Red de Respuestas Legales - Consulta de información - Cursos Principales de Fotografía y Producción de Cine y Televisión

Cursos Principales de Fotografía y Producción de Cine y Televisión

Incluyendo fotografía fotográfica, técnicas de estilismo de cine y televisión, edición de cine y televisión, conceptos básicos del director, sonido de cine y televisión, producción cinematográfica, introducción a efectos especiales CGI, creación de director de cine, creación de fotografía cinematográfica, creación de edición cinematográfica, creación de grabaciones cinematográficas, etc.

Introducción al Arte

Curso preparatorio: Ninguno

Naturaleza del curso: Curso básico profesional

Contenido principal: Este curso explora la teoría básica del arte general, que revela las leyes universales del arte, el contenido incluye la teoría de la esencia del arte, la categoría del arte, el desarrollo del arte, la creación del arte, las obras de arte y la aceptación del arte. A través de la enseñanza, nos esforzamos por permitir que los estudiantes dominen de manera sistemática y exhaustiva los principios básicos del arte, especialmente los principios básicos del marxismo sobre el arte, establezcan una visión correcta del arte, comprendan las leyes objetivas de la creación artística y establezcan una base sólida para más participación consciente en actividades artísticas en el futuro.

Selección de libros de texto: "Introducción al arte", editado por Wang Hongjian, Culture and Art Publishing House, 2000.

Bibliografía: Ling "Quince conferencias sobre estética", Peking University Press, 2003.

"Nueva Psicología Literaria", editado por Zhou, Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, 1995.

Historia del Cine Chino

Curso Preparatorio: Ninguno

Naturaleza del Curso: Curso Básico Profesional

Contenido Principal: Este curso cuenta el desarrollo del cine chino. Este artículo parte del debate entre las obras cinematográficas chinas y la teoría cinematográfica, e introduce el proceso de desarrollo de las películas chinas, obras cinematográficas destacadas y cineastas importantes. A través del estudio de este curso, los estudiantes pueden tener una comprensión preliminar de cineastas y obras importantes en la historia del cine chino, así como de la tradición y la práctica industrial del cine chino; pueden ubicar la práctica cinematográfica china contemporánea dentro de las tendencias generales del cine chino; historia del cine para ubicarla mejor en el contexto de la tendencia general de la historia del cine chino en el futuro.

Selección de libros de texto: "Historia del cine chino" editado por Zhong Dafeng y Shu Xiaoming, China Radio and Television Press, 2007.

Bibliografía: "Film History: Theory and Practice of Reconstructing Chinese Film History" (EE.UU.), escrita por Allen y Gomery, traducida por Li Xun, World Book Publishing Company, 2010.

Tema especial sobre la historia del cine chino 2, nuevo libro de Li Dao, Peking University Press, 2012.

Historia del Cine Mundial

Curso Preparatorio: Ninguno

Curso Naturaleza: Curso Básico Profesional

Contenido Principal: Este curso cuenta la historia de cine mundial. Basado en el desarrollo del cine mundial y los debates sobre la teoría cinematográfica, presenta el desarrollo de la industria cinematográfica, obras cinematográficas destacadas, géneros cinematográficos y tendencias de pensamiento, y cineastas importantes. A través del estudio de este curso, se requiere que los estudiantes tengan una comprensión preliminar de los cineastas y obras importantes en la historia del cine, así como los principales conceptos y géneros cinematográficos y su impacto en la creación cinematográfica que debemos observar en el desarrollo de las películas chinas; de la historia del cine mundial y aprender de la experiencia cinematográfica extranjera para evitar la estrechez y la ceguera de las ideas en la futura creación e investigación teórica cinematográfica y televisiva, establecer un espíritu artístico que sea valiente en la exploración y bueno para aprender de los demás, y revivir y promover la cultura cinematográfica nacional china.

Selección de libros de texto: "Historia de las películas extranjeras" editado por Zheng Yaling y Hu Bin, China Radio and Television Press, 2003.

Bibliografía: "Historia del cine mundial (Estados Unidos)" de Christine Thompson, Peking University Press, 2004.

Georges Sadoul, "Historia del cine mundial (Francia)", China Film Publishing House, 1995.

Elementos de escritura

Curso preparatorio: Ninguno

Naturaleza del curso: Curso básico profesional

Contenido principal: El contenido principal de este curso es Enseñanza y formación Teorías básicas y habilidades básicas en la creación de guiones dramáticos, cinematográficos y televisivos. El contenido de la enseñanza incluye la composición y tipo, concepción y creación de historias dramáticas y cinematográficas; el concepto de acción en guiones dramáticos y cinematográficos, la relación entre la acción, la trama y los personajes, las características y tipos de suspenso, el escenario y la demora del suspenso; y la relación entre suspenso y trama Relaciones, finales características y tipos de descubrimiento y mutación y su aplicación en la creación de guiones; El papel de las situaciones dramáticas; la composición y tipos de situaciones dramáticas y cinematográficas, la diferencia entre situaciones generales y situaciones dramáticas, la concepción y creación de situaciones dramáticas cinematográficas y televisivas, las características y estructura de las relaciones de los personajes en dramas y obras cinematográficas y televisivas; y la relación entre las relaciones de los personajes y las tramas y escenas. El papel y el tipo de lenguaje, el papel de los detalles y la relación entre los detalles y la trama. A través de la enseñanza en el aula, la orientación sobre la concepción, las tareas de los estudiantes y la evaluación de las tareas, los estudiantes pueden comprender y dominar las reglas básicas de la creación de guiones y poseer inicialmente la capacidad de crear guiones.

Selección de libros de texto: "Teoría y técnicas de guiones cinematográficos" de Gu Zhongyi, China Drama Publishing House, 1981.

Bibliografía: “Teoría y técnicas del drama y el cine” (EE.UU.) de John Howard Lawson, China Film Publishing House, 1962.

"Drama Techniques" (EE.UU.) escrito por George Baker, China Drama Publishing House, 1985.

La historia de Robert McKee, China Film Publishing House, 2001.

"Teoría y técnicas de guiones cinematográficos del ejército", China Drama Publishing House, 2005.

Conceptos básicos de rendimiento

Curso preparatorio: Ninguno

Naturaleza del curso: Curso básico profesional

Contenido principal: Este curso se centra en preparar a los estudiantes para Conceptos básicos de la actuación temprana: comprender las características básicas de las artes escénicas, aprender a observar, experimentar y analizar la vida. dominar los elementos básicos de la actuación: relajación, concentración, imaginación, observación de la vida y actitud; Saber utilizar movimientos compuestos para crear creaciones artísticas de personajes de ley. Cultivar a los estudiantes para que se den cuenta de la importancia de prestar atención a la vida, analizar la vida e incluso expresarla desde el comienzo del contacto con el arte, y permitirles dominar las habilidades de interpretación, que es una de las habilidades profesionales de los directores.

Selección de libros de texto: Bibliografía autoeditada: "Introducción a la interpretación dramática" de Ye Tao, China Drama Publishing House, 1987.

Arte básico (dibujo, gouache)

Curso preparatorio: Ninguno

Naturaleza del curso: Curso optativo del departamento

Contenido principal: este curso En forma de práctica guiada, los estudiantes pueden dominar técnicas artísticas básicas. Los cursos incluyen principalmente: formación en dibujo (naturaleza muerta, yeso, retrato), formación en color (naturaleza muerta en gouache, paisaje en gouache) y dibujo (figuras, paisajes). Durante el proceso de capacitación, se cultiva principalmente la capacidad de composición, la capacidad de modelado y el sentido del color de los estudiantes, y los estudiantes tienen una comprensión profunda de los cambios y características de la luz y la sombra. De acuerdo a las características de la carrera de producción, se fortalece principalmente la formación en composición de color y composición de planos.

Libro de texto: Libro de referencia autocompilado: "Sketch Tips (USA)" de Burt Dodson, traducido por Cai Qiang, Shanghai People's Fine Arts Publishing House, 2005.

"Los bocetos completos de Artur Kampov", editado por Hu Guoqiang y Chen Cong, Editorial de Bellas Artes de Guangxi, 2010.

Sin Fei, Guo Qi, etc. Editor en jefe de "Master's Sketch Series", Editorial Jilin Fine Arts, 2009.

"Técnicas de dibujo de paisajes con gouache", Yang Jianjian, Editorial Textil de China, 2010.

Fundamentos musicales

Curso preparatorio: ninguno

Naturaleza del curso: curso optativo del departamento

Contenido principal: este curso enseña principalmente estética musical. composición musical, géneros musicales, canciones artísticas, música sinfónica, música de cámara, arte de ópera, música de cine y televisión, música de ballet, música de jazz, etc. Implica la apreciación musical, lo que ayuda a los estudiantes a aprender a dominar los conocimientos musicales básicos y los géneros principales, comprender las características estilísticas de diferentes obras en diferentes períodos, mejorar la comprensión musical en la práctica del teatro y, básicamente, tener buenos conceptos artísticos del pensamiento polifónico y sinfónico.

Selección de libros de texto: materiales didácticos de elaboración propia

Bibliografía: "Introducción a la ópera" de Qian Yuan, Shanghai Music Publishing House, 2003.

Fundamentos de Iluminación

Curso preparatorio: Ninguno

Naturaleza del curso: Curso básico profesional

Contenido principal: Primero, capacitar a los estudiantes básicamente dominar el funcionamiento y uso del equipo de iluminación, así como los métodos generales de modelado de iluminación, el segundo es poder dominar la semántica básica, la gramática, la narrativa, la expresión y las habilidades relacionadas de la luz; el tercero es básicamente diseñar la iluminación a partir del guión; contenido para crear la atmósfera de la escena. En cuarto lugar, desde una perspectiva estética, la luz natural se puede utilizar para completar de forma independiente las tareas de iluminación de los cortometrajes. Permitir a los estudiantes comprender los principios y aplicaciones básicos de la iluminación de películas y televisión; comprender el procesamiento de luces y sombras y los métodos básicos para tener capacidades básicas de control de luces y sombras, especialmente la capacidad de cuantificar y gestionar la luz de fondo y la luz de los personajes.

Selección de libros de texto: Brian Brown, "Film and Television Lighting Technology (USA)", Communication University of China Press, 2005.

Bibliografía: "Film and Television Lighting Art" de Zhou Huazhong y Zhao Zhijiu, China Film Publishing House, 1989.

Plano principal: 65.438+000 técnicas avanzadas para éxitos de taquilla de bajo coste (EE. UU.), traducido por Wei, Electronic Industry Press, 2005.

Estética del Cine y la Televisión

Curso Preparatorio: Ninguno

Naturaleza del Curso: Curso Básico Profesional

Contenido Principal: Exponer la connotación y esencia de la belleza artística del cine y la televisión y del cine y la televisión Las características estéticas básicas del lenguaje y el arte cinematográfico y televisivo analizan la relación entre algunas tendencias representativas de la historia del arte cinematográfico y televisivo y la estética y las tendencias filosóficas estudian las características psicológicas individuales y sociales; de la estética cinematográfica y televisiva. Utiliza la teoría estética para comentar algunas obras cinematográficas y televisivas controvertidas. A través de la enseñanza de este curso, los estudiantes pueden tener una comprensión más profunda de los medios cinematográficos y televisivos, establecer una visión estética correcta del cine y la televisión y ampliar su comprensión y comprensión de los medios cinematográficos y televisivos.

Selección de libros de texto: Tutorial de estética cinematográfica de Shi Keyang, Beijing Normal University Press, 2005.

Bibliografía: Peng Jixiang, "Film Aesthetics", Peking University Press, 2002.

"Introducción a la estética cinematográfica" de Jin Danyuan, Shanghai University Press, 2001.

"Serie de estética del cine chino", escrito por Huang Huilin, Beijing Normal University Press, 2000.

"Nueva edición de Principios de estética", traducido por Yang Xin y Gan Lin, Peking University Press, 2003.

Cine de Género

Curso Preparatorio: Curso de Historia del Cine Chino e Historia del Cine Mundial Naturaleza: Curso básico profesional.

Contenido principal: Este curso habla de las formas, modelos y desarrollo específicos de las películas de género de Hollywood, así como del desarrollo, fisión y crisis de la industria cinematográfica de Hollywood, y analiza y explica una serie de conceptos relacionados. . A través del estudio de varios ejemplos cinematográficos y textos relacionados, los estudiantes pueden comprender el modelo cinematográfico de Hollywood, familiarizarse y dominar la importancia práctica de la industria cinematográfica y formarse juicios independientes sobre la cultura y la forma de la industria cinematográfica, así como sobre la cultura popular. Cultura y cultura posmoderna.

Esto permite a los estudiantes crear películas de género.

Selección de libros de texto: "Tutorial de cine de género" de Hao Jian, Fudan University Press, 2011.

Bibliografía: Géneros cinematográficos de Hollywood: historia, clásicos y narrativa, escrito por Zhang Xiaoling y James Keenan, Fudan University Press, 2012.

Tipos de películas y géneros de películas de Zheng Shusen, Jiangsu Education Press, 2006.

La cinematografía de David Bordwell. Compañía editorial mundial de libros.

Inglés profesional

Curso preparatorio: Ninguno

Naturaleza del curso: Curso básico profesional Contenido principal: Este curso enseña principalmente inglés profesional basado en la producción cinematográfica. Partiendo de la realidad de la producción cinematográfica profesional en China y haciendo referencia a los paradigmas y guiones de la producción cinematográfica de Hollywood, los estudiantes conocerán el inglés profesional desde todo el proceso de preparación, rodaje, postproducción, distribución y proyección de la película. A través del estudio de este curso, los estudiantes pueden dominar el inglés profesional para la producción cinematográfica.

Selección de libros de texto: Inglés para profesionales del cine, Zhang Renfeng, China Film Publishing House, 2010.

Bibliografía: ¿Nuevo Oriental? 47 películas que afectan tu vida, editado por el Departamento Editorial de New Oriental English, Beijing Language and Culture University Press, 2011.

¿Una serie de cursos de expansión de inglés para colegios y universidades? "English Film Listening and Listening", editado por Xu Zhiying, Deng Shan y Zhao Rong, Foreign Language Teaching and Research Press, 2009.

Lenguaje Audiovisual

Curso Preparatorio: Ninguno

Naturaleza del Curso: Curso Profesional

Contenido Principal: Se requiere que los estudiantes comprendan y dominen el Lenguaje audiovisual del cine y la televisión y en general Las diferencias esenciales entre el lenguaje de los medios impresos, así como las características de comportamiento y reglas de composición del propio lenguaje audiovisual cinematográfico. Al mismo tiempo, se requiere que los estudiantes deconstruyan los elementos básicos que constituyen el arte cinematográfico, integren elementos cinematográficos en el significado general de obras específicas, rompan con el modo de pensamiento "literario" original basado en el lenguaje y el texto de los "medios impresos", y Guíe a los estudiantes para que establezcan el correspondiente "pensamiento de voz-imagen"/"pensamiento cinematográfico".

Selección de libros de texto: "Cine, Televisión y Lenguaje Audiovisual", Zhang Jing, Guan Ling, Communication University of China Press, 2008.

Bibliografía: Luis Gianetti, "Understanding Movies (USA)", China Film Publishing House, 1997.

Lee R. Bobke, "Film Elements (EE. UU.)", Editorial de Cine de China, 1986.

Autor de "Lenguaje cinematográfico y televisivo", Lu Tao, Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shaanxi, 2003.

Fotografía

Curso preparatorio: Ninguno

Naturaleza del curso: Curso profesional

Contenido principal: Este curso es un curso básico de tecnología fotográfica, con el objetivo de cultivar y practicar las diversas técnicas fotográficas básicas de los estudiantes, como el rendimiento óptico de las lentes, la estructura de las cámaras digitales, el control de la tecnología de exposición, etc. A través del estudio de este curso, los estudiantes pueden dominar diversas técnicas de fotografía y completar un diseño de iluminación complejo y control de exposición.

Selección de libros de texto: "Tecnología fotográfica: la base de la creación de imágenes artísticas" de Bi Genhui, Beijing Normal University Press, 2007.

Bibliografía: La creación de imágenes: Sistema de enseñanza de creación fotográfica del Departamento de Fotografía, Academia de Cine de Beijing (a todo color), escrito por Lin Tao, Electronic Industry Press, 2012, Libro de texto de fotografía de la Academia de Fotografía de Nueva York (Volumen 1), compilado por la Academia de Fotografía de Nueva York, China Photography Publishing House, 2010.

Técnicas de estilismo en cine y televisión

Cursos de requisitos previos: fotografía fotográfica, iluminación, edición cinematográfica básica

Naturaleza del curso: cursos profesionales

Principal Contenido: Permitir a los estudiantes dominar básicamente el funcionamiento y el uso de cámaras de televisión digitales profesionales (centrándose en la exposición manual y los ejercicios de seguimiento manual), así como los métodos creativos y de fotografía general de las cámaras de televisión. Exponer sistemáticamente los métodos creativos y los hábitos estéticos de la corriente principal; El cine y la televisión en la creación visual, teniendo en cuenta Un intento estético de cine experimental. A través del estudio de este curso, los estudiantes pueden dominar el desarrollo visual de las películas mundiales, dominar las reglas y métodos básicos de creación cinematográfica y basarse en la práctica creativa de la fotografía cinematográfica y televisiva.

Libro de texto: "Arte fotográfico de cine y televisión" (edición revisada) escrito por Zheng Guoen, Communication University of China Press.

Bibliografía: Zhang Huijun "Film Photography Creation", Gu Xin "Photography and Image Creation" China Film Publishing House, Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai, 2010.

Edición Cinematográfica

Curso Preparatorio: Curso de Fotografía

Curso Naturaleza: Curso Profesional

Contenido Principal: Este curso describe brevemente el desarrollo de Edición de cine y televisión Los cuatro períodos históricos importantes del cine y los correspondientes cambios en el concepto estético del arte de edición. Al mismo tiempo, se centra en las formas de montaje y edición de acción que son la base del lenguaje audiovisual. Tras el análisis en profundidad del "lenguaje" y los "elementos técnicos de edición", también se examinan en detalle las dos formas de edición correspondientes al modernismo y al posmodernismo; por un lado, nos centramos en el desarrollo básico de la edición de cine y televisión y el arte de la edición, la evolución de los conceptos creativos y las características básicas de cada proceso, por otro lado, enseñamos a profesionales. Se analizarán las técnicas de uso del software de edición en base a casos reales de cine, especialmente los principios básicos de edición y las técnicas de "acción"; forma", "edición de forma emocional" y "edición de forma ideológica" se integrarán en varios estilos y formas básicos de programas de televisión.

Selección de libros de texto: Director de cine y televisión Fu Zhengyi, Communication University of China Press, 2002.

Bibliografía: “La gramática del lenguaje cinematográfico” (uruguayo) de Danielle Arijon, China Film Publishing House, 1981.

Edición y postproducción de TV (EE.UU.) escrito por Gary Anderson, China Film Publishing House, 1993.

Editor de imágenes de televisión Su He, China Radio and Television Press, 1997.

Fundamentos de Orientación

Curso Preparatorio: Lenguaje Audiovisual

Naturaleza del Curso: Curso Profesional

Contenido Principal: Este curso habla sobre directores de cine, incluyéndolos Arte y trabajo, tales como: sus características creativas y características laborales, sus cualidades personales y calidad del trabajo, su alcance básico de trabajo y la correspondiente división del trabajo, sus procedimientos y métodos básicos de trabajo, uso de elementos pictóricos con modelado y tensión visual, lenguaje de montaje con tensión y expresividad (incluidos diferentes tipos de lenguaje de montaje) y formación básica completa en narrativa y presentación.

Selección de libros de texto: "Tutorial de arte del director de cine" de Han Xiaolei, edición de 2004 de China Film Publishing House "Tecnología y estética del director de cine" (EE. UU.) Michael Rabiger, edición de 2004 de Beijing Broadcasting Institute Press.

Bibliografía: Eric Sherman, "Directing Films (USA)", Guangxi Normal University Press, 2005.

La gramática del lenguaje cinematográfico (Uruguay) de Danielle Arijon, China Film Publishing House, 1981.

Arte cinematográfico, David Bordwell, Kristen Thompson. Compañía editorial mundial de libros.

Proceso de producción de cine y televisión

Curso preparatorio: Ninguno

Naturaleza del curso: Curso básico profesional

Contenido principal: Este curso describe el Transformación de una historia Proceso y pasos para imágenes en movimiento. Este artículo se centra en el arte y la técnica del diseño de guiones gráficos y los desglosa con ejemplos e información práctica sobre realización cinematográfica. A través del estudio y la práctica simple de este curso, los estudiantes se familiarizarán con las leyes generales y los estándares de la industria cinematográfica, lo que les brindará cierta experiencia y base para futuros empleos.

Selección de libros de texto: del texto a la imagen: diseño de pantalla de rodaje y proceso de producción cinematográfica (EE. UU.), escrito por Berg Wright, traducido por Yu He, People's Posts and Telecommunications Press, 2012.

Bibliografía: Misecene: The Movement of Images (EE.UU.) de Katz, traducida por Chen Yang, World Book Publishing Company, 2011.

"Before the Shoot: The Art of Storyboarding" (EE.UU.) escrito por John Hart, traducido por Liang Ming y Song Lichen, World Book Publishing Company, 2010.