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Propiedad intelectual del Grupo Shengqiang

La innovación completamente independiente es algo muy ineficiente y lento. Sobre los hombros de gigantes, sobre la base cultivada por nuestros predecesores, el rápido desarrollo de la economía y la tecnología parece mucho más inteligente. En la cultura tradicional china, el realismo representado por el dicho de Cao Cao "No olvides tu nombre y enfréntate a desastres reales" también ha influido profundamente en Japón, que está separado por el agua.

Con el desarrollo de la industria del automóvil, el pueblo japonés ha pasado de la pobreza a la cima del mundo en tan sólo unas pocas décadas. Qué tipo de magia se ha ejercido y qué etapas ha pasado son el tema central de este artículo.

El plagio es vergonzoso, aunque lo sepas.

Quieras admitirlo o no, hay todo tipo de fuerzas en este planeta. Por ejemplo, la hegemonía quiere utilizar su poderoso poder para intimidar, atacar a los disidentes y amasar riqueza. Es mejor no estar sujeto a reglas, por eso los enemigos de la hegemonía son varias organizaciones internacionales.

Los países desarrollados tienen sus propios puntos de partida. Casi todos los países desarrollados han completado la modernización industrial y las patentes y las licencias se han convertido en importantes fuentes de ganancias. Por esta razón, los países desarrollados esperan fortalecer el sistema de patentes y luego utilizar el dumping para combatir la industrialización de los países en desarrollo mediante la autorización de patentes o el monopolio para mantenerse a la vanguardia. Por este motivo, los países desarrollados prestan especial atención al sistema legal y a las normas internacionales de propiedad intelectual.

Para los países débiles, es difícil llegar a cero hasta cierto punto. Incluso si esperan desarrollar sus propias industrias, se enfrentarán al bloqueo de varias tecnologías patentadas o a tarifas elevadas, lo que conducirá al desarrollo de los productos producidos. en China no son competitivos en precio o rendimiento. Debido a esto, los países débiles y pequeños hacen todo lo posible por ignorar y eludir las leyes internacionales de propiedad intelectual, y hacen todo lo posible por completar la acumulación primitiva de la industrialización nacional mediante métodos "oscuros" como el plagio, el plagio y la imitación.

Se puede decir que mientras seas débil, tu comienzo debe ser extremadamente difícil, e incluso puede que tengas que estar "sucio". Los automóviles japoneses también enfrentaron este problema en los años 1960.

En la historia de Toyota, el automóvil Toyota AA es obviamente un modelo muy importante, que fue testigo del comienzo de la fabricación de automóviles de Toyota, sin embargo, en los diversos materiales de Toyota, intencionalmente o no, evita la acusación. En 1935, los automóviles estadounidenses habían entrado en Japón. Los automóviles estadounidenses representaban el apogeo de los automóviles en ese momento, por lo que los jóvenes japoneses de esa época estaban orgullosos de poseer un automóvil estadounidense. En las calles de Japón, ya sea en esa época o después, a menudo veía a jóvenes estadounidenses cargando a chicas japonesas en sus espaldas, charlando y riendo.

Toyoda Akio, que mostró un gran interés en los automóviles, compró DeSoto de Chrysler para lograr la producción en masa de automóviles lo antes posible y establecer una comprensión preliminar de la tecnología del automóvil. La corriente de aire los desmembró y los copió uno a uno. Finalmente, el Toyota A1 se parece mucho al Chrysler Airflow. El Toyota A1 utiliza un motor de seis cilindros, 3389 cc, con una potencia máxima de 62 caballos, que se deriva de productos copiados de Chevrolet. El chasis y los sistemas electrónicos del A1 están copiados de Ford.

¿Chrysler Airstream? 1931

1936 Toyota AA

Después de diseñar el AA, Toyoda planeó copiar aún más el modelo F7 del predecesor de Audi, el DKW. En 1938, Toyota ya había copiado el borrador de este modelo y lo llamó EA. Sin embargo, debido al estallido de la guerra, toda la capacidad de producción se desvió hacia equipos militares y en realidad no se puso en producción. Pero de este incidente se desprende que los inicios de Toyota estuvieron acompañados de plagio.

Sólo cuando uno es fuerte se puede decir que el plagio es un homenaje.

Después de la guerra de ocho años, la producción de automóviles en Japón alguna vez estuvo restringida. Sin embargo, con el estallido de la Guerra de Corea, los automóviles japoneses aprovecharon la oportunidad para reanudar la producción. A los estadounidenses les gusta desentrañar la maldición de los japoneses y han abierto la caja de Pandora. Los automóviles japoneses se adhieren al principio de "originales y plagios y toman prestado de otros" en su rápido desarrollo. Las marcas de automóviles que copian los automóviles europeos y estadounidenses también han lanzado productos. con características japonesas.

Jeep Mitsubishi

Después de la guerra, hubo dos inundaciones de coches americanos. Uno es un cupé deportivo y apasionado, y el otro es la tendencia todoterreno impulsada por Willys. Estas dos tendencias fueron copiadas por los japoneses en China.

Toda la Segunda Guerra Mundial fue escenario del vehículo todoterreno de caballos Willis. Su excelente rendimiento todoterreno y su resistencia dieron origen a la famosa marca de automóviles Jeep. Después de la guerra, los elementos militares entraron gradualmente en el campo de los vehículos civiles. Desde las aletas traseras de los aviones de combate hasta las tendencias todoterreno, los automóviles estadounidenses han comenzado a desarrollar vigorosamente productos similares. Aunque el propio Japón tiene un terreno plano y no necesita vehículos todoterreno, esto no afectó en absoluto la producción de imitaciones de automóviles japoneses. Con el tiempo, nacieron automóviles famosos como Mitsubishi Pajero, Nissan Patrol y Toyota Land Cruiser.

¿El caballo Willis? 1941

¿Tierra Toyota? ¿crucero? Serie BJ (1951-1955)

Consejo: Entre las tres principales empresas automovilísticas japonesas, Honda es la única que no tiene vehículos todoterreno. De hecho, el año en que Honda produjo automóviles oficialmente ya no coincidía con el período en el que Japón imitaba y desarrollaba vigorosamente los vehículos todoterreno, mientras que Mitsubishi, Toyota y Nissan se establecieron relativamente antes.

En 1941, Japón comenzó a ocupar Filipinas, donde vieron jeeps americanos y los enviaron a Japón. El gobierno japonés ordenó a Toyota que produjera un modelo similar, pero con mayor capacidad de pasajeros y carga, y acabó creando una minivan de cuatro ruedas. Más tarde, el gobierno militar japonés ordenó a Toyota que produjera una camioneta ligera. En 1942, Toyota invirtió el Ford GPW y produjo el prototipo AK10. Este fue el comienzo del Toyota Jeep.

En 1950, cuando estalló la Guerra de Corea, el gobierno de Estados Unidos encargó 100 de los últimos vehículos todoterreno Willys en Estados Unidos y encargó a Toyota su fabricación. Por lo tanto, Toyota fue propietaria de Toyota Jeeps en 1951 y. Enero. Serie BJ. En este automóvil, Toyota no sólo tomó prestada la tecnología todoterreno de Willys, sino que también tomó prestado el diseño del Land Rover 1 británico. Sin embargo, después de que Willis registrara la marca Jeep, Toyota tuvo que cambiar su nombre y eligió Land? La razón del Cruiser es que Toyota no quiere estar en desventaja en la competencia con el Land Rover británico. ¿Toyota jeep? BJ debe tener un nombre similar más ruidoso.

Nissan y Mitsubishi también producen modelos similares para el ejército. Entre ellos, el primer modelo 4W60 de Nissan Patrol es muy similar al Wesley y, en base a esto, se desarrolló gradualmente la serie de autos Patrol. La razón por la que Mitsubishi pudo lanzar el Pajero más tarde fue porque Mitsubishi obtuvo la autorización de Jeep y lanzó el Mitsubishi Jeep de manera legítima. Tenía cierta experiencia técnica en vehículos todoterreno.

El predecesor del Nissan Patrol, 4W60

En las décadas de 1960 y 1970, los automóviles japoneses comenzaron a exportarse a los Estados Unidos en grandes cantidades, y las necesidades del pueblo estadounidense comenzaron a llegar a ser particularmente importante. Para competir plenamente con los fabricantes estadounidenses, los automóviles japoneses tienen que imitar las marcas estadounidenses y lanzar productos similares, y los vehículos todoterreno son sólo uno de ellos.

Después de que Ford logró despertar el entusiasmo de los consumidores con el lanzamiento del Mustang, los japoneses con mentalidad empresarial también se unieron a la competencia. Aunque nunca habían producido un automóvil deportivo de alto rendimiento y no tenían tales capacidades, decidieron comenzar por la forma más fácil y rápida.

Nissan ha realizado cambios drásticos en su modelo Sunny y ha lanzado un deportivo similar al Ford Mustang. Es posible que Japón no pueda producir un modelo del mismo tamaño que el Mustang, pero ha acortado a la fuerza el deportivo GT y ha ampliado la practicidad de la cabina y la fila trasera. ¿Sunny también tiene un pony? Cómo se ve el auto. Entonces, los Mustangs estaban por todas partes en el Sunny de 1974. Esto también le sucede al Toyota Celica.

¿1974? ¿Jolly

1965? Mustang

¿Toyota? Celica

No sólo copia a los americanos, los japoneses también reconocen a Europa en el diseño. Aunque Estados Unidos era en aquella época el país con la industria automovilística más desarrollada y extensa del mundo, por la falta de detalle y amplitud, incluso los estadounidenses preferían el sonido y la apariencia de los motores europeos. Precisamente por este motivo Europa es en realidad la región más crítica del mundo para los automóviles, y Japón y Estados Unidos también lo reconocen plenamente.

A medida que los automóviles japoneses están a punto de entrar en una era de deportivos de rendimiento explosivo, el poder del diseño está comenzando a emerger. Los coches japoneses no pueden alcanzar las alturas del diseño europeo, por lo que intentan utilizar los coches europeos como prototipos a la hora de diseñar coches deportivos. Cuando Toyota lanzó el famoso deportivo 2000GT, claramente se inspiró en el Jaguar E-Type. Cuando se lanzó el MR2, la primera generación tomó prestado del Fiat X1/9, la segunda generación tomó prestado del Ferrari 348 y la tercera generación tomó prestado del Porsche Boxster. No existe ningún elemento de diseño ni herencia familiar.

Toyota 2000GT

Jaguar E-Type

Hay muchos ejemplos de este tipo y Honda ha tenido una experiencia similar. El famoso N360 de Honda (1967) es muy similar al Austin MINI (1959), mientras que el Crossroad (1993) se acerca al Land Rover Discovery original (1989). El NSX extremo de Honda (1990) se parece mucho al Ferrari 328 (1985). Hay innumerables ejemplos similares.

Ferrari 328 (1985)

NSX (1990)

Fabricando herramientas, no obras de arte.

Hoy en día, los coches japoneses también se han topado con un techo. Este límite fue más evidente cuando Toyota decidió lanzar la marca Lexus. Por primera vez, los japoneses han reflexionado profundamente sobre si los automóviles japoneses tienen la capacidad de crear una marca de éxito a nivel mundial.

De hecho, Lexus, Infiniti británico y Acura no son sobresalientes, y mucho menos Infiniti y Acura británicos. El reconocimiento de su marca está disminuyendo y ni siquiera Lexus puede competir con los coches alemanes en el segmento de alta gama. Aunque las ventas y la reputación nacionales de Lexus son muy buenas, esta es una tendencia de consumo en circunstancias específicas, beneficiándose del éxito de su estrategia de producto y de los operadores de marca, pero esta ventaja no dura mucho.

El éxito general de los coches japoneses sigue basándose en los tradicionales modelos familiares principales. Aunque la leyenda de los coches de alto rendimiento se creó en la década de 1990, su influencia general es mucho menor que la de los coches de alto rendimiento europeos y americanos.

Los automóviles japoneses ahora se concentran principalmente en Estados Unidos y China, y no han logrado abrirse en Europa. Sin el reconocimiento de los europeos, las marcas de lujo japonesas e incluso las marcas no tendrán éxito, y los automóviles japoneses también lo saben. Como dijo Yokoi, director general de Toyota, al hablar de Lexus: "Aunque Lexus puede ser reconocido en el mercado estadounidense, eso no significa que pueda ser reconocido en Alemania, la cuna del automóvil, y en otros países europeos. Los europeos nunca aceptarán una Una marca que no tiene un carácter nacional claro y carece de elementos culturales de transición propios”.

Señaló que Lexus es una marca sin un origen claro. Aunque es una marca japonesa, es una marca de lujo construida para estadounidenses e incluso dirigida por estadounidenses, lo cual es realmente insostenible.

Europa está muy interesada en la cultura japonesa. En general, Europa no rechaza los coches japoneses, pero es más fácil respetar a las personas o cosas que tienen valores claros y un posicionamiento propio. La razón de esta formación de valores es simple. En comparación con Japón, Estados Unidos no tiene una larga historia de industrialización. Han pasado 300 años desde la fundación de Estados Unidos y solo en los últimos 100 años se ha convertido en un país poderoso, sin acumulación cultural. Japón ha estado influenciado por China durante mucho tiempo, por lo que no pasó mucho tiempo en contacto con Occidente durante su proceso de industrialización.

Europa, como cuna de la primera revolución industrial, ha colonizado el mundo durante cientos de años a partir de la invención de la máquina de vapor por Watt. Incluso Australia y Estados Unidos fueron alguna vez colonias británicas. Gran Bretaña y Francia son los países desarrollados con mayor experiencia en el proceso de industrialización. Fueron los primeros en dar origen a la aristocracia, incluida la educación, la cultura y la etiqueta.

Fue una de esas regiones la que inventó por primera vez el automóvil, por lo que su comprensión de los automóviles era completamente diferente. Los automóviles también son un medio de transporte para la clase aristocrática. Cuando Japón y Estados Unidos desarrollaron automóviles, los vendieron principalmente a la gran mayoría de los consumidores comunes.

Las diferencias históricas conducen a actitudes completamente diferentes hacia los automóviles en Japón, Estados Unidos y Europa. El lujo que demandan Japón y Estados Unidos probablemente se centra en factores como la cilindrada, la potencia y los interiores lujosos. Los europeos prestan especial atención a la herencia al elegir un automóvil para ver si tiene la legitimidad de una historia excelente y si tiene una historia gloriosa.

Consejo: China es uno de los países más destacados del mundo, especialmente en cuanto a su patrimonio cultural. Por ejemplo, las valoraciones de las reliquias culturales y la caligrafía a menudo se dividen según las dinastías, el estatus social y los niveles de poder. Los muebles y la ropa también están dispuestos a asociarse con la clase poderosa. Las masas son generalmente inútiles y deshonrosas.

Los consumidores chinos suelen carecer del suficiente interés por productos procedentes de países débiles o cuyo patrimonio cultural es inferior al chino, como el té, la porcelana, etc.

Los europeos tienen mucha confianza en los automóviles y tienen estándares estrictos para los buenos productos. Los Lexus japoneses, Infiniti británicos y Acura carecen de herencia histórica a los ojos de los europeos, por lo que la mayoría de los automóviles japoneses vendidos en Europa son Corolla, Qashqai y otros modelos más baratos.

Los japoneses pueden comprender profundamente esta característica de los europeos, porque así como Japón inventó los productos electrónicos, los japoneses tienen requisitos extremadamente exigentes para los productos electrónicos, que requieren refinamiento y diseño, y les resulta difícil aceptar la falta de producto texturizado. Incluso hay formas en que los japoneses, a pesar de su tecnología extremadamente poderosa, siguen asombrados por los europeos, especialmente en el campo del diseño. Aunque Canon, Nikon y Sony producidas en Japón ocupan la mayor parte del mercado, esto no afecta su admiración por Leica y Hasselblad.

Japón espera aprender de Europa y, al igual que las marcas europeas Mercedes-Benz y BMW, tener suficiente dominio en cualquier rincón del mundo. Los automóviles japoneses no sólo necesitan fabricar herramientas, sino también crear arte. Debido a esta búsqueda, nacieron en Japón la marca Mazda y el famoso diseñador Yohji Yamamoto.

El plagio en sí está mal, pero a medida que continúas creciendo a través del plagio, eventualmente te volverás más y más fuerte, y las manchas del pasado ya no darán miedo. Este mundo es un mundo de jungla. Sólo estando en la cima más alta y ocupando el dominio se olvidarán selectivamente todas las deficiencias y finalmente se interpretarán en una historia inspiradora de navegar contra la corriente.

¿Estatura? |?De Internet

Este artículo proviene del autor de Autohome, Autohome, y no representa la posición de Autohome.