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¿Cómo puedo ser monje?

Ser monje no es tan sencillo. Muy exigente.

Tener una actitud positiva.

¡Ten cuidado!

Te digo solemnemente:

1. ¿Cuál es tu verdadero propósito al convertirte en monje? ¿Cuál debería ser el verdadero propósito de convertirse en monje? ¿Está claro?

2. ¿Puedes guardar los cinco preceptos? ¿Te gusta la abstinencia?

3. ¿Realmente quieres permanecer en el mundo mortal y cumplir con los requisitos para convertirte en monje? ¿Es suficiente la centrifugación? ¿Tiene algún pensamiento positivo sobre la confianza en uno mismo en el budismo?

En primer lugar, el propósito de convertirse en monje debe ser claro. Esta es la primera condición. De lo contrario, ¿qué clase de monje sería?

Convertirse al budismo

La simetría del “en casa”. Significa despedirse de los miembros de la familia, abandonar el mundo y concentrarse en practicar el budismo. También conocido como polvo. "Sobre la apariencia de la santa religión" tiene tres nubes (Taisho 31.494 c): "Convertirse en monje significa mantener una apariencia digna, abandonar el entorno mundano, someterse a la moderación y buscar la pureza y el autocontrol".

La India tiene la costumbre de hacerse monje desde la antigüedad. En la época védica, hubo personas que abandonaron sus hogares y buscaron la liberación. Después de eso, los brahmanes y otros también sufrieron el desastre del viento y se fueron a un lugar apartado en las montañas para concentrarse en practicar el taoísmo. En lo que respecta al budismo, comenzó con el monaquismo budista, e incluso los cultos posteriores se centraron en el monaquismo.

¿Por qué existe tal deseo de una buena ley? Es decir, si una persona aprende el Dharma en una academia budista o en una academia de discípulos y ha adquirido una creencia clara, debe aprender de ella. Si te preocupas en casa, si vives en un lugar polvoriento, seguirás siendo en vano. Por lo tanto, debería renunciar a todas mis esposas y tesoros familiares y, para usar la fina expresión de Penai, estoy renunciando a mi derecho de familia y tomándome interés en permanecer fuera de casa. Ahora que te has convertido en monje, debes corregir diligentemente tu comportamiento para que puedas alcanzar la perfección y nacer de buenas leyes y buenas leyes. ¿Por qué Yunhe se convirtió en monje? En otras palabras, si has obtenido el buen Dharma y quieres aumentar tu fuerza, debes pasar por las cuatro causas y condiciones para convertirte en monje, recibir suficiente disciplina o recibir educación laboral. "

El volumen 2 del volumen 4 de "Cuatro partes de la ley" cita las palabras de Qi Wenxuan Wang Xiaoliangzi, diciendo que hay dieciocho dificultades para convertirse en una familia: (1) abandonar el amor de los padres, (2) cortar la bondad de la esposa, (3) renunciar al poder, (4) pasar hambre y hacer dieta, (5) volverse adicto a los platos vegetarianos, que saben muy bien, (6) no ver los cinco colores, (11) no escuchar los ocho tonos , (12) no esconderse ni jugar, (13) no disfrutar del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, (14) No dormir demasiado

◎Adjunto: Capítulo 3 (Extracto). del "Pensamiento budista original" traducido por Ouyang Hancun

(1) El verdadero monaquismo y sus consecuencias: Mientras alguien en la familia crea en el budismo y practique de acuerdo con sus enseñanzas, podrá lograr lo grande. objetivo de la liberación Aunque, en una palabra, este mundo se basa en el deseo, es difícil vivir sin deseo y ego en este mundo. Este es sólo un fruto que es superficial y limitado al hogar. no retorno y no reconoce el nirvana. Por lo tanto, podemos impulsar el gran ideal y la manera de hacer aparecer esta realidad, que es convertirse en un mendigo y vivir una vida sin uno mismo. y el amor también me dejará y se apegará a sus propios deseos. Por ejemplo, el "Central" del 38º Maha^tan> Nube:

¡Hay obstáculos y polvo en la vida hogareña! , pero la vida de un monje es de mente abierta y libre. Es difícil dedicarse al sánscrito hasta el final de la vida. Hoy es mejor evitar afeitarse y usar una bata (ropa mala). en casa a no tener hogar, si es así, renunciará a menos dinero o más dinero, a cuántos parientes renunciará, se afeitará la cabeza y se pondrá una bata, "Saldrá de casa de la falta de hogar".

Esta es una frase que el Buda a menudo elogió después de demostrar que es difícil lograr la cultivación completa en este mundo. Mi marido no es bueno afeitándose el pelo y no tiene domicilio fijo. No es sólo la apariencia de ser un monje, sino que realmente puede abandonar el hogar por motivos de apego mundano y concentrarse en su propia liberación eterna. Desde una perspectiva histórica, esto también se hereda de la tercera o cuarta fase del sistema brahmánico, como se indicó anteriormente. Sin embargo, el sistema brahmínico no pudo establecerse hasta una etapa más avanzada de la vida. A Buda, por otra parte, no le importa la edad, ya sea joven o viejo. A cualquiera que sienta el dolor de la vida se le debe aconsejar que se convierta en monje, lo cual es muy diferente del sistema brahmán. Gai Rufo dijo que hay una cierta edad en la vida y que uno debe convertirse en monje a los diez años. Aunque también tiene un propósito, se dice que envejecerás y apuntarás al Tao. No hay necesidad de limitarte a aquellos que siempre son infieles. Hay todo tipo de monjes en este grupo budista, viejos y jóvenes, hombres y mujeres. Ésta es la verdad, y el resultado de ser recompensado por el Buda también es el mismo.

Entonces, lo que Buda quiso decir con convertirse en monje requiere una gran determinación.

En principio, si no eres sincero, serás libre para siempre. Las personas que realmente pueden comprender la inutilidad de la vida nunca tendrán tales expectativas. En cualquier caso, señora, no es fácil morir cuando el cabello está mojado y la energía y la sangre llenas. Para citar el ejemplo de todos los discípulos budistas, no debemos olvidar que la motivación es pura, el camino es fuerte y el camino es difícil. Hoy, aunque no tenemos tiempo de describirlos uno por uno, si enumeramos algunos precedentes, veremos que Heluo (rat! t! Hapa^la) es uno de ellos. Según Heluo, nació en un país preocupante y era hijo único de una buena familia. Desde que el Buda me enseñó, he estado pensando dolorosamente en la vida y es difícil detenerme si quiero deshacerme de ella. Aunque mis padres sollozaron y trataron de disuadirme, fui obediente y al final me convertí en un mendigo. Parece que esta actitud es firme y el mundo entero la puede quitar. Esta historia está contenida en el Volumen 31 de "Hanshu·Chinese Sutra", "Lai Yi y la brújula" (Sutra 28 "China central", "〈Rat!t!hapa^la·Satya") y Theraga^ tha (776 ~ 805), etc. Especialmente el hermano Long, describe sus sentimientos después de convertirse en monje, lo que beneficia el asombro de la gente. El poeta budista Aśvaghoṣa escribió "Yunlai y Luoge". Se dice que muchos monjes se convirtieron en monjes gracias a la recitación de esta canción, lo cual es cierto. En resumen, la orden budista, el verdadero ideal de un monje, se basa en tal motivación y determinación, es decir, el propio Buda se convirtió en monje por motivos puros, y así lo hizo.

Cabe señalar que entre los discípulos del budismo, muchas personas se convirtieron en monjes debido a experiencias personales especiales y vidas dolorosas. Como herramienta del budismo, las personas se vuelven monjes debido a su experiencia personal, no debido a la impermanencia, el sufrimiento, el vacío y el altruismo de toda la vida. Por ejemplo, el Buda, Luo y el hijo mayor Yasa mencionados anteriormente no tienen otros pecados ni sufrimientos especiales, pero también tienen este gran deseo. En particular, los conceptos de impermanencia y karma fueron los mayores motivadores, y el Buda e incluso todos sus discípulos fueron ordenados debido a esto, como se mencionó anteriormente. Siempre se espera que nuestras vidas continúen hasta el infinito, pero ocurre todo lo contrario. Esta es la naturaleza humana y si lo pensamos profundamente, seremos las personas más tristes. Si quieres los recursos económicos, poder, fama, amor, etc. más importantes del mundo. , no puedes hacer nada por nadie, por lo que no puedes dejarlo, pero no intentes guardarlo. Todo esto está en los brazos de Yunlai y Luo Zhi, y está en detalle. En resumen, lo que se mencionó al final del artículo anterior es que conviene vislumbrar el monaquismo juzgando todos los valores de la vida, que es la base de la filosofía monástica.

(2) Ser monje por motivos impuros: Para ser honesto, este también es el caso hoy en día. Cualquiera que sea discípulo del Buda no puede convertirse en monje por motivos puros. Especialmente cuando la Sangha budista es fuerte y tiene mucha gente apegada a ella, mucha gente se convierte en monje por motivos impuros. Hubo un discípulo que se convirtió en Buda al convertirse en monje. Aunque no tiene una ocupación específica, no debe preocuparse por la comida y el vestido, sino disfrutarlo. También hay algunos que se hacen monjes para proporcionar comida y ropa debido a las dificultades nacionales y ladrones que dependen del robo de tumbas, las deudas y el terror. Incluso los herejes que quieren robar al Buda se han convertido en monjes, por lo que, aunque sean discípulos budistas, no hay necesidad de entusiasmarse. Entre ellos, hay muchas personas que no son de confianza y todas son diferentes. Por lo tanto, los Budas se pueden dividir en cuatro categorías: La primera categoría son los vencedores del camino. La segunda es poder hablar de justicia pero no poder practicarla. En tercer lugar, en nombre del cultivo del taoísmo, es para toda la vida. El cuarto tipo son los que cometen delitos morales. Esta no es una clasificación basada en los discípulos budistas, pero se puede aplicar al grupo general de samoanos. No es necesario discutirlo, pero los discípulos budistas también deberían incluirse. En otras palabras, las personas que verdaderamente se vuelven monjes son sólo del primer tipo. En cuanto al cuarto tipo, es la vergüenza de la secta y los defectos de los demás.

Pero ¿por qué el Buda no rechazó por completo esos motivos impuros? Según el Buda como patriarca incomparable, estoy seguro de que después de convertirme en monje, ¡podré convertir a mi generación en una fuerza impulsora pura! Entre los discípulos de Buda Gairu, muchos comenzaron así y luego se convirtieron en Arhats. Es importante fijarse en las palabras "Hermano mayor" y "Canción del anciano". Es decir, el Buda no tiene otros cuatro apellidos. Independientemente del género, todos creen que el Tao es una herramienta. Desde su punto de partida, aunque los motivos puros son preciosos, a las personas impuras se les debe permitir hacerlo y todo debe ser guiado. Lo mismo se aplica a las llamadas enseñanzas y habilidades mágicas que guían el camino. La razón por la que Buda se convirtió en el maestro de los tres reinos se basó en las palabras de la Sangha. No hace falta decir que se convirtió al budismo por motivos impuros, lo cual es lo más tabú para violar al Buda y difamar a la Sangha. De modo que las declaraciones citadas anteriormente y en el Sutra de la brújula, así como los tres clanes de Shakti Amethyst, no son más que registros de las advertencias del Buda de rechazar los motivos impuros y convertirlos en motivos reales.

【Recursos】Volumen 1 de "Za Agama"; Traducción antigua de "Avatar Sutra" (Volumen 43); Ley de cuatro partes, Volumen 33, 34; 66 de "Las Tres Mil Majestades del Gran Bhikkhu"; Volumen 66 de "Sobre el Gran Bodhisattva"; Volumen 4 de la Colección de Traducción; Volumen 4 de "Historia del Budismo Temprano y Vida Social"; Historia de la fundación del budismo Mahayana "editado por Miyamoto Masamune"; "Investigación sobre la religión Nagarjuna" editado por Ren Shengtai Shun.

De: Enciclopedia del budismo chino

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en monje ahora?

Capítulo 3 Reclutamiento de discípulos, enseñanza y gestión de la Sangha

Artículo 9 Para convertirse en monje, uno debe ser voluntario, gozar de buena salud (sin incluir defectos físicos), gozar de buena salud, creer en el budismo, ser patriótico y respetar la ley. Existe una cierta base cultural, el permiso de los padres y el consentimiento familiar. Un monje que quiera convertirse en monje sólo puede aceptar permanecer en el templo si se considera que su identidad y origen cumplen las condiciones para convertirse en monje. Puede ser nombrado maestro, recibir los Tres Refugios y los Cinco Preceptos, y Ser ordenado formalmente después de más de un año de inspección por parte de la Sangha, y ser ordenado de acuerdo con el método y procedimientos prescritos para la emisión de decretos.

Artículo 10: Para refugiarse en las Tres Joyas hay que ser voluntario, patriótico, respetuoso de las leyes, observador de las reglas y tener una cierta base de creencias. Sólo después de haber sido presentado por un budista puede una persona tomar refugio como maestro.

La aceptación de un discípulo convertido debe hacerse de manera solemne. Los conversos deben completar un formulario, registrar su nombre, currículum y referencias, y enviarlo al templo para su conservación.

Artículo 11 Sólo si la comunidad monástica es sólida, tiene un espíritu serio, tiene una administración normal y tiene sistemas legales e instalaciones de vida completos, será posible enseñar los tres grandes preceptos. La lista de templos que pueden celebrar ceremonias de conferencias de sutras se presentará a la Asociación Budista de China para su revisión y aprobación por las asociaciones budistas de cada provincia (región autónoma, municipio directamente dependiente del Gobierno Central, lo mismo a continuación) en estricta conformidad con las condiciones y necesidades reales; los templos sin aprobación no pueden celebrar tales ceremonias sin autorización.

Para enseñar los tres preceptos principales en un templo con la calificación para enseñar la ordenación, la asociación budista provincial debe obtener previamente el consentimiento del departamento de asuntos religiosos del gobierno provincial y presentarlo a la Asociación Budista de China para su aprobación.

Cerca de cinco monasterios en todo el país enseñan los tres preceptos principales cada año; el número de personas que reciben los preceptos en cada momento es generalmente de unas 200, el período de abstinencia es de no menos de cuatro semanas para poder organizarse; nuevos ascetas para aprender el método de la abstinencia.

Artículo 12 La persona que se convierta en monje u ordenado deberá tener al menos 20 años y cumplir las condiciones estipuladas en el artículo 9 de estas Medidas. Deberá estar en posesión de un documento de identidad, una copia del registro oficial, y un certificado de la autoridad local competente y del templo donde se encuentra. Sólo después de la evaluación y certificación de la Asociación Budista de la provincia donde se encuentra el templo se puede ingresar a la iglesia para convertirse en monje y recibir la ordenación. A los mayores de 60 años generalmente no se les dan preceptos excepto a aquellos que aumentan o complementan los preceptos.

Artículo 13: Los tres preceptos del altar se enseñan principalmente a los que son ordenados en la provincia; los que son ordenados como monjes en otras provincias deben obtener el consentimiento de la Asociación Budista de la provincia donde viven y expedir un certificado para presentar la ordenación.

Artículo 14 Cuando se enseñen los tres grandes mandamientos, los mandamientos deben enseñarse por separado. Enseñe los preceptos bhikshuni e implemente el sistema de preceptos del monje de dos partes si es posible. Abolir la práctica de quemar incienso para causar cicatrices.

La pila de preceptos del decimoquinto está impresa y numerada uniformemente por la Asociación Budista China y emitida por las asociaciones budistas provinciales. A aquellos que violen las leyes y regulaciones nacionales y abandonen los preceptos y regresen a la vida secular la asociación o templo budista al que pertenecen les quitarán sus pertenencias y las entregarán a la asociación budista provincial para su cancelación.

Artículo 16. Los tutores, peluqueros y maestros del refugio deben ser monjes que amen la patria y la religión, tengan buena conducta, conozcan las enseñanzas y leyes y hagan los votos de los diez veranos. Sus calificaciones son reconocidas por asociaciones budistas provinciales según las condiciones y los certificados emitidos. A aquellos que no están calificados no se les permite predicar, aceptar discípulos ni aceptar conversos como discípulos.

Artículo 17 Los templos deben proponer el número de monjes residentes en función de las necesidades reales y presentarlo al departamento gubernamental competente para su aprobación. Dentro de la cuota prescrita, cualquier persona que acepte que el abad o el monje se convierta en monje debe verificarlo con los preceptos, las leyes o la asociación budista local (si no existe una asociación budista, puede ser certificada por el templo original para los recién ordenados); monjes, la solicitud se realizará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de estas Medidas. Los monjes que deben vivir permanentemente en templos deben someterse a una evaluación de un año y luego declarar el registro de su hogar ante el departamento gubernamental competente y pasar por procedimientos como la reubicación.

Artículo 18. Si el monje residente abandona el templo, el templo debe retirar los preceptos y decretos y transferir el registro del hogar al lugar original. Aquellos que violen preceptos estrictos, no respeten las reglas del templo y se nieguen a cambiar a pesar de repetidas amonestaciones serán expulsados ​​después de una discusión y decisión en la reunión de asuntos del templo. Para aquellos que usan su condición de monjes para engañar, hacer el mal, corromper el budismo y tener una influencia extremadamente mala, después de la decisión del consejo del templo, serán informados a la Asociación Budista superior para su aprobación y sus monjes serán expulsados. sus preceptos y decretos serán confiscados y su registro familiar será trasladado de nuevo a su lugar de origen. Quienes violen las leyes penales serán entregados a las autoridades judiciales.

Artículo 19: Los monjes residentes deben haberse establecido por más de dos años antes de poder salir a estudiar. Deben obtener el consentimiento del templo y emitir un certificado indicando el lugar de estudio y el período de intercambio. Quienes expidan certificados indiscriminadamente y causen graves consecuencias deberán rendir cuentas.

Sólo cuando el templo de recepción emite los certificados pertinentes se pueden realizar pedidos y se deben completar los trámites con los departamentos gubernamentales locales pertinentes de acuerdo con las normas sobre migración y movimiento de ciudadanos.

Los monjes que realizan órdenes deben cumplir con las reglas del templo, practicar y cooperar con los demás. Si viola las reglas y se niega a escuchar los consejos, puede realizar el pedido en cualquier momento.

La siguiente información es sólo de referencia. Después de todo, aprender budismo es muy importante.

1. Cómo convertirse en monje:

1. Requisitos: 18 años de edad o más, consentimiento de los padres, creencias sinceras y buena apariencia.

2. Puedes convertirte en monje en tu propia provincia o ciudad, o puedes convertirte en monje en un templo de otra provincia o ciudad.

3. Ve al templo a buscar al abad, conviértete en maestro, conviértete en monje o pide consejo a otros maestros.

2. Requisitos de admisión para China Budista College:

1. Reclutar estudiantes que se hayan graduado de la escuela secundaria o tengan calificaciones académicas equivalentes y tengan uno o dos años de experiencia en ordenación.

2. Monjes jóvenes que tienen creencias devotas, buen carácter y conocimiento, y se dedican voluntariamente al budismo.

3. Sin matrimonio ni relación romántica. Edad comprendida entre diecinueve y veinticinco años.

4. La apariencia es buena, goza de buena salud y no tiene antecedentes de enfermedades neurológicas (incluidos anti-Asia positivos) u otras enfermedades infecciosas o discapacidades.

5. La organización del templo o la asociación budista me recomiendan registrarme en el departamento religioso de mi provincia.

Folleto de admisión al Colegio Budista de China

1. Condiciones de admisión:

Los solicitantes son graduados de escuela secundaria o superior o equivalente, tienen alguna experiencia como monje, tienen creencias devotas, y poseer buen carácter y académico. Un joven monje destacado se ofreció como voluntario para dedicarse al trabajo budista.

Sin matrimonio ni relación. Edad comprendida entre diecinueve y veinticinco años.

Ser atractivo, gozar de buena salud y no tener antecedentes de neuropatía (incluido el positivo antiaustriaco) u otras enfermedades infecciosas o discapacidades.

2. Método de reclutamiento:

Recomendado por la organización de mi templo local o por la organización de asociación budista para registrarse en el departamento religioso de nuestra provincia.

Los candidatos deben enviar sus certificados académicos y formularios de examen físico (debe tener una prueba de la Olimpiada de Matemáticas), así como cuatro fotografías recientes de una pulgada de monjes sin sombrero, junto con el formulario de inscripción. a nuestro hospital. El boleto de admisión se emitirá luego de la verificación y cumplimiento de los requisitos de la solicitud. Enviar: (1) Formulario de solicitud, (2) Formulario de examen físico, (3) Carta de recomendación, (4) Cuatro fotografías.

3. Cupo de matrícula:

Título universitario de cuatro años. La inscripción se realiza cada dos años y la cuota de inscripción es de aproximadamente 40.

Cuatro. Examen y admisión:

Temas de prueba: budismo, chino, política, historia y geografía, inglés y recitación.

Admisión de candidatos: La admisión se basará en el mérito basado en los resultados del examen.

5. Condiciones de vida:

Condiciones de vida de los estudiantes durante la escuela: la universidad estipula que a cada estudiante se le deben pagar los gastos de manutención mensuales; se debe proporcionar atención médica gratuita; y los estudiantes pueden regresar a su ciudad natal durante las vacaciones de invierno y verano, y pueden disfrutar de boletos con descuento a mitad de precio con su tarjeta de identificación de estudiante.

6. Objetivos de la formación:

El Colegio Budista tiene como objetivo cultivar profundos talentos de investigación académica budista, talentos de enseñanza budista, talentos de gestión de templos y talentos de intercambio budista internacional.

7. Destino de graduación:

La universidad no garantiza asignaciones después de la graduación, por lo que, en principio, debes regresar a la unidad de recomendación original para la colocación laboral.

En función de la demanda de budismo en todo el país, la Academia Budista de China puede organizarlo después de consultar con la unidad de recomendación original.

El salario después de la graduación será fijado por el templo o unidad del empleador de acuerdo con el salario de los graduados universitarios.

Los graduados pueden postularse para cursos de posgrado en nuestra universidad.

Oficina de Admisiones del Colegio Budista de China

Dirección: No. 7 Qianjie, Templo Fayuan, Distrito de Xuanwu, Código Postal de Beijing: 100052