Cómo escribir una introducción y un esquema para una novelaHay dos primeras impresiones de una novela en los lectores, una es el título y la otra es la introducción. La introducción parece tener solo unas pocas docenas de palabras, pero es un lugar crucial donde se puede profundizar la impresión del lector y atraerlo para que vea el contenido más allá del título. Si se compara un libro con una persona, el título del libro es el nombre y la introducción es la apariencia. Antes de escribir una introducción, primero debe tener una comprensión muy clara de su artículo y luego podrá combinarlo con una introducción adecuada. Una introducción calificada debe incluir los siguientes cuatro contenidos: 1. Antecedentes 2. Personajes principales 3. Conflicto 4. Suspenso. Por supuesto, no todas las buenas introducciones incluyen las cuatro cosas anteriores, pero si estos contenidos pueden reflejarse en la introducción, dejará una buena primera impresión en los lectores y evitará que abandonen el artículo antes de hacer clic en el contenido. El trasfondo es, naturalmente, el trasfondo del artículo. Aunque el trasfondo no tiene que ser específico de la época y la estación en la introducción, siempre debe reflejar si se trata de un trasfondo antiguo, un trasfondo moderno o un continente imaginario, de fantasía, de cuento de hadas, de otro mundo, etc. ¿Dónde están los principales lugares de celebración de actividades, palacios, ríos y lagos, familias extensas, campus, montañas de hadas, etc.? El perfil del personaje principal es donde tu protagonista revela por primera vez sus rasgos de personalidad. Esto no significa que si la heroína es hermosa pero débil, se reirá tanto que perderá su fortuna, y muchos hombres raros y guapos en el gobierno y el público caerán bajo su falda, pero debe mostrar la personalidad única de el protagonista. El editor anterior ha explicado muy claramente cómo crear una imagen de personaje. Una persona que es [* * *] perfecta desde la personalidad hasta la apariencia solo hará que los lectores sientan una sensación de distancia. El punto clave es resaltar la personalidad única de este personaje y resaltar las cosas de este personaje que hacen que los lectores se sientan conectados. Conflicto y suspenso. El principal conflicto y suspenso al comienzo de la novela es importante y también debe expresarse en la introducción. A algunos autores les gusta mostrar sus talentos en la introducción, utilizando largos párrafos de poesía. Cada frase corresponde al volumen del libro, que creen que mostrará su singularidad. Pero tal introducción sólo confundirá a los lectores que no hayan leído el contenido de la novela y no sepan de qué trata este artículo. Si aún no puede atraer lectores al principio, es posible que la mayoría de los lectores abandonen el artículo. Introducción, hay que dejar algo sin terminar. Una introducción no es un esquema. El esquema es mostrar a la gente lo que vas a escribir en este artículo. La tarea más importante de la introducción es atraer a los lectores para que vean el contenido específico de este artículo. La cita es el cebo en el anzuelo. Sin cebo, no tendrás la habilidad de Jiang Taigong y no habrá peces que muerdan el anzuelo. Si el cebo es demasiado grande, el pez dará un mordisco y se marchará sin morder el anzuelo. Basta que la introducción contenga conflicto y suspenso, sin especificar el desenlace. Si escribes la introducción como un esquema, marcando la trama principal o incluso escribiendo el final de la historia en la introducción, el artículo en sí perderá su atractivo. Imagínese, todos los lectores saben cómo terminará su historia y cuál será la trama principal, entonces, ¿por qué estarían interesados en leer su novela? Por último, no incluyas mucha información en la introducción. Solo unas pocas docenas de palabras, solo los personajes principales, y no es necesario escribir uno o dos personajes secundarios, los transeúntes A, B y C. Los ricos. El contexto emocional de los personajes puede esperar hasta el texto principal. La introducción es solo el letrero del restaurante, no el menú del Manchu-Hanbanquet. Sólo necesitas decirles a todos cuál es el plato, no es necesario ser específico sobre cómo luce o sabe cada plato. ——En primer lugar, permítanme decirles que este artículo es más adecuado para escritores que no pueden escribir un esquema. Los registros que contiene son todos personales. Primero, permítanme hablar sobre mi propia comprensión del esquema. Esquema: es un soporte de texto que simplifica la trama principal y registra claramente la dirección de la trama principal. Una vez, durante un intercambio en YY, un amigo que acababa de conocer al escritor dijo: "El esquema no es más que el mismo, que se puede resumir en una frase. El protagonista es un desperdicio, se encuentra con aventuras, mejoras, borra copias y finalmente se vuelve invencible ". Me reí en ese momento y luego seguí codificando con mi YY cerrado. Sólo quiero decir que esta idea es completamente errónea. Ignoró por completo la importancia de un esquema completo para una novela larga por entregas. Para que un esquema esté completo, todos saben cuáles deberían ser las cosas más básicas. Por ejemplo: trasfondo (es decir, el mundo donde vive el protagonista), escenarios (incluidos los ajustes del sistema de energía, los ajustes de habilidades y los ajustes del equipo), personajes (protagonista, papel secundario, villano), fuerzas y líneas argumentales. Generalmente, estos cinco elementos se establecen de manera relativamente completa y forman un esquema muy completo. A continuación, se diseccionan uno a uno los cinco elementos que componen el esquema. fondo. La configuración del fondo no puede ser descuidada. Por lo general, antes de establecer la trama, primero dibujo un mapa del mundo donde vive el protagonista. En el mapa, no es necesario ser demasiado detallado, pero los lugares detallados deben ser detallados. Si el mapa es descuidado, será superficial. ¿Cuáles son los detalles? Este es el caso por donde pasa el protagonista.
Por ejemplo, este es un país con más de una docena de capitales de provincia. El protagonista solo se ha quedado en algunas otras capitales de provincia, por lo que es necesario dibujar mapas detallados de varias capitales de provincia. Para ser más específicos, por ejemplo, el protagonista nació en la provincia de Jiangxi y vive en un pequeño pueblo llamado Jingdezhen. Luego se debe detallar el mapa de Jingdezhen y también se debe enumerar la distribución de poder y la jerarquía de la ciudad. El desarrollo de la trama debe estar relacionado con estas cosas. Ahora, algunos de ustedes pueden tener preguntas. Hay más de una docena de capitales de provincia en un país, pero el protagonista sólo pasa por unas pocas provincias. ¿Qué haces con la provincia? ——Esto es un tabú al configurar una imagen de fondo. No dejes que aparezca tu mapa inicial, no dejes que aparezca una imagen inútil, no dejes que el lector sienta que dejaste un pedazo de basura en la esquina. Cuando concebí mi segundo libro, lo había ambientado en trece países, pero la trama principal sólo tenía que desarrollarse en cuatro o cinco de ellos. En ese momento pensé que sería bueno hacerlo amplio, pero extender esta docena de países sería un dolor de cabeza, y comencé a notar que varios otros países también estaban creados por sí mismos. ¿O es para lectores? Por eso es muy importante prestar atención a esto antes de configurar el mapa. No desperdiciaré más tonterías y simplemente explicaré cómo prestar atención a esto. Por ejemplo, en un país con siete provincias, el protagonista sólo pasa por tres provincias. Pero, ¿cómo aparecen las otras cuatro provincias en la trama principal? Puedes establecer qué fuerzas poderosas hay en las otras cuatro provincias. Estas fuerzas pueden unirse a la lucha del protagonista y convertirse en amigos o enemigos del protagonista, o puedes establecer qué personajes secundarios provienen de esas cuatro provincias. Con unos simples trazos, agregar mapas sin importancia a la trama puede dar a los lectores la impresión de que esos mapas realmente existen, en lugar de desaparecer repentinamente del mundo después de decir algo al presentar la configuración. configuración. En cuanto al escenario, solo me di cuenta de que podía ser tan detallado después de leer el esquema de un amigo. Sentí que un esquema no es solo la línea principal de la trama, sino que el escenario también es muy importante. Configuración simple, se debe enumerar el nivel de fuerza, algunos son innatos y otros adquiridos. También está el nivel de habilidades, que es similar a la distribución del cielo y la tierra. Ampliando a la complejidad, es necesario describir las diferencias en los niveles de poder en cada nivel, cuál es la fuerza del luchador, y comentarlo en detalle, qué tan fuerte puede ser el maestro de artes marciales y cuáles son las diferencias entre los niveles. . Además, la configuración de las habilidades no es una asignación de nivel detallada, sino los movimientos y habilidades que aparecen en el libro. Sin mencionar a los personajes secundarios, se enumeran todas las habilidades utilizadas por el protagonista, el poder de las habilidades también se presenta una por una y también se observa el impacto de algunas habilidades en el protagonista. Dispositivo: Esto puede simplemente enumerar el nombre del dispositivo. Si es más complicado, introducirá todos los dispositivos utilizados y cómo aparece el dispositivo. Por ejemplo, si es un artefacto, quién lo tuvo antes, o por qué desapareció, cómo lo obtuvo el protagonista y qué efecto puede traerle. Por supuesto, estos no son requisitos. Depende de cuánto los valores. Incluso si solo desea un buen nombre, no hay necesidad de preocuparse por elegir un nombre dominante para un artefacto antiguo. Role. Protagonista, papel secundario, villano. En cuanto al origen y los antecedentes del protagonista, también puedes registrar el estado y el nivel del protagonista en diferentes períodos según tu comprensión de la trama principal. Aquí, sugiero cruzar la corriente. No escribas ciegamente al protagonista como un asesino antes de cruzar la corriente. (Para criticar los pensamientos de MM, abandoné decisivamente el comienzo del código durante varias noches). Los asesinos a sangre fría suelen ser retraídos, como los viajes en el tiempo a los cuerpos de personas de 17 o 18 años. ¿Cómo capturaste su personaje? No pongas al protagonista en una posición muy alta al principio, ya que eso avergonzaría al propio autor. ). Personajes secundarios y villanos. No es necesario registrar demasiados personajes secundarios, pero para los personajes secundarios que rodean al protagonista, es mejor establecer sus características de personalidad, su fuerza, antecedentes de identidad, cómo conocer al protagonista, qué habilidades tiene y su relación. con el protagonista. OK, grábalo ahí. No es necesario registrar demasiado sobre el villano (por supuesto, si eres una persona cuidadosa, lo configurarás antes de abrir el libro y, naturalmente, tendrás menos preocupaciones más adelante), pero al menos en las distintas ramas de En la línea principal, hay algunas fricciones. El gran villano tuvo la idea primero. Por ejemplo, el líder de una secta, el cabeza de familia, el rey de un país. Documentar sus antecedentes y consecuencias finales es lo mejor que hay. ese poder. Probablemente esto esté más estrechamente relacionado con la imagen de fondo. Una vez que tu imagen de fondo esté configurada, y el país y las capitales provinciales básicas e importantes estén configuradas, será mucho más fácil configurar tus fuerzas. Obviamente, al establecer fuerzas, las grandes sectas generales no son más que grandes ciudades, y las pequeñas sectas discretas suelen ser suficientes. Estas tres o cuatro sectas tienen fricciones con el protagonista y se convierten en un trampolín para el protagonista en la etapa inicial. También se pueden establecer algunas facciones pequeñas en el futuro. En este momento, en lugar de dejar que el protagonista pisotee, deje que el personaje secundario pisotee, lo que indirectamente mejora la identidad del protagonista. Estas pequeñas facciones también tienen un papel que desempeñar.