Porcelana de jade con grasa de sebo de Dehua Porcelain
Dehua, una de las tres principales capitales de porcelana de China, comenzó a cocer porcelana de jade con grasa de cordero para la corte ya en la dinastía Tang, y se ha transmitido hasta el día de hoy. Hoy en día, la porcelana de jade con grasa de cordero cocida en Dehua ha sido innovada según el antiguo método de cocción y tiene una artesanía más perfecta. Hereda la tradición de la artesanía antigua y lleva adelante la innovación de la artesanía moderna. Tiene una forma única y la artesanía ha alcanzado una perfección magnífica.
La porcelana de jade con sebo es un tipo de porcelana que floreció en la dinastía Tang. En ese momento, Wu Zetian creía que el brillo de la porcelana blanca ordinaria era un signo siniestro, por lo que Yu Dehua desarrolló este tipo de porcelana. porcelana mate. Después de fabricar la porcelana, la gente descubrió que esta porcelana mate no solo era hermosa, sino también muy suave, como el nombre de jade de Hotan
Porcelana de jade Muet-fat. Este tipo de porcelana se cuece en Dehua desde la antigüedad. Las llamadas habilidades tienen especializaciones, Jingdezhen es bueno en el color bajo vidriado, Liling es bueno en el color sobre vidriado y Dehua es bueno en este tipo de porcelana mate y algo de porcelana occidental
El esmalte corporal del horno Dehua Qing Características de la porcelana azul y blanca de la dinastía
A finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la porcelana Dehua, debido a los cambios en la estructura del horno, las materias primas de la fórmula y la atmósfera de cocción, evolucionó del esmalte blanco lechoso al blanco cian claro. Este tono era muy similar al esmalte blanco de Jingdezhen en ese momento. El esmalte es más deslumbrante que el esmalte blanco de Jingdezhen, por lo que también se lo conoce como "relleno blanco" o "blanco dulce". La arcilla de porcelana de los huesos fetales no está tan finamente lavada como la porcelana de Jianbai. Además, la composición ha cambiado y el color ha cambiado de "llanta de arroz glutinoso" a blanco común o blanquecino, y la textura es muy sólida.
Las características de la textura del esmalte blanco y el color azul y blanco de la porcelana azul y blanca de Dehua generalmente tienen las siguientes tendencias de desarrollo en la etapa inicial, la textura del esmalte blanco era blanca y ligeramente aguamarina, mientras que el azul; y el color blanco era más espeso y húmedo, con púrpura en el azul. El color es rico y brillante, con manchas de óxido en las áreas gruesas en el período posterior, la textura del esmalte blanco es de blanco a gris, el color azul y blanco es fino; y brillante, de azul a gris, el color es claro y elegante, y a menudo aparecen grietas en la contracción del esmalte. Los estampados decorativos son la parte que mejor refleja las características del porcelanato azul y blanco. Los patrones decorativos de la porcelana azul y blanca de Dehua, desde pescadores, leñadores y cultivadores que expresan actividades sociales, hasta paisajes, maderas y piedras que describen el paisaje natural, desde dragones auspiciosos y fénix auspiciosos llenos de colores mágicos y románticos hasta flores y frutas comunes. , peces y pájaros, todos ellos elaborados por artesanos cerámicos. La temática tratada en el escrito. Aunque la composición de la imagen fue influenciada por la estandarización de los hornos oficiales en Jingdezhen, ha roto en gran medida las engorrosas cadenas. No tiene el significado hermoso y sofisticado de la porcelana del palacio del horno oficial. La pincelada es simple y tosca. la composición es simple y amplia, y está llena de interés, vivacidad y vivacidad. El sabor de la vida popular Han.
Las figuras del paisaje azul y blanco de Dehua son generalmente relativamente amplias, salpicadas de casas, barcos y pájaros voladores. Hay movimiento en la quietud, y la mayoría de ellas representan paisajes costeros. Entre ellos, las rocas están pintadas con el método de pintura "cortado con hacha", en el que las rocas se dividen en escamas, heredando el estilo de la Escuela de Pintura de la Dinastía Song del Sur, también existe el método de pintura "con costra de cáñamo". en el que las rocas son irregulares y estrechas en la parte superior y anchas en la parte inferior. La forma redonda imita las técnicas de las Escuelas Cuarta y Quinta de la Dinastía Yuan. Algunas pinturas al agua han utilizado con éxito materiales verdes de diferentes tonos para crear conscientemente diferentes tonos, formando diferentes sensaciones de color. Muestran vívidamente la apariencia de hermosos espejos en montañas distantes y cerca del agua. El efecto artístico, por supuesto, va más allá de un patrón general. .
Las figuras en azul y blanco generalmente usan pinceles diferentes. A menudo caminan solos, pescan solos junto al arroyo, sostienen el arpa y rugen, o avanzan. La mayoría de ellos expresan una especie de indiferencia y. desapego tranquilo. concepción artística. El patrón "estudiante leyendo en clase" es uno de los temas populares en la porcelana azul y blanca de Dehua. Debajo del antiguo árbol Qiu, junto a la cerca curva, un joven estudiante estaba sentado en el suelo junto a una mesa. Había gruesas pilas de libros frente a él y los cigarrillos permanecían sobre la mesa, pintó. una imagen de un erudito ingenuo y enamorado estudiando duro en una ventana fría. Este tipo de obras se vieron principalmente en el período Qianjia, cuando "las bendiciones y los préstamos florecían y la erudición florecía. Reflejaban las costumbres sociales de la carrera oficial, la vida económica y cultural en ese momento, y el estilo de escritura era suave incluso en". la remota zona montañosa de Dehua. El autor vio una vez un jarrón azul estilo linterna en la casa de un granjero en el municipio de Shangyong, Dehua. Muestra a un erudito leyendo algunas lecciones bajo un árbol de montaña. La inscripción en la parte inferior dice "Hecho en el cuarto y primer año de Qianlong". , que se combina con la atmósfera académica de la Era Qianjia, por lo que no debe haber duda de que la porcelana azul y blanca del horno Dehua con este tipo de patrón data del período Qianjia. En el pasado, cuando se leía sobre la porcelana Dehua, generalmente se la llamaba "Baijian", que en realidad es una vista parcial. En términos de escala de producción y cantidad de producto, la porcelana azul y blanca de la dinastía Qing superó con creces a la porcelana de Jianbai.
En la dinastía Qing, la porcelana azul y blanca no solo satisfacía las necesidades diarias de la gente en varios lugares, sino que también se suministraba a la corte imperial, e incluso se enviaba en grandes cantidades desde las islas Nanyang a la costa de África Oriental. demostrado por objetos desenterrados (Xu Zhang Zhang, Ye Wencheng, etc.: "A Brief Discussion on the Ancient Export Porcelain of Dehua Kiln", "Archaeology", Número 2, 1979, págs. 151-152; véase también Xu Zhangzhang y Ye Wencheng; "Rediscusión de la antigua porcelana de exportación del horno Dehua", Investigación "Cerámica antigua", primera serie de 1982, página 97). La venta de porcelana mejora y embellece la vida de las personas y promueve intercambios económicos y culturales amistosos entre China y países extranjeros. Por lo tanto, no se puede ignorar el papel de la porcelana azul y blanca de Dehua, que también debe ocupar un lugar en la historia de la artesanía cerámica.