¿Cuesta dinero litigar en la antigüedad? ¿Se dividen en casos penales y civiles?
"¡Tírame hacia abajo y castiga con 40 tablas grandes!"
A menudo podemos ver este tipo de trama en los dramas de época. Este es el castigo que se usaba a menudo en el antiguo yamen: la vara. Responsabilidad (comúnmente conocida como "vencer al tablero").
La vara puede considerarse tanto un castigo como un medio. Por un lado, es un castigo para las partes una vez concluido el caso. Por otro, también puede considerarse como un método coercitivo para obtener una confesión.
Pero creo que la gente moderna puede haber pasado por alto el carácter sangriento, así que hablaré de ello desde los dos aspectos siguientes:
1.
Dado que es un castigo, es imposible no causar dolor, pero el dolor de la vara puede que la gente común no se lo imagine. Generalmente, las tablas más pequeñas utilizadas en las cortes antiguas pesaban más de 20 kilogramos, y las grandes podían alcanzar entre 40 y 50 kilogramos. Se estima que pocas personas pueden soportar tal peso cuando se levantan alto y luego se dejan caer con fuerza. Los prisioneros a menudo se mueren de miedo cuando escuchan bofetadas. En términos generales, no muchas personas pueden permanecer despiertas durante 20 tablas, y aún menos pueden sobrevivir a 40 tablas. A menudo se desmayan o incluso mueren a mitad de camino. Si no lo crees, también puedes buscar una tabla de madera que pese entre 20 y 30 libras y brillarla en tu trasero unas cuantas veces, y deberías poder experimentar la sensación^O^.
2. Habilidades.
Sí, cada una de las líneas 360 tiene sus propias habilidades, y los funcionarios del gobierno no son una excepción. En la antigüedad, ser un sirviente yamen no era algo que se pudiera hacer de manera casual. Lo primero que había que hacer bien era jugar en el tablero. Hay dos formas de practicar y los objetivos que quieren alcanzar también son diferentes.
El primer tipo: ligero por fuera pero pesado por dentro.
Este método de golpe consiste en envolver una losa de piedra gruesa con ropa. Se requiere que después del golpe, la ropa quede intacta, pero la pizarra del interior se romperá en grava. Este tipo de castigo suele ser un castigo más severo que se le aplica al preso cuando se cierra el caso. Según este método de ataque, a menudo solo se necesitan 20 golpes para romper la pelvis del prisionero e incluso los órganos internos. Sin embargo, no se puede ver ningún daño desde el exterior, pero el resultado real es la muerte o la discapacidad. Es realmente un método relativamente insidioso. de ataque. ~_~!
El segundo tipo: enfatizar el exterior pero descuidar el interior.
Este método de golpear consiste en envolver un montón de papel con ropa. Después de golpear, la ropa quedará hecha jirones, pero el papel del interior estará intacto. Este método de paliza se utiliza a menudo para extraer confesiones. Según este método de paliza, parece que la piel está rasgada, pero en realidad la piel está herida pero no los huesos. Cuando el prisionero se desmaya por el dolor. , le echará agua. Si le vierten agua, continuará golpeándolo hasta que confiese. En el pasado, generalmente era imposible matar a nadie. Por lo tanto, más tarde, hubo un fenómeno en el que algunos prisioneros pensaron que podrían ser golpeados duramente (como el primer tipo) y sobornaron a los funcionarios del gobierno. Después de recibir el dinero, los funcionarios del gobierno naturalmente siguieron el último método para golpearlos. Los funcionarios que no comprenden la historia interna suelen ser engañados.
Cómo decirlo de esta manera, el castigo corporal siempre ha sido muy sangriento, y el castigo corporal más simple no es una excepción. Aunque el castigo corporal es contra la humanidad, es relativamente fácil de usar. Por ejemplo, Singapur todavía conserva los azotes. Jaja, supongo que no hay mucha gente que se acuerde de comer pero no de pelear^O^
Referencia: .bbs.yahoo.com/message/read_ghost_269844_1.html
El Decimotercero Emperador de Hanwen Después del incidente en el que Tiying escribió para salvar a su padre en 167 a. C., el emperador Wen Liu Heng emitió un edicto para abolir el castigo corporal y reemplazarlo con otros castigos. Entre ellos, aquellos que debían ser castigados con azotes fueron reemplazados por trescientos. Los azotes, y los que cortaron el dedo del pie izquierdo fueron reemplazados por azotes, pero la mayoría de las personas pueden ser asesinadas a golpes azotando a trescientos o quinientos, que es más severo que el castigo físico original. Por lo tanto, el emperador Jing de la dinastía Han, Liu Qi, emitió un edicto en el primer año de la dinastía Yuan (156 a. C.) diciendo que usar un bastón no era diferente de un delito capital. estar gravemente discapacitado. Por lo tanto, cambió los quinientos azotes prescritos por el emperador Wen a trescientos azotes, y los trescientos azotes a doscientos azotes. Al hacerlo, muchos prisioneros fueron asesinados a golpes. En el primer año de la dinastía Zhongyuan (144 a. C.), el emperador Jing emitió un edicto para cambiar los trescientos azotes a doscientos y reducir los doscientos a cien, y "fijó el orden de los azotes". El gong era una herramienta de tortura que se usaba con el bastón. En ese momento, se estipulaba que el gong tenía cinco pies de largo y estaba hecho de bambú. La cabeza grande tenía una pulgada de diámetro y la cabeza pequeña tenía media pulgada. para ser cortado y las nalgas fueron azotadas durante la ejecución. A partir de entonces, según dichas normas, los presos condenados podrían salvar la vida.
Después de la dinastía Han, la ejecución del castigo de los azotes era relativamente caótica y no había reglas fijas. Durante las dinastías del Norte y del Sur, algunas dinastías pensaban que el bastón era demasiado liviano, por lo que a menudo usaban azotes o bastones para azotar.
A partir de la dinastía Sui, los azotes y el bastón se separaron oficialmente, y ambos figuraban como uno de los cinco castigos (es decir, azotes, varas, encarcelamiento, exilio y muerte). Entre ellos, los azotes eran el castigo más leve, mientras que el castigo con varas lo era. ligeramente más severo que los azotes, y el castigo de los azotes también era diferente. El número, el tamaño de los instrumentos de tortura, las partes a castigar y los términos de la sentencia están claramente estipulados y conformados en un sistema que es supervisado e implementado. por el departamento judicial nacional.
En cuanto al número de azotes, las dinastías Sui, Tang, Song, Jin y Ming y Qing establecieron los castigos de azotes en cinco grados, del diez al cincuenta, con un grado añadido por cada diez azotes. Los castigos oscilaban entre sesenta y cien, con un nivel añadido por cada diez golpes. En la dinastía Liao, los castigos eran fuertes y no había azotes. Había seis niveles de castigo con varas, que iban de cincuenta a trescientos, con un nivel agregado por cada cincuenta golpes. El número de castigos de azotes en la dinastía Yuan fue bastante especial. El castigo de azotes se divide en seis grados, del siete al cincuenta y siete, con un grado añadido por cada diez azotes. El castigo de azotes es del sesenta y siete al ciento siete, con un grado añadido por cada diez azotes. Este número fue estipulado por Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan. Su intención original era reducir el castigo por el número estipulado en la dinastía Song: "El cielo lo perdonará una vez, la Tierra lo perdonará una vez y yo lo perdonaré. él una vez." Por lo tanto, cada período se redujo tres veces. De hecho, en la dinastía Yuan, la pena de azote se incrementó en un nivel, del quinto al sexto nivel. Como resultado, a excepción del nivel más bajo de azote, cada nivel posterior aumentó siete veces en comparación con la dinastía Song. . Por lo tanto, durante el período Dade de la dinastía Yuan, Wang Yueqi, el Ministro de Castigo, dijo: En los primeros días del país, se estipulaba que el número de azotes de diez se podía reducir a siete, y el número de azotes de cincuenta debería reducirse a cuarenta y siete. Ya no debería haber cincuenta y siete; el número de azotes debería reducirse de cincuenta y siete. A noventa y siete, ya no debería haber un nivel de ciento siete. Sin embargo, la opinión de Wang Yue no fue adoptada, por lo que en la dinastía Yuan, se adoptó el método de castigo de azotes, golpes con un bastón, etc.
En cuanto al tamaño de los instrumentos de tortura y el lugar de la tortura, las regulaciones de cada generación también son diferentes. En la dinastía Han, no había diferentes palos para azotar, todos se llamaban "chui" y sus tamaños eran los mencionados anteriormente. En la dinastía Jin, se utilizaban palos de bambú para azotar, siguiendo el sistema Han: el palo estaba hecho de espinas, de seis pies de largo, una pulgada de circunferencia (circunferencia de sección transversal) en la cabeza grande y tres minutos y medio en la cabeza. la cabeza pequeña. Durante la dinastía Liang en las dinastías del Norte y del Sur, los palos también estaban hechos de espinas, de seis pies de largo, y se dividían en tres tipos: bastón grande, bastón mágico y bastón pequeño. El bastón grande tiene una circunferencia de una pulgada y tres pulgadas, y la cabeza pequeña tiene ocho minutos y medio; la cabeza grande del bastón tiene una circunferencia de una pulgada y tres puntas, y la cabeza pequeña tiene una circunferencia de cinco puntas; El bastón pequeño tiene una circunferencia grande de una pulgada y un minuto, y la cabeza pequeña es delgada y puntiaguda. En la dinastía Wei del Norte, los palos estaban hechos de espinas con las uniones cortadas planas y se dividían en tres tipos: el palo usado para torturar a los prisioneros, con un diámetro de tres puntas, el palo usado para la espalda del prisionero, con un diámetro de dos puntas, y el palo utilizado para las patas del palo, con un diámetro de una punta. En la dinastía Qi del Norte, había dos tipos de bastones, uno tenía cuatro pies de largo, con un diámetro de cabeza grande de tres puntas y una cabeza pequeña de dos puntas, el otro tipo tenía un diámetro de cabeza grande de dos minutos y medio y un; cabeza pequeña un minuto y medio. Durante la ejecución, lo golpearon en las nalgas y se estipuló que nadie podía ser reemplazado al ejecutar a una persona. En la dinastía Sui, los bastones se usaban indiscriminadamente y no tenían un tamaño fijo. En la dinastía Tang, el látigo y el bastón estaban separados, y ambos medían tres pies y cinco pulgadas de largo. La cabeza grande del látigo tiene dos minutos de diámetro y la cabeza pequeña tiene un minuto y medio de diámetro. Hay dos tipos de palos: uno se llama palo de prisión, el diámetro de la cabeza grande es de 3/2 centímetros y el de la cabeza pequeña es de 2/2 centímetros; el otro se llama palo Changxing, el diámetro de la cabeza grande es; 2/7 centímetros y la cabeza pequeña mide 1/7 centímetros. Durante la tortura, golpear la espalda, las nalgas y las piernas respectivamente. En los primeros años de la dinastía Song del Norte, Song Taizu Zhao Kuangyin estipuló que el tamaño del personal oficial regular debería adoptarse en el quinto año de Xiande de la dinastía Zhou posterior (958). La longitud del personal debería ser de tres pies. y cinco pulgadas, el ancho de la cabeza grande no debe exceder las dos pulgadas, y el grosor y el ancho de la cabeza pequeña no deben exceder los nueve minutos. En el sexto año del reinado de Tiansheng del emperador Renzong de la dinastía Song (1028), Nie Guanqing, director de la escuela Jixian, escribió una carta diciendo que desde que se estipuló el sistema de bastón, el largo, ancho y ancho del bastón han cambiado. Se han estandarizado, pero el peso del personal no ha sido uniforme. Algunos funcionarios fabricaron bastones especialmente pesados para aumentar el castigo. El emperador Renzong Zhao Zhen adoptó su opinión y emitió un edicto que estipulaba que el peso del personal oficial regular no debía exceder los quince taels. El tamaño del látigo y del bastón durante las dinastías Jin y Yuan era incierto, pero en la dinastía Jin se estipuló que el diámetro del bastón grande no debía exceder los cinco minutos.
El instrumento de flagelación de la dinastía Ming fue heredado de la dinastía Tang, con ligeros cambios. Se dividía en tres tipos: flagelación, bastón y bastón de interrogatorio, todos de tres pies y cinco pulgadas de largo. Para un látigo, el diámetro de la cabeza grande es de 2/7 centímetros, y para la cabeza pequeña, es de 1/7 centímetros para un bastón, el diámetro de la cabeza grande es de 3/2 centímetros y el diámetro de la cabeza; la cabeza pequeña mide 2/2 centímetros para un palo, el diámetro de la cabeza grande es de 4/5 centímetros y el diámetro de la cabeza pequeña es de 3/5 centímetros. Tanto el látigo como el bastón están hechos de palos de redbud y se golpean en las nalgas durante la ejecución; el bastón de interrogatorio está hecho de madera de redbud y se golpea en las nalgas o las piernas durante la ejecución. Los azotadores, bastones y palos de interrogatorio utilizados por los funcionarios en diversos lugares deben compararse e inspeccionarse con los estilos de instrumentos de tortura emitidos por el Ministerio de Castigos. Sólo se permite su uso cuando el tamaño cumpla con las normas. Ese tipo de instrumento de tortura estaba hecho de cobre y estaba bajo la dirección unificada del Ministerio de Castigo. La dinastía Ming también estipuló que al fabricar látigos, palos y otros instrumentos de tortura, no estaba permitido utilizar tendones de animales o pegamento para cuero para instalar clavos en los palos.
El bastón utilizado por las oficinas gubernamentales en la dinastía Qing inicialmente seguía las regulaciones de la dinastía Ming, y más tarde fue una tabla de bambú. La tabla de bambú grande tiene dos pulgadas de ancho en el extremo grande y una pulgada de ancho en el extremo pequeño. Es difícil determinar el año en el que se utilizó por primera vez esta tabla de bambú.
Las regulaciones sobre el tamaño de los instrumentos de tortura en las generaciones antes mencionadas utilizaban todos los estándares de pesos y medidas de la época. Los estándares de cada generación eran diferentes entre sí, y también eran diferentes de los de la época. Estándares de tamaño modernos. Por lo tanto, los registros históricos registrados El tamaño es una cifra en ese momento. Es difícil verificar a qué equivale en los estándares de medición modernos. Solo refleja la situación general de los instrumentos de tortura con caña de varias generaciones.
En cuanto a los crímenes cometidos por cada generación y el número de bastones utilizados, son muchos ítems y no hace falta entrar en detalles. Cabe mencionar que algunas dinastías estipulaban que quienes fueran condenados al castigo de azotes podían pagar propiedades para expiar sus pecados. Por ejemplo, la ley penal de la dinastía Song estipula: aquellos que sean sentenciados a diez latigazos deben redimir una libra de cobre y evitar tres latigazos, aquellos que merecen 20 latigazos deben redimir dos jins de cobre y evitar 13 latigazos; azotes deben redimirse de cobre, por tres libras se les perdonan veintidós golpes; a los que merecen cuarenta, se les perdonan cuatro libras de cobre, y a los que merecen cincuenta, se les perdonan cinco libras de cobre; y se ahorran cuarenta golpes. Lo mismo ocurre con el castigo con vara. Los que deban ser golpeados de cincuenta a cien veces serán redimidos por cinco a diez kilogramos de cobre respectivamente, y quedarán exentos de treinta y siete a ochenta golpes. En la dinastía Jin, el castigo de azotes con bastón también se redimía con cobre. Por cada diez golpes, se redimían dos gatos de cobre. A principios de la dinastía Ming, se estipuló que la pena de azotar con el bastón podía canjearse con cobre. Cada diez golpes de bastón se canjeaban por medio malicioso de cobre, y cada diez golpes de bastón se canjeaban por un malicioso. de cobre. Más tarde, se usó dinero para redimir a la persona, y el monto del rescate fue de 600 monedas de cobre por cada diez golpes. Si el castigo fuese de veinte golpes, el monto del rescate sería cero y doscientas monedas de cobre. monedas por cada diez golpes. Después de Jingtai, la cantidad de dinero del rescate se hizo cada vez mayor. En el primer año de Jingtai (1450), se estipuló que cada diez golpes de látigo redimirían doscientos guan, y diez golpes de palo redimirían trescientos guan. Posteriormente, cada dinastía aumentó gradualmente el número y estipuló que el dinero debía convertirse en plata. Si una mujer comete un delito y merece ser azotada con un bastón, el importe del rescate será mayor. También existen disposiciones temporales para que ciertos funcionarios canjeen sin dinero, pero con lo que necesiten. Por ejemplo, a finales de la dinastía Ming, el magistrado del condado de Rugao en la provincia de Jiangsu amaba las mariposas. Cada vez que alguien era castigado con un bastón, pedía a la familia del prisionero que pagara mariposas como rescate. Cuando entretenía a los invitados, se protegía de las mariposas, que volaban por todo el salón en colores coloridos, como brocados rotos en el viento. El rey y sus invitados se reían y se divertían. El volumen 8 de la versión grabada de Qingketing de "Historias extrañas de un estudio chino" contiene un artículo "Fieltro de mariposas", que describe este incidente.
Aunque varias dinastías han establecido regulaciones claras sobre cuestiones relacionadas con el castigo con azotes, la ejecución real a menudo no sigue las disposiciones formales. Los funcionarios a menudo usan azotes solo en función de su voluntad subjetiva en ese momento y de los instrumentos de tortura. utilizados son a menudo inconsistentes. Exceden los estándares oficiales. Como resultado, el castigo con azotes es en realidad mucho más cruel que las disposiciones de la ley penal oficial, por lo que los azotes perdieron por completo su propósito original de enseñar el castigo y se convirtieron en un medio puramente de castigar a las personas.
Originalmente, los azotes con bastón no formaban parte del alcance de la pena de muerte. Sin embargo, en varias dinastías, desde el emperador hasta el magistrado del condado, los azotes con bastón se utilizaban a menudo como método de ejecución. , es decir, el prisionero era asesinado bajo el bastón. Se llama flagelación o asesinato con vara. En la dinastía Han, era muy común morir golpeado con un palo. Después de la dinastía Sui, los asesinatos mediante azotes o palos todavía se registraban en los libros de historia. En la dinastía Sui, el emperador Wen de la dinastía Sui, Yang Jian, ordenó personalmente que Li Juncai, que se unió al ejército en Chuzhou, fuera asesinado a golpes. También ordenó la muerte de Zhao Chuo, el joven ministro de Dali, y Chen Yan. El joven ministro de Honglu. Durante la dinastía Tang, varias dinastías de la dinastía Tang a menudo usaban palos para matar a los líderes "anti-ladrones" capturados en lugar de decapitarlos, ahorcarlos y otras ejecuciones. En los primeros años de la dinastía Song del Norte, Taizu Zhao Kuangyin mató a Li Yao, el magistrado del condado de Shanghe, con un palo en abril del segundo año de Jianlong (961), y mató a Yan'e, el director de la clase interna, con un palo. un palo en diciembre del quinto año de Kaibao (972). Taizong Zhao Jiong mató a Zhongshu Ling Li Zhigu en julio del tercer año de Taiping y Xingguo (978), y a Zhan Shicheng Xu Xuan en agosto. En septiembre del duodécimo año de Shaoxing (1142), a principios de la dinastía Song del Sur, el emperador Gaozong Zhao Gouzhang mató a Li Shanjing, la princesa mayor del falso Reino Fu. En las dinastías Liao, Jin y Yuan, hubo muchos casos de asesinato de personas con bastones. En la dinastía Ming, el emperador usaba el bastón imperial con los ministros, y muchos dignatarios fueron asesinados por el bastón. (Ver este libro "Ting Zang") La dinastía Qing abolió el bastón imperial, pero todavía hay ejemplos de bastones de emperadores que matan personas. El emperador Yongzheng vio una vez a un grupo de teatro representar "Xiu Ru Ji". Todos los actores fueron excelentes cantando y Yongzheng se llenó de alegría y envió un decreto para recompensar a los artistas destacados con comida. Como en la obra el padre de Zheng Yuanhe, Zheng Dan, era el gobernador del estado, un actor preguntó a un funcionario durante la comida el nombre del actual gobernador de Changzhou. Cuando el emperador Yongzheng se enteró de esto, se enfureció y dijo: "Eres sólo un actor, ¿cómo te atreves a preguntar sobre asuntos oficiales sin autorización?". Así que ordenó que el actor fuera ejecutado de inmediato. No sólo el emperador hizo esto, sino que los funcionarios de todos los niveles también actuaron de esta manera. En el undécimo año de Shunzhi (1654), Li Sen patrulló por primera vez el sur del río Yangtze y mató a la famosa élite Wang Zijia y Shang Sanzhezhang en Suzhou.
Cuando en las dinastías pasadas se aplicaba el castigo de los azotes, se solían utilizar varios nombres para agravar el castigo. Durante las Dinastías del Norte, el Emperador Xuan de la Dinastía Zhou, Yuwen Yun, cada vez que usaba su bastón sobre alguien, debía darle 120 golpes completos, lo que se llamaba "Bastón Celestial", o duplicar los golpes, dándole 240. golpes. Hubo un hombre llamado Yang Wenyou que escribió una canción para ridiculizar al gobierno. Zheng Yi se lo informó al emperador Xuan, quien ordenó que le dieran un personal de 240 personas para matarlo.
Durante las Cinco Dinastías, cuando Liu Zhu de la Dinastía Han del Sur usaba palos sobre las personas, siempre los golpeaba con dos palos al mismo tiempo, lo que se llamaba "palo de Acacia". Además, antes de la ejecución, se debe preguntar la edad de la persona que está siendo golpeada, y el número de palos debe ser el mismo que su edad, lo que se denomina "palos de años". Los prisioneros mayores a menudo son asesinados a golpes en el acto. Durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui, Wang Wentong se desempeñó como gobernador del condado de Hengshan y su método de castigar a los prisioneros con un palo era aún más singular. Pidió a la gente que enterrara una gran estaca de madera en el espacio abierto del patio, que estaba a más de un pie del suelo. También enterró una pequeña estaca de madera alrededor de la gran estaca de madera. Colocó al prisionero boca abajo con el pecho. Le colocaron una pequeña púa de madera en la espalda y luego lo golpearon en la espalda con un palo. Después de algunos golpes, su cuerpo se infectó y murió.
Además, cuando se usaban varillas en la antigüedad, a menudo se usaban otras cosas en lugar de varillas. En muchos casos de matar personas con palos, se utilizan palos en lugar de palos. En comparación con los palos, los palos son mucho más gruesos y pesados, y obviamente es más probable que golpear a una persona cause discapacidad o muerte. En la dinastía Liao, además del bastón, también había espadas de madera, palos grandes, sacos de arena, huesos de hierro, etc., todos los cuales eran más poderosos que el bastón. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Liao Yelu Deguang Tianxian (927-938), se fabricaban grandes palos y espadas de madera, y el número de personas golpeadas oscilaba entre 15 y 30. Quienes sufrían este castigo rara vez quedaban discapacitados. Durante el reinado del emperador Yelujing de la dinastía Liao (951-969), también se fabricaban sacos de arena. Eran de piel de vaca, de seis pulgadas de largo y dos pulgadas de ancho, con un mango de madera de más de un pie de largo. serán golpeados con sacos de arena. Durante la ejecución, les golpearon por todo el cuerpo. No dejaron cicatrices en la piel, pero los órganos internos estaban rotos y sangraban. Muchas personas murieron poco después de ser torturadas. Más tarde, se hizo la flor de hueso de hierro y el número de ejecuciones se estipuló en cinco o siete golpes. Sin embargo, incluso estos pocos golpes podrían causar que una persona quedara discapacitada en un caso leve o fatal en un caso grave. Durante la dinastía Song del Sur, Lizong Zhao Yun usó la tortura cruelmente. A menudo usaba "leña rota" (leña rota) como palo para golpear las manos o los pies de las personas, lo que se llamaba "arrojar leña". Similar al Tieguduo de la dinastía Liao, se llamaba Jingua en la dinastía Ming. Estaba controlado por el capitán imperial en la corte imperial y a menudo se usaba para castigar a los cortesanos. En el primer año de Hongxi (1425), Li Shimian fue a Shu y enojó a Renzong. Zhu Gaochi ordenó a los guerreros que lo golpearan con melones dorados y le rompieron las costillas diecisiete veces.
También hay palos especialmente hechos que utilizan los funcionarios geniales. Durante el período Chenghua de la dinastía Ming, cuando Wang Yan, el censor supervisor, inspeccionó Suzhou, cortó grandes bambúes moso para hacer tablas de bambú y las llamó "Fanhuang". Cuando se ejecutaba con él, muchas personas murieron antes de ser golpeadas suficientes veces. Aquellos que tuvieron la suerte de sobrevivir tuvieron que pedir a los artesanos que usaran pinzas finas para quitar con cuidado las espinas de bambú de la carne podrida y luego buscar consejo médico para aplicar un medicamento para eliminar. Congestión y permanecer en cama por más de cien días para curarse. Un día, Wang Yan fue a Wuxi para una inspección. Un monje no tuvo tiempo de evitarlo y chocó con su guardia de honor. Inmediatamente ordenó que el monje fuera castigado con un palo amarillo. El monje murió poco después. Wang Yan estaba furioso, lo regañó por fingir estar muerto y ordenó que continuaran los golpes. El monje finalmente no volvió a despertar. Más tarde, Wang Yan fue ascendido a servir en la corte. Ofendió a Xianzong Zhu Jianshen y probó el sabor de recibir el bastón imperial en Meridian Gate. Como resultado, murió dos días después de recibir el bastón.
Aunque existen regulaciones en las dinastías pasadas sobre qué delitos se deben castigar con el bastón, en la ejecución las condenas a menudo se dictaban de forma arbitraria y se utilizaba frecuentemente el bastón. Los sirvientes que trabajaban en el yamen no sabían que si ofendían a los funcionarios con sus palabras, serían castigados con un bastón. El poema de Du Mu de la dinastía Tang dice: "Cuando me uní al ejército y era capitán del condado, el polvo ardía. Si no podía decir una palabra, me golpeaban y me cubrían de llagas. La situación se describe en el". El poema también fue el mismo en otras dinastías. Cui Hongdu de la dinastía Sui estaba comiendo carne de tortuga. Ocho o nueve personas lo estaban esperando, y Cui Hongdu les preguntó uno por uno: "¿La carne de tortuga sabe bien?". Los camareros generalmente le tenían miedo, así que todos respondieron: "Es bueno", lo regañó: "¡Esclavo estúpido, cómo te atreves a mentirme! Nunca has comido esta carne de tortuga, ¿cómo puedes saber si sabe bien o no?". Ordenó que los azotaran a cada uno ochenta veces. . En aquella época, había un proverbio en Chang'an, la capital: "Es mejor beber tres litros de vinagre que ver a Cui Hongdu". Esto demuestra lo tiránico que era este Cui. Yan Rong, un famoso funcionario cruel que vivió al mismo tiempo que Cui Hongdu, a menudo azotaba a sus subordinados cuando era gerente general de Youzhou. La cantidad de castigos a la vez fue de hasta miles. Bebió y comió carne a su lado, luciendo tranquilo. Una vez, Yan Rong salió a inspeccionar y vio que las espinas que crecían al borde del camino podían usarse para hacer un palo para azotar. Le pidió a alguien que hiciera uno en ese momento y agarró a un seguidor al azar para ver si era útil. El hombre se defendió y dijo: "No cometí un delito, entonces, ¿por qué me golpeaste?". Yan Rong dijo: "Te golpeé hoy. Si realmente cometes un delito en el futuro, puedes reemplazarlo con el cantidad que golpeaste hoy y no más palizas". Pronto, resultó que el asistente merecía un bastón por cometer un error. Inmediatamente dijo: "Ya lo sufrí la última vez, Maestro, usted dijo que si soy culpable otra vez, Debería estar exento del castigo, así que no puedes golpearme hoy". Yan Rong lo reprendió y dijo: "No cometiste un delito y pudiste recibir el bastón. Ahora que has cometido un delito, no deberías. ¿No recibes aún más el bastón?" Así que no pudo evitar golpear al hombre nuevamente.
Durante el período Wanli de la dinastía Ming, había un hombre llamado Chen Jingji que se desempeñaba como prefecto de Huzhou. Tenía un problema. Odiaba más a los cuervos. De vez en cuando escuchaba a los cuervos cantar en el patio del yamen. Golpeaba al sirviente yamen con un bastón. Por eso, la gente en ese momento lo llamaba "Chen Laoya".
Algunas dinastías estipulaban que el castigo de los azotes eran las nalgas, es decir, los azotes. Si una mujer comete un delito y necesita ser azotada con un bastón, también es la culata del bastón. En las dinastías Song y Yuan, existía la regla de "quitarse la ropa y recibir palos". La dinastía Ming siguió el antiguo sistema, que estipulaba que las mujeres que cometieran adulterio y necesitaran ser azotadas debían quitarse los pantalones y estar desnudas para recibir el bastón. Para las mujeres, esto no es sólo un dolor físico cruel, sino también una humillación mental vergonzosa. Esta regla en la dinastía Ming causó un mal social. Si había una pequeña disputa entre parientes y vecinos entre la gente, una de las partes aprovechaba la oportunidad para encontrar problemas, acusaba de adulterio a la mujer de la familia de la otra parte y luego sobornaba a la mujer. gobierno para arrestar a la mujer acusada desnuda y azotada. El día de la ejecución de la sentencia, el demandante reunió con antelación a familiares y amigos y acudieron juntos al tribunal, llamados "viendo la golpiza". También gastaron dinero para comprar a los funcionarios que llevaron a cabo la ejecución, para que pudieran humillar a la mujer de todas las formas posibles durante la ejecución. Los sirvientes de yamen son muy buenos para hacer este tipo de cosas. Sus métodos incluyen "cavar taro", "excavar castañas de agua", "cortar calabazas", "pelar castañas de agua" y otros nombres. A veces los sirvientes de yamen le quitan la ropa al acusado. antes de que el magistrado del condado vaya al tribunal. Quitarse los pantalones en público se llama "secarse las nalgas". A veces, después de la ejecución, a las mujeres todavía no se les permite usar pantalones e inmediatamente las arrastran a la calle frente al tribunal. Puerta, que se llama "vender carne". Cuando se encontraban en tal situación, algunas mujeres no podían soportar la humillación. Después de regresar, también era costumbre que la mujer acusada compareciera ante el tribunal descalza y con un dispositivo de tortura. Esta vez, el enemigo aprovechó para causar problemas y animó a los sinvergüenzas a robar los zapatos de la mujer. Se quitaron los pantalones y algunas personas recogieron sus zapatos, y la gente en la calle los miró con indiferencia. Al día siguiente, al salir del tribunal, todavía habría un escándalo y lo detendrían frente a la oficina del gobierno. Un día, los sinvergüenzas vinieron a mirar todo el día, tocando y molestando a las mujeres, riéndose y divirtiéndose. Algunos de ellos fueron asesinados en el acto. Durante el período Jiajing, el gobernador de Zhejiang, Hu Zongxian, fue arrestado y enviado a Beijing. Su esposa y su hija fueron arrestadas en Hangzhou. Una práctica para azotar a las mujeres desnudas. Yu Yue a finales de la dinastía Qing registró un incidente: cierto magistrado del condado era joven, frívolo y arrogante, y le gustaba hablar de amor cuando juzgó el caso y descubrió que se trataba de noticias. harén, lo involucró deliberadamente y lo clasificó como adulterio, y luego hizo que la mujer se desnudara y caminara con un bastón. A menudo decía a la gente: "La ley penal estipula claramente que las mujeres que cometen delitos deben ser condenadas a muerte con un bastón. ", 'El traidor será despojado de sus ropas, y los restantes delitos serán castigados con ser vestido solo'. Al caminar con el bastón se azotan las nalgas. La llamada ropa individual es un pantalón sencillo. Por supuesto, quitarse la ropa significa quitarse los pantalones. "Otros no podían discutir con él, pero él insistió en hacer esto todo el tiempo. Más tarde, fue ejecutado por corrupción, sus bienes familiares fueron confiscados y su esposa se convirtió en prostituta. Algunas personas dijeron que esto era una retribución por su desnudez. sexo con mujeres.
Yu Yue también regresó. Hubo un incidente similar. Un granjero casó a su hijo de 13 o 14 años con una nuera de 27 o 28 años. En la noche de bodas, la nueva nuera ató a su yerno a la pata de la cama y ató a su amado. Un carnicero vivía con ella escondido en su nueva casa. Fue arrestada. El magistrado del condado le ordenó desnudarse y darle un palo de cuarenta pesos. Sus padres ayudaron a su hija desnuda a salir de la oficina del gobierno y ella se quitó la ropa para cubrir el cuerpo de su hija. cientos de personas observando. Muchas personas se acercaron y le quitaron la ropa y se negaron a dejarla usarla. La mujer no tuvo más remedio que caminar a casa desnuda.
Hay ejemplos aún más crueles de mujeres desnudas. palos en la dinastía Qing Durante el período Qianlong, el magistrado del condado de Pingyang, Zhu Shuo, hizo un yugo grueso especial y un palo grande durante su mandato. A menudo torturaba a los prisioneros y no se relajaba con los casos de adulterio. La prostituta ordenaba a los funcionarios del gobierno que la desnudaran. desnuda y castigarla con un bastón. También ordenó a la prostituta que penetrara la vagina de la prostituta con la cabeza del bastón. Zhu Shuo dijo con orgullo: "¡Veamos cómo sigues aceptando clientes!". "Zhu odiaba a las prostitutas y quería utilizar castigos severos para detener la práctica de la prostitución local, pero sus métodos eran demasiado excesivos.
Abundan los funcionarios despiadados y venenosos como Zhu Shuo, pero también hubo algunos en la antigüedad Los funcionarios fueron relativamente razonables y algo misericordiosos al usar castigos con azotes. Se dice que Cao Bin, el héroe fundador de la dinastía Song, fue amable y perdonador, y usó el castigo con cautela cuando fue magistrado de Xuzhou. Cometió un delito. Si cometió un delito, debería ser castigado con un bastón después de que el caso fuera presentado a juicio, pero Cao Bin no lo castigó con un bastón hasta un año después. El funcionario no entendió por qué hizo esto. Cao Bin dijo: "Escuché que el funcionario estaba recién casado cuando cometió el crimen. Si lo torturan, sus padres definitivamente pensarán que es un desastre causado por el horóscopo incorrecto de la nueva esposa, por lo que abusarán de ella y la harán. sufrir injusticias y no poder sobrevivir. Suspendí la ejecución del asunto, lo que no afectará a su familia y mantendrá la dignidad de la ley. "Todo el mundo admiraba sus ideas.
Hu Taichu, de la dinastía Song, dijo una vez sobre el uso de azotes como castigo: "Los viejos y los jóvenes no son tan buenos como los viejos y los jóvenes, y los enfermos y las embarazadas no serán castigados. "Esto significa que el bastón no debe usarse con ancianos, niños pequeños, reclusas enfermas o embarazadas. También dijo que no se debe utilizar la tortura cuando el interrogador está borracho, el prisionero está borracho o el prisionero está delgado. Lu Kun, quien sirvió como ministro del Ministerio de Castigo durante el período Wanli de la dinastía Ming, desarrolló aún más las opiniones de Hu Taichu. Escribió ocho capítulos de "Los Mandamientos del Castigo" y estableció ocho preceptos sobre el uso de bastones durante los juicios. El primer elemento se llama los cinco no-beats: no hay golpes para los ancianos, no hay golpes para los niños pequeños, no hay golpes para los enfermos y no hay golpes para aquellos que tienen hambre, frío y no tienen comida ni ropa. Los que han sido golpeados no serán golpeados. El segundo elemento se llama "Cinco Mo": no golpees a la familia real a la ligera, no golpees a los funcionarios fácilmente, no golpees fácilmente a los eruditos, no golpees fácilmente a los niños, no golpees fácilmente a las mujeres. El tercer elemento se llama "Cinco no golpear": no golpear a alguien de inmediato cuando tiene prisa, no golpearlo de inmediato cuando está enojado, no golpearlo de inmediato cuando está borracho. y aún así despertar, no le pegues enseguida cuando llegue después de caminar un largo camino, no le pegues enseguida cuando llegue después de caminar un largo camino. Vino medio corriendo para recuperar el aliento y estaba quieto. No estoy seguro de si luchar inmediatamente. El cuarto elemento se llama Cinco castigos retrasados: Castigo retrasado cuando estoy enojado, Castigo retrasado cuando bebo alcohol, Castigo retrasado cuando estoy enfermo, Castigo retrasado cuando no he visto ninguna evidencia real, Castigo retrasado cuando no puedo manejar el caso. El quinto ítem se llama "Tres Mo's": no vuelvas a golpear con los dedos, no vuelvas a golpear si ya has usado un palo, y no vuelvas a golpear si estás a punto de usar los grilletes para mostrar al público. . El sexto elemento se llama los tres tipos de compasión y no golpear: durante los festivales y los buenos tiempos, el criminal debe tener lástima y no golpearlo durante el clima frío y caluroso; el criminal debe tener lástima y no golpearlo cuando el criminal; Está triste, debería tener lástima y no pegarle. El séptimo punto se llama "Tres respuestas a la lucha": los mayores deben ser golpeados si cometen errores, pero si están en disputas con los más jóvenes, no se les debe golpear a la gente común si cometen errores; pero si están en disputas con funcionarios del gobierno, no se les debe golpear; a los trabajadores se les debe golpear si están en disputas con funcionarios del gobierno. Si comete un error, se le debe golpear, pero si está haciendo recados para el gobierno o. comprando cosas para su propio uso, no le pegues. El octavo punto se llama las Tres Prohibiciones de Golpear: Está prohibido golpear con un palo pesado, está prohibido golpear al criminal desde la parte inferior del cuerpo y está prohibido utilizar medios no criminales para golpear severamente.
Cao Bin, Hu Taichu, Lu Kun, etc. pueden considerarse funcionarios honestos y amables en la antigüedad. Desafortunadamente, solo hay unos pocos funcionarios de este tipo. Sus prácticas benévolas sólo tomaron algunas medidas atenuantes dentro del alcance del sistema legal, pero no pudieron abolir fundamentalmente la tortura de los azotes.
Los esclavos que torturan directamente a los prisioneros en las oficinas gubernamentales son generalmente despiadados, de lo contrario les resultaría difícil cumplir con tales mandados. Pero entre estas personas también hay algunas personas con buenas intenciones. En la dinastía Qing, los antepasados de Zhu Jin, originario del condado de Xiushui, provincia de Zhejiang, trabajaban en el gobierno del condado y simpatizaban con los prisioneros que sufrían el bastón. Escuchó a la gente decir que beber orina después de haber sido herido por la tortura puede aliviar el dolor y desintoxicarse, por lo que empapó la vara de bambú que usó en el cubo del inodoro. Cuando llegó el momento de llevar a cabo la ejecución, usó la vara de bambú empapada. Orina para golpear a la gente. Ni dolorosa ni supurativa. De esta manera persistió durante décadas. Cuando la generación de Zhu Jin se hizo prominente, la gente decía que fue recompensado por las buenas obras de sus antepasados. En la dinastía Song del Sur, Zheng Jin inventó una receta llamada "Zhang Dan". El método consiste en cocer las sanguijuelas, molerlas hasta convertirlas en polvo, añadir una pequeña cantidad de salitre, hacer una pasta con agua y aplicarla sobre la zona lesionada. A menudo usaba esta receta secreta con personas que sufrían demandas y eran castigadas con bastones, y el efecto era muy obvio. En la era feudal, donde se abusaba de la tortura, se podría decir que tales actos de bondad eran un raro punto brillante en la noche oscura.
Nota:
El bastón era el castigo más utilizado en la antigüedad. El significado original de "azotar" es golpear a las personas con palos de bambú o de madera, y el significado original de "palo" es una muleta. En la antigüedad, si un hijo no era filial, su padre podía golpearlo con un bastón. Cuando Shun era niño, era muy filial. Si su padre lo golpeaba con un palo pequeño, él lo soportaba. Si lo golpeaba con un palo grande, huía. Más tarde, los azotes se usaron como castigo. Se dice que seguía el significado de enseñanza y amonestación de que un padre golpeara a su hijo en la antigüedad, por lo que los azotes también se llamaban castigo de enseñanza.
Los cinco castigos oficiales antes de la dinastía Han eran tinta, tortura, palacio, mutilación y asesinato, sin bastón
Referencia: Página de archivo de la Biblioteca Iron Blood
Referencia:/question/1336030.html?si=1