Red de Respuestas Legales - Consulta de información - Evaluación del carácter de Zhang Dui

Evaluación del carácter de Zhang Dui

Un vistazo a Zhang Lishu: cuadrado, redondo, fuerte y pesado

El Sr. Zhang es actualmente el presidente de la Asociación de Calígrafos Financieros de China y un famoso calígrafo chino contemporáneo. Sus profundos logros en caligrafía y su sólida base han sido famosos durante mucho tiempo en el mundo de la caligrafía. Es bueno en todos los aspectos, especialmente en el guión oficial.

La escritura oficial del Sr. Zhang se basa principalmente en inscripciones francesas clásicas y pluma y tinta. Aprendió de las fortalezas de muchos eruditos y estudió sucesivamente tiras de bambú, escrituras de seda, la estela de Zhang Qian, la estela de anillo de jade fresco, la estela de Yiying, la Oda Shimen, la estela del buen rey de las dinastías Qin y Han, especialmente la escritura oficial de Yi Bingshou en la dinastía Qing. Dinastía, y se benefició mucho. Al mismo tiempo, absorbió y utilizó muchos guiones en ejecución y guiones de sello en el guión oficial, especialmente la estructura y la pincelada del guión regular de Yan Zhenqing. Por lo tanto, su escritura oficial tiene la elegancia de la estela de Zhang Qian, la simplicidad de las inscripciones Shigu, la elegancia de la estela Yiying y la delicadeza de la estela Danba. Tiene la elegancia de "Oda a la puerta de piedra" y el vigor de "La estela del buen rey", así como la solemnidad y el peso del guión oficial de Yi Bingshou y el guión habitual de Yan Zhenqing. La escritura oficial del Sr. Tongyan es simple y sin pretensiones, y se deriva de la escritura del sello Han, las tiras de bambú Han, las escrituras de seda y las estelas Han. Reproduce las antiguas costumbres de las dinastías Qin y Han en un nivel superior. Y es novedoso porque ha absorbido la esencia de Yi Lishu y ha avanzado en su conciencia estética. Por lo tanto, su guión oficial es rico en connotaciones y de estilo único. No sólo es vigoroso, sincero y neutral, sino también grandioso, tranquilo y parecido a un templo. Es muy elogiado por sus colegas y profundamente amado por las masas.

En la evolución de las fuentes, desde la escritura de sello hasta la escritura oficial, la pincelada redonda y vigorosa fue reemplazada gradualmente por la pincelada cuadrada y vigorosa. Aunque la escritura oficial madura tiene trazos tanto cuadrados como redondos, se ha convertido en la característica más típica de los trazos de la escritura oficial. El guión oficial de Zhang está escrito, pero principalmente con un bolígrafo redondo y tosco. A veces, en su guión oficial, incluso evitó deliberadamente los trazos del guión oficial y escribió el guión oficial únicamente con el centro en mente. Los trazos centrales ocultan la cabeza y protegen la cola. Las reglas son estrictas y los trazos son uniformes. Los trazos representativos de "cabeza de gusano de seda y cola de fénix" en la escritura oficial son relativamente ligeros, horizontales y verticales, y el final del trazo es sutil. Incluso si existe tal trazo, el contraste entre este y otros trazos no es obvio. Además, en sus escrituras oficiales, los trazos horizontales suelen ser ligeramente más finos que los verticales, y los trazos verticales izquierdos son más finos que los verticales derechos. Estas características sobresalientes se deben principalmente a sus diez años de guión regular en Yan Zhenqing. Los trazos escritos con letras de sello centradas en círculos son redondos y rectos, dando a las personas una sensación de elegancia, peso, audacia y fuerza.

Aunque el estilo de escritura de su guión oficial es principalmente centrado, la característica básica de sus líneas es la combinación de trazos cuadrados, empinados y gruesos, y trazos redondos, relajados y gruesos. A juzgar por la forma básica de sus pinturas de puntos en escritura oficial, han cambiado de continuas a dispersas. Basado en el uso ingenioso de bolígrafos en escritura de sello, hay levantamientos, ocultaciones y giros obvios, lo que hace que las pinturas de puntos sean más coloridas. Ya sean redondos y gruesos, o simples y suaves, sus punteados en escritura oficial también muestran las características artísticas de simplicidad y vigor. Para enriquecer el estilo de escritura del guión oficial, el Sr. Zhang hizo grandes esfuerzos para copiar el guión oficial de He, Deng y Wu Changshuo. Por lo tanto, su guión oficial es más profundo que la teoría de las líneas redondas y gruesas en el guión oficial, y. Presta gran atención a la redondez y firmeza de las líneas, lo que refuerza aún más el estilo de la textura de las líneas oficiales.

Desde su origen hasta su formación, la fuente de escritura oficial generalmente pasó por la etapa inicial desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Qin. Para la Dinastía Han Occidental, la estandarización de la fuente de escritura oficial se completó y. se convirtió en la fuente popular en ese momento. Entre ellos, el período comprendido entre la dinastía Han occidental media y tardía y la dinastía Han del este fue el período de madurez de la escritura oficial, y también fue el período en el que se integraron las fuentes y estilos de escritura oficiales. Después de la dinastía Han, otras fuentes asumieron el papel oficial de escritura oficial. Aunque las fuentes script oficiales todavía se utilizan de vez en cuando, su valor práctico se debilita gradualmente y se ignora su valor artístico. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, con el auge de la epigrafía, los estudiosos volvieron a reconocer las características artísticas de la escritura oficial. Después de dormir durante miles de años, la escritura oficial comenzó a revivir con su estilo artístico único. Yi Bingshou es un representante típico del resurgimiento de la escritura oficial en la dinastía Qing. El guión oficial del Sr. Zhang, especialmente en términos de configuración estructural, está profundamente influenciado por Yi Bingshou. El Sr. Zhang es muy sensible a la estructura de los caracteres chinos. Por ejemplo, a los caracteres con muchos trazos horizontales se les permite fluir naturalmente, mientras que los caracteres con pocos trazos se comprimen adecuadamente para hacerlos cuadrados y planos. Siguiendo el principio estructural básico de "según el personaje", la estructura del personaje se transforma audazmente. Las características básicas de su escritura oficial son cuadradas, vigorosas, espesas, pero no carentes de espíritu. Para hacer su guión oficial más flexible y vigoroso manteniendo su estilo cuadrado, vigoroso y pesado, el Sr. Zhang fue ingenioso y combinó hábilmente las bandas de tensión y los cambios de ritmo de los trazos en el guión regular de Zhao Mengfu, el contraste de trazos en el guión de Yan Zhenqing. escritura regular y el ritmo de la escritura del sello. La estructura esbelta se mezcla armoniosamente con la escritura oficial. La ingeniosa estructura de su guión oficial muestra su conciencia estética de la composición moderna, que hace que la gente se sienta novedosa e incluso increíble.

\r

Yi Bingshou dijo una vez esto sobre el guión oficial en su "Colección Mo'an": "Fangzheng, Qizheng, postura vertical, fácil, simple, vacío, sólido, gordo, delgado. La transformación va más allá de lo muñeca; debe ser armoniosa, intencional, intencional e inolvidable "La palabra" torpe "es un resumen clásico del estudio en profundidad de Yi y la copia de la estela Han. El Sr. Zhang obtuvo el secreto de "torpe" en Yi Li Shu, que se refleja en la estructura cuadrada y las líneas rectas y sencillas. Aunque la estructura de su guión oficial no gana con encanto, bajo la premisa del estilo antiguo general, ocasionalmente utiliza pinceladas saltantes para romper el aburrimiento de toda la obra, logrando un estado armonioso de "inteligente y torpe, extraño y común". . Yang Xiong dijo: "Los libros se dibujan para el alma". Creo que la razón por la que el guión oficial del Sr. Zhang ha alcanzado este nivel está estrechamente relacionada con su estilo recto, tranquilo, simple, riguroso y estable de tratar con la gente.

La estructura de la escritura oficial es mayoritariamente horizontal, con un significado profundo. El lado izquierdo es largo y el lado izquierdo ancho, y los lados izquierdo y derecho se abren y cierran. La escritura oficial de Zhang no solo comprende el estilo horizontal de la escritura oficial clásica tradicional, sino que también presta atención a la inflexión y extensión de la estructura de la fuente. A veces, según las reglas, exigía o impedía el mismo glifo, a menudo utilizando métodos telescópicos, rompiendo la costumbre de utilizar la escritura oficial para que fuera plana y ancha. Su guión oficial adopta posiciones más verticales en su conjunto, y su guión de sello también tiene encanto. Su estructura es principalmente vertical, y la combinación de escritura de sello y escritura oficial está llena de interés antiguo. Su escritura oficial generalmente enfatiza los nudos cuadrados y completos, pero de acuerdo con la relación entre la parte superior, inferior, izquierda y derecha de los caracteres; y el número de trazos de un solo carácter, las fuentes se procesan aleatoriamente para hacer que su nudo de escritura oficial rompa la forma plana uniforme de la escritura oficial ordinaria, pero sea largo, corto, cuadrado y redondo, lo cual es natural y vívido. Hay líneas horizontales y líneas verticales en la composición. En términos generales, el espacio entre palabras es mayor que el espacio entre líneas, lo que da una sensación de amplitud y frescura.

La escritura oficial del Sr. Zhang absorbe una gran cantidad de estructuras de tiras de bambú, escritura china y escritura normal. A través de cambios inteligentes en la apertura y el cierre, se evita la alineación entre trazos y se demuestra plenamente la belleza dinámica de la escritura oficial. La combinación de punteados, la cuadratura de las fuentes, la bienvenida relación entre los radicales y su gusto estético único son también razones importantes de su estilo distintivo de escritura oficial.

Ouyang Xun, el gran calígrafo de la dinastía Tang, dijo al hablar del uso de la tinta: "La tinta ligera daña el espíritu, y la tinta extremadamente espesa se estancará". Dañará fácilmente el encanto y el estilo; si la tinta es demasiado espesa, será lenta y astringente. Como una especie de guión oficial, al Sr. Tongyan le gusta usar tinta espesa, porque su estilo de escritura es relativamente estable y, al escribir, sus codos y muñecas están en el aire, y el cabello en el centro permite que la fuerza de todo el cuerpo alcance. La punta del bolígrafo, y luego la punta del bolígrafo frota la superficie del papel, incluso con la ayuda de la regulación de la respiración del cuerpo, utilizando levantamiento de Qi, levantamiento de bolígrafo, Qinggong y otras técnicas. Por lo tanto, puede hacer que el color de la tinta sea profundo, alternar entre virtual y real y tener tonos suaves. Aunque las pinceladas son claras y limpias, son poderosas, la rima es etérea y armoniosa, el poder penetra el reverso del papel y el espíritu está lleno de energía.

A juzgar por la relación entre el ritmo de escritura y los trazos de varias fuentes, la escritura oficial es una fuente "estática" y la velocidad y el ritmo de escritura son relativamente lentos. El guión oficial del Sr. Zhang se centra en expresar el interés de la estructura estática. La fuente es completa y la composición a menudo la llena. Puede expresar y resaltar especialmente su configuración de líneas gruesas. Por lo tanto, personalmente creo que su guión oficial es particularmente adecuado. redacción de coplas, placas, pancartas, etc. Su escritura oficial es sólida y firme, junto con su estructura cuadrada, creando una imagen caligráfica digna y solemne. La escritura en ejecución y la escritura cursiva son fuentes "dinámicas", que se escriben a mayor velocidad y ritmo. Además, los trazos prestan más atención al eco de cada uno. En el guión oficial del Sr. Zhang, es bastante inteligente y no da a la gente una sensación de artificialidad. Hay sabiduría escondida en la torpeza, buscar el cambio en la estabilidad del trabajo y buscar la unidad en el cambio, lo cual es inolvidable. Su guión oficial encarna la unidad de los opuestos entre amplitud y refinamiento, la ingeniosa combinación de costumbres antiguas y conciencia moderna en las dinastías Qin y Han, así como normas arbitrarias e irregulares. La carrera de caligrafía del Sr. Zhang abarca más de treinta años y cubre una amplia gama de temas. Por tanto, aunque su escritura oficial es "estable", no da a la gente la sensación de "artesano", sino que es más ágil, llena de vitalidad y tiene el encanto de la escritura cursiva.

Los logros de Zhang en la creación de guiones oficiales están relacionados con su talento y comprensión, pero principalmente con su diligencia y cultivo. Su escritura oficial se remonta a la dinastía anterior a Qin y a la dinastía Han, por lo que puede ser vigorosa y digna. Su escritura oficial puede usarse ampliamente como referencia en los tiempos modernos, por lo que su escritura oficial tiene un significado moderno. Además, debido al buen cultivo de la personalidad del Sr. Zhang, es bueno aprendiendo, aprovecha las fortalezas de los demás, hace amigos y tiene una visión amplia. Puede tomar la esencia y usar su macro, aprender de los antiguos y lograr. la unidad de números y cuerpos.

Los logros del Sr. Zhang en la investigación y creación de guiones oficiales son obvios para todos, pero no hay límites para el arte y el conocimiento.

No hay nada mejor en el arte de la caligrafía, ¡sólo mejor! Para una persona que ama el arte de la caligrafía, "el camino es largo y largo, pero el camino largo es el comienzo". ¡El camino de montaña es interminable y requiere esfuerzos incansables para explorar hacia arriba y hacia abajo!

(La autora Meng Yunfei es becaria postdoctoral en la Universidad de Tsinghua, becaria postdoctoral en caligrafía y miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos).