¿Cómo distinguir sonidos?
1. Comprensión preliminar del hablante antes de la audición
Para una comprensión preliminar de un par de hablantes, puede utilizar los pasos de "observación, pesaje, golpecitos e identificación" para identificarlos: Observar el proceso, pesar, golpear la caja e identificar la placa de identificación.
La tecnología de apariencia sirve para juzgar la calidad de la caja a partir de la primera imagen de la apariencia de la caja: las cajas hechas de troncos naturales son, por supuesto, las mejores, incluidas muchas cajas supremas de fama mundial y precios altísimos, como Tributo italiano Chario y Guarneri, debido a factores como la protección del medio ambiente, la falta de recursos y el largo tiempo de procesamiento, nunca será tan popular como el omnipresente champú "Rejoice". Por lo tanto, los parlantes comunes están decorados con una fina capa de chapa de madera sobre la superficie del tablero de fibra de densidad media MDF: chapa de madera maciza, parlantes con una decoración exterior exquisita, especialmente palo de rosa, ojo de gorrión, madera de peral, nogal, zhennan, roble rojo y otros preciosos. madera La chapa de madera tiene un excelente efecto visual de veta de madera natural y se siente suave y cómoda. Especialmente aquellos pianos que han sido pulidos con una chapa de madera maciza con patrón de mariposa simétrico después de un revestimiento multicapa, pueden considerarse parlantes boutique de gama media a alta, y hay muy pocos productos falsificados. Las cajas revestidas con plástico PVC son objetos de uso cotidiano. Aunque la mano de obra es buena, en el mejor de los casos solo puede considerarse como un producto de gama media a baja. Sin embargo, aunque la caja decorada con este tipo de chapa de papel parece muy extrema, a lo que se debe prestar más atención es si el proceso de excavación de las costuras en la parte posterior de la caja y la posición de instalación del altavoz son precisos. Los productos falsos y de mala calidad generalmente no prestan atención a estos detalles y puedes juzgar correctamente con un poco de cuidado.
Comentarios de depuración: De hecho, incluso en la caja HI-FI, apenas podemos ver el cuadro de registro real. Debido a que la madera que puede cumplir con los requisitos para la fabricación de altavoces es extremadamente rara, por ejemplo, la madera utilizada por Chario en muchos de sus mejores productos es roble rojo italiano de primera calidad que se cultiva desde hace más de 40 años. Según la ley italiana de protección del medio ambiente, por cada especie de árbol talada, el comprador debe replantar 10 árboles jóvenes similares, además de pagar el precio de la madera.
2. Peso: la mayoría de los buenos altavoces utilizan tableros de partículas MDF de alta calidad de 18 ~ 25 mm, mientras que los altavoces emblemáticos de alta gama utilizan madera maciza con sobrepeso, como palo de rosa y pomelo amarillo, o madera contrachapada compuesta multicapa, que. es sorprendentemente pesado. Normalmente el peso neto de un par de altavoces alcanza los 50 o 60 kilogramos.
La mayoría de los productos de gama media a baja utilizan tableros de partículas blandas, mientras que los productos falsos y de mala calidad utilizan tableros de papel y plástico de calidad inferior, por lo que generalmente son más ligeros. En la industria del audio suele decirse que "los expertos miran la calidad, los profanos la pesan". Sin embargo, debemos tener cuidado con los comerciantes sin escrúpulos que vierten arena y cemento en el fondo del cuerpo sano para ganar peso y engañar a los consumidores.
Comentarios de depuración: aquí debemos prestar atención a algunos productos de altavoces de madera con diseño de gabinete curvo. Aunque las cajas curvas tienen una apariencia hermosa y son beneficiosas para el diseño acústico, debido a los requisitos de procesamiento, la madera utilizada en estas cajas a menudo no es tan fuerte como los productos con estructuras puramente cuadradas. Un pequeño dilema.
El tercero es golpear la caja: usa tus nudillos para golpear los deflectores delantero, trasero, izquierdo y derecho de la caja. Los cuatro lados de la caja serán pesados y ligeramente quebradizos. El tablero se siente duro y grueso, sostenido por múltiples nervaduras internas, la estructura de la caja es razonable y sólida, y existen varias medidas de aislamiento acústico y contra ondas estacionarias. El costo de procesamiento de este tipo de cajas es alto y difícil, y hay pocos productos falsos y de mala calidad. Si golpea la caja con los nudillos y emite un sonido de "pop, pop", significa que la placa es demasiado delgada, el material es demasiado pobre y la estructura no es razonable. Y no hay materiales ni refuerzos que absorban el sonido en el interior, lo que genera una gran cantidad de reflejos difusos y ondas estacionarias en la caja. Nunca obtendrás una buena reproducción con este tipo de altavoz.
El cuarto es identificar la placa de identificación: los altavoces realmente buenos tienen placas de identificación cromadas o doradas bien hechas. Las placas de identificación generalmente están grabadas con marcas distintivas, empresas, nombres, lugares de origen y los indicadores correspondientes. . La caja importada tiene inglés, como fabricado o fabricado por xxx, marca correspondiente, luz indicadora del altavoz, etc. Si solo está el diseño... (diseño XX) o solo un nombre de país vago, excepto por algunos indicadores básicos simples y extremadamente vagos, no se puede ver ni el lugar de origen ni el fabricante, y la marca no tiene marca registrada. . Se sospecha que la mayoría de estos tres productos son falsos. Los oradores de marcas famosas otorgan gran importancia a la imagen de marca y la visibilidad corporativa, por lo que el logotipo de la placa adjunta es muy estandarizado y exquisito, con varios indicadores, nombres de empresas y orígenes disponibles. Algunas placas de identificación están incluso recubiertas de metal fino con oro real de 24 quilates y las fuentes aún son desiguales. El producto no sólo tiene una fecha de fábrica y un número de serie de producción, sino también un número de serie coincidente y una tarjeta de identificación pegada en la caja de embalaje. Para este tipo de altavoces, siempre que el precio sea razonable, generalmente puedes elegirlos con confianza.
2. Juzgar a los ponentes en función de indicadores técnicos.
Como se mencionó anteriormente, generalmente se coloca una etiqueta técnica en la parte posterior del altavoz terminado: el contenido no es más que el rango de frecuencia, la sensibilidad, la potencia de carga, la impedancia, etc. del altavoz. Entre ellos, la sensibilidad es el indicador más importante de un altavoz, que determina en gran medida con qué tipo de amplificador de potencia debe estar equipada la caja, cuánta potencia se necesita para accionarla, etc. La sensibilidad de la mayoría de los altavoces domésticos audiovisuales está entre 86 y 92 decibeles. Para el mismo amplificador de potencia, al mismo volumen (por ejemplo, el volumen se ajusta a las 10 en punto), cuanto mayor sea la sensibilidad, más fuerte será el sonido y menores serán la demanda de potencia del altavoz y los requisitos para el amplificador de potencia. Esto es lo que siempre dice la gente: los altavoces son más fáciles de presionar. La sensibilidad de los altavoces profesionales utilizados en muchas salas comerciales OK supera los 100 dB, por lo que no es de extrañar que mucha gente piense que cantar karaoke en salas OK tiene un sonido agradable y se puede alcanzar un volumen alto sin ningún esfuerzo. Pero no crea que una mayor sensibilidad es mejor. De hecho, los parlantes con una sensibilidad superior a 92 dB están hechos de conos de metal delgados y conos de PP, lo que destruirá el control de los parlantes, lo que dará como resultado una calidad de sonido delgada, hermosa, exagerada y dura, y la pérdida de muchos detalles y encanto musicales. No apto para escucha de alta fidelidad. Y muchos oradores famosos con voces ricas, suaves y musicales suelen tener baja sensibilidad. Por ejemplo, la sensibilidad de los mejores oradores como Emperor ATC, el italiano Mingqin y Li Zhuo es de solo 82 dB. Este tipo de altavoz suele ser extremadamente difícil de mantener. Requiere un amplificador de potencia gigante con una gran corriente de salida para que funcione en la zona lineal ideal, y el costo definitivamente no es pequeño.
Comentarios de depuración: la mayoría de los altavoces multimedia utilizan altavoces de alta sensibilidad. De hecho, una razón importante es que las unidades de baja sensibilidad requieren amplificadores de alta potencia para funcionar, por lo que el aumento del costo del amplificador no es una fracción del costo de una estrella.
Otra métrica más importante es el rango de frecuencia. Por ejemplo, el rango de frecuencia de una estantería es de 60 Hz a 20 kHz. 2,5 dB. 60 Hz representa el valor de extensión del altavoz en la dirección de baja frecuencia. Cuanto menor sea el número, mejor será la respuesta de baja frecuencia del altavoz: 20 KHz representa la extensión de alta frecuencia que el altavoz puede lograr. Cuanto mayor sea el número, mejores serán las características de audio. El sufijo +/- 2,5 dB indica la distorsión en el rango de frecuencia anterior. Cuanto menor sea la distorsión, más plana será la curva de respuesta de frecuencia. Algunos altavoces etiquetan la distorsión como 3 dB y su rango de frecuencia debería ser más amplio.
Algunos altavoces no indican este indicador y el rango de expansión de frecuencia será muy amplio. Por ejemplo, si la caja de brújula 1 antes mencionada no indica que la distorsión se controla dentro de un rango de más o menos 2,5 decibeles, el rango de frecuencia se puede marcar como 40 Hz ~ 23 kHz. Cabe señalar que no tiene sentido no etiquetar el rango de frecuencia de distorsión. Si un fabricante comete un delito a sabiendas, sólo podemos sospechar que tiene malas intenciones y engaña deliberadamente a los consumidores. Al mismo tiempo, también muestra que los indicadores de los altavoces no están estandarizados y los fabricantes carecen de confianza en sus productos, lo que dificulta que la gente compre con confianza.
El manejo de potencia es un indicador de referencia para los altavoces, expresado en vatios. Este indicador no indica la calidad del altavoz, solo proporciona una referencia para seleccionar un amplificador de potencia. Por ejemplo, la potencia de carga de un par de altavoces está marcada como 10~200W, lo que significa que el amplificador de potencia necesario para accionar los altavoces debe tener una potencia de salida de al menos 10~200W, pero está prohibido utilizar amplificadores de potencia superiores. 200 W para una potencia máxima de salida. De lo contrario, puede haber preocupaciones de quemar la caja. En términos generales, los altavoces domésticos nunca serán presionados. La única cuestión es si están bien presionados o no. La potencia instalada por debajo de 200 vatios es mucho mayor que la de los hogares normales y no buscamos deliberadamente una potencia demasiado alta.
Otro indicador del altavoz es el valor de impedancia, que generalmente es 8ω como su valor nominal. El valor de impedancia de la mayoría de las estanterías de doble banda es 8ω, y los altavoces de suelo multifrecuencia y unidades múltiples también tienen 6ω y 4ω. Cuanto menor sea el valor de impedancia, mayor será la corriente que se debe impulsar y mayor será el amplificador de potencia requerido. En mi opinión, lo mejor es elegir un altavoz doméstico con una impedancia de 8ω relativamente buena y un amplificador de potencia.
3. Un buen orador debe tener una personalidad evidente.
En los equipos de audio modernos, los altavoces son los miembros más antiguos y mágicos. Algunas personas dicen que tiene "espiritualidad" y "vida" y que es la precipitación del estilo, la historia y la cultura nacional de un país. De hecho, en lo que respecta a los altavoces de marca, los altavoces fabricados en diferentes países y nacionalidades llevan impresos los conocimientos culturales, las dotes naturales y los rasgos de personalidad de los ciudadanos de los países productores. Especialmente cuanto mayor sea la calidad y el grado de los hablantes, más obvia será esta personalidad. En segundo lugar, para los usuarios, los oradores que son igualmente buenos pero tienen diferentes personalidades todavía tienen dudas sobre si saben bien o si les gusta un determinado estilo. Como dice el refrán: "A todos les gustan las zanahorias y el repollo". A algunas personas les gusta un comportamiento elegante y apasionado, a otras les gusta un carácter ermitaño amable, a otras les gustan las grandes sinfonías, la percusión de heavy metal y la música rock, y otras prefieren la música clásica pastoral a pequeña escala. música, solos elegantes y una reproducción vocal dulce y espesa... Por supuesto, puedes elegir el altavoz ideal según tus propios gustos. Si no comprende el motivo y elige el altavoz adecuado según sus gustos, ¡se sentirá muy decepcionado! Después de todo, esta inversión no es barata. Por lo tanto, le sugiero que aprenda más, escuche más, compre productos de audio más auténticos de alta calidad, escuche las opiniones de amigos y escuche las opiniones de expertos antes de comprar. Además, ¿qué estilo te gusta? También podría preguntarme un par de veces más, ¿por qué compré este altavoz? ¿Escuchar música? ¿Ver DVD? ¿Cantar bien? O...
En lo que respecta al estilo del altavoz en sí, los llamados americano, británico, europeo, etc. son populares en la industria del audio. Los estadounidenses hablan de gran fuerza y enorme potencia, especialmente los fabricados en el oeste de los Estados Unidos, como JBL, BOSE, Genesis, etc. A menudo muestra una personalidad tímbrica libre y sencilla, áspera y generosa. Esto puede estar relacionado con el temperamento heroico de los vaqueros occidentales americanos que galopaban por las praderas de América del Norte. Estados Unidos tiene un vasto territorio. La costa oeste tiene montañas, ríos, bosques densos, cielos azules y despejados y ricos productos. Junto con el carácter salvaje e ingobernable de los vaqueros occidentales y la infiltración de la cultura y el arte de Hollywood, los parlantes producidos en Occidente tienen un sonido brillante y hermoso, un sonido limpio y nítido, una apertura y un cierre amplios y una especie de confianza. y confianza en la aspereza y la audacia. Todos los indicadores tienen un beneficio muy grande, lo que es especialmente adecuado para percusión de rock, jazz y heavy metal, salas OK profesionales y otras ocasiones. Sin embargo, la música es un poco ligera en el violín solista y las cuerdas clásicas. Los hablantes producidos en el este de los Estados Unidos están más influenciados por la civilización británica y europea debido a factores geográficos. Además, la famosa Orquesta Sinfónica de Filadelfia aboga por la sinfonía clásica e influye en la cultura regional con un gran número de actuaciones cada año. Por lo tanto, los altavoces producidos en la región oriental, como los altavoces INFINITY y Westlake, tienen un estilo suave y delicado, así como un estilo amplio y brillante. No importa en términos de resolución de música, velocidad, posicionamiento del campo sonoro o fragancia, obviamente son diferentes de los parlantes occidentales y son muy populares en Europa y el Lejano Oriente.
Los hablantes británicos son de origen real europeo típico, con un tono suave y dulce, una forma digna y elegante, llamativa pero no llamativa, y una piel de madera natural que irradia un suave estilo de caballero aristocrático.
Varios oradores de autos clásicos de clase mundial: Rogers (Jazz), Spendo (Spanda) y Chu Qing (Rain Queen), nacieron aquí. Junto con la gloria del imperio pasado y la sutil influencia de la civilización medieval, así como el entorno geográfico húmedo y brumoso de Londres y el pastoral pastoral como agua que fluye en pequeños puentes, el acento británico es suave, dulce, delicado, firme y amable. Ocupa una posición muy alta en el campo del Hi-Fi doméstico e incluso del Hi-END, y es más adecuado para la interpretación de cuerdas clásicas y la reproducción vocal. Desafortunadamente, es menos efectivo para expresar escenas de explosiones dinámicas grandes y de baja frecuencia.
Los hablantes de alemán encarnan plenamente el espíritu profesional meticuloso, riguroso y autodisciplinado de la nación alemana. El tono es natural, neutro y suave, limpio y refrescante. Especialmente en la industria, es famoso por su exquisita mano de obra, que es impresionante. Pero estrictamente hablando, el timbre de la caja alemana es ligeramente duro en frialdad, lo que es más adecuado para la reproducción de música pop.
Otras voces europeas, como Francia, Dinamarca, Italia, Suecia, Noruega, etc., están llenas de la diversión y el romance de los franceses y la atmósfera artística del Renacimiento italiano. Los nórdicos son animados y alegres, con una artesanía tradicional extremadamente exquisita: el sonido es puro y natural, las frecuencias medias y altas son ligeramente exageradas, pero muy musicales. Y tiene buena compatibilidad, lo que lo convierte en la mejor opción para Hi-Fi/AV doméstico.
En cuanto a los oradores nacionales de alta calidad, también deberían llamarse "la buena voz de China". Recientemente, muchos expertos y académicos también han escrito artículos para promocionarlos. Es una lástima que la industria del audio de China haya comenzado tarde, incluida la mayoría de los fabricantes que ya son bien conocidos en el círculo de audiófilos de alta fidelidad. No fue hasta mediados de la década de 1990 que comenzaron a incursionar en la verdadera alta fidelidad. En la actualidad, si no se ha completado la etapa inicial de acumulación de capital de "teoría y práctica", será difícil formar un estilo propio y único con alguna "voz". Sin embargo, en tan solo unos años, los altavoces nacionales de alta calidad han dado un salto cualitativo. El autor cree que algunos altavoces nacionales de alta calidad han formado sus propios prototipos, pero sólo pueden describirse como similares a una marca conocida en un determinado país. Por ejemplo, hivi es bastante similar a los productos estadounidenses, mientras que la serie Ares Voice, la serie Syndeco Classic y la serie Compass recuerdan más a los productos británicos (pero quizás la explosividad y la velocidad sean ligeramente más fuertes que los productos británicos auténticos). Pero tanto Little Tornado como Jinlang están más o menos contaminados con el estilo europeo: sólo la librería "Canghai Longtong" cuidadosamente elaborada por el Sr. Zhang Bailiang tiene un sabor único, con tonos suaves y neutros, exquisito y elegante, gentil y audaz, y el La apariencia está hecha de pintura de tierra tradicional china, antigua y natural, hace que la gente se sienta un poco "china". Creo que basado en los 5.000 años de historia de la civilización china, la antigua rima de Bian Zhong desde las dinastías Xia y Shang hasta la próspera dinastía Tang y la majestuosa música de Gong Yan, así como el significado, la connotación y las emociones coloridas únicas. del pueblo chino, así como la "doctrina del medio" del confucianismo, el budismo y el taoísmo, el "dos en uno", la "inacción" y otras esencias culturales tradicionales. Creo que en un futuro próximo habrá un mundo. -La reconocida "voz china" solicitó ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
4. Un buen orador debe ser muy escuchable.
No sé si lo has experimentado alguna vez. Cuando enciendes los parlantes y escuchas música con mucho interés, al principio sientes que la calidad del sonido es buena y el sonido es lo suficientemente potente. Especialmente los sonidos de frecuencia media y alta son brillantes y conmovedores, y las frecuencias bajas también son satisfactorias. Pero después de escucharlo por un rato, me sentí incómodo. Estaba tan "cansada" que tuve que apagar mi teléfono e irme. Este tipo de orador que hace que la gente se sienta "cansada" no puede retener a los clientes porque hace que la gente se sienta "ruidosa" y molesta. Un altavoz "ruidoso" significa que la caja está distorsionada, lo que hace que sea incómodo escucharla. Definitivamente no es un buen orador.
Escuchar a un orador de alta calidad es como beber la línea de una hija de Huadiao de 30 años enterrada profundamente en el suelo. El propietario siente que la cerveza es dulce y refrescante, y que dura. El encanto "dulce" y "cálido" de la música te hará olvidar el tiempo, el espacio e incluso tu propia existencia, y sumergirte en el océano de la música, no importa cuánto tiempo la escuches, nunca te cansarás.
Los buenos altavoces tienen una distorsión muy baja. Así que no importa el volumen, hará que suene agradable. Incluso si el volumen se sube al máximo, el altavoz estallará con un sonido estremecedor y la baja frecuencia resonará como un trueno en pleno verano. Solo te hará sentir realista e incluso aterrador, pero nunca te lo permitirá. escapar.
En general, los oradores con voces débiles, timbres fríos y oradores que hablan demasiado rápido no suenan bien. Podemos determinar que se debe a altavoces delgados, mala absorción del sonido, cruces simplificados y altavoces de baja calidad. Naturalmente no es un buen orador. Un buen altavoz es muy duradero no sólo puede retener a los invitados, sino que cuanto más tiempo se escuche y más cocido esté, mejor será el sonido. ¡No es de extrañar que tantos entusiastas del audio lo disfruten y tengan fiebre!
Un buen orador puede captar hasta la más mínima información del fondo musical.
La capacidad del hablante para expresar detalles musicales determina su capacidad analítica.
Una caja de alta resolución puede contener una gran cantidad de información musical, especialmente información sobre el fondo musical. Esto evita que las personas escuchen más detalles musicales, regustos armoniosos y campos sonoros musicales de múltiples ángulos, multidireccionales, diversos y de múltiples capas a través de unidades temáticas. Al escuchar la primera canción "The Forgotten Time" del disco taiwanés de Dianjiang "Folk Ballad Tsai Chin" (número de película DJCD-96108), las primeras líneas son a capella: "¿Quién está tocando mi ventana, quién está tocando las cuerdas?" , eso ha sido olvidado El tiempo poco a poco va levantando mi corazón..." Cuando un buen orador interpreta esta sección, la canción se convierte en una cantata. Los parlantes de alta resolución pueden incluso permitirle escuchar los sonidos sutiles de la banda haciendo girar la música y los pasos del intérprete deslizándose suavemente por el suelo durante la actuación. No creas que el autor está fanfarroneando. Siempre que la grabación del CD sea buena y el equipo de reproducción sea de buena calidad, todo es posible.
Comentarios de depuración: si lo miramos en dos partes, al menos en los altavoces multimedia, la mayoría de los productos con sonidos de dientes particularmente claros en realidad tienen fallas en el procesamiento de división de frecuencia...
Un buen Los mejores parlantes pueden reflejar y reproducir fielmente varias fuentes de señal grabadas en el disco, pueden explotar en colores coloridos, pueden ser tan delgados que tiemblan en el aire y pueden volverse invisibles. Entonces, antes de elegir un altavoz, prepare un CD que contenga mucha información musical con la que esté familiarizado en la vida diaria. Por ejemplo, "Yang Jinma" de Zhu Zheqin (película número YT-84) grabada por UFO Records en Taiwán es un disco de prueba con una asombrosa cantidad de información musical. Después de escuchar este disco, puedes distinguir el destructor Xuefeng silbando de fondo a través de la voz cristalina de Zhu Zheqin. El Himalaya aleja a Chai Fei y comienza el día de trabajo temprano en la mañana sobre la crujiente nieve fresca. Incluso se pueden escuchar con mucha claridad varias pinturas del valle de Beifeng en el Tíbet, no muy lejos. Es imposible que altavoces con mala resolución proporcionen un festín musical tan rico.
Por supuesto, al escuchar la resolución de los altavoces, tenga cuidado al utilizar fuentes de señal particularmente explosivas, como películas de explosiones artificiales sintetizadas electrónicamente, música rock heavy metal y percusión, que por supuesto pueden dejar una Impresiona profundamente a la gente, pero el tremendo volumen enmascara muchas de las deficiencias inherentes del dispositivo. Al mismo tiempo, no suba el volumen a niveles ensordecedores, porque el oído humano tiene límites estrictos sobre el volumen que puede alcanzar el sonido. Una vez que el sonido excede el límite, se volverá sordo e incluso insoportable por un tiempo. No hay forma de juzgar los detalles de la música.
6. Unos buenos altavoces pueden permitirle escuchar el posicionamiento audiovisual con precisión.
El llamado posicionamiento audiovisual se refiere a la posición del sonido de cada instrumento durante la interpretación. Por ejemplo, en un gran concierto sinfónico, los parlantes con localización de sonido e imagen le permitirán sentir la actuación de la orquesta como se muestra en la siguiente figura: el primer grupo de violines y el segundo grupo de violines generalmente están ubicados en el lado izquierdo del escenario, el piano y el arpa están en la parte trasera izquierda, y el violonchelo. La matriz generalmente está en el lado derecho del escenario, seguido por la matriz de contrabajo. En el centro del escenario hay una variedad de violas, flautas, oboes, trompas, fagotes, trombones, trompetas, percusión y timbales.
Los buenos altavoces pueden reproducir con precisión el posicionamiento del campo sonoro bien definido. Incluso si no eres un audiófilo, bajo la guía de expertos, puedes escuchar los sonidos de varios instrumentos musicales provenientes de diferentes posiciones, como el frente, atrás, izquierda y derecha del escenario virtual frente a ti, no solo desde dos fuentes de sonido de altavoz Una mezcla de varios sonidos. Con mejores parlantes y escuchando en una sala de escucha profesional con un estricto tratamiento acústico y tamaño moderado, ¡incluso puedes sentir la sensación única de espacio y presencia en el concierto!
Por supuesto, en lo que respecta a los consumidores comunes, es imposible tener una sala de escucha profesional tan buena para escuchar. Solo puede elegir altavoces en el duro entorno acústico que ofrecen las tiendas de audio al azar. . Sin embargo, esto no es importante. Consiga algunos CD en los que conozca de antemano la ubicación de los instrumentos, como el Concierto para piano "Yellow River" de Yoon Seung-jong interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa y dirigido por Adrian Leeper: desde la perspectiva del escenario, el piano está colocado en la primera fila del escenario a la izquierda, y el violonchelo a la derecha, el contrabajo a la derecha, la trompa de viento en el medio y el grupo de violines a la izquierda. Si se sienta frente a los parlantes y reproduce la grabación, también debería poder sentir el efecto de posicionamiento del campo sonoro que está muy cerca del patio en vivo. Es decir, el sonido del piano está definitivamente en el lado izquierdo del centro. Un buen orador debería poder decir que cuando el piano toca solo, los agudos están a la izquierda y los graves en el medio. Al mismo tiempo, puedes sentir las manos de Yin Chengzong saltando hacia adelante y hacia atrás a los lados izquierdo y derecho del piano, creando maravillosos movimientos audiovisuales. Si los parlantes no son buenos, los sonidos del piano de ambos lados de los parlantes pueden escucharse al mismo tiempo, o el contrabajo que debería pertenecer al parlante derecho se convierte en el parlante central o izquierdo, causando confusión en el campo sonoro. Este tipo de oradores profesionales se denominan malas características de fase o desorden de fase, lo cual definitivamente no es aconsejable.
Para otro ejemplo, cuando escuchas un disco CD vocal, las voces se emiten desde los parlantes izquierdo y derecho, pero la sensación real que se te da es que el cantante está parado en el medio de los parlantes. cantar en una posición donde no hay ningún orador. Este fenómeno se llama imágenes de fuentes espaciales. Con un buen altavoz, casi todo el mundo puede sentir la calidad del sonido. Los mejores parlantes te permiten cerrar los ojos y sentir que la persona canta no muy lejos de ti, e incluso te permiten sentir la altura de la persona y el tamaño de la boca que canta. Esto también se llama "posicionamiento", lo que suena muy misterioso. De hecho, un altavoz que puede "posicionar" correctamente la fuente de sonido es un altavoz de alta fidelidad y, por supuesto, también se le puede llamar un buen altavoz.
7. Los altavoces Hi-Fi y los altavoces AV no entran en conflicto, simplemente tienen un énfasis diferente.
A medida que los sistemas de cine en casa continúan calentándose, muchos amigos me llaman a menudo para consultar al autor a la hora de comprar altavoces y me dicen que hay muchos altavoces diseñados y producidos específicamente para sistemas de cine en casa en el mercado, y algunos incluso son de nivel mundial. -Fabricantes de renombre hechos a medida para cines en casa chinos. Entonces, ¿estos altavoces AV especialmente diseñados utilizan tecnologías y procesos nuevos? ¿Son diferentes de las tradicionales cajas de música de alta fidelidad? ¿Qué tan diferentes son? Muchos amigos dijeron que los parlantes que elijan no solo deberían poder escuchar música, sino también ver películas y, ocasionalmente, tocar karaoke y comer tres peces. Por lo tanto, no podemos decidir si elegir altavoces AV dedicados o altavoces Hi-Fi. A excepción de unos pocos oradores con personalidades demasiado destacadas, la mayoría de ellos tienen muy buenas capacidades de restauración acústica y son absolutamente capaces de producir diversos efectos de sonido en "cines en casa". Incluso una estantería pequeña, como la DreamPad 700, no tiene suficientes frecuencias bajas debido a las limitaciones de la unidad, ¡pero aun así puede ser extremadamente explosiva con un subwoofer! La única diferencia es que la llamada caja de cine en casa sólo hace un pequeño blindaje magnético en el altavoz para evitar que la pantalla esté demasiado cerca del televisor (generalmente dentro de los 35 cm). Luego exagere intencionalmente el extremo de baja frecuencia del crossover para mejorar el efecto de graves. El cono vibratorio del altavoz también debe estar hecho de materiales ligeros, finos y duros para lograr una velocidad más rápida y una mayor sensibilidad. La calidad del sonido de la mayoría de los altavoces AV no es alta y la distorsión suele ser alta. Pero cuando se usa para ver películas de acción europeas y americanas, el volumen suele ser muy alto y hay muchas escenas emocionantes e intensas que atraen su atención, sin dejarle tiempo para prestar atención al rendimiento del sonido. Esto oculta hábilmente muchas de las deficiencias y distorsiones inherentes que hacen que un verdadero altavoz de cine en casa no sea digno de un altavoz. Una verdadera caja de cine en casa requiere alta resolución y buena reproducción del campo sonoro y, al mismo tiempo, no debe haber ruido.
Al mismo tiempo, estos requisitos son exactamente los mismos para los altavoces de alta fidelidad. Un altavoz verdaderamente excelente no puede estar más lejos de un cine en casa. Pero la llamada caja AV dedicada que sólo se puede utilizar en sistemas de cine en casa definitivamente no es una buena caja. En términos generales, en el Salón Internacional de Audio que se celebra cada año en Las Vegas, muchos de los oradores de cinco estrellas de la lista nunca tienen palcos especiales para "cine en casa". De hecho, la caja especial de cine en casa en el mercado chino es un producto popular y barato derivado del VCD que es muy popular en China. La razón por la que hoy en día nos atrevemos a hablar de altavoces Hi-Fi se debe principalmente a la exageración de los fabricantes y a la publicidad engañosa. Por eso, a la hora de equipar tu cine en casa, el autor te recuerda que debes dar prioridad a un par de altavoces Hi-Fi con excelentes prestaciones como caja principal. El resto de los altavoces centrales y envolventes también deben seleccionarse estrictamente de acuerdo con los requisitos anteriores. Es mejor comprar productos de marca fabricados por fabricantes habituales de Hi-Fi. Por cierto, para aquellos que quieran disfrutar de la música y prefieran jugar al karaoke, elegir un par de altavoces de suelo de tres bandas no sólo puede evitar la molestia de combinar un subwoofer, sino también el miedo a quemar el tweeter. También podrías prestar más atención.