El edificio del patio zen del templo Kaihua
La Sala Principal del Templo Kaihua
El edificio más valioso del Templo Kaihua es la Sala Principal construida en la dinastía Song. Este palacio tiene 3 habitaciones de ancho y 3 habitaciones de fondo, con un solo alero y techo estilo montaña. Todo el palacio tiene forma cuadrada, con una estructura estable y un techo alto, mostrando un impulso majestuoso. Hay puertas abiertas en los aleros delanteros y traseros, y hay una gran ventana de celosía rota en los aleros delanteros. El nombre y la fecha del donante están grabados en los pilares del alero, lo que proporciona la edad exacta de la construcción del templo. Esto demuestra claramente el valor de reliquia cultural de este edificio. La estructura de vigas del palacio, el juego de ajedrez, etc. están regulados por la dinastía Song. Los patrones pintados en las vigas y las piezas de ajedrez de lucha en la sala son muy exquisitos y son completamente consistentes con los patrones pintados en los "Métodos de construcción" de la dinastía Song. Se puede decir que es el mejor ejemplo de pintura arquitectónica de la dinastía Song. , y al mismo tiempo es el mejor conservado entre los antiguos edificios chinos. Los patrones pintados de la dinastía Song.
Murales del Templo Kaihua
Las paredes del Salón Principal del Templo Kaihua están cubiertas con murales, con una superficie total de 88,2 metros cuadrados. Son los más grandes y únicos entre los. Murales de tesoros de la dinastía Song existentes en mi país. Hay murales en las paredes este, oeste y norte de la sala. También hay inscripciones escritas por el pintor Guo Fa en las pinturas. Él no solo registró su propio nombre, sino que también registró el momento en que se crearon los murales. El tercer año de Shaosheng en la dinastía Song (1096 d.C.) Comencé a dibujarlo en junio de 2016, pero desafortunadamente no registré el tiempo de finalización. Podemos ver en este enorme cristal artístico de 900 años de antigüedad que el pintor Guo Fa era un pintor experto en figuras, paisajes y pinturas de límites. Las pinturas de límites son pinturas basadas en palacios, torres, casas y otros edificios, que utilizan delimitadores y reglas para dibujar líneas.
El estado de conservación de los murales varía de unas partes a otras. La pared este resultó gravemente dañada y algunas de las imágenes no eran claras. Algunas de ellas fueron repintadas por generaciones posteriores y eran historias budistas dibujadas en forma de tiras cómicas. Los murales de las otras dos paredes están bien conservados. El muro oeste está dividido aproximadamente en tres grupos y la composición también adopta la forma de historietas. El grupo intermedio es una pintura del Dharma, que representa la historia del Buda Tathagata en el mundo occidental de la Tierra Pura del sol, la luna y la luz, la historia de Huase Bhikshuni, la historia del príncipe que soportó la humillación y la historia de la Rueda. -Rey convertido que sacrificó su vida para adorar a Buda. La historia de Bhikshuni Huase es la más maravillosamente dibujada. La historia que se cuenta en las escrituras budistas es que Bhikshuni Huase tuvo desgracias. Su marido fue mordido hasta la muerte por una serpiente venenosa, uno de sus hijos se ahogó en una inundación y otro fue devorado por un tigre. Ella también fue secuestrada por bandidos y. la hizo su esposa. El ladrón fue rápidamente capturado por el gobierno y condenado a muerte; también fue enterrada viva con su esposa. Afortunadamente, no murió. Más tarde, recibió la iluminación del Buda Sakyamuni, se convirtió al budismo y finalmente fue liberada del sufrimiento. La escena del "Campo de ejecución" del mural muestra la ejecución de Huase Bhikshuni y su marido ladrón, pero está dotada de costumbres y contenidos locales chinos. En la pintura, un funcionario vestido con una túnica roja y una túnica verde monta un caballo blanco, rodeado por un grupo de seguidores. La bhikshuni Huase y su marido ladrón están esposados y son empujados hasta el borde del pozo por el verdugo. Hay dos verdugos al lado del foso. El verdugo que sostiene una pala se prepara para la ejecución. Esta escena solo ocupa un espacio de 20 a 30 centímetros cuadrados, pero los muchos personajes de la imagen tienen diferentes expresiones y el complejo contenido de la trama se representa vívida y vívidamente, lo que es completamente comparable a los exquisitos bocetos de personajes en rollo de la época. El grupo sur del muro oeste es la historia budista "El Jataka del príncipe Sugeti". El grupo del norte también es una historia de las escrituras budistas, y las pinturas son la historia de "El Príncipe de los Buenos Amigos" y "El Rey de la Luz Sacrifica Su Cabeza". El mural norte trata sobre historias como "Las habilidades de la madre venado", "La familia de Jundi" y "La transformación de la tierra pura en Occidente". La parte inferior está pintada con figuras de donantes masculinos y femeninos, y la inscripción escrita por ". el pintor Guo Fa también está aquí. Las tramas en la pantalla, como dar a luz a un niño, rogar por fuego, cortar carne para salvar a la madre, apuñalar los ojos, vivir en un país extranjero y regresar a casa para reunirse, son todas muy realistas. Los nobles de la corte, funcionarios y eruditos, monjes y taoístas, agricultores, tejedores, pescadores y pastores, comerciantes y comerciantes, e incluso ladrones y villanos en la pintura representan la vida social de la dinastía Song. Los personajes de la imagen son vívidos, los límites son nítidos y magníficos y el atractivo artístico es muy fuerte.
Pagoda de la Reliquia del Templo Kaihua
En la ladera sur del Templo Kaihua, hay una estupa de reliquia de piedra, que es la Pagoda del Maestro Zen Dayu. Esta pagoda fue construida en el tercer año de Tongguang de la dinastía Tang posterior (925 d.C.) durante las Cinco Dinastías. Hay inscripciones en la pared detrás de la pagoda que lo demuestran. La pagoda está hecha enteramente de piedra, con un plano cuadrado. Una base está colocada sobre el plano Xumizuo. Los pisos superior e inferior de la base son pétalos de loto mirando hacia arriba. Un león y un domador de leones están tallados en la superficie de piedra del medio. . Hay una puerta cuadrada en el lado sur del cuerpo de la torre. A ambos lados de la puerta hay tallados un guerrero guardián, uno sosteniendo una espada y el otro sosteniendo una alabarda. La parte superior de la puerta está tallada con una boca voladora. Sobre el cuerpo de la torre se sitúa un remate inclinado de cuatro lados con cornisas labradas con alero elevado, así como caballetes de teja, caballetes verticales, bestias verticales, etc. La forma es sencilla y elegante, solemne y solemne.