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El registro fiable más antiguo de un drama de máscaras se puede encontrar en "Tres Reinos". Según este libro, hubo tres tipos de espectáculos de títeres durante la era unificada de Silla en el siglo IX. La historia de Corea muestra que se continuaron representando espectáculos de marionetas durante la era Joseon. El libro menciona que entre los dramas representados en el año 31 del reinado del emperador Gojong (1244), hubo un drama de máscaras. Durante la era del Reino de Corea, se creó un puesto oficial responsable de las representaciones de disfraces. Como resultado, la mascarada se ha desarrollado enormemente y realizar mascaradas se ha convertido en un evento formal en la corte. Pero en 1634 este cargo oficial fue abolido y la mascarada tuvo que recurrir a los civiles. Los dramas de máscaras se dividen en cuatro categorías, tres de las cuales llevan el nombre del lugar donde se representan.

Mascarada de Santai

Entre los cuatro tipos de espectáculos de máscaras, el más famoso es la Ópera Shantai. La Ópera Shantai lleva el nombre del título oficial de la familia real a cargo del espectáculo de máscaras. Hay 10 y 13 actos en la Ópera Shantai, nombrados según cada acto y el protagonista de cada escena respectivamente. Por ejemplo, el primer acto es "Ancianos". El segundo acto es "Monje picado de viruela". El tercer acto es "El monje de cara negra". El cuarto acto es "El monje de ojos secos" y así sucesivamente. El contenido del drama Shantai es el mismo que el del drama de títeres "títeres". También es una relación triangular típica entre dos clases y sus esposas y concubinas. El drama Sandae satiriza a los aristócratas y monjes apóstatas de la dinastía Joseon.

Todas las óperas Shantai están interpretadas por actores masculinos. Los actores actúan y bailan con el acompañamiento de tambores tradicionales coreanos, instrumentos de cuerda e instrumentos musicales oficiales. Los instrumentos tocan una melodía basada en canciones populares, cánticos budistas y oraciones chamánicas. La Ópera Shantai también tiene una marioneta y un conjunto de 24 máscaras, cada actor lleva una máscara. La ópera Shantai se representa en un escenario temporal al aire libre en la plaza del pueblo. Las actuaciones se realizan en días festivos, como el Festival del Bote Dragón el 5 de mayo del calendario lunar o el día en que el chamanismo reza por la lluvia. El drama comienza después del atardecer y continúa hasta bien entrada la noche.

Este singular drama coreano ha perdido en gran medida el apoyo del público. Sólo un grupo de teatro de un pueblo de Yangzhou, provincia de Gyeonggi, representa todavía este tipo de obra. Hace unos 90 años, se organizó una compañía en Seúl y se convirtió en el único intérprete auténtico de la Ópera Shandae coreana moderna. Sin embargo, 50 años después, la compañía se disolvió. Con el apoyo del gobierno, la obra fue restaurada y designada como bien cultural intangible nacional.

Haixi Masquerade

El espectáculo de máscaras Haixi también se realiza durante el Dragon Boat Festival, y la actuación tiene lugar en el área de Haizhou de Beihuanghai Road. Su origen no se puede verificar, pero se cree que se creó aproximadamente al mismo tiempo que la Ópera Shantai. Esta es una obra de siete actos. Los personajes varían ligeramente según el lugar, pero en general son similares a los del teatro de marionetas y al drama Shantai.

Drama de máscaras río arriba

El drama de Hehui en el área de Hehui de Gyeongsangbuk-do se representa en la aldea durante el festival del segundo día del primer mes lunar. Según los ancianos del pueblo, el origen de este tipo de dramas se remonta a hace más de 500 años.

Los dos primeros tipos de mascaradas se realizan para entretenimiento público. A diferencia de este caso, el propósito de la obra es apaciguar los espíritus de dos mujeres muertas que se creía que tenían potencial para influir en la aldea. La mascarada es parte de un ritual que se lleva a cabo en el pueblo para ahuyentar a los malos espíritus.

Cinco grandes dramas de máscaras

El cuarto tipo de drama de máscaras apareció en Gyeongsangnam-do. Este tipo de juego es un juego de habilidad llamado "Ópera Wuguang" (Obra de los cinco payasos). Estos payasos son obviamente los "cinco generales", los generales que custodian las posiciones en el norte, sur, este, oeste y centro de China. Este tipo de drama es representado por aficionados en el pueblo el decimoquinto día del primer mes lunar bajo la guía de los ancianos del pueblo que están familiarizados con el teatro.

Danza de Máscaras Coreana

La danza de máscaras es una danza masculina realizada por coreanos que llevan máscaras. Su actuación combina canto, diálogo, danza y otras formas de arte, y está llena de dramatismo. El baile de máscaras se utiliza principalmente para expresar contenido satírico y la trama es animada y divertida. La actuación se divide en 7 escenas y 12 escenas, cada escena tiene su propio contenido. Las representaciones actuales generalmente toman algunas de las tramas y acciones y las representan en festivales y otras ocasiones de entretenimiento. El ritmo del baile es "Daling" y "Gugli". Los instrumentos de acompañamiento incluyen flauta, flauta, tambor, tambor largo, etc.

Edite esta sección sobre la danza de máscaras Hosan

La danza de máscaras Hongsan evolucionó a partir del juego de máscaras extendido en Hokkaido, Hokkaido.

Al principio se bailaba el octavo día del cuarto mes lunar, y más tarde en el Festival del Bote Dragón. Popular desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, es una forma de arte dramático popular con guión. La danza de máscaras Fengshan tiene más de 30 tipos de máscaras, incluidos personajes, leones, simios y otros animales, incluida la danza del caminante, la danza de la muñeca, la danza de estímulo francesa, la danza del amor, la danza del viejo monje, la danza de segunda clase, la danza para atrapar ladrones y la coqueta. danza de brujas, danza antártica, danza de viejos, etc. La danza Xingzhe es una danza realizada por cuatro personas vestidas con túnicas blancas, túnicas rojas y sombreros altos, haciéndose pasar por jóvenes monjes. Satiriza al joven monje que es deshonesto y no canta sutras en el templo sino que baila en la calle por diversión. Los bailarines de muñeca son ocho monjes que visten camisas negras. Con feas máscaras rojas, bailan, bailan solos y en grupo, complementándose entre sí. Fa Drum es una danza improvisada interpretada por ocho monjes negros con largos tambores y gongs y artistas femeninas. "Love Dance" es un baile improvisado realizado por una artista femenina que lleva un vestido rojo y un abrigo verde y un monje negro que lleva una máscara, un sombrero y sólo un chaleco. La danza del viejo monje, la danza de segunda clase, la danza de atrapar ladrones y la danza de la bruja encantadora son representaciones que exponen la corrupción y la fealdad de los monjes y satirizan la corrupción de los burócratas de segunda clase. La Danza de Máscaras Fengshan refleja, hasta cierto punto, las vidas y los corazones de la gente corriente que sufrió en la corrupta sociedad feudal.

La danza de máscaras es una danza masculina con conflictos dramáticos, popular en la zona de Yanbian, en la provincia de Jilin. Además del uso de máscaras, también incluye diversos bailes de máscaras como la danza de la grulla, la danza del león, etc. Hay muchos tipos de mascaradas tradicionales coreanas, incluida la danza del monje de ocho ojos, la danza del club, la danza del anciano, la danza de la niña lasciva, la danza de la niña, etc. Estas danzas populares de máscaras combinan cantos, diálogos y danzas, con historias humorísticas y satíricas representadas en diferentes escenarios. Sin embargo, aquí no hay mucha gente bailando. En las décadas de 1950 y 1960, debido a la coreografía y la enseñanza de los bailarines folclóricos coreanos, se difundió y desarrolló. Ahora la actuación es un baile en solitario. El bailarín viste el traje de "Monk Mo", con ramas de durazno en la espalda y una máscara de un solo lado de "Monk Mo" pintada sobre cartón. La máscara tiene una forma exagerada, con orejas rojas, amarillas y blancas en la parte superior. Cuando la cabeza está inclinada, las orejas pueden cubrir la cara para realzar el efecto artístico. La actuación incluye diferentes formas de máscaras, como "cara brillante", "cara giratoria", "cara temblorosa", "cara trasera", "sacudida de cara", etc., así como acciones como "sacudida de mangas", "remo de mangas". ", y "manga rodante".

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