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Integración de la propia psicología del orientador

Antes de responder a esta pregunta, necesito pensar en lo que significa integración.

La integración tiene aplicaciones en biología, marketing e informática. La integración tiene su propio significado único en psicología, e incluso existe una disciplina llamada psicología integrativa. La fusión de la psicología que entiendo es equilibrar integralmente las técnicas terapéuticas con las diversas características de la propia mente para lograr un estado armonioso y unificado. En cuanto a la integración de los propios consultores, existen principalmente los siguientes puntos.

Uno es un ser humano y un consultor.

Cuando seas consejero, no olvides que eres una persona común y corriente. El humanismo se puede integrar básicamente en todas las escuelas de psicología y, de hecho, la mayoría de los consejeros hacen lo mismo. Básicamente, el psicoanálisis ha reconocido plenamente las técnicas emocionales de la terapia humanista, y en una etapa posterior también se han añadido técnicas cognitivo-conductuales a la terapia humanista.

La segunda es la racionalidad y la sensibilidad.

Necesitamos ser emocionales con el cliente, y también necesitamos usar la racionalidad para ayudarlo a analizar y, al mismo tiempo, evitar ser demasiado emocionales y caer en las emociones del cliente. Creo que soy una persona más emocional y necesito aprender algo de pensamiento lógico para ser racional.

El tercero son las relaciones y la tecnología.

Creo que las relaciones de alta calidad tienen la capacidad de curarse a sí mismas. El asesoramiento psicológico consiste en pagar por un período limitado de relaciones de alta calidad. Las técnicas son como las rutinas de las artes marciales, se requieren diferentes técnicas en función de las características de cada cliente y el momento de la consulta.

El cuarto es la compasión y la sabiduría.

Este puede ser un concepto en el budismo. Hay un dicho en el budismo que es a la vez triste y sabio. La compasión se refiere a una gran compasión por el mundo y todo la sabiduría se refiere a una visión profunda del mundo. El significado de estas cuatro palabras es que una persona no sólo debe tener la gran compasión de un Bodhisattva, sino también la gran sabiduría para comprender el mundo. Creo que este es el trasfondo de personalidad que necesita un buen consejero psicológico.

El quinto es el conocimiento y la experiencia.

El conocimiento y la experiencia son los activos más valiosos de la vida. Lo primero enriquece tu mente, lo segundo deleita tu alma. Mi tesis versó sobre la producción de conocimiento. El conocimiento se resume a partir de la información y la sabiduría es superior al conocimiento. ¿Cómo podemos convertir el conocimiento en sabiduría? Creo que es la necesidad de tener experiencia de primera mano y la necesidad de aplicar lo que has aprendido. Para los consejeros psicológicos, ya sea una experiencia personal con supervisores o diversas experiencias de la vida, el conocimiento psicológico de los libros puede ser más vívido.

Sexto, el amor y el odio.

En el pasado, siempre enfatizamos la energía positiva del amor, pero el sentimiento de odio también nos ayudó a establecer límites. Creo que el odio aquí no es la emoción del odio, sino el mantenimiento de los propios límites. Porque muchos obstáculos en el mundo son en nombre del amor, especialmente en las relaciones familiares. He leído en el libro de Wu Zhihong que muchos estudiantes universitarios que quieren suicidarse no pueden expresar su odio hacia sus padres principalmente porque la cultura china no lo permite. Si vuelves a expresar tu amor por tus padres, tus pensamientos suicidas disminuirán.

La maestra dijo que otras personas amarán y odiarán las cosas importantes de la vida. Creo que este concepto se puede ampliar. Por ejemplo, algunas personas aman y odian a personas imaginarias o enemigos imaginarios, por lo que buscarán fama y fortuna (para que más personas los amen), o siempre estarán celosos y querrán superar a los demás (por odio a los demás). Al mismo tiempo, una persona también puede amarse y odiarse a sí misma. Por ejemplo, muchos artículos de Sopa de pollo para el alma enfatizan en amarse a uno mismo. ¿Por qué mucha gente no puede hacerlo? Como una persona no puede aceptarse plenamente a sí misma, todavía se odia a sí misma. Entonces todo esto requiere atención y equilibrio.

El séptimo es la aceptación y el cambio.

Hubo un momento en el que sentí que tenía muchos problemas que debían cambiar, así que les dije a mis amigos que necesitaba cambiar esto y aquello. Cada vez, mis amigos y yo discutimos desde varios ángulos que no hay necesidad de cambiar. Me siento muy extraño. Realmente sentí que necesitaba un cambio. Pero gradualmente me di cuenta de que puedo cambiar lentamente con un estado de ánimo relajado y aceptándome a mí mismo; de lo contrario, las prisas son un desperdicio.

El octavo es el encuentro y la separación.

Todos los demás en este mundo sólo pueden estar contigo por un tiempo. En particular, los consejeros psicológicos son sólo muletas temporales para los clientes y, en última instancia, deben darles el poder de caminar por sí mismos. Así que nos reunimos para separarnos. Cuando nos encontramos, intentamos darle sentido a este destino. Cuando estemos separados, debemos apreciarnos y bendecirnos unos a otros, y olvidarnos unos de otros en el mundo de ahora en adelante. Pero incluso si estamos separados, las lecciones que nos hemos enseñado durarán para siempre.

En otras palabras, sólo cuando estamos separados la influencia que nos aportamos mutuamente fermenta lentamente con el tiempo, convirtiéndose en nutrientes en nuestras vidas y alimentando nuestro crecimiento.