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¿Cuáles eran las instituciones de educación superior en la dinastía Tang?

Había seis tipos de instituciones de educación superior en la dinastía Tang: el Colegio Imperial, el Colegio Imperial, las Cuatro Escuelas, el Derecho, la Caligrafía y las Matemáticas.

Guozijian es la escuela oficial central después de la dinastía Sui en la antigua China. Es la institución de aprendizaje más alta en el antiguo sistema educativo chino. También se llama Guozijian o Guozimiao.

En los primeros años del reinado del emperador Kai en la dinastía Sui, se decidió que el templo Guozi se haría cargo de Guozi, Guozijian, las Cuatro Escuelas, la caligrafía y la aritmética. En el decimotercer año de su fundación (593), el Templo Guozi ya no estaba afiliado a Taichang, se convirtió en una institución de gestión educativa independiente y pasó a llamarse Academia Guozi. En el tercer año de Daye (607), pasó a llamarse Guozijian. Había una persona en la prisión que ofrecía una ceremonia conmemorativa y estaba a cargo de la educación. Hay una persona para el libro maestro y una persona para la escuela oficial, como Guozi, Guozijian, Cuatro Escuelas, Caligrafía y Matemáticas. Hay cuotas para médicos, profesores asistentes y estudiantes en todas las escuelas públicas. Según el Dr. Guan Bai Xia Zhi de la dinastía Sui: "Hay cinco personas en Guozi que estudian en la Academia Imperial y cuatro cursos, y hay dos personas que estudian libros y cálculos". Profesor asistente: "Guo Zi tiene cinco personas, Guozijian y Sike, y dos personas están haciendo libros y cálculos". Estudiante: "Guo Zi tiene 140 personas...". Xue coexistió con Guozijian y fue una escuela confuciana especializada en el estudio de los clásicos confucianos.

En el primer año de Wude (618), se estableció la Escuela Guozi en la dinastía Tang, con 300 estudiantes, todos hijos de nobles, y 24 maestros. En el primer año de Zhenguan (627), la dinastía Tang cambió el nombre de la Academia Guozi a Guozijian y, al mismo tiempo, se convirtió en una institución administrativa educativa independiente. Hubo un brindis en la prisión, por el oficial con mayor grado de educación. Hay un maestro y un registrador, quienes son responsables del desempeño académico de los estudiantes, su estatus y otros asuntos específicos. En la dinastía Tang, el nombre del Colegio Imperial se cambió a Sichengguan, Chengjunjian y en el primer año de Shenlong (705). Según el "Libro Antiguo de Tang": "Los seis estudios fueron transferidos a Guozijian". Los llamados seis estudios son Guozi, Guozijian, Cuatro Libros, Derecho, Caligrafía y Aritmética.

Colegio/Colegio Imperial

El Colegio Imperial de la Dinastía Tang incluía Guozi, el Colegio Imperial, las Cuatro Escuelas, el Derecho, la Caligrafía y la Aritmética. Las diferencias entre escuelas están relacionadas con el nivel educativo de los estudiantes (es decir, sus padres y abuelos). Xue, Guozijian y Sihui son respectivamente para los hijos de burócratas de tercer, quinto y séptimo grado y superiores, mientras que derecho, caligrafía y aritmética son para los niños de octavo grado y menores. Además, los estudiantes de Guozi, Taizi y los Cuatro Libros estudiaron los clásicos confucianos, mientras que los estudiantes de derecho, caligrafía y aritmética aprendieron técnicas especializadas. Hay 300 estudiantes de Guo Zi, 500 del Imperial College, 1.300 de las cuatro materias, 50 de derecho y 30 de caligrafía y aritmética. La edad de ingreso es de 14 a 19 años y la edad legal es de 18 a 25 años. En el segundo año del reinado de Gaozong Longshuo (662 d.C.), se estableció el Colegio Imperial en Luoyang, la capital oriental, y junto con el Colegio Imperial en Chang'an, fueron llamados las "dos prisiones".

Tai Xue, director ejecutivo, sirve al país y preside los asuntos gubernamentales. La sucursal está formada por el subdirector, Cheng (supervisor), el secretario principal (sello de mano) y el secretario. Hay funcionarios académicos a cargo de la enseñanza, como doctores, asistentes de enseñanza, eruditos clásicos y profesores directos. Después de ingresar a la escuela, los estudiantes de Guozi, Taixue y la Cuarta Escuela tuvieron que estudiar en diferentes materias según fueran admitidos en Jinshi o Mingming Jing. Los clásicos confucianos se dividen en tres categorías: "Libro de los ritos" y "Zuo Zhuan" son clásicos importantes, "Libro de canciones", "Li Zhou" y "Li Yi" son clásicos, "Libro de los cambios", "Shang Shu". , "Gongyang Zhuan" y "Gu Liang Zhuan" son para Xiaojing. Quienes hayan dominado los tres clásicos deberán dominar una escritura mayor, media y menor cada uno; aquellos que hayan dominado los cinco clásicos, deberán dominar todos los clásicos principales, y uno de cada uno de los demás; Es necesario dominar las Analectas de Confucio. Esto es básicamente consistente con los requisitos de examen para Jinshi y Mingjing. Cada año, la escuela recomienda candidatos al Ministerio de Ritos para realizar el examen imperial. Si tienes malas calificaciones en la escuela, no te pueden recomendar durante muchos años o te retrasas durante muchos años después de haberte recomendado, a menudo te expulsarán de la escuela.

La mayoría de los eruditos y aquellos que disfrutaron de fama a principios de la dinastía Tang eran los segundos supervisores. Durante el proceso de selección, los examinadores también tenían la intención de reencarnar. Jinshi nació en dos prisiones y estaba profundamente avergonzado. Li Longji, emperador Xuanzong de la dinastía Tang, ordenó una vez que todos en el mundo debían recuperar el examen. Sin embargo, después de la rebelión de Anshi, debido al caos político y las dificultades financieras, las escuelas pasaron de la prosperidad al declive, y el número de estudiantes era menos de un tercio o un cuarto de la antigua sociedad. Hubo que reducir los requisitos de admisión para el Colegio Imperial y las Cuatro Asignaturas, y la proporción de estudiantes y aprendices que solicitaron el examen imperial se redujo considerablemente.

Cuatro disciplinas

En el año 19 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (495), se fundaron en Luoyang las escuelas primarias Li Guozi, Taixue y Simen. Aquí comienzan cuatro cursos. Durante la dinastía Qi del Norte, había cuatro escuelas primarias, que fueron transferidas al Colegio Imperial. Había 20 médicos, 20 profesores asistentes y 300 estudiantes que enseñaban los Cinco Clásicos a los estudiantes. En la dinastía Sui, había 5 médicos, 5 profesores asistentes y 360 estudiantes. Terminó en el decimotercer año del reinado del emperador Wen (593). Tang Mishi, quien fue transferido al Imperial College, tenía seis tutores y seis asistentes. Hay cuatro estudiantes, 1.300 estudiantes, 500 niños y tíos por encima del séptimo nivel y 800 descendientes de gente común. Song también lo configuró una vez. También conocido como "Pabellón de las Cuatro Puertas".

Los alumnos del colegio disfrutan de las comidas, pero deben "amarrar" a sus profesores. El llamado "paquete", es decir, "paquete", es un regalo que se les da a los estudiantes cuando conocen a sus profesores por primera vez. Se dice que esta etiqueta se practicaba en la época de Confucio, pero no fue hasta la dinastía Tang que se convirtió en una regla explícita. El tamaño de la donación depende de la naturaleza de la escuela. Guozixue y Guozijian recibieron cada uno tres piezas de seda; aprendieron dos caballos de cuatro sujetos; Además de la seda, también hay vino y carne, aunque la cantidad es incierta. Se realizará una determinada ceremonia de pago al momento de entregar obsequios para acercar la relación entre docentes y estudiantes.

Ley

Se refiere a la ley que predica y anota leyes escritas con la ley como cuerpo principal basada en los principios del confucianismo. No sólo explica la ley con palabras y lógica, sino que también expone algunos principios legales, como la relación entre etiqueta y ley, el límite entre interpretación y respeto por las Escrituras, la relación entre disposiciones y significado legal, la relación entre ley escrita y condena y sentencia, el equilibrio entre indulgencia y severidad en el derecho penal, y castigo corporal La existencia y abolición de los delincuentes, los cambios de denominaciones penales, los litigios y la gestión penitenciaria, etc. Yu Dingguo y Du Yannian en la dinastía Han occidental, Guo Gong y Chen Chong en la dinastía Han oriental, etc. , transmitió el decreto de generación en generación y reclutó a cientos de discípulos. Ma Rong y Zheng Xuan, maestros de los clásicos confucianos de la dinastía Han del Este, comentaron sobre el "Código Han". Zhang Fei y Du Yu de la dinastía Jin también comentaron sobre el "Código Jin" y explicaron los principios legislativos y la aplicación legal. Después de la dinastía Jin del Este, las notas privadas fueron reemplazadas gradualmente por notas oficiales. El "Tang Lv Bian Lun" del año 652 d. C. es un ejemplo de este tipo de comentario oficial.

La ley fue establecida por primera vez por el emperador Ming de la dinastía Song del Sur durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. El ministro Ji Wei le escribió al emperador Ming diciéndole: "Para ser un funcionario en cien millas, uno debe conocer la ley". El emperador Ming estableció la educación jurídica, estableció un doctorado en derecho y enseñó conocimientos sobre procedimientos legales a funcionarios de todos los niveles. Este fue el comienzo del establecimiento de la ciencia jurídica china, rompiendo la monotonía de los clásicos y académicos confucianos.

El legalismo estaba afiliado al templo de Dali en la dinastía Sui y pertenecía a la educación vocacional. La dinastía Tang estaba incluida en la gestión de las escuelas oficiales centrales, y el examen imperial correspondiente era "Faming", y sus estudiantes podían tomar el examen Faming. Posteriormente se le concedió el cargo de funcionario de octavo grado.

En la dinastía Tang, la ley se puso de moda y quedó obsoleta. A pesar de esto, la ley todavía se está desarrollando bien. El legalismo en la dinastía Tang fue una de las seis escuelas oficiales del gobierno central, ya sea afiliada a la Academia Imperial o al Templo de Dali. Juris Doctor, a partir del octavo grado, asistente de cátedra, a partir del noveno grado. Y el doctorado del Imperial College está en el sexto año. Cuatro doctorados, séptimo grado. Bai Juyi dijo en "Sobre las desventajas del derecho penal" que el tribunal en ese momento "despreciaba la ley y despreciaba a los jueces" y que la ley no era un tema. Han Yu dijo en "Sobre Dai Zhailang, un estudiante de examen rural": "Los estudiantes pueden aprender clásicos o poder escribir. En cuanto a los microestudiantes, pueden aprender el Dharma y reconocer los talismanes que el emperador Wuzong de la dinastía Tang celebró". Amnistía en los suburbios del sur en el quinto año de Huichang, y estipuló que "los castigos del Ministerio, las leyes de Dali y las leyes rectas, los estudiantes de Derecho de la dinastía Ming cobran honorarios". Entre ellos, "Zhifa" se refiere a los profesionales del derecho. Como técnicos, su avance es limitado. Es difícil ascender a las personas nacidas en la dinastía Ming y son muy inferiores a las nacidas en Jinshi. Se puede ver que como educación profesional, bajo la política cultural y educativa de respetar a los santos y al confucianismo, el estatus de la ley es mucho más bajo que el de los clásicos confucianos.

En junio del segundo año de Zhenyuan, el emperador Dezong de la dinastía Tang emitió un edicto: "Si hay quienes pueden aprender un método pero no dos elegancias, si están calificados en deberes y responsabilidades, ", serán seleccionados como funcionarios el mismo día. Aquellos que puedan aprender una pequeña escritura al mismo tiempo y defender la rectitud serán castigados según la dinastía Ming". A partir de Tang Dezong, aquellos que deben entender la ley pueden obtenerlo. mejor trato si pueden aprobar la ley.

Había cuatro formas de derecho en la dinastía Tang: derecho penal, orden, estilo y forma. La ley, es decir, el derecho penal, incluidos los procedimientos penales y el orden civil, es decir, las disposiciones del sistema organizativo del Estado, que son los diversos decretos e instrucciones emitidos por el emperador que las agencias estatales deben cumplir temporalmente; , que son los procedimientos oficiales y las normas detalladas para las actividades de los organismos estatales, tiene el carácter de derecho administrativo. Durante la dinastía Tang, los contenidos de las materias de la dinastía Ming y de Derecho en los exámenes imperiales eran todos leyes.

Los gobernantes de la dinastía Tang implementaron la política de "gobernar el país con el confucianismo externamente y gobernar el país con leyes internas". El Ministerio de Ming y Derecho se estableció en el examen imperial para promover el aprendizaje de los eruditos. la ley para que los futuros funcionarios pudieran implementarla mejor. Al final de la dinastía Tang, los funcionarios eran corruptos y violaban la ley, y la ley se convirtió en letra muerta.

Caligrafía

Una escuela que cultivó talentos caligráficos durante las dinastías Tang y Song. "Nuevo libro de la dinastía Tang · Registros seleccionados": "En varios estudios de caligrafía: el clásico de piedra de tres cuerpos está limitado a tres años, el Shuowen está limitado a dos años y el Zilin está limitado a un año". "Historia de la canción·Crónicas seleccionadas": "Los eruditos están familiarizados con Zhuanxu, Li y Cao, comprenden "Shuowen", "Zishuo", "Erya" y "Dialect" y también conocen el significado de "Las Analectas" y " Mencius""

Matemáticas.

Una escuela en la antigua China que formaba talentos en astronomía y matemáticas. Ubicado en la capital. En la dinastía Tang, perteneció a Guozijian, y en la dinastía Song, fue fundada en el tercer año de Chongning (1104) y luego se fusionó con la Oficina Taishi.

He estudiado algunos libros de aritmética, como "El arte de la guerra de Sun Tzu", "La aritmética de los cinco Cao", "Nueve capítulos de la aritmética", "Aritmética de la isla" y "La aritmética de Zhou Bi". En la dinastía Qing, se llamaba Museo de Aritmética. En el noveno año de Kangxi (1670), se seleccionaron seis funcionarios manchúes y cuatro funcionarios han para dividir Qin en ciencia y educación. En el año veinticinco (1713), se instaló una sala de aritmética en el jardín de Changchun. En el cuarto año del reinado de Qianlong (1739), fue trasladado al Colegio Imperial y fue llamado matemático. Sesenta estudiantes manchúes, mongoles, ocho estandartes Han y Han. Sus estudiantes militares manchúes, mongoles y han tomaron el examen de ingreso de la Escuela Oficial de los Ocho Estandartes. Los estudiantes chinos fueron seleccionados del Instituto Guozijian de Matemáticas de , Sheng Yuan y .

También están el Pabellón Wenguang, el Pabellón Chongwen y el Pabellón Hongwen.

Guangwenkan

Escuela complementaria de la Academia Imperial durante las dinastías Tang y Song. En el noveno año de Tianbao (750), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, creó un médico y asistente de enseñanza en el Imperial College para que fuera responsable de enseñar a los estudiantes de Jinshi occidental en el Imperial College. Durante el período Yuanhe de Xianzong, había 60 estudiantes en el Salón Xijing Wenguang y 10 estudiantes en el Salón Dudong Wenguang.

En la dinastía Song, también existía un Pabellón Wenguang. Cualquiera que quiera tomar el examen de la Academia Imperial primero debe compensar a los estudiantes del Salón Wenguang antes de poder tomar el examen. Los hijos de funcionarios de la ciudad y turistas de diversos lugares ingresan a la biblioteca de diversas formas, llegando a más de mil personas, pero sólo una docena o veinte personas asisten a las conferencias entre semana. En el séptimo año de Zongyuan (1043), el número de estudiantes y aprendices aumentó a 2.400 y fue abolido en el primer año de Shaosheng (1094).

Pabellón Chongwen

En el año 13 de Tang Zhenguan (639), se estableció el Pabellón Chongxian, que estaba directamente bajo la jurisdicción del Palacio del Este. En el segundo año de Shangyuan (675), para evitar el nombre del Príncipe Li Xianming, se cambió al Pabellón Chongwen, con un soltero a cargo de los clásicos y los estudiantes de enseñanza. Pon al contable de la escuela a cargo de cotejar los clásicos. Los 20 estudiantes fueron seleccionados entre los hijos de la familia real y altos funcionarios de Beijing.

Museo Hongwen

En el cuarto año de Wude en la dinastía Tang (621 d. C.), el Museo Xiuwen estaba ubicado en la provincia de Menxia. En el noveno año del reinado del emperador Taizong, pasó a llamarse Pabellón Hongwen. Colección de más de 20 millones de libros. Hay un soltero que es responsable del libro escolar y de enseñar a los estudiantes y aprendices, si se encuentran con la evolución del sistema y la etiqueta de Corea del Norte, pueden participar en las discusiones. Existe un corrector que se encarga de corregir los clásicos y publicarlos correctamente. Crear Dueño de Museo, Consulado de Asuntos Generales. Hay docenas de estudiantes, todos descendientes de la familia real y altos funcionarios de Beijing, con títulos de licenciatura en clásicos confucianos y caligrafía histórica. En el primer año de Shenlong (705 d.C.) del emperador Zhongzong de la dinastía Tang, el Pabellón del Príncipe Li Hongming pasó a llamarse Pabellón Zhao Wen. En el séptimo año del reinado del emperador Xuanzong (719 d.C.), todavía hubo cambios en el Pabellón Hongwen. Como los estudiantes nacieron en familias nobles, no se especializaron en economía. Después de Kaiyuan, les dieron exámenes siguiendo el ejemplo del Imperial College, pero sus puestos se redujeron a la mitad.