Red de Respuestas Legales - Consulta de información - ¿Cómo juzgar si el comportamiento de una persona es ético? ¿Se juzga por el impacto de sus acciones en sí mismo y en los demás? En la vida, a menudo escuchamos tales palabras; sea una persona de alto carácter moral; esta persona no es moral en absoluto; su comportamiento debe ajustarse a los estándares morales, etc. A veces me calmo y pienso en ello. ¿Qué es la moralidad? ¿Cuáles son las normas morales? ¿Algunos podrían decir que sólo se puede ser una persona moral si su comportamiento está dentro del alcance de la ley? ¿Es eso así? Piénselo, la promesa debe ser negativa. Porque el alcance de la moral es mucho más amplio que el derecho. Algunas personas pueden decir: Mientras su comportamiento se ajuste a las costumbres sociales y locales, ¿es usted moral? Piénselo, no es necesariamente un sí. Porque la connotación moral es más que conformarse a costumbres y hábitos. Algunas personas pueden decir que es imposible definir el estándar de "moralidad" porque el estándar de moralidad cambia con los cambios en las costumbres y hábitos sociales. En una determinada etapa social, el estándar de moralidad es diferente. En este punto, también admito que los estándares de "moralidad" cambian constantemente con los tiempos. Pero si no existen criterios básicos para juzgar la negación, creo que es imposible. Entonces, ¿cuál es el estándar de "moralidad"? Al pensar en las preguntas anteriores, recordé dos historias cortas. Hay una historia sobre un ladrón que robó la billetera de un pasajero en el aeropuerto, que contenía un boleto. Esto impidió que el pasajero abordara el avión a tiempo, pero el vuelo explotó en el aire por alguna razón. Al pasajero le robaron la billetera, pero un golpe de suerte le salvó la vida. ¿Es un ladrón moral o inmoral? La segunda historia es: Un amigo mío fue hospitalizado con cáncer. A causa de un cáncer terminal, sus días están contados. Para que su amigo pasara cómodamente los últimos días de su vida, cuando el amigo le preguntó a esta persona: ¿Es importante mi enfermedad? ¿Cuánto tiempo permanecerá en el hospital? El hombre respondió: Estás bien. Estás un poco enfermo. No te preocupes. Te darán el alta del hospital en unos días. Me gustaría preguntar: ¿Es ético que esta persona mienta a sus amigos? Quizás después de leer la historia anterior, la mayoría de nosotros llegamos a la conclusión de que el ladrón de la primera historia era inmoral. La "gente" del segundo piso es moral. Llegando a esta conclusión, siento que cada uno tiene sus propias emociones mezcladas, porque juzgamos de la manera general del mundo, utilizando la "emoción" como tema principal de juicio. Entonces, ¿cómo se juzga la "moralidad"? ¿Qué tipo de juicio es persuasivo? ¿Y este estándar de juicio es moral en sí mismo? Esto depende de nuestros estándares y perspectivas para juzgar la "moralidad". En general, creo que los criterios para juzgar si una persona o sus acciones son morales son la "conciencia" y los "resultados". Existe una diferencia entre juzgar la "moralidad" y juzgar el "crimen" legalmente. La ley sólo analiza si su comportamiento ha tenido un impacto en la sociedad, no en su conciencia. La "moralidad" es diferente. Al analizar el comportamiento moral, podemos explorar la conciencia moral misma. Desde la perspectiva de la conciencia, el ladrón de la primera historia es inmoral y "el hombre" de la segunda historia es moral. A juzgar por los resultados, el ladrón de la primera historia tiene moral porque salvó la vida del pasajero. "Este tipo" en la segunda historia no es ético porque no les dijo la verdad a sus amigos y los tomó por sorpresa. De lo anterior se puede ver que a juzgar por la "conciencia" o el "resultado", los dos son contradictorios. ¿Esto no nos vuelve a confundir? ¿No existe un estándar válido para medir la moralidad de nuestras acciones? A través del pensamiento y la búsqueda, sólo podemos encontrar el resultado final para juzgar el comportamiento y la moralidad humanos, las leyes universales del mundo humano, es decir, las virtudes sociales invisibles que se forman en el proceso de desarrollo social. Esta virtud debe ser "* * conocimiento" que personas con diferentes sistemas sociales, diferentes idiomas, diferentes costumbres y diferentes pieles reconozcan y respeten. Sin embargo, utilizar este tipo de "* * * conocimiento" para juzgar si un comportamiento es moral o no provocará algunos malentendidos e incluso confundirá el pensamiento y la visión de las personas. Entonces, ¿dónde está la norma moral? Quizás todos digan: No existe un estándar, porque no existe el "Tao" en el mundo, entonces, ¿cómo podemos medir el "Tao"? Tal vez esto sea cierto, porque la voz fuerte te hace feliz, el elefante es invisible, el Tao está oculto y no tiene nombre, y en el mundo sin forma, sin sonido y sin nombre, discutir qué es la nada sólo puede ser una ilusión.

¿Cómo juzgar si el comportamiento de una persona es ético? ¿Se juzga por el impacto de sus acciones en sí mismo y en los demás? En la vida, a menudo escuchamos tales palabras; sea una persona de alto carácter moral; esta persona no es moral en absoluto; su comportamiento debe ajustarse a los estándares morales, etc. A veces me calmo y pienso en ello. ¿Qué es la moralidad? ¿Cuáles son las normas morales? ¿Algunos podrían decir que sólo se puede ser una persona moral si su comportamiento está dentro del alcance de la ley? ¿Es eso así? Piénselo, la promesa debe ser negativa. Porque el alcance de la moral es mucho más amplio que el derecho. Algunas personas pueden decir: Mientras su comportamiento se ajuste a las costumbres sociales y locales, ¿es usted moral? Piénselo, no es necesariamente un sí. Porque la connotación moral es más que conformarse a costumbres y hábitos. Algunas personas pueden decir que es imposible definir el estándar de "moralidad" porque el estándar de moralidad cambia con los cambios en las costumbres y hábitos sociales. En una determinada etapa social, el estándar de moralidad es diferente. En este punto, también admito que los estándares de "moralidad" cambian constantemente con los tiempos. Pero si no existen criterios básicos para juzgar la negación, creo que es imposible. Entonces, ¿cuál es el estándar de "moralidad"? Al pensar en las preguntas anteriores, recordé dos historias cortas. Hay una historia sobre un ladrón que robó la billetera de un pasajero en el aeropuerto, que contenía un boleto. Esto impidió que el pasajero abordara el avión a tiempo, pero el vuelo explotó en el aire por alguna razón. Al pasajero le robaron la billetera, pero un golpe de suerte le salvó la vida. ¿Es un ladrón moral o inmoral? La segunda historia es: Un amigo mío fue hospitalizado con cáncer. A causa de un cáncer terminal, sus días están contados. Para que su amigo pasara cómodamente los últimos días de su vida, cuando el amigo le preguntó a esta persona: ¿Es importante mi enfermedad? ¿Cuánto tiempo permanecerá en el hospital? El hombre respondió: Estás bien. Estás un poco enfermo. No te preocupes. Te darán el alta del hospital en unos días. Me gustaría preguntar: ¿Es ético que esta persona mienta a sus amigos? Quizás después de leer la historia anterior, la mayoría de nosotros llegamos a la conclusión de que el ladrón de la primera historia era inmoral. La "gente" del segundo piso es moral. Llegando a esta conclusión, siento que cada uno tiene sus propias emociones mezcladas, porque juzgamos de la manera general del mundo, utilizando la "emoción" como tema principal de juicio. Entonces, ¿cómo se juzga la "moralidad"? ¿Qué tipo de juicio es persuasivo? ¿Y este estándar de juicio es moral en sí mismo? Esto depende de nuestros estándares y perspectivas para juzgar la "moralidad". En general, creo que los criterios para juzgar si una persona o sus acciones son morales son la "conciencia" y los "resultados". Existe una diferencia entre juzgar la "moralidad" y juzgar el "crimen" legalmente. La ley sólo analiza si su comportamiento ha tenido un impacto en la sociedad, no en su conciencia. La "moralidad" es diferente. Al analizar el comportamiento moral, podemos explorar la conciencia moral misma. Desde la perspectiva de la conciencia, el ladrón de la primera historia es inmoral y "el hombre" de la segunda historia es moral. A juzgar por los resultados, el ladrón de la primera historia tiene moral porque salvó la vida del pasajero. "Este tipo" en la segunda historia no es ético porque no les dijo la verdad a sus amigos y los tomó por sorpresa. De lo anterior se puede ver que a juzgar por la "conciencia" o el "resultado", los dos son contradictorios. ¿Esto no nos vuelve a confundir? ¿No existe un estándar válido para medir la moralidad de nuestras acciones? A través del pensamiento y la búsqueda, sólo podemos encontrar el resultado final para juzgar el comportamiento y la moralidad humanos, las leyes universales del mundo humano, es decir, las virtudes sociales invisibles que se forman en el proceso de desarrollo social. Esta virtud debe ser "* * conocimiento" que personas con diferentes sistemas sociales, diferentes idiomas, diferentes costumbres y diferentes pieles reconozcan y respeten. Sin embargo, utilizar este tipo de "* * * conocimiento" para juzgar si un comportamiento es moral o no provocará algunos malentendidos e incluso confundirá el pensamiento y la visión de las personas. Entonces, ¿dónde está la norma moral? Quizás todos digan: No existe un estándar, porque no existe el "Tao" en el mundo, entonces, ¿cómo podemos medir el "Tao"? Tal vez esto sea cierto, porque la voz fuerte te hace feliz, el elefante es invisible, el Tao está oculto y no tiene nombre, y en el mundo sin forma, sin sonido y sin nombre, discutir qué es la nada sólo puede ser una ilusión.