sus sentimientos espirituales. Ya no se trata de una estética subjetiva, sino más bien de una influencia espiritual. A través de las flores del ciruelo podemos ver el refinamiento de su pluma y su tinta, e incluso sus pensamientos.
Su pluma y tinta expresan su connotación espiritual, que también constituye el estilo general de la flor del ciruelo a mano alzada de Zhang Jianxin, lo que nos permite calmar los corazones del público en la sociedad postindustrial.
Wang Xiangfeng: Hoy nos centramos en las pinturas del camarada Zhang Jianxin. Sus pinturas se centran principalmente en flores de ciruelo. Acabo de revisar el álbum de fotos que tenemos entre manos y el folleto impreso anteriormente. Hay algunas de sus obras maestras, especialmente la que mostramos más adelante, que es una flor de ciruelo en la nieve en el Lago Este de Wuhan. Después de leer estas obras, esta representa mejor el encanto y el encanto de Jianxinmei entre todas las flores de ciruelo. Los distintos pintores tienen sus propias opciones a la hora de pintar objetos. Cabe decir que en los conceptos estéticos del pueblo chino, ninguna flor puede penetrar y darles espíritu, ya sean ellos mismos o este objeto, por lo que tiene sentido elegir un objeto así para expandir su mundo estético...
Liu Yongxu: Es bastante difícil realizar una exposición a gran escala con el tema de la pintura de ciruelas. Porque si se va a exhibir este tema, sería una comprensión profunda de las flores del ciruelo. Los atributos naturales y los sentimientos humanistas de las flores del ciruelo son muy exigentes. Yo también soy pintor. ¿Qué pasa si digo que soy bueno en ese tema y hago una exposición? Muy tímido. Sin embargo, construir nuevos edificios puede estar a la altura del desafío y desafiar la dificultad y la altura con un tema. Diferentes estilos y concepciones artísticas, por lo que es digno de nuestra admiración hacerlo como primer paso para establecer uno nuevo. A juzgar por toda la exposición, siento que tiene tradición e innovación y está en línea con las tendencias estéticas de la época. No es un cliché ni se aprovecha de los demás. Él tiene algo único. Esta es una señal de nueva construcción. Este es quien es. ¿Cómo hacemos esto? El resultado de mi pensamiento es profundizar en la vida, ir a la primera línea de la vida y observar y experimentar desde la vida. Como escribió en su artículo, él y Meihua se han convertido en uno...
Bai Guowen: Vi la nueva exposición y fue muy conmovedora. En la exposición de hace dos años, el gusto por el color y la pluma y la tinta también fue muy bueno, pero esta vez sí ha mejorado en comparación con muchos trabajos anteriores. Aprendí mucho de eso. Las flores de ciruelo que pintó eran diferentes a las pintadas por otros. La novedad de un edificio nuevo rara vez sabe a familiar. Gracias a su uso de la pluma y el color, había estudiado tan a fondo que estuvo a punto de convertirse en botánico. No hay mucha gente en nuestro país que se especialice en pintar flores de ciruelo. Crear una nueva pintura de flores de ciruelo debería ser un gran éxito. Aprendió de las fortalezas de los demás, aplicó el pasado al presente, adaptó materiales extranjeros a China y formó su propio estilo. Jianxin realmente rompió muchas restricciones e incorporó mucha pintura occidental con pluma y tinta...
Yang Baofeng: Me parece bastante novedoso cuando veo la obra. El tema de las flores de ciruelo ha sido amado por los pintores chinos de todas las edades. Pero antes de construir un nuevo cuadro, puedo observarlo antes de cada pieza. Cada pieza tiene una forma de expresión. Aunque las flores de ciruelo son populares, son difíciles de dibujar y pueden parecer vulgares si no se hacen bien. Pero cuando construyo una nueva pintura, realmente siento que hay muchas cosas que no son monótonas o convencionales...
Jiao: Tengo una sensación después de leer las obras del maestro Jianxin. Las habilidades con la pluma y la tinta están en su lugar, la composición es delicada y tiene un fuerte componente y textura académicos. Jianxin y yo trabajamos en el ejército y Jianxin es nuestro orgullo. Pídale consejo a Jianxin en el futuro. Al mismo tiempo, también le deseo un éxito total a la exposición de arte en flor de ciruelo del Sr. Jianxin...
Chen Yu: A través de este álbum, tengo una sensación de frescura e intimidad hacia Jianxin. Es un alumno del Maestro Sun con quien estoy familiarizado, lo que me acerca más. Lo primero de lo que habla el maestro Jianxin cuando pinta es de composición, que desde la perspectiva de la pintura tradicional china se llama aspecto comercial. Esta composición es muy novedosa, y ya sean ramas rotas o no, la forma interior es única. Se compone de algunos puntos, líneas y superficies, y luego es negro, blanco y gris, que es el color de la tinta. Este espacio negro, blanco y gris tiene una fuerte sensación de espacio, por lo que su pintura de flores de ciruelo sigue siendo un gran avance en comparación con la tradición. Luego está su concepción artística. También miré sus ciruelas de varios colores. Esta tinta se puede utilizar seca o húmeda, esta tinta es muy cómoda. También existen técnicas gráficas. Su escritura es fácil. Esto puede deberse a su observación de las flores de los ciruelos. Esta experiencia y comprensión también es un estado de su profunda implicación en la vida...
Mou Xinhai: Después de ver las nuevas pinturas, siento: Primero, Él. Es un pintor chino muy diligente y talentoso. Pasó mucho tiempo estudiándolo. Creo que sus pinturas chinas no son sólo flores de ciruelo, sino también otras pinturas de paisajes. Se necesita mucho tiempo para estudiar este cuadro y pintar tantas obras.
Sin esta diligencia, no habríamos logrado este resultado. En segundo lugar, según nuestros métodos de pintura tradicionales, sus flores de ciruelo no sólo están bien pintadas, sino también estudiadas profundamente. Mire atentamente este objeto. Parece haber alcanzado el nivel de la investigación de un botánico y la investigación sobre un objeto todavía es muy profunda. En tercer lugar, creo que exploró algunas técnicas de pintura china al pintar flores de ciruelo, lo que demuestra que ha alcanzado un alto nivel de belleza en la pintura. Cuarto, de las flores de ciruelo que pintó, pintó este espíritu de flor de ciruelo. Pintar flores de ciruelo con flores de ciruelo es un portador. Expresar el alma humana, lo que es objeto de elogio, lograr el carácter noble de una persona, tener el coraje para superar las dificultades y ver la profunda exploración del alma por parte del artista, creo que esto es muy digno de reconocimiento.
Además, también utilizó las flores de ciruelo como símbolo, absorbiendo algunas cosas occidentales, formando un marcado contraste de color con los estilos futuristas y fauvistas de las pinturas al óleo occidentales. Por ejemplo, esta pintura se llama "Imagen de ritmo de color", que absorbe poco a poco las características de las pinturas al óleo occidentales. No sólo en color, sino también en composición, rompe las limitaciones de las pinturas chinas y de los literatos...
Xu Guangrong: Meilan, Zhuju y Zhuju son los cuatro caballeros, y las flores de ciruelo y los pinos son Los tres viejos amigos fríos. En la tradición china, la flor del ciruelo ya no es una simple flor, sino una personalidad noble y un temperamento encantador. Esta es la diferencia entre China y otros países en la pintura floral, y también es un fenómeno cultural especial en las cuestiones tradicionales chinas. Por lo tanto, las flores de ciruelo siempre se han considerado un símbolo de personalidad en la literatura y la pintura de las dinastías pasadas. Así como la fragancia de las flores de ciruelo proviene del frío intenso, puedes decírtelo a ti mismo o a la generación más joven. Si quieres ser un buen pintor, un buen genio artístico, debes seguir trabajando duro por tu cuenta.
Hoy estoy muy feliz de ver finalmente a un pintor que puede integrar la tradición de la pintura china de flores de ciruelo. Pero ahora, entre los pintores que pintan flores de ciruelo en la pintura tradicional china, la mayoría repite la pintura y algunos también incluyen flores de ciruelo verdes. Hoy vi tu pintura de ciruela morada y realmente me dio una sensación completamente nueva. También tienes tintas de colores. Te graduaste en 1983 y el año que viene cumplirás 30 años. Así es, Meihua lo ha descubierto. Los antiguos podían utilizar muchos colores. En la vida real, estos pintores no se atreven a ir. Las ciruelas blancas como la nieve, cerosas y especialmente moradas todavía son raras. Puedes heredar la pintura tradicional de flores de ciruelo y utilizar tus propias observaciones y experiencias para darle algo nuevo a las cosas tradicionales. Le presté atención y sentí que cada cuadro era único. El cáliz verde es claro y las flores de ciruelo rojo son realmente prósperas. Vi que también hay una canción "Long Mei" en tu álbum, que realmente le da a la gente un sentido tradicional de la llegada de la primavera, una especie de celebración de la llegada de la primavera. Creo que es muy común usar ese color para pintar ciruelas moradas y la luna. Tienes mucho cuidado al crear tu nueva concepción artística. Creo que todavía tienes tu corazón.
Creo que Shu Qingfeng de la Academia de Bellas Artes de Tianjin es realmente un maestro contemporáneo de las flores y los pájaros, y creo que habla muy bien de ti. Realmente has alcanzado un cierto nivel ahora. Afortunadamente, eres único en el uso del color, la composición y la innovación. Aprecio especialmente tu caligrafía y pintura aquí. Muchos pintores son urracas, pero vosotros sois diferentes. El jade morado, la ciruela morada y el cáliz verde pueden resaltar la intención de la pintura y también son una característica importante de la misma. Creo que también escribiste un poema. Tus habilidades extra pictóricas combinan tu acumulación literaria habitual con la pintura, especialmente tu caligrafía aquí, que es bastante buena, y también has escrito algunos poemas. Todavía siento que es demasiado tarde para conocerte...
Geng Jun: Estoy muy feliz de asistir hoy al seminario del profesor Jianxin. El primero está contento por tu exposición; el segundo es que los discursos de los profesores también te resultan muy inspiradores. Creo que tus flores de ciruelo encarnan un espíritu, una especie de superación personal, una hermosa visión de la vida y un estilo muy fuerte. En tercer lugar, también te envío una bendición por tus profundas habilidades estéticas. Espero que sigan innovando y desarrollándose sobre la base existente, y produciendo más y mejores obras maestras...
Bai Changqing: Creo que el aprecio por la ciruela no es sólo para los literatos y las personas de clase alta, sino también para La gente común y corriente siento que apreciar las flores de ciruelo y pintarlas son dos cosas diferentes. ¿Por qué es difícil apreciar y dibujar flores de ciruelo? Creo que la flor del ciruelo es un lema cultural tradicional en China. Este lema cultural tiene un estatus único en la cultura tradicional china. En concreto, es simbólico, universal y nacional. Esto plantea grandes exigencias a los pintores. Estas tres características deben dominarse.
Vi en varias pinturas que la relación entre las flores de ciruelo y el hielo, o la relación entre las flores de ciruelo y la nieve, es diferente a la de las pinturas tradicionales. El tercer aspecto en el que pienso es en esta autodefensa emocional y mental. Lo que veo aquí es que el maestro Zhang puede tener una personalidad fuerte o ser audaz, pero lo que veo es este tipo de afecto. Solo dije que la composición del túnel y el marco expresan la impresión del cuerpo principal de la flor del ciruelo en el medio. Creo que tiene una sensación larga y espesa. Detrás de esto está la autodefensa mental. Tal como dijo el maestro Zhang, dibujo flores de ciruelo y las flores de ciruelo también se parecen a mí. ¿Dónde está el profesor Zhang? Cuál punto de todas las flores de ciruelo, o qué objeto específico, o un pájaro, o uno de los dos árboles pequeños debajo del árbol grande... Tal vez el pintor pinte su propio tema en la pintura al pintar diferentes pinturas, esta es una Una forma de expresar la propia personalidad, una especie de búsqueda nacional de uno mismo y una especie de autovaloración. Quizás este tipo de autoestima sea diferente a la de otros que pintan flores de ciruelo. Esto no es algo morboso, no es algo que sea muy repulsivo para el mundo exterior, sino una especie de superación personal y autodefensa espiritual...
Patten: Cultura es una palabra clave muy popular ahora. pero cuidado verdadero Cultura, no mucha gente se enamora realmente de la cultura. El camarada Zhang Jianxin insiste en la pintura, y la literatura y el arte siguen siendo productos de la época. La elección de Zhang Jianxin de pintar flores de ciruelo no es accidental, sino que está relacionada con la época. Acabo de leer dos artículos breves y vi que a él le gustan especialmente las flores de ciruelo y que tiene una especie de sustento para las flores de ciruelo, así que no es accidental, es una especie de sustento. Pintar flores de ciruelo en esta época es un diálogo con la sociedad. Me gustan las flores de ciruelo, se las muestro. No importa si eres dinero, eres poder, eres libertinaje, Zhang Jianxin pinta flores de ciruelo. Este es un tipo de valor...
5. Agradecimiento al Fan del Calendario de Escritorio 2013
6 Registros de subasta de algunas obras
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