Plan de lección de juego intelectual para jardín de infantes
Planes de enseñanza de juegos intelectuales para clases de jardín de infantes (11 artículos seleccionados)
Los acertijos son una canción infantil muy interesante y adivinar acertijos es una actividad interesante. Ayuda a los niños pequeños a comprender cosas y captar conceptos. El siguiente es un plan de lección sobre juegos intelectuales para las clases de jardín de infantes que he compilado. ¡Todos pueden consultarlo!
Plan de lección para juegos intelectuales para las clases de jardín de infantes 1
1. Ideas de diseño:
《 El formato del juego de "You Say, I Guess" es similar a los programas de variedades, como ver acción, adivinar modismos y "You Do, I Guess" en la televisión. Lo más destacado de esta actividad es que los niños describen las principales características de los objetos, permitiendo a los "adivinadores" adivinar objetos o eventos basándose en la información proporcionada por sus compañeros. Algunos contenidos relacionados con "China" seleccionados en el juego pueden inspirar el amor de los niños por la patria y mejorar sus habilidades de pensamiento, expresión e inducción.
2. Objetivos de la actividad:
1. Animar a los niños a intentar describir las características principales de los objetos basándose en la información de las imágenes.
2. Aprenda algunas cosas y objetos relacionados con China en el juego para inspirar a los niños a amar la patria.
3. Cultivar la conciencia de los niños sobre las reglas y experimentar la diversión de los juegos colectivos con sus compañeros.
3. Preparación de la actividad:
Preparación de la experiencia de la primera infancia para el PPT "Mi Patria" y otras actividades temáticas.
4. Proceso de actividad:
(1) Hablar sobre el juego y explicar las reglas
1. Estimular el interés: Profesor: El profesor Xiao jugará a adivinar juego contigo hoy Juego de acertijos, ¿qué es? Por favor, mira la pantalla grande. ¡Sí, es cierto! Hay muchos secretos escondidos en la pantalla grande de "Tú dices, supongo", y quiero que cada uno de ustedes lo adivine.
2. Reglas de escucha: Maestro: Está bien, déjame decirte las reglas, por favor escucha: Pídele a un niño que adivine. Los otros niños miran la imagen con atención y no pueden nombrar. Solo pueden decir. esto. Recuerde no nombrar las características físicas de la imagen. Maestro: ¿Entiendes? Probémoslo.
(2) Pruebe el juego y domine la jugabilidad
(Imagen de visualización PPT: conejo comiendo rábano; texto: conejo) Recuerde a los niños mientras lo muestra: Recuerde, nunca diga Nombre. ¿Qué hay de ti? Escucha atentamente y habla en voz alta cuando sepas la respuesta. Profesor: ¿Quién proporcionará la información? Oh, ¿cómo se ve? Joven: Tiene cola corta, ojos rojos, orejas largas y boca de tres pétalos. Maestro: Los rasgos del rostro hablan por sí solos. ¿Dónde lo adivinaste? ¿Qué otras características puedes contarme? Joven: le encanta comer rábanos y verduras, y salta al caminar...
(3) Juego de respuestas y adivinanzas (otra vez) El juego continúa consolida la clarificación de las reglas del juego y ayuda a los niños pequeños a comprender que la clave para un juego exitoso es brindar información sobre las características del objeto).
1. Experimenta las reglas y explica los requisitos.
En el primer marcador, el equipo que adivinó obtiene +10 puntos. Escuché al profesor decir: Por favor, suma puntos y voltea las cartas primero.
El segundo grupo perderá si dicen sus nombres directamente. Se sumarán diez puntos al oponente. Cuando el maestro diga: Por favor suma puntos, el líder dará la vuelta a las tarjetas.
(Agregar las reglas de los juegos colectivos refleja los pequeños pasos de los requisitos educativos; señala el tema de este juego "China", proporciona pistas potenciales para la expresión y conjeturas de los niños en el juego y proporciona orientación para esto. propósito: esto sienta las bases para la sublimación del tema de esta actividad)
2. Responde y adivina el juego.
¿Estás listo? Les anuncio que el juego de respuestas y adivinanzas ha comenzado oficialmente. Por favor, pase al frente de la cola.
PPT--Panda, comiendo bambú; texto: Panda)
PPT--Bandera roja de cinco estrellas
Imagen de visualización PPT: bandera nacional, texto : bandera nacional
PPT--La Gran Muralla
PPT--Maquillaje facial de la Ópera de Pekín
PPT--Tenis de mesa
PPT --(Estrella de cine) Jackie Chan
p>3.
Profe: Cuéntame cómo ganaste. (Al cuestionar las razones del éxito, los niños pueden comprender que el éxito es el resultado del trabajo en equipo; al mismo tiempo, refleja los elogios de los niños exitosos).
(4) Despertar el amor por la patria.
Jackie Chan cantó una canción "Country" y habló sobre muchos lugares de China. ¿Ves qué lugares conoces? (Reproduce todas las imágenes adivinadas en el juego MTV+ de la canción "Country")
<. p>Después de escuchar a Jackie Chan cantar esta canción "nacional", también debemos ser grandes chinos. Hay muchísimas imágenes sobre China. La profesora te las mostrará más tarde, ¿vale?Reflexión sobre la actividad:
Destacado 1: Inspiré la competitividad y el honor colectivo de los niños. en la clase superior Basado en nuestro sentido del tacto, creamos una situación de juego en la que me dices que adivine y compite para adivinar y responder, en particular, todo lo que eliges adivinar está estrechamente relacionado con "China". de elementos chinos, y contiene la experiencia de aprendizaje temprano para niños pequeños La evocación y el desafío de la experiencia.
Destacado 2: Las actividades en profundidad siempre se centran en "proporcionar información útil" como pista, para que los niños puedan aprender a expresar correctamente su conocimiento y comprensión de diferentes cosas. Después de la actividad, nos sorprendió gratamente ver que los niños que hablaron habían hecho todo lo posible por captar las características clave de las cosas y las explicaron de forma clara y precisa. Los niños que adivinaron también pensaron activamente y capturaron cada pieza de información útil para el análisis. . Cultiva la conciencia de los niños sobre el cumplimiento de las reglas del juego y la cooperación, comprensión y comunicación entre pares, lo que refleja mi interés en los niños y la comunicación emocional con los niños.
Destacado 3: Personalmente siento que la interacción maestro-niño y la interacción niño-niño en el sitio son relativamente armoniosas y tienen un entendimiento tácito. En términos de interacción maestro-niño, el maestro clasifica y resume la información proporcionada por cada niño (como los pandas), resumiendo así las características clave de tales cosas y proporciona un método preciso para que los niños aprendan a describir las características de los objetos. en el futuro, en términos de interacción niño-niño, el método consiste en pedir a los niños que cuentan que hablen sobre la información que han dado y dejar que los niños que adivinan hablen sobre qué información creen que es más útil. Esto no solo desarrolla la capacidad de generalización del lenguaje de los niños para describir las características de los objetos, sino que también ayuda a los niños que adivinan a aprender a detectar y analizar información diversa, sintetizar información efectiva y, finalmente, adivinar cosas, a cultivar las habilidades analíticas y de escucha de los niños. Cabe decir que durante la actividad, noté que todos los niños participaban activamente en el aprendizaje, desde competencias grupales hasta adivinanzas y respuestas, lo que no solo experimentó la alegría de los juegos de competencia, sino que también entrenó el pensamiento activo de los niños. Es el punto clave para mí para superar mis objetivos docentes. También existe un entendimiento tácito entre los compañeros del juego. Todo el proceso de la actividad es fluido y fluido, los niños aprenden felices y los maestros enseñan de manera efectiva.
Desventajas: Soy un profesor relativamente joven y estoy en este escenario por primera vez. Quizás aún deba mejorar mi experiencia docente y mi capacidad para controlar el aula. Por ejemplo, mis habilidades lingüísticas y de preguntas efectivas. Ser más estandarizado, esta será la dirección de mi trabajo futuro. Plan de lección de juegos intelectuales de jardín de infantes, parte 2
"Mercado de verduras"
Objetivos de la actividad:
1. Revisar el conocimiento de varias verduras que haya aprendido.
2. Utilizar correctamente el lenguaje cortés en los juegos para cultivar las habilidades comunicativas de los niños.
Preparación de la actividad:
Imágenes de varias verduras, cestas de verduras, monedas (en su lugar, cartón)
Proceso de la actividad:
1 .Líder que los niños revisen las características de las verduras y comprendan los métodos de comercialización.
2. Divida a los niños en varios grupos, y los propios niños discuten y asignan roles. (Vendedor, cliente)
3. El maestro primero actuó como vendedor y dijo: "Vendiendo verduras, vendiendo verduras, verduras frescas, tomates grandes, redondos y de color rojo brillante, ven y cómpralos". >
4. El niño haciéndose pasar por cliente preguntó: "¿Cuánto cuesta una libra de tomates? Pesan dos libras". El cliente dijo: "Adiós". El vendedor dijo: "Bienvenido a venir la próxima vez".
5. El profesor enfatizó que los vendedores deben ser entusiastas y responsables. Después de que el juego se haya jugado durante un período de tiempo, se puede agregar un administrador de mercado para corregir comportamientos inapropiados.
6. Se repite el juego, y el profesor puede actuar primero como administrador para guiar o corregir las actividades de los niños. Después de un tiempo, los niños se convertirán en administradores del mercado o cambiarán de roles.
7. El profesor resume y finaliza la actividad.
Análisis de la actividad:
El objetivo de esta actividad es repasar la comprensión de varias verduras, utilizar correctamente el lenguaje cortés en los juegos y cultivar las habilidades comunicativas de los niños.
Al comienzo del juego, la maestra llevó a los niños a repasar las características de varias verduras que habían aprendido, y les explicó y demostró los métodos de comercio, lo que despertó el entusiasmo de los niños por participar en el juego. .
A continuación, la maestra dividió a los niños en varios grupos, y los propios niños negociaron y asignaron roles (vendedor, cliente). En este proceso no sólo se respetaron los propios deseos de los niños, sino también los sociales de los niños. naturaleza Este vínculo también ha sido bien desarrollado.
Durante el juego, el interés de los niños fue muy alto, pero las características de las verduras de algunos niños no eran muy claras o el lenguaje cortés no se usó adecuadamente. En este momento, el maestro actuó como administrador del mercado. , recordando al personal de ventas que sea entusiasta y responsable, y a los clientes que sean educados, etc. El juego continúa. En este enlace se ha desarrollado hasta cierto punto la capacidad de los niños para describir las características de las verduras, utilizar un lenguaje cortés y comunicarse con sus compañeros.
Después de que el juego ha durado un período de tiempo, los niños intercambian roles para jugar. El maestro asigna a los niños con fuertes habilidades para que desempeñen el papel de administradores, y los niños administran a los niños. , que desarrolla aún más el comportamiento social de los niños.
Al final, el juego terminó con los niños aún sin terminar. Todo el juego no solo consolidó la comprensión de los niños sobre las verduras, sino que también desarrolló sus habilidades lingüísticas hasta cierto punto. También proporcionó una educación educada en el. Juego y mejoró las habilidades de comunicación de los niños. También se ha desarrollado bien.
Plan de lección 3 de juegos intelectuales de jardín de infantes
Construcción de un tren
Materiales didácticos
En la vida diaria, los juegos son la actividad favorita de los niños. Son animados e interesados. muy interesante El esquema señala que los niños son participantes activos en las actividades educativas en lugar de receptores pasivos. El contenido de las actividades debe ser coherente con los intereses y las necesidades de los niños para aceptar y aceptar habilidades, a fin de guiarlos a desarrollarse hacia la zona de proximidad. desarrollo. El nivel cognitivo de los niños de la clase alta mejora constantemente y se encuentran en un período de rápido desarrollo del lenguaje, pero todavía tienen ciertas dificultades para dominar y comprender los números. Para adaptarme a las necesidades de desarrollo de los niños. Utilice los juegos favoritos de los niños para ayudarlos a dominar las habilidades. Sobre esta base, los números se utilizan de manera flexible para incorporar plenamente el aprendizaje jugando y divirtiéndose mientras aprenden.
La clave para desarrollar el lenguaje es crear un entorno en el que los niños puedan decir lo que quieran decir, se atrevan a decir, les guste decir, tengan la oportunidad de hablar y reciban respuestas positivas al mismo. Al mismo tiempo, el desarrollo del lenguaje de los niños está estrechamente relacionado con sus emociones, experiencias, pensamientos y la sociedad. Por lo tanto, el desarrollo de otros aspectos, como las habilidades de comunicación, está estrechamente relacionado con los requisitos del objetivo del campo del lenguaje descritos en el esquema y el desarrollo real. Nivel de los niños de esta clase, ubicaré los objetivos de esta actividad en:
1. A través del lenguaje Los juegos intelectuales aumentan el interés de los niños por aprender cuantificadores.
2. Mejorar la capacidad de los niños para escuchar y responder rápidamente durante las actividades.
3. Orientar a los niños a practicar el uso correcto de los cuantificadores.
Estos tres objetivos incluyen el cultivo de la capacidad lingüística, la adquisición de conocimientos y experiencia, y reflejan la amplitud y jerarquía de los objetivos. Enfoco esta actividad en "mejorar la capacidad de los niños a través de juegos de inteligencia lingüística". "El interés por aprender cuantificadores", desde el primer y cuarto eslabón, se transferirán los conocimientos y se irán desglosando paulatinamente los puntos clave. La actividad se centrará en la dificultad del "uso correcto de los cuantificadores", y se lograrán avances desde el siguientes puntos:
1. Deje que los niños visiten la "Sala de Exhibición de Objetos" y discutan los nombres de los objetos en las imágenes.
2. Realizar juegos como "Jugar a la Ruleta" y "Construir un Tren"
Preparación de actividades
(1) Combinar la creación ambiental con actividades regionales
Para que los niños ya no acepten pasivamente la información entregada por los maestros, sino que la absorban activamente, he integrado actividades regionales y he penetrado orgánicamente el contenido educativo de acuerdo con los objetivos educativos, para que los niños puedan obtener más y más. Conocimientos y experiencia beneficiosos, y promover que los niños aprendan más. Para desarrollar mis habilidades, me preparé en el área: área de arte: poner en papel blanco y bolígrafos de colores. Área de lectura: coloque imágenes de distintos números de nombres de elementos.
(2) Preparación de conocimientos y experiencias: utilizar diversas actividades y todos los aspectos de la vida diaria para enriquecer el vocabulario y la experiencia de vida.
(3) Preparación del material:
1. Los maestros, los niños y los padres recopilan nombres e imágenes de varios elementos para decorar una "sala de exhibición de objetos"
2. Un plato giratorio con varias cantidades de imágenes de los nombres de los elementos publicados en él
3. Se pegan en la pizarra imágenes de varias cantidades de los nombres de los elementos.
Estos preparativos tienen como objetivo, en primer lugar, enriquecer los conocimientos y experiencias existentes de los niños y, en segundo lugar, crear un entorno de actividad adecuado para que puedan comunicarse con audacia, independencia y alegría en las discusiones con sus compañeros; , pueden lograr avances en las dificultades, fáciles de entender para los niños pequeños.
Método de predicación
El nuevo "Esquema" señala: "Los docentes deben convertirse en apoyadores, colaboradores y guías de las actividades de aprendizaje de los niños. En las actividades, nos esforzamos por formar una "cooperativa". "Maestro-maestro basado en la investigación". Por lo tanto, además de preparar ricos materiales de actividades con los niños, los maestros para esta actividad también exploraron el valor de actividad de este juego, utilizaron juegos para organizar la enseñanza y utilizaron métodos de observación, métodos de juego, métodos de discusión, etc. ., para estos métodos Usando el método, cambié la forma tradicional de predicación de los maestros a la de los niños como cuerpo principal. Los maestros usan la inspiración y la guía para movilizar completamente el entusiasmo de los niños por aprender y usan juegos a lo largo de las actividades, para que los niños. Puede adquirir conocimientos y practicar a través del juego y la felicidad. Adquirir experiencia y encarnar verdaderamente el aprendizaje jugando y divirtiéndose mientras aprende.
Durante la actividad, penetré en el concepto de inteligencias múltiples y conocimientos integrados orgánicamente en varios campos, tales como: infiltrar contenidos del campo social en el campo del lenguaje, sentir la alegría de los juegos y cultivar la conciencia de las reglas de los niños. Deje que los niños experimenten el concepto de cantidad en los juegos de tocar el tocadiscos y construir el tren, y estimule el interés de los niños por sentir y expresar la belleza en el juego musical de conducir el tren.
Método de conferencia
Los niños son los maestros del aprendizaje. Con los niños como cuerpo principal, creamos un ambiente adecuado para estimular el interés de los niños en el aprendizaje. Esta actividad utiliza métodos de operación de juego y observación. métodos y discusiones. Este método permite a los niños aprender más cuantificadores en el proceso de mirar, hablar y escuchar.
Procedimientos de enseñanza narrativa
(1) Crear situaciones para estimular el interés de los niños en participar en actividades (6 minutos)
Llevar a los niños a visitar la "Sala de Exposición de Objetos ", Anime a los niños a discutir entre ellos. ¿Qué hay en la imagen?
En este enlace, el maestro crea un entorno de comunicación lingüística libre y relajado para los niños, apoya, anima y atrae a los niños para que se comuniquen. sus compañeros y experimenten la alegría de la comunicación. Diviértanse y adquieran nuevos conocimientos a través de la comunicación.
(2) Juego: Toca el tocadiscos (8 minutos)
Sobre el tocadiscos hay unos dibujos, en los que se dibujan distintos números de manzanas, libros, vasos, reglas, árboles, etc. en ellos. Para artículos como televisores, los niños giran ellos mismos el puntero del plato giratorio. Cuando el puntero apunta a una imagen, el niño la nombrará y agregará el número y la unidad al frente, como por ejemplo: un automóvil, etc.
En esta sesión los niños se dividen en grupos, con un plato giratorio para cada grupo. Se intenta que cada niño participe en la actividad en el menor tiempo posible para reducir y eliminar el fenómeno de la espera pasiva.
(3) Juego: Construyendo un tren (8 minutos)
Un niño construye una "locomotora", y la "locomotora" aplaude y recita la canción infantil "Oye, oye, mi tren está a punto de partir." Los niños preguntaron "¿A dónde va?"
La locomotora respondió "¿A dónde va, niños?" El niño cuyo nombre llamaba "Locomotora" fue a la pizarra para darle la vuelta a un dibujo y rápidamente nombra los elementos del dibujo, agrega la cantidad y la unidad, como por ejemplo: cinco vacas, etc. Si el niño lo dice bien, se parará detrás de la "locomotora" y hará. un carruaje. Si el niño lo dice mal, siéntate en su asiento y la "locomotora" volverá a buscar el carruaje.
El objetivo de este enlace es permitir a los niños practicar el uso correcto de cuantificadores a través de juegos, y mejorar su capacidad de escuchar y responder rápidamente durante las actividades.
(4) Escuche la música del juego "Conducir un tren" (3 minutos)
Los niños pueden formar libremente varios trenes para realizar movimientos según la música y conducir el tren. de la sala de actividades según la música.
Extensión de actividades de habla.
Guía a los niños para que utilicen con precisión los cuantificadores en la vida diaria. Plan de lección 4 de juegos intelectuales de jardín de infantes
Intención de diseño:
Hacer uso de las características de la información visual de los niños de que los colores son más que y antes que las formas, y combinarlas con la visión inicial de los niños; El juego se centra en Se utiliza para desarrollar la capacidad de discriminación de colores, de modo que los niños puedan aprender a identificar varios colores de objetos.
Objetivos de la actividad:
1. Ser capaz de distinguir los colores de los objetos y combinarlos con éxito.
2. Me gusta jugar a buscar alas para las pequeñas mariquitas y experimentar la alegría del éxito.
Preparación de la actividad:
Tarjetas de mariquitas de colores
(sin alas y cada mariquita está pintada solo de un color), cartas de Alas pintadas (cada par de alas solo está pintado de un color), dos cestas, pegamento
Proceso de la actividad:
1. Introducción de la emoción
Profe: Hoy un grupo de mariquitas de colores vinieron de la naturaleza y perdieron sus alas.
Muy triste. Me gustaría pedir ayuda a nuestros niños para encontrar sus alas correspondientes.
¿Están los niños dispuestos a ayudarlos?
2. Realizar tareas
Profe: Aquí hay dos canastas que contienen mariquitas y sus respectivas alas. Ahora los niños tienen que hacer
Lo mejor. es encontrar las alas del mismo color que la mariquita de la canasta de alas y pegarlas al cuerpo de la mariquita.
De esta manera las pequeñas mariquitas podrán volver a volar.
3. Funcionamiento de los niños, observación y orientación del profesor
Elementos de orientación del profesor: si los niños pueden encontrar alas del mismo color para la mariquita.
Cuando los niños coinciden correctamente, el profesor puede preguntar adecuadamente: ¿Cómo sabes que estas son las alas de esta mariquita?
Resumen del maestro:
Maestro: Todos los niños estuvieron geniales hoy y muy felices porque encontraron con éxito las alas de cada mariquita, ¿verdad? De esta forma, podrán volver a volar libremente bajo el cielo azul. Plan de lección de juegos intelectuales para clases de jardín de infantes Parte 5
Propósito:
Reconocer las características de los insectos al tener tres pares de patas, desarrollar la capacidad de observación de los niños y ser capaz de distinguir entre insectos beneficiosos. y plagas.
Método:
1. Identifique los siguientes insectos y pregúntele a su bebé: "¿Lo conoce? ¿Cómo se llama?" "Nombre?"
① Cigarra ② Libélula ③ Escarabajo de cuernos largos ④ Luciérnaga ⑤ Saltamontes ⑥ Mosca ⑦ Mariquita p >
Dígale al bebé los nombres de estos insectos, guíelo para que observe estos insectos y señale que, aunque tienen diferentes formas, todos tienen tres pares de patas (explique: las dos patas correspondientes son una). par).
2. Luego pregúntale al bebé: "Además de estos insectos, ¿qué otros insectos conoces?"
3. Utilizando el siguiente diagrama, indique cuál es una plaga. ¿Cuáles son los insectos beneficiosos? Deje que el bebé adquiera conocimientos relevantes.
A las plagas se les asigna una “×” y a los insectos beneficiosos se les asigna una estrella de cinco puntas.
Beneficios: El verano y el otoño son las épocas en las que los insectos están más activos. En esta etapa se puede enseñar a los bebés a reconocer y observar algunos insectos para atraer el interés de los niños por la naturaleza.
Nota:
Deje que los niños recuerden los nombres estándar de los insectos, y no utilice la palabra doble "bicho" u otras expresiones. No asustes a los niños con insectos. Plan de lección de juegos intelectuales para jardín de infantes, parte 6
Objetivos de la actividad:
1. Ser capaz de escuchar instrucciones y señalar la ubicación de los objetos con mayor precisión.
2. Estar dispuesto a participar en actividades de juego y promover la comprensión de los niños sobre sus compañeros a través de actividades de juego.
Preparación de la actividad:
1. Varias pegatinas.
2. Una canasta de juguetes.
3.Varios juguetes;
Proceso de la actividad:
1. Muñeco de dedo.
1. Muestra el dedo índice con la cara sonriente de un muñeco. “El muñeco con el dedo es muy capaz. Puede ayudarme a encontrar muchas cosas. Si no me crees, probémoslo. .”
2. Muestra la canasta de juguetes.
"Aquí hay una canasta de juguetes con muchos juguetes escondidos. Luego, la maestra le pedirá al muñeco que me ayude a encontrar los juguetes que quiero". luego usó Un dedo con la cara sonriente de una muñeca señala el juguete. "¿Dónde? Aquí."
3. Después de dos o tres demostraciones, anime a los niños a intentarlo.
"¿Los bebés son buenos con los muñecos para dedos? Usemos nuestros dedos índices para señalar dónde están nuestros ojos, nariz y boca. A ver si podemos encontrarlos también". 2. Ojos, nariz, boca.
1. Los niños escuchan instrucciones y encuentran en sus caras los órganos correspondientes.
"¿Dónde están los ojos? ¿Dónde está la nariz? ¿Dónde está la boca?..."
2. Elogie a los niños que participan activamente y anime a los niños que sólo pueden participar. mire Para participar, recompense a cada niño con una calcomanía de Laughing Doll para colocarla en su dedo índice para aumentar aún más su interés en participar en la actividad.
3. Encuentra amigos.
"Justo ahora, los muñecos para dedos de los bebés han encontrado sus propios ojos, narices y bocas. ¡Tienen tanto talento! Los muñecos para dedos están muy felices. También quieren encontrar buenos amigos con quienes jugar. Quiere encontrar a quién? ”
“El muñeco de dedo quiere encontrar un buen amigo (nombre del niño) con quien jugar.
¿Después del niño? escucha el nombre, señala al niño o maestro correspondiente. El niño llamado se señala a sí mismo.
Extensión de actividades
Canción coral “Buscando Amigos”. Plan de lección para juegos intelectuales para la clase 7 de jardín de infantes
Ideas de diseño:
El juego de "Encuentra las diferencias" es un juego intelectual que a mucha gente le gusta jugar, y cuando me comuniqué con Padres, descubrí que a algunos niños de la clase también les gusta jugar. Por eso, diseñé este evento en base a esto. Esta actividad comienza desde los puntos de interés de los niños, captura las características psicológicas de los niños, utiliza los animales que les gustan como material principal y, basándose en el principio de fácil a difícil, permite a los niños experimentar la alegría del descubrimiento de una manera relajada y Ambiente agradable, favoreciendo así el desarrollo intelectual de los niños.
Objetivos de la actividad:
1. A través de la observación y la comparación, ser capaz de descubrir las diferencias entre las dos imágenes.
2. Cultive las habilidades de observación de los niños y experimente la alegría del descubrimiento.
Preparación de la actividad:
Material didáctico, música
Proceso de la actividad:
1. Introducción:
"Niños "Hoy, la maestra llevará a los niños a ver dónde estamos". (Zoo) "¿Qué viste en el zoológico? ¿Veamos mientras caminamos?"
2. Mira el programa educativo. Las diferencias en las imágenes.
1. Muestre la imagen de Ahu y guíe a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes.
2. Muestra los dibujos de hormigas y guía a los niños a encontrar las diferencias entre los dos dibujos.
3. Muestra la imagen del cachorro y guía a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes.
4. Muestra la imagen del gatito y guía a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes.
5. Muestre la imagen de Daniel y guíe a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes.
6. Muestra la imagen del conejito y guía a los niños a encontrar las diferencias entre las dos imágenes. …
7. Muestre la imagen de Wukong y guíe a los niños a encontrar las tres diferencias en la imagen.
3. Piénsalo y cuéntalo
"Niños, pensemos en los pequeños animales que vimos en el zoológico
4. Fin de clase". .
"Después de visitar el zoológico, se hace tarde. ¿Volvemos felices a casa juntos?" Los niños abandonaron la sala de actividades con la música.
Actividades de extensión
Los niños envían invitaciones a sus padres, y los niños y sus padres juegan juntos un pequeño juego de "encontrar las diferencias", lo que les permite compartir la alegría del descubrimiento. Plan de lección de juegos intelectuales de jardín de infantes, parte 8
[Objetivos de la actividad]
1. Estimular la conciencia de participación de los niños y animarlos a actuar con sus compañeros maestros.
2. Guíe a los niños para que aprendan a comparar y nombrar correctamente los colores rojo, amarillo, azul y verde.
[Preparación de la actividad]
① Varias pequeñas estrellas de utilería en colores rojo, amarillo, azul y verde
② Varias bolas de varios colores, rojo, amarillo, Cestas pequeñas azules y verdes. Una cada una, 1 martillo de plástico.
③ La música de las estrellitas
1. Muestre imágenes
Los niños dicen de qué color son y consolidan su comprensión del rojo, el amarillo, el azul y el verde
2. Envía la pelota al bebé a casa:
"El bebé de color se escondió en todas partes y se escondió en la pelota, haciendo que la pelota fuera colorida. La pelota voló con alegría. La maestra dijo Sprinkle". la pelota al niño y deje que el niño la recoja. "Baby Star está buscando la pelota. Ayudémosla a enviar la pelota a casa".
3. Encuentra el color
"El color bebé es tan travieso que se esconde otra vez". "Guía a los niños a encontrar bebés de varios colores en la sala de actividades. Después de encontrarlos, les dan palmaditas con las manos y les dicen de qué colores son.
IV. Performance "Estrellita"
"El sol se pone. Vamos, las estrellas bebés han salido. El cielo está lleno de hermosas estrellas bebés. ¡Niños, apúrate y escoge dos estrellas bebés del mismo color y baila con nosotros! "Los niños encuentran los bebés estrella del mismo color y les dicen de qué color son. Encuentran al niño adecuado y actúan con la maestra. "Bebé estrella, ¿dónde estás? Vuelve a casa pronto." El niño envió al bebé estrella de regreso a su casa.
5. Envíate a casa
"Todos somos bebés de colores y hemos estado jugando durante mucho tiempo. ¡Cansado, vete a casa rápido! Maestra: "¡Soy un bebé rojo y mi hogar está aquí!" "Los niños tienen varios colores adjuntos y encuentran las casas correspondientes respectivamente. El juego ha terminado. Plan de lección de juegos intelectuales de jardín de infantes 9
1. Ideología rectora:
En la clase media etapa, los niños han dominado el número total contando con las manos y la boca. A medida que los niños han alcanzado un cierto nivel de competencia, los niños a menudo tienen el fenómeno de "recitar números" y "contar aleatoriamente" al contar. ayudar a los niños a desarrollar su capacidad de contar; los niños descubren, comprenden y aprenden nuevos métodos de contar; aumentan el interés de los niños en contar; e inspiran a los niños a probar con valentía nuevos métodos de contar. Primero se dio la parte, y luego se dio el método para contar todos los números, y se dio la afirmación y la orientación adecuada. Se creía que este método conduce a cultivar la precisión y la flexibilidad del pensamiento de los niños y vale la pena recomendarlo a toda la clase. niños.
2. Actividades. Objetivos:
1. Descubrir y probar métodos de conteo inspeccionando primero visualmente una parte y luego contando todo. interesado en actividades de contar y mejorar su flexibilidad de pensamiento
3. Creación del entorno:
Cajas de regalo pequeñas (igual al número de niños), una escena de la Gran Muralla hecha por niños y. varias decoraciones
4. Proceso de actividad:
(1) Exploración operativa:
1. Plantear situaciones problemáticas y explicar las tareas de la actividad
2. Los niños exploran métodos de contar.
(2) Comunicación y discusión:
1. Los niños comparan y descubren: qué método puede contar rápida y correctamente
2. Los niños intercambian métodos de conteo
p>3. Resumen del maestro: el nuevo método de conteo es recordar el número que ve primero y luego continuar contando
(3) Consolidar. la operación 1. Asigne la tarea y continúe probando y experimentando nuevos métodos de conteo
2. Observación del recorrido, orientación individual y retroalimentación de revisión
3. Despertar el deseo de los niños. explorar nuevos métodos nuevamente. Plan de lección del juego intelectual de la clase de jardín de infantes 10
Objetivo:
Dominar el método de división de 8
Preparación:
Cómo jugar:
Cada grupo tiene 5 niños, un tablero de ajedrez, cada niño tiene un juego de 1 a 7 cartas, y cada niño tiene un color diferente para las piezas de ajedrez, coloque sus respectivas piezas de ajedrez en el punto de partida y, por turnos, lanza el hexaedro giratorio según el orden de sus propios signos. , da unos pasos hacia adelante si llegas a una cuadrícula sin patrón, deja que el siguiente niño lance el hexaedro giratorio. Si llegas a una cuadrícula con un patrón, di el número de patrones en voz alta y pregunta a los demás niños cuál número. el número y qué número suman 8, y luego saca la tarjeta del número correspondiente de tu propia tarjeta con tu compañero, el niño con el correcto da un paso adelante y el niño con el equivocado se queda quieto. Hasta el final, primero insertará una bandera colorida del mismo color que su propia pieza de ajedrez en la parte inferior del castillo. El juego se juega una y otra vez, y gana quien con la bandera llegue primero a la cima del castillo.
Reglas:
1. El juego requiere turnarse para lanzar el hexaedro giratorio en orden.
2. Debes obtener los números correspondientes según sea necesario antes de poder continuar avanzando.
Proceso:
1. Invita a los niños a jugar al ajedrez en la sala de ajedrez para despertar su interés
2. Explica el nombre, la jugabilidad y las reglas del juego.
3. Los niños juegan y el profesor guía en un recorrido.
4 El juego finaliza y el profesor resume.
Plan de lección 11 de juegos intelectuales de jardín de infantes
Objetivo:
Dominar el método de división del 8
Preparación:
Tablero de tarjetas numéricas con diferentes colores Piezas de ajedrez giratorias con banderas hexaédricas de varios colores
Jugando a las cartas
Cómo jugar:
Cada grupo de 5 niños, un tablero de ajedrez, cada niño tiene un juego de 1-7 Jugando a las cartas, cada niño sostiene una pieza de ajedrez de un color diferente, coloca sus respectivas piezas de ajedrez en el punto de partida y, por turnos, lanza el hexaedro giratorio en el orden de sus propios signos. avance unos pasos si no hay un patrón, en la cuadrícula, deje que el siguiente niño lance el hexaedro giratorio, si llega a la cuadrícula con el patrón, grite el número de patrones y pregunte a los demás niños cuál es el número; y qué número suman 8, y luego hablen con su compañero. Juntos, saquen la tarjeta numérica correspondiente de su propia tarjeta numérica. El niño que tomó la correcta dará un paso adelante. El niño que tomó la incorrecta se quedará. Poner quien llegue primero al final insertará un lado con él en la parte inferior del castillo con piezas de ajedrez del mismo color. El juego se juega una y otra vez, y gana quien con la bandera llegue primero a la cima del castillo.
Reglas:
1. El juego requiere turnarse para lanzar el hexaedro giratorio en orden.
2. Debes obtener los números correspondientes según sea necesario antes de poder continuar avanzando.
Proceso:
1. Invita a los niños a jugar al ajedrez en la sala de ajedrez para despertar su interés
2. Explica el nombre, la jugabilidad y las reglas del juego.
3. Los niños juegan y el profesor les orienta.
4 El juego termina y el profesor resume.
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